Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bloqueo de pantalla y certificados de internet
Azrael85
29/09/12, 17:47:02
Hola a todos!!
Os traigo una pregunta de examen. No hace mucho, para tener acceso a cierto wifi, me vi en la necesidad de instalar un certificado. El problema es que al instalar el certificado, por algún motivo que escapa a mi comprensión, el teléfono me pide que ponga algún método de protección para la pantalla de desbloqueo. Concrétamente me restringe a elegir entre tres: patrón, PIN o password.
Efectivamente, tras instalar el certificado, si voy a la configuración de la seguridad de la pantalla de bloqueo, las tres primeras opciones no se encuentran disponibles. Si desinstalo dicho certificado esas opciones vuelven a estar disponibles.
¿El problema? Que no me gusta!!! Me gustaría poder instalar este certificado y seguir con la opción "deslizar" para la pantalla de bloqueo, que me permite tener ciertos accesos directos.
¿Se os ocurre alguna posible solución??
Gracias de antemano!!
acerswap
29/09/12, 20:52:01
A mi me pasa lo mismo con una VPN. A ver si hay solucion para esto.
Azrael85
30/09/12, 17:43:00
He seguido investigando un poco y lo he conseguido. Aunque he de decir que no estoy seguro de que con una stock rom pueda hacerse. Pero si lo que tienes es una Cyanogen, es fácil.
Debes ir a ajustes/perfiles y entrar a las opciones del que tengas seleccionado. En la parte de abajo del todo tienes opciones sobre el bloqueo de pantalla. Si seleccionas "No seguro", te volverá a poner el modo "deslizar" en la pantalla de bloqueo.
Por supuesto, esto es "desaconsejable". El hecho de que al instalar un certificado (o usar un vpn como comentas) te pida que pongas algún método de seguridad en tu pantalla de bloqueo, es un cambio que apareció en android a partir de Ice Cream Sandwich. Antes de eso, era necesario definir una clave para lo que se llamaba "depósito de credenciales".
Espero que ayude!!
kataxoff
30/09/12, 19:21:25
Se supone que esas conexiones que usáis son seguras o son privadas de una empresa, y si los credenciales de conexión están almacenados en vuestro dispositivo que menos que proteger el acceso de éste con un código o patrón.
De que te sirve tener una VPN si cualquiera puede coger tú móvil y conectarse a través de ella...
Yo creo que es normal, por seguridad.
acerswap
30/09/12, 19:43:12
Te cuento mi caso y le veras toda la logica del mundo. Yo tengo una tablet, que uso principalmente para ver series asiaticas. Recientemente han sacado varios sitios en los que puedes verlas por streaming, con la mala fortuna de que solo son accesibles desde EEUU y America del sur.
Con mi PC me he creado una cuenta de VPN gratuita en VPNReactor, me conecto a la VPN, cargo la pagina y desconecto la VPN (tiene una limitacion de tiempo). El sistema me detecta que he tenido una desconexion pero me mantiene la pagina cargada con lo que no consumo la cuenta de la VPN ni tengo la lentitud asociada. En cambio con la tablet necesito tener una contraseña metida.
No accedo a la VPN por seguridad, como lo haria con una red empresarial, sino para saltarme un bloqueo regional, y como no uso la tablet fuera de casa el riesgo de robo es minimo, asi que el bloqueo es mas incomodo que conveniente.
kataxoff
01/10/12, 23:58:05
Si, yo te comprendo totalmente. En ocasiones hecho mano de una cuenta VPN para poder escuchar/ver contenido que se limita a una región en concreto.
No me tienes que convencer de que tu caso tenga lógica, claro que la tiene, yo simplemente te he explicado lo que yo creo que hacen, mirándolo desde el punto de vista de Google en lo que seguridad se refiere.
Qué tu no accedas a una red VPN por seguridad lo comprendo totalmente, pero me parece que la mayoría de gente las usa por seguridad/privacidad/negocios.
Puede que para tu caso sea una "locura" tanta seguridad, pero visto desde una perspectiva mas amplia tiene mas sentido poner ese tipo de seguridad en estos casos.
Espero que ahora haya quedado mas claro. Simplemente trataba de hacerte ver que esa función es implementada por seguridad.
Que tendría que haber una opción para deshabilitarlo bajo tu propio riesgo, seguramente! Eso no te lo discuto!
Saudos!
Azrael85
02/10/12, 00:39:39
Si si, por supuesto que es por seguridad y me parece de lo más lógico de hecho.
Sin embargo dado lo que conceptualmente es android, parecía lógico que hubiese alguna manera de saltarse eso, siempre voluntariamente y asumiendo los riesgos.
En mi caso se trata del acceso wifi a la red de mi universidad, que te exige instalar un certificado. ¿Que me pueden robar el móvil y acceder a información sensible?? Pues si, pero no mucho más que si me robaran el teléfono en otras circunstancias.
dragondefuego
02/10/12, 12:10:21
Hola,
Mirando en XDA he encontrado esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1523954
Espero que sea de utilidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.