Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda al instalar apk me dice espacio insuficiente, lo cual es falso
Muriyata
26/09/12, 19:15:38
Exactamente eso es lo que me pasa al instalar especificamente el juego: N.O.V.A 3.... El mensaje que pone cuando le doy a instalar apk es exactamente: "Sin espacio: No se ha podido DESINSTALAR N.O.V.A 3. Libera espacio e intentalo de nuevo". (si, dice "desinstalar" cuando lo que hago es instalar) Ya he revisado el espacio de almacenamiento que tengo libre en la tarjeta de memoria interna y externa (en la interna tengo mas o menos 678MB libre, mientras que en la externa unas 2.73 GB) he tratado de instalar ya 4 apks distintas versiones(aunque todas de nova 3, es que me interesa muchisimo poder jugarlo) ya no se que hacer....
Espero que alguien me ayude en esto ya que he hecho todo lo que he leido por ahi y nada.... Realmente quisiera jugar ese juego.... Antes por lo menos podia instalar el apk (aun asi no podia jugar ya que se quedaba "instalando" donde realmente tenia que ponerse "descargando datos adicionales" ademas de parpadeando las letras), pero hora ni me deja instalar el apk.... Si existiera alguna alternativa de como instalar y poder jugar ese juego se los agradeceria infinitamente.. Por cierto tengo los datos sd en mi PC guardados esperando a poder instalar el apk primero...
Espero que me ayuden, Gracias.
nankkurunaaisa
26/09/12, 19:32:20
Has probado formateando la tarjeta microSD o hacer un wipe/reset factory?:ok:
Muriyata
26/09/12, 19:40:12
Has probado formateando la tarjeta microSD o hacer un wipe/reset factory?:ok:
Por qué tendria quse hacerlo?... Quiero decir, CREO que no se trata de ningun malware ni nada por el estilo sino un error del sistema o del apk.... Digo esto porque tengo instalado en el smartphone el Avast!Mobile y siempre lo escaneo.... Ademas la tarjeta SD es nueva recien comprada no hace ni 1 mes.... Realmente necesito poder instalar esa apk y no solo poder.instalarla, sino poder jugar... Ya que como dije, antes la instalaba bien, pero se quedaba.parpadeando letras como si estuviera re pendejo -.-
Gracias por responder... Y te.digo que si no encuentro una forma de resolver esto... Formateare todo haciendole un factory reset a esto.
nankkurunaaisa
26/09/12, 19:46:46
Por qué tendria quse hacerlo?... Quiero decir, CREO que no se trata de ningun malware ni nada por el estilo sino un error del sistema o del apk.... Digo esto porque tengo instalado en el smartphone el Avast!Mobile y siempre lo escaneo.... Ademas la tarjeta SD es nueva recien comprada no hace ni 1 mes.... Realmente necesito poder instalar esa apk y no solo poder.instalarla, sino poder jugar... Ya que como dije, antes la instalaba bien, pero se quedaba.parpadeando letras como si estuviera re pendejo -.-
Gracias por responder... Y te.digo que si no encuentro una forma de resolver esto... Formateare todo haciendole un factory reset a esto.
A veces el formatearla, soluciona algunos errores de instalacion, pero si tu dices que avast no te detecta nada y no tiene un mes, como ultima solucion te queda lo que te comentado como segunda opcion, que hagas un reset de todo;-)
Muriyata
26/09/12, 20:05:15
A veces el formatearla, soluciona algunos errores de instalacion, pero si tu dices que avast no te detecta nada y no tiene un mes, como ultima solucion te queda lo que te comentado como segunda opcion, que hagas un reset de todo;-)
Yo realmente no quisiera hacer un reset de todo ya que, seria mejor, actualozar este OS que es muy antiguo (Gingerbread version 2.3.3) asi seria mucho mejor creo. Pero tampoco puedo hacer eso ya que no me ha aparecido la actualizacion via OTA de Orange. Eso podria deberse a que mi cel no es de aqui, esta supuestamente liberado pero no me ha cogido chip de claro, solo coge de orange XD... Ademas, al yo hacer un factory reset, se borrara todo, quisiera saber si la tarjeta de memoria va incluida (qunque creo que no, pero por siacaso pregunto). Y es mejor hacerle una copia de seguridad antes de borrarle todo, por eso tambien quiero saber, con que programa podria hacerlo y al hacerlo, como se que los errores que quiero que se borren, al instalar la restauracion de la copia, no vuelvan a instalarse los errores?.... Espero que.me entiendas XD... Pregunto Mucho pero todo es a falta de conocimiento. Peor es el que no pregunta sin saber XD
Espero que me entiendas...
nankkurunaaisa
26/09/12, 20:17:44
Yo realmente no quisiera hacer un reset de todo ya que, seria mejor, actualozar este OS que es muy antiguo (Gingerbread version 2.3.3) asi seria mucho mejor creo. Pero tampoco puedo hacer eso ya que no me ha aparecido la actualizacion via OTA de Orange. Eso podria deberse a que mi cel no es de aqui, esta supuestamente liberado pero no me ha cogido chip de claro, solo coge de orange XD... Ademas, al yo hacer un factory reset, se borrara todo, quisiera saber si la tarjeta de memoria va incluida (qunque creo que no, pero por siacaso pregunto). Y es mejor hacerle una copia de seguridad antes de borrarle todo, por eso tambien quiero saber, con que programa podria hacerlo y al hacerlo, como se que los errores que quiero que se borren, al instalar la restauracion de la copia, no vuelvan a instalarse los errores?.... Espero que.me entiendas XD... Pregunto Mucho pero todo es a falta de conocimiento. Peor es el que no pregunta sin saber XD
Espero que me entiendas...
Decirte que si en tu subforo del HTC Incredible S, hay rom's y encuentras la oficial de HTC, le puedes poner la rom de htc oficial, sin tener que ser obligatoriamente la de Orange...
En caso que hagas reset factory, la microSD no se formatea, solamente el telefono, te lo deja de fabrica. Si quieres hacer un backup completo de la rom y datos, y aplicaciones, hazlo desde el recovery, si solamente te interesa hacersela alas aplicaciones y datos, utiliza Titanium Backup (tienes que ser root):ok:
Muriyata
26/09/12, 20:36:23
Decirte que si en tu subforo del HTC Incredible S, hay rom's y encuentras la oficial de HTC, le puedes poner la rom de htc oficial, sin tener que ser obligatoriamente la de Orange...
En caso que hagas reset factory, la microSD no se formatea, solamente el telefono, te lo deja de fabrica. Si quieres hacer un backup completo de la rom y datos, y aplicaciones, hazlo desde el recovery, si solamente te interesa hacersela alas aplicaciones y datos, utiliza Titanium Backup (tienes que ser root):ok:
Entonces ayudame en esto hermano, primero lo primero, hacer backup. Ya soy root y tengo el titanium backup, pero no se usarlo ni nada, donde rayos se guardan las copias de seguridad de las aplicaciones?... Podria hacer backup de mis contactos?, Como puedo guardar mi backup en mi pc?... Cambiando de tema... Donde encuentro la rom oficial de ics 4.0 (que creo que es la ultima disponible para mi terminal) y como la puedo instalar?... Ayudame en esto que desconozco muchas cosas sobre esto. Estaba buscando en el subfori de Incredible S pero no encontre nada, busque el ROMs pero solo encontre ROMs no oficiales (las cuales no me gustaria instalar aqui) solo quiero una rom oficial actualizada para mi dispositivo.... Si podrias ayudarme te lo agradeceria mucho.
nankkurunaaisa
26/09/12, 20:45:17
Entonces ayudame en esto hermano, primero lo primero, hacer backup. Ya soy root y tengo el titanium backup, pero no se usarlo ni nada, donde rayos se guardan las copias de seguridad de las aplicaciones?... Podria hacer backup de mis contactos?, Como puedo guardar mi backup en mi pc?... Cambiando de tema... Donde encuentro la rom oficial de ics 4.0 (que creo que es la ultima disponible para mi terminal) y como la puedo instalar?... Ayudame en esto que desconozco muchas cosas sobre esto. Estaba buscando en el subfori de Incredible S pero no encontre nada, busque el ROMs pero solo encontre ROMs no oficiales (las cuales no me gustaria instalar aqui) solo quiero una rom oficial actualizada para mi dispositivo.... Si podrias ayudarme te lo agradeceria mucho.
Primero de todo... abres el Titanium Bakckup, en Opciones buscas 'Lotes' y ahi seleccionas Copiar todas las aplicaciones de usuario. La backup, una vez finalizada, se encuentra en la memoria del telefono por defecto (a noser que cambies la ruta de guardado) y la carpeta se llama TitaniumBackup ahi encontraras todas las copias de aplicaciones que tienes instaladas. Si las quieres en tu ordenador por si algun caso, salvaguardarlas de que se te borren o algo en telefono, basta con que conectes tu telefono al pc y cuando te lo reconozca, abrir el almacenamiento USB del telefono y ahi copias la carpeta de TitaniumBackup al tu escritorio. Mira bien, porque si dices que se actualiza tu telefono a ICS, tiene que haber algun post/hilo donde haya la rom de ICS para que puedas actualizarlo...:ok:
Igualmente si eres root, y tienes recovery, puedes hacer una copia completa del sistema mas datos y probar alguna rom no oficial. Asi en caso de que la rom cocinada que pruebes, te de fallos, errores o simplemente no te gustara, desde el recovery podrias recuperar la rom que tienes instalada ahora mismo. Saludos;-)
Muriyata
26/09/12, 21:08:37
Primero de todo... abres el Titanium Bakckup, en Opciones buscas 'Lotes' y ahi seleccionas Copiar todas las aplicaciones de usuario. La backup, una vez finalizada, se encuentra en la memoria del telefono por defecto (a noser que cambies la ruta de guardado) y la carpeta se llama TitaniumBackup ahi encontraras todas las copias de aplicaciones que tienes instaladas. Si las quieres en tu ordenador por si algun caso, salvaguardarlas de que se te borren o algo en telefono, basta con que conectes tu telefono al pc y cuando te lo reconozca, abrir el almacenamiento USB del telefono y ahi copias la carpeta de TitaniumBackup al tu escritorio. Mira bien, porque si dices que se actualiza tu telefono a ICS, tiene que haber algun post/hilo donde haya la rom de ICS para que puedas actualizarlo...:ok:
Igualmente si eres root, y tienes recovery, puedes hacer una copia completa del sistema mas datos y probar alguna rom no oficial. Asi en caso de que la rom cocinada que pruebes, te de fallos, errores o simplemente no te gustara, desde el recovery podrias recuperar la rom que tienes instalada ahora mismo. Saludos;-)
Perfecto, entendi todo lo que dijiste de la copia de seguridad, gracias. Pero no entiendo nada sobre como instalar una rom... Por cierto dime que significa RUU? XD es que no quiero instalar rom no oficiales la verdad, quiero ics oficial por que se que ya salio para estos smartphone (Incredible S) lo digo porque hace tiempo que entre al foro de HTC oficial y pusieron la lista de terminales que podran actualozarse a ics 4.0 sense 3.1... Decia que terminaran en octubre a mas tardar, ya hoy estamos a 26 de septiembre y no me aparece la actualizacion via ota por lo que te comente mas arriba. Quiero saber si existe la.posibilidad de encontrar el Sistema oficial de IceCream Sandwich (nisiquiera se lo que significa Rom/Ruu) y poder instalarlo en mi dispositivo pero tampoco se como rayos hacerlo sin necesidad de utilizar la alternativa root (que solo lo rootie para tener acceso a los archivos de sistema, no para cambiar de rom ni nada de eso) o sea, como si fuera un usuario stock, quisiera poder instalar la version OFICIAL del ICS en mi dispositivo.
nankkurunaaisa
26/09/12, 21:16:50
Perfecto, entendi todo lo que dijiste de la copia de seguridad, gracias. Pero no entiendo nada sobre como instalar una rom... Por cierto dime que significa RUU? XD es que no quiero instalar rom no oficiales la verdad, quiero ics oficial por que se que ya salio para estos smartphone (Incredible S) lo digo porque hace tiempo que entre al foro de HTC oficial y pusieron la lista de terminales que podran actualozarse a ics 4.0 sense 3.1... Decia que terminaran en octubre a mas tardar, ya hoy estamos a 26 de septiembre y no me aparece la actualizacion via ota por lo que te comente mas arriba. Quiero saber si existe la.posibilidad de encontrar el Sistema oficial de IceCream Sandwich (nisiquiera se lo que significa Rom/Ruu) y poder instalarlo en mi dispositivo pero tampoco se como rayos hacerlo sin necesidad de utilizar la alternativa root (que solo lo rootie para tener acceso a los archivos de sistema, no para cambiar de rom ni nada de eso) o sea, como si fuera un usuario stock, quisiera poder instalar la version OFICIAL del ICS en mi dispositivo.
Perfecto;-)
Decirte que si has visto en la pagina oficial de HTC que se actualizara para octubre nada mas tardar, esperate a octubre, porque entonces quiere decir, que aun no han liberado la rom de ICS... (ROM es el lo que cargamos al telefono para que podamos utilizarlo, es decir una version de Android, la GB, la ICS...) Se actualiza solamente siendo root y desde el recovery, las rom's que son cocinadas no originales, las originales, puedes hacerlo via Odin(es un programa) y sin necesidad de ser root, solamente necesitarias tener instalados los drivers pertinentes a tu telefono:ok:
Muriyata
26/09/12, 21:28:46
Perfecto;-)
Decirte que si has visto en la pagina oficial de HTC que se actualizara para octubre nada mas tardar, esperate a octubre, porque entonces quiere decir, que aun no han liberado la rom de ICS... (ROM es el lo que cargamos al telefono para que podamos utilizarlo, es decir una version de Android, la GB, la ICS...) Se actualiza solamente siendo root y desde el recovery, las rom's que son cocinadas no originales, las originales, puedes hacerlo via Odin(es un programa) y sin necesidad de ser root, solamente necesitarias tener instalados los drivers pertinentes a tu telefono:ok:
Octubre no, perdón XDDDD quise decir agosto, ya está liberada hace rato... Entonces me descargare Odin y los drivers de mi dispositivo para asi poder actualizar esto a ics oficial, ya que no quiero dejar esto desgraciado (averiado, dañado, sin uso XD) pero antes de todo eso hare backup pero solo de aplicaciones y contactos, ya que no creo que si instalo la oficial, mi dispositivo quede desgraciado XD
nankkurunaaisa
26/09/12, 21:35:27
Octubre no, perdón XDDDD quise decir agosto, ya está liberada hace rato... Entonces me descargare Odin y los drivers de mi dispositivo para asi poder actualizar esto a ics oficial, ya que no quiero dejar esto desgraciado (averiado, dañado, sin uso XD) pero antes de todo eso hare backup pero solo de aplicaciones y contactos, ya que no creo que si instalo la oficial, mi dispositivo quede desgraciado XD
Entonces ya esta, lo mas facil lo puedes tener ya, que es Odin y los drivers, luego solamente te quedara encontrar en algun sitio la rom oficial de ICS para tu movil. Insisto en que te vuelvas a pasar por tu subforo para ver si esta...;-)
Una vez la tengas, solamente tendras que seguir los pasos, esperar un poco con el primer reinicio del movil, en que se acomode la nueva ROM y luego por ultimo restauras las aplicaciones mas datos con Titanium y listo:ok:
Muriyata
26/09/12, 21:45:43
Entonces ya esta, lo mas facil lo puedes tener ya, que es Odin y los drivers, luego solamente te quedara encontrar en algun sitio la rom oficial de ICS para tu movil. Insisto en que te vuelvas a pasar por tu subforo para ver si esta...;-)
Una vez la tengas, solamente tendras que seguir los pasos, esperar un poco con el primer reinicio del movil, en que se acomode la nueva ROM y luego por ultimo restauras las aplicaciones mas datos con Titanium y listo:ok:
Muchas gracias hermano. A ver si asi se soluciona el problema de la apk XD... Cualquier problema que me ocurra te informo. Aunque me tenias que ayudar a buscar la rom oficial de ics para Incredible S D: jajajaa pero grqcias de todas formas... yo intento buscar
Saludos
nankkurunaaisa
26/09/12, 21:51:19
Muchas gracias hermano. A ver si asi se soluciona el problema de la apk XD... Cualquier problema que me ocurra te informo. Aunque me tenias que ayudar a buscar la rom oficial de ics para Incredible S D: jajajaa pero grqcias de todas formas... yo intento buscar
Saludos
Esperemos que se arregle, cualquier cosa ya sabes;-)
fdavidgespinosa
26/09/12, 22:03:59
quiza el problema es mas facil de lo que aparenta, recuerda que los apk en el market maximo pueden pesar hasta 50mb, eso no quiere decir que instalada la app en tu telefono pesara 50mb, lo que hacen normalmente las apps es que tu descargas 50 megas del market y cuando lo instalas bajan datos adicionales (aunque se me haria excesivo que el juego completo instalado pese 700 mb) mas bien recomendaria que muevas todo lo posible a la SD (re recomiendo una app del market llamada "App 2 SD" liberes todo el espacio posible (a la par de investigar cual es el espacio recomendado disponible para instalar la app) y lo intentes si tienes libre 1.5g de espacio y el recomendado por la app es 1.0g y aun asi no puedes si pensaria en un problema del sistema operativo (malware, apk corruptos, etc) y ahi si recomendaria por lo menos un factory reset o si ya eres s-off mejor una rom personalizada con ICS o JB
Saludos
Muriyata
26/09/12, 22:10:14
Esperemos que se arregle, cualquier cosa ya sabes;-)
Jajaja Ok... Entonces no me ayudarás a buscar la RUU Oficial del ICS para HTC Incredible S? (Tendré que crear otro post pidiendola?)
D:
:loco:
Es que por ningún lado la encuentro solo encuentro modificadas (Roms no oficiales) por todos lados D: al parecer no está la oficial... Tendré que actualiar esto De alguna otra forma oficialmente (Via ota) D:
Muriyata
26/09/12, 22:13:55
quiza el problema es mas facil de lo que aparenta, recuerda que los apk en el market maximo pueden pesar hasta 50mb, eso no quiere decir que instalada la app en tu telefono pesara 50mb, lo que hacen normalmente las apps es que tu descargas 50 megas del market y cuando lo instalas bajan datos adicionales (aunque se me haria excesivo que el juego completo instalado pese 700 mb) mas bien recomendaria que muevas todo lo posible a la SD (re recomiendo una app del market llamada "App 2 SD" liberes todo el espacio posible (a la par de investigar cual es el espacio recomendado disponible para instalar la app) y lo intentes si tienes libre 1.5g de espacio y el recomendado por la app es 1.0g y aun asi no puedes si pensaria en un problema del sistema operativo (malware, apk corruptos, etc) y ahi si recomendaria por lo menos un factory reset o si ya eres s-off mejor una rom personalizada con ICS o JB
Saludos
Ése juego necesita 2GB para instalarse (Obviamente de la SD, ya que si fuera memoria interna, solo los dispositivos de gama altisima podrian instalar ese juego ya que este solo trae 1,1gb de memoria interna o rom).... Lo que me pasa es que no entiendo cuantos problemas tengo -.- (Primero el apk se instalaba pero no me dejaba jugar, luego ni se instalaba, ahora quiero actualzar el sistema pero no puedo oficialmente, y no quiero buscar una rom personalizada porque me podria desgraciar el dispositivo D:
fdavidgespinosa
27/09/12, 00:48:58
amigo aunque parece obvio eso de que los 2g son de la SD, recuerda que sin SD tu puedes instalar aplicaciones en el telefono lo que significa (necesitaria confirmarlo un experto tecnico en desarollo) que la inistalacion inicial se hace en la memoria interna dle telefono y luego de da la opcion de moverla a la SD, nunca he visto que al instalar una app te pregunte donde la quieres instalar por default es en el telefono. Mantengo mi comentario de que pruebes liberar todo el espacio posible y probar, lo que comentas sobre que antes si se pudiste y ahora hay multiples sintomas (si deja instalar pero no jugar, y todo eso) si suena mucho a sistema operativo corrupto, lo mas recomendable es un backup y un factory reset.
ahora bien mencionas un nuevo problema, ¿que no puedes instalar las actualizaciones oficiales? que error te marca que version de android y sense tienes, es la rom de fabrica o es una rom personalizada????
el instalar una rom personalizada no necesariamente "desgracia el equipo" si bien algunos operadores invalidan la garantia (es discutible si debierna o no) el proceso es reversible y llevandolo con cuidado mejora notablemente las funcionalidades del telefono, dejame poner mi ejemplo cuando compre mi incredible S (hace mas de 1 año) me llego con android 2.3.5 y sense 2.5, un par de meses despues HTC global informo (despues de muchos tirones) que el INCS recibira ICS y ya se estaba liberando, pasaron los meses y nunca me llego la actualizacion, informandome un poco descubir que si bien HTC libero la actualizacion los poeradores telefonicos la tomaron y la persnoalizaban y la liberaban, para mi caso hasta ahorita no la han liberado (a 6 meses de la liberacion de HTC). Por esa razon libere mi teleofno y he probado una docena de diversas roms con GB, ICS, JB, con sense y sin sense pro lo mas importante de la mayoria de las roms es que le quitan toda la basura que pone HTC y las operadoras y son realmente rapidas y fluidas, aun que no todo es alegria algunas roms traen malfuncionalidades en la camara, wifi, etc. por lo que hay que seleccionar adecuadamente o bien probar y descartar
saludos
Muriyata
27/09/12, 01:01:37
Para yo poder instalar ICS es necesario tener la versión que va antes de esa?... Es decir no puedo actualizar desde 2.3.3 a la 4.0.4 directamente?:pensando:
Quiero instalar una RUU oficial para mi dispositivo pero no encuentro la adecuada... He descargado ya 2 RUU de ICS para supuestamente HTC Incredible S pero me dice que el ID no coincide on la RUU o algo así... Quiero instalarle la oficial pero no la encuentro por ningun lado me podrías ayudar?
fdavidgespinosa
27/09/12, 01:17:15
hablando de RUU (roms oficiales para tener ICS debiste de pasar por GB 2.3.5 o 2.3.7 no puedes saltar de froyo 2.2.X a ICS simplemente por que se liberaron en momentos diferentes pero para roms oficiales puedes instalar la que quieras independientemente de cual tengas) Para las RUU hay un truco se liberan por region-operador-idioma, por lo que debes de instalar la adecuada a tu telefono, pues instalar una rom de BELL Mobility en un Telefono Verizon no jalara saldra eso del CID erroneo, hay metodos para cambiar el CID pero creo que es invasivo, lo mejor es buscar la rom correcta, yo recomiendo liberarlo y explotar su potencial, pero como quiera aqui te dejo el repositorio de RUU para el Incredible S (vivo)
http://www.filefactory.com/f/e45d6fe3dcf51228/
Muriyata
27/09/12, 01:19:54
hablando de RUU (roms oficiales para tener ICS debiste de pasar por GB 2.3.5 o 2.3.7 no puedes saltar de froyo 2.2.X a ICS simplemente por que se liberaron en momentos diferentes pero para roms oficiales puedes instalar la que quieras independientemente de cual tengas) Para las RUU hay un truco se liberan por region-operador-idioma, por lo que debes de instalar la adecuada a tu telefono, pues instalar una rom de BELL Mobility en un Telefono Verizon no jalara saldra eso del CID erroneo, hay metodos para cambiar el CID pero creo que es invasivo, lo mejor es buscar la rom correcta, yo recomiendo liberarlo y explotar su potencial, pero como quiera aqui te dejo el repositorio de RUU para el Incredible S (vivo)
Ya veo gracias...
Muriyata
27/09/12, 01:37:30
Ya veoo... Podrias decirme que es eso de vivo?... Ahora mismo tengo Giengerbread 2.3.3 sense 2.1 de fabrica... En ese link que me diste está la RUU (Rom Update Utility) exactamente de mi banda base (o radio como otros le dicen) que es: 20.2811.30.085AU_3805.09.23.27_M
Por cierto ya mi dispositivo esta root y lo que dices de roms no oficiales lo entiendo. Pero ahora entiendeme tu XD, para que instalar roms no oficiales si puedo tener una oficial? (sin riesgo de que se desgracie ni nada) entiendes? Ademas creo que si los desarrollladores de HTC le meten todas esas aplicaciones "inservibles" s porque saben perfectamente la capacidad del cel... Es lo que pienso.
Y perdonen por spam es que estoy algo interesado en saber todo lo relacionado con mi dispositivo.
fdavidgespinosa
27/09/12, 03:11:20
"vivo" es realmente el nombre del modelo oficial de tu telefono para fines de control interno en htc
Incredible S es el nombre comercial, otro ejemplo; nombre comercial= HTC ONE X, modelo real=Endeavor
sobte todo ten cuidado con las roms pues en algunos paises el modelo vivow nombre comercial
Droid Incredible 2, le llaman incredible 2 o incredible S (confunden Droid Incredible 2 con Incredible S, o en
otras palabras confunden vivo con vivow) y le instalan una rom que no le corresponde
y pues obvio no funciona la rom, pero el problema real el liberarlo con el metodo incorrecto al modelo incorrecto
, ahi sipuedes dejar literalmente como un pisapapel muy caro tu telefono.
En cuestion del radio y el haboot, hasta donde se la mayoria de las RUU tambien le hacen upgrade algo que es normal
, noramlmente las roms personalizadas no actualizan el radio ni el hboot, sin embargo para liberar tu telefono
es importante saber tu version de radio, hboot y version de android para aplicar el metodo de liberacion que le
corresponda.Para instalar un RUU oficial creo que no es necesario liberar tu telefono pero tienes que hacer ciertas
cosas que la verdad desconozco por que yo no lo hice, yo libere mi telefono y te puedo contar sobre mi experiencia
Tambien creo importante comentarte que ser root y que tu telefono este liberado son cosas diferentes:
-Desbloquear tu telefono= cuando puedes usar el SIM de cualquier operador (vodafone, movistar, bell, telcel, etc)
-liberar tu telefono= es cuando eres s-off, modificando el hboot para poder inicializar cosas especificas al arranqeu del telefono
, por ejemplo inicializar la instalacion de una rom oficial o personalizada (noramlemente cuando te haces s-off
te haces root al mismo tiempo)
-Root= acceso como super usuario o administrador (comparandolo con windows) para modificar, instalar o desinstalar
lo que quieras e incluso habilitar funciones espciales (puedes ser root y no necesariemente estar como s-off)
-Radio= el equivalente a los drivers de una computadora, osea lo que controla y comunica el hardware y el software
-Hboot=compradando con una computadora es el BIOS, sistema o software que inicializa a los demas sistemas.
Puntualmente contestando tu pregunta, si puedes instalar una rom oficial, habilitando el procedimiento (el cual desconozco) o
liberando tu telefono, si decides no liberar y solo instalar la RUU te recomiendo que te pongas a leer en XDA el lugar mas
completo sobre android y htc aqui te dejo la liga donde econtraras roms personalizadas, utlierias y manuales
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1136463
la liga de las RUU ya te la pase solo selecciona la adecuada para ti, te explico la taxonomia (como ejemplo tomo la RUU no 2)
RUU_Vivo_BellMobility_WWE_1.37.666.3_Radio_ Radio_20.23....que significa
RUU_ = que es rom oficial HTC
Vivo_ = modelo al que aplica
BellMobility_ = operador al que aplica (no con quien lo usas actualmente, si no para quien se produjo originalmente el telefono)
WWE_ = Idioma de la RUU, WWE es multiidioma, donde vienen los mas comunes, ingles, español, etc) para idiomas raros, cmo chino, hebreo y eso tienes que
buscar CHI, HEB, etc
1.37.666.3_ = version de hboot, realmente no importa pues solo que al instalar una RUU mas nueva contendra un hboot mas nuevo
Radio_Radio_20.23...= version del radio, igualmente no importa y traera alguna mejora
Por ultimo lo que te comento de cosas insevibles que se eliminan en las roms personalizadas, tu punto de vista es percialmente correcto, pues si
htc lo creo sera util, no necesariamente, por ejemplo se elimina htc hub, media link, flickr, skidrive y cosas asi que si bien
son utliles para una minoria, para la mayoria no, pero espcialmente como te comente anteriormente, HTC libera actualizaciones que son
tomadas por los operadores, con esto me refiero a que la personalizan y instalan aplicaciones como la animacion de inicio del telefono
wallpaper, aplicaciones como "la app store de ATT" y la "Radio" de Verizon, noticias de Vodafone, etc, etc etc. eso si inutil y valla que
consume recursos
si esta informacion te es util, presiona el boton de gracias, continua preguntando para ayudarte y ayudar a otros documentando en el foro
saludos
Muriyata
27/09/12, 06:19:30
Perfecto
Ahora dime si me descargo la que está en segundo lugar o cual?
Ya no quiero estar descargando cosas que no sirven -.-" Quiero una que le funcione a esta cosa!:loco:
fdavidgespinosa
27/09/12, 23:39:06
amigo la 2a solo fue un ejemplo para describirte la taxonomia, antes de descargar algo, averigura como instalarla en la liga de XDA DEVELOPERS que te pase y despues selecciona la que quieras, (version de android y version de sense que desees) y que sea compatible con tu equipo
Saludos
Muriyata
28/09/12, 01:48:40
amigo la 2a solo fue un ejemplo para describirte la taxonomia, antes de descargar algo, averigura como instalarla en la liga de XDA DEVELOPERS que te pase y despues selecciona la que quieras, (version de android y version de sense que desees) y que sea compatible con tu equipo
Saludos
Ya me canse de leer y solo entendi que las roms oficiales vienen con una utilodad de instalacion (RUU) y para instalarlo al cel es casi automatico. Mi peoblema es saber cual es la compatible con el dispositivo.... Ya he tratado de instalar 5 diferentes y en todas me dice lo mismo (Error el id del dispositivo no coincide o algo asi... Ya subire la imagen para que veas que es lo que me dice exactamente (todos los que he descargado dice lo mismo, de diferentes paginas de hecho)....
Al parecer mi dispositivo esa re pendejo XD
fdavidgespinosa
28/09/12, 03:09:52
jajajajaa si algo asi
haber podrias explicarme como estas tratando de instalar la ruu?
podrias escribir las ruu que has tratado de instalar (todo el nombre largo)?
podrias decirme las ruu que descargas si son .zip o .exe?
saludos
Muriyata
28/09/12, 04:13:04
jajajajaa si algo asi
haber podrias explicarme como estas tratando de instalar la ruu?
podrias escribir las ruu que has tratado de instalar (todo el nombre largo)?
podrias decirme las ruu que descargas si son .zip o .exe?
saludos
Lo primero es que todas.las que he intentado instalar son .exe aunque tambien descargue otra rom OTA (en rar, la cual abri y vi que habia varios archivos y carpetas pero no supe instalar nada y la deje ahi, esta guardada en mi pc aun con las demas RUU, aunque esta no decia RUU sino OTA)... Las descargo, luego le doy doble click al exe y sale el asistente de instalacion... Me dice varios pasos y eso... Ahora mismo no puedo pasarte el nombre completo de cada ruu pero se que todas contienen "VIVO" en el nombre y algunas dicen ICS....
Ahh y la del ejemplo que me pusiste tambien me la descargué y no funcionó (la segunda)
Cuando me pase al computador te subo la imagen del error que me tira...
Espero que me ayudes para poder actualizarme a ICS
:D gracias por tu paciencia jeje.
fdavidgespinosa
28/09/12, 04:57:56
por ultima vez, la del ejemplo fue un EJEMPLO no es la adecuada para tu telefono, para instalar la ruu debe de ser un .zip que ejecutas en la computadora para que desde ahi mande la instalacion al telefono, para esto debes de tener prendido tu telefono y activado el modo de depuracion USB, conectado con el cable usb y en la computadora debes de tener instalada la version mas actual de HTC SYNC, entra a HTC.com bajalo e instalalo, pero antes de instalar la RUU cierra por completo el programa de HTC SYNC.
Ya avanzamos y me has dicho que quieres una con ICS, si me dijeras que operador FUE tu telefono (muchas veces tienen el logo verizon, att, etc. en la parte delantera dle telefono, en la tapa trasera o en la caja y manuales,
prueba esta:
http://www.filefactory.com/file/1psqg9r431zl/n/RUU_VIVO_ICS_35_S_HTC_WWE_4.10.405.1_Radio_20.74.3 0.0833U_3831.18.00.11_M_release_266013_signed.exe
Muriyata
28/09/12, 06:44:53
por ultima vez, la del ejemplo fue un EJEMPLO no es la adecuada para tu telefono, para instalar la ruu debe de ser un .zip que ejecutas en la computadora para que desde ahi mande la instalacion al telefono, para esto debes de tener prendido tu telefono y activado el modo de depuracion USB, conectado con el cable usb y en la computadora debes de tener instalada la version mas actual de HTC SYNC, entra a HTC.com bajalo e instalalo, pero antes de instalar la RUU cierra por completo el programa de HTC SYNC.
Ya avanzamos y me has dicho que quieres una con ICS, si me dijeras que operador FUE tu telefono (muchas veces tienen el logo verizon, att, etc. en la parte delantera dle telefono, en la tapa trasera o en la caja y manuales,
prueba esta:
http://www.filefactory.com/file/1psqg9r431zl/n/RUU_VIVO_ICS_35_S_HTC_WWE_4.10.405.1_Radio_20.74.3 0.0833U_3831.18.00.11_M_release_266013_signed.exe
Ya esas instrucciones que me diste ya las tenia claramente aprendidas y las hacia tal y como lo dijiste... El unico problema es que no se ni tampoco hay rastros del operador que fue.... En el manual no está ni en la caja tampoco... Podria ser porque este smartphone lo compre casi nuevo pero no era Nuevo... Ya lo habian usado... Y esa ruu que me diste ya la tengo descargada y no me funcionó -,.-
Se supone que si dije: quiero la ultima actualizacion oficial... Deberia de ser ICS no crees?
Pero quiero la oficial real XD.. no una modificada D: es que tal vez no haya en internet?
O es que no exista para descargar? Sino que obligatoriamente tendria que instalarla via ota? D:
Pero qué problema mas inmenso! Ya me di cuenta que no existe ni solucion ni satisfaccion en esto D: nisiquiera pude jugar N.O.V.A 3 porque tampoco pude D::loco:
Tengo una ultima pregunta, que tal si logro instalar el ics y todo.... Tengo que volver hacer el prodeso de ser root de nuevo porque se borra tambien eso?
O sigo siendo root aun despues de borrar todos los datos? Explicame eso porfa?
fdavidgespinosa
28/09/12, 16:02:00
amigo quiza entonces no has leido lo sucifiente, quiza tengas que hacer algo con super cid o goldcard, lee ahi mismo en las ligas que te he pasado. La actualizacion oficial mas nueva para el HTC incredible S es ICS con sense 3.6 es que te dije bajaras, y en ese repositorio que te pase estan todas las ROMS oficiales REALES como tu les llamas, si no esta ahi no existe (quiza te hallas preguntado pero ya hay ICS con sense 4.0 para otros modelos, efectivamente para otroso modelos, para Incredible S decidieron que ICS saldria maximo con sense 3.6 y probablemente ya no reciba ni una actulizacion mas) ahora bien mucha gente que le lleog la actualizacion de GB a ICS estan sumamente tristes por que se alenta demasiado el telefono.
Existe solucion para tu problema, solo que no la quieres, afuerzas quieres instalar la RUU oficial pero no quieres liberar tu telefono eso hace mas dificil la instalacion de la RUU y como no quieres instalar roms personalizadas hace que tu problema tenga menos soluciones
Si llegas a instalar una RUU oficial todo se pierdes, root, TODO! incluso si el desbloqueo de tu teleofno se hizo via software y no IMEI corres el riesgo de que bloquee el chip y lo tengas que desbloquear nuevamente
suerte con tu problema nos cuentas en que quedo
saludos
Muriyata
29/09/12, 03:55:56
amigo quiza entonces no has leido lo sucifiente, quiza tengas que hacer algo con super cid o goldcard, lee ahi mismo en las ligas que te he pasado. La actualizacion oficial mas nueva para el HTC incredible S es ICS con sense 3.6 es que te dije bajaras, y en ese repositorio que te pase estan todas las ROMS oficiales REALES como tu les llamas, si no esta ahi no existe (quiza te hallas preguntado pero ya hay ICS con sense 4.0 para otros modelos, efectivamente para otroso modelos, para Incredible S decidieron que ICS saldria maximo con sense 3.6 y probablemente ya no reciba ni una actulizacion mas) ahora bien mucha gente que le lleog la actualizacion de GB a ICS estan sumamente tristes por que se alenta demasiado el telefono.
Existe solucion para tu problema, solo que no la quieres, afuerzas quieres instalar la RUU oficial pero no quieres liberar tu telefono eso hace mas dificil la instalacion de la RUU y como no quieres instalar roms personalizadas hace que tu problema tenga menos soluciones
Si llegas a instalar una RUU oficial todo se pierdes, root, TODO! incluso si el desbloqueo de tu teleofno se hizo via software y no IMEI corres el riesgo de que bloquee el chip y lo tengas que desbloquear nuevamente
suerte con tu problema nos cuentas en que quedo
saludos
Bueno pues logré instalar la RUU correspondiente en mi dispositivo pero ya no tengo acceso root.. Solo eso, no me bloqueó nada... Ahora estoy haciendo el proceso root para tenerlo rooteado nuevamente...
Ya te digo como me fue...
fdavidgespinosa
30/09/12, 00:51:46
si vi que en XDA te dieron la liga de la RUU
Muriyata
01/10/12, 04:13:44
si vi que en XDA te dieron la liga de la RUU
Sip, y Tengo el ics oficial y a la vez acceso root.... genial.
Lo único que quiero aclarar es: no se solucionó el problema de instalacion de N.O.V.A 3, se instala, pero no me descarga los datos (se queda igual que antes, diciendo "instalando" parpadeando las letras y no pasa nada, no se quita hasta que reinicio el smartphone o le doy a forzar detencion -,.- solo me ha pasado con ese juego.... No quiere que yo la juegue D: tendre que comprar el juego pagando 7 dolares D: es que necesariamente tengo que jugarlo aunque sea lo último que haga! D:
(Pasa como si mi dispositivo no fuera compatible con la aplicacion, sin embargo si lo es) D:
No, ya me rendí.... Voy a tener que comprarlo o no podré jugar NUNCA D: (pero no tengo tarjeta de credito aun D: como para.comprarlo) estoy JODIDO! XD
fdavidgespinosa
01/10/12, 16:18:08
amigo antes de comprar, te aconsejaria que revisaras si NOVA es compatible con JB, aunque parece ligeramente diferente JB vs ICS por dentro JB es muy diferente y muchas aplicaciones no son compatibles con JB aun
Muriyata
03/10/12, 09:20:21
amigo antes de comprar, te aconsejaria que revisaras si NOVA es compatible con JB, aunque parece ligeramente diferente JB vs ICS por dentro JB es muy diferente y muchas aplicaciones no son compatibles con JB aun
Hmmm... Ya veo, pero si ese es el caso, no tiene que ver conmigo, es decir, yo tengo ICS stock no veo cual es el problema!.... Es definitivamente compatible con mi dispositivo... Lo que pasa es que al parecer los de gameloft le pusieron trabajo para que uno tenga que comprarlo obligatoriamente... No como hacemos la mayoria: descargar el apk gratis desde internet XD... Ya mejor me voy olvidando del sueño de algun dia poder jugar N.O.V.A 3 D:
Quisiera hablar con MAIKEL8... El tal vez podria ayudarme a solucionar mi problema al instalar el juego D:
fdavidgespinosa
03/10/12, 16:02:55
pues ojala el pueda ayudarte, pero recuerda que aunque tengas JB de "stock" como le llamas tu, eso no garantiza que nova sea compatible, saludos
Muriyata
04/10/12, 05:15:05
pues ojala el pueda ayudarte, pero recuerda que aunque tengas JB de "stock" como le llamas tu, eso no garantiza que nova sea compatible, saludos
Estoy seguro de que la ultima version actualizada de nova 3 es compatible con las mayoria de dispositivos de 1 ghz (y este esta incluido) D:
fdavidgespinosa
05/10/12, 02:07:39
insisto, una cosa es la compatibilidad con el hardware y otra con el software, revisa la ocmpatibilidad de nova con JB, asi como el espacio necesario y muevle las aplicaciones para probar, dejame darte un ejemplo tu puedes instalar winamp en tu computadora, si cumple con la ram, espacio en disco, etc. etc. pero si estas instalando un winamp para una version de windows de 64bits en una de 32 no va a funcionar!!! o una version de mac para pc!!!
Muriyata
06/10/12, 04:20:57
insisto, una cosa es la compatibilidad con el hardware y otra con el software, revisa la ocmpatibilidad de nova con JB, asi como el espacio necesario y muevle las aplicaciones para probar, dejame darte un ejemplo tu puedes instalar winamp en tu computadora, si cumple con la ram, espacio en disco, etc. etc. pero si estas instalando un winamp para una version de windows de 64bits en una de 32 no va a funcionar!!! o una version de mac para pc!!!
Entiendo perfectamente, pero ahora analiza lo siguiente: No tengo JB (Jelly Bean 4.1.x) sinó ICS (IceCream Sandwich especificamente 4.0.4) además por supuesto que un juego casi de 4ta generacion tendria compatibilodad con los ultimos sistemas operativos para moviles, Antes tenia instalado el GB (Gingerbread 2.3.3) y podia instalar el apk (igual que ahora) pero una vez abierto el juego (la apk ya instalada) se abre, pone un fondo de NOVA 3 (normalmente) pero luego presenta una barra y arriba de esa barra dice instalando (todo eso parpadeando y presentando el circulo de "cargando" de Android) parpadea y presenta esas dos cosas.... Lo dejo un mes, un año, un siglo, un milenio.... No pasa nada... D.: teniendo los datos descargado y todo (los descargue a parte) y es lo mismo... Algunas veces hasta me borra los datos y deja la carpeta vacia (la carpeta de los datos SD del juego) y eso es exactamente lo que me pasa actualmente.... No es problema de compatibilidad... La version 1.0.2 del apk del juego la actualizaron para que sea compatible para los dispositivos de gama media alta (incluye el mio) y no puedo jugar ! D:
Realmente me rindo, ya esto no tiene solucion... Gracias por tu ayuda por lo menos logre actualizar mi sistema jeje Aunque no podré jugar NOVA... Se agradece el esfuerzo :D
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.