Ver la Versión Completa : Pasar de FOP a DBT
uchisoto
25/09/12, 22:27:12
Buenas,
he decidido ponerle " a la fuerza " el ICS 4.0.4 (Estoy en la 4.03 oficial). No quiero pasar el root. Quiero simplemente ponerle la 4.0.4 , por lo que creo que la mejor opción es pasarme a DBT alemana para que me salten las actualizaciones rapidamente. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de pasar a DBT pero sin que se me vaya nada de lo que tengo actualmente? Si no es así, sin poner root, ¿cómo puedo pasar a 4.0.4 oficial?
Muchas gracias de antemano
Mete la 4.0.4 con odin, es la forma mas facil de hacerlo sin perder nada. No seras dbt pero siempre podrás actualizar por odin. Cambiar el csc a dbt hace, inevitablemente, wipe data factory reset y te aconsejo hacerlo desde ginger ya que los kernel stock no son seguros.
Saludos
quetzalcoatl
25/09/12, 23:11:03
Si cambias de csc te resetea sí o sí. Sí no quieres reseteo puedes meterle la rom que te interese con odin. Yo lo hice y no me borro nada, y eso que marqué la casilla de repartition. Lo suyo es que después le hubiera hecho un factory reset después para dejarlo limpito, pero como el terminal me está funcionando bien, no me molesto.
uchisoto
26/09/12, 08:34:37
Vale, gracias. Me lo pensaré
eldelcairo
26/09/12, 10:22:19
he decidido ponerle " a la fuerza " el ICS 4.0.4 (Estoy en la 4.03 oficial). No quiero pasar el root.
No se si tienes root o no, o si lo quieres perder o no...
Si tienes acceso root: actualizar roms por odin PC, KIES o OTA se pierde el acceso Root.
Deberás volver a crear el acceso root después de actualizar por estos métodos.
No pierdes el acceso Root si actualizas por Recovery Mode, o Odin Mobile. :ok:
Si no tienes acceso root y quieres actualizar por DBT alemania via OTA o Kies:
Pon en tu dialer: *#272*tu imei# (tu imei: *#06#)
Te aparecerá un menu de opciones, Product Sales Code, escoges la opción DBT.
El teléfono se reinicia automaticamente en región DBT, restaurando Valores de fábrica. (no borra sd interna ni externa).
Iniciará en alemán, lo cambias desde la pantalla inicial.
Pronto te aparecerá una actualización desde Ajustes, sobre el teléfono, actualizaciones
uchisoto
26/09/12, 10:28:22
Hola eldecairo.
Muchas gracias. No tengo root. Ni quiero hacerlo al menos de momento.
Pero mi pregunta es ¿ no se borra nada de lo que tengo en la interna y en la externa?
Muchas gracias.
eldelcairo
26/09/12, 10:36:45
Pero mi pregunta es ¿ no se borra nada de lo que tengo en la interna y en la externa?
El teléfono se reinicia automaticamente en región DBT, restaurando Valores de fábrica. (no borra sd interna ni externa).
Pronto te aparecerá una actualización desde Ajustes, sobre el teléfono, actualizaciones
Te lo he dicho en el mensaje anterior uchisoto :ok:
uchisoto
26/09/12, 10:48:54
Vale gracias. Lo voy a hacer, no obstante ántes quiero realizar una copia de seguridad y tenerla en el ordenador (con todas las aplicaciones...) por si las moscas. ¿Algún programa especial?
eldelcairo
26/09/12, 10:59:27
yo conozco dos que hacen copias en la SD int. o ext.
Go Backup y Titanium Backup
eldelcairo
26/09/12, 11:00:48
Puedes mirar primero si tu terminal tiene la opcion DBT, (sin cambiar) no todos los terminales vienen con el CSC pertinente para hacer ese cambio.
uchisoto
26/09/12, 11:24:57
He hecho lo que dices con los números del imei pero cuando introduzco la clava y el último número de mi IMEI no me sale nada más que la posibilidad de llamar o mandar mensaje
eldelcairo
26/09/12, 11:38:37
*#272*(Tú Número de Imei seguido)#, no te dejarás este simbolo? #
tu imei sin espacios, tal y como está en la caja de tu note, parte trasera o desde dialer *#06#
LeGioNess
26/09/12, 11:56:26
Yo soy PHE y no esta el DBT, estan el EUR Y KOR merecen mas la pena que el PHE?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
uchisoto
26/09/12, 12:01:00
Pues tengo PHE y no me sale DBT . ¿Alguna otra opción para las instalaciones alemanas o sólo salta en DBT? Gracias
eldelcairo
26/09/12, 12:35:42
Deberéis instalar un csc con más regiones.
Yo también era PHE.
Libre spain como FOP, o Portugal.
Algunos decían Phone House España.
No importa mucho tampoco.
Ser el primero en recibir actualizaciones y estar siempre a la última: DBT
Busca en el foro de como hacerlo :ok:
Quizás esto te ayude a saber algo más, mensaje #003, si usas Tapatalk http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599367&postcount=3
Enviat des del meu petit Note
uchisoto
26/09/12, 12:52:30
Ya, si estoy deacuerdo contigo, la cuestión es que descubri hace bien poco que tengo la vulnerabilidad que traté en otro hilo y se me puede ir todo al... retrete , por lo que me urge tener las últimas actualizaciónes porque sé que vendría pronto el parche.
savat666
26/09/12, 16:06:13
Yo estaba harto de estar en la 4.0.3, con mil problemas en el movil, y como era novato en el tema de android me daba un poco de respeto meter la DBT, era FOP creo, libre de yoigo. Al final le meti la 4.0.4 por Odin, a partir de ahi lo pase a DBT, y ahora el movil parece totalmente otro, en fluidez, en bateria, en no tener el movil ardiendo, en definitiva, excepto las pixelaciones que me las sigue haciendo, el movil parece otro. Yo de ti me animaria a pasarlo, eso si, cuando pases a DBT te deja el movil de fabrica, haz una copia de seguridad en Kies y listo.
Un saludo
uchisoto
26/09/12, 16:10:34
gracias por la info,
y dime cçomo lo metiste por odín' pierdes algo o se queda todo igual. yo no soy root
LeGioNess
26/09/12, 16:53:03
Si flasheo por odin la 4.0.4 mi telefono.al.ser PHE cuando llegue.su correspondiente actualizacion saltaria normalmente por ota??
savat666
26/09/12, 18:45:08
gracias por la info,
y dime cçomo lo metiste por odín' pierdes algo o se queda todo igual. yo no soy root
Yo tampoco soy root ahora, ni cuando lo hice. Creo que me conservo las fotos y la musica, lo unico que tuve que hacer,creo, fue entrar otra vez en la cuenta de google para los contactos. Igualmente haz una copia de seguridad por si las moscas y listo.
Luego las actualizaciones te saltan por ota y kies,todo oficial.
Un saludo.
roman0625
27/09/12, 13:20:13
una duda, yo tengo el codigo atl ( vodafone ) con la 4.0.3 puedo actualizar por odin directamente la 4.0.4? a mi no me aparece el csc DBT
roman0625
28/09/12, 13:30:23
No se si tienes root o no, o si lo quieres perder o no...
Si tienes acceso root: actualizar roms por odin PC, KIES o OTA se pierde el acceso Root.
Deberás volver a crear el acceso root después de actualizar por estos métodos.
No pierdes el acceso Root si actualizas por Recovery Mode, o Odin Mobile. :ok:
gracias por esta miniguia para inutiles como yo, supersencillo y efectivo.:ok: me siento como libre despues de hacer este cambio a dbt jajaja
LeGioNess
28/09/12, 13:44:47
Yo tenia un problema, un pixel vago el cual se a arreglado solo.... Le he puesto DBT y el pixel vago o muerto a desaparecido :confused:
"Pon en tu dialer: *#272*tu imei# (tu imei: *#06#)" al poner el codigo no me sale nada.............. solo la opcion de llamar..tengo el 4.1.1 en un galaxy s3
Pablo1966
11/10/12, 22:53:45
Os aconsejo a todos que paseis a DBT, nada más facil y el cambio es asombroso para mi el paso de la 4.0.3. a 4.0.4. es mayor que de ginger a ics.
En cuanto al pase os digo que es espectacular y sobre todo muy senciso, seguir las indicaciones del foro, os lo aconsejo de verdad.:sisi1:
Yo quiero hacerlo, pero no se si hay peligro de brick al estar en 4.0.3. ¿Tendría que bajar antes a Ginger o se puede hacer desde el mismo 4.0.3?
Gracias
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
Copia de seguridad, baja a una ginger multicsc, menu con combinacion teclas y cambia a dbt. Te saltaran las actualizaciones via ota hasta la lrt.
Restaura copia y listo. Y sin riesgo de brick!!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379980 Aqui en detalle
La verdad es que eso que dices suena mejor, creí haber leído que había que bajar a ginger y luego pasar a 4.0.4 y lo veía complicado. Perdona, pero me pierdo un poco. Si no te importa me puedes decir donde conseguir esa rom multicsc y cómo hacerlo. He buscado en los foros, pero me pierdo en tanta maraña de hilos y con un lenguaje que no controlo.
Gracias
He encontrado este tutorial. ¿Siguiendo las instrucciones del primer mensaje estaría correcto o hay riesgo de brick?
Gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4080834
Yo lo hice con la open europe que te pone en tu link. La flasheas por odin poniendo cada archivo en su sitio, esto te baja a ginger, luego metes el codigo mas tu imei..., esto te formatea la rom, ninguna de las sd y en cuanto tengas dbt te empiezan a saltar las ota. Aprovecha la instacio limpia y empieza con las aplis de cero, merece la pena.
Saludos
Gracias, a ver si este finde me atrevo
Pablo1966
12/10/12, 10:01:41
He encontrado este tutorial. ¿Siguiendo las instrucciones del primer mensaje estaría correcto o hay riesgo de brick?
Gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4080834
Eso es si sigues este tuto con atencion no tienes ningun problema, yo no lo habia hecho nunca y perfecto a la primera, eso si, con todas las actualizaciones que te saltan tienes para un par de horas "operando" luego a disfrutar de otro movil totalmente diferente.
Bueno, pues ya me atreví, y es súper sencillo. Creo que han sido 4 o 5 actualizaciones nuevas desde la que yo tenía , la 4.0.3, y la última el launcher es como el de mi galaxy Note 10.1, y no le voy a poner otro porque éste me gusta y va muy fluido. La verdad es que no entiendo porque no liberan las actualizaciones para todos, no será una copia de la realidad económica entre nosotros los españoles y los alemanes,:D
Ahora a ver cómo se porta la batería y la memoria RAM. Parece que consume menos memoria que antes.
Gracias por la ayuda. Se supone que cuando salga Jelly bean, también será la DBT la primera en actualizarse, ¿no?
Yo también lo he hecho esta mañana sin problemas, sería gracioso que ahora se actualizasen a jelly beam primero las españolas...
alfonso17
13/10/12, 19:08:58
hola tengo una duda si cambio el csc por uno de los que me aparecen en la lista aunque no sea dbt por ejemplo la xeo que es polaca me saltaran sus respectivas actualizaciones el problema es que no dispongo de ordenador por eso no he cambio a la csc dbt alemana gracias de antemano y un saludo a todos los foreros que brindan su ayuda desinteresada
aNotero
13/10/12, 19:44:19
hola tengo una duda si cambio el csc por uno de los que me aparecen en la lista aunque no sea dbt por ejemplo la xeo que es polaca me saltaran sus respectivas actualizaciones el problema es que no dispongo de ordenador por eso no he cambio a la csc dbt alemana gracias de antemano y un saludo a todos los foreros que brindan su ayuda desinteresada
No creo, si acaso a la Austriaca
alfonso17
13/10/12, 20:13:57
hola anotero otra consulta que csc tiene la austrica es que me aparecen muchas disculpa y gracias por haberme contestado antes un saludo
brucewillis
22/10/12, 00:39:45
Despues de actualizar al ICS 4.0.4 LRU por Odin, no me salen mas opciones en CSC que la que tenia puesta, el ATL , y la quisiera poner a DBT,como?
quetzalcoatl
23/10/12, 09:34:50
Despues de actualizar al ICS 4.0.4 LRU por Odin, no me salen mas opciones en CSC que la que tenia puesta, el ATL , y la quisiera poner a DBT,como?
A mi me pasó lo mismo actualizando a una anterior, la LRQ, y creo que es porque no hice factory reset después de flashear. Creo recordar, de la primera vez que flasheé, que había que hacerlo para que te aparezcan nuevos CSC, pero de momento no lo he hecho por lo del riesgo de brick.
Tampoco me preocupa, ni debería preocuparte, porque siempre se puede seguir actualizando las nuevas versiones por odin.
brucewillis
23/10/12, 13:08:31
ok, pues seguire asi, lo unico que no he hecho aun una instalacion limpia desde k lo tengo, desde GB 2.3.6, pero bueno , lo unico k veo es que la ram chupa bastante 720 mb de 800 va casi siempre, bastante apurado y los iconos tardan en aparecer cunado salto de aplicaciones a escritorio y viceversa;se supone que si sale, cuando salga, JB 4.1 ,y pasemos de ICS 4.0.4 LRT, a esa, ya no habrá riesgo de brick, y se podra hacer una limpia, no? o es demasiado suponer aun?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.