Acceder

Ver la Versión Completa : Duda link2sd

nominefi
27/09/12, 10:32:19
Vereis, mirando las aplicaciones que paso a la sd me doy cuenta de que realmente las estoy pasando a la partición de datos de esta y no a la que debería expandir la interna.

La SD es de 8gb (clase4) y la tengo particionada con 2gb para aplicaciones en ext2 y el resto para datos en fat32.

Puede ser ese el problema?, que al ser clase 4 no me deje usar la partición en ext2 y debería de haber hecho la partición de aplicaciones en FAT32 también?

Si el problema es ese, hay manera de cambiar el sistema de archivos de la partión de aplicaciones sin perder los datos (por no tener que volver a instalar y configurar las apps)?

Gracias y un saludo

nankkurunaaisa
27/09/12, 11:16:19
Lee aqui...;-)
Cómo funciona:
Link2SD monta particiones ext2 de la tarjeta SD como / data/sdext2 y el sistema operativo los monta a la hora de iniciarse. Cuando se selecciona una aplicación y se presiona el boton "Crear enlace" se mueve el archivo APK a la SD partición ext2 y crea un enlace simbólico en el directorio original (/ data / app).
Nota: Después de este paso,el icono de la aplicación desaparece desde el teléfono (Android 1.6 y 2.1) pero al iniciar el sistema se puede ver y ejecutar sin problemas. En android 2.2+ este no es el caso.
¿Puedo eliminar el enlace y poner de nuevo a la aplicación de almacenamiento de teléfono?
Sí, basta con hacer clic en una aplicacion que este vinculada y presionan el botón "Eliminar enlace". Link2SD elimina el enlace simbólico y el archivo APK se mueve de regreso al directorio original.
¿Qué sucede al desinstalar una aplicación vinculada?
Al desinstalar una aplicación vinculada será desinstalada del sistema, pero se mantiene en el archivo APK / data/sdext2 ,el cual hay que eliminar manualmente por lo mismo es mejor eliminar el enlace antes de desinstalar una aplicación vinculada.
Si ya hicieron el método App2sd, por favor, desinstalen App2sd y dejen la SD sin particion,de lo contrario no se podrá crear un enlace con Link2SD.

nominefi
27/09/12, 11:26:29
gracias por contestar sergiorams

Si no entiendo mal, el tema de las particiones y la clase de la tarjeta no es el problema.

para que una aplicación aparezca en /data/sdext2 hay que enlazar las aplicaciones y no moverlas, ya que si las muevo me las pone en /mnt/sdcard.

Había leido que al enlazar, las apps ocupan mas en la interna "real" del telefono y por eso las movía siempre, es así?

Lo de la memoria interna en este telefono es un problema gordo, sobre todo con rom original, gracias por la ayuda.

EStoy probando a mover la app(iria a /mnt/sdcard y enlazar la devilcache,esto sería correcto o daría problemas?

dxppxd
27/09/12, 16:04:34
La app trae 4 partes: aplicación apk, librerías lib, dalvik cache dex y datos data.

Al mover a la sd sólo se pasan apk y lib, dex y data quedan en la interna.

Enlazar te permite mover a la partición apk, dex y lib. Como sólo data queda en el móvil, te da más memoria interna.

Conviene enlazar las apps, y enlazar las 3 partes enlazables (apk, dex y lib).

La ganancia en memoria no se refleja hasta después de un reinicio una vez que las enlazaste.

Es mito que enlazar ocupe más memoria. Lo que ocurre es que no siempre reiniciab el móvil después de enlazar múltiples apps, y no siempre la gente limpia el directorio data/local de residuos de apps (archivos .apk) que hayan sido enlazadas.

nominefi
27/09/12, 19:53:59
Gracias dxppxd, al final eso hice, todo enlazado y por fin tengo memoria libre, era un horror una simple actualización.

nankkurunaaisa
27/09/12, 23:13:41
gracias por contestar sergiorams

Si no entiendo mal, el tema de las particiones y la clase de la tarjeta no es el problema.

para que una aplicación aparezca en /data/sdext2 hay que enlazar las aplicaciones y no moverlas, ya que si las muevo me las pone en /mnt/sdcard.

Había leido que al enlazar, las apps ocupan mas en la interna "real" del telefono y por eso las movía siempre, es así?

Lo de la memoria interna en este telefono es un problema gordo, sobre todo con rom original, gracias por la ayuda.

EStoy probando a mover la app(iria a /mnt/sdcard y enlazar la devilcache,esto sería correcto o daría problemas?
Siento haber contestado ahora... Veo que ya te acabaron de resolver las dudas, saludos;-)

radicalero
12/04/13, 19:29:01
Buenas, aqui os dejo un videotutorial.
odthrQ0fD28