Ver la Versión Completa : Experiencias con diferentes Roms y Kernels. Qué opinais ?
thequark
28/09/12, 18:16:03
Que hay gente.
LLevo probando unos días diferentes combinaciones de Roms y Kernels en ICS para ver si consigo solventar el problema de los sobrecalentamientos expontáneos.
Me empezó a suceder cuando cargué la Stock LRG y luego con Kernel CF-Root correspondiente. No conseguía que fuese bien.
He probado también la LRK con su Kernel y con el CF-R y lo mismo. No mejoramos.
Probé la LRQ con su kernel y parece que se soluciona el tema de sobrecalentamientos, pero se fuma la batería sin hacer prácticamente nada.
Leyendo vi que hablabais bien del HydraCore. Probé con esta LRQ y el HydraCore 5.3 y la verdad que va a trompicones. He de decir que siempre al instalar una rom ics bajo a GB, hago full wype y después cargo la ics que corresponda (por el temor al brick), pero en esta combinación LRQ e Hydra no lo hice porque creí leer en XDA que no se notaba mejoría si se hacía FWipe.
Creéis que puede ser el motivo de mal funcionamiento o no tiene por qué ?
Ahora estoy probando la LRT con su kernel y nada de sobrecalentamientos pero la batería también se va rápido.
Con la que más me duraba la batería (casi el doble que con todas las demás) era la LRG con CF-R pero como digo, se freía expontáneamente. (Tal vez se lleve bien con Hydra?)
Ya no se si mi caso es aislado o es común esto que me pasa, y me gustaría que me recomendaseis cual rom y kernel es el más estable, que consuma menos batería y que de paso, se suponga que esté corregido el bricking al hacer Fwype que estoy harto de instalar aplicaciones y roms y kernels y que ninguno cuaja.
Es desesperante.
Perdón por el ladrillo.
yocasta
28/09/12, 18:21:42
De momento el mejor hydra es el 4.3b, te recomiendo que las pruebas que hagas sean con ese.
Y como rom la crash, que es básicamente una stock pero con algunos añadidos muy buenos.
le_sulk
28/09/12, 18:38:41
Yo ahora mismo tengo la rom Crash y el kernel PhilZ. Va todo como un tiro :loco:
¿Merece la pena poner el hydra 4.3b?
¿Dónde puedo encontrar el 4.3b?
No lo encuentro... :facepalm:
thequark
28/09/12, 18:57:44
De momento el mejor hydra es el 4.3b, te recomiendo que las pruebas que hagas sean con ese.
Y como rom la crash, que es básicamente una stock pero con algunos añadidos muy buenos.
Alguna versión de crash concreta o la última que haya ?
Mejora duración de batería o solo gana en fluidez/estabilidad ?
Como queda el tema del bricking con esta combinación ?
Intentaré probarla de todas maneras este fin de semana...
A ver si tengo suerte de una vez...
yocasta
28/09/12, 19:03:38
Mejora duración de batería o solo gana en fluidez/estabilidad ?
Como queda el tema del bricking con esta combinación ?
Aunque voy a probarla de todas maneras este fin de semana...
A ver si tengo suerte de una vez...
Estamos en lo de siempre con la batería... cuantas más cosas uses, menos te durará.
No hay rom mágica en ese aspecto. ;-)
thequark
28/09/12, 19:22:50
Estamos en lo de siempre con la batería... cuantas más cosas uses, menos te durará.
No hay rom mágica en ese aspecto. ;-)
No si eso lo tengo claro. (Suelo usar siempre lo mismo).
Pero es que con la LRG lo noté un abismo...
Y el tema del brick ?
Bueno, ya tengo la Crash v 10 XLRT y el Hydra 4.3b... mañana veremos. Ya os contaré
htchd2yeo
28/09/12, 19:27:16
la mejor combinacion que he tenido ahorita en cuestion fluidez/bateria es la rom crash v10 con el cf root lrq va muy bien no se calienta la bateria ahorita tengo 20 horas y mas del 80% me resta aun en fin es de lo mejorcito de ics comparandola con la lrq stock que me duraba 12 horas a lo mucho sin tocar casi nada
le_sulk
28/09/12, 22:57:59
¿Algún enlace que funcione para descargar el kernel hydracore 4.3b OC?
¿Qué tal funciona el 5.4?
htchd2yeo
28/09/12, 23:15:13
¿Algún enlace que funcione para descargar el kernel hydracore 4.3b OC?
¿Qué tal funciona el 5.4?
en el hilo del kernel el amigo rihval ya lo habia posteado es este https://www.box.com/hydracore#/hydracore/1/386860981 el hilo para el kernel 4.3b
erodrper
29/09/12, 15:32:52
en el hilo del kernel el amigo rihval ya lo habia posteado es este https://www.box.com/hydracore#/hydracore/1/386860981 el hilo para el kernel 4.3b
Hay que descargarse el zip solo o el tar tambien?
le_sulk
29/09/12, 15:40:27
Hay que descargarse el zip solo o el tar tambien?
El zip es para instalarlo desde el recovery.
El tar es para flashearlo con Odín.
Elige y descarga ;)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
erodrper
29/09/12, 16:08:07
lo esty preguntando por los temas esto, y es si sabeis si funciona con el fix de la liberacion y si habria que pasarle el limpiador del kernel
serginhocm
29/09/12, 16:18:22
Alguien ha probado el hydracore 5.4 para decirme que tal va?
Enviado desde mi Samsung Galaxy Note
thequark
29/09/12, 16:24:13
A ver una cosilla.....
He bajado a Gb para hacer FullWype sin problemas. Ya está hecho.
He ido a meter la Rom por Recovery y me dice que no hay espacio. Sera ioputa.
He mirado como instalar y veo que hay que cargar antes el Kernel Abyss 4.2, pero este es para ICS, así que hay que instalar alguna rom ICS, después este kernel, después la ROM Crash por recovery y después el kernel que se prefiera noooooooo ????
No puedo abreviarlo de alguna formaaaaaaaaaaaaaaaa???????????????
(Sin Brick Risk claro está).
Asias.
le_sulk
29/09/12, 16:49:44
Alguien ha probado el hydracore 5.4 para decirme que tal va?
Enviado desde mi Samsung Galaxy Note
Los resultados con benchmark son más positivos con hydracore 4.3b, en mi caso la OC.
le_sulk
29/09/12, 16:51:21
A ver una cosilla.....
He bajado a Gb para hacer FullWype sin problemas. Ya está hecho.
He ido a meter la Rom por Recovery y me dice que no hay espacio. Sera ioputa.
He mirado como instalar y veo que hay que cargar antes el Kernel Abyss 4.2, pero este es para ICS, así que hay que instalar alguna rom ICS, después este kernel, después la ROM Crash por recovery y después el kernel que se prefiera noooooooo ????
No puedo abreviarlo de alguna formaaaaaaaaaaaaaaaa???????????????
(Sin Brick Risk claro está).
Asias.
Creo que si es así... Aún así, creo recordar que a algún user le daba fallo de espacio, pero se arreglaba liberando espacio en el disco duro del PC.
thequark
29/09/12, 17:41:33
Creo que si es así... Aún así, creo recordar que a algún user le daba fallo de espacio, pero se arreglaba liberando espacio en el disco duro del PC.
Pero que tendrá que ver el espacio del PC si estamos en recovery. Será por espacio teniendo 1.5 Tb de disco libre.....
Más problemas:
He cargado una ICS (LRQ) para cargar el Abyss y ahora va y me dice:
E:Signature verification failed
Este va a la basura. Mira que soy anti Apple pero como siga así me compro un Ipone y le prendo fuego en la barbacoa.
Que harto me tiene...........
le_sulk
29/09/12, 17:44:06
Sorry, pensaba que estabas con odín... :facepalm:
Sobre el nuevo fallo... No puedo ayudarte, lo siento.
Bunbury_35
29/09/12, 18:08:29
No habia necesidad de que bajaras a GB para hacer wipes seguro.
El Kernel Abyss 4.2 del que hablas es un kernel GB.Solo tienes que flashearlo desde el recovery,reiniciar el recovery y ya puedes hacer todos los wipes que quieras de forma segura.De hecho la instruccion peligrosa de ICS se encuentra en el kernel...Eso si,si estas en ICS cuando acabes debes volver a flashear un kernel ICS o el tlfno nunca te terminara de arrancar.
El problema de signature lo puedes tener porque estas en una stock sin rootear.Instala CFRoot y a partir de ahi prueba los kernel que quieras probar.Deberia funcionarte.Si no,prueba todos los wipes desde abyss.
erodrper
29/09/12, 18:40:45
Entonces para que me aclare...si estoy en 404 lrq con el cfroot, para meter el hydra lo flasheo encima??o tengo que pasar el limpiador de kernel?
thequark
29/09/12, 19:02:44
Entonces para que me aclare...si estoy en 404 lrq con el cfroot, para meter el hydra lo flasheo encima??o tengo que pasar el limpiador de kernel?
EH! que tas colao.
__________________________________________________ ____
Xtia. Lleva razón el hermano bunbury. Va a ser el puto kernel sin root.....
Bueno, resumiendo......
El Abyss 4.2 lo puedo montar bajo Gb 2.3.6.
Dexpues se instala la Crash V10 por recovery....
Y cuando tenga la crash rulando, le meto el Kernel Hydra 4.3b.
Y desde el recovery puedo hacer wypes sin riesgo de bricking ???????
estais seguros/as ?????
yocasta
29/09/12, 19:14:36
No, no hace falta el limpiador. De hecho yo nunca lo he usado y a día de hoy no me ha explotado el móvil.
EH! que tas colao.
Bueno, resumiendo......
estais seguros/as ?????
Una vez tengas cambiado el kernel por uno custom puedes hacer wipes tranquílamente.
erodrper
29/09/12, 19:47:09
EH! que tas colao.
Bueno, resumiendo......
estais seguros/as ?????
jajaj lo sientoo, esque llevo ya un par de dias intentando aclararme sobre como meter el hydra.....el caso esque una vez puesto noto unas cosas:
-la pantalla se ve como mas aclarada y eso qeu el modo de pantalla sigue como antes
-la musica es cierto que no se reproduce pero es porque me duplica las canciones y los archivos duplicados no los reporduce los originales si
-porque dice que tiene overc. y pone quellega aa1600 porque los bench. me dan por los suelos
y poco mas porque tampoco he notado una fluidez extrema e incluso noto que el funcionamiento va como un poco tonto parece que se quiere lagear pero no...no se
Bunbury_35
29/09/12, 19:57:45
EH! que tas colao.
Bueno, resumiendo......
estais seguros/as ?????
Vamos a ver thequark:
El kernel Abyss lo puedes usar teniendo ICS para hacer wipes en modo seguro.No es por nada en cuestión,simplemente por una cosa de tranquilidad de que en un kernel GB no puede estar la instrucción peligrosa, se usa así.
Es decir, estoy en ICS, quiero wipes seguros, pongo Abyss, reseteo recovery, wipes a tope, vuelvo a flashear un kernel ICS y SE ACABÓ...No hay ninguna necesidad de bajar a GB para eso...
El paso natural para instalar la Crash es ese. Rootea el telefono, recovery,flasheas el Abyss, wipes seguros, flasheas el ZIP de la Crash y se acabó...
Despues dentro de eso y una vez instalada la Crash podrás probar el kernel que quieras para ver si mejoras rendimiento. Pero el paso natural es ese...
yocasta
29/09/12, 20:07:28
jajaj lo sientoo, esque llevo ya un par de dias intentando aclararme sobre como meter el hydra.....el caso esque una vez puesto noto unas cosas:
-la pantalla se ve como mas aclarada y eso qeu el modo de pantalla sigue como antes
-la musica es cierto que no se reproduce pero es porque me duplica las canciones y los archivos duplicados no los reporduce los originales si
-porque dice que tiene overc. y pone quellega aa1600 porque los bench. me dan por los suelos
y poco mas porque tampoco he notado una fluidez extrema e incluso noto que el funcionamiento va como un poco tonto parece que se quiere lagear pero no...no se
Las puntuaciones de los bench dependen de muchas cosas, no únicamente de la velocidad del procesador. Hay una versión "extreme" del hidra que lo pone a 1700 y no por ello es uno de los que mejores resultados da.
Te recomiendo que cambies el tipo de "governor" con algún programa tipo tegrak o setcpu a "intellimand" "smartasv2 o "adaptive", contrario a lo que pueda parecer en "performance" saca unos resultados de pena.
En eso no hay una configuración universal, lo que a uno le va bien a otro le laguea, es cuestión de ir probando. :ok:
thequark
30/09/12, 10:16:35
Malas noticias señores.
Al cargar el Abyss no arranca. Se queda en el pantallazo de inicio, con el triángulo y de ahí no pasa.
"Me ha dado el susto de mi vida"
Le he tenido que quitar la batería, entrar en modo down y cargar otro kernel (CF5.6-LRQ)
Menos mal que ha salido funcionando.
Lo he intentado dos veces y le ha pasado lo mismo. Incluso el counter me ha subido a 4.
A este trasto le pasa algo. Desde el primer día que empecé con ICS me lleva chinchando. Parece que no le cae bien. No se. Tal vez abandone por el momento a ver que pasa con JB. Prefiero que no me dure mucho la batería a que se ponga a 50º y se fría.
... o que lo brickee. Que tanto va el cantaro a la fuente........
Malas noticias señores.
Al cargar el Abyss no arranca. Se queda en el pantallazo de inicio, con el triángulo y de ahí no pasa.
"Me ha dado el susto de mi vida"
Le he tenido que quitar la batería, entrar en modo down y cargar otro kernel (CF5.6-LRQ)
Menos mal que ha salido funcionando.
Lo he intentado dos veces y le ha pasado lo mismo. Incluso el counter me ha subido a 4.
A este trasto le pasa algo. Desde el primer día que empecé con ICS me lleva chinchando. Parece que no le cae bien. No se. Tal vez abandone por el momento a ver que pasa con JB. Prefiero que no me dure mucho la batería a que se ponga a 50º y se fría.
... o que lo brickee. Que tanto va el cantaro a la fuente........
Pues claro que no arranca. El Abyss es un kernel Ginger y se usa solo para hacer los wipes en el recovery. Para arrancar una ROM ICS necesitas un kernel ICS.
Un saludo
thequark
30/09/12, 13:22:25
Pues claro que no arranca. El Abyss es un kernel Ginger y se usa solo para hacer los wipes en el recovery. Para arrancar una ROM ICS necesitas un kernel ICS.
Un saludo
Lo he hecho según me dijo Bunbury :
"...Es decir, estoy en ICS, quiero wipes seguros, pongo Abyss, reseteo recovery, wipes a tope, vuelvo a flashear un kernel ICS y SE ACABÓ...No hay ninguna necesidad de bajar a GB para eso..."
yocasta
30/09/12, 13:26:29
No te compliques, desde cualquier kernel actual puedes wipear sin preocuparte.
Salvo en los stock claro...
+1 flashea hydra 4.3b la mejor por el momento o speedmod, desde ahi puedes hacer los wipes
thequark
30/09/12, 14:14:47
Suelo usar los CF-Root (Actualmente los 5.6 dependiendo de la Rom).
No hay peligro aunque la ROM "SI" sea stock ???
Y para Wipe desde donde mejor, revovery o "restablecer ajustes fábrica" ?
SEGURO QUE NO HAY DANGER ??????????:oh::oh::oh::oh::oh:
Que es que me cago vivo....... :caballo:
Suelo usar los CF-Root (Actualmente los 5.6 dependiendo de la Rom).
No hay peligro aunque la ROM "SI" sea stock ???
Y para Wipe desde donde mejor, revovery o "restablecer ajustes fábrica" ?
SEGURO QUE NO HAY DANGER ??????????:oh::oh::oh::oh::oh:
Que es que me cago vivo....... :caballo:
Entropy512 dijo en XDA que no hay problema con cfroot 5.6 en cuanto a hacer los wipes y nandroid en cwm, lo que no puedes hacer es flashear una ROM desde cwm con este kernel.
de igual forma es decision personal de cada uno si decide hacerlo o no.
saludos!
thequark
01/10/12, 17:28:42
Entropy512 dijo en XDA que no hay problema con cfroot 5.6 en cuanto a hacer los wipes y nandroid en cwm, lo que no puedes hacer es flashear una ROM desde cwm con este kernel.
de igual forma es decision personal de cada uno si decide hacerlo o no.
saludos!
Entonces no puedo cargar la Crash de esta manera.....
Pero le he estado dando vueltas y tal vez donde lo hago mal es en el segundo recovery:
Forma incorrecta (como lo he estado haciendo):
Recovery
> Instalar Abyss desde Card.
> Una vez instalado reiniciar.
> Arrancar...
> No arranca.
> SUSTO! y abandono de la situación.
Forma correcta (Como debería hacerse):
Recovery (Da igual estar en GB o ICS)
> Instalar Abyss desde Card.
> Una vez instalado reiniciar...
> NO ARRANCAR sino entrar otra vez directamente en recovery...
> Wipear.
> Flashear Crash.
> Una vez cargada arranca con su kernel.
> Tras arrancar, volver a recovery y flashear Hydra.
A ver si es esto donde me falla el método....???
desde que he estado en ICS siempre utilice notecore ahora llamado hydracore, ahora que estoy en JB sigo con Hydracore y me va muy bien, con Hydracore puedes flashear y hacer los wipes. si estas en ICS flashea hydracore
thequark
01/10/12, 18:44:02
Lo que necesito es que algún experto me confirme la duda de arriba de cómo debería hacerse o si me estoy saltando algo.....
Lo que necesito es que algún experto me confirme la duda de arriba de cómo debería hacerse o si me estoy saltando algo.....
el metodo correcto que estas indicando esta bien, no hay ningun problema con ello.
saludos!
Como dice el compañero cadej0
-Instalas el abyss
-Importante reinicias recovery,no movil
-Una vez en recovery de abyss ya puedes hacer todo tipo de WIPES
-instalas roms
-Arrancas con el kernel de la rom que has instalado ya reiniciando el movil
Espero que ahora te haya quedado claro.
Como dice el compañero cadej0
-Instalas el abyss
-Importante reinicias recovery,no movil
-Una vez en recovery de abyss ya puedes hacer todo tipo de WIPES
-instalas roms
-Arrancas con el kernel de la rom que has instalado ya reiniciando el movil
Espero que ahora te haya quedado claro.
añadiría que el segundo paso tiene que hacerlo desde el menú del recovery, tiene que ir a advance - reboot recovery, quizá ahí es donde está fallando
alkalino432
02/10/12, 02:10:02
la mejor combinacion que he tenido ahorita en cuestion fluidez/bateria es la rom crash v10 con el cf root lrq va muy bien no se calienta la bateria ahorita tengo 20 horas y mas del 80% me resta aun en fin es de lo mejorcito de ics comparandola con la lrq stock que me duraba 12 horas a lo mucho sin tocar casi nada
Pasate ese kernel y lo probamos no??:D
Ahora que pienso....es el que trae la v10 no??
he estado en Asylum CM10 con Hydra 4.3b std, iba muy bien.
ahora estoy probando liquid smooth RC3 igual con Hydra 4.3b std y va igual de bien.
recomendad ambas Roms muy estables.
Garendetsu
03/10/12, 14:29:32
Pero que tendrá que ver el espacio del PC si estamos en recovery. Será por espacio teniendo 1.5 Tb de disco libre.....
Más problemas:
He cargado una ICS (LRQ) para cargar el Abyss y ahora va y me dice:
E:Signature verification failed
Este va a la basura. Mira que soy anti Apple pero como siga así me compro un Ipone y le prendo fuego en la barbacoa.
Que harto me tiene...........
Es que no tienes que cargar el Abyss, ponte el hydracore 4.3b.
Flashea la ultima rom stock ics, luego flashea el hydracore 4.3b te metes en el recovery y haces todos los los wipes ( wipe factory reset, wipe cache partition, wipe dalvik cache, wipe battery ). Flasheas otra vez la rom stock, reinicias y vuelves a flashear el hydracore 4.3b
Y ya veras como no tienes ningun problema.
Saludos.
Saludos.
PareceUnaAvispa
03/10/12, 21:40:10
Hola compañero Thequark,yo estaba peor que tu y gracias al foro e conseguido por fin poner el Kernel Abyss,la Rom Crash v10 y todo genial!
Decirte que el Kernel Abyss me gusta mas que el Hydracore 4b,el Hydracore por lo menos a mi,no me dejaba modificar el tiempo de apagado de la luz de las teclas tactiles,siempre se apagaban en 1 segundo, y escribir en el foro era casi imposible ya que se ajuntaban todas las letras y palabras sin espacios y es un follon!!!
Por cualquier cosa preguntas y te explicare paso a paso como lo e hecho yo que soy un ceporro para estas cosas y al final lo e conseguido!!!Suerte!
¡ Enviado desde mi nuevo SAMSUNG GALAXY NOTE usando Tapatalk 2 !
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.