PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejos pre-actualización a ICS

mmoyano
28/09/12, 18:23:07
Lo dicho, ya que tenemos ICS a las puertas, tenéis alguna recomendación o ideas para antes de actualizar? Por hacerlo de la forma más limpia y segura posible, que luego siempre hay sorpresas del tipo "pues he perdido mis sms" o "esto no va como debería".

- La batería cargada creo que no hay ni que decirlo.
- El tema contactos va con la cuenta de google, así que con eso no hay problema. Pero los sms (si alguien aún sigue usándolos) si que se perderán al actualizar.
- El teléfono no lleva tarjeta SD, pero una parte de memoria interna actúa como tal, así que imagino que lo que tengamos ahí no se perderá. La otra parte, la de las aplicaciones, se quedara limpia? De ser así, hay algo ahí de lo que sería recomendable hacer copia de seguridad?
- Cuando actualice se quedará el terminal limpio, como recién comprado o puesto de fábrica. Sin embargo al no tocarse la SD (la memoria que funciona como tal), supongo que quedarán cosas ahí, datos de aplicaciones que ya no estén y demás, que nos lo ensucien un poco. Los que ya habéis pasado por aquí con otros terminales, recomendáis limpiar esta memoria por completo antes?

De momento es lo que se me ocurre (y así hago tiempo a que nos llegue el mensaje de "actualización disponible" xDD).

id475520
28/09/12, 18:41:07
Segun creo, si actualizas via PC companion el movil se queda exactamente igual como lo tienes, pero con la nueva version de android. Al menos con las otras actualizaciones asi ha sido.

Sunfire
28/09/12, 19:12:14
Mas consejos...

Pccompanion tiene una aplicacion , que es RARO pero es bastante buena , que es la de hacer el backup del telefono , esta muy bien , es muy muy completa.

Asi que , bueno yo si pasa algo tiro de ahi y punto.

Tambien Appmonster creo que se llama , es buena para copiar y portar a la nueva todas tus app´s otra buena aplicacion, si tienes muchas aplicaciones esto te ahorra una barbaridad de tiempo y es muy rapida y limpia.

Y por lo demas , pues bueno alguna configuracion de nada se perdera , pero nada importante.

Un saludo!

jarp1977
28/09/12, 23:27:46
importante saber dos cosas, si al actualizarlo pierdo aplicaciones, fotos, etc.....
y los beneficios de esta version respecto a la que tenemos.
ya puesto un tuto para torpes como yo de como actualzar.

bovirtual
28/09/12, 23:54:03
importante saber dos cosas, si al actualizarlo pierdo aplicaciones, fotos, etc.....
y los beneficios de esta version respecto a la que tenemos.
ya puesto un tuto para torpes como yo de como actualzar.

No, la actualización te mantiene todos tus datos y todas las apps.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ultracity
29/09/12, 00:03:40
Perdonad mi pregunta, pero es la primera vez que actualizo de manera oficial. Si lo hago mediante el PC Companion, ¿pierdo mis fotos? ¿pierdo mis contactos que están asociados a una cuenta de Google? ¿Pierdo mis aplicaciones?

Gracias y disculpad.

bovirtual
29/09/12, 00:27:25
Perdonad mi pregunta, pero es la primera vez que actualizo de manera oficial. Si lo hago mediante el PC Companion, ¿pierdo mis fotos? ¿pierdo mis contactos que están asociados a una cuenta de Google? ¿Pierdo mis aplicaciones?

Gracias y disculpad.

No, no pierdes nada. Lo único, tal vez, alguna app del sistema q venía en gb y ya no viene en ics (sobre todo demos de juegos), pero suelen ser apps de poca importancia.

Mantienes tu cuenta de Google, tus contactos, fotos,apps, etc...

No obstante, por si la actualización no fuera bien, siempre es recomendable hacer un backup con pccompanion antes de empezar con el proceso de actualización, por si acaso

robyvlc
29/09/12, 01:37:15
con el programa creo que ya te aze copia de todo lo que tu marques,si habeis actualizao via pc lo abreis visto que 1 hace copia y luego actualiza por eso no ay ningun problema.

jarp1977
29/09/12, 15:13:09
a ver cuando esta para orange

Ultracity
29/09/12, 15:16:46
¿Los SMS se pierden? ¿Incluso haciendo el backup con el PC Companion? Tengo uno que no quiero perder, ya le he hecho una captura, pero me gustaría que se mantuviese en formato del mensaje.

Gracias.

Stvn
29/09/12, 16:07:28
buenas
a ver si puedo aportar ... cuando me actualize a la .184 todo quedo ahi, esto fue utilizando el pc companion
pero creo que eso depende de la actualizacion por que ahora que quite el root y cerre el bl le di actualizar y reparar para volver a la rom oficial me salio una ventana que me decia que se iban a perder todos los datos que si estaba de acuerdo con eso.
lo mismo me sucedio con SEUS asi que no esta de mas hacer un back up
los unicos datos que se salvan son los del almacenamiento externo como las fotos y videos y demas archivos, pero las aplicaciones, sms, juegos y contactos todo se va

saludos

edit. ultra no he utilizado la aplicacion de backup del pcc asi que no sabria decirte que tan bueno es, dicen que es muy bueno, mas bien si lo utilizas podrias comentar saludos

Sopanda
29/09/12, 18:22:15
y si al hacer el paso de apagar el terminal y encenderlo presionando el botón de reducción de sonido no se instalan los drivers donde hay que ir para instalarlo? es que al hacer eso, se ha puesto a buscar en windows update los drivers de boot download y no los ha instalado.

leoncito21
30/09/12, 11:21:15
y si al hacer el paso de apagar el terminal y encenderlo presionando el botón de reducción de sonido no se instalan los drivers donde hay que ir para instalarlo? es que al hacer eso, se ha puesto a buscar en windows update los drivers de boot download y no los ha instalado.

Cuando yo actualicé a la última versión me dio varios problemas. El cable usb de debes de desenchufar del pc y antes de volverlo a enchufar debes de esperar al menos 10 segundos y mantener pulsado el botón de bajar el sonido hasta ke comience la actualización

mmachote
30/09/12, 19:20:34
mi consejo, despues de unos 3 años con android y metiendo muchas roms diferentes es hacer una instalacion limpia
yo ayer tuve problemas con el wifi con este telefono, y entre que se va retardando cada vez mas... (y solo tiene 3 meses), hice limpieza.
me refiero, a dejarlo nuevamente de fabrica y empezar de 0. Vamos instalando programas y desistalandolos, y nos dejan archivos por ahi sueltos. Se tarda tiempo en volver a configurar e instalar pero merece la pena volver a la fluidez.
lo hice ayer y tengo claro que cuando actualice lo volvere a hacer. Copio todos los datos interesantes que tenga mi telefono (fotos, videos..., y demas; de los contactos paso porque esta en google), formateo y actualizo

Stvn
30/09/12, 19:34:40
mi consejo, despues de unos 3 años con android y metiendo muchas roms diferentes es hacer una instalacion limpia
yo ayer tuve problemas con el wifi con este telefono, y entre que se va retardando cada vez mas... (y solo tiene 3 meses), hice limpieza.
me refiero, a dejarlo nuevamente de fabrica y empezar de 0. Vamos instalando programas y desistalandolos, y nos dejan archivos por ahi sueltos. Se tarda tiempo en volver a configurar e instalar pero merece la pena volver a la fluidez.
lo hice ayer y tengo claro que cuando actualice lo volvere a hacer. Copio todos los datos interesantes que tenga mi telefono (fotos, videos..., y demas; de los contactos paso porque esta en google), formateo y actualizo

totalmente de acuerdo
eso es lo mas recomendado y mas con este telefono que trae muchos procesos corriendo de fabrica

barrak
30/09/12, 19:35:28
De acuerdo al 100%, lo mejor es formatear la memoria interna y dejarlo completamente limpio, y mas tratándose de una actualización tan importante.

davidnintendo
30/09/12, 19:41:48
¿Los SMS se pierden? ¿Incluso haciendo el backup con el PC Companion? Tengo uno que no quiero perder, ya le he hecho una captura, pero me gustaría que se mantuviese en formato del mensaje.

Gracias.

Yo para los SMS uso SMS Backup+ (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zegoggles.smssync&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS56ZWdv Z2dsZXMuc21zc3luYyJd). Hace una copia de los mensajes en la cuenta de Google (como si fueran e-mails) y si los pierdes puedes restaurarlos como mensaje. A mi me ha servido para pasar los mensajes de mi móvil viejo al nuevo y ahora sigo haciendo copias de vez en cuando por si es necesario.

Lo que no se cómo hacer es para copiar los datos de las aplicaciones, y no sólo la aplicación en si. Todo lo que encuentro necesita tener el teléfono rooteado.

mmachote
01/10/12, 23:37:05
pc companion te hace las copias de seguridad que pides sin ser root, tanto de sms como de datos de aplicaciones...

id475520
01/10/12, 23:56:47
A este paso el mejor consejo pre-actualizacion es fumarse un buen p***o...(perdon por el chascarrillo, es el aburrimiento pre-actualizacion).

19naruto96
02/10/12, 00:02:53
Lo mejor antes de pre actualizar es tener la actualizacion