Ver la Versión Completa : [Pregunta] "R" sobre la cobertura y la Itinerancia de datos.
RazieLvX
28/09/12, 16:14:39
Hoy por fin se ha hecho efectiva la portabilidad, ya soy de PepePhone!!
Ahora viene la duda... Tengo una HTC Desire HD con Rom JellyTime, el caso es que al conectar via red movil a internet, aparece sobre el logo de cobertura una "R", cuando nunca antes me había aparecido otra cosa que "G", "H" y no se si alguna más. Querría saber si eso tiene que ver con el Roaming y si en el caso de estar en PepePhone es normal o me acabaran cobrando conexion aparte por conectar con otras antenas.
Aparte leí que la configuración de internet del movil para esta compañia habia que activar la "Itinerancia de datos", es normal??? ya que usa antenas de vodafone me imagino que es necesario. Pero preferiria quedarme tranquilo preguntando y saber si no me van a cobrar de más. Esto de la "R" me ha pillado por sorpresa.
Psycotron
28/09/12, 17:37:29
Si, es necesario. Si no tienes la itinerancia activa no te funcionaran los datos.
Con HTC (Desire y DHD) siempre tuve que poner la itinerancia. Con el S2 y Galaxy Nexus ya no me ha hecho falta. No se si es cuestión de roms o de fabricante.
De todas formas, en algunas roms tienes la opción de itinerancia nacional, así te aseguras que no te cobren aparte si sales del país o estás cerca de la frontera.
RazieLvX
28/09/12, 19:25:15
Si, es necesario. Si no tienes la itinerancia activa no te funcionaran los datos.
Con HTC (Desire y DHD) siempre tuve que poner la itinerancia. Con el S2 y Galaxy Nexus ya no me ha hecho falta. No se si es cuestión de roms o de fabricante.
De todas formas, en algunas roms tienes la opción de itinerancia nacional, así te aseguras que no te cobren aparte si sales del país o estás cerca de la frontera.
Gracias Psycotron por la aclaración. Vi esa otra opción de "itineracia nacional" y no la activé pensando que era para redes de fuera del pais, y la itinerancia normal ya la tengo activa. Ahora ya por curiosidad, la "R" tiene que ver con "roaming"??? tiene que ver directamente con la red de Pepephone?? Si es así, en Pepephone puede aparecer alguna otra letra sobre la conexión o siempre es la misma?? Porque nunca antes me habia salido la "R" en ninguna otra compañía.
Gracias!!
Psycotron
28/09/12, 20:08:35
Si, al tener que conectarse a la red de vodafone, sale la R, es normal. Pero ya que tienes la opción, activa la itinerancia nacional y desactiva la otra. Así te evitas sustos si viajas cerca de la frontera, porque con la itinerancia normal, igual que se conecta a vodafone, se puede conectar a una red extranjera si está al alcance.
Y las otras letras deberían, salir, tanto g/3g/h.. A mí me salían en la DHD.
RazieLvX
28/09/12, 20:30:26
Si, al tener que conectarse a la red de vodafone, sale la R, es normal. Pero ya que tienes la opción, activa la itinerancia nacional y desactiva la otra. Así te evitas sustos si viajas cerca de la frontera, porque con la itinerancia normal, igual que se conecta a vodafone, se puede conectar a una red extranjera si está al alcance.
Vaya, pues no se donde lo habia leido buscando información sobre la "R" que me parecio entender lo contrario a lo que dices, es decir dejar marcada "Itinerancia de datos" y desmarcada "Itinerancia de datos nacional". Entonces por lo que dices entiendo que "Nacional" solo conectará en itinerancia en las redes pertenecientes a España y lo que hace la otra opción es no discriminar y conectar con cualquier red de cualquier paáis, ¿cierto?
Entonces dejo la configuración así como en la imagen?? (pongo screenshot):
http://imageshack.us/a/img109/9673/screenshot2012092820194.png (http://imageshack.us/photo/my-images/109/screenshot2012092820194.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Siento si soy muy "tiquismiquis" con el tema, pero prefiero tener despejada toda duda y asi me ahorro cualquier posible susto en mi primera factura de Pepephone.
GRACIAS Psycotron!! y perdona las molestias :ok:
Pues yo tengo un Htc Wildfire S, no tengo activada la itinerancia de datos y me funciona la conexión de datos sin problema por lo que necesario creo que no es y de fabricante tampoco quizás de modelos aunque lo dudo, mi hijo tiene un Desire HD con Vodafone y tampoco la tiene activada
a mi la R no me ha salido nunca, solo G - 3G y H
Psycotron
29/09/12, 17:27:21
Pues yo tengo un Htc Wildfire S, no tengo activada la itinerancia de datos y me funciona la conexión de datos sin problema por lo que necesario creo que no es y de fabricante tampoco quizás de modelos aunque lo dudo, mi hijo tiene un Desire HD con Vodafone y tampoco la tiene activada
Cuando yo tenía la Desire y a DHD si era necesario. Sé que en muchos dispositivos ya se reconocen las OMV como operadores nacionales y ya no hace falta la itinerancia. Lo que ya no sé si es por la rom, la versión o el que.
Mi DHD la tiene mi padre con Pepephone, de fábrica, y si que necesita la itinerancia para tener datos.
Vodafone no necesita itinerancia porque no es una OMV.
Cuando yo tenía la Desire y a DHD si era necesario. Sé que en muchos dispositivos ya se reconocen las OMV como operadores nacionales y ya no hace falta la itinerancia. Lo que ya no sé si es por la rom, la versión o el que.
Mi DHD la tiene mi padre con Pepephone, de fábrica, y si que necesita la itinerancia para tener datos.
Vodafone no necesita itinerancia porque no es una OMV.
Pero aunque se llame pepephone la linea que usa es la de Vodafone para todo, voz y datos, por lo que no seria necesaria la itinerancia ¿ no ?
Psycotron
30/09/12, 10:48:01
Si, pero para conectarse a la red vodafone necesita la itinerancia para los datos.
Si, pero para conectarse a la red vodafone necesita la itinerancia para los datos.
No vamos a liarla mas, ya he dicho que yo no la tengo activada y no tengo ningún problema con la conexión y tampoco me sale la R, a cada uno por lo que veo le funciona de manera distinta
Psycotron
30/09/12, 12:49:43
No vamos a liarla mas, ya he dicho que yo no la tengo activada y no tengo ningún problema con la conexión y tampoco me sale la R, a cada uno por lo que veo le funciona de manera distinta
No es cuestión de liarla más. Creo que a partir de ICS oficial la mayoría de OMV ya se reconocen como operadores nacionales y por lo tanto no es necesaria la itinerancia.
Tu llevas custom rom ginger , que debe llevar modificado esto para que no la necesites. Si quieres prueba a poner la oficial gingerbread a ver si te sale la R.
También he tenido la Wildfire oficial y sí era necesaria la itinerancia y la R.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
No es cuestión de liarla más. Creo que a partir de ICS oficial la mayoría de OMV ya se reconocen como operadores nacionales y por lo tanto no es necesaria la itinerancia.
Tu llevas custom rom ginger , que debe llevar modificado esto para que no la necesites. Si quieres prueba a poner la oficial gingerbread a ver si te sale la R.
También he tenido la Wildfire oficial y sí era necesaria la itinerancia y la R.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Perfecta explicación :aplausos::aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.