Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom, BootLoader y Root

revoltek
26/09/12, 20:15:25
Buenas a todos.

Me he agenciado hace un par de días un Xperia Mini Pro libre y tengo algunas dudas sobre los temas más relevantes. De momento ya tengo el BootLoader desbloqueado mediante la web de SE (el terminal lo tenía listo para desbloquear) o al menos eso creo ya que tengo puesto la ROM de CM9.1 funcionando y no me gusta porque no va la radio, Bravia Engine y xLoud (sobre todo la radio que es lo que mas interesa). Supuestamente soy Root ya que me tiene instalada de serie Superuser y funciona.
Todo eso lo he realizado mediante fastboot del Android SDK. Aclaro brevemente que vengo de WM 6.5 y una Archos G8 101 (2.3) y tengo experiencia trasteando pero me encuentro algunos problemas siguiendo los tutos.

Mediante Flashtool y Fastboot no puedo instalar la ROM oficial de SE 4.0.1 (la 431 de este foro porque la 587 no la encuentro por ningún sitio pero si alguien sabe donde esta que me la pase por favor) ya que me dice por Flashtool que por modo Fastboot no va y por modo Flash elijo la ROM y cuando termina de preparar la ROM sale una imagen por milésimas en el que se puede ver un cable USB como para preparar el terminal pero se para todo y me lanza un mensaje de que se ha cancelado la operación.
Por la opción de Fastboot me aseguro que reconozca el terminal y todo muy bien, cuando me dispongo a colocarle la ROM me dice que es muy grande (387MB) y que me den por el diodenal, que no se instala. Mediante este método fue el único que conseguí meter el CM9.1 sin problemas.

Para no enrollarme más, ¿Cómo diantres se mete una ROM por Flashtool?, ¿hay algún truco para que mediante Fastboot acepte ROM de gran tamaño?.

Edito: He seguido un tutorial para extraer la ultima ctualización de SE y convetirla con Flashtool y lo he conseguido. Cuando procedo a instalarla desde Fastboot (que me deja) justo antes de terminar me dice que la particion para la imagen es muy pequeña y finaliza. Inicio el terminal pero se queda bloqueado en negro. También he procedido desde Flashtool y sigue sin funcionar, pego un pequeño extracto de lo que me lanza el log.

" 26/040/2012 21:40:21 - INFO - <- This level is successfully initialized
26/040/2012 21:40:22 - INFO - Flashtool Version 0.9.6.0 built on 2012-09-17 22:32:25
26/040/2012 21:40:22 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
26/040/2012 21:40:26 - INFO - Device connected in flash mode
26/040/2012 21:40:28 - INFO - Selected SK17i_4.1.B.0.587SE_SPA.ftf
26/040/2012 21:40:28 - INFO - Preparing files for flashing
26/040/2012 21:40:34 - INFO - Please connect your device into flashmode.
26/040/2012 21:40:34 - INFO - Opening device for R/W
26/040/2012 21:40:35 - INFO - Reading device information
26/040/2012 21:40:35 - INFO - Start Flashing
26/040/2012 21:40:35 - INFO - Processing loader
26/040/2012 21:40:35 - INFO - Checking header
26/040/2012 21:40:35 - INFO - Ending flash session
26/040/2012 21:40:35 - ERROR -
26/040/2012 21:40:35 - ERROR - Error flashing. Aborted
26/040/2012 21:40:35 - INFO - Device connected in flash mod"

Haga lo que haga, siempre me lanza el mismo mensaje, y estoy aguantando con CM9.1 porque es el unico que puedo instalar de momento y quiero volver a la ROM ultima oficial cuanto antes.

Pero tengo una pegunta, supuestamente los controladores de Bravia Engine y xLoud son aplicaciones instaladas por SE, ¿no se puede extraer de su ROM y meterla en la CM9.1?. Lo mismo pregunto de la radioFM. Solo puedo realizar llamadas, no tengo acceso a internet.

jrjim00
27/09/12, 03:29:35
bueno por lo del radio y el xloud en los foros de xda hay unas aplicaciones, por ejemplo la del radio, a mi la q m funciono es una q se llama holo dark fm radio y para el xloud hay un mod q se llama infinity sound algo asi. con respecto a flashear al firmware stock t recomiendo q bajes alguna q este en este foro, q este el el formato tft y no q hagas una, como hiciste segun entendi, ya si esto no funciona talves sea problema del bootlader, yo siempres antes de flashear alguna rom, instalo primero el botloader con el flashtool y nunca e tenido problemas

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

revoltek
27/09/12, 03:52:31
Ya he conseguido instalar una ROM oficial de SE, en especial la SK17i_4.1.B.0.587. La única forma de conseguir esa ROM es "descargarla" mediante el PcCompanion, como de todas formas al desbloquear el BootLoader me dice el PcCompanion que no instala la actualización porque tiene el sofware modificado (error 2003) mmm, po vale.

No es que me haya puesto a cocinar una ROM, simplemente he extraído los archivos que descarga PcCompanion para realizar la actualización de forma oficial y los he convertido en formato FTF para instalarla mediante FlashTool (que ahora brevemente explico cómo al final ha funcionado FlashTool en su versión 0.9.6.0 .

Después de tanto pelearme con FlashTool y de revisar lo poco que tiene por opciones avanzadas, la solución ha sido que lo he tenido que reinstalar seis veces, quedando totalmente descartado problemas de cable USB y puerto USB previa y posteriormente.

Todo se ha instalado de maravilla, la única pega que le pongo que tarda ICS un cuarto más de tiempo en iniciar respecto a GB.

Me gustaría quedarme en RealICSLite R4 pero no consigo acceso a Root en la ROM para poder instalar el BootLoader CWM y cargar esa ROM ya que veo que por FlashTool no la puedo instalar. He probado todos los programas para obtener acceso a Root pero parece que solo funcionan con la ROM .431 y no sé qué hacer.

Tengo la sensación de que tengo un concepto equivocado del modo de funcionamiento del BootLoader en este terminal, no me aclaro del todo si tiene que ver con la ROM instalada y si el acceso a Root es obligatorio.

Por cierto, la ROM CM9.1 malísima, no la quiero ni regalada.

revoltek
29/09/12, 18:49:43
Bueno ya he conseguido ponerme al día con Android y sus aplicaciones (en Xperia, claro) y ya me desenvuelvo bastante. Encuentro que hay mucha documentación pero poca respecto a los reportes de problemas, pero bueno, con un poco se ingenio se soluciona.

Al final me he quedado con la oficial de ICS (.587) que tuve que extraer de PcCompanion y va muy fluido con un consumo de memoria de 180MB con los siguientes programas básicos. Uso el lanzador oficial (súper útil los accesos en las esquinas), el tiempo, el reloj digital y cuatro accesos fuera de las esquinas para no saturarlas y los cinco escritorios solo uso uno.

-Easy Task Killer (16MB)
-Xperia Galeria (4.7MB)
-Facebook (16MB)
-WhatsApp (8.3MB)
-Messenger WhitYou (8.3MB)

He eliminado un montón de aplicaciones oficiales de SE y de Google que no me servían para nada con lo que he liberado tanto espacio en la memoria interna y un poco de RAM. Lo único que tengo que investigar otro Task Killer que consuma menos RAM porque el que tengo a veces se pone en 20MB y eso me parece excesivo para la función que tiene, eso sí, éste no me ha hecho cosas raras nunca y tampoco cuelgues.

Respecto a RealICSLite R4 es muy buena ROM, pero es para tener 768MB de RAM como mínimo ya que consume bastante, eso sí tiene de todo pero en aplicaciones continuas y de uso intensivo a veces tiene lags instantáneos, no llega a fastidiar la experiencia de uso pero es molesto. Sobre CyanogenMod 9.1 un horror, sin radioFM y sin los extras de Xperia más esenciales como el Bravia Engine, y quizás sea por problema de configuración de las APN pero me dejaba sin internet, eso sí, se podía llamar y recibir llamadas.

Sobre la ROM oficial la recomiendo mucho y me ha sorprendido respecto a las cocinadas; consume lo justo y tiene los extras de Xperia, si bien algunos no son útiles. Por lo que después de haber estado varios días con GB he notado que ICS optimiza muchísimo más el hardware y aunque consume en torno al 6-8% más de RAM (Sistema Operativo) respecto a GB, tiene un control de RAM mucho más eficiente de las aplicaciones y se nota mucho ya que evita que se quede congelada o se cuelgue directamente. Por cierto, el FIX para el LED (Notification_Led_Fix+Deodex_Patch_4.1.B.0.587) creo que lo soluciona todo, lo tengo puesto y me funciona con Facebook, WhatsApp, Messenger, Gmail, etc.

No tengo mucho tiempo libre tampoco, pero iré posteando las cosas más interesante que me vayan saliendo.

Saludos.