Ver la Versión Completa : Se excede en el EditText
rubotero
28/09/12, 02:50:58
Hola a todos. He buscado y rebuscado y no encuentro solución a mi problema.
Quería saber si vosotros conocéis la manera de que cuando yo escriba en un EditText, el texto no se exceda de largo...es decir, que cuando escriba y llegue al final del EditText pues que en vez de alargarse el texto, pues aumente de tamaño el EditText y siga escribiendo en la siguiente línea.....
Saludos y gracias
hola rubotero.
si no te importa añado a tu pregunta:
"... y que cuando exceda... aparezcan puntos suspensivos."
:)
un saludo.
mocelet
28/09/12, 18:59:23
hola rubotero.
si no te importa añado a tu pregunta:
"... y que cuando exceda... aparezcan puntos suspensivos."
:)
un saludo.
android:ellipsize="end"
android:maxLines="1"
android:singleLine="true"
Sobre la pregunta original, si no quieres que sea más grande que cierto tamaño supongo que tendrás que tocar los atributos de maxWidth o usar una configuración del layout que le impida crecer a los lados.
A mi me suena tambien algo como lo de los graficos 9 patch y tal. no se si es lo que buscas o que. eso te permite que el control crezca como quieras y no se deforme el grafico de fondo.
ya digo, no se si es algo asi lo que buscas :P
mocelet
29/09/12, 12:46:56
A mi me suena tambien algo como lo de los graficos 9 patch y tal. no se si es lo que buscas o que. eso te permite que el control crezca como quieras y no se deforme el grafico de fondo.
ya digo, no se si es algo asi lo que buscas :P
Correcto, el 9 patch es para la decoración de los botones, concretamente para el típico efecto de curva en las esquinas. Pero no tiene que ver nada con el EditText que comenta el compañero :D
Correcto, el 9 patch es para la decoración de los botones, concretamente para el típico efecto de curva en las esquinas. Pero no tiene que ver nada con el EditText que comenta el compañero :D
perdón perdónnn!!! jejeje X-D
Yo estoy en clase programando con android y hemos hecho una calculadora, lo he hecho con el theme holo, Jelly Bean y el min sdk el 2.3 , y me pasa al reves, por defecto el EditText tiene un tope y las lineas me las va escribiendo en distintas lineas, asi que si el usuario intenta escribir 10 millones no lo ve porque el EditText esta en la parte superior, y cuando llega a 3 lineas escritas ya se sale de la pantalla y no lo ve, y puse la opcion de android:singleLine="true" y ahora solo es una linea pero cuando llega al tope del EditText aparecen 3 puntos suspensivos y el usuario ya no ve lo que escribe.
Osea si quereis esas opciones probad a usar el theme de holo o 4.1, no se cual sera la razon para que a mi me haga eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.