Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] que diferencia hay entre una rom libre o cocinada ?
bueno, antes de echarme la bronca, llevo varios días leyendo y en alguna cosa estoy un poco pez.
vengo del SG1 y tenia roteada, liberada, etc, pero yo no recuerdo que había una rom libre, yo casi siempre he puesto rom de miui...
por eso mi duda, si meto la libre , la estoy roteando ?
ahora mismo estoy con la que viene de movistar, osea, un montón de basura que quiero quitar, pero he de reconocer que la batería me ha durado mucho...,, es mas, nunca he tenido una batería que ni me ha consumido ni la mitad en todo el día..
por eso , no se que hacer, si poner una cocinada, me encantan las miui, o una libre.., pero tengo la duda de que me consuma mas si meto alguna de estas dos con diferencia a la de movistar.
salu2
Confundes conceptos.
Que sea libre quiere decir que la rom no es de operador.
Que sea cocinada quiere decir que no es del fabricante (o, al menos, que ha sido modificada)
Ninguna de las dos cosas tiene que ver con liberar el teléfono.
Prueba la miui, probe la de muchopoli en el sgs1 y me gusto mucho y ahora tengo una miui en el s2 y me gusta como va, si no te gusta pones alguna rom libre o prueba algun otra.
No se como no conocias lo de roms libres :rolleyes:.
Saludos.
Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition
Confundes conceptos.
Que sea libre quiere decir que la rom no es de operador.
Que sea cocinada quiere decir que no es del fabricante (o, al menos, que ha sido modificada)
Ninguna de las dos cosas tiene que ver con liberar el teléfono.
no, yo no quiero liberar el teléfono...
yo me quiero quedar con la rom actual, pero ... quitando toda la basura que me ha metido movistar..., por eso he preguntado si tengo que poner la libre o no..
y la miui si que me gustan, pero tengo miedo al consumo de la batería, por ejemplo , hoy no he gastado ni el 50 % de batería y la miui en el sg1 no me duraba ni un dia..
no, yo no quiero liberar el teléfono...
yo me quiero quedar con la rom actual, pero ... quitando toda la basura que me ha metido movistar..., por eso he preguntado si tengo que poner la libre o no..
y la miui si que me gustan, pero tengo miedo al consumo de la batería, por ejemplo , hoy no he gastado ni el 50 % de batería y la miui en el sg1 no me duraba ni un dia..
Probandola te daras cuenta si es buena en ese aspecto, a mi si me va bien la bateria.
Para quitar la "basura" de movistar puedes hacerlo volviendote root y borrando las apps de la compañia, tambien poniendo alguna rom libre que no tienen nada de personalizacion de ninguna compañia.
Saludos.
Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition
probare Firmware Actualizacion: XWLPG FOP ESPAÑA @ LIBRE (Android 4.0.3), pero creo que tengo que poner primero la Firmware Completo: XXLPH (Android 4.0.3)
yo la batería es lo que mas quiero.., y si con esto no jodo la garantía mejor, cuando pase 6 meses le pondré alguna cocinada pero ahora no quiero cagarla.
aunque me jode,.....me encanta la miui , pero el consumo......
rubenalons
29/09/12, 02:44:18
Pásate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 y te dice como poner una stock rom, que son las que tu llamas libres (de basura por decirlo de alguna manera) y pones la que más te convenga
Rom Stock: funcionalidad de programa de samsung(kies) y todas las mejoras de samsung
ROm cocinada: tiene mejoras respecto a la original, mucho mas fluida android original sin personalizacion samsung, versiones mas modernas que en la oficial
Rom Stock: funcionalidad de programa de samsung(kies) y todas las mejoras de samsung
ROm cocinada: tiene mejoras respecto a la original, mucho mas fluida android original sin personalizacion samsung, versiones mas modernas que en la oficial
gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.