PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] 5-parte-INSTALAR UNA ROM DESDE EL RECOVERY DE NUESTRO ADVANCE

chucky6600
27/09/12, 15:43:52
LO PRIMERO DE TODO Y MUY IMPORTANTE ES SER ROOTYo no soy responsable de cualquier daño que causes a tu teléfono.
Asegúrate de seguir los pasos correctamente.

PASOS A SEGUIR:

1-DESCARGAMOS LA ROM EN FORMATO ZIP

2-METEMOS LA ROM EN NUESTRA SD DESDE EL LECTOR DE TARJETAS DE NUESTRO PC..

3-INTRODUCIMOS LA SD EN NUESTRO GALAXY S ADVANCE (CLARO,CON EL TERMINAL APAGADO)

4-ENCENDEMOS EL TERMINAL EN MODO RECOVERY
***presionar Volumen ARRIBA + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***

http://img.xatakamovil.com/2011/08/stepshtcdev.jpg
NOS SALDRA ESTA PANTALLA (

http://www.xda-developers.com/wp-content/uploads/2012/09/TWRP.jpg?f39ce1

5-APLICAMOS TODOS LOS WIPE PARA UNA MAYOR
LIMPIEZA
NOS SITUAMOS EN WIPE Y LIMPIAMOS

FACTORY RESET
WIPE DALVIK CACHE

6-NAVEGAMOS POR EL RECOVERY HASTA ENCONTRAR "install zip from sdcard"
BUSCAMOS EL ZIP DE LA ROM, SELECCIONAMOS CON POWER Y CONFIRMAMOS LA INSTALACION Y ESPERAMOS A QUE ACABE DE FLASEAR

:abrecomillas: Este sistema también nos sirve para instalar cualquier mod , kernel, Modem...
Siendo muy recomendable para este tipo de modificaciones, tener otro update en la sdcard interna,
con los archivos que vamos a sustituir, para poder restablecerlos, en caso de problemas :cierracomillas:

7-CUANDO TODO FINALIZE DAREMOS A LA OPCION REBOOT SYSTEN NOW

8-EL PRIMER ARRANQUE TARDARA UN POCO....PACIENCIA

YA TENEMOS CARGADA NUESTRA ROM PERSONALIZADA.

SALUDOS.......CHUCKY

chucky6600
27/09/12, 15:44:28
RESERVADO:ok:

thebus.36
27/09/12, 18:01:34
gracias por este tutorial chucky, una pregunta: podemos meter larom en la sd card conectando el telefono en modo almacenamiento masivo?

nankkurunaaisa
28/09/12, 00:35:40
gracias por este tutorial chucky, una pregunta: podemos meter larom en la sd card conectando el telefono en modo almacenamiento masivo?
Tambien sirve pasar el zip con modo almacenamiento masivo o metiendo nada mas la sd en nuestro ordenador y luego al telefono:ok:

nankkurunaaisa
28/09/12, 00:36:23
Y gracias de nuevo Chucky por otro tutorial...

chucky6600
28/09/12, 08:37:50

Tambien sirve pasar el zip con modo almacenamiento masivo o metiendo nada mas la sd en nuestro ordenador y luego al telefono:ok:

Si, si... También podéis asi, el caso es que este en la sd para que la vea el recovery.

nankkurunaaisa
28/09/12, 11:52:45
Si, si... También podéis asi, el caso es que este en la sd para que la vea el recovery.

thebus.36
28/09/12, 21:14:50
Este sistema también nos sirve para instalar cualquier mod , kernel, Modem... Siendo muy recomendable para este tipo de modificaciones, tener otro update en la sdcard interna, con los archivos que vamos a sustituir, para poder restablecerlos, en caso de problemas
perdon por mi ignorancia pero si quisiera regresar a la rom de samsung de tu primer tutorial puedo meter a la SDCARD el archivo I9070XXLE2_I9070OXXLD4_NEE.ZIP e instalarla desde este recovery o por fuerza debe ser desde odin como se dice en el tutorial #1, pregunto esto por que al parecer los flasheos desde el recovery no aumentan el contador del Custom Binary Download no asi desde odin

nankkurunaaisa
28/09/12, 21:25:24
perdon por mi ignorancia pero si quisiera regresar a la rom de samsung de tu primer tutorial puedo meter a la SDCARD el archivo I9070XXLE2_I9070OXXLD4_NEE.ZIP e instalarla desde este recovery o por fuerza debe ser desde odin como se dice en el tutorial #1, pregunto esto por que al parecer los flasheos desde el recovery no aumentan el contador del Custom Binary Download no asi desde odin
Solo las roms oficiales, pueden instalarse via Odin, las demas tienen que ser via recovery. Y exacto, solamente sube el contador Custom Binary Download flasheando desde Odin, hace unos dias, ya nos dimos cuenta algunos usuario, de que el contador solamente subia asi...:ok:

chucky6600
28/09/12, 21:30:04
Solo las roms oficiales, pueden instalarse via Odin, las demas tienen que ser via recovery. Y exacto, solamente sube el contador Custom Binary Download flasheando desde Odin, hace unos dias, ya nos dimos cuenta algunos usuario, de que el contador solamente subia asi...:ok:

Todo correcto.... :ok:

thebus.36
28/09/12, 21:36:14
Solo las roms oficiales, pueden instalarse via Odin, las demas tienen que ser via recovery. Y exacto, solamente sube el contador Custom Binary Download flasheando desde Odin, hace unos dias, ya nos dimos cuenta algunos usuario, de que el contador solamente subia asi...
gracias por tu respuesta, entonces si puedo instalar la oficial desde recovery tambien

nankkurunaaisa
28/09/12, 21:39:12
gracias por tu respuesta, entonces si puedo instalar la oficial desde recovery tambien
No.. las rom oficiales, se instalan via Odin... o via OTA:ok:

chucky6600
28/09/12, 22:20:32

Además... El zip que he puesto de la rom oficial se descomprime y dentro veras un archivo de la descripción de la rom para odin y no para flashear... Saludos.

ortek
01/10/12, 13:15:31
Una pregunta, os que hemos puesto la sd de almacenamiento usb tendriamos que cambiar algo? M refiero a si tendriams q djarla como tarjeta sd ainmas

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

chucky6600
01/10/12, 14:52:03
Una pregunta, os que hemos puesto la sd de almacenamiento usb tendriamos que cambiar algo? M refiero a si tendriams q djarla como tarjeta sd ainmas

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

No.... Una vez hecho el proceso todo volverá como al principio.

Jozz09
09/10/12, 23:19:36
oigan, ami el recovery no me detecta los zip :/

chucky6600
09/10/12, 23:23:08
explicate un poco mas:palomitas:

gambit_777
10/10/12, 00:36:30

Tu problema es que descargaste los .zip en la memoria del telefono y recovery solo lee la memoria sd asi que solo es cuestion de pasarlos a la sd

Enviado desde mi Advance con rom Supressed 2.2

Saludos, su amigo Gambit_777

Jozz09
10/10/12, 02:17:38
ohhh cierto, muchas gracias :D! Gambit

chucky6600
10/10/12, 07:23:13
Tu problema es que descargaste los .zip en la memoria del telefono y recovery solo lee la memoria sd asi que solo es cuestion de pasarlos a la sd

Enviado desde mi Advance con rom Supressed 2.2

Saludos, su amigo Gambit_777

No me dí cuenta de eso.... :ok:

manblack007
11/10/12, 05:20:56
hola me gustaria saber que CWM es que se le instala a galaxy S advance .. quien me puede enviar el link para descargarlo .. de ante mano .. gracias :D .. !!

nankkurunaaisa
11/10/12, 11:32:23
hola me gustaria saber que CWM es que se le instala a galaxy S advance .. quien me puede enviar el link para descargarlo .. de ante mano .. gracias :D .. !!
Si te fijas, pone que la imagen no corresponde al recovery que instalamos nosotros desde el tutorial 3 (cambiar el custom recovery)
El que chucky nos indica en el tutorial es un recovery de TWRP:ok:

chucky6600
11/10/12, 16:28:30
Si te fijas, pone que la imagen no corresponde al recovery que instalamos nosotros desde el tutorial 3 (cambiar el custom recovery)
El que chucky nos indica en el tutorial es un recovery de TWRP:ok:
CORRECTO:ok:

Wakka_Tulkas_Mogue
17/10/12, 21:03:59
un poco diferente a los recovery que estaba acostumbrado pero cool!!! al inicio enreda pero para la bajada ya todo queda bien claro :D

nankkurunaaisa
17/10/12, 21:42:16
un poco diferente a los recovery que estaba acostumbrado pero cool!!! al inicio enreda pero para la bajada ya todo queda bien claro :D
Para mi sin duda, el mas comodo e intuitivo:ok:

chucky6600
17/10/12, 23:02:23
es acostumbrarse...asi me paso a mi:ok:

Macaco7
18/10/12, 09:49:18
A ver tengo un gran problema, he hecho el tutorial 3 el de instalar el recovery. He aplicado todos los wipes. Paso la ROM de Chuky a la memoria externa. Enciendo el movil en modo recovery, y no veo la rom de chuky, por lo que apago, y ahora ni enciende. Qué puedo hacer?

chucky6600
18/10/12, 09:58:37
A ver tengo un gran problema, he hecho el tutorial 3 el de instalar el recovery. He aplicado todos los wipes. Paso la ROM de Chuky a la memoria externa. Enciendo el movil en modo recovery, y no veo la rom de chuky, por lo que apago, y ahora ni enciende. Qué puedo hacer?
HAS HECHO DOS COSAS MAL....una de ellas es instalar el recovery haciendo wipes...no deben de hacerse.
y la otra es que las rom mia tiene dos memorias...si has instalado la rom modificando las memorias debes de ponerla al otro lado...lo enciendes en recovery....o lo has brickeado

ironjon
18/10/12, 09:59:12

Sacar la sd , meterla en el pc, pasar la rom
mete la sd y vuelve a arrancar en recovery Vol+ + Home + Power

Macaco7
18/10/12, 10:07:39
Es que no me arranca. Creo que voy a tener que iniciar todo desde el tutorial 1

chucky6600
18/10/12, 10:19:17
Es que no me arranca. Creo que voy a tener que iniciar todo desde el tutorial 1
pero puedes arrancar en modo de carga?

Macaco7
18/10/12, 10:26:27
Chuky, instale el recovery se reinicio el telefono, lo apagué y arranqué en modo recovery, entonces hice los wipe (incluido el de la sd, no se si será ese el error), y pulsé install y no encontraba tu memori, que en teoría yo ya la habia metido en la sd. Entonces apagúe y ahora no me enciende en modo recovery, pero en modo de descarga sí.

chucky6600
18/10/12, 10:27:47
Chuky, instale el recovery se reinicio el telefono, lo apagué y arranqué en modo recovery, entonces hice los wipe (incluido el de la sd, no se si será ese el error), y pulsé install y no encontraba tu memori, que en teoría yo ya la habia metido en la sd. Entonces apagúe y ahora no me enciende en modo recovery, pero en modo de descarga sí.
entonces podemos recuperarle....sobre todo tranquilo...usa odin y comienza desde el post 1...y sobre todo no hagas wipe con el recovery

Macaco7
18/10/12, 10:30:37
Entonces, sólo hago el tutorial 1, o ¿hago el 1, el 2 (root) y el 3 (instalar recovery) y ahí paro?

chucky6600
18/10/12, 10:37:22
Entonces, sólo hago el tutorial 1, o ¿hago el 1, el 2 (root) y el 3 (instalar recovery) y ahí paro?
por ahora solo el uno e inicia...si todo reacciona bien...sigue 2 y 3

Macaco7
18/10/12, 10:50:52
Muchas gracias por tu atención Chuky, y perdona las molestias. Voy a empezar por el 1, y te voy comentando.

chucky6600
18/10/12, 10:51:50
Muchas gracias por tu atención Chuky, y perdona las molestias. Voy a empezar por el 1, y te voy comentando.
ok...pero despacio que lo salvaremos

Macaco7
18/10/12, 11:08:34
Tutorial 1 realizado. En la tarjeta no tengo nada ni musica, ni nada de lo que tenia. Yo creo q el error ha sido el wipe a la sd. El movil está como cuando lo compré.
Formateo la tarjeta de memoria?.
Otra información, tengo copia realizada por el titanium.
Voy a por el tuto 2

chucky6600
18/10/12, 11:15:12
Tutorial 1 realizado. En la tarjeta no tengo nada ni musica, ni nada de lo que tenia. Yo creo q el error ha sido el wipe a la sd. El movil está como cuando lo compré.
Formateo la tarjeta de memoria?.
Otra información, tengo copia realizada por el titanium.
Voy a por el tuto 2
si...ya que te lo has cargado formatea la sd y carga todo de nuevo ya que el titanium tenia la informacion de tu anterior sd...asi lo dejaras todo nuevo....si no rootea supersu,prueba superusuario

Macaco7
18/10/12, 11:38:08
Tarjeta formateada.
Permisos root concedido.
Descargo e instalo el titanium, para recuperar la información, o paso al tuto del recovery?
Gracias

ironjon
18/10/12, 11:53:02
Pero haciendo wipes no se borra el recovery,no?

nankkurunaaisa
18/10/12, 11:56:16
No, solamente se borran datos de la cache y cache dalvik:ok:

chucky6600
18/10/12, 12:13:22
Tarjeta formateada.
Permisos root concedido.
Descargo e instalo el titanium, para recuperar la información, o paso al tuto del recovery?
Gracias

Bien todo ok... Instala el recovery y recupera la información... Con eso recuperamos todo... Me alegro de que los planes salgan bien... (equipo A) Jijijijijiji

ironjon
18/10/12, 12:13:38
No, solamente se borran datos de la cache y cache dalvik:ok:

Ya claro
Si se hace wipe system no entra el SO pero deberia quedar el recovery para entrar

chucky6600
18/10/12, 12:15:22

El recovery solo se borra por dos razones;
1-cambio de KERNEL.
2-error de carga de rom ya que perdemos ese kernel.

ironjon
18/10/12, 12:37:27
El recovery solo se borra por dos razones;
1-cambio de KERNEL.
2-error de carga de rom ya que perdemos ese kernel.

Interesante
Lamento tanto pregunta pero soy novato con Samsung
Con HTC cambias el kernel pero el recovery sigue intacto

Macaco7
18/10/12, 13:06:40
TWRP instalado, y hecho el reinicio y arranque en modo recovery para comprobar que está ok. Ahora viene lo delicado.
1. Instalo el zip de la rom de chuky en la memoria extraible.
2. Arranco en modo recovery, y hago los wipes, pero ¿todos los que me aparecen, es decir, wipe cache, dalvik cache, factory reset, system, external storage?, y si son todos, ?da igual el orden?.
3. Ahra pulso install, y busco install zip from sdcard. ¿existe alguna ruta concreta para su localización?

Perdon por tanta pregunta pero si antes hize algo mal, no quiero volver a equivocarme.

chucky6600
18/10/12, 13:10:08
Interesante
Lamento tanto pregunta pero soy novato con Samsung
Con HTC cambias el kernel pero el recovery sigue intacto

Nunca lamentes una pregunta.... Mejor eso que un móvil se muera... :ok:

chucky6600
18/10/12, 13:23:11
TWRP instalado, y hecho el reinicio y arranque en modo recovery para comprobar que está ok. Ahora viene lo delicado.
1. Instalo el zip de la rom de chuky en la memoria extraible.
2. Arranco en modo recovery, y hago los wipes, pero ¿todos los que me aparecen, es decir, wipe cache, dalvik cache, factory reset, system, external storage?, y si son todos, ?da igual el orden?.
3. Ahra pulso install, y busco install zip from sdcard. ¿existe alguna ruta concreta para su localización?

Perdon por tanta pregunta pero si antes hize algo mal, no quiero volver a equivocarme.

Tengo que cambiar algunos detalles en el post principal... La cosa va asi;
1-metemos el archivo zip de la rom en nuestra sd.
2-arrancamos el terminal en modo recovery y hacemos los wipes... Factory reset y dalvik cache
3-nos dirigimos a install y ahí buscamos el archivo zip de nuestra rom.. . Nos preguntará sobre marcar 2 archivos de reconocimiento md5 y otro,NO MARCAMOS NINGUNO.
4-deslizamos nuestro dedo en la barra y dejamos que instale.
5-finalmente le damos a reboot system y ya tendremos nuestra rom.

Macaco7
18/10/12, 14:05:35
Ahora SÍ. Está claro que el error que cometí fue que al leer ...hacer todos los wipes..., con independencia de los que aparecían, yo los hice todos.

Muchas gracias por tú tiempo y paciencia.

chucky6600
18/10/12, 14:40:48
Ahora SÍ. Está claro que el error que cometí fue que al leer ...hacer todos los wipes..., con independencia de los que aparecían, yo los hice todos.

Muchas gracias por tú tiempo y paciencia.

Bueno pues solucionado:ok:
A veces no hay nada como parar, reflexionar y corregir.... Me alegro amigo.

Alex_B
20/11/12, 11:52:46
master ...el twrp no me reconoce la tarjeta de memoria, no puedo ni actualizar ni meter la rom...

que hago?

chucky6600
20/11/12, 12:22:58
master ...el twrp no me reconoce la tarjeta de memoria, no puedo ni actualizar ni meter la rom...

que hago?

Qué es lo que te sale?
Tienes que buscar la carpeta

Alex_B
21/11/12, 06:03:23
para guardarme un log si ubica mi sd card y ya cheque incluso teniendo el telefono en uso y se visualizo las carpetas de la rom y todo eso y el log.

el error que marca es que no se puede montar la sd card, solo me muestra en la sd card o external card una carpeta que dice TWRP y al entrar incluso a esa no hay nada.

revise casi todas las carpetas pero no pude encontrar el zip de la rom.

Opte de nuevo por hacer el Tutorial 1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427198)
y dejarle ahi por el momento. Ya tiene el busy box y el superuser.

Esta es una captura de la info del equipo
http://img145.imageshack.us/img145/6033/capturagti9070.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/145/capturagti9070.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

chucky6600
21/11/12, 07:15:31
Esa carpeta es la del recovery.. No entiendo si te muestra esa carpeta te debería de mostrar en la que tienes el zip

nankkurunaaisa
21/11/12, 12:13:04
Y renombrando el .zip?

chucky6600
21/11/12, 13:55:23
Lo que no entiendo es que en el número de compilacion sigue teniendo su paquete original:pensando:

JineteNocturn30
23/11/12, 18:14:06
Pillo sitio

sakerutari
28/11/12, 07:09:11
Hola, segui los pasos (ya soy root ,tengo el firmware xxld2 y el TwRecovery) tal cual como los pusiste, descargue el Rom JetMod (de esta página), la metí en el SD, apague el telefono e inicie en modo recovery,hice el factory reset y el wike dalvik cache toque en install, despues en JetMod.zip , puse install ( o next no recuerdo ) se instala en unos segundos y cuando reinicio para iniciar se queda en "Samsung Galaxy S Advance Gt-i9070" y de ahi no pasa, lo deje 20 minutos y nada, tenes idea de que puede ser? se puede solucionar?
saludos

PD: si, estoy asustado

chucky6600
28/11/12, 09:43:58
Hola, segui los pasos (ya soy root ,tengo el firmware xxld2 y el TwRecovery) tal cual como los pusiste, descargue el Rom JetMod (de esta página), la metí en el SD, apague el telefono e inicie en modo recovery,hice el factory reset y el wike dalvik cache toque en install, despues en JetMod.zip , puse install ( o next no recuerdo ) se instala en unos segundos y cuando reinicio para iniciar se queda en "Samsung Galaxy S Advance Gt-i9070" y de ahi no pasa, lo deje 20 minutos y nada, tenes idea de que puede ser? se puede solucionar?
saludos

PD: si, estoy asustado
dejaste la depuracion activa?
si es asi..prueba otra rom

sakerutari
28/11/12, 13:24:30
dejaste la depuracion activa?
si es asi..prueba otra rom

si, la deje activa, voy a probar la tuya, me fije en el thread y decia que estaba basada en xxlde1 (no se si tenga que ver)
Saludos!

chucky6600
28/11/12, 13:47:32
si, la deje activa, voy a probar la tuya, me fije en el thread y decia que estaba basada en xxlde1 (no se si tenga que ver)
Saludos!

Prueba... En principio no tiene nada que ver en arranque

sakerutari
28/11/12, 14:36:30
Prueba... En principio no tiene nada que ver en arranque

Tu rom anda, gracias!!

chucky6600
28/11/12, 14:43:03
Tu rom anda, gracias!!

Espero que te guste:ok:

sistogar
17/12/12, 15:37:01
Para instalar una ROM oficial de Samsung hay que hacerlo desde Odin siempre?? y si se hace no se pierde el Recovery?? que es lo que habría que marcar en Odin para una instalación de ROM original Samsung??

Perdón por tantas preguntas, pero ando un poco hasta los huevecillos del móvil, de vez en cuando me pierde cobertura y no la recupera a no ser que reinicies el móvil, me quedo sin datos y sin línea de telefono y lo mejor es que no me entero hasta que voy a llamar, luego reinicio y empiezan a entrarme wassaps y llamadas perdidas y cabrea un poquito la verdad y quería probar si instalando la ultima de Samsung, la XXLK2, mejora el tema.

chucky6600
17/12/12, 20:25:39
Para instalar una ROM oficial de Samsung hay que hacerlo desde Odin siempre?? y si se hace no se pierde el Recovery?? que es lo que habría que marcar en Odin para una instalación de ROM original Samsung??

Perdón por tantas preguntas, pero ando un poco hasta los huevecillos del móvil, de vez en cuando me pierde cobertura y no la recupera a no ser que reinicies el móvil, me quedo sin datos y sin línea de telefono y lo mejor es que no me entero hasta que voy a llamar, luego reinicio y empiezan a entrarme wassaps y llamadas perdidas y cabrea un poquito la verdad y quería probar si instalando la ultima de Samsung, la XXLK2, mejora el tema.

El flasheo debe de ser desde odin siendo para una rom original... Sigue el tutorial uno solamente y tendrás la oficial :ok:

sistogar
18/12/12, 09:23:47
El flasheo debe de ser desde odin siendo para una rom original... Sigue el tutorial uno solamente y tendrás la oficial :ok:

Sabes si se solucionará el tema de las pérdidas de cobertura, hay que hacer reset factory y demás??

Para cuando está previsto el lanzamiento de JB si es que llega al S, porque si he de restaurar todas las aplis y demás, igual no me sale a cuenta.

Saludos.

chucky6600
18/12/12, 10:15:01
RSabes si se solucionará el tema de las pérdidas de cobertura, hay que hacer reset factory y demás??

Para cuando está previsto el lanzamiento de JB si es que llega al S, porque si he de restaurar todas las aplis y demás, igual no me sale a cuenta.

Saludos.

Si es por causa de software si se solucionará y si tienes que hacer los wipes.. Respecto a JB llegará a principios del año nuevo.

sistogar
18/12/12, 12:05:27
R

Si es por causa de software si se solucionará y si tienes que hacer los wipes.. Respecto a JB llegará a principios del año nuevo.

O sea, que pierdo todas las aplis, el root, contactos y demás.

Pues no se si esperarme a JB y entonces si lo pierdo todo, que sea por una buena causa, se supone.

Saludos.

chucky6600
18/12/12, 18:31:32
O sea, que pierdo todas las aplis, el root, contactos y demás.

Pues no se si esperarme a JB y entonces si lo pierdo todo, que sea por una buena causa, se supone.

Saludos.

Pues si no haces copia de seguridad y después restauras... Si perderías todo:ok:

sistogar
19/12/12, 09:03:20
Pues si no haces copia de seguridad y después restauras... Si perderías todo:ok:

Y la copia de seguridad desde donde la hago, desde el recovery?? pero se supone que el recovery también lo perderé, no??

Gracias y saludos.

chucky6600
19/12/12, 11:26:32
Y la copia de seguridad desde donde la hago, desde el recovery?? pero se supone que el recovery también lo perderé, no??

Gracias y saludos.

El recovery no... Por titanium.

sistogar
19/12/12, 11:41:11
El recovery no... Por titanium.

Pero el titanium necesita acceso root para luego restaurar las copias?? lo digo porque no se si se puede obtener root de la última actualización de Samsung.

:gracias:

nankkurunaaisa
19/12/12, 11:44:33
Pero el titanium necesita acceso root para luego restaurar las copias?? lo digo porque no se si se puede obtener root de la última actualización de Samsung.

Si que los necesita, si es para restaurar aplicaciones del sistema... si son aplicaciones de usuario, diria que si la instalas sin tener permisos root, no te dara problemas... Aunque no estoy seguro y mas bien diria que si los necesitas...

sistogar
19/12/12, 12:27:24
Si que los necesita, si es para restaurar aplicaciones del sistema... si son aplicaciones de usuario, diria que si la instalas sin tener permisos root, no te dara problemas... Aunque no estoy seguro y mas bien diria que si los necesitas...

Buffff, me parece que al final me quedo como estoy y no actualizo hasta la llegada de JB :rolleyes:

chucky6600
19/12/12, 13:31:21
Buffff, me parece que al final me quedo como estoy y no actualizo hasta la llegada de JB :rolleyes:

Puede hacer copia sin ser root de lo que no sea root... Lógicamente de tus app también

sistogar
19/12/12, 13:48:51
Puede hacer copia sin ser root de lo que no sea root... Lógicamente de tus app también

Ok, gracias.

Pero si yo hago una copia de seguridad ahora siendo root, luego podré restaurarla sin serlo, esa es mi duda.

chucky6600
19/12/12, 15:27:42
Ok, gracias.

Pero si yo hago una copia de seguridad ahora siendo root, luego podré restaurarla sin serlo, esa es mi duda.

Si... Lo único que las aplicaciones que sean para root lógicamente no te funcionarán

sistogar
19/12/12, 15:31:24
Si... Lo único que las aplicaciones que sean para root lógicamente no te funcionarán

Gracias.

Hay alguna posibilidad de hacer un backup de todo como con el recovery, o hay que ir aplicación a aplicación??

chucky6600
19/12/12, 17:27:05
Gracias.

Hay alguna posibilidad de hacer un backup de todo como con el recovery, o hay que ir aplicación a aplicación??
http://www.elandroidelibre.com/2012/06/android-101-haz-una-sencilla-copia-y-backup-de-todas-tus-aplicaciones.html

sistogar
19/12/12, 17:32:54
Gracias, gracias, gracias.

chucky6600
19/12/12, 17:35:32
Gracias, gracias, gracias.
......................:navi::nav1:

SAURIK
24/12/12, 02:09:52
donde esta esta opcion no la encuentro dice que navegue.. si pero el unico boton que veo es el de install entro ahi y me aprarece sdcard.. despues ahi tengo la rom chuky flash ...solo.. el detalle es que chuky dice que selecciones con botos power.. y en recovery dice.. swipe to confirm flash... entonses...

NAVEGAMOS POR EL RECOVERY HASTA ENCONTRAR "install zip from sdcard"
BUSCAMOS EL ZIP DE LA ROM, SELECCIONAMOS CON POWER Y CONFIRMAMOS LA INSTALACION Y ESPERAMOS A QUE ACABE DE FLASEAR

editadoo.... ya puede poner la rom gracias....

chucky6600
24/12/12, 07:45:21
donde esta esta opcion no la encuentro dice que navegue.. si pero el unico boton que veo es el de install entro ahi y me aprarece sdcard.. despues ahi tengo la rom chuky flash ...solo.. el detalle es que chuky dice que selecciones con botos power.. y en recovery dice.. swipe to confirm flash... entonses...

NAVEGAMOS POR EL RECOVERY HASTA ENCONTRAR "install zip from sdcard"

editadoo.... ya puede poner la rom gracias....

Lo segunda opción... Donde pone install.. Dentro podrás seleccionar el archivo

LAURENTIS
16/07/13, 23:52:47
LO PRIMERO DE TODO Y MUY IMPORTANTE ES SER ROOTYo no soy responsable de cualquier daño que causes a tu teléfono.
Asegúrate de seguir los pasos correctamente.

PASOS A SEGUIR:

1-DESCARGAMOS LA ROM EN FORMATO ZIP

2-METEMOS LA ROM EN NUESTRA SD DESDE EL LECTOR DE TARJETAS DE NUESTRO PC..

3-INTRODUCIMOS LA SD EN NUESTRO GALAXY S ADVANCE (CLARO,CON EL TERMINAL APAGADO)

4-ENCENDEMOS EL TERMINAL EN MODO RECOVERY
***presionar Volumen ARRIBA + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***

http://img.xatakamovil.com/2011/08/stepshtcdev.jpg
NOS SALDRA ESTA PANTALLA (

http://www.xda-developers.com/wp-content/uploads/2012/09/TWRP.jpg?f39ce1

5-APLICAMOS TODOS LOS WIPE PARA UNA MAYOR
LIMPIEZA
NOS SITUAMOS EN WIPE Y LIMPIAMOS

FACTORY RESET
WIPE DALVIK CACHE

6-NAVEGAMOS POR EL RECOVERY HASTA ENCONTRAR "install zip from sdcard"

:abrecomillas: Este sistema también nos sirve para instalar cualquier mod , kernel, Modem...
Siendo muy recomendable para este tipo de modificaciones, tener otro update en la sdcard interna,
con los archivos que vamos a sustituir, para poder restablecerlos, en caso de problemas :cierracomillas:

7-CUANDO TODO FINALIZE DAREMOS A LA OPCION REBOOT SYSTEN NOW

8-EL PRIMER ARRANQUE TARDARA UN POCO....PACIENCIA

YA TENEMOS CARGADA NUESTRA ROM PERSONALIZADA.

SALUDOS.......CHUCKY

De donde descargo esa recovery?
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias:

chucky6600
16/07/13, 23:54:55

Es el llamado TWRP

xessus
17/07/13, 02:10:50

Actualiza tu kernel a cocore con TWRP. Lo puedes encontrar en el hilo de kernels

chucky6600
17/07/13, 09:17:16
Es el llamado TWRP

Actualiza tu kernel a cocore con TWRP. Lo puedes encontrar en el hilo de kernels

dirigete aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549144

tavo_tyan
14/08/13, 07:24:01
tengo una duda!! creo que cuando cambie el kernel tambien cambie el recovery, mi advance tenia el 3e.. como hago para volverlo a poner?
GRACIASSSS

chucky6600
14/08/13, 07:27:59
tengo una duda!! creo que cuando cambie el kernel tambien cambie el recovery, mi advance tenia el 3e.. como hago para volverlo a poner?
GRACIASSSS

No puede ser.. A no ser que hayas puesto una rom con cambio d kernel

amnecia
16/04/14, 01:51:37
hola hace poco le instale la rom carbon con cwm v6.0.4.6 este cwm se instalo con un kernel(no recuerdo cual) pero el problema que tengo es que quiero probar otras roms pero al flashearla estas no arrancan,pero al flashear la carbon arranca sin problemas .....que tengo que hacer para poder flashear otras roms desde recovery
ojala puedan ayudarme gracias de antemano

chucky6600
16/04/14, 10:37:31
hola hace poco le instale la rom carbon con cwm v6.0.4.6 este cwm se instalo con un kernel(no recuerdo cual) pero el problema que tengo es que quiero probar otras roms pero al flashearla estas no arrancan,pero al flashear la carbon arranca sin problemas .....que tengo que hacer para poder flashear otras roms desde recovery
ojala puedan ayudarme gracias de antemano

Primero debes de poner una stock