Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema drivers usb para mi toshiba folio 100 y no son los fallos tipicos

inigolop
28/09/12, 19:05:38
Buenas, hace un par de dias cambie la version de la folio desde CM7 a la CM10 alpha 2 con Jelly bean sin ninguna pega, instalacion correcta, recovery correcto, etc.
Cual ha sido mi sorpresa al conectar de nuevo la folio y ver que no me reconoce la tablet.

En su dia tuve muchos problemas con los drivers pero lo solucionede la siguiente manera (manera que ya he intentado esta vez):

añadiendo las lineas para tegra en el winusb.inf

;NVIDIA Tegra
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7000
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7100&MI_01

haciendo en cmd lo del comando echo

echo 0x955 >> "%USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini"

El problema que tengo ahora es que no me instala los drivers ni aun así puesto que me lo reconoce como FOLIO100 pero como si fuera mi movil SAMSUNG GT-I9001 Card USB Device (Galaxy S plus) y como product id me sale d002 en lugar de 0955, como se ve en la captura que os adjunto del programa USBdeview.

160859

Alguien sabe como se puede solucionar esto? En principio parece que no es problema del driver si no de reconocimiento del dispositivo como otro dispositivo.
Quizas alguna modificación en el comando echo, quizas modificar las lineas de nvidiategra de alguna forma, no se...

He probado a desintalar el dispositivo con el usbdeview (la otra vez fue la solucion) pero nada.
He mirado por la red pero no he encontrado nada y estoy ya un poquito desesperado de hacer pruebas a lo tonto jeje.

Mi pc tiene XP instalado, por si varia en algo.

gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

inigolop
28/09/12, 20:46:09
Buenas otra vez, he probado con lo siguiente pero tampoco funciona.
He añadido la siguiente linea en el winusb.inf

;folio100
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_D002
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_D002&MI_01

Es una modificación del que hay que poner para las tegra pero cambiando el nombre del dispositivo y la identificacion del vendedor e identificación de producto (así es como me lo reconoce el sistema).

Tambien he modificado el comando echo de las siguientes maneras:

echo 0x18d1 >> "%USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini"
echo 0x18D1 >> "%USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini"

No consigo tampoco nada, no me crea un adb_usb.ini, y el que tenía con el 0x955 (toshiba folio bien reconocido) no me lo actualiza.

Alguien sabe como puedo hacer para que el toshiba folio me lo vuelva a reconocer como 0955 y no 18D1 como hace ahora? Por que me puede haber pasado esto?
No creo que sea un problema de la nueva rom porque me lo reconoce como folio100.

Mangelm
29/09/12, 11:43:39
Siento no poder ayudarte, pero mis conocimientos de linux son menos que básicos. Lo único que se me ocurre es que desinstales tooodos los drivers de tooodos los aparatos Samsung que tengas y que instales sólo los de la Folio; a veces también puede ser algo de harware...no sé. Pregunta quizás en Xda...
Suerte.

inigolop
30/09/12, 13:42:47
Gracias de todos modos Mangelm.

Os cuento los avances (muy raros) que he tenido:

He conseguido instalar los drivers del dispositivo 18D1 correctamente, ha resultado ser un "android phone".
Hasta ahí todo correcto, si no fuera porque aunque el pc me lo reconoce no me deja acceder ni al tablet ni a la SD.

Por otro lado, hice la prueba de crear un anclaje de red por usb a ver que pasaba y Voila!, ahora me lo reconoce como 0955 (osea, el folio 100 de toda la vida), PERO SOLO MIENTRAS ESTÁ ACTIVO EL ANCLAJE DE RED, cuando lo quito vuelve a recococerlo como un 18D1 (android phone).

Alguien sabria decirme por que me está vacilando mi tablet ???

Seguiré haciendo pruebas...

inigolop
02/10/12, 14:56:12
En vista de que no hallo ninguna forma de solucionarlo y que parece que a nadie más le pasa o sabe la respuesta doy el tema por finalizado.
Creo que podré arreglarmelas aunque no me funcione la conexion usb-pc así que no pierdo más tiempo.
Gracias de todos modos.