PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Ha muerto mi Samsung Galaxy SCL?

Victim
28/09/12, 22:19:57
Estimados foresos:

ANTES QUE NADA, POR FAVOR, LEED ENTERO EL POST. UNOS MINUTOS DE VUESTRO TIEMPO PUEDEN AYUDARME MUCHÍSIMO. GRACIAS.

La situación que os voy a presentar a continuación me lleva estresando bastante tiempo. Contraté hace 9 meses un Samsung Galaxy S SCL con Movistar. A los poco días ya mostraba algunos fallos que consideré leves, tales como que algunas aplicaciones se cerrasen o que, de vez en cuando, se congelase la imagen durante unos segundos. Pero, por lo demás, todo iba genial.

Con el tiempo, noté que mi Samsung iba perdiendo capacidades. Iba más lento, las apps se caían con más regularidad y, a veces, incluso se reiniciaba solo. Pero claro, uno se arma de paciencia y cuando pasan estas cosas pues espera a que se solucionen por si solas.

Es a finales de agosto, cansado ya de soportar tales fallos (que habían ido a más), cuando decido restaurar los valores predeterminados de fábrica. Era la segunda vez que llevaba a cabo dicha tarea, pero esta vez la llevé a cabo con desesperación. Cuando efectué la restauración, fue bien durante unos días, pero, repentinamente, comenzó a reiniciarse constantemente, las aplicaciones fallaban muchísimo y Google Play ya ni funcionaba.

Llegué a pensar que, como uso mucho el móvil y lo tengo cargando casi todo el día, la batería se había sobrecargado. Así que pensé que todo se solucionaría cambiando ésta, pero leí en unos foros hace unos días que los problemas que yo estaba experimentando nada tenían que ver con la batería, sino más bien con un fallo generalizado en (posiblemente) una generación de Samsung Galaxy S SCL.

Así que me meto en un foro y leyendo llego a un tutorial de B_Turbo sobre cómo flashear y rootear mi móvil, pensando que quizá haciéndolo podría arreglar mi Samsung. Bueno, seguidos todos los pasos del tutorial (exceptuando que yo ya tenía KPE en el móvil y pasé directamente a instalar KPU) reinicio el móvil y ¿QUÉ SUCEDE? Al parecer todo va bien. Arranque. Velocidad. WI-FI. Datos, etc pero, PERO, todas las aplicaciones empiezan a fallar. TODAS. Y sin ni siquiera haberlas iniciado. Y, claro, no me dejaba iniciar ninguna.

Cuando me pasó esto, decidí cambiar de KPU a KPQ e instalar alguna ROM para este, pero bueno, habiéndolo hecho, tampoco funcionaba. Y, esta vez, ni siquiera pasaba de la imagen de SAMSUNG inicial. Volví a KPE esperando que las cosas se solucionasen, pero no. Y llevo todo el día (concretamente 8 horas), descargando e instalando cosas.

Ahora mismo, como decía, mi móvil no pasa de la imagen de "Samsung". NO SÉ QUÉ HACER. Me he quedado sin ideas. Espero que vuestros conocimientos sobre el tema, así como vuestra experiencia, puedan ayudarme a solucionar esto.

MUCHAS GRACIAS.

ea8rx
29/09/12, 00:56:00
Yo lo que haría es volver a hacer el tuto de B_turbo por partes, es decir, quedarte en KPE e instalar algunas aplicaciones. Si funciona todo pues sigues avanzando a KPU y así poco a poco ya que parece difícil determinar donde está el problema. Si no se soluciona no tendrás más remedio que instalar la KPR (Movistar) y mandar el teléfono al SAT.

Istboli
30/09/12, 01:26:16
El problema lo tienes de origen, te lo vendieron con defecto, el origen de todo está en la memoria interna del teléfono. Instalan la ROM de Movistar y directamente al SAT. Por mucho que flashees no vas a resolver el problema, te tienen que cambiar la placa.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2