PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar ADP1 a 1.1 oficial ¿como?


FerreXevi
03/05/09, 15:49:23
Buenas, tengo el ADP1 tal cual lo compre con su version 1.0, y me gustaria actualizarla a la 1.1 oficial, el problema es que se los pasos a seguir, pero no me funciona, los pasos son esos:

1 Bajate el archivo desde este link: https://android.clients.google.com/updates/signed-PLAT-RC33-from-RC30.f06aa9b3.zip
2 Cambiale el nombre a update.zip
3 Copialo a la tarjeta de tu G1.
4 Apaga el G1 y enciendelo pulsando la combinacion de teclas HOME(casita) y END(colgar).
5 Cuando aparezca el icono del triangulo abre el teclado y pulsa las teclas ALt+L
6 Te aparecera un texto, pulsa las teclas ALT+S para actualizar.
7 Cuando te lo pida pulsa las teclas HOME(casita) y BACK(flecha), el telefono se reiniciara un par de veces y se actualizara.
8 Disfruta de la version RC33

Me da un mensaje de verificacion fallida, y me echa para atras. E probado de formatear la tarjeta a fat32 (tambien la que lleva de serie) tanto desde el movil, como directo desde un pc con lector micro SD y nada, el resultado es el mismo, e verificado que el nombre es update.zip y no update.zip.zip.

Llevo todo este puente intentandolo sin resultado y estoy desesperado ya, mi unico objetivo por ahora es actualizar a la 1.1 para que cuando salga el 1.5 oficial el solo me pida actualizar.

estoy por probar lo de JF, pero luego seria meterle uno no oficial verdad? o tras hacer el primer paso del dreaming se puede poner el 1.1 oficial?, estoy un poco perdido y muy liado con lo del tema radio (que nose muy bien que significa, solo se que si no se hace dara problemas....).

NO se, cualquier consejo sera bien recivido.

Salu2

ramso
03/05/09, 16:35:26
Lo que te pasa es que el fichero no se ha copiado bien a la tarjeta, a mi me ha pasado varias veces.
El dev phone no se actualizara automáticamente, con lo cual tienes que actualizar siempre manualmente.
La 1.5 ya esta disponible, pero primero tienes que subir a 1.1, así que en tu caso son 4 pasos en vez de dos.

Descargate el paquete de radio y el recovery image de la 1.1 y de la 1.5 de esta pagina http://www.htc.com/www/support/android/adp.html
Primero copias el paquete de radio a la tarjeta con el nombre update.zip y reinicias en modo recovery, (home + colgar).
En el teclado pulsas alt+l para ver el log y las posibilidades. Para cargar el firmware es alt+s. Despues si todo esta bien pulsas home + back (las dos teclas alrededor de la bolita) y el telefono reinicia, sale una pantalla con un chip y una flecha y al rato se reinicia el telefono.
Este paso tienes que hacerlo con todas las imagenes en este orden para subir a 1.5


instalar radio 1.1 (ota-radio-1_22_14_11.zip (javascript:void(0);) )
recovery image 1.1 (signed-dream_devphone-ota-142608-b.zip (javascript:void(0);))
radio 1.5 (ota-radio-2_22_19_26I.zip (javascript:void(0);))
recovery image 1.5 (signed-dream_devphone-ota-147201.zip (javascript:void(0);))

En muchos sitios se recomienda que la tarjeta este formateada en fat32.
Si te sigue dando problemas con el fichero, tendras que pasarle a la tarjeta con el sdk. En windows instalas el driver usb. Conecta el telefono por usb y no montes el dispositivo cuando el telefono te lo pida. Luego desde consola compruebas que te detecte el dispositivo con adb devices
si te detecta tu telefono puedes copiar el fichero de la siguiente manera adb push <radio-image-package>.zip /sdcard/update.zip y para asegurarte de que esta todo copiado adb shell sync
Espero que te sea de ayuda.

FerreXevi
03/05/09, 16:53:57
OK, descargando primero las de la 1.1 para no liarme.

Probare primero pasandolos desde el ordenador, si no tengo el SDK1.5 descargado en el otro pc, supongo que te refieres a eso no, sirve para pasar tanto los archivos de la 1.1 como los de la 1.5 verdad?

Bueno, ahora a esperar a que se vaje esto, que tiene mas o menos para 45 minutos.

Salu2 y gracias por tu respuesta :)

ramso
03/05/09, 17:02:24
El sistema es el mismo lo que pasa que a veces no termina correctamente de copiar en la tarjeta, sobre todo si tiras del cable como en mi caso :silbando:. Como puede fallar si lo montas como unidad, te he dado el segundo método que es el que htc recomienda, pero es más coñazo que copiar y pegar.

FerreXevi
03/05/09, 17:37:46
Estoy mirando eso que dices de la consola del SDK en el otro pc y no veo nada, solo un ejecutable dentro de tools que es el emulador, lo ejecuto y se me cierra al istante, a que te refieres exactamente en "la consola"?

Mas que nada lo miro por si tuviese algun problema, alli ya tengo el driver instalado y todo ok, pero no entiendo muy bien eso del SDK. Mangoneo por las carpetas i alli tengo els system image que no me descargo de la paguina de htc, supongo que sera eso que tenbgo hay, no?.

Dentro del SDK tengo:

Carpeta data
Carpeta images
carpeta samples
carpeta skins
carpeta templates
carpeta tools
archivo android.jar
archibo build.prop
archibo framework.aidl

Salu2

EDIT: BUAAAA que lenituddddd, esto esta podiendo con mi paciencia p*ta telefonica ya no se donde matar el tiempo que me tengo que dedicar a escribir mensajes chora pfffff

EDIT2: radio actualizada con exito y actualizando lo otro BUAAA que nervios, voy a meter el otro portatil que le pega mas chicha a la wifi, haber si para antes de ir a cenar tengo ya la 1.5

EDIT3: ya estoy en 1.1 :D, a la espera del 1.5 :P, comentar especialmente que me e asustado un poco, en la radio imagen ningun problema,pero en el otro.... madre mia lo que a tardado en arrancar..., ya decia yo, bua ese se queda ahí, en fin, ya emos conseguido algo xDxDxD

ramso
03/05/09, 19:11:48
Felicidades, ahora ya te puedes atrever a usar alguna de las roms con superusuario y app2sd, para tener más funcionalidades.

FerreXevi
03/05/09, 19:18:00
Felicidades, ahora ya te puedes atrever a usar alguna de las roms con superusuario y app2sd, para tener más funcionalidades.

Pero no se realiza de la misma forma..., ahora ahora con cupkake empieza lo bueno, yo tansolo quiero que sea cupkake y tener autorotacion i multitouch :p. Buaaa que passada estoy llorando y todo :D:D:D:D. Por ahora bueno, con 1.5 sin eso ya me conformo, ahora tiempo al tiempo

Dentro de nada ya tengo la 1.5 joer tio y parecia tan chungo pfffff, tio muchas gracias :):):) de verdad

Salu2

La presentacion a cambiado xD como se lo curran.BUAAAAAA ya estoy en 1.5 :D:D:D:D SSSSSSSSSEEEEAAAAHHHH :P:P:P:P:P:P, creia que no lo lograria nunca pfffffffff que pasada, voy a cacharrear un rato xDxDxDxD

EDIT: Como se pone en español? lo vusco y no lo encuentro.....

ramso
03/05/09, 21:13:12
En español de momento solo tienes la versión de dude http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=507151.
No estoy seguro de que necesite tener instalada una versión root antes, yo instale desde 1.5 estándar. La instalación es igual update.zip, alt+s y listo. Puede que necesite un wipe y tengas que reconfigurar. si pasas a app2sd si tienes que hacer un wipe y configurar la tarjeta. Hay un tutorial en el foro.
Prueba los widget, estan bastante bien y ya tienes del tiempo y de la bateria en el market. Ademas notaras que de repente tienes bateria X-D , el browser es más rapido y come más memoria el sistema.
Por cierto con consola me referia a la ventana de MS-DOS, el adb esta en la carpeta tools del sdk.

FerreXevi
03/05/09, 21:46:17
Si me lo e mirado, pero como no tengo internet en casa en esos momentos (me la estan doblando a 10 megas, los muy cabrones llevan ya tres dias) no puedo conectarme al market, y para conectarme por 3g.... me da miedo que me van a sablar....

En fin, estoy trasteandolo y no se, a ratos noto que va como a tirones, a que puede ser devido?, lo que dicen que va mas fino, no se asta que punto creermelo.

E provado lo del vioce call y menuda patraña xDD no me coge nada de lo que le digo xD, sera que hay que decirlo en ingles?

En fin, a, el teclado..... no me convence nada xD, no va muy fino la verdad, no se la gente que tiene el magic, pero yo no me veo con un teclado asi xD, a ver, no tengo los dedos gordos, pero no se... demasiado junto todo xD.

Salu2

kakadeluxe
04/05/09, 10:41:25
Felicdidades FerreXevi, ya tienes el firmware 1.5 en tu G1, disfrútalo y ya pensaras en ser root y otras cosas cuando te canses de usarlo. :baile:

He visto tu privado y te he contestado. Pero veo que ya tienes tu 1.5 gracias a ramso :ok: por la ayuda que te ha prestado.

He estado fuera por el puente y acabo de ver que la G1 hay pocos mensajes pero en Magic son demasiados para leerlos todos :o se nota el éxito de la venta de Magic con respecto a Dream. Hasta un amigo mio se ha comprado la Magic por la estética antes que el Dream y, también, por mi critica de la duración de la batería de mi G1.

Por cierto, la combinación de la ultima radio con el firmware 1.5 ha aumentado la duracion de la batería de 1 día a día y medio de mucho uso, que bien. :risitas:

[EDITO] Que barbaridad, me voy 3 días fuera y la sección de Software hay tantos mensajes como en Magic, ese Charly es una maquina.

FerreXevi
04/05/09, 21:21:28
Lo que no acabo de entender es si todas las modificaciones o instalacion se hacen mediante ese metodo, es asi?. Por que no se, en la paguina de HTC o en otros sitios con lo que se tiene que hacer y tal, lo veo super cungo, pero explicado de esa manera es facilisimo.

Vamos que si todo consite en esto, probare mas esta clarissimo :p.

Por otra parte, lo de la duracion de la bateria, yo no e notado absolutamente ningun cambio, dura lo mismo, haber no es que me moleste, pero se que consume como todos los moviles de esta gama asi que, tampoco me preocupa.

Salu2

ramso
05/05/09, 16:07:45
En la pagina de htc dicen lo mismo, la parte del adb esta copiada de htc , pero te explican el porque ademas del como y solo explican la versión segura para evitarse problemas.
Reconozco que la explicación que dan es un poco soporifera y a la mitad del primer parrafo estas deseando que te digan como hacerlo de una vez por todas y acabar.

rugeweb
08/05/09, 20:33:22
Buenas tardes, he recibido mi dream y no hay manera de actualizarle. Saco la tarjeta del ordenador y le copio el archvio y lo cambio de nombre pero cuando enciendo la dream y le das a la opcion dos me da error. Porque puede ser, lo he hecho todo como decis

FerreXevi
08/05/09, 20:37:19
Buenas tardes, he recibido mi dream y no hay manera de actualizarle. Saco la tarjeta del ordenador y le copio el archvio y lo cambio de nombre pero cuando enciendo la dream y le das a la opcion dos me da error. Porque puede ser, lo he hecho todo como decis

Te da error por que esta actualizacion es para Dev phones, no para dreams, no te confundas.

Para los dream saltra el lunes 11 (o eso tengo entendido) de todas formas no te pierdes gran cosa, ya que no esta en español.

Salu2