Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solo me arranca el modo downloading

janopv90
26/09/12, 13:12:24
Hola, tengo un pequeño problema, he rooteado e instalado Cyano en un ace ajeno y ahora al querer liberarlo al no salirme el desbloqueo de red he intentado restore de la copia de seguridad primera que hice con la rom de vodafone y ahora no me abre el recovery ni me enciende el telefono.

Solo se me abre el modo downloading pero no se como recuperarlo desde ahi, he estado mirando y no me aclaro. Alguien me puede guiar o explicar?

gracias y un saludo

gonzalvez12
26/09/12, 13:28:27
Flashea una stock rom por Odin y luego vuelve a restaurar la backup.

Stock Roms tienes aquí: http://www.sammobile.com/firmware/

Y los pasos para flashaer por Odin aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026

Libéralo antes de meterle la Cyano.

Saludos.

dxppxd
26/09/12, 13:29:03
Requieres instalado el programa odin en tu ordenador, tener el archivo cooper.ops, y algún firmware para tu móvil (q consigues aquí en el foro, en sammobile, ó con check fus downloader).

Después date una leída al tutorial para instalar rom stock o en su defecto actualizar firmware. Si no te queda claro puedes buscar en google mayor detalle e incluso videos: galaxy ace gt 5830 odin firmware flash.

Es sencillo, y lo único que puede salir mal es no leer bien cómo se hace por querer una solución express, lo que acaba en flashear mal ó flashear algo que no ws para tu móvil.

janopv90
26/09/12, 13:59:32
gracias por la respuesta a los dos. Mientras no recibia respuesta estuve buscando algun tutorial de odin pero no había encontrado.

Lo que fui haciendo:

1) Fui a la chincheta de recopilacion de roms -- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060
Descargue Odin 4.38 + Cooper.ops

2) despues de ejecutar odin vi que necesitaba 4 archivos y descargue la rom de ese mismo post:
S5830XWKTE ## COOPER.OPS CSC - S5830EPLKP3 2.3.6 2012 March ¡¡NUEVA!!
esta rom me trae los 4 archivos.

Lo que haría ahora: conectar movil en modo downloading y colocar los 4 archivos y darle.
Evidentemente no lo voy a hacer hasta que nadie me diga que eso es correcto.

Voy a leer vuestros links ahora a ver si me aclaran algo.
Si lo que he hecho hasta ahora esta bien decírmelo y procedo

muchas gracias!

janopv90
26/09/12, 14:23:07
Aun esperando respuesta.

Despues de flashear con odin y para liberarlo siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343939

¿tengo que volver a hacerme root o se mantiene?
¿como instalo el CWM?

y por ultimo, ¿que rom me recomendariais dejarle a una persona que no va a volver a flashear el movil? Yo en el galaxy nexus cambio mucho de rom por lo que me da igual que tenga bugs, pero aqui intentaria evitarlos.

Gracias y un saludo

janopv90
26/09/12, 14:36:17
Flashea una stock rom por Odin y luego vuelve a restaurar la backup.

Stock Roms tienes aquí: http://www.sammobile.com/firmware/

Y los pasos para flashaer por Odin aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026

Libéralo antes de meterle la Cyano.

Saludos.

Esta rom sacada de sammobile sería correcta? S5830XWKTQ_S5830OXXKT4_FOP.zip

spunisk
26/09/12, 14:36:44
Aun esperando respuesta.

Despues de flashear con odin y para liberarlo siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343939

¿tengo que volver a hacerme root o se mantiene?
¿como instalo el CWM?

y por ultimo, ¿que rom me recomendariais dejarle a una persona que no va a volver a flashear el movil? Yo en el galaxy nexus cambio mucho de rom por lo que me da igual que tenga bugs, pero aqui intentaria evitarlos.

Gracias y un saludo

El CWM se instala desde el recovery stock solo entras con (power + Home ) y luego lo instalas.:D

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

spunisk
26/09/12, 14:38:35
Y la roms que te recomiendo es la stock lite o una cyanogenmod.
Pero eso depende de cada uno tienes que probar y ver cual es la roms que mas te guste o se adapte a tus necesidades. :D

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

janopv90
27/09/12, 00:36:49
AYUDA!

he flasheado por odin el ultimo firmware que aparece en samMobile y el descargado por checkFus que es el mismo y en el mismo formato .tar.md5 y lo flasheo como onepackage pero se queda el logo de samsung de inicio parpadeando y saliendo las ondas pero no acaba de iniciar.
He probado el ultimo del post de recopilacion y si consiguio arrancar pero esta en aleman.

Alguien sabe porque no me instala esta rom stock en español?
tampoco me deja acceder al recovery despues

dxppxd
27/09/12, 00:59:41
AYUDA!

he flasheado por odin el ultimo firmware que aparece en samMobile y el descargado por checkFus que es el mismo y en el mismo formato .tar.md5 y lo flasheo como onepackage pero se queda el logo de samsung de inicio parpadeando y saliendo las ondas pero no acaba de iniciar.
He probado el ultimo del post de recopilacion y si consiguio arrancar pero esta en aleman.

Alguien sabe porque no me instala esta rom stock en español?
tampoco me deja acceder al recovery despues

Está raro que arranque y no puedas entrar en recovery, prueba presionando varias veces home apenas prenda. Puedes cambiar lenguaje en la stock alemana? Sino, prueba sustituir apps del sistema con las apps de la española (incluidos los .odex), si ambas son 2.3.6 es muy probable que sean compatibles, y quedará con lenguaje español.

Hay otras opciones a probar q está mal:

-flashear un full package por odin le reformatea varias particiones para instalación en limpio. Muchas veces te arregla si alguna partición se dañó.

-se puede haber jodido la partición efs en la liberación. Si puedes acceder al marcador stock (no importa si es en la alemana) prueba introducir *#06#* y ver si te aparece el imei del móvil, si no aparece nada o está en 0 se jodió al liberar, y de esa desconozco si exista arreglo (ningún flasheo recupera esta partición si se dañó).

-instalar android sdk y a través del adb (android debug bridge) intentar instalar manualmente un zip flashable del recovery, mediante el comando push, previamente extrayendo los archivos dentro del zip guiándote del updater-script que está dentro del directorio META-INF del zip. San google para familiarizarte con los comandos del adb. Pero esto es muy drástico pues reemplaza el boot y si algo sale mal es el camino seguro al hard brick.

janopv90
27/09/12, 01:15:06
Está raro que arranque y no puedas entrar en recovery, prueba presionando varias veces home apenas prenda. Puedes cambiar lenguaje en la stock alemana? Sino, prueba sustituir apps del sistema con las apps de la española (incluidos los .odex), si ambas son 2.3.6 es muy probable que sean compatibles, y quedará con lenguaje español.

Hay otras opciones a probar q está mal:

-se puede haber jodido la partición efs en la liberación. Si puedes acceder al marcador stock (no importa si es en la alemana) prueba introducir *#06#* y ver si te aparece el imei del móvil, si no aparece nada o está en 0 se jodió al liberar, y de esa desconozco si exista arreglo.

-instalar android sdk y a través del adb (android debug bridge) intentar instalar manualmente un zip del recovery, mediante el comando push, san google para familiarizarte con los comandos del adb. Pero esto es muy drástico pues reemplaza el boot y si algo sale mal es el camino seguro al hard brick.

Referido a esto ultimo que dices de la particion efs no he llegado a intentar liberarlo.
Curiosamente he probado otras stock en español y tampoco me enciende, todas tienen en comun que son onepackage la alemana es full, ¿alguna rom fullpackage en español por probar?

cuando pulso menos+power para entrar en el recovery sale una pantalla con la palabra samsung y despues sale otra que pone samsung galaxy ace en letras mas grandes y despues intenta iniciarse, manteniendo las teclas o sin mantenerlas, he probado de todo.
Tambien en algun momento del flasheo con odin me aparecio que no se daban instalado los drivers adb creo recordar aunqe solo me paso la primera vez
Puede ser que por eso no se complete el flasheo o algo asi y por eso no funcione??
no tengo el kies instalado tmpoco y no se si importa.

La alemana no tiene idiomas y es la unica q funciona. :S

muchas gracias

jay2079
27/09/12, 01:39:57
Referido a esto ultimo que dices de la particion efs no he llegado a intentar liberarlo.
Curiosamente he probado otras stock en español y tampoco me enciende, todas tienen en comun que son onepackage la alemana es full, ¿alguna rom fullpackage en español por probar?

cuando pulso menos+power para entrar en el recovery sale una pantalla con la palabra samsung y despues sale otra que pone samsung galaxy ace en letras mas grandes y despues intenta iniciarse, manteniendo las teclas o sin mantenerlas, he probado de todo.
Tambien en algun momento del flasheo con odin me aparecio que no se daban instalado los drivers adb creo recordar aunqe solo me paso la primera vez
Puede ser que por eso no se complete el flasheo o algo asi y por eso no funcione??
no tengo el kies instalado tmpoco y no se si importa.

La alemana no tiene idiomas y es la unica q funciona. :S

muchas gracias

veo q estas echo un lio , para flashear necesitas los drivers o kies para q puedas usar odin,

pregunta , cuando flasheas con odin , termina el flasheo ?

janopv90
27/09/12, 01:46:22
si. todo como en el tutorial

janopv90
27/09/12, 01:55:58
conseguido. instalado kies y accedido al recovery dandole al home varias veces. Wipes y flasheo con odin.

Muchas gracias a todos.