Ver la Versión Completa : Soft-reset,hard-reset y bootloader
Viendo que mucha gente se hace un lio con lo que es un softreset,un hardreset y el bootloader,voy a tratar de explicarlo un poco para ver si se entiende.
SOFT RESET
Es un reinicio, suspendiendo todos los programas y el teléfono con esto la Ram baja y va mas lijera se recomienda hacer de vez en cuando, es como hacer un reinicio en el pc.
Mete el lápiz en el orificio que hay al lado del micro usb, por donde cargas la Pda, veras un agujerito en la parte derecha teniendo la pantalla mirando hacia arriba
HARD RESET
Dejar la maquina nueva, como estaba cuando la sacaste de la caja, referente a archivos, programas etc... del dispositivo, sobre la tarjeta de almacenamiento no surge efecto
1º Se necesitan las dos manos, con una coges la máquina y con la otra el lápiz
2º Le metes el lápiz como si hicieras un softreset y con la otra mano al mismo tiempo presionas el botón verde y rojo, te saldrá una pantalla dandote la explicación de como se hace en ingles e informándote de lo que vas ha hacer.(ojo leer bien)
3º Una vez tengas esa pantalla presionas el cursor central y sueltas los demás. en la pantalla te pondrá algo así como partición etc...
4º Ya puedes dejar el cursor central y dejar trabajar a la maquina.
Tambien se puede:ir a configuraciones, sistema, borrado de memoria, seguir los pasos que expone la máquina el 1234 y si estas seguro , ya esta, es un hardreset sin tener que hacer cosas con el stylus ni teclas y es lo mismo.
BOOTLOADER
Teniendo la Touch apagada presiona el botón de la cámara y el de encendido sin soltar el botón de la cámara con esto entrarás a una ventana de tres colores (bootloader).
Espero que se entienda bien y que os sirva de ayuda.Tambien aconsejo a los mas novatos(y alguno no tanto) que se pasen por este post:
Guia de iniciacion a HTC touch (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32778)
morganna
04/05/09, 15:48:44
Gracias perelo,la verdad es una guia super fácil para los usuarios que no se aclaran.:ok:
gracias morganna,aqui estamos para intentar ayudar(aunque algunos no lo crean)....
A ver si algun moderador lo pone en importante por que leo muchos post donde se tiene una idea equivocada o no se sabe y se pregunta repetidamente por lo mismo.
Boudicca
06/05/09, 10:50:55
Muchisimas gracias por la info. Clara, sencilla y eficaz.
Gracias mil :ok:
fran2206
13/05/09, 22:56:25
Exelente la Info :ok:
Gracias
Muy Bueno, pero con mi HTC Touch no logro acceder al modo BOOT LOADER, y hago los pasos tal cual lo dices tú, alguna idea?
S2
luispowersk8
25/05/09, 16:49:04
hola a todos,
perelo, mi touch no pasa de windows mobile, ya he echo todos los pasos que estan en tu post, tendra algo que ver que mi touch es la version china,:( me acabo de dar cuenta de ese detalle, que puedo hacer entonces... :( :(
anakleto5
26/06/09, 15:39:10
ola buenas tengo un htc touch (GSM) y le instale el nuevo pulguin de htc home y a la mitad de la instalacion se me "iverno". Bueno pues le volvi a dar al voton de encender y continuo instalando. Al acavar me pidio reiniciar y asi hice y cuando paso de la pantalla del pin llego a la principal y se quedo a rallas y la htc se bloquea. intente hacer hard sof reset y entrar en el bootloader en la pantalla tricolor y cada vez que lo hago el la htc se reinicia como si lo estuviera hacindo de manera normal. Mi version es la china tambien y es original.
alguien puede ayudarme
gracias
saludos
Buenas dias
Yo tengo este problema, al iniciar Internet Explorer sale la siguiente direccion:
file://\windows\default_0409.htm (file:///windows/default_0409.htm)
es una pantalla en la que aparece el logo de explorer mobile, con dos sub menus uno de Favoritos y el otro de Historial
Sin embargo al intentar navegar por otra pagina aparece un mensaje de advertencia de Internet Explorer que dice que la direccion no es valida. Verifique la direccion e intente de nuevo.
Que se puede hacer en este caso??
Ya intente con el soft reset y sigue el problema
fmred79
13/08/09, 21:18:06
hola a todos,
perelo, mi touch no pasa de windows mobile, ya he echo todos los pasos que estan en tu post, tendra algo que ver que mi touch es la version china,:( me acabo de dar cuenta de ese detalle, que puedo hacer entonces... :( :(
Hola pudiste solucionar el problema de tu htc?
espero que si.
yo no he podido tal vez me puedas ayudar, yo pude entrar a la pantalla donde dice "enter bootloader master clear" esta pantalla es azul, despues pude entrar a la pantalla blanca con letras verdes peque;as donde dice "enter bootloader updated from sd card?"
y hasta alli llegue y ademas de la pantalla de windows mobile, aparte mi active sync no funciona, y pienso que puede ser por no puedo accesar al pda.
espero me puedan ayudar.
Saludos!!
drcell1974
18/08/09, 17:31:10
Yo tengo un problema. Luego de hacerle hard reset a mi elf 100 se quedo casi sin señal.Por ratos la agarra, pero a lpoco la pierde. Alguien me puede ayudar?
horaciorocha
02/09/09, 06:45:24
Hola a todos, les dejo mi experiencia con este modelo Chino, al queres cargarle un programa original de HTC, el mobil dejo de arrancar, mostraba las dos pantallas de inicio de Windows Mobile 6.1 y quedaba congelado sin mostara mas que la pantalla azul, sin ningun menu.
Despues de muchas pruebas y ya que no respondia a nunguna de las combinaciones que marcan los manuales de HTC, para hacer el Hard Reset (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=45), descubri de apretando la tecla de la camara y la del centro del mando central al mismo tiempo y luedo con apretando con el pen el reset, el equipo arranco como de fabrica y lo pude recuperar.
Espero que esto les funcione, cualquier duda me escriben
[email protected] (
[email protected])
Por otro lado les comento que yo importe este modelo directamente desde un proveedor en China y estoy tratando de conseguir la Rom (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=1) en español, para postearla cuando la tenga. si alguien sabe como bajar la rom del mio, lo puedo hacer sin problema, pero no se como hacerlo.
Espero que esto le sirva a alguien.
Saludos desde Argentina.
Horacio.
Gracias por la informacion, la verdad me sirvio mucho...
victor_issues
30/09/09, 01:03:21
hola... amigo saludos! he intentado hacer todas tus tecnicas y no me funcionan mi telefono en un clon chino tendra eso que influir en algo? y si es asi.... existes alguna otra posibilidad de colocar el modo bootlader.... mi htc p3450 actualmente cuando se enciende se queda con la pantalla azul que dice windows mobile.... si me pueden ayudar en algo se los agradeceria de verdad... gracias por tu atencion
hacker1007
30/09/09, 08:05:56
gracias por su aporte amigos, me sirvio en primera instancia, pero despues intente reiniciar mi htc touch, de la misma forma mencionada y ya no corrio mas se quedo otra vez colgada en la pantalla azul del windows mobile,.. ya no se q mas hacer para reiniciarla, si alguien puede ayudarme... les quedo muy agradecido
frio134
09/10/09, 00:43:04
buenas a todos los miembros, ando preguntado (donde se pueda) si alguien me puede ayudar, instale una rom desde m is documentos y no desde unidad "C" como al parecer es y al prender la htc me da una pantalla qque dice eneletras rojas os 3.13.0.0 y mas abajo dice smart mobility, al hacer un hard reset pulsando el boton power, boton camara y orificio reset me da una paguina blanca dura un segundo y dice searching from sd card e inmediatamente despues se ponen pantalla de tres colores que dice algo de ipl y spl cada una 2.20.0000 algo asi, despues de eso no he podido conectar el Activesync y por lo tanto no puedo cargarle alguna otra rom, no se si a alguien le ha pasado esto y como lo soluciono por eso es que pido su ayuda por favor, gracias
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con mi htc, puesto que estoy intentando hacer un hard reset y la maquina no me lleva a la pantalla en ingles, es como si solo hiciera el soft reset ¿alguna idea para poder el hard'
torrace
11/11/09, 09:52:03
Gracias, este foro es la caña y siempre encuentro lo que necesito.
Que no decaiga
jobatishtc
15/11/09, 01:24:58
ayuda urgente tengo un touch viva e intale el blackberry conncet para windows mobil 6 pro y luego de reiniciar el telefono no pasa del logo HTC, recibe llamadas pero el sistema touch flo no inicia (ni veo la pantalla verde de windows mobile)... alguien con alguna ayuda al respecto
...ya intente un hard reset apretando los botones que dicen aqui y nada no sale nada
Hola a todos, tienen estaba leyendo el post, y esta buenisimo las aclaraciones, ahora yo tengo una duda con mi telefono, no recibe señal de ninguna compania, a que se puede deber?
adsolon
16/01/10, 23:54:58
alfin pude hacer los reset gracias exelente aporte
juerves
20/01/10, 00:34:49
hola a todos quisiera ponerlo en español ya que el mio es un sprint que me lo trajeron de usa y como es ovio esta en ingles agradeceria por su aporte a quien corresponda saludos
carlosgringo
20/01/10, 18:09:00
Gracias amigo, gracias a tu explicaciones salve mi htc, se me habia quedado colgada en la pantalla de windows, la resetie, perdi todo pero resucito.....gracias nuevamente....
kamus23
10/02/10, 17:41:58
ayuda urgente tengo un touch viva e intale el blackberry conncet para windows mobil 6 pro y luego de reiniciar el telefono no pasa del logo HTC, recibe llamadas pero el sistema touch flo no inicia (ni veo la pantalla verde de windows mobile)... alguien con alguna ayuda al respecto
...ya intente un hard reset apretando los botones que dicen aqui y nada no sale nada
yo use un hard reset
asi... con el lapiz lo metes para hacer un soft reset...
y con la mano aprietas al mismo tiempo el boton rojo y verde...
luego sueltas el lapiz y dejas apretado un poco mas los botones y sueltas
te aparece una pantalla aprientas el boton central y listo un hard reset... pierdes todo... pero al menos recuperas el telefono... :loco:
poperazzor
13/02/10, 22:03:04
hola gente... antes que nada, gracias por la info... tengo un problema quiero entrar al bootloader apretando los botones que aparecen posteados aca y no puedo... si alguien me puede ayudar seria muy bueno... tengo un OMAP850... gracias!
therrocko
27/02/10, 19:13:32
hola a todos yo tambien tuve un problema con mi htc, instale un programa que lo dejo colgado por completo el mio es el elf 0100, version china y logre resetearlo al presionar los botones laterales derecha izquierda del cuadrado central al mismo tiempo que presiono el agujerito del reset, hace el hard reset directamente sin preguntar y te manda a la configuracion de fabrica, espero les sirva ,,saludos
ediavamd
27/02/10, 19:54:18
Buen dia, tengo una htc touch s1 imap850 taiwan, esta bloqueada no pasa de la pantalla windows mobile, e intentado todos los metodos para hard reset bootloader, diferentes mezclas de botones con reset y no sirve, aun sale la pantalla azul de windows, no pasa de alli si saben otra forma les agradeceria...
JeankeeSoft
07/03/10, 14:38:50
HTC TOUCH 3452 CHINO :
Hard Reset Dejar los siguientes botones undidos camara+contestar+colgar unos segundos al mismo tiempo luego undir en el lapiz reset y listo el cel resusita asi arregle mi cel
sherekan
16/04/10, 22:15:34
Gracias, la información nunca está de más. :ok:
arquiyayo
29/04/10, 19:00:11
Gracias !!!!! ya estaba por cometer un celucidio:ok:
mi p3450 no pasa mas del windows movil se queda ahy .. y no pude entrar al boot no me sale la pantalla tricolor me sale denuevo la ventanita de windows movil y no es chino es de taiwan el mio. por favor que puedo hacer
Holas bueno tengo un modelo P3450 que lo estuve reiniciando y al reiniciarse me aparecio la pantalla diciendo que digite el numero para desbloquear pense que necesitaba reiniciar pero no lo hace y menos se resetea...que podria estar sucediendo
fredycuchin
06/06/10, 16:37:10
tengo una htc touch jade 100 creo ke es chino pero no se como hacerle un hard reset , lo unico ke logre es poner en modo update usb ke es enc. vol. abajo . y modo botloader ke me dice TF card update no file? flash update fail.......presiono boton rojo y verde y encendido :cry:
fredycuchin
07/06/10, 22:59:19
es un htc touch 3g jade100 taiwanes kisiera saber como es sus hard reset ya ke el cel se me keda colgado cuando apenas entra a menu principal
jorge8504
13/06/10, 08:58:15
gracias morganna,aqui estamos para intentar ayudar(aunque algunos no lo crean)....
A ver si algun moderador lo pone en importante por que leo muchos post donde se tiene una idea equivocada o no se sabe y se pregunta repetidamente por lo mismo.
perlo ese reset de memoria es para la microsd o para la memoria interna de pda
burguitos87
29/06/10, 18:12:41
hola amigos.. tengo un grave problema, me compre un htc touch xl, y aparente mente es un clon chino, la garantia no me lo cubre y se me tildo la pantalla...
WM funciona bien , pero el touch de la pantalla no responde.
me dijeron que haga un hard reset, pero no funciona las 2 formas que encontre en internet.
1: boton encendio + bt apagado + reset
2: vulumen arriba + camara + reset...
hay otra manera de recuperar mi telefono???!
saludos y muchas gracias...
HTC niki100
04/07/10, 17:37:09
Hola a todos, tengo un problema con mi HTC touch dual-niki100, no puedo ingresar a internet, intento hacer la configuracion como la dice el manual, pero al momento de elegir el país no esta el mio (uruguay) mi cel trajo windows movil 6.1 professional, esta en español y todo, pero no puedo navegar! tampoco puedo hacer videollamadas, no se si eso tiene que ver que la llamada de video sea de celulares de la misma empresa (p/ej: movistar o claro), no se si la solucion sera instalar algu driver o de alguna manera agregar mi pais y movistar, que tampoco esta en la linea de empresas, este cel no lo encontre en ninguna tienda de aqui, me lo regalaron para mi cumpleaños debe ser exportado! desde ya muchas gracias espero me puedan dar na mano, un saludo!:ok:
thetrova
09/07/10, 07:22:16
Burguitos, prueba con boton verde+boton enter (cuadrado central)+reset...suerte
Clarkito
12/07/10, 12:53:26
es evidente que mi Htc Touch (p3450) tiene una rom diferente a los demas.
he intentado hacerle un hard reset de las dos formas, usando el menu borrar memoria 1234.... y usando la combinacion de botones y el stylus; y de ninguna forma me muestra la pantalla tricolor con los SPL e IPL. Alguien sabe que hacer???
ADEMAS....
otro dato, en la pantalla config/conexiones/... solo tengo 7 iconos (Bluetooth, CommMa., Conex.,Inscr.Dominio, Transferir, USB a PC, WIFI) de los 10 que deberia falta (configuraciones, lan inalambrica, red avanzada) esto viene a que no puedo navagar solo en WIFI ya necesita de una cuenta GPRS. Pregunta se debe a la ROM que es distinta. ???
al agurado....
gracias.
hola amigos.. tengo un grave problema, me compre un htc touch xl, y aparente mente es un clon chino, la garantia no me lo cubre y se me tildo la pantalla...
WM funciona bien , pero el touch de la pantalla no responde.
me dijeron que haga un hard reset, pero no funciona las 2 formas que encontre en internet.
1: boton encendio + bt apagado + reset
2: vulumen arriba + camara + reset...
hay otra manera de recuperar mi telefono???!
saludos y muchas gracias...
eso es problema de la pantalla del touch(la que detecta los toques)
cftrujillom
13/08/10, 22:49:04
Compañeros gracias por fin pude desbloquear mi htc touch elf
animochaval
10/09/10, 10:13:03
Clara y Concisa. Ojala todas las respuestas fueran así.:aplausos::aplausos::aplausos:
mboscovich
14/09/10, 13:33:38
Hola amigos, tengo un htc touch, que si le saco la batería dice elf0100 y modelo p3450. Más abajo dice made in taiwan, así que calculo que es chino. El tema es que no logro que pase de la pantalla de windows mobile... queda ahí indefinidamente. Probe hacer un soft-reset, y un hard-reset (en este modelo se hace presionando el botón central y cualquiera de los restantes, o sea el de llamar o colgar o el de la camara + el reset con el stylus). Cuando hago el hardreset me muestra una pantalla azul durante 2segs y después empieza a mostrarme la pantalla de windows mobile azul y queda ahí :(. Anteriormente e realizado hard-reset en este telefono sin dramas. Mi gran problema es que no puedo entrar en el modo boot, probe con boton camara + power y nada. Como no puedo bootearlo, no puedo flashearlo :(. A alguien le paso esto?, me pueden dar una mano? o será que se rompió algo de hardware?, probe dejarlo sin bateria toda la noche y es lo mismo, no se que hacer.
. Saludos y muchas gracias anticipadamente ;).
likano2012
22/09/10, 09:01:07
hola a todos yo tambien tengo un problema mi htc la tengo con codigo se me apago cuando la encendi e intente introducir el codogo ke yo tenia no lo asecta y lo intente barias veses y ahora me sale un conteo regresibo ke tengo ke puedo acer?
laut010
05/10/10, 03:19:34
Hola amigos, tengo un htc touch, que si le saco la batería dice elf0100 y modelo p3450. Más abajo dice made in taiwan, así que calculo que es chino. El tema es que no logro que pase de la pantalla de windows mobile... queda ahí indefinidamente. Probe hacer un soft-reset, y un hard-reset (en este modelo se hace presionando el botón central y cualquiera de los restantes, o sea el de llamar o colgar o el de la camara + el reset con el stylus). Cuando hago el hardreset me muestra una pantalla azul durante 2segs y después empieza a mostrarme la pantalla de windows mobile azul y queda ahí :(. Anteriormente e realizado hard-reset en este telefono sin dramas. Mi gran problema es que no puedo entrar en el modo boot, probe con boton camara + power y nada. Como no puedo bootearlo, no puedo flashearlo :(. A alguien le paso esto?, me pueden dar una mano? o será que se rompió algo de hardware?, probe dejarlo sin bateria toda la noche y es lo mismo, no se que hacer.
. Saludos y muchas gracias anticipadamente ;).
BUenas! me pasa exactemente lo mismo que a vos? probe todo lo que aparece en internet pero no se soluciona, vos pudiste solucionarlo??
Hola!, mi nombre es Cesar, soy de Panamá tambien consegui un HTC S1, y estoy aun buscando ROM en español y como actualizarlo, si has encontrado algo me escribes a
[email protected]
Gracias!
Buenas,
comentaros que para que a mí me funcionase, he tenido que hacer el Hard-reset con la HTC Touch encendida, ya que sino no me funcionaba.
Salvando este punto, ... perfectas vuestras indicaciones.
Muchíssimas gracias por vuestra ayuda.
Un Saludo.
JAIROBELGIE
19/12/10, 15:02:22
muchas gracias pana te lo agradesco muchisimo me sirvio de gran ayuda, hice el hard reset y me sirvio de maravilla muchas gracias
genito_antonio
31/12/10, 22:46:06
gracias por encontrar un sitio coomo este
tengo un problema con htc touch se bloqueo de teclado y no se como quitarle el bloqueo
gracias espero sus ayuda
Blackriviteed
26/05/11, 20:41:43
Ya no se que hacer he hecho todos los pasos que se mencionan y nada mi htc touch esta trabada en el logo de inicio de windows y lo peor mi pc ni ninguna otra lo reconoce ayudenme me estoy volviendo loco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:loco:
mboscovich
02/06/11, 00:04:55
BUenas! me pasa exactemente lo mismo que a vos? probe todo lo que aparece en internet pero no se soluciona, vos pudiste solucionarlo??
vos sabes que me canse de probar soluciones y ninguna anduvo, es más, hasta lo lleve a un service de celulares (ojo que no eran service oficial) y tampoco pudieron
keinerng
28/06/11, 04:40:34
Buenas noches, espero me puedan ayudar, mi HTC MP6900 no me esta reconociendo la clave de desbloqueo inicial que pide Windows (si lo configuras de ese modo claro), como podria volver a acceder a mi cel???
amigos necesito un rooms para mi htc el spl es 2.21.0000 y es ipl 2.21.0002 la maquina es una htc p3450 o como le conocen una touch alguien me puede decir como bajar este sofware porfa
amigos necesito un rooms para mi htc el spl es 2.21.0000 y es ipl 2.21.0002 la maquina es una htc p3450 o como le conocen una touch alguien me puede decir como bajar este sofware porfa me puede localizar en
[email protected] o en
[email protected] porfa se los agradesco
pochonazo
25/01/12, 00:25:41
una consulta.. nadie contesta ya estos post?
hola, tengo uno de estos celulares, quiero hacerle un hard reset, pero no me sale, no se que es lo que hago mal, no aparece nada en la pantalla, presiono el reset y luego el boton verde y el rojo y nada, o presiono los 2 botones y luego el reset y no hace nada, que es lo que falla o como es que tengo que hacer, es un HTC TOUCH ELF.
Ayuda por favor!!!!
bobcastilla
04/07/12, 20:19:07
Muchas gracias por la info. Me ha sido de gran ayuda para solucionar un problema de memoria personal(hard reset):-)
douglas76
30/07/12, 16:07:26
mi htc solo dice en la panta smart mobility y solo se que da alli como hago para poder recetearlo
leswinhn
24/11/12, 15:18:43
hola amigos saven tyengo una pregunta y de verdad que me gustaria que me ayudaran
bueno a mi htc p3450 con wm 6.1 le hice un hard reset y ahora pierde la señal de cobertura y no se que hacer si pueden ayudarme porfavor de antemano se los agradesco
anotacion: en siertos lugares logro tener señal pero luego se pierde
Madaniele
10/05/13, 04:30:25
Hola a todos: disculpen, pero soy nuevo en este foro, así que como corresponde un cordial saludos a los integrantes de este foro. No se si publicando un mensaje en el foro encontrare eco, ya que se trata de un tema con bastante tiempo. El punto es el siguiente... tengo un HTC chino (debe ser un Dopod S1 o 3232) que anda de maravillas.... mejor dicho andaba, ya que ayer se plantó.... en la web encontre que tenía que restaurar los valores de fabrica, y el tema es que ahora enciende y carga el windows, pero no me reacciona el touch, y no puedo correr la tecla de desbloqueo. probe con combinaciones de teclas y el pulsador interno de reset y nada.... sera el SO windows o se abra dañado el touch....? desde ya muchas gracias por vuestra gentileza en atender mi consulta. atte. Mario
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.