Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por que si en HTC y no en LG
Armadaas
26/09/12, 13:09:23
Buenas, me planteo una duda que a ver si alguien sabe responder, mi hermana tiene el HTC desrie s y mi padre el conocido HD2, veo que en los Htc, siempre estan sacando como unas rom port de otros Htc, por ejemplo a mi hermana yo mismo le hice root el movil, y la cambie la rom, y al igual que en el caso del HD2, tienen la posibilidad de ponerle la rom del Htc One S, del Sensation, del One X, etc... Sin embargo nosotros nos resulta imposible poner las rom del nuevo L7, o del mas nuevo aun 4X, ¿por que en HTC parece tan sencillo para cualquier DEV ?
Armadaas
26/09/12, 13:10:59
Obviamente me refiero a que los dev las cocinan no a que todas las rom sirvan directamente para cualquier movil
ismael87
26/09/12, 13:46:42
pues, te comento, no te lo puedo asegurar pero me hago mis propias suposiciones.
yo tuve un magnifico HTC desire ( el original ) hace un año y medio cuando todavia se consideraba en aquellos entonces un movil de gama alta, y ciertamente le instale en muchas ocasiones roms del HTC desire HD o del HTC desire Z.
cual es el motivo? muy sencillo.
hasta hace bien poco los dispositivos que HTC lanzaba al mercado estaban todos basados en la plataforma de Qualcomm "snapdragon", concretamente Desire y HD2 usaban el QSD8250 y Desire HD y desire Z usaban el msm8255, que ha fin de cuentas no es mas que una pequeñisima variante del QSD8250 con algo mas de potencia.
al estar todos los dispositivos de esa generacion emparentados usando CPU de la misma familia sus drivers eran practicamente identicos, por lo cual era muy facil portar roms de un modelo a otro.
En el caso de LG sin embargo la cosa es bien sencilla.
examina atentamente los LG de 2011
Optimus Black: OMAP3630 a 1ghz fabricado por Texas instruments ( arquitectura del nucleo Cortex A8 )
Optimus 3D: OMAP4430 dual core a 1ghz fabricado por Texas instruments ( arquitectura del nucleo Cortex A9 )
Optimus 2X: Nvidia Tegra 2 dual core fabricado por nvidia
2012:
Optimus L7: Qualcomm MSM7227 1ghz ( cortex A5 )
Las arquitecturas de todos los modelos son muy distintas entre si y en consecuencia todos tienen su propios drivers completamente diferentes por lo cual portar una rom de un modelo a otro... es algo practicamente imposible, mientras que HTC siempre ha tenido mas homogenea la variedad de CPU de sus telefonos.
Repito lo del principio, esto es solo mi deduccion basandome en los pocos conocimientos que tengo.
espero haberte arrojado algo de luz.
¿Dichos teléfonos comparten hardware importante? Ese es el principal problema.
Por otra parte, esa scene es mucho más abundante, y por tanto hay mas gente que sabe...
Armadaas
26/09/12, 13:54:16
Bueno, muchas gracias a ismael87, puede que sea eso, pero como pregunto Huexxx, ciertamente de un desire s con mononucle a 1ghz, ponerle la rom de un One S a doble nucle de 1.5ghz (creo) pienso que debe ser tan dificil como ponerle una rom al black del 2x
ismael87
26/09/12, 13:59:54
ves, eso no lo sabia yo... por eso lo que yo te he explicado hay que cogerlo con pinzas.
lo que si que es una verdad como una catedral es lo que ha comentado huexxx y es que los dispositivos HTC por norma general tienen una comunidad de desarrollo gigantesca.
Sin ir mas lejos el htc desire con fecha junio de 2011 ( que es cuando me lo robaron ) tenia asi a bote pronto como poco 50 roms... era brutal la comunidad que habia detras.
la nuestra es una comunidad muy activa y tambien tenemos bastantes roms, no nos podemos quejar si nos compraramos con otros modelos del mercado, pero la verdad es que a veces hecho un poco de menos la comunidad del Desire.
ismael87
26/09/12, 14:06:04
por cierto, se me olvidaba. cuidado con lo de la rom del HTC one S por que muchos cocineros cogian la version de la rom del propio terminal y solo portaban la UI del otro. es decir, posiblemente esa rom de la que hablas no es una rom del one S portada al desire S, sino mas bien una rom cocinada y tweakeada del propio Desire S a la que le han añadido el HTC Sense 5.1 del one S, ( o por el que coño vayan... no me acuerdo ) y portar solo una UI por supuesto no es tan complicado como portar todo un firmware.
no se si me explico.
Armadaas
26/09/12, 14:37:55
Lo que mas claro veo esque mi proximo moviel sera un HTC, samsung o nexus, el soporte que tienen es increible
ismael87
26/09/12, 14:42:11
cuanto mas tiempo pasa mas me enamoro yo de Nexus. el proximo intentare que sea uno de ellos, ya sea el proximo que saquen a largo plazo, o a corto plazo si puedo esta proxima navidad me despedire de vosotros e intentare pillarme un galaxy nexus, que para lo que yo lo quiero va mas que sobrado.
de todas formas esto es el cuento de la lechera, ya se vera cuando cambio y a que puedo cambiarme XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.