PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejorar la señal GPS y el Video

luiseteyo
26/09/12, 11:55:52
Como mejorar el gps y el video en nuestros xperias arc / arc s

NECESITAMOS

Arc / Arc S :risitas:
Flashtool
Acceso root

PROCEDIMIENTO

1. Poner el teléfono en Modo depuración USB (en desarrollo) para que Flashtool lo detecte.
2. Conectar el teléfono al ordenador y abrir Flashtool
3. Ir a Advanced --> File editor. Se abrirá una ventana, atentos ahora, porque vamos a hacer dos cosas totalmente distintas.

3.1 Configurar gps

- Donde pone path escribiremos: system/etc
- Donde pone file escribiremos: gps.conf y pulsamos reload (abajo)
- Se abrirá en el cuadro blanco que tenemos debajo el archivo gps.conf y lo editamos de esta forma:

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org

- Pulsamos Save y cerramos esa ventana.

3.1 Configurar el video

- Donde pone path escribimos system/etc
- Donde pone file escribimos media_profiles.xml
- Se abrirá en el cuadro blanco que tenemos debajo el archivo gps.conf y lo editamos de esta forma:

<!ATTLIST ImageEncoding quality (100|90|80|70|60|50) #REQUIRED>

y

<ImageEncoding quality="100" />
<ImageEncoding quality="90" />
<ImageEncoding quality="80" />
<ImageDecoding memCap="50000000" />

- Pulsamos Save y cerramos esa ventana.

Nada mas, con esto ya debería funcionar el gps mas rapido y el video con una mayor calidad.

Espero que os haya servido :)

Un saludo!!

alexret
26/09/12, 12:06:25
Lo del vídeo me interesa, gracias por el aporte
¿Pero estos es para GB o ICS?

luiseteyo
26/09/12, 12:21:29
Lo del vídeo me interesa, gracias por el aporte
¿Pero estos es para GB o ICS?

Para ambas, funciona exactamente igual. ;) Y se nota bastante eh..?

djgus74
26/09/12, 12:30:32
Sí, yo ya lo he probado con las 2 y funciona perfectamente. Lo de el GPS en los días de lluvia como el de hoy también funciona ehhh :risitas: aunque esa linea creo que es para cuando te conectas por gps via wifi o 3g no???

alexret
26/09/12, 12:34:40
Tengo un problemilla, no me sale el File Editor
Tengo la versión del flashtool la 0.9.5.0

djgus74
26/09/12, 12:54:58
Tengo un problemilla, no me sale el File Editor
Tengo la versión del flashtool la 0.9.5.0
Qué raro!!!, yo tengo la Versión 0.9.3.0 built on 2012-09-06 y si me aparecen todas las opciones

alexret
26/09/12, 12:57:44
Qué raro!!!, yo tengo la Versión 0.9.3.0 built on 2012-09-06 y si me aparecen todas las opciones
Me bajaré la 0.9.3.0 a ver si me sale...

luiseteyo
26/09/12, 13:55:28
Me bajaré la 0.9.3.0 a ver si me sale...

Que cosas... si, mira a ver si bajando otro. Que raro tio..

Laritxu
26/09/12, 14:42:36
He puesto la depuración USB, abro flashtool lo conecto y cuando voy a darle al file editor me sale en gris y no me deja clickarla. ¿Alguna solución?

luiseteyo
26/09/12, 14:55:18
He puesto la depuración USB, abro flashtool lo conecto y cuando voy a darle al file editor me sale en gris y no me deja clickarla. ¿Alguna solución?

Tienes que activar el modo almacenamiento masivo en ajustes /xperia/conectividad

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

kratos69
26/09/12, 15:45:29
Muchas gracias!
Tenía el gps optimizado pero el video no.
Consejo: Editar archivo con root explorer si tienes un poco de idea :).

pedroj86
26/09/12, 16:05:12
Lo estoy editando desde root explorer(por gandulon y no enchufar el movil al pc) en la parte de mejora del gps, los siguientes apartados XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra2.bin
hay que cambiarlos con la direccion nueva o se dejan como estan?

roderking
26/09/12, 16:16:24
Lo del GPS es solo para España? Sirve para Sudamerica? Ej.: Chile?

luiseteyo
26/09/12, 16:17:35
Si, pero tienes que buscar la configuración del gps alli... ahora te lo busco

Aqui tienes tio

NTP_SERVER=cl.pool.ntp.org

el resto igual :)

roderking
26/09/12, 16:24:19
Si, pero tienes que buscar la configuración del gps alli... ahora te lo busco

Aqui tienes tio

NTP_SERVER=cl.pool.ntp.org

el resto igual :)

Gracias!!!!!!!

luiseteyo
26/09/12, 16:39:18
Lo estoy editando desde root explorer(por gandulon y no enchufar el movil al pc) en la parte de mejora del gps, los siguientes apartados XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra2.bin
hay que cambiarlos con la direccion nueva o se dejan como estan?

Que yo sepa se dejan igual... aunque en todas partes los vi como xtra1 y no como xtra2... a mi me va mejor dejandolo asi

Laritxu
26/09/12, 17:26:54
Tienes que activar el modo almacenamiento masivo en ajustes /xperia/conectividad

lo he activado y nada, sigue sin dejarme clickar la opcion :loco:

djgus74
26/09/12, 17:37:16
lo he activado y nada, sigue sin dejarme clickar la opcion :loco:
En la captura me suena a mi que tiene que aparecer algo de que eres root y no lo veo. Me imagino que lo tendrás rooteado no???

Laritxu
26/09/12, 17:53:20
En la captura me suena a mi que tiene que aparecer algo de que eres root y no lo veo. Me imagino que lo tendrás rooteado no???

Si, si lo tengo rooteado pero no hay manera de que se active el file editor

djgus74
26/09/12, 18:01:36
Si, si lo tengo rooteado pero no hay manera de que se active el file editor
Solo se me ocurre que actualices flashtool, veo que tienes la 9.0.0. Yo lo hice con la 9.3.0 y me aparecia todo correcto

Sebring
26/09/12, 18:04:43
Muy buenas.

Modificaciones realizadas con el Root Explorer.

Muchas gracias ;-)

luiseteyo
26/09/12, 18:11:09
A vosotros!!

Yo solo propuse hacerlo por el flashtools por si era mas claro todo, pero si resulta mas facil por root explorer yo encantado jajajaja

juanito00
26/09/12, 22:21:16
podria alguien poner un tutorial como hacerlo por root explorer,gracias

luiseteyo
26/09/12, 22:33:00
podria alguien poner un tutorial como hacerlo por root explorer,gracias

1. Abres root explorer, le das permisos su
2. Vas a system/etc y abres el archivo gps.conf como un archivo de texto. Realizas las modificaciones del apartado 3.1
3. Vas a system/etc y abres el archivo media_profiles.xml como un documento de texto. Realizas las modificaciones del apartado 3.2
4. Reinicias y listo

juanito00
26/09/12, 22:41:42
gracias por tu pronta contestacion,un saludo

Laritxu
26/09/12, 23:47:34
Al final tuve que hacerlo mediante el Root Explorer, ahora bien mi duda es la siguiente ¿Como sabes que esta bien hecho? ¿Que mejora se nota?

luiseteyo
27/09/12, 00:44:07
Al final tuve que hacerlo mediante el Root Explorer, ahora bien mi duda es la siguiente ¿Como sabes que esta bien hecho? ¿Que mejora se nota?

Pues no se, en teoría (y es cierto porque ocupan mas los videos) deberías ver los videos que haces mejor en el ordenador, no vale en el movil (aunque puede que tambien lo notes)
Respecto al gps, mejor señal, que se pierda menos, mas rapido, mas precisa, etc, pero sobre todo mas velocidad

alexret
27/09/12, 00:47:40
Vale, ya lo he encontrado el File editor, estaba en Tools jaja
Siento desvirtuar el tema, pero Luis, necesito que te pases por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458403&page=2)y me digas si te vale lo del SIN Editor, si no, sigo buscando :ok:

jokerunited
27/09/12, 13:14:40
Sí, yo ya lo he probado con las 2 y funciona perfectamente. Lo de el GPS en los días de lluvia como el de hoy también funciona ehhh :risitas: aunque esa linea creo que es para cuando te conectas por gps via wifi o 3g no???

jejeje sin animo de ofender... pero que caos la ultima linea jajaja.

Al gps no nos conectamos el gps simplemente interpreta unas señales en el aire(como la radio que siempre esta ahi), y por otro lado un servidor ntp es un servidor de hora Network time protocol, que lo que hace es sincronizar correctamente las señales(no quiero extenderme mucho) teneis programas como gps aid que tambien lo hacen.

saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cbd
27/09/12, 13:41:07
Hay que borrar el texto que hay en los archivos y poner el otro o se pone debajo o como?

Enviado...
¡system of a down!
y GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR en el club de pilotos - xperia arc s

pajarito3003
27/09/12, 14:02:42
para hacer lo del video... hay dos grupos de "imageencodingquality"... ponemos esos datos en el primero, en el segundo o en ambos??? :P

the runner
27/09/12, 14:57:59
Hay que borrar el texto que hay en los archivos y poner el otro o se pone debajo o como?

Enviado...
¡system of a down!

Eso mismo me pregunto yo, si hay que reemplazar esa linea o añadirla.
Me imagino que se añade, ya que en video aparece un buen tocho.

cbd
27/09/12, 16:23:22
Si todos los archivos son iguales por que no sube, alguien que tenga los archivos modificados, los archivos y asi solo hay que sustituir?
Seria mucho mas facil para todos!
Gracias!

Enviado...
¡system of a down!

luiseteyo
27/09/12, 16:53:47
Si todos los archivos son iguales por que no sube, alguien que tenga los archivos modificados, los archivos y asi solo hay que sustituir?
Seria mucho mas facil para todos!
Gracias!

Enviado...
¡system of a down!

Yo puedo mandar los míos, que es gingerbread 0.42, no se si servirá igual en ICS.

cbd
27/09/12, 17:10:02
Yo puedo mandar los míos, que es gingerbread 0.42, no se si servirá igual en ICS.

No has dicho que son los mismo en ics y gb.
Entonces valen no?
Subelo

Enviado...
¡system of a down!

luiseteyo
27/09/12, 20:02:53
No has dicho que son los mismo en ics y gb.
Entonces valen no?
Subelo

Enviado...
¡system of a down!

Si, de gps seguro de video no lose

cbd
27/09/12, 20:46:13
Si, de gps seguro de video no lose

Mas vale que alguien que lo tenga modificado de ics lo suva y tu subes el de gb no?
Lo pones en el post principal diferenciando uno de otro y ya esta.
Vamos si tu quieres.

Enviado...
¡system of a down!

herrerita
28/09/12, 13:19:52
hola a todos, gracias por la información porque todo lo que sea mejorar esta bien, una pregunta, he editado el archivo con el root explorer y en el del video, al pasarlo hacia abajo, me encontrado dos veces esto:
<ImageEncoding quality="100" /> <ImageEncoding quality="90" /> <ImageEncoding quality="80" /> <ImageDecoding memCap="50000000" />yo lo he cambiado las dos veces, no se si está bien o solo era donde aparece la primera vez o no. Los valores por si tengo que vovler a cambiarlos era en vez de 100-90 en vez de 90-80 y en vez de 80-70 y en memcap un dos en vez del cinco. Gracias de antemano.

luiseteyo
28/09/12, 13:28:02
hola a todos, gracias por la información porque todo lo que sea mejorar esta bien, una pregunta, he editado el archivo con el root explorer y en el del video, al pasarlo hacia abajo, me encontrado dos veces esto:
<ImageEncoding quality="100" /> <ImageEncoding quality="90" /> <ImageEncoding quality="80" /> <ImageDecoding memCap="50000000" />yo lo he cambiado las dos veces, no se si está bien o solo era donde aparece la primera vez o no. Los valores por si tengo que vovler a cambiarlos era en vez de 100-90 en vez de 90-80 y en vez de 80-70 y en memcap un dos en vez del cinco. Gracias de antemano.

Está todo bien, no te preocupes :)

Si tuvieras que cambiarlo, efectivamente, bajar en 10 cada uno de los niveles y en vez de 5, un 2.

herrerita
28/09/12, 14:17:00
Muchas gracias por la aclaracion. Todavia no me ha dado tiempo todavia a probarlo. Gracias otra vez