PDA

Ver la Versión Completa : ROM Subforo Xperia Arc

luiseteyo
28/09/12, 17:58:34
Hola, lo primero decir que la idea NO ES MIA! El mérito es de Kratos69 y del Club de Pilotos regentado por el mismo.

Propongo, como muchos otros, hacer nuestra ROM propia, y todos los aspectos que la compongan discutirlos por votación o referendum (de no solo los desarrolladores, sino de toda la comunidad)

Que os parece? Os animais?

Nos podríamos dividir por secciones, por ejemplo interfaz y desarrollo, o algo asi, ya que no a todos se nos da bien todo, por ejemplo yo no tengo ni p**a idea de themes y eso...

Bueno, se abre la veda ;)

CHAT (http://www.chatzy.com/79100026124272)
CONTRASEÑA: clubdepilotos
(es mas comodo si dais abajo a la derecha a "join chat" una vez hayais entrado.

alexret
28/09/12, 18:30:27
Me gusta la idea. Mis conocimientos sobre el desarrollo son bastante bajos pero aprendo rápido y de diseño sería ponerme xD
¿Estaría basada en GB o en ICS?

luiseteyo
28/09/12, 18:34:18
Biiiien!!! Ya somos dos!! jajaja pues no se, depende de lo que diga el pueblo jejeje.

Neokid
28/09/12, 18:35:53
me uno a la idea!!!!

cbd
28/09/12, 18:36:57
Yo tampoco esque sepa mucho, si se la organizacion de las carpetas y todo eso pero la verdad que tampoco me he puesto ha hacerlo.
Podriamos usar la base de ics .587 y ya ir modificandola añadiendo mods y demas.
Una buena idea seria que entre todos los que formemos el proyecto nos hicieramos un grupo de wahtsapp para ir hablando sobre la marcha.

Enviado...
¡system of a down!
y GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR en el club de pilotos - xperia arc s

luiseteyo
28/09/12, 19:18:38
Me parece bien, pero voto mejor por un chat online. Hay paginas para ello. Ya cree yo una en el subforo de galaxy scl, asi no estas con mensajes en el movil todo el dia

La base de 587 me parece genial idea ;)

Mas opiniones?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

alexret
28/09/12, 19:22:06
Voto por el chat.
Yo por el momento se mas o menos la organización de las carpetas, y tengo algo de conocimientos de Photoshop pero muy poco.
Edit: mejor que esté basada en GB con toques de ICS y JB

'Shiino
28/09/12, 19:46:30
Voto por el chat.
Yo por el momento se mas o menos la organización de las carpetas, y tengo algo de conocimientos de Photoshop pero muy poco.
Edit: mejor que esté basada en GB con toques de ICS y JB

Bueno esta idea la eh tenido desde hace mucho pero nunca la di a luz :risitas:, bien :ok: yo pronto les tendre una sorpresa de una ROM en GB con estilo MIUI/ICS esperenla... :D

luiseteyo
28/09/12, 20:10:05
Me parece genial! soy partidario de hacer un firmware 2.3.7.... me explico, coger la version 0.42 y añadirle todas las cosas de las 2.3.7 de la serie xperia u, p, s, etc.. Yo me puedo encargar de hacer la base, es decir, esta rom 2.3.7, y trabajamos sobre ella, que yo creo que se nos da mejor no?
Creo que deberia tener BL desbloqueado y que el que quiera le ponga un custom kernel.
Respecto al estilo, no lo tengo claro, pero le pondría un estilo limpio, sencillo, minimalista, lo que no se es si claro o oscuro.
Proponeis ideas?

JesusAlber1
28/09/12, 20:11:07
Me apunto! Ya se lo comenté a kratos que estaba interesado en modificar ROMs, estoy aprendiendo Java en la carrera y con tutoriales para ver el funcionamiento de las ROMs y, por tanto, como modificarlas... Seguiré aprendiendo para cuando empecemos el trabajo ya tener una base!

Laritxu
28/09/12, 20:12:58
Yo me uniría al desarrollo, pero a partir del lunes me quedo sin tiempo libre T_T. Yo propongo algo nuevo en la barra de notificaciones, todas son: blancas, azules o verdes ¿Por que no una en tonos rojos? a mi me molaría mazo xD. No se si se me ocurren mas ideas os la propongo, si quereis...

kratos69
28/09/12, 20:13:27
Me apunto :ok:

Tenemos buenos cheffs por aqui, podemos hacer algo muy grande. La forma de comunicación, la mejor es por chat. Tipo Gtalk. :ok:

PD: Algún chat en grupo decente? GRACIAS!!

JesusAlber1
28/09/12, 20:21:47
Yo me uniría al desarrollo, pero a partir del lunes me quedo sin tiempo libre T_T. Yo propongo algo nuevo en la barra de notificaciones, todas son: blancas, azules o verdes ¿Por que no una en tonos rojos? a mi me molaría mazo xD. No se si se me ocurren mas ideas os la propongo, si quereis...

La barra transparente estilo MIUI (y parece que en JellySandwich 6.1 también viene) a mi me resulta bastante buena, ya que se adapta a tu fondo de pantalla... Sino siempre se puede hacer una modificación en el panel de ajustes para cambiar color JUJU! X-D

luiseteyo
28/09/12, 20:28:45
La barra transparente estilo MIUI (y parece que en JellySandwich 6.1 también viene) a mi me resulta bastante buena, ya que se adapta a tu fondo de pantalla... Sino siempre se puede hacer una modificación en el panel de ajustes para cambiar color JUJU! X-D

Me encanta la idea de la barra tipo miui, es mas, yo usaría justo esa pero con porcentaje en la bateria

El problema de los colores es que no siempre gustan, por eso suelen ser negras casi todas

Por que no nos dividimos en themers y desarrolladores? Id editando y yo lo voy añadiendo al primer post

Desarrolladores
- luiseteyo

Themers
-

Ya estoy indagando para el chat. Yo me encargo ;)

CHAT (http://www.chatzy.com/79100026124272). Lo añado al OP
Contraseña: clubdepilotos

Laritxu
28/09/12, 20:30:56
Aun que no pueda estar en el desarrollo, podéis contar conmigo, siempre y cuando el horario me sea posible (prácticas de 9 a 13, 16 a 18 y clases de 19 a 22) sobre todo para testear con BL bloqueado

cbd
28/09/12, 20:35:59
Tio a mi no me parece bien basar la rom en gb, es muy antiguo prefiero ics y ya se ha demostrado que puede ser muy fluido.

Enviado...
¡system of a down!

cbd
28/09/12, 20:38:18
Lo que hay que incluir es el rom control.
Lo que si que hay que mirar es arrglar algun pequeño bug que tiene, por lo demas es perfecta para la personalizacion...

Enviado...
¡system of a down!

alexret
28/09/12, 21:14:47
Tio a mi no me parece bien basar la rom en gb, es muy antiguo prefiero ics y ya se ha demostrado que puede ser muy fluido.

Enviado...
¡system of a down!

La idea de hacerla en GB porque a todos nos va bien, en cambio, ICS a algunos les falla el wifi, como a Kratos.
Luis me ofrezco de tester para bl cerrado (y abierto cuando lo abra)

Neokid
28/09/12, 21:34:48
a ,i me mola el acceso que tiene jb en las notificaciones poderlas leer y escribir desde la barra de notificaciones

JesusAlber1
28/09/12, 22:09:50
Yo, personalmente, opto por ICS y Jelly... Yo noto que Jelly es ICS mucho más mejorada y no hay apenas problemas con ella (hablo desde los MODs hechos al ARC/S), por lo que yo apostaría por esa versión de Android... Así estaría más actualizado y las mejoras que salgan podrían adaptarse mejor que a GB, aunque entiendo a los de GB perfectamente

luiseteyo
28/09/12, 22:26:10
Yo, personalmente, opto por ICS y Jelly... Yo noto que Jelly es ICS mucho más mejorada y no hay apenas problemas con ella (hablo desde los MODs hechos al ARC/S), por lo que yo apostaría por esa versión de Android... Así estaría más actualizado y las mejoras que salgan podrían adaptarse mejor que a GB, aunque entiendo a los de GB perfectamente

Por mi ICS, si quieren GB todavía pero JB no puede ser, porque los de BL cerrado no podrian utilizarla.

Por mi .587 pero habria que votar.

alexret
28/09/12, 22:31:31
Por mi ICS, si quieren GB todavía pero JB no puede ser, porque los de BL cerrado no podrian utilizarla.

Por mi .587 pero habria que votar.

He propuesto GB porque a todos nos va bien y no tiene mucho lag (si, se que em iCS ya no hay tanto lag)
Añade una encuesta y votamos.

cbd
28/09/12, 22:33:12
Yo creo que a mejor opcion es ics por que es donde hay mas mods y cosas.
Nadamas que flasehando la cantidad de mods que hay como el teclado, el launcher, el holo camera, el ac!d audio, el rom control, el menu de apagado extendido, las mejoras en la camara, etc,etc.
Quedaria una rom puta madre!!

Enviado...
¡system of a down!

cbd
28/09/12, 22:38:49
He propuesto GB porque a todos nos va bien y no tiene mucho lag (si, se que em iCS ya no hay tanto lag)
Añade una encuesta y votamos.

Yo creo que antes hay que cerrar el listado de gente que va a colaborar en la rom y despues cuando tengamos.disponible el chat y demas votamos.
Lo principal es cerrar el listado de gente dando un plazo.

Enviado...
¡system of a down!

cbd
28/09/12, 22:52:59
para los que no se hayan dado cuenta hace rato que se ha abierto un chat, esta en el post principal.

pedroj86
28/09/12, 23:06:57
Yo puedo ayudar si me asignais misión ya me busco las mañas(cuando tenga tiempo)para hacerlo, personalmente prefiero gb porque es donde mejor respuesta he obtenido del movil(he probado practicamente todas las rom ICS con bootloader bloqueado) ademas que imagino que ya que se hace una rom que sea buena visualmente que sea eficiente como para poder usar el movil para juegos potentes

losabestuyono
28/09/12, 23:18:08
contar conmigo para lo que sea :ok:

luiseteyo
29/09/12, 01:22:50
Bueno pues decid que vais a hacer: theme o desarrollo? Asi voy actualizando el post.,tambien podeis ser testers/dar ideas :)

alexret
29/09/12, 01:32:14
Bueno pues decid que vais a hacer: theme o desarrollo? Asi voy actualizando el post.,tambien podeis ser testers/dar ideas :)

Me pido tester xD
Pero si quieres puedo intentar hacer algo con Photoshop (aviso de que no soy muy bueno)

'Shiino
29/09/12, 01:43:50

Si van a hacer en GB, yo me propongo como tester!

luiseteyo
29/09/12, 01:50:56
Se conecta alguien al chat en15 min?

luiseteyo
29/09/12, 03:14:44
Shino o alexret, podeis probarme esto? Nada, solo flasear desde el recovery sobre .042 Haced un backup andaaaaa jajajaja

Decidme si inicia o no, y en tal caso si funciona todo o lo que falla y que sucede
Graciaaas

FW_2.3.7_root_lt18.zip (http://d-h.st/z4j)

'Shiino
29/09/12, 03:33:37
Shino o alexret, podeis probarme esto? Nada, solo flasear desde el recovery sobre .042 Haced un backup andaaaaa jajajaja

Decidme si inicia o no, y en tal caso si funciona todo o lo que falla y que sucede
Graciaaas

Ya lo estoy bajando, no te preocupes tengo backup, veremos si funciona, la probare y te diré si tiene fallos o al menos inicia jeje

EDIT: almenos en el CWM si se puede instalar la ROM, hize FULL WIPE y format: /system, e install from zip, reinicio, paso el logo de sony, luego el bootanimaton de sony make.believe y reinicio el celular

alexret
29/09/12, 11:00:16

Graciaaas

Ya la ha probado Shiino ¿Quieres que la pruebe yo también?

luiseteyo
29/09/12, 12:01:58
Ya la ha probado Shiino ¿Quieres que la pruebe yo también?

No no te preocupes si esta claro que no funciona jajaja seguiré mirando...

Gracias shino!

Gus_Tineo
29/09/12, 12:03:52
A mi se me da bastante bien el Photoshop , y se decompilar , firmar aplicaciones , compilar y eso .. , pero vamos , cambiar iconos y tal , nada del otro mundo X-D

cbd
29/09/12, 12:11:23
A mi se me da bastante bien el Photoshop , y se decompilar , firmar aplicaciones , compilar y eso .. , pero vamos , cambiar iconos y tal , nada del otro mundo X-D
habria que buscar algun tutorial sobre como hacer roms y cosas de esas, por que haciendo lo que hacemos, que yo tambien se hacer eso de cambiar los iconos a las app etc, no vamos a ningun ladopara desarrollar una rom.

luiseteyo
29/09/12, 12:27:42
habria que buscar algun tutorial sobre como hacer roms y cosas de esas, por que haciendo lo que hacemos, que yo tambien se hacer eso de cambiar los iconos a las app etc, no vamos a ningun ladopara desarrollar una rom.

No, no, yo si se de desarrollo. Se hacer una rom, rootearla, meterle scripts, tweaks, cambiar lo que sea necesario y tal. Lo hacia continuamente en el Galaxy SCL, mira por ejemplo esta rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356684), tuvo bastante exito.

Lo que no se es editar drivers, ni libs, ni nada por el estilo, eso ya se me escapa de las manos... Además este teléfono es distinto al galaxy, pero me acabaré enterando de todo jejeje.

Si quereis yo puedo coordinar el tema del desarrollo ;)

Por cierto, subiendo version 2 de 2.3.7_lt18, algun tester para flasearla sobre .042?
Aquiiii está! jejejeje 2.3.7_lt18_2 (http://d-h.st/vUv)

cbd
29/09/12, 12:32:03
No, no, yo si se de desarrollo. Se hacer una rom, rootearla, meterle scripts, tweaks, cambiar lo que sea necesario y tal. Lo hacia continuamente en el Galaxy SCL, mira por ejemplo esta rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356684), tuvo bastante exito.

Lo que no se es editar drivers, ni libs, ni nada por el estilo, eso ya se me escapa de las manos... Además este teléfono es distinto al galaxy, pero me acabaré enterando de todo jejeje.

Por cierto, subiendo version 2 de 2.3.7_lt18, algun tester para flasearla sobre .042?
Aquiiii está! jejejeje 2.3.7_lt18_2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356684)
si el problema esque los demas tambien quieren aprender!!!!
si me pudieras enseñar o enseñarnos, ya que mi sueño es llegar a ser desarrollador, te lo agradeceria eternamente.

luiseteyo
29/09/12, 12:34:51
si el problema esque los demas tambien quieren aprender!!!!
si me pudieras enseñar o enseñarnos, ya que mi sueño es llegar a ser desarrollador, te lo agradeceria eternamente.

Por supuesto que si!! Yo no excluyo a nadie tio! Vente al chat y te hago hombre!!! jajajaja

cbd
29/09/12, 12:37:33
Por supuesto que si!! Yo no excluyo a nadie tio! Vente al chat y te hago hombre!!! jajajaja
alli que voy jeje

JesusAlber1
29/09/12, 13:23:46
Quien pueda que se pase por el chat X-D

alexret
29/09/12, 13:36:16

Aquiiii está! jejejeje 2.3.7_lt18_2 (http://d-h.st/vUv)
Resultado: bonito logo de Sony Ericcisson :risitas:
No pasa del logo

'Shiino
29/09/12, 18:07:11
Resultado: bonito logo de Sony Ericcisson :risitas:
No pasa del logo

Bueno alex, ya probo la 2 xD habra que esperar la 3! :risitas: , aqui estoy para lo que se necesite

alexret
29/09/12, 18:09:49
Bueno alex, ya probo la 2 xD habra que esperar la 3! :risitas: , aqui estoy para lo que se necesite
Vente para el chat jaja
Que estamos trabajando

kratos69
29/09/12, 18:40:08
Estamos dentro. :ok:

antuan.ber
29/09/12, 21:02:16
Yo no os puedo ayudar pero desde aquí gracias por hacer de este foro el mejor.

cbd
29/09/12, 21:12:37
alguien se conecta al chat???

cbd
30/09/12, 11:49:24
alguien se conecta al chat???

cbd
30/09/12, 12:51:41
luiseteyo reclamo tu ayuda vente al chat que veo que estas conectado!!!!

alexret
01/10/12, 11:45:20
Si hay alguien por favor que se pase por el chat que creo que estoy consiguiendo pasar el .ftf a .zip
Edit: ¿Alguien me explica que es MANIFEST.MF? Estaba en META-INF
Edit2: Lo conseguí, he conseguido que me inicie un flasheable de GB .42, cuando os conectéis os explico como lo he hecho
Edit: Rom pre-rooteada y con CWM Installer V5 instalado, estoy avanzando muy rápido jajaja

kratos69
01/10/12, 19:44:56
Si hay alguien por favor que se pase por el chat que creo que estoy consiguiendo pasar el .ftf a .zip
Edit: ¿Alguien me explica que es MANIFEST.MF? Estaba en META-INF
Edit2: Lo conseguí, he conseguido que me inicie un flasheable de GB .42, cuando os conectéis os explico como lo he hecho
Edit: Rom pre-rooteada y con CWM Installer V5 instalado, estoy avanzando muy rápido jajaja

Buena info, si me pasas un privado explicandome eso de modo rapido.. te lo agradecería :ok:

alexret
01/10/12, 20:24:28
Buena info, si me pasas un privado explicandome eso de modo rapido.. te lo agradecería :ok:
Tienes un MP :ok:

kratos69
01/10/12, 21:58:38
:ok:

Neokid
01/10/12, 22:09:12
yo lo que quereis que haga estoy abierto a todo si quereis un tester o si necesitais otra cosa para programr o algo aqui me teneis

adonnay
01/10/12, 22:27:51
pero en algo pueda ayudar..podeis contar conmigo aunque sea llevar unas cervecitas frias en algun momento..
me estoy empapando de todo lo que voy encontrando en la red
:silbando::silbando::silbando: