PDA

Ver la Versión Completa : SGS2 no pasa de la pantalla de PIN. Act.: Expedientes X


FranOfTheDead
27/09/12, 06:40:17
Buenas noches, a ver si me podeis echar unamano porque estoy un poco acojonado.

Recientemente rootee mi SGS2 con el videotutorial que hay en el siguiente enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295628 , realmente fqacil, y dado que intentaba mejorar las grabaciones de audio de camara del terminal, he intentado esta noche poner la ROM Elegance V4 sacada de este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449499 pero me temo que la he cagado pero bien. Tratando de seguir los pasos descritos en el anterior video tutorial, concretamente en el dedicado a la instalacion de ROMS, lo primero que he visto raro es que mi modo recovery no tenia la opcion de hacer el 3er Wipe, Wipe Dalvik; dice el muchacho del video que hay que irse a la opcion advnaced y ahi esta, pero a mi no me aparece eso de advanced. No se si tendrá que ver con mi version de Anodriod, tenia Gigerbread 2.3.3 si no me equivoco. La cuestión, que he intentado que cargara la ROM con solo esos dos wipes, pero no ha resultado, pero como si se habían hecho los dos wipes anteriores, todos los datos lo habia perdido.

Vale, pues he intentado recuperar los datos y apps que tenia anteriormente, dado que habia hecho back up de todo con el Titanium. He seleccionado "LOTES" y dado a todas las apps, pero me iba pidiendo confirmacion de cada una; el caso que a mitad de proceso, como una delas apps que tenia era tonteria, se me ha ocurrido darle a cancelar en lugar de instalar, para ver si esto lo que hacia era pasar a la siguiente o algo asi y obviar esta, y ahi han empezadomis problemas; el programa no iba para alante ni para atras, no me dejaba paar y he acabado quitandole la bateria, posiblemente no mi primer error, pero uno gordo. Resultado: por alguna razon, cuando lo reinicio ahora se me queda en la pantalla del PIN, puedo poner los 4 digitos, veo como van saliendo los diversos mensajes de arranque en la parte superior pero cuando le doy a aceptar es como si se congelara y ya no hace nada mas, aunque si lo hago rapido veo que la barra superior sigue mostrando como sigue inciandola SD y demas, es como si la pantalla del PIN no se quitara de enmedio aunque ya he puesto el pin bien...

Lo mas raro de esto, es que con un Wipe Data / Factory Reset, inciialmente, he conseguido que me volviera a arrancar normalmente, he restaurado todas las las apps, contactos, cosas del sistema y demás, pero al reiniciar dado que el Titanium me lo aconsejaba, ya se me ha quedado otra vez en el mismo punto. Y no se muy bien que hacer, me conformaria con volverlo a tener operativo aunque fuera de fábrica, tiempo de vovlerle ap oner todas las cosas de antaño hay tiempo...

Bueno, pues a ver si a alguien le suena porque puede ser esto. Un saludo y gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Editando: Veo que cuando hago un Wipe Data / Factory Reset, la primera vez que lo arranco tira, pero como lo apague... adios, a la siguiente que lo enciendo vuelve a quedarse en el mismo punto. Vaya putada...

tasgl
27/09/12, 06:56:23
Restaurar desde el titanium puede provocar incompatibilidades y forzar cierres. Para mi que ese es único fallo. Yo haría un wipe data e intentaría no restaurar las apps o las mínimas posibles. También puedes probar otra ROM.
Que no te salga el wipe dalvick es muy raro, en el recovery de serie no sale pero en cualquier cwr esta esa opción.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

FranOfTheDead
27/09/12, 07:56:24
El caso es que aún sin restaurar nada, tras el primer arranque tras un Wipe Data / Factory Reset, que es la única forma en la que me pilla el desbloqueo de SIM, si apago y vuelvo a encender el teléfono, ya no pasa de la pantalla de PIN. Lo que he hecho ahora para mantenerlo operativo de momento es hacer el mencionado Wipe Data / Factory Reset, con lo que consigo arrancar, y he restaurado como bien dices las apps mas imprescindibles, apenas una 4ª o 5ª parte del total, si llega. Pero estoy seguro de que si lo reinicio, voy a estar otra vez en las mismas. Por lo que hasta que de con una solución más definitiva, voy a tener que procurar que no se me apague...

Gracias en cualquier caso y un saludo.

tasgl
27/09/12, 07:59:19
Flashea otra ROM y punto, no tendrás mas problemas. Te recomiendo la resurrection remix, va muy fina, o la paranoidandroid con un estilo tablet/movil muy guapo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

FranOfTheDead
27/09/12, 16:18:42
Es lo que estoy pensando, ponerme aunque sea de nuevo la Stock Rom que ya tenia de Gingerbread... pero he intentado de nuevo cargar la Elegance y me sigue sin salir la opcion ese dde advanced, aunque con la app ROM Manager tengo la opción dentro del programa, pero no luego en el modo recovery... No se, ando un poco perdido. Como me aseguro de que me aparezca todo lo necesario en el modo recovery?

Y otra cosa, probablemente mas grave; al hacer el wipe data factor reset, aunque me funciona, me da avido un par de veces de que me falla la aplicación o preceso com.android.phone y parece, consecuentemente que no me esta funcionando las redes 3G, dado que por mucho que las active, no me aparecen. Malo, malo...

Editando mas: Hago reseteo de fabrica y el proceso com.android.phone me sigue fallando, por mucho que me empeñe, lo que me deja sin 3g y demás, ya lo haga con 2 wipes a traves de recovery o a trves de opciones en el telefono... y el tercer wipe sigo sin saber como conseguir que me aparezca; se supone que el ROM Manager debe instalarmelo, pero no se si hago algo mal, elijo mal el modle de telefono o que... tambien habia echo una copia en zip de la carpeta efs por si acaso, antes de empezar todo esto, pero ahora no parece que sea capaz de restaurarla... vaya desastre.

SPV
27/09/12, 17:09:29
Es lo que estoy pensando, ponerme aunque sea de nuevo la Stock Rom que ya tenia de Gingerbread... pero he intentado de nuevo cargar la Elegance y me sigue sin salir la opcion ese dde advanced, aunque con la app ROM Manager tengo la opción dentro del programa, pero no luego en el modo recovery... No se, ando un poco perdido. Como me aseguro de que me aparezca todo lo necesario en el modo recovery?

Y otra cosa, probablemente mas grave; al hacer el wipe data factor reset, aunque me funciona, me da avido un par de veces de que me falla la aplicación o preceso com.android.phone y parece, consecuentemente que no me esta funcionando las redes 3G, dado que por mucho que las active, no me aparecen. Malo, malo...

Editando mas: Hago reseteo de fabrica y el proceso com.android.phone me sigue fallando, por mucho que me empeñe, lo que me deja sin 3g y demás, ya lo haga con 2 wipes a traves de recovery o a trves de opciones en el telefono... y el tercer wipe sigo sin saber como conseguir que me aparezca; se supone que el ROM Manager debe instalarmelo, pero no se si hago algo mal, elijo mal el modle de telefono o que... tambien habia echo una copia en zip de la carpeta efs por si acaso, antes de empezar todo esto, pero ahora no parece que sea capaz de restaurarla... vaya desastre.

Si kieres una instalacion limpia del todo te recomiendo meterle la stock oficial LPH 4.0.3 y luego ya le pones la que quieras:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

FranOfTheDead
27/09/12, 17:18:49
Pues por mi estupendo... pero de donde la saco? necesitaré algun kernel o algo? Ahora mismo estoy rooteado y con un kernel inseguro (el GT-I9100_XWKF3_insecure concretamente) O alguna forma de conseguir que me salga eso de los 3 wipes? porque lo que me preocupa es que por mucho que la devuelva a estado de fabrica, eso de que el proceso com.android.phone se cierre inesperadamente es lo que me jode, porque me da que es lo que me esta dejando sin 3G y demás redes de datos.

FranOfTheDead
27/09/12, 17:31:55
OK, ya he conseguido tener lo de "Advanced" y el 3er Wipe en el modo recovery. Vamos a echarle webos y flashear con la elegance, al fin y al cabo de momento es la unica ROM que tengo bajada...

FranOfTheDead
27/09/12, 17:49:08
Bueno, pues parecía que se cargaba pero aunque inicia y demas, y en principio parece que vuelvan a funcionar los datos, no me aparece un carajo de las opciones del telefono... para mi que he mordido mas de lo que podia mascar. Al menos, ya tengo el modo recovery completo, voy a probar a hacer de neuvo wipes a ver que consigo ahora.

tasgl
27/09/12, 17:54:27
Descarga otra ROM... hay veces que el movil no se traga la ROM, es poner otra y fuera el problemas. Por mucho que lo intentes solo te vas a quemar, descarga otra.
No hace falta volver a una stock desde el odin para hacer una instalación limpia, esto es lo mismo:

Wipe data
Wipe cache
Wipe dalivick
Mount & storage
Formar cache
Formar system
Formar data
Aquí ya install zip from sd card
Y flashea la ROM.

No te recomiendo que flashees con el ROM mánager, solo he oído cosas malas, que si brick, etc...

No te empeñes en meterle esa ROM a la fuerza, hazme caso.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

FranOfTheDead
27/09/12, 18:18:32
Pues lo que son las cosas, tras el primer flasheo a la Elegance V4 que parecía que no tiraba, he hecho de nuevo los 2 primeros wipes y ahora ha iniciado, aparentemente, de forma estupenda. Vuelvo a tener 3G, y aunque el interfaz es muy diferente y lo veo algo menos agil que la Gingerbread que tenia (también mucho mas pulida estéticamente) parece que va todo bien. Eso si, he tenido en efecto que pasar del ROM Manager e instalar el Clockworkmod recovery por Odin, gracias a este buen muchacho de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274 , para que me salieran las opciones de los 3 wipes. Hay que joderse con tanta app no tan fiable... en fin, esto pinta mucho mejor. Seguiré informando.

tasgl
27/09/12, 18:34:15
Si el launcher no te va fluido, instalate el nova, es el mas fluido que he visto con diferencia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

FranOfTheDead
27/09/12, 19:54:58
No es que no vaya fluido, pero no vuela, como hacia el Gingerbread que tenia hasta ahora. Es en este momento en el que me doy cuenta de lo optimizado que lo tenia. En cualquier caso, ya tendré que seguir de madrugada o mañana con las pruebas, porque me ha llegado la solución justisima para lo que pretendia... ver si el audio de los videos en ambientes ruidosos mejoran, asi que me voy echando leches para el En Vivo a ver que se cuentan Los Suaves, Soulfly, Bad Religion y demás. Continuara...

Ah, y muchisimas gracias por tu ayuda e interés, amigo tasgl. Gente como tu renueva mi esperanza de que aun hay gente maja y desinteresada en el mundo, puede qu eno este todo perdido. Salud!!! :ok:

tasgl
27/09/12, 20:55:45
Gracias ^^.
Prueba el nova, no hay nada mas fluido. Si vienes de una stock a la elegance mucho cambio no creo que notes, prueba una que no este basada en la stock, el cambio es bastante drástico. No es que sean mejores pero si muy diferentes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

FranOfTheDead
30/09/12, 21:51:45
Alucino pepinillos... Pues este fin de semana y desde el jueves ha estado funcionando el móvil sin en principio mayor problema, si bien ayer sábado noté que de repente a mitad de la noche, alrededor de las 22h veo que la pantalla del móvil de repente está apagada pero no es de bloqueo, porque no responde a botón central ni al de power. Así que hice un "reset largo" consistente en pulsar como 15 segundos el botón de encendido, y volvió a la vida, no dando problema alguno en principio (esta mañana incluso he estado sacando los vídeos y fotos efectuados este finde y subiendo a YouTube) hasta hoy sobre las 14, que otra vez le ha pasado lo mismo, recuperándolo por el mismo modo. Un poco mosqueante ya, pero es que ahora a las 20:30 de hoy me lo encuentro otra vez igual y ya no responde al pulsado prolongado del botón de encendido. Quito la batería un rato, y sin cambios. He probado a enchufarlo con el cargador a ver que pasaba, y me sale el símbolo de la batería cargando pero con el triangulo amarillo, con señal de admiración dentro. Algo he leído por el foro que eso podría ser simplemente normal porque se hubiera gastado completamente, pero nunca lo había visto aún gastando la batería varias veces completamente... y de hecho, dudo mucho que esto es lo que pasara, porque estaba a mas del 50% la última vez que lo toqué, haría como mucho 4 horas, dudo que en reposo se funda de ese modo de repente la carga.

Y lo más raro de todo, pruebo la batería del SGS2 de mi chica, y ahora si, enciende con total normalidad. Así que asumo que podría ser mi batería; quizá porque aunque he procurado protegerlo todo este fin de semana, me ha llovido largo y tendido durante los dos primeros días de festival (aunque curiosamente, no el último, que fue cuando dio el primer síntoma de estos bloqueos) y podría haberle afectado la humedad. Pero el móvil de mi chica, con la batería de mi móvil, aunque no he probado a encenderlo, si he probado a ponerlo a cargar... y se pone a cargar normalmente. Y repongo la batería a mi móvil, lo pongo a cargar... y ahora aparentemente carga con normalidad. :oh:

Aún así no me fio un pelo, así que por si fuera cosa de humedad, he procedido a enterrarlo en un bote de arroz, truquillo casero que ya ha sacado la humedad de algún que otro móvil en el pasado. Porque no creo que esto tenga nada que ver con el flasheo a la Elegance V4...

En fin, expedientes X. Si alguien tiene alguna idea o pensamiento, se agradecerán. Un saludo.

tasgl
02/10/12, 02:11:24
Intercambiaros las bateria 1 o 2 días. Si le pasa a tu novia y a ti no, te aseguras que es la bateria.
Sino puede ser de la ROM, es normal que el movil se cuelgue de vez en cuando. Mientras no pase demasiado(no llegue a una vez al día) yo no le doy importancia.
Prueba el intercambio de baterías, si te tiene ya muy mosca flasheale otra ROM, probablemente lo soluciones.
La batería con el triangulo solo lo he visto una vez en mi s2. Tenia una ROM que me dejaba el movil a 1.2ghz fijos, mientras estaba cargándolo y dándole uso se me apago y salio la batería con el triangulo, dos veces seguidas, al poco empieza cargar. Yo creo que el movil consumía mas de lo que cargaba y agoto totalmente la batería. A saber por que te paso a ti.
Yo creo que con cambiarle la ROM lo arreglas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

FranOfTheDead
02/10/12, 10:35:02
Pues me ha vuelto a pasar lo del bloqueo un par de veces,aunque no lo de la batería. Vale que no es constante, pero es una putada porque el movil lo uso de despertador, y si se me queda en la parra mientras estoy durmiendo, a saber cuando levanto el culo. Hay que joderse, lo que acaba dependiendo uno de estos cacharros... X-D

Repasando mentalmente estos días el laborioso proceso de cambio de ROM, he caído en la cuenta de que no pasé el limpiador de Kernel. Es probable que esto esté ayudando para algunos de los problemas que estoy teniendo. Imagino que ahora ya no podré pasarlo, una vez instalada la nueva ROM... Es posible que me pase a la versión 5.2 de Elegance recién salida, que me comentan que mantiene lo ganado en la V4 (especialmente a nivel de calidad de grabación en el audio de los vídeos, es lo que más me interesaba y para lo que me la he puesto) y añade algunas mejoras. Supongo que ese seria un buen momento para pasar el limpiador y hacer wipes como para una boda...

Un saludo.

tasgl
02/10/12, 10:53:36
Haz los wipes y los formats. No creo que te falle por no pasar el limpiador, unas roms van bien y otras mal, cada movil responde de forma distinta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2