Ver la Versión Completa : Certificado AddTrust External CA Root en S3
kronoss88
27/09/12, 00:42:04
Tengo una pregunta sobe los certificados, concretamente sobre este. ¿Es posible instalarlo sin poner clave o patrón al teléfono?
No lo consigo...
kronoss88
27/09/12, 11:35:42
Nadie sabe nada sobre esto?
rs_cool
27/09/12, 14:37:16
En principio no se puede... Esta pensado porque tu puedes instalar certificados personales, como los que, por ejemplo en España emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a través de CERES, que pueden identificarte legalmente y hacer trámites en tu nombre (Como se hace con él DNI electrónico). En ese caso perder el móvil sería peligroso. Por ello se protege al móvil obligando a que el baúl de certificados este protegido por una contraseña que puede eliminar los certificados si se introduce 3 veces mal. Y a su vez se obliga a que el móvil pase a utilizar los desbloqueos marcados como seguros.
Ahora bien, es cierto que existe un pequeño bug, que si tu creas por ejemplo un patrón y a la hora de desbloquear lo introduces mal y usas la opción de "¿ha olvidado su clave?" puedes cambiar el desbloqueo por la opción sin seguridad. Esto funcionaba en la versión oficial anterior a la última, no sé si ya ha sido corregido, pero puedes probar.
Un saludo.
Enviado desde 2020 con el manos libres de mi DeLorean conectado a mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
kronoss88
27/09/12, 14:50:12
En principio no se puede... Esta pensado porque tu puedes instalar certificados personales, como los que, por ejemplo en España emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a través de CERES, que pueden identificarte legalmente y hacer trámites en tu nombre (Como se hace con él DNI electrónico). En ese caso perder el móvil sería peligroso. Por ello se protege al móvil obligando a que el baúl de certificados este protegido por una contraseña que puede eliminar los certificados si se introduce 3 veces mal. Y a su vez se obliga a que el móvil pase a utilizar los desbloqueos marcados como seguros.
Ahora bien, es cierto que existe un pequeño bug, que si tu creas por ejemplo un patrón y a la hora de desbloquear lo introduces mal y usas la opción de "¿ha olvidado su clave?" puedes cambiar el desbloqueo por la opción sin seguridad. Esto funcionaba en la versión oficial anterior a la última, no sé si ya ha sido corregido, pero puedes probar.
Un saludo.
Enviado desde 2020 con el manos libres de mi DeLorean conectado a mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El bug no está corregido, pero creo que sin el patron el certificado no me deja seleccionarlo a la hora de configurar la conexión. Es una putada que te obligue a tener clave, con el cerberus no me interesa tenerla y el problema es que sin ese certificado no me puedo conectar a la wifi de la universidad, eduroam.
rs_cool
27/09/12, 16:52:39
Has probado teniendo la conexión ya guardada antes de cambiar el bloqueo?
Cabe la posibilidad de que continúe con la configuración guardada o que por el contrario le impida acceder a los certificados y no funcione, en cuyo caso supongo que o no realizaría la conexión o saldría la pantalla de configuración de nuevo.
Es que yo también tengo los certificados para conectarme a la eduroam, pero ahora tengo patrón, por lo que no tengo el problema y no estoy cerca de la red para poder hacer pruebas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.