PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla sin imagen

Sagittaq2
25/09/12, 19:11:08
Hola:

A ver si a alguno le he pasado esto, viendo en el foro parece que sí, hace unas semanas mi Sensation empezaba a hacer cosas raras casi impercentibles en la pantalla, como barridos de refresco lento. También notaba que en el Chrome no se refrescaba bien la pantalla y se superponían rayas raras y a veces al sacar el teclado desaparecía el mismo y tenía que darle de nuevo a sacar el teclado, aunque esto no se si sería de la ROM o que se hubiese quedado algo residual de otro kernel u otra ROM.

Un día empezo a hacerlo peor y luego apareció como la niebla típica de la TV analógica, tras unos segundos la pantalla se queda en negro, pero la retroiluminación si funciona.

Lo primero que hago es quitar la batería, ponerla de nuevo y arrancar el terminal. El terminal arranca bien, hace la vibración de arranque y termina el arranque, pero la pantalla está negra.

Lo intento varias veces y nada, todo igual. Lo dejo cargando y al día siguiente lo enciendo de nuevo y funciona perfectamente :pensando:

Pues bien, no se si es psicológico pero veo que la pantalla no refresca normalmente, como si la frecuencia no fuese correcta. El caso es que el sábado vuelve a pasarme lo mismo, pero en este caso, a día de hoy, no ha vuelto la pantalla. Si quito la batería y la pongo y enciendo el móvil hace la carga de la rom...

He hecho el hard reset, a ciegas, varias veces y nada, sé que lo he hecho bien porque el terminal se reinicia.

Al principio, pensaba que sería el sueño de la muerte, pero no...

Cuando dejo el teléfono apagado se ve un poco de luz en la esquina inferior izquierda de la pantalla de retroiluminación.

Tengo un Sensation normal, S-OFF y soy root. Tengo la rom Elegancia 3.0 Sense 4.1 (firmware 3.32 RUU) con el kernel bricked todo en configuración por defecto.

La batería es una Mugen de 1950mA, el jueves probaré a poner la batería original pero no creo que sea eso.

Ya he contactado con el SAT y si veo que no se puede solucionar llamo de nuevo para que vengan a por él. No sé si me solucionarán el tema de la pantalla aunque tenga una rom precocinada, me imagino que como no se ve nada si lo solucionarán aunque luego se den cuenta...

Decir por último que no haga un uso "anormal" del móvil, ni se ha mojado, ni ha sido después de alguna caída, que dicho de paso si se ha caído alguna vez, pero en general es un uso normal.

Pues nada, lo pongo por si a alguien le ha pasado y puede decirme algo más o sin embargo que quede de info para los demás si os pasa, esperemos que no.

Saludos y gracias por adelantado

jon55
25/09/12, 23:37:07
Estoy exactamente como tú, me pasa lo mismo y tenia la misma rom, la elegancia.
Te cuento, con la pantalla sin encender conseguí meter la rom de vodafone y seguí todos los pasos para S-On y en el ultimo paso cuando iba a hacer S-On estando en hboot se encendió la pantalla.
Lo tuve 3 dias con la rom de vodafone, y le volví a poner la ultima elegancia que hay de ginger.
A los 2 dias pantalla apagada y otra vez los sudores para volver a hacer todo.
Vuelvo a hacer los pasos y por arte de magia en el ultimo paso desde hboot se vuelve a encender.
Esta vez hice el S-On y a esperar que vuelva a fallar, así me he tirado mas de una semana y el movil perfecto con la rom de vodafone.
Anoche le vuelvo a hacer S-Off y le meto la elegancia y perfecto hasta esta tarde que se me ha vuelto a apagar la pantalla.
No lo entiendo, con la rom de vodafone va perfecto, pero cuando se la cambio se va la pantalla.
Y para mas cachondeo si lo mando al sat con la rom de vodafone me lo mandan igual por que funciona perfectamente.
Ya no se que hacer, por que con la rom de vodafone no me llega al dia la bateria, y eso que tengo la extendida original de htc.
Por cierto si pego el movil a una luz potente se ve algo la pantalla, muy muy poco pero lo justo para activar la depuración usb.

pakordo
26/09/12, 09:20:20
La solución es fácil...Utiliza otra ROM y listo.

chielin
26/09/12, 09:38:34
aver primero es mucha coincidencia de que te pase esto y con la misma rom
de lo que veo tienes firmware 3.32... asi que actualiza al 3.33...
guardate los archivos importante,formatea la sd y vuelve a flashear la rom haciendo fulwipe(instalacion limpia)
si ves que aun no se arregla cambia flasheando otra rom
si tampoco se arregla entonces llevalo al SAT
un saludo

Sagittaq2
26/09/12, 15:45:40
joer...

he probado lo de la luz pero no veo una leche :D

Como puedes meter algo en el móvil sin ver??? me refiero a la rom de vodafone, por ejemplo...

lo del firmware, es el que se recomendia, por eso no puse el 3.33

Sagittaq2
26/09/12, 16:35:04
He conseguido, a ciegas, habilitar la SD como unidad externa y meterle el firmware 3.33.

Luego he entrado en el HBOOT y he flasheado el firmware y nada...

Como no haya una manera de meter una rom o si tuviese otro teléfono igual para ver exactamente como llegar a elegir el zip de la rom desde el recovery y así flashear.

Usando fastboot??

Sagittaq2
26/09/12, 17:56:38
Bueno,

ya he hecho progresos.

Ya accedo al telefono por Fastboot mediante usb.

He hecho wipe y ahora me queda flashear una ROM mediante el fastboot. Lo único que me da error las ROMs que me he bajado, por ejemplo:
c:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>fastboot.exe update "C:\\HTC Sensation\ROMs\Revolution\Android_Revolution_HD-Sensation_1
.2.2_T-Mobile.zip"
archive does not contain 'android-info.txt'
archive does not contain 'android-product.txt'
error: update package has no android-info.txt or android-product.txt

Me imagino que tendría que bajarme una oficial o por lo menos con esos archivos, ¿sabéis cual podría servirme?

Saludos

Sagittaq2
26/09/12, 19:30:57
Pues continuo, creo que ya el último capítulo antes del SAT.

Me he bajado esta ROM:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1542192
This ROM based on the OTA Update:
OTA_PYRAMID_LE_ICS_35_S_HTC_Europe_3.32.401.105-1.73.401.4_P_release_246589q3t6rh79ci68p68k.zip

Base for this Update:
RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.4_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_220036_signed

Download & Mirror:
Currently all downloads are removed. If someone can provide a mirror pls. PM me.

What is inside?
- ROM 3.32.401.105 RELEASE
- Busybox 1.19.4
- Superuser 3.07
- Touch Recovery (...sorry folks, but with the default thing you can do nothing)
- Rooted device

Luego he arrancado en HBOOT a ciegas:
Arrancamos el móvil con el VOL- y POWER
Esperamos unos segundos y pulsamos POWER
Enchufamos el USB al móvil

Para ver si el móvil está conectado usamos el siguiente comando:
fastboot devices -> debería salir nuestro número de serie

y usando los siguientes comandos he actualizado el teléfono con la ROM:
fastboot oem lock
fastboot reboot

Reiniciamos y entramos de nuevo y ejecutamos los siguientes comandos:
fastboot erase cache
fastboot oem rebootRUU
fastboot flash zip PG58IMG.zip
fastboot reboot

Y el teléfono arrancará con la nueva ROM.

En mi caso sigue sin verse la pantalla, por lo que, a falta de probar a poner mañana la batería original, mandaré al SAT el móvil. Ale, una tarde entera echada :D

Saludos

PD: hay que tener fastboot que podemos bajar de Android con las Tools o de aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1416836 e instalado el Software de HTC para tener el driver de USB.

jon55
26/09/12, 23:16:45
Yo le metí la rom de vodafone en formato PG58IMG.zip, la saqué de la Ruu oficial, si la necesitas la subo a algun lado.
La verdad que las pasé canutas para activar la depuración usb, pero una vez activado lo demás da igual que no se vea la pantalla, todo se hace desde fastboot.

Sagittaq2
27/09/12, 00:04:18
Igual si consigo la de Orange oficial antes de mandarla al SAT.

Si viene con su firmware correspondiente y todo...

Gracias compañero...

Sagittaq2
28/09/12, 17:55:28
Enviada al SAT.

Antes de enviarla la he puesto, creo, en S-ON (por el tema de la garantia) con el fastboot usando el siguiente comando:
fastboot oem writesecureflag 3

Seguiré contando.

Sagittaq2
13/10/12, 11:36:44
Ya me ha llegado el móvil del SAT.

Al final me han cambiado 3 componentes relacionados con la pantalla y me han actualizado el sw.

Todo va perfecto, ósea que era fallo hw.

Al arrancar he visto que era S-On, es decir, que lo hice bien antes de enviarlo.

Saludos