Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] CyanogenMod quiere dedicarse más a Sony que a Samsung y cualquier otra.
Jonylito
28/09/12, 14:02:57
Hola chicos, pues eso, os dejo el quote de la parte que habla de ello, pero os dejo el post para que veáis las razones.
De hecho, los mejores desarrolladores están abandonando a Samsung debido a la falta de información y ayuda con los procesadores Exynos. Codeworkx de CyanogenMod deja de dar soporte a Samsung Galaxy S III y se pasa a Sony, y de hecho está pensando en no volver nunca a tratar con Samsung, pero no es el único, y es un mundo que ha hecho muy grande no sólo a Android, sino también a Samsung, y ahora los están abandonando. Quizás no parezca importante, pero esta gente no sólo hace ROMs, también abre las nuevas ideas que futuras versiones de Android acaban adoptando. Os recomiendo ver el vídeo que han hecho en XDA (https://www.youtube.com/watch?v=GTRKL5E9Iak&feature=player_embedded) al respecto (en inglés).
http://www.elandroidelibre.com/2012/09/samsung-y-su-nueva-politica-que-deja-de-lado-a-usuarios-y-desarrolladores.html
Saludos.
Ojalá sea verdad, se pasen a Sony, nos ayuden con el Bootloader y podamos disfrutar todos!
Chicharete
28/09/12, 15:35:45
Es lógico..ya se ve en el s3 menos roms que el s2 .... yo tambien me paso a xperia s debido a lo complicado que es hacer algo estable en el s3...
saludos
ElHechicero
28/09/12, 15:41:09
Desde luego una gran noticia.
Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS.
JooRGee90
28/09/12, 16:21:08
esto y enzima soporte directo de google proximamente... que mas se puede pedir? jaja xD
mclarens
28/09/12, 16:41:05
buena noticia para nosotros.
Sr_Vash
28/09/12, 17:10:56
Excelente... Me encanta el ambiente que nos rodea últimamente...
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
alfredex25
28/09/12, 17:49:56
Todas estas noticias son muy alentadoras :-D lo malo es que sigo sin ver roms, nuestra cocina es muy pequeña claro ya existen roms que son muuy Buenas como la Nature Xperia... Y lo de soporte de Google no lo entiendo seguimos en ics (y no han mencionado nada de una futura "cercana" actualización) y el s3 ya de actualizo a jb. no se a que se refiere ese "soporte" de Google alguien me lo puede aclarar
Jonylito
28/09/12, 18:45:47
Estamos que no salimos con este móvil, la gente decía que no habría desarrollo, y yo sinceramente, discrepaba, me extrañaba que un maquinón de semejantes características no tuviese una buena comunidad detrás.
Lo de google, es que la gran G sacará una ROM hecha, como la de los nexus, android puro :D
MIAIKELEOS
28/09/12, 18:56:08
joer, que noticia mas buena, seria una pasada...
maverik19
28/09/12, 19:26:05
Q gran noticia.. lo malo serian los bootloaders bloqueados.. tendré q desbloquear el móvil y el bootloader.. :rolleyes:
Sólo puedo decir awwwwwyyyeeeaaaa
Que gran noticia! Ya era hora de que dejaran de poner a Samsung el primero en todo :D
|ErosizeD|
28/09/12, 21:09:28
Si si, mucha palabrería que si AOSP que si ahora desarrollaran que si esto que si lo otro...
Y mientras pasan los meses y sin ninguna noticia, a ver si esta vez lo que dicen es de verdad y en vez de quejarse tanto de samsung hacen lo que dicen...
Jonylito
28/09/12, 22:43:01
Si si, mucha palabrería que si AOSP que si ahora desarrollaran que si esto que si lo otro...
Y mientras pasan los meses y sin ninguna noticia, a ver si esta vez lo que dicen es de verdad y en vez de quejarse tanto de samsung hacen lo que dicen...
Hombre, supongo que estarán trabajando, a su ritmo, pero trabajando.
De todas formas pienso que llevas razón.
yodelman
28/09/12, 23:53:48
Gran noticia chicos nuestra maquina seguira evolucionando!!! pues la comunidad de desarollo crece, esperemos que esto no se detenga.
LARGA VIDA EL SXS!!! :platano:
Jonylito
28/09/12, 23:58:50
gran noticia chicos nuestra maquina seguira evolucionando!!! Pues la comunidad de desarollo crece, esperemos que esto no se detenga.
Larga vida el sxs!!! :platano:
+99999999999999!!
christian0087
29/09/12, 02:01:32
muy buena noticia jonylito, teniendo en cuenta que es una nueva etapa de sony desde que se separo de ericson, llevan buen ritmo y cada vez mas gente se decanta por el gran s.
Desde que salio lleva un recimiento exponencial.
|ErosizeD|
30/09/12, 14:50:57
Yo me contentaría, con que se pudiera desbloquear el potencial de sus 12MP...
Jonylito
01/10/12, 18:15:24
muy buena noticia jonylito, teniendo en cuenta que es una nueva etapa de sony desde que se separo de ericson, llevan buen ritmo y cada vez mas gente se decanta por el gran s.
Desde que salio lleva un recimiento exponencial.
y tanto
¿Que la comunidad crece?
No se si lo decis por las aun precarias CM 9 y no digamos 10, que hay. O la directamente no oficial y a mediohacer Kang. O quizas por la AOSP salvadora, el Xperia nexus que tenemos... ah no.
Que tendremos JB antes por Sony que por la comunidad, nada mas hay ROMs retocadas sobre la de Sony y para de contar.
Vamos, que yo estoy contento con el movil, pero los que decis eso sera porque no conoceis o no habeis tenido un movil con una comunidad gorda. Que ya hay JBs para mi SGS y na' pal XPS.
|ErosizeD|
04/10/12, 22:37:22
¿Que la comunidad crece?
No se si lo decis por las aun precarias CM 9 y no digamos 10, que hay. O la directamente no oficial y a mediohacer Kang. O quizas por la AOSP salvadora, el Xperia nexus que tenemos... ah no.
Que tendremos JB antes por Sony que por la comunidad, nada mas hay ROMs retocadas sobre la de Sony y para de contar.
Vamos, que yo estoy contento con el movil, pero los que decis eso sera porque no conoceis o no habeis tenido un movil con una comunidad gorda. Que ya hay JBs para mi SGS y na' pal XPS.
estoy en las mismas que tu...
Resulta que la compresión de la cámara del xperia s no puede ser desbloqueada, porque las librerías de sony, estan encriptadas, por lo tanto no pueden ser modificadas.
Por lo tanto la cámara ya no mejorara a no ser que sony haga un gesto de amabilidad y en algún update lo desbloquee, cosa que dudo que les interese...
ElHechicero
04/10/12, 22:49:01
Tenéis toda la razón. Estamos un poco estancados porque Sony siempre ha limitado cosas como el bootloader, librerias, etc. Cierto que en otras comunidades van años luz por delante de los propios fabricantes y no voy a nombrar ninguna...todos sabemos cual es. Y es que los desarrolladores de comunidades consiguen siempre portar roms de otras marcas y dejarlas perfectas antes que la propia compañía. Y la táctica es buenísima. Porque?. Porque si lo hacen los desarrolladores...menos trabajo para la compañía. Una vez que esos trabajadores de foros desinteresadamente hacen el trabajo GORDO de portarlo todo, la compañía lo usa, lo pone a modo corporativo y arreando.
En Sony "HASTA AHORA" era limitado. Pero la cosa ha cambiado. Han empezado a desbloquear bootoloaders gratuitamente. Han aparecido roms como churros. Han liberado el codigo fuente. etc, etc. Y ahora resulta que han hecho acuerdos con Google y Cyanogen porque Samsung ha cambiado su poilítica. Y es que han cambiado los papeles. Samsung nunca bloqueo sus terminales y de ahí su éxito en comunidades con todo el desarrollo que conlleva y ventas que suben y suben al aumentar la popularidad, la cantidad de roms alternativas a escoger, etc. Pero los ultimos Samsung han salido bloqueados, eso ha enfadado a las comunidades y han cambiado las tornas. Ahora es Sony quien abre fronteras aprovechando esa ocasión, atrapa a desarrolladores importantes como Cyanogen y Google y eso cambia muchisimas cosas. Muchísimas.
De aqui a corto plazo, Sony será igual o mas que Samsung. Dicho queda y ..tiempo al tiempo....a corto plazo.
Yo también creo que no tenemos una buena comunidad desarrolladora. Mucho cambio basado en la oficial que a más que metes, más que desestabilizas.
De CM personalmente he tenido mala experiencia, incluso CM9 esta verde (FXP se ha cargado demasiados terminales encima para los que son y no están optimizando bien)..., esta MIUI que va peor en términos de rendimiento que la stock y es que para de contar.
No tenemos la comunidad que tiene Samsung o HTC, ni de lejos.
Pero también estoy contento con el terminal, no lo cambiaría por ningún otro ahora mismo. Confió que con el tiempo las diferentes ROM superen a la oficial y que realmente merezca la pena pasarse a otra... pero es que ahora mismo... lo único que merece la pena son las personalizadas y "dopadas" con MODs que hacen a partir de la stock, si te gusta como la personalizan.
Sobre la camara... bueno palidece frente a la del iPhone 4S (que es Sony) y supuestamente nuestro sensor es mejor, también me da la impresión de que Sony ha lanzado tantos terminales que no esta optimizando ninguno completamente. Y las librerías me da que no las van a lanzar a corto plazo...
Esta noticia es buena, también era la de AOSP y cada vez tiene más pinta de humo que de otra cosa. Poco me fio, será que no tenemos paciencia...
egt17baa
04/10/12, 23:17:22
Poco a poco se llega lejos..paciencia
Bueno hace unos dias a la gente le costo rootear y ahora se hace mucho mas facil que en casi cualquier terminal.
Esperemos, que con un poco de paciencia seguro que tenemos novedades
christian0087
05/10/12, 00:26:45
se empezo diciendo que no se podia desbloquear, al mes hechizero junto con nuetsro apoyo consiguio que sony desbloquease bootloader gratuitamente haciendose cargo de los gastos de envio..
se dijo que otras compañias tenian mas soporte de comunidad de desarrolladores, al poco tiempo han salido muchos desarrolladores que apoyan nuestros moviles sony..
esto va por muy buen camino, si os dais cuenta en un corto plazo de tiempo se esta avanzando a pasos agigantados, todo son buenas noticias.
RegMaster
05/10/12, 10:40:29
La verdad es que Sony está acertando en el aspecto "hardware", el Xperia S es el único terminal con pantalla 720p sin ser gigante (4,3"), y con una cámara a la altura de los tiempos que corren, al igual que el futuro Xperia V (que será como el S, pero con los núcleos actualizados a Krait, Adreno 225..... vamos, como el HOS, y resistente al agua y polvo), y son terminales de gama "alta" a precios contenidos, sin necesidad de encarecer el producto con 4 núcleos.
Pero recordad que Sony siempre ha sido muy cerrado, fue el que propuso el DRM, los rootkits, y toda esa mierda. No entiende el concepto de OpenSource, y no entiende la causa de su éxito. Ahora quizá, (al menos eso parece), se están dando cuenta de cómo funciona la cosa... No hay más que mirar que el éxito y auge de HTC y Samsung (mirad las ventas por año), han sido por los Nexus.
Google tiene ya los cojones hinchados con la "fragmentación" y el Sense, Touchwiz y su puta madre, y por eso dicen que Android 4.2 vendrá con un gestor de interface, donde podrás cargar o bien la interface vanilla del AOSP o las del fabricante, sin tocar nada del sistema, como si de un launcher se tratara. A cambio, Google ofrecería soporte directo AOSP a 1 terminal de cada fabricante que accediera al acuerdo.
Yo tengo la teoría de que el cachondeo del soporte AOSP para el Xperia S viene por un motivo, y aunque Sony ha colgado en su web algunas librerías, Google para "experimentar" con AOSP tendrá todas, incluidas las de la cámara... el experimento no sería de software, sino de mercado. Estoy seguro que Google antes de navidad lanzará una AOSP de 4.1 o 4.2 100% operativa para el Xperia S. Google ha cogido al Xperia S por ser un terminal BBB, 720p, no muy caro, con una cpu similar a su Galaxy Nexus y con mejor GPU y cámara... un terminal que debería estar en ventas y popularidad por encima del Galaxy Nexus o SGS2 y no lo está por culpa del soporte de Sony. Imagino que Google querrá demostrar que pueden resucitar un terminal de hace 1 año convirtiéndolo en "Nexus" y dándole a los fabricantes una lección.
Y recordad, Sony como fabricante sólo le interesa vender terminales, su fuerte no es desarrollar un SO, lo ideal es que liberen los drivers de sus productos y sea la comunidad quien los implemente, y luego si quieren que los cojan como oficiales, así sí se ahorrarían ellos trabajo. No lo hacen porque no entienden el concepto OpenSource.
ElHechicero
05/10/12, 13:19:42
Mirad si estan cambiando o no las cosas, que ya han conseguido hacer funcionar la cámara, lo que es evidencia de que Sony está poniendo de su parte todo lo necesario para que los desarrolladores hagan crecer las comunidades, les den fama y con ello ventas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1920733
Como he dicho, a corto, muy corto plazo, las tornas de Samsung y las de Sony cambiarán radicalmente. Samsung está capando sus sistemas. Y Sony los está liberando. Los desarrolladores están cambiando de bando y con ello, apareceran mas roms, mas actualizadas y mas rápido que para otras marcas/modelos.
Portar Roms ( JB para Sony cuando aun no lo hay ) , es tarea muy dificil, pero es evidente que ya lo han conseguido . Solo les queda el HDMI out y cuatro pijadas mas que conseguirán seguro rápidamente pues estaban mas centrados en la cámara que en otra cosa. Pero...eso ya lo han conseguido y las Roms JB ya pueden ser usadas para uso diario sin problemas. Y en cuanto lo perfilen....mejor aun.
Jonylito
05/10/12, 14:02:38
Creo que Sony será dentro de no mucho la empresa a la que veremos, como por ejemplo, ahora mismo Samsung.
ElHechicero
05/10/12, 14:07:52
Creo que Sony será dentro de no mucho la empresa a la que veremos, como por ejemplo, ahora mismo Samsung.
Así es. Eso es lo que quería decir yo con lo de que han cambiado las tornas y está claro. A las comunidades les ha dado por el culo Samsung cerrando boot en sus últimos modelos y Sony los está desbloqueando gratis y facilitando código. Y realizando acuerdos con google, cyanogen,....
De aquí a poco seremos los primeros en todo. Ya veremos la llegada de android 4.2 a finales de año.
Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS.
Jonylito
05/10/12, 14:33:01
Sin duda será así, y antes de lo que esperamos!
alfredex25
04/12/12, 00:21:37
Si consideramos que Sony tampoco suelta los drivers no creo que progresemos mucho
Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2
Krazzykule
04/12/12, 00:47:17
Tenéis toda la razón. Estamos un poco estancados porque Sony siempre ha limitado cosas como el bootloader, librerias, etc. Cierto que en otras comunidades van años luz por delante de los propios fabricantes y no voy a nombrar ninguna...todos sabemos cual es. Y es que los desarrolladores de comunidades consiguen siempre portar roms de otras marcas y dejarlas perfectas antes que la propia compañía. Y la táctica es buenísima. Porque?. Porque si lo hacen los desarrolladores...menos trabajo para la compañía. Una vez que esos trabajadores de foros desinteresadamente hacen el trabajo GORDO de portarlo todo, la compañía lo usa, lo pone a modo corporativo y arreando.
En Sony "HASTA AHORA" era limitado. Pero la cosa ha cambiado. Han empezado a desbloquear bootoloaders gratuitamente. Han aparecido roms como churros. Han liberado el codigo fuente. etc, etc. Y ahora resulta que han hecho acuerdos con Google y Cyanogen porque Samsung ha cambiado su poilítica. Y es que han cambiado los papeles. Samsung nunca bloqueo sus terminales y de ahí su éxito en comunidades con todo el desarrollo que conlleva y ventas que suben y suben al aumentar la popularidad, la cantidad de roms alternativas a escoger, etc. Pero los ultimos Samsung han salido bloqueados, eso ha enfadado a las comunidades y han cambiado las tornas. Ahora es Sony quien abre fronteras aprovechando esa ocasión, atrapa a desarrolladores importantes como Cyanogen y Google y eso cambia muchisimas cosas. Muchísimas.
De aqui a corto plazo, Sony será igual o mas que Samsung. Dicho queda y ..tiempo al tiempo....a corto plazo.
Me interesa pero muchísimo lo de liberar bootloaders por la cara, y es que yo adquirí este terminal de 2º mano, ya liberado, pero el vendedor no me pudo/quiso proporcionar el código de desbloqueo, lo cual es una grandísima putada. Como ya sabrás no código, no party, y aquí ando puteado teniendo que usar ROMs, que si, funcionan de lujo, pero sin poder cambiar todo el sistema para dejarlo niquelado (véase el kernel).
¡Muchísimas gracias de antemano!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.