PDA

Ver la Versión Completa : Problema de montar en RW con MK802II

ascii
28/09/12, 22:05:53
Hola

Ya soy casi un experto con esto. Me he quedado atascado con un problema y es que no consigo poner en lectura y escritura el directorio "/system" (por ejemplo para solucionar el problema de que torrent grabe en un dispositivo externo).

Despues de mucho buscar, he descubierto que es un problema de una imagen que no se puede restaurar, sino que se debe copiar instalando Linux en nuestro cacharrito y luego crear la misma imagen sin errores.

Aqui lo podeis ver:
http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=1531#p5126

Alguien tiene otra solucion? Alguien lo ha probado?

Un saludo

Solucion:

Bueno pues despues de varias horas mas, lo consegui!!!! Lo llegue a probar todo: supersu, root explorer, busybox, superuser, etc etc y nada de nada.
Para solucionarlo, segui las instruciones que pongo en el link de la consulta (entrar con linux, copiar la particion, borrarla y crearla nueva y recuperar la copia) y a la primera ha funcionado. Ahora va todo:

- con root explorer puedo montar y desmontar en rw o ro
- ttorrent puede escribir en el disco usb
- superuser me avisa de las apps q quieren acceder en modo root
- superuser me actualiza el su a la ultima version
- busybox se instala perfectamente en /system/bin
- xbmc con mxplayer

Y lo unico q se me resiste es:
- como instalar/de donde sacar apps no compatibles (por ejemplo chrome)
- supersu se queda bucando apps (pero como superuser me va, no problem)

Gracias a todos los q me habeis aguantado estos dias tanta pregunta.

Un saludo

yoiyo
28/09/12, 23:53:06
xq no utilizar el "root explorer" y le das al boton para poner RW ?

ascii
29/09/12, 00:34:33
Ya lo he probado, al igual q otros exploradores, pero ninguno me pone en r/w el directorio system.

:(

yoiyo
29/09/12, 01:47:05
yo con el mk802 y root explorer, no hace falta, aunke ponga RO si modificas un archivo de system y le das a guardar te lo guarda.

(los cacharros estos ya vienen roteados y no hace falta).

ascii
29/09/12, 09:51:26
Parece ser que con mk802 no hay problema, pero con la nueva rom del mk802ii, aunque venga en root, la carpeta /system no se puede montar en rw.

Ya he probado root explorer y nada

:cry:

yoiyo
29/09/12, 20:28:05
has probado a instalar el busy y el SuperSU??

Pepus
01/10/12, 10:21:57
...Bueno pues despues de varias horas mas, lo consegui!!!! Lo llegue a probar todo: supersu, root explorer, busybox, superuser, etc etc y nada de nada.
Para solucionarlo, segui las instruciones que pongo en el link de la consulta (entrar con linux, copiar la particion, borrarla y crearla nueva y recuperar la copia) y a la primera ha funcionado...

Hola ascii, podrías explicar un poco más cómo lo hiciste? No acabo de entender muy las instrucciones del link que pusiste.

Muchas gracias :ok:

ascii
01/10/12, 11:11:24
Hola ascii, podrías explicar un poco más cómo lo hiciste? No acabo de entender muy las instrucciones del link que pusiste.

Hola Pepus

Parece ser que la nueva ROM para el 802II tiene un "bug" en la particion /dev/nandd que se corresponde con el /system y no se puede montar en rw.
Lo que se debe hacer es entrar con un Linux, montar la particion (mount /dev/nandd), hacer un backup (tar cfvp), desmontar la particion (umount), crear la estructura de nuevo (mkfs.ext4 /dev/nandd), montar la particion de nuevo y restaurar la copia.

No se si estas familiarizado con Linux, si es así, lo tendrás fácil.

Debes tener una targeta de memoria de 8Gb.

La imagen de Linux (ocupa comprimido 1,4Gb) está en un enlace que puse en el primer post. Parece liado, pero no lo es. Yo despues de probar mucho, opté por esta via y la verdad es que ahora funciona todo.

Un saludo

Pepus
01/10/12, 11:45:50
Hola de nuevo, no soy un usuario habitual de Linux pero alguna cosilla he hecho.

No sé si lo he entendido bien, se trata de arrancar Linux en el propio aparatillo a través de una microsd?

Los comandos que pones son exáctamente los que se usan? disculpa que sea tan preguntón, pero como comento Linux no lo domino y no me gustaría quedarme atascado a la mitad.

ascii
01/10/12, 11:53:54
Tranquilo,

si yo lo hice es porqué lei y pregunté mucho.

Es como tu dices, debes botar con una microsd con un linux.

Los comandos son esos.

Si tienes cualquier consulta, no dudes.

Suerte

Pepus
01/10/12, 16:00:36
Gracias ascii :ok: La cuestión es que no consigo bajar la imagen de Lubuntu, lo he intentado unas cuantas veces y al final siempre me dice que el archivo está dañado. Sabes de algún otro mirror? Valdrá cualquier distribución de Lubuntu o es una específica para el MK802?

ascii
01/10/12, 16:22:30
Estas siguiendo mis mismos pasos :-)

Al final del post del linux, alguien puso un mirror:

http://spot.jacobstoner.com/lubuntu-1204-rikomagicuk.7z

Pepus
01/10/12, 23:30:42
Bueno, ya estoy al lío, arranco linux, en la consola entro como root y al darle al primer comando...

mount dev/nandd salta error "can't find /dev/nandd in etc/fstab or etc/mtab"

Lo he intentado también con el comando "mount dev/block/nandd" pero salta el mismo error.

Por cierto, si con tu ayuda consigo salir adelante, me faltará el último comando, el de restaurar la copia.

Gracias!

ascii
02/10/12, 09:53:10
Hola Pepus

ayer no te pude contestar.

Pon un pendrive (donde haremos la copia). Con 1Gb tienes de sobra (formatealo en fat32 para evitar problemas). Ponle dentro algun fichero de texto (asi identificaremos donde queda montado).

Bota el linux. Entra en un terminal.

Trabaja como root:
# sudo passwd root (con esto le ponemos un password a root, pon el que quieras).
# su root (con esto nos hacemos root)

Busca el pendrive. Tenemos que saber donde esta montado. Seguro que esta en /media/xxxxxxx
Ves haciendo
# ls /media/xxxxx (con los dispositivos que haya en media hasta que enceutnres el fichero de texto)

Cuando lo hayas encontrado, entra en ese volumen:
# cd /media/yyyyyy (donde yyyyyy es el dispositivo donde se ha montado el pendrive, donde hay el fichero de texto)

Bueno, ahora lo que tienes que hacer (o que yo haria) es poner la fecha bien. Sino el tar te dará errores:
# date -s "mm/dd/aaaa hh:mm"

Ahora creamos un directorio en la raiz para montar el android

# mkdir /system

Ahora montamos el android:

# mount -t ext4 /dev/nandd /system

Ahora hacemos el backup

# tar cvfp backup.tar /system/*

Ahora provamos el backup

# tar xvfp backup.tar (esto te crea en el directorio /dev/yyyyy que es el pendrive, la copia de seguridad descomprimida). Al final puede darte un warning. Ni caso.

Si todo ha ido bien, vamos a proceder a cargarnos la particion Android. Ojo, NO HAY GARANTIA DE TODO ESTO. YO ME ARRIESGUE Y FUNCIONO.

# cd / (vamos a la raiz principal)
# umount /system (desmontamos el Android) Aqui se me colgo a mi. Entonces no pasa nada, reinicias, entras como root, pones la fecha, y vas a la raiz

# mkfs.ext4 /dev/nandd (creamos la nueva particion)

# mount -t ext4 /dev/nandd /system (La montamos, ahora estara vacia)

Y desde la raiz (antes hemos hecho cd /)

# tar xvfp /media/yyyyyyy/backup.tar

Si todo ha ido bien, dentro de system veras los datos restaurados.

# ls /system

Desmontamos

# umount /system

Paramos

# poweroff

Sacamos la targeta y el pendrive y cruzamos los dedos.

Recuerda que no hay garantias para nada de esto. Creo que si algo fuera mal, restaurando la stock rom se solucionaria, pero tampoco te lo puedo asegurar. Hacer esto corre bajo tu responsabilidad.

Una vez funcione, instale el busybox y luego el superuser

Suerte

Pepus
02/10/12, 12:16:18
Uaaau!! ahora si que no tiene pérdida, esto es un tutorial en toda regla :ok: A ver si esta tarde tengo un rato y me pongo a ello.

Pepus
02/10/12, 16:14:24
Bueno, seguimos en ello...

Todo ha ido bien hasta el comando # mount -t ext4 /dev/nandd /system

Primero me ha dado error de tipo fs no válido o algo así y después de reiniciar dice que /dev/nadd no existe.

Por probar he seguido restaurando el backup con el comando
y parece ir bien, con el comando # ls /system aparecen directorios, el archivo build.prop, etc.

Ahora ya no arranca, se queda en una pantalla verde y de ahí no pasa. Creo que voy a tener que restaurar un firmware original, lástima!

Bueno, ya sabía que lo hacía bajo mi responsabilidad, se agradece la ayuda ;-)

ascii
02/10/12, 17:17:51
No se muy bien donde te has quedado.

Has llegado a hacer la copia?

Has restaurado el tar en el pendrive?

Has creado la nueva particion (mkfs.ext4)?

Fijate que pones /dev/nadd en lugar de /dev/nandd.

Entiendo que te has quedado ahi, en ese punto.

Yo probaria esto (primero pon la fecha y entra como root):

# rm -r /system
# mkdir /system
# mount /dev/nandd /system
# cd /
# umount /system
# poweroff

Deberia de irte bien. No importa si esta a medio hacer, mientras la copia te haya salido, todo ira ok.

Aunque pongas la original, seguira fallando :-( (como minimo a mi me seguia fallando).

Suerte!

Pepus
02/10/12, 18:33:06
Eres un monstruo :aplausos: Siguiendo tus indicaciones he conseguido restaurar el backup y ahora ya arranca :platano: Se nota que esto de Linux lo tienes dominao ;-)

No estoy seguro si he conseguido acceso de escritura en /system, el rootexplorer me permite ponerlo tanto en RO como R/W pero hay programas, como un parcheador para el Titanium backup que me siguen diciendo que no tiene acceso root. El caso es que, con el superuser instalado, me deja usar las opciones avanzadas del Titanium pero no me salta ninguna ventana preguntando si autorizo el acceso root o no.

Bueno, luego sigo trasteando a ver si me aclaro, la cuestión es que he conseguido arrancar de nuevo.

Muchas gracias de nuevo :elmejor:

ascii
02/10/12, 19:54:06
Pues me alegro que te funcionara.

Ahora instala busibox, ejecutalo, y instalalo en modo normal (no smart)

Luego instala superuser, ejecutalo, ves a informacion y por el medio de la pantalla haz click sobre "su binary", te dira que tienes una legacy version, le das a update. Yo lo tuve que hacer dos veces pero al final funciono. Luego te actualiza el comando su a la 3.1.1

Luego reinicias y veras como te empezara a pedir permisos de root (por ejemplo,root explorer si me lo pide).

Un saludo

Pepus
03/10/12, 13:14:50
Hecho y funcionando, ya saltan las ventanitas pidiendo autorización para acceder como root, si señor, esto funciona :ok:

Otra cosa ascii, este me´todo se podría usar para hacer una copia de seguridad cuando todo funcione y restaurarla más tarde si hay problemas?

Saludos!!

ascii
03/10/12, 22:58:06
Pues no lo habia pensado, pero claro, la teoria dice q si montamos desde linux todas las particiones y las copiamos, podremos tener una copia.

Esta bien pensado.

Lo probare.

Un saludo

Pepus
03/10/12, 23:33:42
Pues ya nos contarás como te ha ido, y sobre todo cómo lo has hecho :silbando:

Pepus
04/10/12, 18:35:03
Hola ascii, en este otro hilo un compañero ha puesto un review del MK802II

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5960967&postcount=894

http://androidpc.es/blog/2012/09/30/review-rikomagic-mk802-ii-2/

En el se habla de corregir los permisos de escritura en la sd (/mount/sdext)

http://androidpc.es/blog/2012/09/25/solucion-al-permiso-de-escritura-extsd/

Es equivalente o adicional a lo que has hecho tu? La verdad, no me entero.

Por cierto, sabes cuál es la última versión del firmware, se ha preguntado varias veces en el foro y nunca he visto la respuesta.

Saludos!!

ascii
05/10/12, 19:20:51
Hola pepus

Eso habla de dar permisos de escritura en la targeta microsd que se inserta en el zocalo, pero no la interna. Si te fijas, dice que para poder escribir en la externa tienes que modificar un fichero de la interna: hasta que hemos hecho el proceso del linus, no teniamos escritura en la interna, por lo que no podiamos dar permiso de escritura en la externa.

De la version, yo pregunte y parece ser que la ultima es la que tenemos. La referencia es que no dice nada de 802II sino que hace referencia a 802 solamente.

Un saludo.

tiocreepy
19/01/13, 16:56:22
hola, a todos, despues de leer mil post, creo que he encontrado la solucion en este, enhorabuena y gracias, aunq tengo una dudas.

yo tengo la yuandao n90fhd, y despues de rootear e instalarse superuser y demas, sigue sin darme permisos rw. creo que el problema debe estar en lo de la particion que comentais, instalo titanium y me dice que no tengo permisos de root y paso el root checker y me dice que soy root,
puede deberse a la particion que comentais?
si es asi puedo hacerlo con mac? o windows?
gracias de antemano, llevo 2 semanas con esto y nno hay manera