PDA

Ver la Versión Completa : Problema con archivos .nomedia

Alkafer
29/09/12, 23:21:38
Muy buenas, creo este hilo para ver si entre todos podemos encontrar solución a este problema que cada vez sufrimos más (creo que le pasó a elperrodecoke también).
Hace unas semanas me compré una nueva tarjeta SD, ya que escucho mucha música en el móvil y la de 8g se quedaba corta. Desde entonces, cada vez que conecto el teléfono al Pc para meter música, me aparece un archivo ".nomedia" en la carpeta del PlayerPro que impide que tanto dicho programa como el reproductor por defecto encuentren la música. Tengo que borrar el archivo, desmontar y montar la Sd, y recargar mil veces la biblioteca de PlayerPro para que empiece a cargar la música.
Si reinicio el telefono, se vuelve a crear el archivo, aunque si ya se ha cargado la música sigue ahí, hasta el momento en que vuelvo a conectar el móvil al Pc y vuelta a empezar.
¿Alguna idea?
Saludos!

elperroderoke
29/09/12, 23:45:59
Puede ser algo de MIUI, porque yo tambien la tengo instalada y la tube instalada cuando me paso lo del archivo, aunque no me di cuenta hasta que me fije, de que en ninguna ROM ICS me encontraba la música y se lo atribui al cambio del almacenamiento interno, luego baje a GB y vi que pasaba lo mismo, gracias a dios que el forero que contesto comento de pasada lo del .nomedia, si no..........
Saludos.

Alkafer
30/09/12, 00:08:57
Ni idea, da la puñetera casualidad que el mismo día que cambié la Sd también actualicé Miui...
Hay un forero en Modaco que le pasa igual, le he preguntado qué Rom está usando a ver si arroja algo de luz... A ver si contesta y digo algo, saludos!

cebypim
30/09/12, 10:24:18
No tendreis algún programa de música o podcast o algo así que le digais que no busque en la sd y os cree el archivo?

Enviado desde mi U8815

elartista
30/09/12, 11:27:12
no recuerdo donde lo lei pero decian que ese archivo lo creaba la aplicacion rom manager.
no se si es cierto o no es solo que me suena haberlo leido por alli.
no se si te sirve de algo.

Alkafer
30/09/12, 12:06:51
No tendreis algún programa de música o podcast o algo así que le digais que no busque en la sd y os cree el archivo?

Enviado desde mi U8815

no recuerdo donde lo lei pero decian que ese archivo lo creaba la aplicacion rom manager.
no se si es cierto o no es solo que me suena haberlo leido por alli.
no se si te sirve de algo.

Hola a los dos, a mí en concreto hay varios programas que me crean este archivo, cada uno en su correspondiente carpeta en la raíz de la SD. Pero el archivo que impide que se lea la música es el que se crea en la carpeta del PlayerPro (aunque la música no está en esa carpeta). Hay que decir que PlayerPro siempre ha tenido este archivo, el problema es que desde que cambié la tarjeta/actualicé la ROM, no lee la música, a pesar de que ninguno de estos archivos está en la raíz de la SD (a elperrodecoke sí que se le creaba el archivo en la raíz de la SD, lo cual tiene más sentido).
Resumiendo, un archivo .nomedia en la carpeta de un programa concreto impide que el reproductor de música lea toda la tarjeta SD.

Hoy voy a hacer el experimento de desinstalar por completo PlayerPro, borraré la carpeta donde se crea el archivo y meteré música nueva, a ver si entonces funciona o no.

Saludos!