Ver la Versión Completa : bq Maxwell, los nuevos tablets 7” de bq, máxima conectividad y prestaciones a un precio reducido
jorge_kai
27/09/12, 13:19:24
Nota de prensa de bq
·La línea bq Maxwell cuenta con sistema operativo Android 4.0 actualizable y pantallas multi-táctil capacitivas de 7 pulgadas, IPS y HD, con un peso de 360 gr.
· Los dispositivos bq Maxwell salen al mercado a un precio muy competitivo: 99,99 €, 119,99 € y 139,99 € según el modelo elegido.
Madrid - 27 de septiembre de 2012 - bq, empresa 100% española dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-readers y tablets (www.bqreaders.com (http://www.bqreaders.com)), ha presentado hoy su nueva línea de tabletas bq Maxwell con pantallas de 7”.
La línea bq Maxwell está compuesta por tres modelos:
bq Maxwell Plus: Pantalla IPS con ángulo de visión de 178º y un procesador Dual Core Cortex A9 de 1.6 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.
bq Maxwell: Pantalla IPS multi-táctil de 5 puntos capacitiva, ángulo de visión 178º y un procesador Cortex A9 a 1 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.
bq Maxwell Lite: Pantalla HD con una resolución de 1024 x 600 px y un procesador Cortex A9 a 1 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.
Esta nueva línea de tablets bq incorpora el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, actualizable a nuevas versiones. Una de las diferencias fundamentales de bq con respecto a su competencia en el segmento de 7” es la oferta de un alto grado de conectividad con conexiones Bluetooth, HDMI, Wi-Fi, lector de tarjetas micro-SD y conector mini-USB OTG, que proporciona al usuario la capacidad de conectar accesorios tales como teclados, ratones, discos duros, etc.
Otra de las ventajas de los dispositivos bq es la libertad que ofrecen al usuario, ya que no están atados a sistemas operativos propietarios o a tiendas cerradas pudiendo adquirir libros, películas, etc. en cualquier tienda y disfrutarlos en su tablet.
Los productos bq pueden encontrarse en grandes superficies, tiendas especializadas y a través de la página web de la compañía (www.bqreaders.com (http://www.bqreaders.com/)) disponible en varios idiomas. Disfrutan de un servicio integral de atención al cliente gratuito que otros fabricantes de tablets no ofrecen.
Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: “Con esta nueva línea de tablets de 7 pulgadas pretendemos ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad de productos, adaptándonos a sus necesidades y siempre garantizando la máxima calidad al precio más competitivo del mercado, con un servicio de atención al usuario que otras marcas no ofrecen.”
http://www.subemania.com/imagenes/ComposicionesMaxwells.png
jorge_kai
27/09/12, 13:19:58
Otra imagen
http://www.subemania.com/imagenes/composicion_maxwell_lite_post.jpg
Especificaciones oficiales
http://www.bqreaders.com/tablets-precios-venta-list.html
roblade
27/09/12, 13:32:36
estos de bq son una pasada... 140e una tablet dual core ips y demas... madre mia! yo he tenido la pascal2 y esta es un claro sucesor suyo. Cuando compre pascal decia que no podia creerme lo que me costo y lo que me ha ofrecido, pero esta tablet le da el relievo a pascal2 y se pone delante con muy poca diferencia de precio!
Si mi pascal tubiera bluetooth, seguramete aun seguiria con ella.
hay que ver como avanza esto... madre mia. Pero bueno yo ahora ya estoy contenisimo con mi toshiba de 10.1 y tegra2 que compre por 100e jeje :D
Mmmm yo quiero una videoreview de esto ya!
gogoman
27/09/12, 14:38:13
Me uno a la peticion de la videoview y una comparativa con la PIPO U 1 :D
Me uno a la peticion de la videoview y una comparativa con la PIPO U 1 :D
Sisis, interesa también esa comparativa
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
mauro35
27/09/12, 14:45:58
por el precio no estan nada mal, aunque tengo una keppler 2 y la verdad me decepciono un poco.
Si es lo que promete, es un bicharraco (y desde luego la que merece la pena de largo es la plus). Ahora solo falta que sea verdad todo (y la pantalla sea buena, responda bien, etc etc).
jorge bq
27/09/12, 14:49:18
Se puede decir que la maxwell plus es una mini-Edison ya que comparte procesador y gráfica.
También aparece la nueva Kepler 2 Dual-Core!
Un saludo.
Y si la comparativa es triple con la nova 7 fire incluida pues mejor
Mi futura podria salir de entre esas !!!:platano:
ilustretbk
27/09/12, 15:21:11
muy interesantes.....si señor....
la Maxwell plus es una pasada...:platano:
Vaya carita de tontos se nos debe haber quedado a más de uno y de dos que nos hemos comprado la BQ Pascal 2 hace unos meses...
Bueno, a ver si me la puedo vender y hacerme con una de estas.
ilustretbk
27/09/12, 17:15:07
la verdad es que asi es este mundo de la tecnologia.....que vuela.....¡¡¡¡ :ok:
frikilero
27/09/12, 18:51:31
Estoy probando la Maxwell Plus, es deliciosa...
Antutu Benchmark de la Maxwell PLUS
Puntuación 6123
RAM 1124
CPU 1646
CPU 2 1350
2D 278
3D 1001
DB I/O 440
CPU FREC. 1512
RK30board
Dual-Core ARMv7 Processor (VFPv3, NEON)
1024x552 (no debe contar la barra de ics)
Mali-400 MP
Es rooteable con el script de la Edison en que hay en el foro de htcmania.
Ahora mis primeras impresiones:
- Genial portabilidad, el hecho de tener más resolución que la Pascal 2 se nota, y la pantalla ips una gozada ya que se vé perfecta practicamente desde cualquier ángulo.
- Doble núcleo y Mali 400... Que voy a decir, que es una maravilla para navegar, ver vídeos, juegos, para los que hayan podido disfrutar de una Edison tienes el mismo potencial en una pantalla más pequeña y por tanto fácil de llevar.
- Tiene mini usb y no micro usb que es la conexión de la Pascal 2.
- Un cambio demandado por los usuarios desde hace tiempo y que se implementa en esta tablet, carga por el conector micro usb, es decir, olvidaros de las clavijas. Un adaptador de pared con conexión hembra para enchufar el cable usb que sirve tanto para cargar como para datos y listo.
- Construcción y materiales del tipo de la Edison, siguiendo la misma línea.
- Voy a probar el bluetooth enlazándola a un gps externo a ver si con el sygic funciona, eso significa que sería un "pedacho" de gps de 7"...
A ver cuando sale en las grandes superficies. Huele a compra prácticamente segura para el menda.
peter36
27/09/12, 19:03:28
Estoy probando la Maxwell Plus, es deliciosa...
Antutu Benchmark de la Maxwell PLUS
Puntuación 6123
RAM 1124
CPU 1646
CPU 2 1350
2D 278
3D 1001
DB I/O 440
CPU FREC. 1512
RK30board
Dual-Core ARMv7 Processor (VFPv3, NEON)
1024x552 (no debe contar la barra de ics)
Mali-400 MP
Es rooteable con el script de la Edison en que hay en el foro de htcmania.
Ahora mis primeras impresiones:
- Genial portabilidad, el hecho de tener más resolución que la Pascal 2 se nota, y la pantalla ips una gozada ya que se vé perfecta practicamente desde cualquier ángulo.
- Doble núcleo y Mali 400... Que voy a decir, que es una maravilla para navegar, ver vídeos, juegos, para los que hayan podido disfrutar de una Edison tienes el mismo potencial en una pantalla más pequeña y por tanto fácil de llevar.
- Tiene mini usb y no micro usb que es la conexión de la Pascal 2.
- Un cambio demandado por los usuarios desde hace tiempo y que se implementa en esta tablet, carga por el conector micro usb, es decir, olvidaros de las clavijas. Un adaptador de pared con conexión hembra para enchufar el cable usb que sirve tanto para cargar como para datos y listo.
- Construcción y materiales del tipo de la Edison, siguiendo la misma línea.
- Voy a probar el bluetooth enlazándola a un gps externo a ver si con el sygic funciona, eso significa que sería un "pedacho" de gps de 7"...
hombre friki..., si te han pasado o regalado una, normal que hables bien sobre ella!
he leido en androilibre que la lite, sera actualizable a jellybeam? espero que se acuerden bq, del resto de sus equipos, y no nos dejen tirados, como por ejemplo la pascal2. que estamos esperando las actualizaciones de todas las sugerencias en su foro.
en fin que saquen modelos, pero que den servicio.
Yo no contaria mucho con ello. Pero me juego lo que sea a que al menos de la Plus (va a ser la que mas se venda seguro) habrá ROMS durante una buena tamporada.
Dauragon
27/09/12, 19:09:07
Si salen sin los problemas de la Edison pueden ser muy buenas opciones.
frikilero
27/09/12, 19:10:49
Hombre Peter no seas así, no me la han regalado que quede claro. Y yo no tengo comisión de nadie ni de ningún tipo por lo que la gente compre a BQ.
El hecho de probar una puede servir para ayudar a usuarios de este foro por ejemplo.
Lo único que he puesto de mi cosecha es que es deliciosa, el resto son benchmarks y características de la tablet para que la gente las conozca, nadie me obliga a escribir aquí lo pongo porque desde que compré mi Pascal 2 siempre he encontrado gente genial que me ha ayudado y me gusta colaborar también.
Lo del root me lo podría haber ahorrado y esperar a que lo probara otro por ejemplo.
Lo del Jelly Bean lo pone para la Maxwell Plus también, imagino que una vez empiecen irán cayendo todas (vete a saber el órden) igual que han hecho con ICS, que empezaron a salir de fábrica la Pascal 2, Kepler 2, Tesla, etc. Y luego han hecho el resto de modelos que por su hardware se pueden actualizar.
Lo dicho, buen rollo que yo soy un usuario más, no soy accionista de bq.
DavidFS23
27/09/12, 19:15:44
Ostras!!
Pff... no se que hacer... la Nexus 7 es oficial de Google, y siempre tendra roms y la ultima version, pero esta otra son 140€, y sin el problema de no tener microsd... pero yo soy de los que quiere la ultima version, ya sea oficial o por roms, me da igual, pero tenerla...
Pff... no se... ¿Cuando estaran a la venta?
ropesalido
27/09/12, 19:18:01
Ufff ... y esta tendrá solucionado los problemas que trae de serie la Edison, porque si es asi, merece la pena por ese precio, aunque claro ... esperar o no esperar a octubre - noviembre para ver los nuevos so y los quad-core :pensando::loco:
Salu2
Buenas.
Es una pena esa resolución de pantalla, a estas alturas debería ser de 1280x800. La Ainol Aurora 2 lleva ya un tiempo por estos lares y es más barata, tiene mejor pantalla y un hardware casi idéntico.
Un saludo!
peter36
27/09/12, 19:20:02
Hombre Peter no seas así, no me la han regalado que quede claro. Y yo no tengo comisión de nadie ni de ningún tipo por lo que la gente compre a BQ.
El hecho de probar una puede servir para ayudar a usuarios de este foro por ejemplo.
Lo único que he puesto de mi cosecha es que es deliciosa, el resto son benchmarks y características de la tablet para que la gente las conozca, nadie me obliga a escribir aquí lo pongo porque desde que compré mi Pascal 2 siempre he encontrado gente genial que me ha ayudado y me gusta colaborar también.
Lo del root me lo podría haber ahorrado y esperar a que lo probara otro por ejemplo.
Lo del Jelly Bean lo pone para la Maxwell Plus también, imagino que una vez empiecen irán cayendo todas (vete a saber el órden) igual que han hecho con ICS, que empezaron a salir de fábrica la Pascal 2, Kepler 2, Tesla, etc. Y luego han hecho el resto de modelos que por su hardware se pueden actualizar.
Lo dicho, buen rollo que yo soy un usuario más, no soy accionista de bq.
Pasemos ahora a la más pequeña de las tres que componen la gama Maxwell, la Maxwell Lite. En este caso encontramos las mismas características que en la anterior pero con la diferencia principal de su pantalla, que se deja de ser tecnología IPS para ser una LCD normal. Así mismo, también incorpora Android ICS y será actualizable a JB.
Evidentemente, este descenso en sus prestaciones se refleja en el precio, que pasa a ser de 99 euros. La Maxwell Lite es una tablet altamente recomendable para aquellos que quieren calidad a un precio muy pero que muy bajo.
http://www.elandroidelibre.com/2012/09/bq-presenta-su-nueva-gama-de-tablets-low-cost-maxwell.html
se lo habra inventado elandroidlibre? o la noticia es de fuente de la marca?
es que viendo como va el tema desde la ultima actualizacion de la pascal2, la 1.20,
que han sacado para dar servicio a sus tablet-s?
ya has visto aqui, que somos los user, los clientes, los que tenemos que buscarnos las habichuelas, y luego dice la marca que dan servicio? servicio, de averias!
de buen rollo en compañero!;-)
Buenas.
Es una pena esa resolución de pantalla, a estas alturas debería ser de 1280x800. La Ainol Aurora 2 lleva ya un tiempo por estos lares y es más barata, tiene mejor pantalla y un hardware casi idéntico.
Un saludo!
Ups... gracias por decirmelo, no me había fijado. Pues es un problema serio... a mi me hace casi descartarla.
antwoan
27/09/12, 19:43:42
A mi casi que también!:pensando:
Dauragon
27/09/12, 21:00:43
Pues sí la resolución es baja, ya están tablets como la Ainol Fire, la mini Cube y alguna otra con caracterísiticas mejores y precios casi iguales.......
antwoan
27/09/12, 21:10:55
A mi casi que también!:pensando:
Me auto-contesto.
La bq Edison tiene una resolución de 1280 x800 y parece aceptable, ¿no?.
Pensaba que la resolución de la Maxwell sería peor peeero: Resulta que me dispongo a calcular los PPP (pixel por pulgada) de cada modelo y:
bq Edison, 1280x800 en 10,1"= 149ppp.
bq Maxwell, 1024x600 en 7" = 169ppp :loco:
La maxwell tendría tendría mejor "definición" que la Edison!, Ambas lejos de los 215pp de la Nexus 7!
Un saludo!
Si, pero ambas son bajas. No entiendo muy bien por que rebajar la de la maxwell, hoy en dia hacen pantallas de 720p de 7" baratas, la misma Cube la lleva.
Es un pequeño fallo, Hubiera preferido 20 euros mas y que la llevara. Esos 500 y pico (no son 600 por la barra) se notan, no tanto los 1024.
Y con respecto a la Edison, esa resolucion estaba bien hace un año. La tienen porque no hay "intermedias", o tienes 720p o 1080p, que ya deben valer mas.
el tema no es solo la resolución, es el área máxima de visión y escalado, sinó mirar webs y las diferencias son MÁS QUE APRECIABLES.
A mi es lo único que me ha hecho descartarla totalmente. Es una pena pero esa pantalla no sirve (a mi)
Un saludo.
La modesta resolución de la pantalla es una pena, pero teniendo en cuenta el precio es perdonable. Hay que tener en cuenta que las Ainol Novo7 Flame, Cube Mini U30GT, Pipo U1 & cía no tienen apenas soporte en España, mientras que la Maxwell sí, y muy bueno...
De todas formas parece que sólo nos fijamos en procesador y pantalla, cuando hay otros detalles importantes como la batería (ahí la Ainol Novo7 Flame es la reina, mientras que la Maxwell está en la media), la disponibilidad de HDMI (en eso fallan la Pipo U1 y la Nexus 7), la ranura MicroSD (para mí el fallo imperdonable de la Nexus 7) o la cámara (vuelva a ganar Ainol, yen esto la Maxwell es la peor).
Un saludo,
Dave338
27/09/12, 23:00:43
uissssssss lástima 1024x600.
Si hubiera sido 1280x800 como la novo7 fire igual hasta la cambio pero a menos resolución de pantalla no voy. Ahora si no tienes ninguna es una opción muy muy suculenta.
salu2
Dauragon
27/09/12, 23:00:48
La modesta resolución de la pantalla es una pena, pero teniendo en cuenta el precio es perdonable. Hay que tener en cuenta que las Ainol Novo7 Flame, Cube Mini U30GT, Pipo U1 & cía no tienen apenas soporte en España, mientras que la Maxwell sí, y muy bueno...
De todas formas parece que sólo nos fijamos en procesador y pantalla, cuando hay otros detalles importantes como la batería (ahí la Ainol Novo7 Flame es la reina, mientras que la Maxwell está en la media), la disponibilidad de HDMI (en eso fallan la Pipo U1 y la Nexus 7), la ranura MicroSD (para mí el fallo imperdonable de la Nexus 7) o la cámara (vuelva a ganar Ainol, yen esto la Maxwell es la peor).
Un saludo,
Hay webs que venden esas tablets chinas a buen precio, como technospain o zococity y también tienes garantía española........
Si no me puedo hacer con una nexus quiza me haga con una de ellas, pero esa resolucion me mata. Y si, lo demas cuenta, pero para mi lo principal es la pantalla, y luego, a poca distancia, que tenga potencia suficiente para mover bien mkv al menos de 720p.
frikilero
27/09/12, 23:17:55
Pasemos ahora a la más pequeña de las tres que componen la gama Maxwell, la Maxwell Lite. En este caso encontramos las mismas características que en la anterior pero con la diferencia principal de su pantalla, que se deja de ser tecnología IPS para ser una LCD normal. Así mismo, también incorpora Android ICS y será actualizable a JB.
Evidentemente, este descenso en sus prestaciones se refleja en el precio, que pasa a ser de 99 euros. La Maxwell Lite es una tablet altamente recomendable para aquellos que quieren calidad a un precio muy pero que muy bajo.
http://www.elandroidelibre.com/2012/09/bq-presenta-su-nueva-gama-de-tablets-low-cost-maxwell.html
se lo habra inventado elandroidlibre? o la noticia es de fuente de la marca?
es que viendo como va el tema desde la ultima actualizacion de la pascal2, la 1.20,
que han sacado para dar servicio a sus tablet-s?
ya has visto aqui, que somos los user, los clientes, los que tenemos que buscarnos las habichuelas, y luego dice la marca que dan servicio? servicio, de averias!
de buen rollo en compañero!;-)
Si te miras la web oficial de bq, sólo se habla de JB en la Maxwell Plus, ahora yo no sé los planes que tienen. No creo, y esto es opinión personal, que dejen de actualizar modelos a JB cuando puedan si el hardware lo permite, el tiempo lo dirá.
Saludos peter, por mi parte no hay problema alguno. :ok:
Hay webs que venden esas tablets chinas a buen precio, como technospain o zococity y también tienes garantía española........
Ya, pero no compares el soporte que te puede dar una empresa «fabricante» como bq con el de una tienda online como Technospain o similares, que básicamente consiste en una persona que se dedica a comprar tablets en China y a venderlos tal cual en España...
Ojo, con esto no quiero decir que comprar en esas webs sea mala opción, de hecho hace unos días estuve a un tris de comprarme la Ainol Novo7 Flame precisamente en Technospain. Pero personalmente prefiero sacrificar un pelín de resolución de pantalla y la cámara trasera de la Ainol a cambio del soporte que ofrece bq :)
En fin, supongo que ahí ya entran las preferencias de cada uno. Incluso hay gente que prefiere gastarse 100 euros más que nosotros y pasarse a la Samsung Galaxy Tab 7 o a la Nexus 7 :rolleyes:
Un saludo,
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
pinta que te cag.....s , adios a la nexus 7 que pensaba comprar, paso, mucho mas barata y super conectividad y calidad, lo que quiero es una review ya¡¡¡¡¡¡¡ friki haz una aunque sea improvisadaaaaaaaaa
edito: acabo de ver que es conexion MINI usb osea como los telefonos mas viejos, no usa el standard MiCRO usb que usan todos los moviles y tablets, la verdad solo por esto aunque parezca una tonteria la descarto, y mira que me gustaba, pero que eso de llevar doble cable usb para tablet y movil, doble cable OTG, o doble cargador.... que va que va, no entiendo porque esta metedura de pata y pq elige el mini usb cuando eso ya esta descatalogado ahora toooooodo absolutamente tooooooodos los smartphones excepto el iphone y ipad vienen con micro... bueno paso página, espero que para la proxima corrijan eso pq lo veo un fallo o atraso brutal y sin necesidad vamos....
Llehnakra
28/09/12, 08:57:43
Osti tu Frikilero, de donde has sacao la maxwell plus? yo quiero una!!! que cuando he visto el anuncio... joder, con este bicho casi lo que queria y un poco mas, que mi idea inicial para la pascal 2 era usarla como display con torque ( tengo un smart con un OBDII por bluetooth y no veas la de sensores que tiene el jodio xD), ya de paso como gps con pantallote ( eso lo consegui haciendo tethering del gps por wifi, pero el defy se ponia a morir) y de reproductor multimedia ( poweramp rules!), pero a dia de hoy suerte con los pinchos bluetooth en la pascal 2 :P ( que por cierto, ya tengo apalabrada xDD).
Si fueras tan amable podias probar una cosilla del bluetooth? te cuento, con el defy quitando los problemas que me ha dado desde siempre de falta de recursos ( le llevo puteadisimo) cuando intenta conectar al bluetooth, que a veces me tarda en enganchar un rato, puedo conectar con 2 dispositivos bluetooth a la vez ( radio del coche y modulo OBDII), pero para usar la maxwell sin perder funcionalidades, necesito por narices usar 3 conexiones bluetooth simultaneas ( una para la radio, otra para el modulo OBDII y otra para el tether del gps desde el defy ) ya que aunque mi radio puede tener conectados 2 dispositivos bluetooth a la vez , el streaming de audio solo puede venir de uno a la vez.
Resumiendo, puedes mirar a ver si la maxwell es capaz de conectar a 3 cacharros por bluetooth de forma simultanea y mantener la conexion?, me harias un gran favor mirandolo, que asi cuando salga me la puedo comprar en el pcbox que hay al lado de mi casa en vez de tenerme que ir al mediamarkt que me pilla a 25km para comprar una, probarlo y si no funciona devolverla.
Un saludo.
Dave338
28/09/12, 10:53:43
Eso de la batería y de que la Fire es la reina... si tiene 5000mah pero duran 4 horas y media de uso (en mi caso). LA nexus con 4300 dura más de 8 horas por lo que he visto...
A ver si alguien que la tenga puede mirar en el uso de batería, cuanto tiempo de pantalla real le está dando con una carga.
salu2
frikilero
28/09/12, 11:24:26
Osti tu Frikilero, de donde has sacao la maxwell plus? yo quiero una!!! que cuando he visto el anuncio... joder, con este bicho casi lo que queria y un poco mas, que mi idea inicial para la pascal 2 era usarla como display con torque ( tengo un smart con un OBDII por bluetooth y no veas la de sensores que tiene el jodio xD), ya de paso como gps con pantallote ( eso lo consegui haciendo tethering del gps por wifi, pero el defy se ponia a morir) y de reproductor multimedia ( poweramp rules!), pero a dia de hoy suerte con los pinchos bluetooth en la pascal 2 :P ( que por cierto, ya tengo apalabrada xDD).
Si fueras tan amable podias probar una cosilla del bluetooth? te cuento, con el defy quitando los problemas que me ha dado desde siempre de falta de recursos ( le llevo puteadisimo) cuando intenta conectar al bluetooth, que a veces me tarda en enganchar un rato, puedo conectar con 2 dispositivos bluetooth a la vez ( radio del coche y modulo OBDII), pero para usar la maxwell sin perder funcionalidades, necesito por narices usar 3 conexiones bluetooth simultaneas ( una para la radio, otra para el modulo OBDII y otra para el tether del gps desde el defy ) ya que aunque mi radio puede tener conectados 2 dispositivos bluetooth a la vez , el streaming de audio solo puede venir de uno a la vez.
Resumiendo, puedes mirar a ver si la maxwell es capaz de conectar a 3 cacharros por bluetooth de forma simultanea y mantener la conexion?, me harias un gran favor mirandolo, que asi cuando salga me la puedo comprar en el pcbox que hay al lado de mi casa en vez de tenerme que ir al mediamarkt que me pilla a 25km para comprar una, probarlo y si no funciona devolverla.
Un saludo.
Buenas compañero! Cuanto tiempo, jeje. Cómo echo de menos a los viejunos del foro de la Pascal 2...
Pues claro que te lo pruebo, en mi caso te vale si pruebo a conectar un gps bluetooth y un par de móviles?
frikilero
28/09/12, 11:25:54
Eso de la batería y de que la Fire es la reina... si tiene 5000mah pero duran 4 horas y media de uso (en mi caso). LA nexus con 4300 dura más de 8 horas por lo que he visto...
A ver si alguien que la tenga puede mirar en el uso de batería, cuanto tiempo de pantalla real le está dando con una carga.
salu2
Aún no la he cargado ni siquiera una vez, a ver si con el uso se normaliza la carga y posteo resultados de uso y duración de la batería.
Llehnakra
28/09/12, 12:23:23
Me vale perfectamente muchas gracias, y en cuanto a lo del foro suelo leerlo de vez en cuando, pero como ultimamente no tengo gran cosa que aportar en el foro de pascal, no posteo demasiado y los ultimos post que puse eran unos cacho offtopics que me averguenzo de mi mismo jajaja, pero vamos, a ver si aunque sea paso por alli a hacer el gamba un rato.
Un saludo.
frikilero
28/09/12, 12:34:13
Me vale perfectamente muchas gracias, y en cuanto a lo del foro suelo leerlo de vez en cuando, pero como ultimamente no tengo gran cosa que aportar en el foro de pascal, no posteo demasiado y los ultimos post que puse eran unos cacho offtopics que me averguenzo de mi mismo jajaja, pero vamos, a ver si aunque sea paso por alli a hacer el gamba un rato.
Un saludo.
Ok entonces lo pruebo y posteo, a ver si este finde mis niños me dan tregua, jejeje. Hay que hacer el gamba de vez en cuando que eso le da vidilla al foro. ;-)
Dauragon
28/09/12, 15:53:33
Ya, pero no compares el soporte que te puede dar una empresa «fabricante» como bq con el de una tienda online como Technospain o similares, que básicamente consiste en una persona que se dedica a comprar tablets en China y a venderlos tal cual en España...
Ojo, con esto no quiero decir que comprar en esas webs sea mala opción, de hecho hace unos días estuve a un tris de comprarme la Ainol Novo7 Flame precisamente en Technospain. Pero personalmente prefiero sacrificar un pelín de resolución de pantalla y la cámara trasera de la Ainol a cambio del soporte que ofrece bq :)
En fin, supongo que ahí ya entran las preferencias de cada uno. Incluso hay gente que prefiere gastarse 100 euros más que nosotros y pasarse a la Samsung Galaxy Tab 7 o a la Nexus 7 :rolleyes:
Un saludo,
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
¿Soporte te refieres a actualizaciones? Si es así tampoco lo veo muy buena opción, la Edison lleva ya bastante tiempo con muchos problemas y la actualización que sacaron provocó más problemas de los que solucionó...... Al final en estas tablets Chinas (las BQ no dejan de ser Chinas puras con el nombre BQ, al igual que las NVSVL por ejemplo, nada que ver con las marcas grandes tipo Samsung, Sony, Asus, etc. aún fabricándose también allí) mejoran con las roms de los usuarios, las oficiales suelen ser basntante malas.
Othingnet
28/09/12, 17:32:17
Estoy entre esta y la Pippo Ui... Lo que gana 1 la pierde la otra... Es una decision dificil... Algun consejo?
Enviado desde mi GT-N7000
frikilero
28/09/12, 18:03:36
Estoy entre esta y la Pippo Ui... Lo que gana 1 la pierde la otra... Es una decision dificil... Algun consejo?
Quién da el soporte en la Pippo? Las garantías etc., valoralo todo.
Othingnet
28/09/12, 18:29:39
Quién da el soporte en la Pippo? Las garantías etc., valoralo todo.
Lo se, por eso es tan dificil la decision... Unola por 112e. La otra por 140. Una mejor pantalla otra cn salida hdmi...etc.
He leido q tienes la maxwell que tal va de fluidez? Y como se ve la pantalla?
frikilero
28/09/12, 18:33:48
Lo se, por eso es tan dificil la decision... Unola por 112e. La otra por 140. Una mejor pantalla otra cn salida hdmi...etc.
He leido q tienes la maxwell que tal va de fluidez? Y como se ve la pantalla?
Pues va muy bien, aunque tampoco te puedo comparar a según que niveles porque no tengo una nexus 7 por ejemplo, este finde intentaré colgar alguna cosilla más para que la gente se haga a la idea. La pantalla se vé muy bien también.
Lo del hdmi valora si lo vas a usar o no, es para quitarte puntos que te hagan dudar.
Yo me debato entre esta la pipo y la flame alguien me puede echar un cablecito?? Como va esta con los juegos?? Un fifa o un asphalt7...?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
juan_serrano
29/09/12, 01:19:13
La fluidez que tiene la maxwell plus a la hora de navegar es acojonante. Google maps lo mueve con una soltura increible para una tablet tan asequible y lleva bluetooth. Tiene sus defectos (como todas las asequibles), pero teniendo en cuenta su precio lo considero una buena opción.
Othingnet
29/09/12, 01:28:45
Sale a la venta el dia 4 no? O donde la habeis podido compra ya?
Othingnet
29/09/12, 11:55:19
Una cosa la maxwell plus trae gps?
indecisa25
29/09/12, 12:02:26
¿y en la comparación con la nexus, cómo queda?
juan_serrano
29/09/12, 13:20:16
Una cosa la maxwell plus trae gps?
No, no lleva gps, si bluetooth.
juan_serrano
29/09/12, 13:21:36
¿y en la comparación con la nexus, cómo queda?
La nexus imagino que quedara por encima, no la tengo y no se como va pero seguro que algo por encima, tambien el precio. :pensando:
Othingnet
29/09/12, 13:28:27
Gracias por la aclaración :)
¿Soporte te refieres a actualizaciones? Si es así tampoco lo veo muy buena opción, la Edison lleva ya bastante tiempo con muchos problemas y la actualización que sacaron provocó más problemas de los que solucionó...... Al final en estas tablets Chinas (las BQ no dejan de ser Chinas puras con el nombre BQ, al igual que las NVSVL por ejemplo, nada que ver con las marcas grandes tipo Samsung, Sony, Asus, etc. aún fabricándose también allí) mejoran con las roms de los usuarios, las oficiales suelen ser basntante malas.
Con soporte me refiero a todo: a que te reparen la tablet si viene defectuosa o se estropea, a tener una persona que te atienda si tienes alguna duda o necesitas que te ayuden a actualizar el firmware, a que saquen firmware que corrija los pequeños problemas que vayan surgiendo, y a que ofrezcan actualizaciones del sistema operativo :ok:
Si te compras una bq (o cualquier otra marca de tablet) en tienda física y viene defectuosa te la cambian sobre la marcha, mientras que si te sucede con una tablet importada de China ya te quedas al menos una semana sin ella mientras se la envías al importador y éste te envía una unidad nueva (y eso contando con que el importador sea serio). Y no hablemos de lo que sucedería si te estropea la tablet a los X meses de la compra, evidentemente el importador no te va a dar una unidad nueva así por la cara, enviará la tablet estropeada a China y en el mejor de los casos pueden pasar como mínimo un par de semanas hasta que la reparen.
Luego también hay gente que valora que el fabricante tenga una página web en español con todo tipo de manuales, tutoriales y descargas, o un teléfono de asistencia técnica, y que no haya que buscarse la vida en páginas extranjeras o en foros si te surge cualquier problema.
Respecto a lo que comentas de las actualizaciones de la Edison no puedo decir nada de primera mano porque no tengo ese modelo, pero según he visto en menos de un mes ba ha sacado varias actualizaciones y además ha puesto un comunicado aclarando las principales dudas que le surgieron a la gente; no creo que haya muchas marcas que se tomen tan en serio el tema del soporte técnico...
Y en cuanto al tema de las roms tampoco estoy muy puesto, hasta el momento yo siempre he llevado la rom oficial tanto en el móvil como en la tablet, pero también he visto que bq ofrece en su página web la posibilidad de descargar el código GPL de la mayoría de sus tablets (y en algunos casos también los drivers), con lo que según creo facilitan mucho la labor a los cocineros para que saquen roms cocinadas.
No estoy a sueldo de bq ni nada parecido, la única relación que he tenido con esa marca se reduce a haber usado durante varios meses una Pascal 2, pero creo que hay que reconocerles el esfuerzo en dar el mejor servicio posible al cliente. Muchas marcas supuestamente prestigiosas y de gama alta podrían tomar ejemplo en algunas cosas de bq :pensando:
Un saludo,
nokulture
01/10/12, 14:26:01
Yo la Maxwell Plus la veo un firme candidato para que sea mi primera tablet, que ademas veo que no se quedará corta para los juegos que ya tengo comprados en google play de mi movil. Ahora mismo para mi sería perfecta, no es cara y ofrece muy buena relacion prestaciones/precio.
A mi tambien me da mas confianza poder comprarla en un sitio fisico, o que el fabricante sea español, que andar por foros y fabricantes chinos, creo que es un punto a favor para comprarla. Sobre todo, si la venden en MediaMarkt o Worten o cualquier tienda pues mejor aun, mas confianza todavia.
alfamedios
05/10/12, 13:19:09
hola amigos, me estoy debatiendo entre la lite, la mas barata y la arnova 7 g3 . Me dicen que en la arnova puedes incorporar 3g y por contra no tiene blootut. El precio es el mismo. Tambien tengo el problema del wifi . El alcance que tiene . Yo tendo dos viviendas y el ruter lo tengo abajo. No se si me llegaria, de ahi lo del 3g . En fin que opinais compañeros ? gracias y saludos a todos.
darkheavy22
10/10/12, 14:33:35
yo estaba entre la maxwell lite o la maxwell plus, y al final he decidido que lo barato sale caro, es decir, prefiero pagar 40€ mas y llevarme una tablet con la que estare mas contento, sacare mayor partido y me ofrezca mas rendimiento y opciones que una con la que al final me pueda arrepentir porque le falte algo...
ALFAMEDIOS- el bluetooth para que lo quieres? con el cable OTG y un adaptador de esos minusculos que venden en ebay por ejemplo ya tendrias bluetooth, si es para jugar con un mando o pad es mas sencillo, cable otg+mando o pad usb y arreglado jeje.
yo personalmente soy de los que piensan que a la larga es mejor comprar algo mejor por un poco mas de precio (40€ de diferencia) que te ofrezca mas opciones y rendimiento y estar mas contento a comprar algo mas barato y arrepentirte, la culpa la tiene esperar un poco jeje
con esto no me refiero a que sea de los que se gastarian 200e en una nexus o 250-300€ minimo en una samsung (que la tengo unas ganas... madre de dios!) pero 140€ por la maxwell plus siendo como es y ofreciendo lo que ofrece, puede parecer caro pero a la larga me parece bastante barato y muy completo. solo es mi opinion jeje
un saludete y espero que os sirva...
darkheavy22
14/10/12, 01:50:20
hola amigos, me estoy debatiendo entre la lite, la mas barata y la arnova 7 g3 . Me dicen que en la arnova puedes incorporar 3g y por contra no tiene blootut. El precio es el mismo. Tambien tengo el problema del wifi . El alcance que tiene . Yo tendo dos viviendas y el ruter lo tengo abajo. No se si me llegaria, de ahi lo del 3g . En fin que opinais compañeros ? gracias y saludos a todos.
Por mi experiencia durante estos 2 dias que llevo con la bicha te puedo decir que el wifi le da 1000 vueltas al de galaxy s2 creo que con eso te puedes hacer una idea... No se que distancia tendras del ruter a donde vayas a estar con la tablet pero primero haz una prueba con el pc y movil, a ver si llega y con cuanta potencia. Lo de la arnova... A mi me da maa confianza una tablet española y comprada en un sitio fisico que una china. Y el 3g ... En la maxwell tambien se puede con el cable otg y un pincho 3g compatible. En el foro de bq tienes una lista muy amplia de los modems 3g compatibles... Hay muchos jeje
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Dauragon
14/10/12, 11:07:28
Estoy dudando si comprar la Maxwell plus, quiero probar una de 7" a ver si no se hace demasiado pequeña y es más cómoda que una de 10, pero hay cosas importantes a tener en cuenta:
- ¿Qué tal va la reproducción de vídeos? Es decir si por ejemplo en Youtube se reproducen bien o cada poco se quedan cargando o webs como MITELE si se ven bien las series. ya he tenido antes otra tablet China (Cube U9GT) y era muy decepcionante en esto, iba de pena, no quiero que vuelva a pasar mismo. No se sí con el doble núcleo mejora la cosa o no tiene nada que ver.
- ¿Va bien el HDMI? Si va fluido en la TV, se ve bien, se puede usar la pantalla correctamente, etc.
- ¿No hay forma de ocultar la barra de controles y reloj? Entiendo que sea necesaria al no tener botones físicos, pero en las reviews que he visto no se oculta ni en la reproducción de vídeos y es muy molesto.
Así de primeras eso es todo, decir que tengo actualmente un iPad 2 y no esperó que este a la altura claro pero si que cumpla bien en general.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.