PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda básica sobre cambio de operador

kwasi
26/09/12, 18:22:32
Hola a todos.

Tengo un Sony Xperia P comprado a través de Vodafone. NO rooteado, y sólo con las actualizaciones del sistema que me van llegando a través de Vodafone (o sea, sin instalar roms raras ni nada).

No tengo compromiso de permanencia.

Solicité al servicio de atención al cliente de Vodafone el código para liberar el teléfono y me lo dieron.

Mi pregunta es simplemente esta: ¿hace falta algo más para poder irme ya a otra compañía (además de solicitar la portabilidad a esa otra compañía), o tengo que hacer algún paso más?

Me refiero: ¿Vodafone "mete" algo en las versiones de Android que nos instala que pudiera hacer que el teléfono no funcionase correctamente al cambiar de operador? Por supuesto, asumo que las aplicaciones que instala Vodafone dejarán de funcionar, pero eso no me preocupa. ¿Algo más que haya de tener en cuenta?

GRACIAS de antemano.

harry1971
26/09/12, 19:10:05
no, si el telefono esta liberado no creo

kwasi
26/09/12, 19:23:46
no, si el telefono esta liberado no creo

Tengo el código para liberarlo, pero hasta que no meta una SIM (microSIM, en este caso) de otro operador no sabré si realmente todo funciona bien. Y no tengo ninguna microSIM a mano para probar. Por eso pregunto antes de hacer la portabilidad, "por si acaso".

mataespesa
27/09/12, 09:40:15
Si el código de liberación que te ha dado Vodafone es correcto (hay veces que no lo es y tienes que volver a pedir uno), no tendrás ningún problema en hacer la portabilidad.

La mejor forma de averiguarlo antes de hacer la portabilidad a otro operador es probar con otra tarjeta de algún familiar o amigo de otra compañía. Si funciona, adelante con la portabilidad.

Otra opción es hacer la portabilidad "a ciegas" y, si no te funciona el código enviado por Vodafone, tendrás que liberarlo por tu cuenta en una de las muchas tiendas que hay o incluso mejor por aquí mismo, en el foro. Eso sí, te costará unos 6 ó 10 euros más.