Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOTEAR Nexus 7 SIN abrir el bootloader (Sin formatear la memoria)
Raisone
25/09/12, 16:45:10
Buenas!
Voy a postear una guia paso a paso de como obtener permisos ROOT en Nexus 7 sin tener que abrir el bootloader, es decir, sin necesidad de borrar todos los datos del terminal.
Este tutorial proviene de uno encontrado en XDA para rootear el Galaxy Nexus sin abrir el bootloader, pero funciona perfectamente e igual con el Nexus 7.
Este tutorial es una traducción a español del original del usuario efrant en XDA-Developers, podeis encontrarlo aqui:
LINK POST ORIGINAL (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1894717)
NOTA: Google parcheo el xploit en la version 4.1.2, si estás en 4.1.2 este método NO FUNCIONA
Bueno, el proceso lo he probado yo personalmente en mi Nexus 7, y siguiendo los pasos al pie de la letra me funcionó a la primera.
Aun asi, hacerlo siempre bajo vuestra responsabilidad.
Como prerequisitos, pues tener instalados y funcionando los drivers ADB, ya que todo el proceso se hace por linea con comandos con ADB.
La forma mas rapida de instalar los drivers es usando el Nexus 7 Toolkit (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1809195)
Sin mas, vamos al tutorial:
ROOTEAR NEXUS 7 SIN ABRIR BOOTLOADER.
Paso a paso:
1) Descargar los adjuntos (ver post original XDA) y extraerlos a una ruta de tu PC, preferentemente en la raiz C:\, (p.ej, cd c:\rootNexus7)
2) Abrir una ventana de comandos (CMD, inicio -> ejecutar y escribir CMD) y navegar al directorio (p.ej, cd c:\rootNexus7)
3) Copiar los archivos de root al nexus con los comandos:
adb push su /data/local/tmp/su
adb push Superuser.apk /data/local/tmp/Superuser.apk
4) Restaurar el falso "backup":
adb restore fakebackup.ab
Nota: En este punto, aparecera en el Nexus la opción de restaurar datos, no le deis todavia, solo poner el comando y darle a enter.
Vereis que empezarán a salir mensajes de error en la consola, no os preocupeis, es normal, id al siguiente paso.
5) Ejecutar el "exploit" con el comando:
adb shell "while ! ln -s /data/local.prop /data/data/com.android.settings/a/file99; do :; done"
6) Ahora que el "exploit" esta funcionando, darle a Restaurar datos en el Nexus 7, los mensajes de error de la consola deberian de parar.
7) Cuando haya terminado de restaurar los datos, reiniciar:
adb reboot
Nota: No intenteis usar la Nexus tras el reinicio. Al ejecutar el exploit la nexus arrancara en modo emulador e ira lenta y con lag, la pantalla puede parpadear, no os preocupeis que es normal.
8) Una vez reiniciada, abrimos una shell con el comando:
adb shell
Nota: En este punto, la shell deberia tener permisos de root, con lo cual debereis ver el prompt # en vez de $
Ahora ya podemos copiar su y Superuser.apk a sus ubicaciones y permisos correctos para concedernos permisos de root.
9) Montamos la particion de system en modo lectura/escritura, r/w:
mount -o remount,rw -t ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /system
10) Copiamos su a /system:
cat /data/local/tmp/su > /system/bin/su
11) Cambiamos los permisos de su:
chmod 06755 /system/bin/su
12) Enlazamos su a /xbin/su:
ln -s /system/bin/su /system/xbin/su
13) Copiamos Superuser.apk a /system:
cat /data/local/tmp/Superuser.apk > /system/app/Superuser.apk
14) Cambiamos los permisos de Superuser.apk:
chmod 0644 /system/app/Superuser.apk
15) Borramos el fichero que el exploit crea:
rm /data/local.prop
16) Salimos de ADB shell: exit (Quizas haya que escribir dos veces exit para volver a la consola normal de windows)
17) Escribimos el comando: (No es seguro que sea necesario, pero no deberia importar):
adb shell "sync; sync; sync;"
18) Reiniciar:
adb reboot
19) Hecho, ya deberias tener tu Nexus 7 rooteada sin necesidad de borrar los datos!!
Nota: Si no conseguis el acceso root siguiendo estos pasos, repetir el proceso y colocar entre los pasos 10 y 11:
10b) Cambiar el dueño de su:
chown 0.0 /system/bin/su
Para comprobar que sois root, pues simplemente abrir alguna app que necesite permisos root, como Root Explorer, o usar la app Root Checker.
Pues nada, cada vez tenemos facil ser root!!
Saludos!
contonodroid
26/09/12, 01:12:54
Gracias,
Estaba pensando rotearla esta tarde, pero me he "echao patras" cuando me he enterado que se borraba todo, y es que da un palo tener que configurarlo todo de nuevo...:loco:
Alguien lo ha probado?, aparte de Raisone, claro.
marcargiga
26/09/12, 01:15:11
Buen tuto, mañana lo pruebo!
Desde mi nueva y vieja bestia parda, mi HTC One X
DaSound
26/09/12, 10:50:31
Genial!!! muchas gracias.
No solo aporta como ventaja el que no se borren los datos... sino que además no tiene que bajar la ROM rooteada que te descarga el Nexus 7 Toolkit y que provoca que tengas que pulsar el botón del power 20 segundos para que se apague!!
Un saludo y gracias de nuevo!!
Raisone
26/09/12, 11:01:54
En el hilo de XDA, teneis mucha gente que lo ha probado.
Lo de los 20 segundos... para apagar no sé, pero para encender... pasa tambien con la rom stock de google. Aunque realmente tampoco es necesario apagar la Nexus.
DaSound
26/09/12, 13:00:28
En el hilo de XDA, teneis mucha gente que lo ha probado.
Lo de los 20 segundos... para apagar no sé, pero para encender... pasa tambien con la rom stock de google. Aunque realmente tampoco es necesario apagar la Nexus.
Con la que te descarga el Toolkit sí, pero con la que viene de serie no, o en principio a mí no me ha pasado... no sé si serán casos aislados.
contonodroid
26/09/12, 17:14:28
Por favor, unas preguntas:
¿Crea un rooteado permanente?
¿se instala CWM recovery? si es que no ¿podemos instalarlo despues?
¿podremos usar ROMS o mods desde el recovery?
¿podemos hecer un ROOT "de verdad" despues, si este no nos gusta?
¿funciona el Titanium Backup?
Gracias.
Raisone
26/09/12, 17:34:05
Por favor, unas preguntas:
¿Crea un rooteado permanente?
¿se instala CWM recovery? si es que no ¿podemos instalarlo despues?
¿podremos usar ROMS o mods desde el recovery?
¿podemos hecer un ROOT "de verdad" despues, si este no nos gusta?
¿funciona el Titanium Backup?
Gracias.
El rooteado es permanente.
NO instalas CWM, pero claro que se puede instalar despues.
Teniendo el CWM podrás usar ROMs y MODs.
Este ROOT es el mismo que se hace con el toolkit, por ejemplo, solo que con otro método, aun asi, podrias hacer un root "de verdad" ya que solo sobreescribiria los archivos de este.
Si, Titanium funciona, pero hay que instalar el BusyBox, una app del market.
Evidentemente, si lo quieres todo mas facil, con el Nexus 7 Toolkit lo haces todo del tirón, pero formateando la memoria interna.
Lo bueno (y que me gustó y por eso cree el hilo) de este metodo, es que haces los comandos... y bueno, siempre se aprende algo mas de como se hacen las cosas y porqué.
Saludos
contonodroid
26/09/12, 17:40:03
Muy clarito, muy amable.:ok:
Muchas gracias
Yo lo he hecho esta tarde con un poco de ayuda y ha ido genial, no borra nada y ha salido a la primera.
Buen tuto, no ha hecho falta el ultimo paso que se cita al final de colocar entre el 10 y el 11.
Gracias me ha funcionado de lujo!!!
P.D: esto deberia estar en chincheta :ok:
Julian1984
26/09/12, 22:54:24
Y al no abrir el bootloader... no te la juegas a que te pillen en el SAT, cierto?
contonodroid
26/09/12, 23:50:34
Holasss....
Otra pregunta tonta :pensando:... Para instalar CWM ¿habría que abrir el bootloader? o se puede instalar como un apk. (porque Busybox si se instala desde Google Play ¿no?)
A lo mejor es una tontería esta pregunta, pero es que la ignorancia es muy atrevida :rolleyes:
Gracias.
contonodroid
27/09/12, 01:11:36
Bueno chicos, os cuento mi experiencia pa que sirva de ejemplo.
Antes de nada deciros que siguiendo los pasos aquí descritos ya tengo mi nexus7 rooteada, pero he tenido algun problema.
Seguí los pasos correctamente hasta el 5, pero el 6 no podia, nunca acababan los mensajes de error en la consola y en la nexus7 parecia que la "restauracion" no se efectuaba, como si algo no dejase escribir en la tablet. Efectivamente, tenia instalado el Avast antivirus y este de alguna manera no permitia acabar el proceso. Una vez desinstalado comencé de nuevo y esta vez sí.:ok:
Así que ya sabeis, si teneis antivirus instalado, desinstalarlo antes de rootear...X-D
Tengo el Titanium instalado y parece funcionar correctamente, sin tener Busybox instalada (parece que Titanium ya trae su Gusyluz, perdon Busybox)...:sisi1:
Gracias a todos.
troommpa
27/09/12, 01:23:24
Hola,
Gracias por el tutorial, esta muy bien explicado y todo correctamente, ya tengo root en la nexus, ¿me podriais decir como instalo el cwm recovery y de donde lo descargo?
Muchas gracias.
Raisone
27/09/12, 09:54:44
Descargarlo, puedes desde la página oficial:
http://clockworkmod.com/rommanager
Ahi tienes ROMs y el CWM en las dos versiones, tactil y normal.
y para flashearlo, se puede hacer tambien desde linea de comandos, con comandos de fastboot.
Otra opción, es usando ROM Manager, la app de los creadores de CWM:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager
Desde ahi, siendo root, deberias poder flashear tambien el CWM.
Y por ultimo, una tercera alternativa, es usar el Nexus 7 Toolkit, que tambien te dá opción para flashear CWM.
No he incluido esa información en el tutorial, porque no lo he hecho en mi Nexus 7 y no me gusta postear algo que no he probado yo primero.
Saludos
Funciona perfecto, y se tarda 2 minutos. ¡Muchas gracias por publicar!
DaSound
27/09/12, 13:46:25
Perfecto!!! tardé un suspiro y funcionó a la primera todo! al principio no me reconocía el dispositivo y tal, pero activé la depuración usb y se puso a instalar drivers... los había metido ya previamente con el Toolkit.
Una pregunta... ¿se puede utilizar este mismo proceso con otros dispositivos? tengo una TF101 y una Pad TF300 a la que me gustaría darle acceso root también!!!
Raisone
27/09/12, 14:42:20
No sabria decirte, solo sé que funciona en Galaxy Nexus y Nexus 7.
Pero... por lo que leí en el hilo de XDA, se podria probar ya que no puedes joder nada porque no estas tocando a nivel de arranque y demás. Pero... ahi ya, tu mismo y tu curiosidad ^^
DaSound
27/09/12, 14:47:36
No sabria decirte, solo sé que funciona en Galaxy Nexus y Nexus 7.
Pero... por lo que leí en el hilo de XDA, se podria probar ya que no puedes joder nada porque no estas tocando a nivel de arranque y demás. Pero... ahi ya, tu mismo y tu curiosidad ^^
Mucha compañero... mucha!! ^^!! pues no sé la verdad... si se sabe que no se puede joder nada, igual lo pruebo en alguna de ellas!!! pero no me digáis que no da miedito... jajaja.
un saludo!!
Según he entendido en XDA, el exploit funciona en todas las ROMs Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, solo que la ruta a la partición /system puede variar en función del dispositivo (paso 9).
Para la Nexus 7, el paso 9 es:
mount -o remount,rw -t ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /system
En el post de XDA se menciona que el punto de montaje para una HTC Amaze 4G sería este otro:
mount -o remount,rw -t ext4 /dev/block/mmcblk0p29 /system
Raisone
27/09/12, 15:15:02
Pues "solo" tendrias que averiguar el punto de montaje de tus dispositivos...
fertx58
27/09/12, 17:28:38
Hola, lo primero agradecer este tipo de tutoriales para torpes, pero, tengo un problema y es que a mi no me funciona, explico que yo tengo un SII, pero lo estoy haciendo para un amigo en su Nexus. El problema lo tengo en el paso 8, al abril el shell, pues el prompt es $ y no me deja seguir, en el paso 9 me dice que no tengo permiso. Si alguien puede ayudarme, por favor, que llevo varios dias con el tema...
Raisone
27/09/12, 17:37:41
Si el prompt en el paso 8 es $, es que no te ha cargado el sistema en el modo emulacion con permisos de root.
Asegurate de tener bien los archivos que te descargas, y poner correctamente los comandos de los pasos 4 a 7, que es donde se carga el "fake" y se restaura con el exploit en marcha.
En concreto, asegurate de tener la pantalla encendida... tras el paso 4 deberia aparecer en el nexus la opcion para restaurar datos, es importante no darle nada mas salga.
Luego ejecutas el comando del punto 5, y en la consola de windows tienen que empezar a salir lineas de error como locas...
Justo en ese momento es cuando en el nexus le das a Restaurar datos, y las lineas de error en la consola de windows deberian de parar.
Dale al nexus un minuto o dos, por si acaso.
Y luego ejecuta el comando 7 para reiniciar el terminal.
Tras eso... deberia haber cargado el modo emulacion, de hecho... deberias notar que el nexus va lento.
Ahi es cuando se abre la shell y deberia salir con #
Espero que te sirva!
fertx58
27/09/12, 17:41:30
ok, voy a probar, lo de escribir bien los comandos no hay duda ya que los copio y pego, jeje
fertx58
27/09/12, 17:44:06
una pregunta que igual es una tonteria, hay que hacerlo con sim metida o no?
Raisone
27/09/12, 17:50:52
Da igual, yo lo hice en una Nexus 7, que no tiene SIM, pero... tiene que funcionar igual con la SIM
fertx58
27/09/12, 17:52:04
Pues no hay manera... probare a la noche en otro ordenador, a ver si mientras tanto a alguien se le ocurre pq puede ser, gracias
Raisone
27/09/12, 17:55:43
Es raro, te bajaste los archivos del enlace al post original de XDA verdad?
Tras reiniciar... antes de abrir el Shell, el telefono va bien? o va como lento?
fertx58
27/09/12, 18:08:20
A la primea pregunta la respuesta es que si, los baje de ahi. Y lo segundo al reiniciar el nexus va normal, no va lento
troommpa
27/09/12, 19:52:52
Descargarlo, puedes desde la página oficial:
http://clockworkmod.com/rommanager
Ahi tienes ROMs y el CWM en las dos versiones, tactil y normal.
y para flashearlo, se puede hacer tambien desde linea de comandos, con comandos de fastboot.
Otra opción, es usando ROM Manager, la app de los creadores de CWM:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager
Desde ahi, siendo root, deberias poder flashear tambien el CWM.
Y por ultimo, una tercera alternativa, es usar el Nexus 7 Toolkit, que tambien te dá opción para flashear CWM.
No he incluido esa información en el tutorial, porque no lo he hecho en mi Nexus 7 y no me gusta postear algo que no he probado yo primero.
Saludos
Gracias, probe con el goomanager que hacia lo mismo, pero me hacia cosas raras y al final he instalado el Google Nexus 7 TOOLKIT. Pero el root funcionaba perfectamente, lo probe con el titanium.
Un saludo y gracias.
Gracias, es justo lo q andaba buscando. Ahora solo me falta probarlo.
fertx58
28/09/12, 10:25:02
Pues nada, anoche lo probe en el portatil en casa y tampoco funciona, no se que estare haciendo mal...
Raisone
28/09/12, 12:52:59
Es bastante raro lo que te sucede, que ocurre exactamente en el movil y en la consola de windows cuando haces los pasos 4 a 7?
contonodroid
28/09/12, 19:59:52
Pues nada, anoche lo probe en el portatil en casa y tampoco funciona, no se que estare haciendo mal...
Muchacho, ¿no tendras algún antivirus o programa "protegeloquesea"?
Por que a mi me pasaba lo mismo y era que el antivirus no dejaba funcionar correctamente el "exploit".:loco:
magic_boo
29/09/12, 16:35:05
Bueno chicos, os cuento mi experiencia pa que sirva de ejemplo.
Antes de nada deciros que siguiendo los pasos aquí descritos ya tengo mi nexus7 rooteada, pero he tenido algun problema.
Seguí los pasos correctamente hasta el 5, pero el 6 no podia, nunca acababan los mensajes de error en la consola y en la nexus7 parecia que la "restauracion" no se efectuaba, como si algo no dejase escribir en la tablet. Efectivamente, tenia instalado el Avast antivirus y este de alguna manera no permitia acabar el proceso. Una vez desinstalado comencé de nuevo y esta vez sí.:ok:
Así que ya sabeis, si teneis antivirus instalado, desinstalarlo antes de rootear...X-D
Tengo el Titanium instalado y parece funcionar correctamente, sin tener Busybox instalada (parece que Titanium ya trae su Gusyluz, perdon Busybox)...:sisi1:
Gracias a todos.
A mi me ha pasado lo mismo, hasta que no he desactivado avast, no me ha funcionado el xploit
luzifers
30/09/12, 12:46:25
Buenas,
Una vez rooteada por este medio, podemos seguir actualizando mediante ota?
Supongo que si es así, la actualización elimina el rooteo, es así?
Gracias,
Saludos.
A mí me han recomendado usar el RootKeeper para mantener el root entre OTAs, aunque en los comentarios de la aplicación dicen que con la 4.1 ya no funciona. De todas formas, cuando salga alguna actualización será cuestión de esperar un par de días a que haya alguna solución elegante para mantener el root.
Pioneer
30/09/12, 14:32:50
Uno de los hilos más útiles. Por fin puedo usar titanium y adaway en mi N7.
Gracias.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
malospelos13
30/09/12, 23:29:41
Pregunta tonta...lo siento:D
Habláis de windows....yo tengo mac....es posible hacerlo con mac?
Soy muy novato...graxe
Raisone
01/10/12, 11:37:34
Pregunta tonta...lo siento:D
Habláis de windows....yo tengo mac....es posible hacerlo con mac?
Soy muy novato...graxe
Buenas, pues... no sabria decirte con seguridad, pero en principio no.
El archivo y los comandos que se usan, son validos para Windows y Linux.
A si que, a no ser que alguien diga lo contrario, en principio no puedes, aunque bueno, siempre puedes buscar un ordena con windows para hacerlo...
neiclon
01/10/12, 13:22:14
Una preguntita básica. Nos pide como prerequisitos tener instalados los drivers y funcionando. Me preguntaba si eso era tan sencillo como conectar la tablet, iniciar el toolkit y darle a la opción de instalar drivers o hay que hacer algo más enrevesado.
Pd: Sería para un windows 7 64 bits.
Gracias
Raisone
01/10/12, 13:53:15
Una preguntita básica. Nos pide como prerequisitos tener instalados los drivers y funcionando. Me preguntaba si eso era tan sencillo como conectar la tablet, iniciar el toolkit y darle a la opción de instalar drivers o hay que hacer algo más enrevesado.
Pd: Sería para un windows 7 64 bits.
Gracias
Si, por eso recomende instalar los drivers con el toolkit, porque es tan sencillo como eso.
Abres el toolkit, SIN conectar la tablet, y usas la opcion de instalar drivers, y sigues las instrucciones que pone en el toolkit (en ingles)
Basicamente, instala los drivers... de manera que despues, al conectar la tablet, Windows la reconoce.
neiclon
01/10/12, 16:45:10
A ver.
No he conectado la tablet todavía al pc. Abro el toolkit, elijo la opción 1 (instalar drivers) y luego los de windows 7.
Tarda un poco y me salta el siguiente error:
android_winusb.inf
La cache del cargador de recursos no tiene una entrada de MUI cargada
1
0
¿Alguna idea?
Raisone
01/10/12, 17:31:56
Si lees un poco debajo (o arriba no me acuerdo) en esa pantalla, te dice que si sale ese error es normal, no te preocupes que los drivers se instalan igualmente.
Conectas el tablet y ya deberia reconocerlo.
Para asegurarte que este bien conectado, una vez tengas el tablet conectado... abre el toolkit de nuevo, y arriba deberian aparecer una serie de numeros donde pone ADB Devices.
Saludos
DjScream3
01/10/12, 19:13:48
Gracias por el tuto, en principio va todo perfecto en mi nexus 7, thx :)
fertx58
01/10/12, 21:20:05
Bueno, pues dado que tengo instalado el Avast, probare a desactivarlo y lo intentaré, posteare, resultados...
fertx58
01/10/12, 21:28:57
Pues ni con el Avast desactivado, os copio la consola para ver si os sugiere algo, gracias
C:\NEXUS>adb push Superuser.apk /data/local/tmp/Superuser.apk
3409 KB/s (1511570 bytes in 0.433s)
C:\NEXUS>adb restore fakebackup.ab
C:\NEXUS>adb shell "while ! ln -s /data/local.prop /data/data/com.android.settin
gs/a/file99; do :; done"
link failed File exists
link failed File exists
link failed File exists
link failed File exists
C:\NEXUS>adb reboot
C:\NEXUS>adb shell
shell@android:/ $
contonodroid
01/10/12, 23:32:18
Pues ni con el Avast desactivado, os copio la consola para ver si os sugiere algo, gracias
C:\NEXUS>adb push Superuser.apk /data/local/tmp/Superuser.apk
3409 KB/s (1511570 bytes in 0.433s)
C:\NEXUS>adb restore fakebackup.ab
C:\NEXUS>adb shell "while ! ln -s /data/local.prop /data/data/com.android.settin
gs/a/file99; do :; done"
link failed File exists
link failed File exists
link failed File exists
link failed File exists
C:\NEXUS>adb reboot
C:\NEXUS>adb shell
shell@android:/ $
Amigo, ¿le das a "restaurar" cuando toca en la Nexus?...:rolleyes:
fertx58
02/10/12, 07:42:46
Si, antes del reboot le doy a restaurar y cuando pone qur ha terminado es cuando hago el reboot
Raisone
02/10/12, 12:32:32
Joe, pues es rarisimo :S no sé muy bien por donde orientarte...
Nexus roteada y funcionando perfectamente, gracias por el tutorial :D
contonodroid
10/10/12, 17:07:38
Alguien root con este metodo ha actualizado a 4.12 de alguna forma?
chichiban
10/10/12, 17:50:46
si, yo ayer hice root por este método, luego puse el recovery cwm desde el ROM Toolbox (desde el ROM Manager tb se puede) y luego desde ese recovery flasheas el zip del siguiente post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467297
Una vez flasheado al darle a reiniciar para volver a la ROM te preguntará si quieres mantener el root y si quieres mantener el recovery cambiado, yo le di que si y listo.
Alguien root con este metodo ha actualizado a 4.12 de alguna forma?
Yo mismo esta mañana.
Lo que ya no es compatible es el BootUnlocker para desbloquear el bootloader sin tener que hacer wipe de todo. Aunque supongo que si hago un nandroid backup, luego desbloqueo el bootloader al método tradicional (me pedirá wipe) y restauro... debería funcionar. ¿Qué opináis?
contonodroid
10/10/12, 21:17:18
Bueno, yo me refería mas bien a que si alguien había actualizado sin "forzar", es decir, que le hubiera salido el mensaje de la actualización directamente. Y si se conservaba el root.
Gracias de todas formas.
Raisone
11/10/12, 13:00:26
Las actualizaciones "normales" todavia (que yo sepa) no han llegado a usuarios españoles de la N7.
En teoria con este metodo, deberia saltar la actualizacion, ya que no se toca el bootloader.
DaSound
11/10/12, 13:48:23
Las actualizaciones "normales" todavia (que yo sepa) no han llegado a usuarios españoles de la N7.
En teoria con este metodo, deberia saltar la actualizacion, ya que no se toca el bootloader.
Desde luego debería de saltar sin abrir el bootloader...
Recuerdas que te preguntaba si este método valdría para hacer root a otros dispositivos? pues hoy lo he probado con un Wildfire S... pero no he conseguido hacerlo porque al intentar cargar el falso backup, da error... supongo que porque no es un backup válido para ese modelo... si no diese error creo que sí se podría!!
No sé si tiene que ver con la diferencia de SO... en el Wildfire tenía 2.3.5... quizá sea por eso.
Bueno solo era para dejar constancia... jejejej.
Si que llega con este método la actualización a la 4.1.2 vía OTA.
Y se pierde el root.
mazinger.5.z
12/10/12, 00:06:27
Buenas,
Una pregunta porque no me queda claro... ¿si el bootloader está desbloqueado no llega la actualización por OTA?
Gracias
Bueno, podemos decirle adios a este metodo, ha dejado de funcionar en 4.1.2 xD
A ver, tengo un problema, al llegar al paso 8 (adb shell) me pone:
root@android:/ # con lo cual parece que está todo correcto, pero claro, despues pego el siguiente paso directamente a continuacion, y ya no hace nada, le voy dando a enter, y pasa a la siguiente linea, pero ya no hace nada, ¿que hago mal?, como vuelvo al sistema original, ya que ahora me ha quedado pillado en el emulador
Gracias por las respuestas
si tienes actualizado a 4.1.2 este xploit ya no sirve de nada, posiblemente reiniciando la tablet vuelva al modo original pero no te lo puedo asegurar.
Muchas gracias por tu respuesta!, Es con la 4.1.1, el caso es que si, reiniciandola quitando el cable del PC, vuelve a arrancar normal, pero no he sido capaz de rootearla con este metodo...
angelin450
13/10/12, 19:53:35
y entoces como se rootea la 4.1.2 ?
gracias de antemano.
Raisone
15/10/12, 12:13:53
Bueno, podemos decirle adios a este metodo, ha dejado de funcionar en 4.1.2 xD
Lo probaste? En cuanto me llegue a mi la OTA, probaré, si no editare el primer post para dejar claro que no sirve en 4.1.2
Gracias por comentarlo!
En XDA hay varios users que han comentado que ya no funciona con la 4.1.2, y así se ha indicado en la guía en inglés. Parece que han parcheado el bug que aprovechaba este exploit.
DaSound
15/10/12, 16:05:00
Lo probaste? En cuanto me llegue a mi la OTA, probaré, si no editare el primer post para dejar claro que no sirve en 4.1.2
Gracias por comentarlo!
Yo lo he probado esta misma mañana y efectivamente no funciona. Cuando lanzas el exploit, aparecen los mensajes de error, pero nunca se paran aunque le des a restaurar... es como si no hicieras nada vaya.
Si intentas entrar en adb shell lo haces como MindundiUsuario ($ y no # en el prompt) y evidentemente no puedes ejecutar ninguna de las sentencias siguientes...
Ahora lo que me fastidia es tener que hacerle root con el toolkit, ya no solo por abrir el bootloader, sino por tener que hacer el wipe y volver a meter todo!!! de haberlo sabido lo habría guardado con Titanium Backup o algo!!!
Gabol512
16/10/12, 04:25:24
Sirve para la N7 JRO03S JB 4.1.1?
EDITO: Me respondo a mi mismo, funciona a la perfeccion, primera vez que rooteo algo que no sea samsung y menos por este metodo, por eso la duda xD
Raisone
16/10/12, 11:31:36
Ya edité el primer post indicando que no funciona en las versiones 4.1.2.
Menos mal que no me ha llegado la OTA todavia.
En teoria he leido por ahi que usandao el OTA RootKeeper te mantiene el root, lo probaré
DaSound
16/10/12, 12:12:17
En teoria he leido por ahi que usandao el OTA RootKeeper te mantiene el root, lo probaré
Pues sería bueno avisar del método para prepararse ante la actualización a 4.1.2!! habría que instalar el CWR y desde ahí creo que se puede recuperar el root... no lo recuerdo bien pero creo que se podía hacer desde ahí!!
Raisone
16/10/12, 19:29:04
Pues acaba de saltarme la OTA y usando OTA Rootkeeper se mantiene el robot tras actualizar a 4.1.2.
Lo añadiré al primer post cuando pueda
Gabol512
17/10/12, 07:17:29
Si, al menos a mi me funcionó a a perfección esa app cuando me llego la actualización, backup, actualizar, wipe dalvik y restore los permisos root (:
DaSound
17/10/12, 13:21:26
Pues qué tarde me entero... porque ya actualicé y perdí el root... ahora me vendría de perlas haber hecho eso!!! además no instalé CWR ni nada de eso!
Total, que toca hacer wipe y abrir el bootloader... aunque luego lo cierre!!
Lo haré con el toolkit y el tutorial de Canario que hay por aquí.
contonodroid
17/10/12, 15:55:19
Yo esperaré a ver si sale algo parecido para la 4.1.2:rolleyes:
DaSound
18/10/12, 08:50:16
Yo esperaré a ver si sale algo parecido para la 4.1.2:rolleyes:
Casi nos esperamos a que salga algo ya para 4.2... no es seguro, pero según la noticia del evento del 29 de Octubre en el que presentan el nuevo Nexus 4 de LG presentarán también 4.2!!! qué nerviosssss!!! :platano:
Entonces a dia de hoy, para rootear 4.1.2, hay que abrir el boot loader si o si ? correcto.
elnicki
23/12/12, 11:01:59
Entonces a dia de hoy, para rootear 4.1.2, hay que abrir el boot loader si o si ? correcto.
Correcto,abres rooteas y cierras el BL.
Se mantiene el root si vuelves a cerrar el BL?
Tenia entendido que no...
En caso de cerrarlo y mantener el root, mantenemos la garantía? Se borran los datos al cerrarlo?
Esque la tenco abierta y me gustaria cerrarlo pero mantener el root...
Saludos
elnicki
23/12/12, 12:00:46
Cierra el BL,y prueba el Titanium backup ya veras que funciona.
PD:la garantía solo se pierde con el BL abierto, por ser root no se pierde.
No creo que lo cierre, en cuanto haga el proceso con tool kit , lo dejare asi,. como tengo que rootear , si hubiese opción, de rootear sin abrir si. :navi:
Cierra el BL,y prueba el Titanium backup ya veras que funciona.
PD:la garantía solo se pierde con el BL abierto, por ser root no se pierde.
Entonces no se formatea al cerrarlo?
Esque como no soy de usar custom roms pues me da que lo voy a cerrar si me confirmas que no se borra jeje
Saludos
Pablito_097
22/03/14, 15:44:22
Hola, después de 2 años sin que nadie hable en este post, lo he encontrado por ahí buscando jaja. El tema es que tengo una Nexus 7 2013 y quisiera saber si alguien sabe si este método funcionaría? Ya que no quiero el reset pero sí el root X-D
Gracias de antemano.
Hola, después de 2 años sin que nadie hable en este post, lo he encontrado por ahí buscando jaja. El tema es que tengo una Nexus 7 2013 y quisiera saber si alguien sabe si este método funcionaría? Ya que no quiero el reset pero sí el root X-D
Gracias de antemano.
Estos métodos explotan fallos de seguridad, por lo que a la que se descubren, son parcheados automáticamente en la siguiente versión de android.
Este método no funcionará y que yo sepa no hay ninguno conocido por kit kat. Si apareciece alguno, este lo taparían en la siguiente versión de android (ya que igual que tu, un programa malicioso puede utilizar el fallo para obtener una escalada de privilegios y acceder con permisos de superusuario)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.