PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al intentar Rootear Defy Plus

Geri26
26/09/12, 21:34:46
Buenas.

Ultimamente ando mas perdido que un pulpo en un garage, la cuestion es que el lunes recibí una Motorola Defy + libre (comprada en Amazon), y la queria rootear ya y ponerle una CM9.

Vengo de tener dos HTC's y jamás he tenido problemas en rootearlos o cambiarles la ROM, en cambio con la Defy fue como empezar de cero.

La cuestion es que el primer dia ya hice un Brick total (pantalla negra, ni led blanco ni nada) al intentar meterle el SBF, que a priori lo hice todo bien, pero llego al 100% y jamás se volvio a encender. Bien,, la cuestion es que en breves me llega una nueva y no quiero pifiarla de nuevo.

Entonces, al ser libre tengo que cambiarle el SBF por huevos o puedo dejarlo de serie? Si lo tengo que cambiar (lo cual me da un miedo espantoso, pensar en si volverà a hacer un brik como una catedral), cual es el mas recomendable para una CM9?

A partir de ahí las cosas estan mas o menos claras, aunque hay muchos archivos caidos.

Decir que he buscado y buscado pero no he sacado nada claro.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias!

Saludos.

manuelamadeo
26/09/12, 21:52:50
Cuando recibas tu telefono mira en ajustes y nos pones los datos y con eso ya te podemos señalar, ya que tal vez te vanga con bl7 o incluso bl8, que ya anda circulando por hay, y este no tiene root todavia, asique lo mejor creo que sera eso.

choldimir
28/09/12, 11:19:21
Hola Geri yo nunca he flasheado el kernel y pude rootear mi bl7. Solo me funciono este programa chino (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=996330&d=1334134859).

De todas formas empiezo a pensar que los cortes de datos en CM9 y CM10 no sea por el dichoso kernel de no haber cambiado el de fábrica. A ver si alguien me ayuda.

Geri26
29/09/12, 13:07:34
Muy buenas,

Ante todo muchas gracias por las respustas.

Ya tengo mi nueva Defy en casa, los datos del telefono son:

Version del sistema: 45.0.2310.MB526.Retail.en.DE

Modelo: MB526

Version Android: 2.3.6

Version de banda base: EPU93_U_00.60.03

Version de kernel: 2.6.32.9-ge281b6ehudsoncm@il93lnxdroid80#1

Nurmero de compilacion: 4.5.1-134_DFP-231

A ver si se puede hacer algo, porque ahora si que hecho de menos la Cyano!

Muchas gracias.

Saludos!!

inaaki
29/09/12, 19:26:45
Hola Geri yo nunca he flasheado el kernel y pude rootear mi bl7. Solo me funciono este programa chino (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=996330&d=1334134859).

De todas formas empiezo a pensar que los cortes de datos en CM9 y CM10 no sea por el dichoso kernel de no haber cambiado el de fábrica. A ver si alguien me ayuda.

Hola Choldmir, puedes ampliar un poco cómo rooteaste tu Defy plus bl7?
Soy novato en esto del rooteo, no sé nada. He estado buscando y leyendo pero todavía no lo he probado.
He descargado el archivo de tu post. ¿Que más tengo que hacer? ¿Hay algún riesgo?
gracias por adelantado!

manuelamadeo
29/09/12, 20:46:02
Hey tio no intentes rootear con ese programa porque la vas a liar ok eres bl7 y por tanto tienes que seguir los pasos para bl7 tedejo un link en el cual podras familializarte un poco mas ok reuerda eres bl7
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075

manuelamadeo
29/09/12, 20:47:00
Choldimir tu no eres bl7 ya te lo digo yo jajaja seras bl6 no 7

inaaki
29/09/12, 22:47:28
Hey tio no intentes rootear con ese programa porque la vas a liar ok eres bl7 y por tanto tienes que seguir los pasos para bl7 tedejo un link en el cual podras familializarte un poco mas ok reuerda eres bl7
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075

gracias, ya me extrañaba que fuese tan fácil, cuando había visto procedimientos bastante más complicados para los bl7....

Geri26
30/09/12, 12:01:43
A mi no me ha quedado nada claro, yo que tengo, una BL7?

Si es asi como tengo que hacerlo?

Muchas gracias.

Saludos.

choldimir
30/09/12, 18:00:18
Si que soy bl7, aquí esta el post oficial de donde lo saque. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1577442&page=2
el archivo como veras es de la respuesta del usuario anmol7ify. Se me rooteo el movil perfectamente.

Pasos que hice: Conectar móvil al Pc y ejecutar programa .bat, fácil ya que lo hace todo por ti. Cuando reinicia lo tienes root y con el programa super user. Para tener el recovery tuve que instalar otra que se llama SndInitDefy_2.3.apk y seguir los pasos que decía la app. En pocos segundos y tras reiniciar estás en el recovery. Recuerda, cuando se enciende el led por primera vez apretas VOL- (Volumen menos).

NorbertoNV
01/10/12, 19:54:32
Si que soy bl7, aquí esta el post oficial de donde lo saque. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1577442&page=2
el archivo como veras es de la respuesta del usuario anmol7ify. Se me rooteo el movil perfectamente.

Pasos que hice: Conectar móvil al Pc y ejecutar programa .bat, fácil ya que lo hace todo por ti. Cuando reinicia lo tienes root y con el programa super user. Para tener el recovery tuve que instalar otra que se llama SndInitDefy_2.3.apk y seguir los pasos que decía la app. En pocos segundos y tras reiniciar estás en el recovery. Recuerda, cuando se enciende el led por primera vez apretas VOL- (Volumen menos).

Para tener la dfp-231, instalaste un sbf full? o instalaste una rom dfp-231 por clockworkmode?

Si instalaste sbf full (por rsdlite), no pudiste rootear con superoneclick (sino ya lo hubiera anunciado el creador de este programa por medio de la pagina XDA); si instalaste por clockwormode un nandroid (esto es solamente un respaldo de la rom) o en su caso instalaste por una extracción del system de una dfp-231 (sea por el mismo movil o por extraccion del system de una sbf; estas pueden venir sin root), al instalarla estas instalando la rom en un bootloader diferente y por lo tanto si puedes hacer root con el superoneclick 2.3, en tu caso instalaste por un programa .bat y este solo trabaja para versiones de bootloader 6 (y creo que anteriores); ya que este programa no es compatible con BL7, pero si lo es con las versiones anteriores.

Te lo digo porque yo instale el sbf full dfp-231, y le hice root con el firmwareROOT que hicieron y anunciaron en XDA.

Geri26
02/10/12, 19:10:09
Buenas.

Al final nadie me ha contestado. Me podeis confirmar que tengo una BL7? Que no quiere volver a hacer un brik, ya que quiza coló una vez, pero ahora no podria cambiarla.

Gracias.

Saludos

NorbertoNV
02/10/12, 20:45:26
No hay ninguna aplicacion o programa que te diga que version de bootloader tienes, pero si el movil que compraste venia con rom oficial sin root, ni sndinit; vamos rom blur gingerbread, si tienes bootloader 7.

Asi que necesitas hacer root con el tutorial que te pusieron para dfp-231, es la unica manera de hacerlo, tienes que descargar cualquiera de las dos sbf y bajar el frimwareROOT respectivo a tu sbf, es tardado pero facil ya que instalas como cualquier rom

Geri26
02/10/12, 23:25:54
Okey, muchas gracias!

Intentaré poner de buenas a primeras la CM9 a ver si lo logro.

Saludos!

manuelamadeo
03/10/12, 00:57:04
Okey, muchas gracias!

Intentaré poner de buenas a primeras la CM9 a ver si lo logro.

Saludos!

Tienes Bl7 ya te lo dije, y para poner cualquier rom tienes que seguir los pasos para bl7

Geri26
03/10/12, 22:37:58
Buenas,

Vamos a ver, que soy mas tonto que hecho por encargo a veces...

Resulta que he flasheado el firmware con el cual me "cargue" el otro Defy, me ha pasado lo mismo, la pantalla no se encendia... nada, pero el PC me lo reconocia, me he dado cuenta del error, y he flacheado el segundo firmware que dice el tuto, DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CEE_ROOTED_No_Signed, y me deja hacerlo, pero cuando lo intento encender, me aparece la M, pero enseguida me aparece el Bootloader y me dice: Bootloader Err:A5,70,39,00,27

Intento flashear cualquier otro firm, y no me deja (El propio RDS no me deja "start"), he provado con los siguientes firms, y no hay manera, ni cambiando el nombre ni nada. Decir que la version del RDS es la 4.9

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Saludos.

Geri26
03/10/12, 22:42:58
Perdon, he provado estos firms:

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-137_ND_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03 C_USAJRDNGIBRRTNORD_P009_A011_HWp3_Service1FF.sbf

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf

Y el culpable de todo esto ha sido este:

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-125_BLUR_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS 03C_USAJRDNGIBRRTES_P025_A023_M002_HWp3_WIG148097_ Service1FF.sbf

Muchas gracias. Espero ansioso vuestra respuesta.

Saludos.

Geri26
03/10/12, 23:04:49
Vale, no he dicho nada!!

He instalado el RDS 5.7 y me ha dejado flashear el firm que debia, y ya funciona!

Que ilusion!!

Muchas gracias, y disculpen las molestas.

Saludos

jarsiyo
03/10/12, 23:49:48
Vaya por fin, suerte :D:D:D:D

Enviado desde mi U8510 usando Tapatalk 2

Geri26
04/10/12, 19:00:27
pffff....

Me va a traer loco el puto tema este!!!

A ver, ayer por la noche lo termine dejando de lado porque no podia, y hoy sigue con la misma historia.

Cuando intento instalar una ROM (CM9) des del CWM me dice que nanai de la china "E:Can't make /tmp/update_binary.zip Installation Aborted"

A ver si me podeis dar una solucion porque al final voy a tirar el mobil al agua!, hay no! que a este no le pasa nada! jejeje

Muchas gracias de antemano.

Saludos

PD:Algun dia lo conseguiré....

Geri26
04/10/12, 20:43:00
Bueno, señores, señoras, al final trans muchos intentos lo he conseguido.

Me he descargado un Sndlni nuevo, lo he hecho todo de cero y al final ya he podido flashear la maldita CM9!!!

Muchas gracias por todo.

Saludos

NorbertoNV
04/10/12, 20:54:36
Y como viste, no es dificil, es problematico la primera vez pero ya despues es facil, pero tardado.