PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Nos estamos quedando obsoletos?

xukaa
27/09/12, 18:25:58
Hola buenas!
Buenos mi question es la que puse de titulo: nos estamos quedando obsoletos?
Me questiono esto a raiz de que cada vez puedo instalar menos actualizaciones de apps fundamentales porque me dice que no tengo suficiente memoria y no es que tenga muchas apps instaladas(whatsapp, hotmail y casi nada mas). Asi que me gustaria saber vuestra opinion de como sera el futuro mas proximo de nuestro dispositivo!

Graciass!!!

spark120993
27/09/12, 19:09:28
bueno para mi siento que aun le queda como un año o año y medio de vida al movil ya que aun puedo jugar juegos exigentes que supuestamente son para tegra 3 jeje las aplicaciones no tengo niun problema y de eso las paso a la sd con una particion ext 2 , tambien la ram le pongo un swap para que funcione mejor y con ics mas kernel lupus mas swap a 1.5ghz el telefono vuela tiene la sensacion o mejor de GB y con las portaciones de JB como las librerias adreno 2xx pfff el telefono es como nuevo o mejor que nuevo n.n jeje saludos haci que no te desanimes aun nuestros pequeños tabiques desgastados je tienen vida para muchas cosas jejeje n.n

acrolyu
27/09/12, 19:48:17
Yo creo que si, antes tenia muchas apps, ahora con cada actualizacion he tenido que borrar varias y las que me quedan son la que uso mucho, lo malo que hasta las apps que estan en la memoria pesan, parece que lo unico que podemos tener actual es el tamaño de la pantalla!

NACHOJB
27/09/12, 20:49:16
A esto se le llama "obsolescencia programada"

namarjo
27/09/12, 22:32:30
Precisamente la semana pasada rooteé el Arc por ese motivo.
De 120 aplicaciones instaladas tuve que bajar a menos de 70. Facebook, Whatsapp, Maps y alguna otra aplicación han pasado de ocupar 7-8 Mb a estar algunas cerca de las 20. Afortunadamente, con el rooteo y la limpieza de aplicaciones del sistema, y pasar otras tantas a la SD, he conseguido alargar algo más la vida del terminal. Aún así sospecho que en unos meses volveré a estar igual que antes.

luischo
27/09/12, 23:11:54
Pero esto no sólo pasa con este, pasa con todos, como quien se compra un ordenador y con el tiempo va quedando atrás... es imposible que pueda con cosas cada vez más nuevas, que pesan más y piden más memoria y potencia. Pero como dicen por ahí, un año o año y medio aún se lo doy (y si eres de los que lo alargan mucho muchísimo, hasta 2 y medio, pero los habrá muy chulos de aquella y te irá a pedales jeje).

Leewix
27/09/12, 23:28:39
LA memoria interna de este móvil es una p. mie*da

juanma7228
27/09/12, 23:47:39
Veo que coincidimos en que la verdadera limitación de este móvil es la memoria interna. Habéis leido mi post sobre la instalación de link2sd? Lo tenéis en este mismo foro un poquito más abajo y soluciona todos vuestros problemas con la memoria, aparte de hacer que el teléfono vaya como un rayo. Probad esa aplicación y ya contaréis si os sigue pareciendo obsoleto.

jmromanos
27/09/12, 23:48:11
El problema es que el hardware de los smartphones está evolucionando a un ritmo bestial.

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2

murpix
28/09/12, 00:03:00
Con el Bootloader abierto, da mucho juego, yo creo que 1 año aguanta pefectamente. Estoy probando ahora la aokp Cm10 y va como un tiro. Eso si tuve que comprarme una tarjeta de 16 gb, y crear una particion ext3, porque la memoria se queda corto. El mio aguantara hasta que pueda comprarme el sony xperia TX, que es un pepino, y ahora mismo es la marca que mas me gusta.

alexret
28/09/12, 00:19:43
El problema es que el hardware de los smartphones está evolucionando a un ritmo bestial.

El problema no es ese, el problem principal está en que los terminales actualmente tienen mucha potencia y no aprovechan bien el software.
Si Sony hubiese optimizado bien ICS para el Arc/Arc S no estaría dando problemas con los juegos y algunas apps.
Porque he probado la gran mayoría de las ROMs (para bl cerrado) y el terminal me va muchísimo mejor que con la ROM oficial, en cambio, ahora llevo GB y llevo la oficial.
Yo creo que por lo menos Sony debería lanzar Jelly Bean para el Arc/Arc S ya que iría mejor que ICS

jmromanos
28/09/12, 07:35:45
Pero con JB ya empiezan a estar muy bien optimizados y ves como el procesadir mononúcleo y la Ram van muy apuradas.

alexret
28/09/12, 11:01:06
Pero con JB ya empiezan a estar muy bien optimizados y ves como el procesadir mononúcleo y la Ram van muy apuradas.

No iría tan apurado, va a ir mejor.
Te digo porque en un ejemplo que lei:
GB es como Windows XP, estable
ICS es Windows Vista, a algunos les va y a otros mal y tiene muchos fallos.
JB es Windows 7, algo nuevo, estable y que pide los mismos recursos que ICS (Vista)

jmromanos
28/09/12, 19:19:43
Me refería a que se nota que de hardware es más viejo. Ahora mismo llevo JB y vuela, pero lo comparas con un dual core con JB y...

Mr. Caos
29/09/12, 15:04:05
Sí cómprate otro teléfono nuevo.

¿Es eso lo que querías oír? ¿Tener una excusa para entrar en la vorágine consumista y no sentirte mal por ello? ¿Para poder guardar en un cajón un móvil que no tiene ni dos años y que funciona perfectamente?
Desde luego que bien han hecho las compañías lo de hacernos pensar que nuestros teléfonos están obsoletos cuando están prácticamente nuevos.

arodriguezf
30/09/12, 11:23:40
100% de acuerdo con Mr. Caos.

raul26hg
30/09/12, 13:52:04
Sí cómprate otro teléfono nuevo.

¿Es eso lo que querías oír? ¿Tener una excusa para entrar en la vorágine consumista y no sentirte mal por ello? ¿Para poder guardar en un cajón un móvil que no tiene ni dos años y que funciona perfectamente?
Desde luego que bien han hecho las compañías lo de hacernos pensar que nuestros teléfonos están obsoletos cuando están prácticamente nuevos.

yo tambien estoy de acuerdo, creo que lo mas coherente es que a cambio de que los fabricantes usaran android de manera gratuita como ahora, google se hiciera cargo de las actualizaciones, lo que pasa es que los fabricantes dejarian de vender tantos telefono, pero en las penurias economicas que estamos pasando deverian de entendernos e intentar que nuestros telefonos estubieran actualizados el mayor tiempo posible ya que ahora de nada nos sirven las portabilidades ya que las operadoras se niegan a subencionar telefonos.

es mas, creo que con cada actualizacion que nos mandan va la cosa a peor y no quiero pensar que lo hacen a proposito, pero da mucho que pensar

MiguelAngelSanchez
30/09/12, 19:22:13
En mi opinión no nos hemos quedado obsoletos, lo que ocurre es que ya no estamos a la ultima moda.

- No estamos obsoletos pues tenemos el teléfono de gama media - alta, creo que actualmente más vendido por la relación prestaciones / precio. Ultimo sistema operativo, camara y pantalla más que aceptable, potencia suficiente para correr de momento con la mayoria de los programas. La limitación de la memoria, que yo personalmente lo he solucionando instalando las app que realmente utilizo.

- No estamos a la última, ahora los últimos modelos tienen 4,6 ó 4,8 pulgadas y 12 mpixel de camara. Aparte de esto y lo que hemos comentado de la memoria no podemos pedir más al teléfono.

Que queremos cambiar, pues cambiamos, pero tengo claro de que vamos a tener exactamente lo mismo que tenemos hoy en el bolsillo. El día que intente instalar un programa y no pueda, empezaré a pensar que tengo un terminal obsoleto.

spark120993
30/09/12, 20:38:36
lo unico que pasa es que nos falta ram hagan swap y veran como cualquier juego corre sin broncas con 1.4ghz con bootloader abierto o cerrado jeje lo digo por que yo lo tengo haci el ics que se supone es una mamada en el arc lo tengo fluido y velos con acuarium4.0 y en el nenamark me sale 30.9 sin instalar librerias JB de adreno 2xx je y el proce a 1.4ghz lo unicoq eu carece es memoria ram la interna no hay bronca por que tenemos sd osea podemos pasarla para los que puedan o quieran darle un poco mas de vida pueden comprar una memoria de 16 o 32 gb clase 10 o 6 recomendable 10 je ya que aumenta considerablemente la velocidad de la memoria y va mucho mejor el swap y las aplicaciones en la sd je n.n otro punto de viste que me puse a investigar es la camara aun qeu sea de 8 mpx la compraron con la camara del xperis s y la verdad que tiene mejor color el xmor-R es mucho mejor el del arc que del Xperia S y si no me creen busquen info imaganes videos y veran como si la pantalla pss desearia que fuera HD pero es mucho peso para el procesador jeje pero ademas de eso los pixeles estan exelentes no se notan mucho jeje altavoz con mods pss mejora notablemente la calidad y lo fuerte que suena haci que aun le queda mucho tiempo de vida a nuestro tamagochi al menos que seas de esos viciosos de aaa ya salio un celular de 8 nucleo lo quiero... logicamente se te va hacer super feo uno de single-core jajaja y sobre los juegos tenemos emuladores juegos clasicos, juegos android de tegra 3 que corre sin broncas a super definicion. (dead tiggrer) real racing 2 je hay se ve el potencial que tienen jeje

alexret
30/09/12, 20:46:35
lo unico que pasa es que nos falta ram hagan swap y veran como cualquier juego corre sin broncas con 1.4ghz con bootloader abierto o cerrado jeje lo digo por que yo lo tengo haci el ics que se supone es una mamada en el arc lo tengo fluido y velos con acuarium4.0 y en el nenamark me sale 30.9 sin instalar librerias JB de adreno 2xx je y el proce a 1.4ghz lo unicoq eu carece es memoria ram la interna no hay bronca por que tenemos sd osea podemos pasarla para los que puedan o quieran darle un poco mas de vida pueden comprar una memoria de 16 o 32 gb clase 10 o 6 recomendable 10 je ya que aumenta considerablemente la velocidad de la memoria y va mucho mejor el swap y las aplicaciones en la sd je n.n otro punto de viste que me puse a investigar es la camara aun qeu sea de 8 mpx la compraron con la camara del xperis s y la verdad que tiene mejor color el xmor-R es mucho mejor el del arc que del Xperia S y si no me creen busquen info imaganes videos y veran como si la pantalla pss desearia que fuera HD pero es mucho peso para el procesador jeje pero ademas de eso los pixeles estan exelentes no se notan mucho jeje altavoz con mods pss mejora notablemente la calidad y lo fuerte que suena haci que aun le queda mucho tiempo de vida a nuestro tamagochi al menos que seas de esos viciosos de aaa ya salio un celular de 8 nucleo lo quiero... logicamente se te va hacer super feo uno de single-core jajaja y sobre los juegos tenemos emuladores juegos clasicos, juegos android de tegra 3 que corre sin broncas a super definicion. (dead tiggrer) real racing 2 je hay se ve el potencial que tienen jeje
Claro, pero tu puedes ponerle partición swap, los que tenemos stock kernel no podemos, ya el stock kernel no permite swap.
Yo no lo llamaría quedarse obsoleto, lo que pasa es que las empresas no actualizan mucho para que compremos sus productos mas nuevos, aunque los terminales "viejos" soporten las actualizaciones mas nuevas.

Sinholueiro
30/09/12, 21:55:22
Haber, no nos pongamos todos locos, hacer un wipe a la dalvik caché y listo. U año más aguanta seguro, ya que es el tiempo que le queda a JB. La cuestión es que hay que realizarse una pregunta: hace el terminal todo lo que le pides? En mi caso es si (solo falta el fix de youtube para JB) Si es si, pues sigue como estas, si es no, pues cómprate otro. Instalad el programa System Cleanup y pasar apps a la partición /system, que está muy vacía, como 150MB en ICS, y de paso limpiad!

spark120993
01/10/12, 18:35:31
Claro, pero tu puedes ponerle partición swap, los que tenemos stock kernel no podemos, ya el stock kernel no permite swap.
Yo no lo llamaría quedarse obsoleto, lo que pasa es que las empresas no actualizan mucho para que compremos sus productos mas nuevos, aunque los terminales "viejos" soporten las actualizaciones mas nuevas.

entonces que prefieren pagar unos centavos mas para tener mas vida con su cel o gastar un chorronal de dinero con otro equipo que les dura el mismo tiempo que el arc??? yo votaria por la primera haci esperaria a que salieran mejores equipos mas avanzados no crees? jeje ademas se acerca dias festivos en donde pueden regalar dias gratis con ominius que significa liberacion de gratis jeje y no recuerdo pero hay procedimientos para usar swap en stock kernel solo que debes descargar swapper 1 y swapper dos jeje y si no ya se me olvido jaja

alexret
01/10/12, 20:13:24
entonces que prefieren pagar unos centavos mas para tener mas vida con su cel o gastar un chorronal de dinero con otro equipo que les dura el mismo tiempo que el arc??? yo votaria por la primera haci esperaria a que salieran mejores equipos mas avanzados no crees? jeje ademas se acerca dias festivos en donde pueden regalar dias gratis con ominius que significa liberacion de gratis jeje y no recuerdo pero hay procedimientos para usar swap en stock kernel solo que debes descargar swapper 1 y swapper dos jeje y si no ya se me olvido jaja
Si no he podido desbloquearlo es por algo jajaja
En stock kernel no se puede por lo menos con BL cerrado, te lo puedo asegurar yo que he hecho todos los métodos :risitas:

xukaa
02/10/12, 00:38:45
Vale estoy con vosotros en que cambiar de dispositivo es entrar en el bucle consumista que nos crean las empresas, pero el problema es que no todos tenemos el nivel informatico suficiente como para hacer los wipes, swaps o particiones que proponeis, vale hay que probarlo para saberlo pero si me cargo el movil? me tendre que acabar comprando otro y entrando en el bucle consumista. No hacia el post para que nadie me dijera que me cambie de movil, mi intencion era saber la opinion de la comunidad en cuanto al futuro mas proximo del dispositivo y como creeis que podria hacer sony para alargar la vida del dispositivo teniendo en cuenta un aspecto importante del cual flojea, la RAM.

Gracias por vuestras opiniones, de hecho ara me voi a poner a trastear con el movil, espero levantarme mañana y que siga encendiendose.. jajajaj

arodriguezf
02/10/12, 22:22:22
A veces basta con desinstalar aquellas aplicaciones o juegos que no nos son REALMENTE necesarias.
Tenemos cierta tendencia a tener mucha "mierda" metida en el móvil (Diógenes digital, que diría un amigo mío) ;-)

alexret
02/10/12, 22:28:36
Vale estoy con vosotros en que cambiar de dispositivo es entrar en el bucle consumista que nos crean las empresas, pero el problema es que no todos tenemos el nivel informatico suficiente como para hacer los wipes, swaps o particiones que proponeis, vale hay que probarlo para saberlo pero si me cargo el movil? me tendre que acabar comprando otro y entrando en el bucle consumista. No hacia el post para que nadie me dijera que me cambie de movil, mi intencion era saber la opinion de la comunidad en cuanto al futuro mas proximo del dispositivo y como creeis que podria hacer sony para alargar la vida del dispositivo teniendo en cuenta un aspecto importante del cual flojea, la RAM.

Gracias por vuestras opiniones, de hecho ara me voi a poner a trastear con el movil, espero levantarme mañana y que siga encendiendose.. jajajaj
No hace falta tener un nivel alto de informática para hacer cosas.
Yo cuando empecé no sabía ni que era el root, me daba miedo hacerlo por si me lo cargaba, pero lo hice.
Estoy contigo en que el tema de la RAM es bastante pequeña, pero si quieres mucha RAM, ve a GB la limpias un poco y puedes llegar a tener solo 80Mb ocupados.
El terminal no te lo vas a cargar, si ves que no enciende echas mano de flashtool y listo.

xukaa
05/10/12, 14:47:41
jajajaja sii ya vi el otro dia que flashee la que me aconsejaste, que flashtool y una generic lo solucionan todo, ara cuando la universidad me deje un hueco mirare de meterle algoo :ok:

spark120993
05/10/12, 17:50:05
Si no he podido desbloquearlo es por algo jajaja
En stock kernel no se puede por lo menos con BL cerrado, te lo puedo asegurar yo que he hecho todos los métodos :risitas:

jAJA PSS es bn sencillo o no te refieres por eso ja si te refieres por el precio ya te dije que hay dias gratis cual es el problema sobre eso jaja ?? y si es por otros motivos entonces pss no tenemos la culpa que los tamagochis que tenemos se queden absoletos por motivos de personalizacion ja y sobre el swap mmm tienes ja es que hace mcuho que no tengo BL jajaja