PDA

Ver la Versión Completa : Gps funcionando en oriente (nueva esparta)

erickj
03/05/09, 05:02:18
Un saludo a todos!!!

He Iniciado un nuevo tema porque al parecer he encontrado con la solucion definitiva para hacer funcionar el GPS.

Tengo Instalada la ROM Titan Reloaded v1.3.4 y la RADIO 3.42.02

Lo que tienen que hacer es lo siguiente:

1- Recomiendo desinstalar o desactivar del TODAY el TouchFlo que viene por defecto instalado con esa ROM, con esto liberaras una cantidad considerable de RAM.

2- Edita los siguiente valores en el Registro (Si tienes algun valor igual dejalo tal como está):

HKEY_LOCAL_MACHINE --->SOFTWARE--->HTC--->SUPL AGPS

EnableAGPS = 0
EnableGPSSmartMode = 1
GPSMode = 1

(con esto dejamos de un lado la Operadora "Movilnet" ya que desactivamos el AGPS)

3- Instala el VisualGSce lo configure en el Puerto COM4 y Baud: 115200 (Funciona tambien con 57600 pero he notado un incremento en la señal con 115200).

(Chequea si consigue satelites y se conecta con ellos en "Satellites In Use" veras una luz Verde en la parte inferior derecha del VisualGPSce cuando se conecte)

4- Una vez verifiques que ya te puedes conectar con los Satelites GPS comienza a instalar tu programa favorito GPS, tengo el Garmin XT y funciona a la perfeccion.

5- Sal a la interperie y de 2 a 5 minutos ya deberias hacer Lock...

Ya he retirado la bateria y reiniciado el cel varias veces y sigue haciendo lock igual de rapido, pero he notado que en areas cerradas y con interferencia electricas no alcanza a "ver" satelites y tampoco cuando llueve....

Por favor comenten si logran activar su GPS, sin el GPS realmente estamos subutilizando nuestro TITAN...

Esta es la pagina de la ROM Titan Reloaded v1.3.4

http://www.pdamag.com/roms/

Les dejo el Garmin XT Mobile XT que tengo instalado:

http://www.megaupload.com/?d=D3VN3DCR

Aquí estan los mapas de Venezuela actualizados hasta Febrero del 2009 para Garmin:
http://www.gpsyv.net/Venrut.html

Para Ver los Mapas en la PC y subirlos al celular necesitan el MapSource, aqui les dejo el enlace de descarga:

MapSource 6 Español FULL

http://www.megaupload.com/?d=V1YBDMTY (http://anony.es/?http://www.megaupload.com/?d=V1YBDMTY)

Y por ultimo el VisualGPSce que uso:

ulukai2
03/05/09, 17:25:33
gracias por tu trabajo y por aportar otro granito de arena en búsqueda de la solución definitiva e estado aqui desde el comienzo de muchos temas acerca de como hacer funcionar el gps en oriente, creo que ya muchos han perdido la esperanza y me incluyo ante esa sensación, pero muy en el fondo me queda un poco de fe y bueno probaré tu método para ver si damos con la solución, gracias por aportar

wilfredo342
03/05/09, 19:17:00
hey amigo erickj ya he echo todo y no conecta todavia si puedes detallar mas te lo agradezco estoy en barcelona tengo tu misma configuracion comienza ha leer los satelites hasta 12 ha leido pero nunca en uso y por lo consiguiente no hace lock desintale todo y comense de nuevo y nada de nada alomejor falta algo porque si el tuyo funciona el mio deberia tambien ahora como cambio la version del radio hay otra persona que tiene la misma rom que yo la titan reloaded 1.3.4 pero con la version de radio 2.42.50 tambien le funciona el gps perfectamente la intente instalar desde la microsd pulsando el boton de encender+camara+reset po 3 segundos y el loading solo dura 1 segundo y no instala nada mi telf es 0426-5818159, 0414-8159055 y [email protected] porfavor si algun pana me puede ayudar? envienme un mensaje y los llamo

ttro1
03/05/09, 19:46:28
hola hermano buen aporte pero aun tengo dudas si esto funciona yo estoy en valencia y tengo un htc touch 6900 de movilnet y no se si arriesgarme. si no es mucha molestia pana me das tu numero para yo llamarte please mi cel 04167347020 gracias bro

erickj
04/05/09, 06:01:45
Amigo ULUKAI2 yo he estado en tu situacion, de hecho considero que di con esta solicuon por mera casualidad, si te funciona comentanos que tal...

Amigo wilfredo342 realmente esto fue lo que hice, con esta radio no he tenido problemas, pero si vas a actualizar tu radio recuerda que te va a agarrar el anticlon de movilnet, he leido acerca de otros metodos segun el estado donde te encuentres, la proxima semana estare viajando a guarico por tierra y podre probar mejor el gps y les comentare.

Amigo ttro1 explica mejor tu condicion, tienes el cel desbloqueado? has actualizado tu ROM y RADIO?

Amigos del foro en general, este es mi direccion de MSN agregenme y podre ayudarlos mejor pero de todos modos comenten sus experiencias por aquí ya que gracias a nuestras desventuras otros pueden ofrecernos respuestas, ya que por telefono casi nunca tengo tiempo [email protected] de todas formas este es mi numero 0426-7885734, la hora mas segura a la que es pueda responder es a partir de las 3:00 PM por msn a partir de las 10:00 PM

wilfredo342
04/05/09, 07:40:40
Amigo eric istale otra rom y ahora agarra lock y dice "ha abido recepcion de satelites y esta listo para navegar pero inmediatamente se cae

oswaldolopez
04/05/09, 23:22:33
esos cambios son los mismos que indico el pana chborge para el gps hace un tiempo atras

erickj
05/05/09, 05:21:03
Amigo oswaldolopez, no sabia que ya estos cambios estaban publicados, gracias por la informacion, realmente nunca vi el post del amigo chborge a lo mejor hubiera resuelto antes el problema de mi gps, solo publique este post porque mucha gente y ha pasado mucho tiempo sin activar su gps en oriente, incluso un agente autorizado movilnet me dijo que es IMPOSIBLE... Asi que cuando logre activar mi GPS lo primero que hice fue compartir la informacion...

Y algo que tambien he posteado es el garmin y los mapas de venezuela que mucha gente no ha logrado conseguir facilmente...

Gracias por tu comentario, y por favor si puedes postea los hilos de el amigo chborge para que todos tengas otro post donde conseguir respuestas.

oswaldolopez
05/05/09, 18:30:24
con gusto erickj aqui lo tienes, busca los post 330 y 333 y ya te coloco el otro donde esta para que te hagas tu propia rom como me la hice yo.
Hay mas actualizaciones para las rom y mejoras, en su pagina consigues su rom y otras cosas mas
si mal no recuerdo la pagina es: chborge.4shared.com

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25196&page=24&highlight=movilnet

oswaldolopez
05/05/09, 18:34:02
aqui tambien lo tienes, con las indicaciones de hacerte tu propia rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39083&highlight=movilnet+vogue

erickj
06/05/09, 05:37:56
Muchas Gracias amigo oswaldolopez, voy a empezar a cocinar mi propia ROM y les comentaré, no se como no vi ese tema antes pero de seguro voy a poner en practica la cocina de ROM...

oswaldolopez
06/05/09, 17:10:58
de nada mi estimado amigo para eso estamos aqui para apoyarnos y colaborar

Vlad-III
06/05/09, 18:07:00
amigo cual es el serial del garmin o licencia?

erickj
06/05/09, 20:12:56
Amigo Vlad-III, la carpeta de instalacion del garmin tiene la explicacion paso a paso de su instalacion pero esta en ingles, el amigo jahz23 publicó la traduccion, aqui esta el link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=21392

wilfredo342
09/05/09, 05:01:05
Epale Amigos saludos, vivo en Barcelona edo. anzoategui y sin duda hay un problema con las zonas, hay compañeros de diferentes partes de Venezuela donde si funciona el gps y en otras no, hay algo que interfiere en la señal de los htc porque la señal satelital es global no necesitas estar conectado a movilnet (en este caso) conozco teléfonos de amigos de otras marcas que perfectamente el gps funcionan en esta zona y equipos gps garmin también, ya he probado muchas rom y radios y nada todavía ahorita tengo wm6.5 con radio 3.42.50 y no hace lock tampoco ¿que me recomiendan que haga ? ¿tendran una rom mejor que funcione el gps?
:ok:
gracias amigos por su ayuda... les publico mi numero para que hablemos si pueden envíame un texto y yo los llamo.

ORIENTAL_HTC
10/05/09, 07:58:59
Epale Amigos saludos, vivo en Barcelona edo. anzoategui y sin duda hay un problema con las zonas, hay compañeros de diferentes partes de Venezuela donde si funciona el gps y en otras no, hay algo que interfiere en la señal de los htc porque la señal satelital es global no necesitas estar conectado a movilnet (en este caso) conozco teléfonos de amigos de otras marcas que perfectamente el gps funcionan en esta zona y equipos gps garmin también, ya he probado muchas rom y radios y nada todavía ahorita tengo wm6.5 con radio 3.42.50 y no hace lock tampoco ¿que me recomiendan que haga ? ¿tendran una rom mejor que funcione el gps?
:ok:
gracias amigos por su ayuda... les publico mi numero para que hablemos si pueden envíame un texto y yo los llamo.

"AMIGO COMO LOGRASTE INSTALAR LA RADIO 3.42.50? YO NO HE PODIDO GRACIAS!!":platano:

wilfredo342
10/05/09, 19:37:48
chamo yo he hecho de todo para lograr que el gps funcione, te recomiendo que leas con paciencia los foros que hablan de actualizaciones de rom y gps y tendrás la solución que buscas así lo hice yo hay muchos conocimientos en estos foros solo tienes que ser paciente y hacer las cosas al pie de la letra yo empecé actualizando la rom con la guia de nelson gruber que esta muy bien explicada pero no me funciono el gps y he estado instalando casi todas las rom y radios que he podido con las instrucciones que dan conocedores de esta materia que están en estos foros pero aun no he tenido éxito con el gps ahora debes tener cuidado con la cuztomizacion y con no retroceder las versiones de la radio ya que puedes inutilizar el teléfono. suerte :ok:

ordosjc
24/07/09, 20:37:10
epale amigo no me sale la carpeta de htc en HKEY_LOCAL_MACHINE --->SOFTWARE