PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta importante

romeiro
04/05/09, 14:42:26
Pregunto, podríamos todos de alguna manera forzar a HTC y Google, actualizar para que nos funciones el Bluetooth con otros dispositivos?

Por lo que he leído por ahí es limite de diseño y se lavan las manos, pero claramente en la web de HTC pone que dispone Bluetooth 2.0 con EDR y en algun apartado dice que tiene soporte para auriculares, no que sea solo exclusivo. Además en especificaciones pone:

Conectividad Bluetooth® 2.0 con EDR
Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
HTC ExtUSB™ (conector mini USB 2.0 de 11 patillas y toma de audio en uno)

por lo tanto no dice que este limitado a los auriculares.

Mi pregunta es podriamos hacer una denuncia entre todos a esta gente por publicidad engañosa (y no solo en HTC, sino en otros sitio lo dice claramente que dispone de Bluetooth) y asi forzarlos a que mejoren el terminal?

Xoxe
04/05/09, 19:11:55
No se hasta que punto es engañosa porque Bluetooth como dice la web de HTC si que tiene aunque no orientado a la compartición de archivos sino a la conexión con dispositivos necesarios tales como manos libres, impresoras o auriculares entre otras, si dijera Bluetooth con soporte OBEX no te digo que no pero si pone únicamente Bluetooth y realmente lo tiene, no se donde está el engaño.

lujambrio
04/05/09, 19:37:38
Pero entenderas, Xoxe, que un movil a estas alturas y con las caracteristicas que tiene, que no puedas compàrtir una foto con un amigo por BT, es prehistorico. Es para mi el aspecto mas lamentable de este movil. De momento la unica queja que tengo, pero no es una pequeña queja ni mucho menos. Me parece un fallo muy gordo.

canteli2003
04/05/09, 19:47:20
esto no puede ser....

me parece ridiculo vamos por favor....

rasen.nas
04/05/09, 22:30:14
Bueno, yo no creo que sea un fallo de diseño, creo que si no lo ponen es por algo...

Quiero decir que en moviles más antiguos donde pasarse fotos y música era interesante porque no habia otra forma de hacerlo y era sencillo (entre otras cosas) pero hoy en día y con las posibilidades
de conexión que permiten estos nuevos equipos el bluetooth para esas funciones se ve anticuado.

Yo el bluetooth lo veo como el puerto serie de los pc's. Ya a nadie se le ocurre conectar un equipo a una red por serie o conectar dos equipos para pasarse archivos. (a nivel usuario, que por empresas es otro cantar).
Además de los famosos "virus" que rularon por distintos nokias por el royo bluetooth.

El bluetooth en el Magic supongo que se usará como en el iphone para poder concectar receptores-emisores de audio y otros por el estilo. La desventaja por ejemplo con el iphone es que no podemos acceder a la memoria del mismo, pero en el magic tenemos la microSD para vaciar multimedia y tal en caso necesario.

Realmente que el bluetooth del Magic no me deje pasarme fotos y música no me preocupa mientras que realice las funciones que realmente encuentro necesarias: manos libre, etc...

;)

PD: a ver si me llega ya la porta....

lujambrio
04/05/09, 22:49:00
rasen, segun tu todos mis amigos deberian tener HTC magics, asi poder compartir las fotos por piccasa y demas, pero no suele ser asi, y si un amigo saca una peazo de foto en el momento y ago yo pasamela pasamela. Como me la pasa? Inflarojos? BT? A que no puede pasarmela, tendria que ir a casa y el pasarsela al ordenador si esque tiene cable de ordenador y colgarla en internet o pasarmela por la red. Vamos se supone que estos moviles son para SIMPLIFICAR las cosas, no para hacerlas mas complicadas. En la opcion Compartir, no costaba incluir BT. Segun cuentan en el iphone 2 saldra con el BT para poder compartir fotos y demas. Un punto a favor para iphone si eso es verdad.

rasen.nas
04/05/09, 23:09:03
Lujambrio, sin lugar a dudas sí, todos tus amigos, y los mios tendrian que tener un Magic, la otra cosa es que algunos pasan bastantes y otros no lo necesitan pero estaría bien.
:P

Respecto al tema, creo que lo de pasarse fotos y música llego por casualidad en los moviles. me explico: cuantas camaras de fotos llevan BT? ninguna. Por que? pues porque no hace falta realmente, es decir, si realmente alguien saca una foto fenomenal te la pasará de una forma u otra, el BT pasaba por allí, está muy bien la posibilidad de pasar fotos por él pero los contras creo que ganan a los pro.

Y respecto a lo simplificar: tener tus fotos colgadas online mediante cualquier programita y que tus amigos se puedan conectar sino desde su movil desde su pc y se las pillen así de golpe, o nisiquiera descargandolas sino solo viendolas a mi parecer es más sencillo que tener que pasar las fotos una a una (como algun sistema de revelado en grandes almacenes que te hace mandar las fotos por BT una a una para imprimirlas, eso no es que sea sencillo es que es pesao).

Lo que digo, que pienso que si no lo ponen será por algo.

canteli2003
04/05/09, 23:24:15
pfff mi opinion es totalmente distinta,

es algo tan basico como mandar un sms...

te imaginas que con le magic no pudieses mandar un sms por la simple razon de que "son del pasado" si los mms son mejores en todo??

para mi es una cagada en toda regla vamos... que seguro que mucha gente que se compra el movil no tiene ni zorra porque es algo BASICO en todos los moviles del mercado de hoy en dia.

lujambrio
05/05/09, 00:26:31
te dan un magic tal y como es actualmente, o el mismo magic pero que puedes compartir los archivos mediante BT ademas de todo lo del magic original, cual cogerias.

Mikeldi
05/05/09, 00:27:19
No se si se podrá hacer algo en cuanto a reclamaciones. El caso es que he mirado en los manuales de usuario de la página de HTC y esto es lo que he visto:

HTC Magic
http://img521.imageshack.us/img521/6403/bluea.png

Htc Touch Diamond
http://img159.imageshack.us/img159/3180/htctouchdiamond.png

Htc Touch HD
http://img509.imageshack.us/img509/1281/htctouchhd.png

Que yo sepa, en los tres casos tienen el mismo tipo de Bluetooth y en el Magic es en el único que no podemos transmitir datos por el.

¿Se podría intentar algo cogiendo estos datos como base?

Xoxe
05/05/09, 00:55:43
Curioso me parece, sobre todo cuando, hasta ahora en la anterior versión de Android no soportaba ni auriculares stereo por bluetooth, la responsabilidad en todo caso no es ni de HTC ni de vodafone sino del desarrollo de Android, si esa panda de ***** que trabajan como idiotas de manera gratuita para crear un sistema totalmente innovador basado en linux, que poca vergüenza tienen, deberíamos denunciarlos </mode ironic off>

Mikeldi
05/05/09, 01:02:29
Xoxe, creo que no estás siendo muy parcial. Según leo yo en las especificaciones de los productos que he puesto un poco más arriba, llevan el mismo Bluetooth y unos permiten datos y otros no.

Es un comentario, nada más.

melos83
05/05/09, 01:09:16
Uno corre bajo Android y los otros dos no. Xoxe ha dicho que es un problema de desarrollo, no de Vodafone; supongo que ésto tendrá algo que ver con el SO que monte cada aparato, no?

Mikeldi
05/05/09, 01:12:33
Uno corre bajo Android y los otros dos no. Xoxe ha dicho que es un problema de desarrollo, no de Vodafone; supongo que ésto tendrá algo que ver con el SO que monte cada aparato, no?

Estoy completamente de acuerdo con lo que expones melos83. Pero bajo mi punto de vista, lo tenían que haber especificado en las características del aparato.

melos83
05/05/09, 01:20:45
Repito lo expuesto en otro post: si Vodafone (o quien sea) puede ganar pasta, lo hará. Si a tí te ponen en las especificaciones técnicas que no puedes transferir archivos vía BT, lo mismo te la pela o lo mismo te tira para atrás en la adquisición del producto. Por tanto, para ellos es mejor callarlo, no?
Ponte en su lugar y verás que harías exactamente lo mismo.
Y ojo, no los estoy defendiendo eh, simplemente entiendo esta ocultación de las capacidades técnicas reales.
Un saludo!

trapattoni
05/05/09, 01:30:09
entonces si es a nivel de sistema operativo en un futuro podra salir algun programa que aga que se pueda transferir archivos????

Xoxe
05/05/09, 01:34:39
entonces si es a nivel de sistema operativo en un futuro podra salir algun programa que aga que se pueda transferir archivos????

Precisamente está en la roadmap de la próxima versión de Android y estoy seguro que no está expuesto porque ni siquiera HTC conocía con detalle el aspecto del Bluetooth teniendo en cuenta que se implantó en Magic incluso antes de darla oficialmente por estable y habiendo mil cambios por el camino.

Mikeldi
05/05/09, 01:41:50
Repito lo expuesto en otro post: si Vodafone (o quien sea) puede ganar pasta, lo hará. Si a tí te ponen en las especificaciones técnicas que no puedes transferir archivos vía BT, lo mismo te la pela o lo mismo te tira para atrás en la adquisición del producto. Por tanto, para ellos es mejor callarlo, no?
Y ojo, no los estoy defendiendo eh, simplemente entiendo esta ocultación de las capacidades técnicas reales.
Un saludo!

Doy por echo que las compañías son creadas y trabajan para dar beneficios a sus accionistas. Es completamente lógico y lo entiendo perfectamente.

Una cosa es que intenten ocultar algo para conseguir el máximo de clientes posibles y otra bien distinta es que NO DIGAN LA VERDAD. Según ellos, "El Bluetooth nos permitirá comunicarnos con otros dispositivos o móviles con esta tecnología" (http://www.unandroideenvodafone.com/noticia.php?id_post=10)

romeiro
05/05/09, 02:42:11
bueno bueno, a ver tranquilicémonos un poquito, que el fin de esto no era pelearnos entre nosotros, sino hacer fuerza.

Creo que todos tenemos nuestra parte de razón. Esta claro que el sistema operativo es libre y no podemos pedirle más, en eso creo que todos estamos de acuerdo, y más si se sabe que se esta trabajando sobre el tema y que en un futuro el Bluetooth ira de perlas.

Pero lo que también es verdad es la falta de respeto de las compañías, si si, digo bien, por que no me creo que ellas no supieran de esto, y si no lo saben como se atreven a vender una cosa que ni han probado. Y si lo saben por que no dan la información real. Que pasa que si ponen en la publicidad que esta en fase de desarrollo y el BT no funciona al 100% el terminal en vez de hace una semana me lo pillo dentro de 2-3 meses y las empresas pierden fuelle en el lanzamiento. Muy bonito que somos primicia, que esto va a ser la bomba, pero oiga a mi no me pagan por testear, es mas esto a mi por pillarlo de los primeros me cuesta 199€, por que de autonomo de momento no me deja pillarlo y tuve que hacerlo con otro numero de particular.

Es publicidad engañosa hoy por hoy, quizas dentro de 15 o 30 dias no lo sea.......... OJALÁ

Solo un apunte para Rasen.nas: Compañero hay camaras de fotos con bluetooth, pasate por la marca kodac por ejemplo modelo v610.

Demosle a esta gente un voto de confianza a ver si en pocos dias nos dan buenas noticias.

Xoxe
05/05/09, 02:50:00
Doy por echo que las compañías son creadas y trabajan para dar beneficios a sus accionistas. Es completamente lógico y lo entiendo perfectamente.

Una cosa es que intenten ocultar algo para conseguir el máximo de clientes posibles y otra bien distinta es que NO DIGAN LA VERDAD. Según ellos, "El Bluetooth nos permitirá comunicarnos con otros dispositivos o móviles con esta tecnología" (http://www.unandroideenvodafone.com/noticia.php?id_post=10)

Efectivamente, y ese post es mio el cual, no cobro por clientes que adquieran ese móvil o no por el bluetooth sino es lo que tenía en conocimiento hasta el lanzamiento de la versión estable que, por desgracia, mi capacidad no pudo saber si al final se implantaría el bluetooth como estaba marcada en el roadmap del mismo modo que la wheel zoom, o acaso alguien sabía a última hora que se quedaría relegada para próximas versiones de Android? De todas maneras y ahora no por excusarme, también fue una frase ambígua al no tener la seguridad de que se permitiera compartición de archivos sino que añado "haciendo posible interactuar con periféricos como auriculares o impresoras con Bluetooth sin necesitar ningún tipo de cables."

Xoxe
05/05/09, 02:59:38
Un saludo!

Te expongo un comentario que hice al respecto, justo en el momento de que al ver que no era puntual sino general, quise comprobarlo y puse lo siguiente:

#63 Genon -> si, me acabo de enterar de ese problema ahora mismo porque era un protocolo que la verdad nunca uso y no me había dado cuenta aunque parece más problema de software que de hardware que alguna futura actualización no solucione, de todas maneras preguntaré y cuando sepa algo os lo comento.

Es decir, si yo que tengo el móvil desde hace un mes y poco después de su presentación en WMC 09, he visto todas las actualizaciones de android de 1.0 a 1.5 pasando por la 1.1 y he reportado todos los errores, fallas, mejoras y sugerencias a la comunidad Android porque HTC poco podía hacer al respecto, ¿crees sinceramente que Vodafone o HTC estaban al tanto de que se suprimiría la animación de volteo, wheel zoom y OBEX en Bluetooth? Personalmente creo que no, se falló desde Android a la hora de no haber expuesto bien las capacidades plenas implementadas en la 1.5 pero más error considero criticarlo o criticar tanto a fabricante como operadora porque a la larga podrán opinar que apostar por Android trae más quebraderos de cabeza y problemas que seguir apostando por WinMo o Iphone en lugar de algo vivo e innovador.

openmiki
05/05/09, 07:58:55
Yo entiendo que en el caso de nuestras Magic vamos a encontrarnos con detalles que todavía están sin implementar o que darán errores, ya que como bien dice Xoxe, el sistema es muy nuevo y está poco rodado. Como usuario de Sistemas GNU/Linux desde hace varios años me he encontrado en esa situación un montón de veces, en la que dices ojalá el sistema hiciese esto como lo hace el otro, pero hay que tener en cuanta el como se desarrollan estos sistemas operativos (mayormente por programadores que actuan de forma desinteresada) con lo cual tenemos que darle un voto de confianza mayor que a cualquier software cerrado comercial, ya que la mayor recompensa que reciben los desarrolladores son el ánimo y el apoyo de los usuarios. Está bien que se le hagan llegar los errores que encontramos y nuestras solicitudes de funcionalidades, pero hay que hacerlo de una manera educada, sobretodo teniendo en cuenta que lo hacen por el amor al arte.

Para que nos entendamos, es verdad que hemos pagado por nuestros terminales, y a diferencia de cualquier otro HTC (excepto el Dream) en este caso no se ha pagado una licencia de un Sistema Operativo (de ahí entiendo yo la diferencia de precio frente a otros dispositivos con las mismas características). A nivel de Hardware Vodafone nos ha vendido un terminal muy bueno y con muchas posibilidades, y en ese sentido ellos no nos han engañado, sin embargo el Sistema Operativo está en contínuo desarrollo, y no creo que tardemos más de unos meses en ir solucionando todos los errores y carencias del sistemas.

El Android no lleva ni un año en el mercado, y hasta la semana pasada solo un modelo los instalaba, así que hay que apoyar el desarrollo, y sobretodo tener paciencia y ser educados, solo de esta menera conseguiremos obtener un sistema operativo excepcional para nuestros terminales....

Perdón por el rollo, pero es que veo que mucha gente no es realmente consciente de lo que significa la dualidad HTC + Android, ya que es un concepto nuevo dentro del mercado de la telefonía, y que tan solo un 1% (sí, por fin somos un 1%) de los usuarios de PC estamos dentro del mercado del Software Libre a nivel de SItema Operativo.

rasen.nas
05/05/09, 08:02:55
Solo un apunte para Rasen.nas: Compañero hay camaras de fotos con bluetooth, pasate por la marca kodac por ejemplo modelo v610.

Bueeeeeeeeeeeno vale, el 99% de cámaras digitales no tienen bluetooth, pero esta cámara que has puesto con doble objetivo reconoceme que es rarita ratita, y tampoco es lo que se diga muy actual.... ;)

SimonCT
05/05/09, 10:19:50
Bueno, lo comente en la pagina de vodafone. Un familiar mio es de esos google dev, esa gente rara que sin cobrar, y alguna veces pagando ellos para poder ser google dev, se dedican a hacer el sistema operativo Android y sus aplicaciones. El problema de no haber puesto transferencia de ficheros es por temas de seguridad, no he entendido al 100% el asunto (y eso que me lo ha explicado) pero lo que si se es que esta en el roadmap ese. Así que dejaros de si vodafone, si es htc o su prima.

Para los que digan que usa el mismo, puede que sea a nivel de hardware el mismo dispositivo, pero que yo sepa, la transferencia y esas cosas las gestiona el software, y si Android no lo permite, por mucho que sea el mismo dispositivo no podrá hacer envío de ficheros.

canteli2003
05/05/09, 11:12:25
entonces si es cuestion de software es de esperar que lo solucionen pronto.

aunque sigo pensando que deberian haberlo sacado con el movil ya que es una funcion basica (ya se que no se les puede exigir nada y todo eso) pero bueno es mi opinion.

romeiro
05/05/09, 11:45:21
Creo que se desvía un poco el tema

Principalmente Xoxe a ti nadie te culpa, es más te estamos agradecidos por aportarnos un led en el camino android xD

No culpamos al desarrollo del software libre, ni nada, solo culpamos que por vender se dicen verdades a medias, y que luego el usuario se lleva un palo y es desagradable. Eh aquí donde tienen la culpa las compañías. No me puedes decir que htc no sabia que el BT no funciona entre terminales. Es como decir que yo vendo coches Audi y no se que motor meten los de volkswagen.

Yo no culpo a vodafone, por que a ella le da lo mismo vender ese modelo u otro, mientras se desarrolle el sistema operativo que tiene en primicia, me refiero a que seguramente el samsung tb sera de vodafone, por que sino no habra hecho buen negocio, jeje. Y el G1 pues eso, no llega del todo a la altura de nuestra Magic.

TOCA TENER PACIENCIA CHIC@S

Xoxe
05/05/09, 12:47:42
Veamos... es que la actualización definitiva se realizó hace unos 11 días, la página de HTC sobre Magic ya estaba publicada, personalmente estoy seguro que, HTC habiendo includo exactamente el mismo Hardware que otros dispositivos con Bluetooth desconocía que la versión definitiva de Android no incluiría OBEX en Bluetooth, que lo podían cambiar? no lo niego, es más, deberían hacerlo al ver ya, oficialmente que esta release no lo trae, pero si puedo asegurar que HTC dudo que conociera algo relacionado a bluetooth en la release final de Android cuando publicó su página sobre HTC Magic y no niego que tanto Vodafone como yo en el blog, hemos bastado gran parte de información de las especificaciones técnicas del Magic en la información facilitada por el fabricante.

SimonCT
05/05/09, 13:00:13
Offtopic: xoxe, ¿que programa usas para hacerte el barcode 2D?

da3m0n
05/05/09, 13:08:33
SimonCT Busca en google "qr code generator" que lo puedes hacer hasta online :)

canteli2003
05/05/09, 13:11:19
hombre yo pienso que llegar llegara, ya que si esta en el roadmap, es por que tienen pensado sacarlo pronto, pero bueno, veremos cuando.

de momento, no lo tiene, y es lo que hay. si te piden una foto o una cancion, tendras que decir, esque mi movil no puede pasar fotos por bt...

espero que lo actualizen pronto.

Mikeldi
05/05/09, 13:23:53
Creo que se desvía un poco el tema

Principalmente Xoxe a ti nadie te culpa, es más te estamos agradecidos por aportarnos un led en el camino android xD

No culpamos al desarrollo del software libre, ni nada, solo culpamos que por vender se dicen verdades a medias, y que luego el usuario se lleva un palo y es desagradable. Eh aquí donde tienen la culpa las compañías. No me puedes decir que htc no sabia que el BT no funciona entre terminales. Es como decir que yo vendo coches Audi y no se que motor meten los de volkswagen.

Yo no culpo a vodafone, por que a ella le da lo mismo vender ese modelo u otro, mientras se desarrolle el sistema operativo que tiene en primicia, me refiero a que seguramente el samsung tb sera de vodafone, por que sino no habra hecho buen negocio, jeje. Y el G1 pues eso, no llega del todo a la altura de nuestra Magic.

TOCA TENER PACIENCIA CHIC@S

+1

No puedo estar mas de acuerdo con lo que expone romeiro.

Ah y antes de que se me pase y cree más confusión. Para nada quiero atacar la labor de Xoxe. Xoxe, si te has sentido ofendido o herido por mis comentarios, te pido públicamente perdón. No era esa mi intención.

Xoxe
05/05/09, 13:30:34
Nada hombre, no te preocupes! Para eso está ese maravilloso foro, para compartir opiniones,si nos sintiéramos obligados a guardarnos todo aquello que podría afectar a otro usuario por susceptibilidades o alusiones no sería tan completo ni util y perdería bastante, es casi obligado el mostrar nuestras discrepancias así como ir aprendiendo los unos de los otros :P

Xoxe
05/05/09, 13:31:02
Offtopic: xoxe, ¿que programa usas para hacerte el barcode 2D?

http://qrcode.kaywa.com/
http://qr.treelogic.com/esp/generador.html

yukkio
05/05/09, 13:48:05
Sólo espero que no tarde tanto como el blueetooh del iPhone.

Mikeldi
05/05/09, 13:55:00
Nada hombre, no te preocupes! Para eso está ese maravilloso foro, para compartir opiniones,si nos sintiéramos obligados a guardarnos todo aquello que podría afectar a otro usuario por susceptibilidades o alusiones no sería tan completo ni util y perdería bastante, es casi obligado el mostrar nuestras discrepancias así como ir aprendiendo los unos de los otros :P

Gracias tio, me quedo más tranquilo, por que releyendo mis anteriores comentarios parecía que el ataque era hacia tí :oh:

:ok::ok::ok::ok:

Xoxe
05/05/09, 13:56:22
Hombre, en cierta manera era así jeje, yo soy el responsable del blog y citaste una frase del blog pero que no pasa nada :)

da3m0n
05/05/09, 14:01:00
Aún no sabéis cómo las gasta Xoxe...preguntadle a Bruj0 X-D

Es broma Xoxe X-D:platano::platano::platano: