PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Por Fin!!! ICS.

engel1313
29/09/12, 08:41:17
http://imageshack.us/a/img22/1521/pageehp.jpg
Asi es amigos, segun en la pagina principal de HTCmania y Engadget, ya esta disponible la actualizacion de ICS para este dispositivo, Via OTA y Pc Companion, pero solo falta esperar para los que aún no le llega tengan la notificacion y poder empezar a dar nuestras opiniones para ver que tal esta.:platano::platano::platano::platano::platano: :platano:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&langpair=auto%7Ces&rurl=translate.google.com&twu=1&u=http://blogs.sonymobile.com/products/2012/09/28/latest-software-upgrade-rollout-starts-for-xperia-go-xperia-u-and-xperia-sola-introducing-new-media-applications-and-uplift-to-android-4-0-ice-cream-sandwich/&usg=ALkJrhhnmX7ChucDu37paM3_JGskbhB30Q

Vincent2012
29/09/12, 11:04:26
Yo nada. El mio es libre, pero nada, todavía me dice que no hay ninguna actualización disponible.
Supongo que estará en algunos paises y en otros no, pero bueno, es una buena noticia, parece que octubre será el mes

A.Daimiel
29/09/12, 12:01:21
Habrá que tener paciencia, parece ser que para Europa tardará aún unos días.

notass
29/09/12, 14:59:49
A mi de momento nada

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2

JohansonM18
29/09/12, 19:37:53
Nada aun!!!

paquito5
29/09/12, 21:07:53
Yo tampoco puedo actualizar, es de esperar que al menos al principio funcione fluido teniendo en cuenta que ya hay terminales con las mismas características que el nuestro ("Xperia Miro"), es decir, 512 de memoria.

Otra cosa es cómo vaya a funcionar, yo soy optimista con Roms cocinadas pero no con las oficiales, mi actual "Sola" se ha vuelto bastante lento cuando regreso a la pantalla principal después de haber estado usando imágnes, vídeos, etc..

En fin...veremos como funciona cuando actualicemos.

sasuke512
29/09/12, 21:17:30
mientras en la pagina de sonymobile no este la actualización, nadie podrá actualizar. solo hay que esperar unas semanas más :cry: :cry:

notass
29/09/12, 23:47:20
El glove mode tiene una pinta buenisima!!por fin se le prodra sacar partido al floating touch

telo17
30/09/12, 04:47:47
El glove mode tiene una pinta buenisima!!por fin se le prodra sacar partido al floating touch

Muy cierto por fin utilidad a esa cosa :D

Mochorro
30/09/12, 05:20:53
nada:enfadadisimo:

isp90
01/10/12, 01:48:22
Yo creo que empezaran a salir las actualizaciones a partir del día 1.
Yo tengo una duda sobre actualizar la versión. Si lo actualizo a ICS todas las aplicaciones se pierden;¿no?
¿Como puedo hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, o me las tengo que volver a bajar?

notass
01/10/12, 22:30:11
Ya teneis el FTF en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1914264
Si es que sois muy impacientes podeis meterlo ya mismo!
Segun vayamos actualizando, vamos a postear que tal nos va. Yo intentare no hacer un hard reset como recomiendan,no me apetece perder nada...

amovel
01/10/12, 23:06:06
Te dejo que lo pruebes tú primero que creo que entiendes del tema. Por cierto en la web de Sony de la India no figura la actualización a ICS

raul5558
02/10/12, 00:41:14
Listo!!! ya en venezuela sale por el PC Companion! a actualizar!!!

engel1313
02/10/12, 00:52:24
Nadie lo ha instaldo aún, tendra el idioma español?

engel1313
02/10/12, 00:54:06
Que envidia!!!:aplausos:

amovel
02/10/12, 01:05:36

Ya nos contarás que tal va todo y lo que has tenido que hacer.
A ver si salta ya pronto en España

engel1313
02/10/12, 01:14:07
Si quiero instalar la version india de Xda, solo uso el flashtool verdad?

telo17
02/10/12, 02:23:57
Si quiero instalar la version india de Xda, solo uso el flashtool verdad?

aquí esta la global pero no lo he instalado aun si alguien se anima??

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32254306&postcount=97

engel1313
02/10/12, 02:53:16
Ya he instalado la version india, y todo funciona a la pefeccion. Mas tarde subo capturas, ya no trae por defecto la opcion de screenshot con la tecla de apagado.

engel1313
02/10/12, 04:04:03
Aqui esta el global. Sin necesidad de usar el lector de codigos para descargarlo

http://rghost.net/40680416

telo17
02/10/12, 04:47:48
aquí esta la global pero no lo he instalado aun si alguien se anima??

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32254306&postcount=97

No me aguante y la instale super todo salio muy bien ya testeandola recuperando los backups etc..

tambien le hice root con http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1340339&d=1348127067
Root_with_Restore_by_Bin4ry_v9.7z - [Click for QR Code] (1.71 MB, 1735 views)
Es realmente muy facil los descargan dan en opcion 1(nomal) despues 1 (root) conectan el celular en depuración y ya se instala solo despues se reinicia y tienen el root :D muy facil y con bootloander bloqueado

notass
02/10/12, 07:27:24
Has hecho wipe al meter el ftf no?con que hiciste el backup?es que al no tenrlo rooteado no me convence ninguna app y paso de perder todo...

Srhazard
02/10/12, 10:05:38
No me aguante y la instale super todo salio muy bien ya testeandola recuperando los backups etc..

tambien le hice root con http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1340339&d=1348127067
Root_with_Restore_by_Bin4ry_v9.7z - [Click for QR Code] (1.71 MB, 1735 views)
Es realmente muy facil los descargan dan en opcion 1(nomal) despues 1 (root) conectan el celular en depuración y ya se instala solo despues se reinicia y tienen el root :D muy facil y con bootloander bloqueado

Sería mucho pedir una pequeña guia, para el rooteo?.

Los hay bastante inútiles en este tema, como servidor. :sisi1:

PD. Al final he decidido actualziar, he utilizado la versión Italiana que un compañero ha colgado por el foro. Es muy fácil, así que animo a los mas novatos como yo a perder el respeto porqué es realmente sencillo.
De momento todo de lujo, llevo pocos minutos así que hasta la noche que vuelva de trabajar poco puedo decir.

isp90
02/10/12, 15:09:40
¿Alguien conoce alguna app para backup de apps, que sea buena?

notass
02/10/12, 22:09:08
¿Alguien conoce alguna app para backup de apps, que sea buena?
una para utilizar sin root,tambien me interesa a mi,o sino, que tal funciona sin hacer wipe al meter el ftf?

trimulcir
02/10/12, 23:01:12
Instalado por fin!!! me ha costado mucho, no me dejaba desde mac se apagaba el telefono y desde pc companion se salia del proceso de acualización no se por que pero al final me ha dejado por pesado!!

Es brutal el manejo del telefono sin tocarlo!!

19naruto96
02/10/12, 23:03:09
Tienes la versiion de España?,
Porque en el u no ha salido para saber si el sola ya la tiene en España por pc companion
enviado desde mi Xperia u con ics

amovel
02/10/12, 23:06:07
Acabo de probar hace poco con PC Companion y no me salta la actualización a ICS

sasuke512
03/10/12, 04:13:33

y como hiciste???? yo soy de venezuela y no sale nada

engel1313
03/10/12, 09:03:36
Ya se ha vuelto un poco lento el movil. Con varias apps instaladas.

trimulcir
03/10/12, 15:07:43
Si que es la versión Española, por cierto el Floating touch hay veces que le cuesta conectarse no se por que, hay veces que no se activa...lo demás perfecto

garibol
03/10/12, 18:06:07
A los que habeis rooteado, habeis abierto primero el bootloader, o no hace falta, que no quiero quedarme con un bonito pisapapeles.

Hoksilato
05/10/12, 13:48:38
Hola chicos, pues yo recibí mi móvil que venía del SAT porque fallaba la cámara... Y sigue fallando. Le dije al técnico de thephonehouse que me lo llevaba porque lo necesitaba (en realidad para probar de arreglarlo yo... ya que los del SAT lo único que han hecho es pasar un flash igual que hizo el de thephonehouse... manda huevos!).

En fín que le he puesto el ICS para ver si sonaba la flauta y se arreglava pero nastisdeplastis... Aproveché para probar de hacerlo root con el script de xda-developers y es increiblemente fácil. NO SE DESBLOQUEA EL BOOTLOADER o sea que no se pierde garantía y he podido confirmar que sí está en root ya que por ejemplo el firewarll del Avast ahora me deja usarlo.

He mirado a ver si se podría solucionar lo de la cámara reinstalando el kernel, pero creo que solo se puede hacer desbloqueando el bootloader y, aunque parece que con el flashtools se puede desbloquear y volver a bloquear, me da miedo usarlo no vaya a ser que pierda la garantía.

Luego que tendré más tiempo intentaré haceros un rápido manual para poder instalar el ICS versión global y así tb poder rootear el Sola sin tener que desbloquear el bootloader.

Lionm3k
05/10/12, 17:28:24
todos los k han actualizado a ICS se quejan de algo ,wifi,la bateria se va rapido ,ram y seguro habra mas.
Asi k esos tarados de SONY tratan de arreglar esos temas por eso no sueltan la actualizacion a todo el mundo sino le lloverian quejas

sasuke512
05/10/12, 18:51:57
todos los k han actualizado a ICS se quejan de algo ,wifi,la bateria se va rapido ,ram y seguro habra mas.
Asi k esos tarados de SONY tratan de arreglar esos temas por eso no sueltan la actualizacion a todo el mundo sino le lloverian quejas

Los que se quejan de defectos son los que actualizan con flashtool instalando versiones indias y demás. lo mejor es esperar que la actualización salga por pc companion. :sisi1::sisi1:

Hoksilato
05/10/12, 19:01:50
Yo creo que aún no la suelta porque para que no haya saturación en los servidores la van soltando poco a poco, no se si por zonas, por imei o lo que sea.

Yo lo que he podido observar es que cuando va bien va todo muy fluido y rápido, pero si que a veces la interfaz va a trompicones, aunque tb podría ser por culpa de las aplicaciones que he metido para trastearlo.

La batería tb es algo que durante el día de hoy he observado, aún con el GreenPower Premium se ha fulminado bastante rápido.

Lo mejor de todo de tener ICS es la posibilidad de rootearlo sin tener que desbloquear el bootloader. Os hago un minimanual que es super sencillo:

Antes de nada tened en cuenta que este minimanualillo lo he hecho de memoria así que puede contener algún fallo, pero si seguís los pasos que os va dando tanto el script como el flashtool no tendréis ningún problema. Eso si, evidentemente perderéis gran parte de los datos que tenéis actualmente así que antes de nada hacer un backup y esas cosas....

1.- Descargar Flashtool (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460)

2.- Instalar Flashtool

3.- Descargar firmware ICS del Sola (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32254306&postcount=97). Es un torrent de unos 300 y pico Mb.

4.- Copiáis el contenido del zip descargado en la carpeta "firmware" que está dentro de la carpeta de instalación del Flashtool (por lo general: C:\Flashtool\firmwares)

5.- Ejecutáis flashtool. Pincháis en el botón del rayo y luego seleccionáis "flashmode"

6.- Tiene que apareceros el dispositivo MT27i (el Sola) en la lista.

7.- Se selecciona el MT27 y todas las opciones Wipe, para que flashtool limpie configuraciones.

8.- Empezará el flasheo...

9.- Flashtool te informa todo el rato de lo que hace y lo que va a pasar.

--------------

Para rootearlo es más sencillo aún:

1.- Descargáis el script de este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460 (siempre la última versión, actualmente la 13).

2.- Descomprimís el Zip y ejecutáis el RunMe.bat

3.- Seleccionáis la opción 1 y seguís los pasos que os informe.

4.- En mitad del proceso os pedirá que miréis en la pantalla del Sola, y veréis que se habrá abierto la aplicación de Backups que lleva el ICS. Os pedirá que seleccionéis un backup para restaurarlo que el mismo script habrá copiado en vuestro Sola.

5.- Luego se reiniciará y podréis comprobar que ya es root. Veréis que estará instalada la aplicación SuperSU (la encargada de dar permisos root a las demás aplicaciones que queráis).

A ver que tal os va a vosotros :)

amovel
06/10/12, 14:00:57
He estado mirando las webs oficiales de Sony mobile de varias partes del mundo y en todas el apartado de software más reciente disponible aparece en blanco, asi que con suerte en breve lo tendremos ya oficialmente para descargar por PC Companion en todos los sitios. Esperemos...

notass
06/10/12, 14:34:37
yo me estoy aguantando,tengo el flashtool listo con el ftf y el root,pero prefiero hacerlo por el companion,y asi estara mas testado por la gente,aunque las impresiones son buenas

Hoksilato
06/10/12, 18:34:31
¿Podemos empezar a poner los peros del ICS? Es que aunque sepamos que es mejor SO que el GB tiene cosillas que, o bien es porque aún hay que pulirlas, o bien es por la costumbre de usar el GB, o bien es porque no les da la gana de hacerlo mejor xD

Por ejemplo, una gran tontería como que al lado del icono de la batería salga el porcentaje que le queda a esta. ¿No podrían ponerlo en chiquitín dentro del icono? O mejor, y más sencillo, ¿No podrían poner una opción en el apartado de visualización para poder quitarlo si lo deseas? Ocupa un espacio importante!

Otra cosa, las opciones que aparecían en el menú de aplicaciones o en el mismo escritorio pulsando el botón de menú del móvil ahora no salen. Dicho botón no sirve de nada en la interfaz inicial del ICS. Para ir a las opciones hay que bajar el menú rápido o ir al icono de la app. Y dentro de las opciones es otro tema, para buscar las wifis está algo escondido. Me costó un poco encontrarlo... También me han quitado el fondo del cesped que cambia la luz según la hora del día! Ese es el que tenía... xD

Me apetecía llorar un poco. Ya paro xD

Trino10
07/10/12, 11:42:55
¿Podemos empezar a poner los peros del ICS? Es que aunque sepamos que es mejor SO que el GB tiene cosillas que, o bien es porque aún hay que pulirlas, o bien es por la costumbre de usar el GB, o bien es porque no les da la gana de hacerlo mejor xD

Por ejemplo, una gran tontería como que al lado del icono de la batería salga el porcentaje que le queda a esta. ¿No podrían ponerlo en chiquitín dentro del icono? O mejor, y más sencillo, ¿No podrían poner una opción en el apartado de visualización para poder quitarlo si lo deseas? Ocupa un espacio importante!

Otra cosa, las opciones que aparecían en el menú de aplicaciones o en el mismo escritorio pulsando el botón de menú del móvil ahora no salen. Dicho botón no sirve de nada en la interfaz inicial del ICS. Para ir a las opciones hay que bajar el menú rápido o ir al icono de la app. Y dentro de las opciones es otro tema, para buscar las wifis está algo escondido. Me costó un poco encontrarlo... También me han quitado el fondo del cesped que cambia la luz según la hora del día! Ese es el que tenía... xD

Me apetecía llorar un poco. Ya paro xD

Por ahora mejor me quedo así, parece que la mejora es muy poca (según por lo que comentas, el último párrafo lo dice todo, jeje). Saludos.

amovel
09/10/12, 12:07:55
Ya aparece ICS en la web oficial de Sony para nuestro terminal. Versión 6.1.1.B.1.10 de fecha 28-09-2012. Lo mejor, en PC Companion no salta y desde la web tampoco lo consigo asi que guay!!

Vincent2012
09/10/12, 13:56:28
y por ota ya ni hablamos. A seguir esperando, no sé porque no la suben ya y listo, no entiendo tanto misterio.

amovel
09/10/12, 14:10:28
Creo que somos varios los que pensamos cono tú

Hoksilato
09/10/12, 15:32:28
Chicos, yo ayer por el companion me salió la actualización.

A ver, yo me lo instalé con el flashtool hace ya días, y cuando lo conectaba al pc companion, al detectar el terminal, no me decía nada respecto a si estaba actualizado o no (se quedaba en blanco debajo de la descripción del terminal). Pero ayer me fijé que me aparecía "actualizado". De hecho me fijé porque anteriormente me dijo que el servidor estaba bloqueado cuando yo lo único que quería hacer era hacer un backup rutinario.

Total, que le di a reparar y me descargo el firm con ICS. Así que debería funcionaros ya! Solo que quizás falla por saturación... nose.:pensando:

Por cierto, este ICS va muuuuucho mejor que el Global que nos instalamos los que probamos con el flashtool. En principio es la misma versión pero creo que hay alguna diferencia almenos en los programas instalados por defecto. Para empezar en este ya me decía de deshabilitar el xperia facebook y el mcafee para mejorar el rendimiento xD No se, pero ahora va mucho más fluido.

notass
09/10/12, 20:46:13
Chicos, yo ayer por el companion me salió la actualización.

A ver, yo me lo instalé con el flashtool hace ya días, y cuando lo conectaba al pc companion, al detectar el terminal, no me decía nada respecto a si estaba actualizado o no (se quedaba en blanco debajo de la descripción del terminal). Pero ayer me fijé que me aparecía "actualizado". De hecho me fijé porque anteriormente me dijo que el servidor estaba bloqueado cuando yo lo único que quería hacer era hacer un backup rutinario.

Total, que le di a reparar y me descargo el firm con ICS. Así que debería funcionaros ya! Solo que quizás falla por saturación... nose.:pensando:

Por cierto, este ICS va muuuuucho mejor que el Global que nos instalamos los que probamos con el flashtool. En principio es la misma versión pero creo que hay alguna diferencia almenos en los programas instalados por defecto. Para empezar en este ya me decía de deshabilitar el xperia facebook y el mcafee para mejorar el rendimiento xD No se, pero ahora va mucho más fluido.

A mi me sigue sin saltar...

amovel
09/10/12, 21:41:38
Comprobado ahora mismo y nada de nada.

isp90
09/10/12, 23:28:20
Yo al comprármelo por Amazon.de, ¿me tengo que esperar a que salga ICS en Alemania?
Porque por ahora no me sale la actualización en el companion.

Vincent2012
10/10/12, 00:48:33
no sale nada.
da igual donde te comprases el telefono, depende de donde estes en ese momento, el problema es que nuestro momento nunca llega...

Vincent2012
12/10/12, 10:31:29
¿alguien sabe si la actualización llegará antes del 23 de diciembre o tendremos que esperar al fin del mundo para tenerla?
mas que nada por prepararme y eso.
Gracias de antebrazo

notass
12/10/12, 11:21:40
¿alguien sabe si la actualización llegará antes del 23 de diciembre o tendremos que esperar al fin del mundo para tenerla?
mas que nada por prepararme y eso.
Gracias de antebrazo
Quiero pensar que tiene que estar al caer...
sino voy a meter el ftf y listo.
A ver si los de cyanogen nos hacen una rom...

REnzo_PC
13/10/12, 06:20:51
no sale nada.
da igual donde te comprases el telefono, depende de donde estes en ese momento, el problema es que nuestro momento nunca llega...

Y si es así, ¿alguien ha intentado con proxys o programas tipo TunnelBear?

Vincent2012
19/10/12, 13:43:22
Bueno pues, al final, de la actualización nada más se supo...
Me temo que he vuelto a ser engañado una vez más... :osvaisacagar:

A.Daimiel
19/10/12, 14:26:11
Acabo de probar también y sigue sin saltar la actualización. No entiendo la tardanza, creo que ya es excesiva. En fin, paciencia.

trimulcir
19/10/12, 14:30:12
Aún no habéis actualizado?? No lo entiendo, pero si yo lo actualicé hace 2 semanas!

pacojones92
19/10/12, 17:00:22
Yo recibí ayer mi movil del servicio técnico y lo primero que hice fue conectar el teléfono al PC para actualizar a ICS, cuando me llevé el chasco de leer "ya dispone de la última versión".
Estaba convencido al 100% de que ya deberia estar, asi que imaginaos la decepción.
Creo que este va a ser mi último Sony, son unos impresentables.
Y ahora que no venga el típico que dice "el que no actualiza es por que no quiere, que ya hay rooms", por que no, esto no lo debemos hacer nosotros de manera manual, deberia y debe ser automática la actualizacion, por que e recibido el movil hace un dia y no tengo ganas de tener problemas con wifi, señal y todas las demás quejas que e leido

erik_ulises
20/10/12, 21:48:54
La actualización a ICS, Sony la esta distribuyendo a partir de los SI number, en la pagina de soporte tienen un foro para los temas del Xperia sola y ahi esta una publicación de los SI numbers que ya pueden actualizar a ICS, si el SI number de tu Xperia Sola no aparece aun no liberan la actualización para tu Smartphone.

erik_ulises
20/10/12, 21:50:23
A todos los que esperan la Actualización a ICS de su Xperia Sola les sugiero consulten periódicamente esta pagina:

http://talk.sonymobile.com/message/296748#296748

y cuando vean que aparece su SI number en la lista, intenten actualizar por medio del PC companion.

yersi68
21/10/12, 03:36:15
Hola yo por fin anoche logre actualizar mi xperia sola (vzla) y pues hasta el momento errores graves no me ha arrojado sólo que al abrir algunas aplicaciones o la cámara o páginas me sale un borde rojo en la pantalla por un segundo o menos... Anoche no me permitía entrar a la menoria RAM y si estaba un poquito lag pero es algo casi inperceptible centisegundos comparado con gb.... Acabo de instalarle el soporte de flash player que no lo trae y agarró velocidad comparado con otro sola de un amigo a la vez esta mas rápido.... Y ahora si puedo entrar a la RAM la cámara mejoró en la nitidez bastante pero debo analizar la velocidad de obturación.... Lo he usado como siempre y por lo que parece rinde más la batería... Claro está desactive el glovemode tengo la pantalla a mitad de brillo sin fondo animado y muchas otras cosas que desactive...

19naruto96
21/10/12, 03:52:05
Lo de la pntalla te vas a ajustes opciones del desarollo y desmarcas
Modo estricto y se quita la marca roja
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

yersi68
21/10/12, 07:27:08
Lo de la pntalla te vas a ajustes opciones del desarollo y desmarcas
Modo estricto y se quita la marca roja

Si me acabó de dar cuenta antes de leer tu mensaje y ya lo desactive... Hice un pequeño video comparando dos xperia sola uno con gb y el mío cn ics con el flash ya instalado mañano paso el link para que lo vean

19naruto96
21/10/12, 14:19:02
Yo no tengo el sola pero estaría bn ver el video

yersi68
21/10/12, 14:51:28
aqui esta el video.... el sola de la izquierda (capitan america) tiene gb 2.3.7 oficial y el de la derecha tiene ics 4.0.4 oficial no pude hacer mas pruebas de comparacion por que estabamos en e trabajo y llego el transporte a buscarnos :s si puedo coloco otro depsues

http://www.youtube.com/watch?v=uuWDwGv9p7g

REnzo_PC
23/10/12, 18:43:08
Les cuento mi experiencia.
El día de ayer luego de visitar el foro y leer que para algunas 'SI numbers' ya estaba disponible la actualización ICS, verifiqué que el mío ya estaba listo. Conecté el celular y saltó el aviso de actualización disponible en el PC Companion. Luego de poco más de dos horas y varios re intentos (no sé si problemas del servidor o de mi conexión) finalmente pude instalar el bendito sandwich de helado de crema.
Les diré que visualmente es más agradable que GB, no es demasiada la diferencia pero los iconos y menúes se ven más elegantes, para mi gusto. Aún estoy probando la opción de 'modo de espera extendido' pero la batería pareciera estar durando algo más que con la versión anterior. Algunas aplicaciones se han actualizado y optimizado para ICS (la app de Gmail se ve genial, al igual que Maps).
Y creo que ahí paro de contar las cosas positivas de esta nueva versión. El teléfono va definitivamente más lento que con GB (y lo he intentado poner con casi las mismas configuraciones). Los iconos de las apps demoran en cargar, el acceso a las aplicaciones se siente más lento (lags por doquier) y en día y medio de uso, se me ha quedado congelado 2 veces: una jugando Angry Birds y otra intentando visualizar una foto que llegó en una notificación de Facebook; no me quedó otra que forzar el reinicio del aparatito este. El famoso modo guante, o no me funciona o soy demasiado torpe para entender como se usa, así que terminé por desactivarlo. Me emocionó la idea de por fin poder usar Chrome en el teléfono, pero es demasiado lento, aunque, para que negarlo, luce muy bien. Quizá se aproveche mejor en terminales más potentes. Mientras, me quedo con Dolphin.
Y, para terminar, me pasa algo extraño, por decir lo menos. Hay varias apps que se pre instalan al actualizar y que no uso para nada. Algunas de ellas se pueden desinstalar y otras no, eso lo saben todos. Lo curioso es que, una vez desinstaladas de la forma tradicional, al apagar el teléfono por cualquier motivo y volverlo a encender, las aplicaciones que creí desinstaladas resurgen cual zombie en The Walking Dead. ¿Alguien sabe si en esta nueva versión hay una forma "correcta" de desinstalar apps que yo no conzca?
En fin. Esa es hasta ahora mi experiencia que creo que no es muy positiva.

yersi68
23/10/12, 19:19:40
Bueno REnzo_PC la verdad a mi el telefonito todavia me funciona muy bien cmo se ve en el video.....

AHORA se me intento guindar un poco hace dias pero era por que tenia varias aplicaciones abiertas.... y la RAM ahora se nos ve reducida...

tonces entre a la RAM y cerre varias aplicaciones entre ellas maps y volvio agarrar velocidad....

INSTALALE EL SOPORTE DE fLASH PLAYER Y SE ACELELRARA UN POCO MAS...

ya te digo que tantas opciones le desactive yo

NFC = APAGADO
BLUETOOTH = APAGADO
WIFI = ENDENCIDO
WIFI DIRECT = APAGADO
BRAVIA = ENCENDIDO
BRILLO =35% APROX
SINCRONIZACIONES = APAGADAS
FACEBOOK INTEGRADO = INHABILITADO
GPS = APAGADO
sERVICIO DE UBICACION = APAGADO
EN OPCIONES DE DESARROLLO LE TENGO TODO APAGADO MENOS DESTRUIR ACTIVIDADES Y ERRORES SIN RESPUESTAS QUE SI ESTAN ACTIVOS
ANIMACIONES = 0.5X

con todo eso al entrar a la RAM tengo ocupado 295mb y libres 93mb y me va rebien

REnzo_PC
23/10/12, 22:47:17
Pues lo tenía configurado igual que tú, Yersi68, salvo por la sincronización, que la dejo encendida, y las animaciones. He puesto estas últimas en 0.5 y no sé si sea eso, pero algo ha mejorado, los lags son menores.
¿Cuándo dices soporte flash player te refieres a Adobe AIR o alguna otra aplicación?
Otra cosa curiosa es que cuando envío un SMS, cuando voy en 60 y algo más caracteres me lo marca como un segundo SMS, cuando lo usual es que sean 160 caracteres por SMS. Y no, no pongo caracteres raros o emoticones o tildes en exceso. ¿Alguna idea de lo que puede haber pasado? (En GB no me pasaba esto.

yersi68
24/10/12, 02:04:49
Heyy!! Si yo tengo el mismo problema los SMS me dan cmo 50 caracteres no más.... Y por cada palabra adicional me marca un mensaje más.... Es problema del cell?? O sera que si envía varios a la vez :$ ya te digo que flash player es el qe le puse qr no recuerdo

yersi68
24/10/12, 02:12:01
Esta fue la página de dnd descargue el flash player dsd el

http://www.taringa.net/comunidades/droid-razr/6042457/_Aporte_-Adobe-flash-player-para-ICS-4_x.html

yersi68
24/10/12, 02:18:20
Por cierto cmo ven Uds la cámara?? Yo elegí esta gamma de celulares por el censor xmor para las fotgrafias nocturnas y resulta que esté modelo no lo tiene :$ después de la actualización veo que laa fotos spn mucho más nítidas incluyendo las nocturnas peeeeero tarda mucho en enfocar hasta 2segundos

Mreycos
25/10/12, 13:39:44
Cuando tenga ICS te digo de la cámara nocturna.

¿Cómo inhabilitas el facebook integrado? Mira que le he dado vueltas y no soy capaz, por más que lo mates vuelve y vuelve...

amovel
25/10/12, 13:53:53
Has probado en ajustes>Xperia>Integración de Facebook con Sony>integración con Facebook a desactivar la opción? A lo mejor puede estar por ahí la cosa aunque sabes que entiendo poquito de esto. A ver si alguien te puede ayudar mejor, un saludo.

yersi68
25/10/12, 14:11:52
El fb integrado o inhabilite metiendome en config>> aplicaciones>> todos>> y busque todaaas las apicaciones fb y al entrar a cada una te da las opciones forzar cierre o inhabilitar y listo!!

Mreycos
25/10/12, 16:05:36
Gracias a los dos pero respuestas incorrectas :(

A lo que dice amovel, no conocía la opción pero la tengo deshabilitada, así que la cosa no viene por ahí.

A lo de yersi, es lo que digo: La matas ahí y al ratito ella solita vuelve a aparecer o a habilitarse. Ojo, no al reiniciar el teléfono, no hace falta: Aparece incluso sin apagarlo. No me preguntéis cómo porque no le tengo puesta la sincronización al facebook tampoco...

Lo que sí sé es que no es cosa del Xperia, con un Samsung aquí a un amigo le pasa igual.

pacojones92
25/10/12, 16:19:01
Lo que yo me pregunto es cuando le va a dar la gana a Sony de sacar ICS en Pc companion en España.
Casi 2 meses de retraso, nos están tomando el pelo o que pasa con esta compañía de inútiles, a uno ya se le acaba la paciencia.

amovel
25/10/12, 17:05:24

A lo que dice amovel, no conocía la opción pero la tengo deshabilitada, así que la cosa no viene por ahí.

A lo de yersi, es lo que digo: La matas ahí y al ratito ella solita vuelve a aparecer o a habilitarse. Ojo, no al reiniciar el teléfono, no hace falta: Aparece incluso sin apagarlo. No me preguntéis cómo porque no le tengo puesta la sincronización al facebook tampoco...

Lo que sí sé es que no es cosa del Xperia, con un Samsung aquí a un amigo le pasa igual.

Que conste que yo te he contestado desde mis posibilidades ya que tengo la opción deshabilitada y primero he comprobado a ver si tenía el Facebook en ejecución, por eso te lo he contestado. Bien es cierto que lo uso poco o nada desde el móvil.

amovel
25/10/12, 17:07:55
Lo que yo me pregunto es cuando le va a dar la gana a Sony de sacar ICS en Pc companion en España.
Casi 2 meses de retraso, nos están tomando el pelo o que pasa con esta compañía de inútiles, a uno ya se le acaba la paciencia.

Que conste que no es por desalentarte pero esta mañana he preguntado a través del chat de la web de Sony y en resumidas cuentas la respuesta de la chica que me ha atendido ha sido poco menos que me busque una silla y me siente a esperar.

yersi68
25/10/12, 19:03:04

wao que raro yo lo inhabilite toooodas las opciones por alli y no me salio mas nunca el fb ni al reiniciarl el cell....

una pregunta...los launchercomo el nova launcher o el apex launcher... aumentan el consumo de bateria?? por que hacen que la apariencia mejore... la coloque con jellie bean y quiero saber si consume mas bateria...

jaisson3k
25/10/12, 19:51:54
A lo personal me gusta ics por su aspecto visual, al principio el movil trabajo perfecto pero luego de instalar todas mis app empezó a sentirse lento, me sucedia lo mismo que a renzo (respuesta lenta cuando estaba en una app o algun juego y llegaban notificaciones tocaba reiniciar), sin embargo he tratado de mejorar eso jugando con las opciones del telefono y me ha funcionado esta configuración y las comparto con ustedes, puedo decir que es como gingerbread pero con todas las funcionalidades de ics.
nos vamos entonces a:
-> configuración
-> opciones de desarrollo
-> limite de procesos en segundo plano (colocan 1 proceso)
probe sin procesos pero muchas app dependen de otras y no funcionan bn.
coloque 2 procesos y hasta el momento es lo mismo que con 1 (en caso de encontrar inconvenientes con otra aplicación subiré numero de procesos por ahora solo 1)
-> forzar aceleración gpu (mejora fluidez en el paso de pantallas y animaciones)

opcional

-> desactivar animaciones

----------------Camara---------------------
han notado lo que tarda en tomar una foto, he colocado en escena normal y (modo de enfoque infinito) obviamente esto no es para detalles macro pero si para objetos que esten cerca pero no tanto y a distancia, este modo le da un enfoque equilibrado para todo y la velocidad de captura es casi instantánea de dia y lo normal de noche. lo uso para cualquier foto menos para tomar capturas en la que se requiera un nivel macro, como detalles de la letra de un documento, objetos muy cercanos, etc.

---------------navegadores--------------
no me gustaba firefox pero debo admitir que ha mejorado del cielo a la tierra en sus ultimas actualizaciones, recomendado. he usado dolphin siempre pero ahora mi navegador predeterminado es firefox, de todas maneras los combino para ciertas actividades.

---------------modo guante-------------
cuando lo desbloqueas normal y navegas en internet puedes interactuar con ciertas cosas en la pagina, para mi interesante su aplicacion.
su uso completo en el telefono es cuestion de costumbre pero es excelente, y con guante muy comodo. (soy arquero en futbol y lo manejo con los guantes jejej ya no tengo que quitármelos cuando espero alguna llamada importante y este haciendo deporte)

espero a muchos le ayude mi aporte....

saludos y exitos.

Mreycos
26/10/12, 08:49:48
Muchas gracias, Jaisson, es un post para marcar cuando le llegue a mi teléfono el turno (sigue sin estar en la lista)

Que conste que yo te he contestado desde mis posibilidades ya que tengo la opción deshabilitada y primero he comprobado a ver si tenía el Facebook en ejecución, por eso te lo he contestado. Bien es cierto que lo uso poco o nada desde el móvil.

Siento mucho si el tono te ha sonado raro, en realidad agradezco mucho el esfuerzo. Simplemente quería que supieras que no es la opción adecuada, pero para nada echarte nada en cara, al contrario. Si lo entendiste así por favor discúlpame.

notass
26/10/12, 10:50:48
Alguien tiene algún sola comprado en España y que no sea de origen alemán?

amovel
26/10/12, 13:08:21
Siento mucho si el tono te ha sonado raro, en realidad agradezco mucho el esfuerzo. Simplemente quería que supieras que no es la opción adecuada, pero para nada echarte nada en cara, al contrario. Si lo entendiste así por favor discúlpame.

Puedes estar tranquila que no me lo he tomado mal para nada. Un saludo.

pacojones92
26/10/12, 14:30:48
Una pregunta.
Yo, como muchos otros, compré el móvil en Amazon Alemania, pero mi duda es, ¿mi móvil trae entonces el firmware alemán? ¿o como va esto?
Lo digo por que si en Alemania ya está ICS (que no lo se) ¿no podríamos actualizar a través de Pc companion cambiando la configuración de proxy o algo?
Es que en definitiva para Europa serán idénticas todas las versiones, ¿no? ¿o sacan una versión para cada país?

amovel
26/10/12, 17:05:58
Yo el móvil lo compré en una tienda de Madrid pero su procedencia real es de Alemania,al encenderlo el idioma por defecto era el alemán. Lo que preguntas no tengo ni idea. En el link que nos pusieron para ver el SI number y la fecha de actualización a ICS arriba a la derecha hay un buscador, pon tu SI number y a ver si encuentras algo.

Vincent2012
26/10/12, 17:07:07
Una pregunta.
Yo, como muchos otros, compré el móvil en Amazon Alemania, pero mi duda es, ¿mi móvil trae entonces el firmware alemán? ¿o como va esto?
Lo digo por que si en Alemania ya está ICS (que no lo se) ¿no podríamos actualizar a través de Pc companion cambiando la configuración de proxy o algo?
Es que en definitiva para Europa serán idénticas todas las versiones, ¿no? ¿o sacan una versión para cada país?

Olvidate, no hay moviles alemanes, españoles o belgas. Tu movil es originario de Alemania y tiene un numero de serie parecido a muchos que salieron de allí, pero igual en Checoslovaquia hay otro también parecido. HAsta que no salga la actualización para tu numero de serie, independientemente de donde sea, no hay nada que hacer.

Yo también sigo esperando, pero ya hasta me da igual, ya me han engañado demasiado con las actualizaciones a ics (no solo sony, sino también samsung), así que prefiero no molestarme ya.

notass
26/10/12, 20:59:53
Preguntaba lo del origen,porque por ejemplo si hay xperias U origen españa, y entonces me chocaba.
La diferencia que veo entre estos firms se basan unicamente en las operadoras,que las virtuales no hace falta tenerlas en roaming y por lo tanto no aparece la R...
Entonces, si para el U han sacado uno iberico y con las virtuales no hace falta poner itinerancia,para el Sola nos olvidamos ya que no hay version de aqui...asi que tendremos que portar algo del U para los que no queramos ver la R de roaming...

En Alemania no ha salido aun el firm. Tengo el Sola y un U origen Aleman los 2 y nada de nada, y como digo,para el U español si que ha salido ICS...

De todos modos,me reitero,me va genial el movil,no necesito ICS mas que por curiosear y hacer un root facil...

barceJJ
26/10/12, 21:12:12
Buenas soy de Ecuador y me he comprado el Sola MT27i ya me vino con ICS

Pongo los siguientes datos xq no se como hacer una captura de pantalla xD

Phone Software version: 1254-4241_6.1.1.B.1.10

File System Version: WORLD_6.1.1.B.1.10

Saludos

amovel
27/10/12, 14:14:08
Bienvenido. Eso se llama suerte y me alegro de que te haya venido actualizado ya a ICS así no tendrás que estar esperando como lo hacemos nosotros. Un saludo.

Trino10
28/10/12, 11:45:37
Pongo los siguientes datos xq no se como hacer una captura de pantalla xD

Phone Software version: 1254-4241_6.1.1.B.1.10

File System Version: WORLD_6.1.1.B.1.10

Saludos
Para hacer una captura debes presionar a la vez las teclas de encendido y la de volumen bajo. Tiene que ser simultáneamente. Saludos.

notass
30/10/12, 14:05:19
Ya salta la actualizacion!:ok:

pacojones92
30/10/12, 15:27:28
Diosss, no me lo puedo creer!!! por fin! :aplausos:

Mreycos
30/10/12, 23:28:22
A mi no, pero vamos, que por lo que os leo ninguna prisa, la verdad. Me planteo no instalarlo cuando pueda. No tengo ganas de líos y leo demasiados a cambio de muy poco.

Una duda, ¿por qué tenéis tantas ganas? Es para que me entren je

amovel
30/10/12, 23:36:25
Yo creo que era un poco el gusanillo de la desesperación por actualizar. Ahora, como has podido leer en mis otros post ni fú ni fa. No consigo conectar con el wifi y el modo guante va cuando le da la gana.

notass
31/10/12, 00:01:59
A mi no, pero vamos, que por lo que os leo ninguna prisa, la verdad. Me planteo no instalarlo cuando pueda. No tengo ganas de líos y leo demasiados a cambio de muy poco.

Una duda, ¿por qué tenéis tantas ganas? Es para que me entren je
Yo en un rato salseando he ntado mas fluidez,consume menos bateria y me gusta mas como esta organizado;puede que de perza adaptarse a los cambios,pero es para mejor,y las smart tags ahora da gusto usarlas!
Ademas, el root se hace facilisimo. Mañana lo hare para quitar un par de cosas

Vincent2012
31/10/12, 09:31:32
Vale, ahora que parece que ya, por fin, llegó la actualización, a la porquería del pc companion le da por no reconocer a mi xperia sola.

Abrí el pc companion, se auto-actualizó, le conecté el móvil y como si lloviera, ya he hecho de todo, me falta hacer el pino sobre la mesa, nada, como si le conecto un bocadillo de anchoas.

He probado la actualización vía OTA por si colaba, pero, evidentemente, no se puede.

Pues nada, yo ya paso.

notass
01/11/12, 00:17:59
Vale, ahora que parece que ya, por fin, llegó la actualización, a la porquería del pc companion le da por no reconocer a mi xperia sola.

Abrí el pc companion, se auto-actualizó, le conecté el móvil y como si lloviera, ya he hecho de todo, me falta hacer el pino sobre la mesa, nada, como si le conecto un bocadillo de anchoas.

He probado la actualización vía OTA por si colaba, pero, evidentemente, no se puede.

Pues nada, yo ya paso.
A mi tampoco me lo reconocio ayer cuando fui a actualizar.Reinicia el ordenador,reinicia el movil y dejalo unos minutos que se ponga todo en marcha,si te sigue sin conectar,cambias el modo USB a almacenamiento masivo...suerte!

Vincent2012
01/11/12, 01:12:41
A mi tampoco me lo reconocio ayer cuando fui a actualizar.Reinicia el ordenador,reinicia el movil y dejalo unos minutos que se ponga todo en marcha,si te sigue sin conectar,cambias el modo USB a almacenamiento masivo...suerte!

ok gracias.. me sigue sin reconocer nada el pc companio, pero creo que no lo voy a intentar más de momento... igual fue una señal, porque si llego a actualizar y compruebo que no me va el wifi me da algo.
Prefiero no actualizar hasta que no sepa con certeza que el wifi me va a funcionar, lo del guante me da lo mismo, pero sin wifi no puedo estar, asi que, de momento, me espero hasta tener más opiniones de gente.

notass
01/11/12, 01:50:18
A mi el wifi ningun problema.
Lei por algun lado que a la hora de actualizarlo era recomendable desactivar el wifi...
asi lo hice yo y los datos tambien...quizas no tenga nada que ver...pero bueno

Mreycos
01/11/12, 02:13:07
En la lista estoy, supongo que si lo enchufo al pc pitaria... Pero os leo y me da miedito, me voy a esperar un poco

RiverPond
03/11/12, 11:57:41
Me ha saltado la actualización cuando he reiniciado el ordenador y me ha faltado tiempo para ir a buscar el cable. Luego se me ha quedado tonto a medio camino, cuando lo de conectar el usb apretando el volumen. Después lo he vuelto a intentar y resulta que hay un fallo del servidor. Aysss.

urtu3
03/11/12, 16:55:44
Buenassss
Ayer actualizé y todo parece funcionar sin problemas,Si noto algo raro os lo comunico.
Saludos a todos

Vincent2012
03/11/12, 19:46:47
Pues yo ya lo di por imposible. He intentado conectar el movil al pc companion a través de 3 ordenadores distintos, uno con XP, otro con vista y otro con windows 7, sin resultado, da error y no hay manera de conectarlo a ninguno, tocando todo y buscando soluciones mágicas por internet, imposible.
tengo claro que no me compré el movil para complicarme la vida, sino para lo contrario así que ya no pierdo más el tiempo, lo dejo como está y a otra cosa.
Saludos

notass
04/11/12, 10:13:36
Pues yo ya lo di por imposible. He intentado conectar el movil al pc companion a través de 3 ordenadores distintos, uno con XP, otro con vista y otro con windows 7, sin resultado, da error y no hay manera de conectarlo a ninguno, tocando todo y buscando soluciones mágicas por internet, imposible.
tengo claro que no me compré el movil para complicarme la vida, sino para lo contrario así que ya no pierdo más el tiempo, lo dejo como está y a otra cosa.
Saludos

Prueba con el SUS,SONY UPDATE SERVICE, es como el pccompanion pero este te detectara el movil apagado...
SI has reiciniciado el movil,tiene que ser alguna app que te toque la vaina...Restaura el movil a fabrica y prueba.

Vincent2012
04/11/12, 20:32:43
Prueba con el SUS,SONY UPDATE SERVICE, es como el pccompanion pero este te detectara el movil apagado...
SI has reiciniciado el movil,tiene que ser alguna app que te toque la vaina...Restaura el movil a fabrica y prueba.

Si es que eso precisamente lo que no quiero hacer, restaurar el movil a fabrica, ya me ha costado mucho personalizarlo para cargarmelo en un momento sin saber si va a servir para algo.

he intentado lo de sony update service, igual por ahí puedo, despues te cuento

notass
04/11/12, 20:39:50
Si es que eso precisamente lo que no quiero hacer, restaurar el movil a fabrica, ya me ha costado mucho personalizarlo para cargarmelo en un momento sin saber si va a servir para algo.

he intentado lo de sony update service, igual por ahí puedo, despues te cuento
Entiendo que no quieras perder nada.Con el SUS nose si perderas...
Sino, busca un ftf y lo pasas con flashtools sin hacer ningun wipe.;-)
EN caso de no encontrarlo, yo tengo los archivos para crearlo por aqui :ok:

Vincent2012
04/11/12, 21:17:48
No te preocupes, ha funcionado lo del sony update service, al menos de momento.
Inmediatamente me ha dicho que debo actualizar a android 4.0 y está en ello. A ver si no tengo sorpresas, gracias.

pd. el SUS te da 2 opciones: actualizar desde cero, perdiendo los datos o actualizar a secas sin perder nada (aunque recomiendan el primero he elegido el segundo, veremos a ver)

Vincent2012
04/11/12, 21:38:56
Actualizado!!
Gracias notass, dos dias comiendome la cabeza en internet y al final era tan sencillo como pasar del pc companion.
Actualizado sin problemas y de momento todo bien, incluido el wifi. Me ha desaparecido el widget del tiempo, pero por lo demás, sin mayores cambios en las pantallas iniciales al menos en un primer vistazo.
Eso sí, no va mas fluido ni de lejos, la transición de una pantalla a otra es mucho más lento y pesado que con GB, supongo que tendrá otras mejoras pero la fluidez definitvamente no es una de ellas

notass
04/11/12, 22:36:38
Actualizado!!
Gracias notass, dos dias comiendome la cabeza en internet y al final era tan sencillo como pasar del pc companion.
Actualizado sin problemas y de momento todo bien, incluido el wifi. Me ha desaparecido el widget del tiempo, pero por lo demás, sin mayores cambios en las pantallas iniciales al menos en un primer vistazo.
Eso sí, no va mas fluido ni de lejos, la transición de una pantalla a otra es mucho más lento y pesado que con GB, supongo que tendrá otras mejoras pero la fluidez definitvamente no es una de ellas

Me alegro te haya funcionado!
paciencia,te ira lento un poco de tiempo.Y la bateria te durara un siesno un par de dias,luego cada vez mas.La mia hoy me va a llegar casi a 2 dias!!
Te recomiendo no pierdas tiempo y te hagas root,quita la basura que no uses y quita la publicidad.
POr lo demas, ya iras comentado tus impresiones;-)

Vincent2012
04/11/12, 23:12:48
Ok, gracias notass.
Por cierto, con en android 4.0 el pc companion ya me reconoce al xperia sola como si nada... eso al menos hemos ganado... a buenas horas...

Bien, así explicado para torpes ¿que ventaja tiene hacerle el root (con 2 cosas me vale) sobre todo ahora que ya tengo la ultima version del software y no quiero ningún otro software modificado?
¿alguna otra ventaja determinante? (mi movil es libre, así que no tengo publicidad ni nada por el estilo)
Y en su caso, ¿que utilizo el enlace de xda-developers?
gracias

REnzo_PC
05/11/12, 03:19:10
Ok, gracias notass.
Por cierto, con en android 4.0 el pc companion ya me reconoce al xperia sola como si nada... eso al menos hemos ganado... a buenas horas...

Bien, así explicado para torpes ¿que ventaja tiene hacerle el root (con 2 cosas me vale) sobre todo ahora que ya tengo la ultima version del software y no quiero ningún otro software modificado?
¿alguna otra ventaja determinante? (mi movil es libre, así que no tengo publicidad ni nada por el estilo)
gracias

Para mi una ventaja es que eliminas apps pre instaladas y que no se pueden eliminar si no eres Root (por ejemplo esa de Juegos EA que en GB sí se podía pero con ICS no se puede desinstalar) y alguna otra por ahí que no uses. No ganas mucho espacio de almacenamiento ni RAM ni mejora la fluidez, pero el hecho de no verlos, para mi ya es desestresante :loco:

Luego puedes instalarle apps anti robos para borrar tu información en caso de robo (como el AntiTheft de avast o cerberus y otras que hay por ahí). Otra aplicación root útil es Set CPU, mejora la fluidez del aparato, una suerte de overclocking.

Por ahora esas son las ventajas que le encuentro a tener equipo rooteado. Hasta donde averigüé, aún no hay ROMs muy estables para el Sola así que no me animo por ellas.

notass
05/11/12, 08:11:02
Ok, gracias notass.

gracias

Como te dice renzo, para quitar app que no utilices,aparte de la que ves,hay muchas corriendo en segundo plano de Sony.en el foro del U tienen una lista de cuáles se pueden quitar.
A la publi,me refería a los baners de las aplicaciones,usa adfree y listo.puedes usar titanium backup para copias de seguridad.puedes hacer mods del sistema,yo he quitado la r de roaming y me marca H o 3g...y más cosas...

xipfer
05/11/12, 19:51:33
Ya he actualizado con el SONY UPDATE SERVICE (con el companion no me lo detectaba) y de momento va muy fino, la batería un 56% cuando con GB a estas horas no hubiera pasado del 20%!!!! y más detalles en programas y aplicaciones. Por lo pronto un gran acierto la actualización. Muy recomendada.

Vincent2012
05/11/12, 20:57:35
En líneas generales, y tras un par de días con 4.0, en general contento pero tiene un par de bugs muy incómodos.

Diría que el smartphone ha mejorado en su faceta "smart" y empeorado en su otra faceta "phone".

Me explico, las funciones relativas a aplicaciones, agilidad, elegancia, batería, todo lo que no es telefono, la mejora es sustancial, parece otro aparato más moderno, genial.

Pero la funciones relativas a lo que es telefono en si, es decir, llamar, recibir llamadas y lo relativo a sms, han empeorado sensiblemente: la gestión y control de los contactos es profundamente peor, cuesta moverte por el índice de los contactos y seleccionar opciones. Además hay un bug "incomodo", así si tu tienes seleccionada en un contacto la opción de "desviar directamente a buzón de voz" a un determinado contacto, antes funcionaba, ahora con Cream sandwich pues no.
Además si tienes abierta una aplicación (correo o twitter por ejemplo) y te entra una llamada, echate a temblar, el móvil se vuelve loco, se pone la pantalla en negro y lo más probable es que no puedas contestarla (esto después de un rato que el indicador led te está avisando de una llamada aunque no te aparece nada en pantalla salvo la aplicación que tienes abierta en ese momento)
Con los mensajes, otro mini-desastre. Así si contestas un mensaje o a traves de contactos eliges uno para enviarle un mensaje, apenas hayas escrito 60 caracteres te aparecerá el aviso de segundo mensaje y al poco, tercero y cuarto y así. Lo que no tengo comprobado es si al final envías 5 mensajes o uno solo con 160 caracteres.

En definitiva, mejora significativa en sus funciones multimedia, entretenimiento, aplicaciones, agilidad, duración de la batería,etc... y empeoramiento también grande en sus funciones clásicas de teléfono, entrada de llamadas, mensajes, contactos, etc...

El problema es que como ya nos han anunciado que de otra actualización ni hablamos, los bugs se quedarán ahí para siempre y, por desgracia, abundan.

Saludos

REnzo_PC
06/11/12, 02:00:37
En líneas generales, y tras un par de días con 4.0, en general contento pero tiene un par de bugs muy incómodos.

Diría que el smartphone ha mejorado en su faceta "smart" y empeorado en su otra faceta "phone".

Me explico, las funciones relativas a aplicaciones, agilidad, elegancia, batería, todo lo que no es telefono, la mejora es sustancial, parece otro aparato más moderno, genial.

Pero la funciones relativas a lo que es telefono en si, es decir, llamar, recibir llamadas y lo relativo a sms, han empeorado sensiblemente: la gestión y control de los contactos es profundamente peor, cuesta moverte por el índice de los contactos y seleccionar opciones. Además hay un bug "incomodo", así si tu tienes seleccionada en un contacto la opción de "desviar directamente a buzón de voz" a un determinado contacto, antes funcionaba, ahora con Cream sandwich pues no.
Además si tienes abierta una aplicación (correo o twitter por ejemplo) y te entra una llamada, echate a temblar, el móvil se vuelve loco, se pone la pantalla en negro y lo más probable es que no puedas contestarla (esto después de un rato que el indicador led te está avisando de una llamada aunque no te aparece nada en pantalla salvo la aplicación que tienes abierta en ese momento)
Con los mensajes, otro mini-desastre. Así si contestas un mensaje o a traves de contactos eliges uno para enviarle un mensaje, apenas hayas escrito 60 caracteres te aparecerá el aviso de segundo mensaje y al poco, tercero y cuarto y así. Lo que no tengo comprobado es si al final envías 5 mensajes o uno solo con 160 caracteres.

En definitiva, mejora significativa en sus funciones multimedia, entretenimiento, aplicaciones, agilidad, duración de la batería,etc... y empeoramiento también grande en sus funciones clásicas de teléfono, entrada de llamadas, mensajes, contactos, etc...

El problema es que como ya nos han anunciado que de otra actualización ni hablamos, los bugs se quedarán ahí para siempre y, por desgracia, abundan.

Saludos

Lo de las llamadas es cierto: es recontra lento. Cuando entraba la llamada, la pantalla se quedaba en negro y al intentar deslizar para contestar, se quedaba mudo, por varios segundos y a veces tenía que cortar, pero me va mejor desde que, en las opciones de desarrollador, marqué la opción "Sin aplicaciones en segundo plano" (cada vez que reinicias se vuelve a marcar como "Límite de aplicaciones estándar"). También mejoró la gestión de contactos (sigue siendo lenta, pero no tanto).

Lo de los SMS es cierto y hasta ahora es lo peor que le veo a la actualización. Pero parece que los teléfonos que tienen "modo conversación" para mostrar los mensajes, reciben los SMS normal (pero se envían como si fueran varios, según mi operador y su control de mensajes). Los teléfonos, más antiguos, que solo tienen el modo tradicional (carpeta de enviados y recibidos) reciben el mensaje incompleto o solo el primer mensaje (al menos eso me han dicho mis contactos con los que mensajeo).

Coincido contigo, más smart, menos phone.

paquito5
08/11/12, 00:34:30
En el otro hilo he puesto mis impresiones, yo no tengo ningún problema con las funciones del teléfono, es decir, llamadas, contactos, etc.. En lo que respecta a los SMS todavía no he podido probarlo.

Para mi es una buena actualización, aunque seguramente a medida que se le vaya metiendo porquería (apps) se irá volviendo más lento igual que pasaba con la anterior versión de Android.

Saludos.

A.Daimiel
08/11/12, 10:44:35
Estoy en el mismo caso que el compañero anterior, no tengo problemas con las llamadas entrantes. El tema de los mensajes no he probado pero ahí supongo que habrá unanimidad. Como digo en otro comentario la batería a diferencia de otros me baja rapidamente, alguna idea de por que puede ser? He actualizado sin restaurar y lo que si he hecho es el root y he borrado algunas aplicaciones basura. saludos

paquito5
08/11/12, 16:47:47
Estoy en el mismo caso que el compañero anterior, no tengo problemas con las llamadas entrantes. El tema de los mensajes no he probado pero ahí supongo que habrá unanimidad. Como digo en otro comentario la batería a diferencia de otros me baja rapidamente, alguna idea de por que puede ser? He actualizado sin restaurar y lo que si he hecho es el root y he borrado algunas aplicaciones basura. saludos

Yo también noto que la batería la gasta antes, a veces cuando se hace una instalación total del software, no se sabe muy bien la causa (ni siquiera los cocineros de roms lo saben) pero a veces la instalación no se efectúa o el teléfono no la recibe correctamente al 100 %, cuando me ocurría antes con mi anterior X1, X10, etc..instalando roms de cocineros, lo que hacía era volver a realizar la instalación desde cero y en la mayoría de los casos el problema se resolvía.

Antes de volver a instalar todo voy a descargar por completo la batería y a hacer una carga larga a ver si se soluciona.

Por cierto, me podrías decir cómo has hecho el root, con el flashtool o con algún software especial para el "Sola", puedes poner el enlace.

Saludos.

A.Daimiel
08/11/12, 18:09:39
Yo también noto que la batería la gasta antes, a veces cuando se hace una instalación total del software, no se sabe muy bien la causa (ni siquiera los cocineros de roms lo saben) pero a veces la instalación no se efectúa o el teléfono no la recibe correctamente al 100 %, cuando me ocurría antes con mi anterior X1, X10, etc..instalando roms de cocineros, lo que hacía era volver a realizar la instalación desde cero y en la mayoría de los casos el problema se resolvía.

Antes de volver a instalar todo voy a descargar por completo la batería y a hacer una carga larga a ver si se soluciona.

Por cierto, me podrías decir cómo has hecho el root, con el flashtool o con algún software especial para el "Sola", puedes poner el enlace.

Saludos.

Lo hice con este archivo.
http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1350123242
De tutorial tienes uno en este foro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484277
y además puedes seguir este video.
http://www.youtube.com/watch?v=mDilKgKXI3Q&list=LLpnbVUywoTFq_hsy-3SkjsA&feature=mh_lolz
saludos

RiverPond
23/12/12, 21:15:26
Por fin!!! :platano: Tras varios intentos infructuosos con el PC Companion lo había dejado ya por imposible. Y resulta que el Sony Update Service me lo ha actualizado en un abrir y cerrar de ojos.
A diferencia de Vincent2012, a mí sí me reconocía el teléfono pero al llegar a la parte de pulsar el volumen - mientras volvías a conectar, el móvil no hacía nada y el ordenador se colgaba completamente. TODAS las veces. No he logrado descubrir por qué y ya no quiero saber nada más.
Tendría que haber entrado antes en el foro. Me habría ahorrado un par de rabietas.
A ver que tal con el ICS.

osloaz
24/12/12, 11:31:00
¿Sabéis como puedo hacer que el escritorio se quede en horizontal cuando giro el móvil?
Al principio lo hacía, pero después no :S