Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ACTUALIZADO S NOTE para galaxy tab 2
jesusrop82
26/09/12, 22:57:51
Bueno chicos pues e conseguido instalar S note en mi tab 2 y funciona todo y bien pero el unci problema esque se ve como redimensionada. os dejo la apk en dropbox para que la descargueis y si alguien averigua algo de ponerla bien que lo diga. :)
https://www.dropbox.com/sh/rpjswnrxitan3xf/XrTi55ePGk
Os pongo una descargar que nos a traido nuestro compañero Rotry83 y lo que hace es agregar s note a las mini aplicaciones( esas que salen de la flechita de en medio)
Ami me funciono simplemente descargando desde la misma tablet e instalando pero si no os funciona meterla en la carpeta app. os dejo el enlace
https://dl.dropbox.com/u/7991743/Mod...ni_PenMemo.apk
Aqui teneis el enlace de XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1883522
Os dejo una foto de la ultima actualizacion gracias a Rotry83
jesusrop82
26/09/12, 23:55:39
pues la e probado y funciona bien pero como no encontremos la forma de que no se vea redimensionada no la podremos usar bien ;(
darylgonzalez
27/09/12, 02:35:06
En el hilo que aparece en xda dice que debes flashear la libreria de la galaxy note que esta en el zip. Lo hiciste asi? Quizas por eso se te redimensiona... Probare y te digo. Slds
jesusrop82
27/09/12, 03:02:21
Supiestamenteviene dentro del zip pero solo estala apkperoprueba y me comentas. Un sqludo
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Rotry83
27/09/12, 10:29:05
Hola chicos, yo soy el propietario del post de Xda. La manera de solucionar el tema de redimensionar la aplicación, es poniéndola en modo vertical. En vertical se puede usar perfectamente, si no se hace un poco complicado usarla. Aun asi, estoy intentando redimensionarla y también estoy viendo la manera de portar una rom del N8010 (es un secreto, shhh, jeje)
Aveces pienso que es mejor comprarme un Note 10.1, pero me parece mas divertido y entretenido esto :-D
Jherreroirala
27/09/12, 10:31:32
Ya me la he descargado, y si efectivamente dentro del zip viene una carpeta con la apk, otra carpeta que pone lib (supongo que son las librerias) y otra carpeta que pone meta-inf, sabeís como hay que hacer para instalarla bien? Xq yo ayer solo instale lo que es la apk.
demonstone
27/09/12, 10:41:27
Ya me la he descargado, y si efectivamente dentro del zip viene una carpeta con la apk, otra carpeta que pone lib (supongo que son las librerias) y otra carpeta que pone meta-inf, sabeís como hay que hacer para instalarla bien? Xq yo ayer solo instale lo que es la apk.
Se flashea por recovery
Enviado desde mi Galaxy Tab2
Jherreroirala
27/09/12, 10:49:10
Se flashea por recovery
Enviado desde mi Galaxy Tab2
Pues probare instalandola asi, a ver si cambia algo con respecto a instalar solo la apk.
jesusrop82
27/09/12, 13:46:12
Supuestamente si flasheas el zip se jnstala todo que es como lo hice yo y sigue igual
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
abbbadon7
27/09/12, 16:21:05
Supuestamente si flasheas el zip se jnstala todo que es como lo hice yo y sigue igual
Saludos Jesus. Te funciona teniendo JB en la tablet? Te pregunto por que ami el apk no me arranca,se instala,pero al intentar abrirlo la pantalla se pone negra y nomas no.
jesusrop82
27/09/12, 16:51:57
Hola , solo sirve segun e leido en ics. Lo siento
Rotry83
27/09/12, 20:07:31
Exacto, solo sirve en ICS 4.0.4
Actualmente es la versión que uso y es la base de donde trabajo.
jesusrop82
27/09/12, 21:54:32
Pero tienes el s note instalado y sin estar redimensionar?
Rotry83
27/09/12, 23:21:34
Pero tienes el s note instalado y sin estar redimensionar?
Yo? Si. Cuando lo uso en el Tab2 pues lo pongo en vertical y funciona perfecto. Ademas es superutil si me coje en la calle y tengo que hacer algo (bocetos, planos, etc) ademas al ponerlo en vertical es mas comodo dibujar. Por lo menos a mi me resulta mas comodo. Sera como todo. Para gustos los colores.
:-)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
jesusrop82
27/09/12, 23:57:30
Yo? Si. Cuando lo uso en el Tab2 pues lo pongo en vertical y funciona perfecto. Ademas es superutil si me coje en la calle y tengo que hacer algo (bocetos, planos, etc) ademas al ponerlo en vertical es mas comodo dibujar. Por lo menos a mi me resulta mas comodo. Sera como todo. Para gustos los colores.
:-)
si es cierto que en vertical funciona mucho mejor. la verdad no esta mal pero ojala podamos hacerla fncional totalmente pronto. gracias :)
Rotry83
28/09/12, 00:02:11
si es cierto que en vertical funciona mucho mejor. la verdad no esta mal pero ojala podamos hacerla fncional totalmente pronto. gracias :)
Me alegro que te guste. Bueno, estas cosas son lentas. Espero que pronto sea totalmente funcional. Aunque el problema creo que es el tema de la multitarea del Note 10.1. Que nuestro tab2 no la tiene. Pero bueno. Poco a poco.
:-D
darylgonzalez
28/09/12, 00:13:37
Aveces pienso que es mejor comprarme un Note 10.1, pero me parece mas divertido y entretenido esto :-D
joajaoaoja a veces pienso lo mismo... ¬¬!
corsario
28/09/12, 00:15:03
Hola rotry83, si redimensiona no será cuestión de la resolución para la que está hecho ? y podrias cambiarle la densidad dpi para un ajuste mejor con lcd density changer o algo parecido, o editando el apk y variando la resolución o propiedades en los XML. Te pregunto esto ya que tu tienes mas conocimientos, ya que he leido que algun forero ha modificado el XML y algo mas de algun juego para que se pudiera jugar bien, esto me ha ocurrido con un juego que al instalarlo en la TAb2 de 10 lo veo pero solo ocupa una parte de la pantalla y por supuesto no responde bien la pantalla tactil y en cambio lo tengo instalado en una de 7 (no samsung) de 800x 600 y de menor resolucion que nuestra tab y se ve y corre perfectamente.
Saludos
Rotry83
28/09/12, 00:32:13
Hola rotry83, si redimensiona no será cuestión de la resolución para la que está hecho ? y podrias cambiarle la densidad dpi para un ajuste mejor con lcd density changer o algo parecido, o editando el apk y variando la resolución o propiedades en los XML. Te pregunto esto ya que tu tienes mas conocimientos, ya que he leido que algun forero ha modificado el XML y algo mas de algun juego para que se pudiera jugar bien, esto me ha ocurrido con un juego que al instalarlo en la TAb2 de 10 lo veo pero solo ocupa una parte de la pantalla y por supuesto no responde bien la pantalla tactil y en cambio lo tengo instalado en una de 7 (no samsung) de 800x 600 y de menor resolucion que nuestra tab y se ve y corre perfectamente.
Saludos
Es una posibilidad. Tengo pendiente hechar un vistazo en los xml. Ojala funcione. Quedan pocas opciones mas aunque yo creo que lo peor ya esta hecho jejeje.
Hola a todos, alguien conoce algun stylus muy fins para usarla en tab 2? He probado la aplicacion y seria genial con un lapiz fino!
Gracias
Rotry83
28/09/12, 15:40:15
Hola a todos, alguien conoce algun stylus muy fins para usarla en tab 2? He probado la aplicacion y seria genial con un lapiz fino!
Gracias
Casualmente estoy igual que tu. Hay varios temas en la seccion accesorios en la que se habla de eso mismo.
:thumbup:
chema2k10
29/09/12, 10:41:18
vale para la 7"?
jesusrop82
29/09/12, 11:34:16
Un hola por lo menos no? O un gracias estaria bien que nadie nos paga por buscar cosas ni ponerlas aqui. Y no no esta portada para la de 7 pero haz lo que hice yo y busca por Xda
Rotry83
29/09/12, 13:17:16
vale para la 7"?
Prueba a instalarlo como lo hacemos en el 10.1 y si funciona pues comentanoslo. No tengo la posibilidad de probar en un 7" y no descartaria que funcionase. Siempre con una stock 4.0.4 y haber que pasa.
chema2k10
29/09/12, 18:16:55
Prueba a instalarlo como lo hacemos en el 10.1 y si funciona pues comentanoslo. No tengo la posibilidad de probar en un 7" y no descartaria que funcionase. Siempre con una stock 4.0.4 y haber que pasa.
Gracias, ya he probado a instalarla, pero debido a una respuesta inapropiada en este hilo, no voy a exponer los resultados, pero ya que tu eres el autor, puedo responderte por privado si quieres.
Saludos.
jesusrop82
29/09/12, 18:19:28
El autor del hilo soy yo y no fue mi respuesta inapropiada pero simplemente hay que pedir por favor las cosas o por lo menos decir buenas tardes pero lo que no puedes hacer es llegar sin saludar ni nada y preguntar y ya esta.
Hablo con mucha gente y saben que yo no soy borde asi que aunque lo parezca siento que pienses asi y si mi respuesta a sido brusca. Sin malos rollos compi
Rotry83
29/09/12, 18:53:18
El autor del hilo soy yo y no fue mi respuesta inapropiada pero simplemente hay que pedir por favor las cosas o por lo menos decir buenas tardes pero lo que no puedes hacer es llegar sin saludar ni nada y preguntar y ya esta.
Hablo con mucha gente y saben que yo no soy borde asi que aunque lo parezca siento que pienses asi y si mi respuesta a sido brusca. Sin malos rollos compi
Enga dejemonos de malos rollos y en un rato os pongo otra cosita relacionada con el Snote, aunque ya aviso que no es la redimension jeje.
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk
jesusrop82
29/09/12, 19:00:13
Estoy deacuerdo que para un sitio que no se discute jeje yo por mi parte pido disculpas si e sonado borde :)
caralon2001
29/09/12, 19:17:32
Una cosa. Para que se utiliza esto? Y que ventajas tiene. Saludos gracias
Rotry83
29/09/12, 19:31:05
Bueno aqui os dejo el mini_penmemo. Es un complemento al Snote, asi que esta claro que hace falta tener el Snote instalado. Simplemente copiarlo en System/app y darle los permisos correspondientes como a todas las aplicaciones.
https://dl.dropbox.com/u/7991743/Mods/P5110/P4C_Mini_PenMemo.apk
https://www.dropbox.com/s/pnl8vvhcdnf5dv5/Screenshot_2012-09-29-18-58-49.jpg
PD: jesusrop82 ponlo también en el primer post y así tenemos esto ordenado, los administradores nos lo agradecerán. :ok:
darylgonzalez
29/09/12, 20:28:07
y entonces.... alguien lo probo? es que estoy en jb... pero si todo resulta me bajo de una a la 4.0.4 ;)
jesusrop82
29/09/12, 21:13:46
Ahora me pillas fuera de casa con la tablet pero en un rato lo edito ylo pongo en el primer pkst pero quemejoras tiene que la foto no se ve y asi las pongo tambien. Un saludo y muchisimas gracias
buruburu
22/10/12, 21:15:27
Buenas tardes, como se instala el complemento al Snote??
Lo instalo y no funciona, supongo que hay que hacer lo que indicáis .....
Como hago esto "Simplemente copiarlo en System/app y darle los permisos correspondientes como a todas las aplicaciones." ???
Cuando intento copiar el archivo, no me deja.
Un saludo y gracias por las aportaciones!!
Rotry83
22/10/12, 21:19:22
Buenas tardes, como se instala el complemento al Snote??
Lo instalo y no funciona, supongo que hay que hacer lo que indicáis .....
Como hago esto "Simplemente copiarlo en System/app y darle los permisos correspondientes como a todas las aplicaciones." ???
Cuando intento copiar el archivo, no me deja.
Un saludo y gracias por las aportaciones!!
Eso claramente es o por que no eres root o si lo eres no has dado permisos de escritura en el rootexplorer.
Saludos!!
Hola chicos, yo soy el propietario del post de Xda. La manera de solucionar el tema de redimensionar la aplicación, es poniéndola en modo vertical. En vertical se puede usar perfectamente, si no se hace un poco complicado usarla. Aun asi, estoy intentando redimensionarla y también estoy viendo la manera de portar una rom del N8010 (es un secreto, shhh, jeje)
Se puede usar o esta portada para la tab plus
Bueno chicos pues e conseguido instalar S note en mi tab 2 y funciona todo y bien pero el unci problema esque se ve como redimensionada. os dejo la apk en dropbox para que la descargueis y si alguien averigua algo de ponerla bien que lo diga. :)
https://www.dropbox.com/sh/rpjswnrxitan3xf/XrTi55ePGk
Os pongo una descargar que nos a traido nuestro compañero Rotry83 y lo que hace es agregar s note a las mini aplicaciones( esas que salen de la flechita de en medio)
Ami me funciono simplemente descargando desde la misma tablet e instalando pero si no os funciona meterla en la carpeta app. os dejo el enlace
https://dl.dropbox.com/u/7991743/Mod...ni_PenMemo.apk
Aqui teneis el enlace de XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1883522
Os dejo una foto de la ultima actualizacion gracias a Rotry83
Enviado desde mi samsung galaxy tab plus p6200 usando tapatalk 2 enchufado en la mesita de noche
Rotry83
22/10/12, 22:17:26
Se puede usar o esta portada para la tab plus
Enviado desde mi samsung galaxy tab plus p6200 usando tapatalk 2 enchufado en la mesita de noche
Prueba a instalarla. En los Tab2 de 7" no iba muy bien. En la plus creo que nadie lo ha probado.
Suerte :-)
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk
Va por recovery o como una apk?
Rotry83
23/10/12, 07:30:11
Pensandolo ahora, si tienes honycomb no va a funcionar, debes tener ICS oficial, si no... mal vamos.
Tengo honey no hay rom ics para,mi tablet
Rotry83
23/10/12, 09:42:23
Pues entonces seguramente no funcione. Aun así puedes probarlo y haber que pasa.
Hola buenas, esta app está genial, gracias por traerla.
En el primer tema el enlace de descarga no funciona, y he ido al foro forum.xda, y allí me he descargado un .zip, con los siguientes archivos:
Un archivo apk para instalar
Una carpeta META-INF
Una carpeta lib
¿Puede decirme alguien dónde van estas carpetas por favor?
He flasheado el zip desde recovery pero no aparecía nada, así que probé a instalar la app y sin problemas y parece que funciona todo menos el reconocimiento de texto, el de dibujos y ecuaciones va bien, pero si selecciono el de texto y escribo una letra, me aparece: "error" y supongo que será porque no he colocado las carpetas "lib" y "META-INF" en su lugar correspondiente ¿no?
Gracias
Rotry83
23/10/12, 14:19:06
Hola buenas, esta app está genial, gracias por traerla.
En el primer tema el enlace de descarga no funciona, y he ido al foro forum.xda, y allí me he descargado un .zip, con los siguientes archivos:
Un archivo apk para instalar
Una carpeta META-INF
Una carpeta lib
¿Puede decirme alguien dónde van estas carpetas por favor?
He flasheado el zip desde recovery pero no aparecía nada, así que probé a instalar la app y sin problemas y parece que funciona todo menos el reconocimiento de texto, el de dibujos y ecuaciones va bien, pero si selecciono el de texto y escribo una letra, me aparece: "error" y supongo que será porque no he colocado las carpetas "lib" y "META-INF" en su lugar correspondiente ¿no?
Gracias
Coloca los archivos de la carpeta lib dentro de System/lib, la de meta-inf no hace falta nada con ella.
Y desistala el Snote que has instalado y copialo en System/app.
Obligatorio ser root. Si sigue sin ir asi, una vez todo copiado, instala el snote desde system/app no desde otro lado.
Suerte!!
Esta misma tarde lo pruebo y comento, muchas gracias :ok:
Despues de probar varias veces no la puedo instalar
golfblade
23/10/12, 21:09:36
Buenas,
He instalado el SNote pero no hay manera de conseguir que me salga donde las mini apps. La he instalado directamente, copiando también en System/app y nada...
Cómo debería hacerlo?
Saludos!
Rotry83
23/10/12, 21:24:47
Despues de probar varias veces no la puedo instalar
Vaya, pues lo siento :(
Buenas,
He instalado el SNote pero no hay manera de conseguir que me salga donde las mini apps. La he instalado directamente, copiando también en System/app y nada...
Cómo debería hacerlo?
Saludos!
Si el Snote te funciona, tienes que cojer la mini app y copiarla tambien en el system/app reinicias y listo. la mini app. El enlace esta roto el del primer post... Aqui tienes el nuevo
https://docs.google.com/open?id=0B0hcgbWMciZJaWx1MUhpMTZqOHM
:ok:
golfblade
23/10/12, 22:39:44
Vaya, pues lo siento :(
Si el Snote te funciona, tienes que cojer la mini app y copiarla tambien en el system/app reinicias y listo. la mini app. El enlace esta roto el del primer post... Aqui tienes el nuevo
https://docs.google.com/open?id=0B0hcgbWMciZJaWx1MUhpMTZqOHM
:ok:
Ya está!!
Lo que me faltaba era reiniciar el Tab.
Muchas gracias!
Saludos!
Coloca los archivos de la carpeta lib dentro de System/lib, la de meta-inf no hace falta nada con ella.
Y desistala el Snote que has instalado y copialo en System/app.
Obligatorio ser root. Si sigue sin ir asi, una vez todo copiado, instala el snote desde system/app no desde otro lado.
Suerte!!
Hola, he hecho todos estos pasos y me funciona el snote, pero cada vez que escribo algo me da error no funciona el reconocimiento de escritura.
¿que puedo hacer?
Gracias
sergigali2525
01/11/12, 17:12:52
Hola, he hecho todos estos pasos y me funciona el snote, pero cada vez que escribo algo me da error no funciona el reconocimiento de escritura.
¿que puedo hacer?
Gracias
A mi me pasa lo mismo todo lo demás perfecto
Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Rotry83
04/11/12, 23:38:07
Que raro... solo el reconocimiento de la escritura? El resto bien no?
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
sergigali2525
05/11/12, 00:59:09
Si el resto bien
Un saludo
Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Hola, en XDA está la solución para que reconozca la escritura:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33509482&postcount=25
Hay que cambiar dentro del archivo "build.prop" que esta en la carpeta "SYSTEM" donde pone:
ro.product.model=GT-P5110
cambiarlo por:
ro.product.model=GT-N7000
Esto hay que hacerlo con el "Root explorer" no con el "Es Explorer" (corrompe la rom).
Yo lo he hecho y funciona perfectamente. El único pero es que te cambia en "ACERCA DEL DISPOSITIVO" y te pone que tienes la N-7000 en vez de la P-5110.
Salu2
Rotry83
09/11/12, 12:43:51
Hola, en XDA está la solución para que reconozca la escritura:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33509482&postcount=25
Hay que cambiar dentro del archivo "build.prop" que esta en la carpeta "SYSTEM" donde pone:
ro.product.model=GT-P5110
cambiarlo por:
ro.product.model=GT-N7000
Esto hay que hacerlo con el "Root explorer" no con el "Es Explorer" (corrompe la rom).
Yo lo he hecho y funciona perfectamente. El único pero es que te cambia en "ACERCA DEL DISPOSITIVO" y te pone que tienes la N-7000 en vez de la P-5110.
Salu2
Si, es una solucion, pero a mi personalmente no me gusta cambiar el build.prof ya que te cambia las aplicaciones del playstore, el samsung apps tendrás el del Note y alomejor hay alguna otra aplicación que no te funciona, ademas de las actualizaciones del Kies.
Todo eso y mas puede ocurrir si se modifica el Build.prof. no se hasta que punto merece la pena.
Immersion
20/11/12, 09:39:35
Compañeros, alguien ha probado la aplicación en la Galaxy Tab 10.1?
Saludos, muy buen trabajo Rotry83, felicitaciones.
ediskrad
22/11/12, 12:31:44
A ver si no la cago demasiado, ni pongo nerviosa a la gente jejee. Estoy pensando en adquirir una Galaxy Tab 2 10.1, y precisamente me interesaria disponer de herramientas tipo S-note. Veo más o menos que habéis conseguido instalarla en un stock firmware 4.0.4. Que tal va el reconocimiento de escritura? Es fluido? Alguien puede publicar algun video?
Saludos
Rotry83
22/11/12, 13:18:59
A ver si no la cago demasiado, ni pongo nerviosa a la gente jejee. Estoy pensando en adquirir una Galaxy Tab 2 10.1, y precisamente me interesaria disponer de herramientas tipo S-note. Veo más o menos que habéis conseguido instalarla en un stock firmware 4.0.4. Que tal va el reconocimiento de escritura? Es fluido? Alguien puede publicar algun video?
Saludos
Aqui lo tienes todo, con video incluido.
http://rotry.blogspot.com.es/2012/09/como-portar-notas-del-note101-en-tab2.html#more
Mi experiencia es que en modo vertical era totalmente funcional (solo algunos usuarios reportaron problemas con la formula), pero en apaisado perdia por el tema del zoom. No se puede bajar el zoom. Ahora, ya te digo que vas a hechar de menos un lapiz, a mi me paso y por eso al final di el paso al Note 10.1
;-)
EL_NANDI
20/01/13, 16:09:17
buenas tardes queria haceros una consulta por si sabeis la solucion, yo uso el nota s en el note 2 y ahora he podido instalarlo en mi galaxy tab 2 10.1, todo perfecto lo unico que le encuentro es que en el note 2 en los ajustes de lapiz puedo elegir tipo de lapiz y grosor y en la tablet solo me deja cambiar el oolor y el trazo me sale bastante grueso, me interesaria poder ponerlo algo mas fino, muchas gracias a todos.
Sigue sin poder ponerse en la 4.1.1?
Rotry83
22/01/13, 13:12:24
Esta versión solo funciona en la 4.0.4 en xda hay un post donde lo han portado a la 4.1.1
Esta versión solo funciona en la 4.0.4 en xda hay un post donde lo han portado a la 4.1.1
A cual te refieres? Al post de pidio1? Pero hay que modificar el build.prop, no?
Rotry83
22/01/13, 20:36:44
A cual te refieres? Al post de pidio1? Pero hay que modificar el build.prop, no?
Me refiero en este. El de pidio1 no se. Imagino que sera el mismo que te he dicho de la 4.1.
LuisIgnachoMZ
23/01/13, 03:36:45
Como se consigue el widget del clima del galaxy note 10.1? Como el de la imagen
RodriNoe
15/04/13, 12:41:51
Hola a todos
Soy nuevo en el tema de las tablest y me gustaría usar s note en mi Tap 2. Se que tratase este tema pero no están los archivos en dropbox. Puede echarme una manita alguien? Please
Segamalaga
15/04/13, 21:21:37
Hola a todos
Soy nuevo en el tema de las tablest y me gustaría usar s note en mi Tap 2. Se que tratase este tema pero no están los archivos en dropbox. Puede echarme una manita alguien? Please
Compañero en vez de reflotar hilos antiguos puedes usar el buscador. O usar el "recopilador de tutoriales android" de el gran Ruizma22 en el que encuentras (entre otras cosas):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531278
Saludos
Sergiosanz95
18/05/13, 18:04:41
Hola,
No funciona el dropbox para descargar esa cosa... o sale Dropbox: Este archivo no existe
leandroaraoz01
24/05/13, 23:54:18
Hola a todos soy nuevo en esto podes volver a subir porque no lo puedo descargar
leandroaraoz01
24/05/13, 23:58:38
Hola a todos soy nuevo como descargo el s note para tab2
Los links ya no funcionan, de donde lo puedo bajar =(
Segamalaga
13/08/13, 22:02:56
Los links ya no funcionan, de donde lo puedo bajar =(
Este hilo murió hace tiempo :ok:
Cree uno hace tiempo, sobre lo mismo pero actualizado (en su día) prueba allí a ver si te funciona:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531278
Saludos
Jokniet
24/09/13, 19:03:00
Hola a todos, este .zip me sirve para instalarlo en el note 2,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.