PDA

Ver la Versión Completa : Problemón al instalar Uberoid


jesusmayor
28/09/12, 19:40:23
Buenas tardes.
Ayer recibí mi MK802+ y tras leer los hilos me he decidido esta tarde a instalar la versión 1.1 de Uberoid que se recomienda.
Me he bajado los ficheros LiveSuitPack109.rar y Uberoid_MK802_v1.1_Final-HcH.7z .
Creo haber seguido los pasos, si bien no podía inciar LiveSuit al principio porque me decía que no podía instalar los drivers. He pinchado entonces el MK, windows me ha pedido el drives y todo OK. Luego he vuelto a abrir el LiveSuit, he seleccionado la imagen y he vuelto a pinchar el MX (pulsando el botón) y ha comenzado el proceso, pero se ha cortado al llegar al 3% dando el error: Update failed: 0x162

He probado con otras imágenes (por si esa 1.1 de Uberoid estaba mal), con otras versiones de LiveSuit y drivers de 32 y 64bits (mi PC es de 64). Lo he intentado también en un XP y el mensaje final de error es el mismo.

Alguna idea de que puede pasar? Y alguna de como recuperarlo?

Muchas gracias de antemano.

sylord
28/09/12, 22:30:50
vaya papelon, lo tienes entonces inservible? no te arranca?
probaste a montar de nuevo las rom originales la rev1 o la rev2?

probaste las rom cm9? aunque esas creo que van con recovery y no si en el estado que esta el cacharro te dejara instalarlo.

espero que puedas arreglarlo

yoiyo
28/09/12, 23:57:45
eso es por los driver.......los tienes mal instalador , mira en el administrador de dispositivos de windows ke no te salga con el triangulo amarillo.

(para el mk802 y z802 esta la 0724 , ke es el firmware ke los chinos estan poniendo ahora en el cacharro (desde agosto))
No se si esta vale para el MK802+, pero si le vale la Uberoid 1.1, supongo ke esta tb.

jesusmayor
29/09/12, 11:48:47
En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

sylord: el MiniPC efectivamente NO arranca desde que le hice el primer upgrade. Además las versiones 0724 y 0710B que vi en el foro. Cyanogen no puedo, ya que no arranca y no tiene el CWM.

yoiyo: ojala sean los drivers. he probado con los que traen las carpetas de LiveSuit (de 32 y 64 bits) y con drivers que me he bajado para el MK (de 32 y 64 bits también). Lo he intentado de nuevo:
-He vuelto a desinstalar el driver.
-Pincho el MK y efectivamente aparece con el triangulo amarillo y no lo reconoce
-Le fuerzo a que busque en la carpeta donde tengo los drivers
-Lo instala y reconoce --> USB Device(VID_1f3a_PID_efe8)
-Lo detecta LiveSuit (que estaba arrancado desde el principio)
-Me pregunta por el formateo, comienza y se para en el 3%

Una cosa que me he dado cuenta es que tanto si pulso con el clip o si no lo hago el PC detecta al MK y el LiveSuit trata de empezar. ¿es esto normal?

espero vuestras respuestas, la verdad es que tengo una desilusión!!!

anselmus
29/09/12, 13:01:31
Yo tenía el problema tuyo.
Si crees que tienes los drivers instalados correctamente, procede así:
Apaga el MiniPc ,desconectańdolo del Pc.
Inicia el Livesuit en el PC y selecciona la Rom a instalar.
Enciende el MiniPc apretando el botoncillo interior.
Conecta con el cable Usb el MiniPc al PC.
Se iniciará el proceso de Flasheo.

Yo lo hice en un XP.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

yoiyo
29/09/12, 20:25:19
2 preguntas y los opciones.

Kuando flashear pon el orden ke sigues, pulsas el boton, lo mantienes pulsado , conectas el cable, lo sigues pulsando, le das a YES y YES en el programa, y los mantienes pulsado hasta ke acaba el flasheo??

yo con alguna rom me a pasado ke si soltaba al boton cuando flasheaba me daba error al 15%, otras no.
Y otras he mantenido pulsado el boton durante todo el flasheo y sino lo rom no arrankaba luego.
Tb en alguna al flashear dejando pulsado el boton se me kedaba en el 3% mucho rato y al soltar el boton seguia con el flasheo.

Explica paso a paso como lo flasheas y cuando pulsas y despulsas el boton, ke yo kreo ke hay tienes la solucion.

(otra opcion es probar a bajar la rom otra vez xsi se hubiese bajado con algun error ( lake hay en la web de zero-devices siempre da error x160 , esla 0710b )

jesusmayor
01/10/12, 12:49:15
Hola yoiyo.
La verdad es que he ido probando con todas las opciones (creo). He probado a dejarlo pulsado todo el tiempo, a soltarlo a los 3 segundos (cuando el PC lo reconoce), a hacerlo con otra versión de LiveSuit, con otra ROM, con otro PC, con W7, con WXP, con alimentación externa, con solo el usb, ejecutando como administrador, con drivers de todos los sabores y colores,.....
Y siempre el resultado es el mismo, detecta, empieza y nada más empezar, al 3% da el error "Update failed: 0x162"

Creo que tiro la toalla, está bricked.

:cry::cry::cry:

anselmus
01/10/12, 16:12:08
A mi, para flashear, con darle a botón al conectarle la alimentación ya me valía. Luego lo conectaba al PC y ya comenzaba el Flasheo.
Escribo en pasado porque el "bicho" ha pasado a mejor vida :cry: . Al parecer ha sufrido un "ataque" al chip de video.

Saludos.

sylord
01/10/12, 17:08:56
A mi, para flashear, con darle a botón al conectarle la alimentación ya me valía. Luego lo conectaba al PC y ya comenzaba el Flasheo.
Escribo en pasado porque el "bicho" ha pasado a mejor vida :cry: . Al parecer ha sufrido un "ataque" al chip de video.

Saludos.
Se te ha quemado? se ha muerto sin mas? o por tenerle conectado 24/7 o algo asi?

jesusmayor
01/10/12, 21:08:09
Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas y consejos, aunque no ha podido ser finalmente. Ya dudo hasta de que el dispositivo no sea una copia china de baja calidad de un producto chino, porque como os decía el comportamiento del MK es el mismo tanto si le pincho con el clip como si no lo hago. Y he descartado el resto de variables.

Así que acabo de contactar con el vendedor (en aliexpress) para pedirle devolución, eso si, si consigo que me lo cambie luego la cuestión es: vuelvo a intentar actualizarlo?
El MK funcionaba, y fue al actualizarlo cuando "petó". Entonces puede ser porque me ha tocado uno malo o porque es la copia barata que os decía y el LiveSuit no lo reconoce (como no sabemos que es el error 160)

De nuevo gracias por vuestra ayuda. A ver en que queda la cosa. Snif, snif, snif.

PD. anselmus, lo siento, siempre se van los mejores X-D

sylord
01/10/12, 22:08:01
Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas y consejos, aunque no ha podido ser finalmente. Ya dudo hasta de que el dispositivo no sea una copia china de baja calidad de un producto chino, porque como os decía el comportamiento del MK es el mismo tanto si le pincho con el clip como si no lo hago. Y he descartado el resto de variables.

Así que acabo de contactar con el vendedor (en aliexpress) para pedirle devolución, eso si, si consigo que me lo cambie luego la cuestión es: vuelvo a intentar actualizarlo?
El MK funcionaba, y fue al actualizarlo cuando "petó". Entonces puede ser porque me ha tocado uno malo o porque es la copia barata que os decía y el LiveSuit no lo reconoce (como no sabemos que es el error 160)

De nuevo gracias por vuestra ayuda. A ver en que queda la cosa. Snif, snif, snif.

PD. anselmus, lo siento, siempre se van los mejores X-D

La verdad que me acojona tela tu comentario, yo estoy esperando un mk802 de aliexpress y leyendote no descarto que el mio pueda ser una copia de una copia y que tenga su propia version de Rom aunque por caracteristicas fisicas sea identico a las de un mk802 original de los de rikomatic.
Por lo tanto igual si le meto la uberoid que se comenta por aki que trae drivers para usb lan el driver del droidmote y demas mejoras, joda el invento y nunca mas vuelva a funcionar.
La verdad que se me crea una gran disyuntiva :cry:

anselmus
02/10/12, 10:50:51
Se te ha quemado? se ha muerto sin mas? o por tenerle conectado 24/7 o algo asi?
Solo sé que la fuente se estropeó y cuando le he puesto otra nueva, no hay salida de image y su chip de vídeo se calienta un montón, así que como el aparato me gustaba, lo voy a utilizar de llavero y ha pedido uno de doble núcleo.

Saludos

chenoma
25/10/12, 09:35:36
Quizás llego un poco tarde para quien planteo el problema 0x162 tras intentar flasear, pero es posible que alguien con el mismo problema, como me paso ami, encuentre la solución desde este enlace.

http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=2265&p=5757&hilit=0x162#p5757

Ami me paso exactamente lo mismo que el problema que se comenta aquí y lo conseguí actualizar bien. :osvaisacagar:

geco
10/11/12, 22:34:51
Cagüen! Me pasa exactamente lo mismo... fail al 3% y error 0x162!!! Voy a probar lo del CWM recovery a ver si tira:enfadadisimo:

geco
10/11/12, 22:52:42
:ok: SALVADO!!! funciona la cosa y me ha permitido instalar uberoid 1.1 sin problemas y a la primera.



Prueba el link y descargatos el CWM.
Lo instalais desde elLivesuit como siempre yesta vez traga hasta el 100%.
Luego conectais el MK802 a la tele (IMPORTANTE METER UN RATON O TECLADO DIRECTAMENTE AL MK PARA PODER CONTROLAR EL CWM) y dentro del CWM seleccionáis Wipe data/factory reset. Esperáis a que termine.
Volvéis al ordenador y con el Livesuit volvéis a instalar el rom (uberoid) y esta vez si que pasa del 3% y no da error 0x162.


Creo que el error ese es porque se nos ha corrompido algún archivo y no permitía seguir con la instalación. Con el CWM lo volvemos a default y funcionando.

Grcias @chenoma!

anakinsw
17/11/12, 21:58:27
Mil gracias geco, solo hace 4 horas que lo tengo y ya me estaba volviendo loco y por fin lo conseguí. Gracias.

geco
17/11/12, 22:32:02
Mil gracias geco, solo hace 4 horas que lo tengo y ya me estaba volviendo loco y por fin lo conseguí. Gracias.

Para eso estamos todos, para echarnos una mano. :ok:

MARIANOTE
18/11/12, 00:33:09
que buen post! muy util por si se tienen ganas de flashear el+
yo (creo) tengo un+ pero no pone nada d emk802+ en la carcasa, como vi algunos que si lo tienen
el mio es un A8 con 1 gb de ram, tiene el led en la zona de plastico translucido
digo esto por que quiero flashearlo pero en el doro de droidmote Zulu99 me dijo que no por tener 1gb de ram es un+.... ya no entiendo nada jejeje

geco
18/11/12, 08:38:24
que buen post! muy util por si se tienen ganas de flashear el+
yo (creo) tengo un+ pero no pone nada d emk802+ en la carcasa, como vi algunos que si lo tienen
el mio es un A8 con 1 gb de ram, tiene el led en la zona de plastico translucido
digo esto por que quiero flashearlo pero en el doro de droidmote Zulu99 me dijo que no por tener 1gb de ram es un+.... ya no entiendo nada jejeje

A mi me pasa lo mismo, tengo el mismo modelo que tú con 1 GB y no pone nada en la carcasa de + perono te importa para nada, puedes flashear perfectamnente las del MK802 a secas, son compatibles. Si te pasara algo sigues el tuto y a correr:ok:

MARIANOTE
18/11/12, 13:51:45
Gracias Geco a ver si me animo!
la verdad que mi rom no me va mal... pero si la uberoid va mejor me lanzo, como te resulto a ti?

Perhaps
26/03/13, 13:47:36
:ok: SALVADO!!! funciona la cosa y me ha permitido instalar uberoid 1.1 sin problemas y a la primera.



Prueba el link y descargatos el CWM.
Lo instalais desde elLivesuit como siempre yesta vez traga hasta el 100%.
Luego conectais el MK802 a la tele (IMPORTANTE METER UN RATON O TECLADO DIRECTAMENTE AL MK PARA PODER CONTROLAR EL CWM) y dentro del CWM seleccionáis Wipe data/factory reset. Esperáis a que termine.
Volvéis al ordenador y con el Livesuit volvéis a instalar el rom (uberoid) y esta vez si que pasa del 3% y no da error 0x162.


Creo que el error ese es porque se nos ha corrompido algún archivo y no permitía seguir con la instalación. Con el CWM lo volvemos a default y funcionando.

Grcias @chenoma!

En primer lugar gracias a todos y perdón por resucitar un tema tan antiguo,
Estoy intentando realizar este método pero no consigo que el Mk me reconozca ni ratón
Ni teclado , he probado conectando directamente al puerto USB al otb, e incluso
Por Bluetooth pero nada ¿alguna idea? ¿Sabéis cómo hacer para que lo reconozca y poder hacer
El wipe data factor y reset ? Muchas gracias