PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ***...**...Como Saber si Nuestro Telefono es Vulnerable al Borrado Remoto...**...***

ANote
27/09/12, 20:20:40
Comprobar si estamos en peligro es realmente sencillo, solo tendremos que acceder a una determinada web que ejecuta un proceso al entrar en ella. Esta web lleva a cabo el proceso. Si nuestro dispositivo es vulnerable ejecutará automáticamente la combinación de números que quiere introducir. Si no es vulnerable, nos mostrará la combinación numérica.
Concretamente, la web se limita a averiguar el número IMEI de nuestro móvil, haciendo uso del “dialer”. Es decir, abre la aplicación teléfono e introduce la combinación numérica *#06#. Si pulsamos llamar, esta combinación nos revela nuestro número IMEI. La web a la que hay que acceder desde el móvil es la siguiente:

http://www.dylanreeve.com/phone.php

Así, pueden ocurrir dos cosas:

Aparece en pantalla la aplicación teléfono, con la combinación numérica *#06#. Nuestro móvil es seguro.

Aparece en pantalla nuestro número IMEI. Nuestro móvil es vulnerable.

Comprobaréis que, en caso de que estéis en la primera situación, y vuestro móvil sea seguro, solo tendréis que pulsar el botón de llamada para que os muestre el número IMEI. Y es que, este es precisamente uno de las formas de averiguar el número IMEI, abrir la app teléfono, introducir el código *#06# y pulsar llamada. ¿Cuál es la diferencia? Pues que en el segundo caso, ejecuta el procedimiento sin que nosotros tengamos que intervenir. La combinación *06# solamente obtiene el número IMEI. No obstante, hay combinaciones que permiten hacer un reseteo total del dispositivo. Por eso es tan importante saber si nuestro dispositivo es vulnerable o no.

FUENTE: http://androidayuda.com

cbd
27/09/12, 20:42:32
Mi arc "no es vulnerable"

Enviado...
¡system of a down!
y GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR en el club de pilotos - xperia arc s

sonleiga
28/09/12, 13:21:39
Acabo de comprobarlo con los tres moviles que hay en casa: htc desire s, htc one s y samsung galaxy mini.2
Los 3 son vulnerables
¿Que hago ahora?
Gracias por la ayuda.

Guti89
28/09/12, 13:26:43
y esto es seguro? quien me dice a mi que esta web no te robe algun tipo de dato? si es capaz de hacer eso, puede llegar a hacer algo mas.. por si acaso no lo hago, mientra este conmigo, no es vulnerable

juangranduque
28/09/12, 14:06:06
Hombre Guti89 eso no lo sabemos, pero lo que si es seguro es que tampoco te vas a enterar cuando te metas en una pagina y te hagan todo el lio

darkopro
28/09/12, 15:51:09
No se si tendrá algo que ver con la página pero ayer me metí y hoy me han enviado un mensaje de Telefónica (que ya no existe) que dice
De:faxsirio #TELEFONICA #Informacion de Movistar. Se ha abierto la incidencia N2B803 sobre la linea
971756519. Le informaremos de su reparacion.Ξ
Ahora me están llamando del número 917074363 y se pone una computadora y me dicen que es en relación a un pedido a generis, que en breve se pondrá un agente de moviestar.
Mi número era de moviestar y dese hace 3 es de Vodafone. Me suena a algún tipo de timo y como en la única página rara que he entrado es esa pues por si acaso aviso, más vale prevenir que curar ;)

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

iv4n94
28/09/12, 20:54:28
Putada, el mío es vulnerable

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Ciclope_X
30/09/12, 23:27:40
Ya lo he puesto en otro hilo, aunque algunos digan que sólo afecta a dispositivos Samsung, tal como indica en la página web, creo que si se puede ejecutar un código USSD desde un enlace de una página web, entiendo que debería dar igual que sea Samsung o no.
Se puede evitar esta vulnerabilidad, instalando "Dialer One" que sustituye al original y que en vez de aplicar directamente el código, lo muestra primero.
Evidentemente, cuando pulses un enlace que lleve el código malicioso, te saldrá una ventana para elegir abrir con el "Teléfono" o con "Dialer One" y elegiremos este último.