Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema aduana con la Cube.
piribiri
27/09/12, 18:51:21
Esta tarde mañana me llego mi cube de aliexpress con envío por DHL, pero al no haber nadie en casa se retraso la entrega hasta mañana.
El problema esta en que esta tarde han llamado a mi casa de la guardia civil aduanera preguntando por mi y querían saber mi DNI ademas de si habia recibido el paquete. Fue mi pareja quien contesto al telefono y no les dijo nada.
Que creeis que puede pasar? debo abrir el paquete cuando llegue, o mejor me pongo en contacto con ellos para saber cual es el problema?
En el tracking de DHL puedo ver lo siguiente:
16 Departed Facility in SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 10:00
15 Processed at SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 09:39
14 Arrived at Sort Facility SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 08:56
13 Clearance processing complete at SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 08:36
Alguien ha pasado por algo parecido?
Gracias!
briefer
27/09/12, 19:20:47
Y como sabía la GC tu número de teléfono? joder, que cosa más rara.
Acojonado me has, que la mía ha salido esta mañana de china, también por DHL.
Ya nos contarás como acaba el tema...
piribiri
27/09/12, 19:27:23
Pues el teléfono ni idea porque ademas es el fijo que nunca se lo doy a nadie!
Me imagino que el paquete habrá pasado por la aduana y se les habrá "escapado" de algún modo, y ahora quieren aplicarme un sabroso arancel...
Lo que no se es que decirles ahora... La pedi con funda, quizá con decir que me han enviado una funda de regalo me libre de pagar nada, o mas bien me meta en un lío.
El tema de aduanas es una lotería, yo esta misma mañana he pedido una a pandawill, espero no tener problemas.
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
ADRIANX101
27/09/12, 20:59:52
Es cierto lo de la aduana es muy al azar por que los chinos lo pasan en aduana como regalo, a veces los aduaneros no ponen tanta atencion y lo pasan sin cobro y puede haber ocaciones que lo revizan y sobre esos 50 dlls cobren el interes aduanal, a mi me llego la semana pasada desde china a mexico
y me la entregaron los de dhl, simplemente la recibi y no me cobraron nada , ni mencionaron lo de la aduana.
sera suerte ?? quien sabe.
suerte, yo te recomiendo que mejor te comuniques con ellos, para saber cual es la situacion, primero cheque con la pagina de china el admin como pasaron tu producto por aduana cuanto el precio ?
y si por regalo para que cuando te pregunten los aduaneros como tus vendedores y tu tengan la misma repuesta.
saludos y suerte.
Hola, no es normal que te llame la GC, de hecho si fuera un problema grave, ellos mismo hubieran retenido el paquete, normalmente es la empresa de transporte la que te cobra las gestiones aduaneras. Yo me pondria en contacto con la GC, y mejor no mientas, no vaya a ser que te reclamen la factura, que ellos ya han visto porque son ellos los que hacen los despachos aduaneros y estos paquetes deben llevar la factura por fuera y tu le digas que es una funda y luego se vea que es la tablet y eso seria un mal comienzo si hay algun problemilla. Pero lo primero es comprobar que el telefono que te llamo sea de la GC, no vaya a ser que te esten tomando el pelo. Ya nos contaras. Saludos
piribiri
27/09/12, 21:24:35
La cuestión es que mi tablet ya entro en España! ya paso la aduana solo estoy esperando a que me la traigan a casa. Por eso no entiendo ( y me asusta un poco) que me llame la guardia civil. No quiero hacer el primo una vez que la tablet ha pasadoy por hablar de mas tener que pagar algo.
Es lo que te digo si fuera grave ellos la hubieran retenido, mas vale pagar algo que no que te denuncien por una importancion sin declarar y ademas de pagar la denuncia correspondiente. Ya tu decides. Comprobaste el telefono.
No te asustes, que lo unico es el dinero, y sino ponte en contacto con DHL mañana por la mañana haber que te dicen ellos.
Por eso los envios por China air mail o Honk kong air mail o como sea que se escriba son mas improbables q
te los paren, aunque tarden un poco mas con suerte o con mala suerte mucho mas, yo compre el 6 de septiembre y has ta ayer no salio del correo de china air mail
En vista a los comentarios de este foro y otros he decidido cancelar mi pedido ya que lo hice mediante Dhl y este parece ser la agencia menos apropiada para evitar aduanas. Ahora me toca esperar a la devolución del dinero.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Yo solo he pillado una cosa por dhl y me lo pararon, prefiero correo normal
Yo solo he pillado una cosa por dhl y me lo pararon, prefiero correo normal
Por eso he decidido cancelar el pedido pero me temo que mi lucha sera ahora para que me devuelvan la pasta cuanto antes.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
briefer
28/09/12, 07:56:14
En abril hicimos la conjunta del U9GT2, todos con DHL, y ni Dios tuvo problemas con DHL. Yo creo que ha sido un caso aislado.
Ya os contaré como acaba mi pedido.
yo pedí una y por China Airmail, y al ir a recogerlo a correos me cobraron la aduana, unos 23 euros. Ahora están muy exigentes con las aduanas, venga por donde venga.
ffponce
28/09/12, 12:18:22
A mi me paso pero no era la Guardia Civil, te dice q son de aduanas pero son los cabritos de DHL avisandote de q te va a llegar el paquete a casa pero q tienes q hacer el pago de iva y de sus servicios de mediacion... a mi me cobraron casi 20 euros de iva y otros tanto del servicio de mediacion hecho por DHL... no pidais por DHL ...!!!!
ffponce
28/09/12, 12:23:16
yo pedí una y por China Airmail, y al ir a recogerlo a correos me cobraron la aduana, unos 23 euros. Ahora están muy exigentes con las aduanas, venga por donde venga.
Yo he pedido otra por China Airmail y para evitar el pago en correos lo q hice fue pedirle al chino que me la enviase como regalo y no tuve q pagar nada... (al final compense una con lo de la otra...)
briefer
28/09/12, 12:26:19
Pero a cual chino se lo comprasteis? Con Apex Group no tengo noticias de que haya habido problemas, tal vez sean más discretos en el empaquetado que otros.
De hecho en el pasado no aceptaban pedidos de más de un peso/tamaño determinado. Si querías dos fundas, por ejemplo, ya tenías que hacer dos pedidos separados, para evitar problemas con la aduana.
esta es la tienda:
http://www.aliexpress.com/store/100845
Esta mañana cancelé mi pedido en pandawill y ya me refleja paypal el reembolso, tan solo falta que se actualice el saldo que segun me han dicho será en 24 horas. La duda que tengo es que hago ahora, o vuelvo a comprarla en pandawill con envio air mail o busco alternativas. Por cierto, ¿habeis escuchado algo de la web cube-tablet??, un saludo.
piribiri
28/09/12, 20:07:10
Bueno, os comento como ha acabado todo.
Al final si la pararon en la Aduana de Santiago y DHL llevo a cabo la gestion, He tenido que pagar 20€ de arancel (los de Aliexpress hicieron la factura por valor de 110 dolares en vez de los 249 que pague) ademas de otros 23€ de comision que me ha cobrado DHL por la gestion administrativa.
Conclusiones:
Aliexpress se ha portado de 10, tienen un servicio de atencion al cliente bastante bueno, he tenido casi siempre a una persona en su chat online para resolver mis dudas (En inglés eso si) y de momento la tablet de momento perfecta.Tambien me ha gustado mucho la funda con teclado que te ofrecen por 20$ adicionales, parece de buena calidad.
DHL Todo problemas. Ganas tiempo en el envío pero, para mí, no vale la pena. Problemas en la entrega (tuve que acabar yendo yo a un poligono industrial bastante apartado de la ciudad antes de las 7, por un error suyo al apuntar las horas en las que estaba yo disponible.). Problemas de aduanas, nunca antes me habian parado un paquete desde china usando correo regular. Comisión de Gestion aduanera: Me quedaba mas cerca ir a buscar yo el paquete a la aduana ademas de que me ahorraria esos gastos de gestion.
Espero que esto os ayude a algunos a aclararos si teniais dudas con estos temas. Por lo menos el resultado final ha sido satisfactorio a pesar del pequeño susto.
Un saludo y gracias por la atención prestada! Nos vemos en la Scene de la Cube ;)
briefer
28/09/12, 21:45:30
Bueno, os comento como ha acabado todo.
Al final si la pararon en la Aduana de Santiago y DHL llevo a cabo la gestion, He tenido que pagar 20€ de arancel (los de Aliexpress hicieron la factura por valor de 110 dolares en vez de los 249 que pague) ademas de otros 23€ de comision que me ha cobrado DHL por la gestion administrativa.
Conclusiones:
Aliexpress se ha portado de 10, tienen un servicio de atencion al cliente bastante bueno, he tenido casi siempre a una persona en su chat online para resolver mis dudas (En inglés eso si) y de momento la tablet de momento perfecta.Tambien me ha gustado mucho la funda con teclado que te ofrecen por 20$ adicionales, parece de buena calidad.
DHL Todo problemas. Ganas tiempo en el envío pero, para mí, no vale la pena. Problemas en la entrega (tuve que acabar yendo yo a un poligono industrial bastante apartado de la ciudad antes de las 7, por un error suyo al apuntar las horas en las que estaba yo disponible.). Problemas de aduanas, nunca antes me habian parado un paquete desde china usando correo regular. Comisión de Gestion aduanera: Me quedaba mas cerca ir a buscar yo el paquete a la aduana ademas de que me ahorraria esos gastos de gestion.
Espero que esto os ayude a algunos a aclararos si teniais dudas con estos temas. Por lo menos el resultado final ha sido satisfactorio a pesar del pequeño susto.
Un saludo y gracias por la atención prestada! Nos vemos en la Scene de la Cube ;)
Hola
a cual vendedor de Aliexpress compraste la tablet?
gracias y un saludo
piribiri
28/09/12, 23:35:12
Pues esta es la que compre:
http://www.aliexpress.com/item/DHL-Free-Shipping-10-IPS-Capacitive-Cube-U30GT-RK3066-Android-4-0-Dual-Core-tablet-PC/566884016.html
briefer
28/09/12, 23:40:11
Buenos, es otro vendedor. espero que la mia pase la aduana...
Gracias!
ADRIANX101
29/09/12, 10:45:03
Por cualquier paqueteria puede tocarte aduana no importa, es un 50 % de probabilidad, yo prefiero dhl, me llego en una semana desde china a mexico y bien cuidado el paquete, no pague aduana y estaba revizando el historial del envio. No me quejo, por parte la paqueteria de correo normal es una tpeternidad y nadie te asegura que no la estrabien o la maltraten, yo la pedi desde la pagina china pagando con paypal con garantia extendinda a 12 meses
BernatBCN
29/09/12, 10:54:51
yo también le compre al vendedor ese el tal ELIJAH de Aliexpress.
Lo pillé por DHL y bueno... cosas buenos de DHL es que me llegó en 4 días desde HONKONG a BARCELONA :aplausos:
cosas malas...tuve que pagar aduanas + importe de gestión que ellos te cobran. En total me salió por 48€ la broma
Con DHL vas a tener que pagar aduanas si o si, tenlo claro. EN general te diría que cualquier empresa privada Courier de estas (FEDEX, UPS, SEUR...) Porque a ellos les interesa que se pare en aduanas y poder cobrarte ellos importes de gestión aparte
Ahí tendrás que mirar tu. Si quieres tener la tablet en 3-4 dias en casa y pagar aduanas, o que te tarde 2-3 semanas y enviarla con correo normal (CHINA POST AIRMAIL) sin pagar aduanas
yo porque me enteré despues de haberla pedido, sino hubiera escogido la segunda opción
ELIJAH me declaró la tablet como GIFT Notebook por un valor de 110DLS
briefer
29/09/12, 11:04:58
Con DHL vas a tener que pagar aduanas si o si, tenlo claro.
no siempre. Este es mi pedido de abril:
20 Apr 2012 10:12 MADRID - SPAIN Shipment delivered
20 Apr 2012 08:21 MADRID - SPAIN With delivery courier
20 Apr 2012 07:33 MADRID - SPAIN Arrived at DHL facility in MADRID - SPAIN
20 Apr 2012 07:28 MADRID - SPAIN Clearance processing complete at MADRID - SPAIN
20 Apr 2012 07:18 MADRID - SPAIN Arrived at DHL facility in MADRID - SPAIN
20 Apr 2012 03:44 LEIPZIG - GERMANY Departed from DHL facility in LEIPZIG - GERMANY
20 Apr 2012 00:51 LEIPZIG - GERMANY Processed at Location LEIPZIG - GERMANY
19 Apr 2012 23:08 LEIPZIG - GERMANY Arrived at DHL facility in LEIPZIG - GERMANY
19 Apr 2012 04:17 HONG KONG - HONG KONG Departed from DHL facility in HONG KONG - HONG KONG
19 Apr 2012 03:38 HONG KONG - HONG KONG Processed at Location HONG KONG - HONG KONG
18 Apr 2012 23:52 HONG KONG - HONG KONG Arrived at DHL facility in HONG KONG - HONG KONG
18 Apr 2012 22:46 HONG KONG - HONG KONG Departed from DHL facility in HONG KONG - HONG KONG
18 Apr 2012 22:41 HONG KONG - HONG KONG Processed at Location HONG KONG - HONG KONG
18 Apr 2012 17:36 HONG KONG - HONG KONG Shipment picked up
En dos días lo tenía en casa.
Entre recibirlo en dos días con DHL o tres semanas con China Post, tengo claro cual prefiero.
BernatBCN
29/09/12, 11:14:41
Ya me lo dirás cuando te llegue a casa y te venga el DHL y te diga que tengas que amoquinar ;)
brandonlee
29/09/12, 19:11:22
DHL son unos estafadores, si te salvas la primera, tenlo claro que te clavaran unos 43€ o el minimo 23 si es un paquete pequeño. A mi me paso y no voy a volver jamas comprar algo con ellos.
Prefiero esperar 10 a 15 desde hongkong que regalar el dinero a estos sinverguenzas.
ADRIANX101
29/09/12, 19:46:18
Como les menciono yo la compre directo de la pagina china http://www.cube-tablet.com/rewardpoints/index/goReferral/referrer/884 tambien tiene que ver donde la compres y claro cuanto te lo declaren, a mi me enviaron la tablet declarando un valor de 45.50 dlls, supongo que las demas tiendas no pueden declarar sus productos por menos valor. Respeto la desicion de cada quien yo prefiero pagar los 700 pesos mexicanos equivalentes a los 43 € por que la paqueteria nacional son muy descuidados y te llegantodo golpeado suerte
moebius15
29/09/12, 22:36:20
Ya, pero el problema es que si la compras en china se supone que es por ahorrarte unos euros, y si te la paran en la aduana los 43€ que te meten por dhl, pues ya no compensa traerla,para eso la compras en tienda fisica aqui en España,
El caso es que dhl te mete por lo que veo mas de 20€, y si la traes por correo ordinario, me imagino que no te meteran eso 23€, solo te cobraran el 21% del valor que el que te lo envia declare.
Yo por lo que he podido leer por dhl hoy en dia tienes todas las papeletas que te la paren en aduanas.
Por otro lado hay muchisima gente que la ha recibido por correo ordinario y no se ven quejas de que haya llegado golpeado el paquete.
Evidentemente esto es decision ya de cada uno.
briefer
29/09/12, 22:41:15
Intuyo que nunca has tenido que gestionar aduanas directamente con correos...
Si así fuese no te parecerían tan caros los 20€ de gestión.
Porque para gestionarlo o vas en persona a Barajas y pierdes una mañana,o contratas un agente aduanero que te va a cobrar bastante más que esos 20€.
A ver, señores, estamos haciendo trampa. Quien no esté dispuesto a asumir el riesgo, que compre en el corte inglés.
moebius15
29/09/12, 22:53:35
No, me refiero a esto.
Tomamos como ejemplo la pagina que han citado antes
http://www.cube-tablet.com/cube-u30gt-peas-dual-core-rk3066-android-4-0-tablet-pc-10-1-inch.html
Precio cube 188dolares al cambio mas o menos 146€ (aparte de la comision que te pueda cobrar el banco por el cambio de divisas) si te la para la aduana son aproximadamente 43€ por lo que veo que estan cobrando de media total 189€ + comision del banco (si es el caso),
ahora vamos por ejemplo aqui
http://www.zococity.es/product/420/0/0/1/1/Cube-U30GT-16Gb.htm
total 194€
Envian desde Valencia, libre de aduanas si hay stock 2 dias en casa y garantia Española.
A lo que me refiero es que traerla de China es buena opcion siempre que no te la paren en aduanas, sino para mi no compensa.
ADRIANX101
30/09/12, 18:56:27
Pues en ese caso pidelo desde valencia que son unos euros mas
ADRIANX101
30/09/12, 18:59:33
Y como dice el compañero briefer un tramite aduanal comun sale mas de 20€, y todos sabemos que al comprar una cosa fuera del pais genera costo en aduana, claro mienrras lo declaren bien y no lo metan como chueco el producto, y no es que te quieran robar es que es el trabajo de los de aduana, de algo tienen que comer
briefer
30/09/12, 21:40:11
Ojalá hubieran tenido stock en Valencia... o hubiera fecha para la conjunta del u9gt5.
En mi caso me voy de vacaciones el viernes, por eso lo compre en China con dhl.
Por cierto, mi tablet ya está en Alemania. A ver si hay suerte.
moebius15
30/09/12, 22:01:26
Ojala y tengas suerte,
lo que llama la atencion es que te la envian via Alemania, a lo mejor es que asi consiguen evitar las aduanas ,
de la gente que ha colgado los tracking que han pagado en aduanas creo recordar que todas han entrado via España.
briefer
30/09/12, 22:28:16
tal vez...
alguien a quien le hayan cobrado aduanas puede por favor poner aqui los detalles del tracking?
piribiri
30/09/12, 22:33:02
A mi me las cobraron pero en el tracking no sale nada (esta es la parte de la aduana en la que me lo pararon):
Esta tarde mañana me llego mi cube de aliexpress [...]
En el tracking de DHL puedo ver lo siguiente:
16 Departed Facility in SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 10:00
15 Processed at SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 09:39
14 Arrived at Sort Facility SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 08:56
13 Clearance processing complete at SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 08:36
Alguien ha pasado por algo parecido?
Gracias!
briefer
01/10/12, 11:03:08
Recibido sin problemas de aduanas:
Lunes, Octubre 01, 2012 Ubicación Hora
14 Envío entregado a: marta MADRID 10:49
13 Envío en ruta de entrega MADRID - SPAIN 08:24
12 Llegada al terminal de destino de MADRID - SPAIN MADRID - SPAIN 06:39
11 Despacho de aduanas finalizado MADRID - SPAIN MADRID - SPAIN 06:34
10 Llegada al centro de tránsito de MADRID - SPAIN MADRID - SPAIN 06:20
9 Salida de un centro de tránsito de DHL LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 02:53
Domingo, Septiembre 30, 2012 Ubicación Hora
8 Envío procesado en LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 15:23
7 Llegada al centro de tránsito de LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 14:12
Sábado, Septiembre 29, 2012 Ubicación Hora
6 Salida de un centro de tránsito de DHL HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 06:23
5 Envío procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 06:17
Viernes, Septiembre 28, 2012 Ubicación Hora
4 Llegada al centro de tránsito de HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 04:44
3 Salida de un centro de tránsito de DHL HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 03:39
2 Envío procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 03:38
1 Envío recogido HONG KONG - HONG KONG 00:58
Este es el tracking de mi cube. Supongo que en unos días la tendré en casa, y lo mas importante es que el estado " retenido en aduana" no aparece.
FechasEstados
08/10/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
15/10/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
15/10/2012 En tránsito
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
Mi tablet llego y tuvo que regresar a china por fallo del WiFi y del BT, es decir, entro en españolea dos veces y ninguna,un problema. El problema son los agentes de aduanas que quieren facturar. Es preferible que la envíen por chinapost o Singapur airmail aunque tarde m,as.
Hace escasamente una hora he recibido la cube sin ningun recargo adicional y en doce dias. Voy a trastear un poco, pero la primera impresion es buena.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.