PDA

Ver la Versión Completa : Windows 8 y fastboot , enemigos mortales

darkxemnas
25/09/12, 21:39:21
buenas a todos
Hace unos dias decidi probar windows 8 en mi pc , la verdad es que esta muy bien y tal
El problema surgio ayer cuando decido cambiarme de rom y veo que no puedo aplicarle el tipico fastboot flash boot boot.img dado a que el equipo no consigue pillar el driver del fastboot , por asi decirlo
He probado algunas soluciones de xda , pero ninguna me ha servido , y bueno , escribo esto para ver si alguien puede ayudarme , que le haya pasado lo mismo o tenga idea.

caimir
25/09/12, 21:43:58
Bueno y si nos explicas como lo haces?

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

darkxemnas
25/09/12, 22:12:11
Entro en modo fastboot , enchufo el pc al ordenador , abro simbolo del sistema e intento flashear el archivo y se queda en waiting device . He intentado ver si lo pillaba por adb i tal pero tampoco.

caimir
25/09/12, 22:16:33
Ya, pero como instalas fastboot? tienes los drivers de htc?

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

darkxemnas
25/09/12, 22:40:15
Si , los tengo los de htc , pero no se porque , fastboot no va. A lo de como instalas no se bien bien a que te refieres , tengo todo lo del sdk actualizado y tal .

deivi83
25/09/12, 22:48:02
es un problema de drivers y del nuevo sistema de firmas de windows.
yo lo tengo funcionando con un post que encontre en xda, basicamente tienes que instalar un driver generico que funciona en windows 8 y antes de instalarlo tienes que desactivar lo de las firmas

no me acuerdo muy bien como lo hice pero te voy poniendo de lo que me acuerde

los drivers son estos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1514942
para desactivar lo de las firmas me acuerdo que tienes que llevar el cursor a la esquina derecha, cuando te salga la barra le das a configuracion, y pinchas abajo en cambiar configuracion del pc, selecciones uso general y abajo del todo esta el inicio avazando

cuando reinicie te dara a escoger una serie de opciones, no me acuerdo exactamente cual es, pero es referente a las firmas de los drivers, buscando un poquito en google encuentras rapido los post de xda y ahi viene exactamente cual es.

cuando inicies win instalas el driver ese que te he puesto, y te aconsejo que vuelvas a activar las firmas revertiendo los cambios, y ya instalas adb normalmente como hacias en win 7

a mi me funciona asi

PD: desisntala todo los drivers referentes a htc

marcargiga
25/09/12, 22:49:37
A mi en el HTC One X me funciona sin problema ninguno el fastboot en Windows 8.

darkxemnas
26/09/12, 09:09:01
es un problema de drivers y del nuevo sistema de firmas de windows.
yo lo tengo funcionando con un post que encontre en xda, basicamente tienes que instalar un driver generico que funciona en windows 8 y antes de instalarlo tienes que desactivar lo de las firmas

no me acuerdo muy bien como lo hice pero te voy poniendo de lo que me acuerde

los drivers son estos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1514942
para desactivar lo de las firmas me acuerdo que tienes que llevar el cursor a la esquina derecha, cuando te salga la barra le das a configuracion, y pinchas abajo en cambiar configuracion del pc, selecciones uso general y abajo del todo esta el inicio avazando

cuando reinicie te dara a escoger una serie de opciones, no me acuerdo exactamente cual es, pero es referente a las firmas de los drivers, buscando un poquito en google encuentras rapido los post de xda y ahi viene exactamente cual es.

cuando inicies win instalas el driver ese que te he puesto, y te aconsejo que vuelvas a activar las firmas revertiendo los cambios, y ya instalas adb normalmente como hacias en win 7

a mi me funciona asi

PD: desisntala todo los drivers referentes a htc

Muchas gracias, pero lo de las firmas tras el reinicio no lo he encontrado , he estado buscando por xda y no he encontrado nada , podrias ser un poco mas especifico?

deivi83
26/09/12, 09:46:23
Te lo pongo con imagenes
http://img.tapatalk.com/d/12/09/26/7y5u2une.jpg http://img.tapatalk.com/d/12/09/26/amevede9.jpg http://img.tapatalk.com/d/12/09/26/6ymamy5a.jpg http://img.tapatalk.com/d/12/09/26/junevuze.jpg
Cuando reinicies con esa opción vas a la carpeta de los drivers de xda click derecho en los dos archivos que terminan en inf e instalar
por ultimo pones la carpeta de android-tools (la carpeta donde tengas el adb, fastboot....) en C:, llevas el raton a la esquina inferior izquierda y pulsas click derecho y abres un simbolo del sistema como admin y pones esto
setx path /m "%PATH%;C:\android-tools"

donde pone C:\android-tools, es el lugar donde tu queiras pones la carpeta y el nombre de la carpeta, donde tengas el adb, este ultimo paso creo que no es necesario si instalas el sdk de android
y ya reinicias y funciona bien

darkxemnas
26/09/12, 10:31:14
Todo bien hasta que he dado a instalar a los archivos inf , me da error de hash

deivi83
26/09/12, 10:47:35
el error de hash a mi me daba por la deteccion de las firmas, una vez que las desactive me salia una advertencia pero me dejo, algo has tenido quehacer mal.

cuando te sale la ultima pantalla para reiniciar sin el modo de firmas, te da una serie de opciones para pulsar del f1 al f10 creo, no recuerdo cual era exactamente la de las firmas pero a ver si al ir a pulsar te has equivocado y has pulsado otra, vuelve a intentarlo

darkxemnas
26/09/12, 11:25:19
Vale , todo solucionado , muchisimas gracias por tu ayuda.

deivi83
26/09/12, 11:36:29
de nada :)

poled
26/09/12, 18:14:30
Buen hilo, en breve va a ser un tema muy preguntado

deivi83
26/09/12, 19:14:25
yo creo que cuando htc actualice los drivers no hara falta hacer todo esto.... Espero!! :)

nach61162
14/04/13, 12:11:30
hola,ya una vez desinstalados los premisos de firmas y descargados los drivers,comentas de abrir las carpetas de los drivers con terminacion en inf e instalarlos y posteriormente la carpeta siguiente cuales son esas carpetas una vez descoprimida la carpeta de los drivers????
pues da como resultado dos carpetas de archivo,dos de usb y dos mas de android.y al abrirlas no encuentro o no identifico las terminadas en inf y la de android tools.
podrias ayudarme a identificarlas ...
las terminadas en inf para su instalacion
y la de android tools???

fosco_
14/04/13, 13:20:24
@darkxenmas para ayudar a los que vengan detrás de ti con el mismo problema podrías editar el titulo del post por algo así "Tutorial: Cómo acceder al modo adb/fastboot desde Windows 8" y en el primer mensaje pones algo del tipo "Ver la respuesta numero #6"