PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial sobreComo intalar JB (OTA) en p5110

abbbadon7
25/09/12, 15:48:35
Hola a todos . Antes que nada decir que este es un tutorial tomado de las paginas de xda y realizado por el compañero coolypf http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1602 a quien se le deben dar las gracias. comenzamos 1- descargar archivos de esta pagina http://pan.baidu.com/share/link?shareid=63415&uk=2114195841#dir/path=%2FStock_Jelly_Bean_GT-P5110 el gtp5110xxCLT1-OTA FIXED es obligatorio porque el que esta en sammobile no entra 2.- instalar en la tarjeta externa las 2 otas y el super usuario (P5110XXBLH3 P5110XXCLI1 Y SUPERUSER) 3.- Apagar la tablet y ponerla en modo download . apretar power y volumen + 4.- abrir odin y escoger el archivo P5110XXALD6_P5110UVSALD3_PEO.ZIP (PREVIAMENTE DESCOMPRIMIDO EN EL PC) 5.-Conectar la tablet y flashear. esperar el rebote y 6.- entrar en modo recovery (el de stock) y flashear desde ahi la ota P5110XXBLH3 7.- Reiniciar y entrar en modo download.abrir odin y desmarcar la casilla de auto rebot.elegir el archivo cmr6.0.1.0 Y Flashear. apenas se pone verde el pass desconectamos la tablet y presionamos power y volu- hasta entrar en recovery 8.-ya en recovery instalamos la ota p5110xxCLI1 fixed esperamos a que termine e instalamos el superuser y reiniciamos , al reiniciar se les pregunta si quieren conservar el recovery o no y uds eligen. Listo,tendran JB. A los que vayan a flashear suerte. NOTA: Si después de instalar sufre algún reinicio un wipe all data factory reset es necesario. EDITO: Para aquellos que están sufriendo reinicios y congelamientos devén (si así lo desean) reinstalar desde el principio, agregando un wipe data factory reset y un wipe cache antes de flashear la version 4.0.3 y después de cada flasheo de las otas (4.0.4 y 4.1.1) Asi evitaran problemas posteriores. Yo lo tengo instalado de esta manera y no sufro de ningún problema.

demonstone
25/09/12, 16:16:23
Punto y aparte punto y aparte punto y aparte... jaja..

Yo la he puesto esta mañana pero la he quitado. Después de la pantalla que poner Samsung Galaxy Tab 2 se , e llena la pantalla de colorines raros.. Os pasa lo mismo?

Aunque después arranca sin problemas. Pero no la he trasteado mucho por lo de los colorines.

Enviado desde mi Galaxy Tab2

jesusrop82
25/09/12, 16:21:10
Estas en todas ee jijiji. Me imagino que esta sera como la que instalamos de la 5113 que al final terminamos por volver a la originial. Por cierto e connseguidoo instalar s nota en la tablet jiji aunque se ve como con zoom pero funciina bien

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

abbbadon7
25/09/12, 16:22:14
Punto y aparte punto y aparte punto y aparte... jaja..

Yo la he puesto esta mañana pero la he quitado. Después de la pantalla que poner Samsung Galaxy Tab 2 se , e llena la pantalla de colorines raros.. Os pasa lo mismo?

Aunque después arranca sin problemas. Pero no la he trasteado mucho por lo de los colorines.

Si,pero no pasa nada,despues de eso funciona muy bien. Es muy nitida y fluida. Devo decir que si existe un cambio real entre la 4.04 y esta

abbbadon7
25/09/12, 16:27:26
Estas en todas ee jijiji. Me imagino que esta sera como la que instalamos de la 5113 que al final terminamos por volver a la originial. Por cierto e connseguidoo instalar s nota en la tablet jiji aunque se ve como con zoom pero funciina bien

No,yo aqui me quedo.(por ahora) de verdad su funcionamiento es masque optimo . La tengo desde anoche y he notado que no se ralentiza despues de un uso prolongado,como si lo hace la 4.04. Animate,pruebala y nos cuentas

Paquito1973
25/09/12, 20:01:06
Es seguro hacerlo, o me puedo esperar a la oficial?. Mi duda viene porque como actualicé a la 4.0.4 ayer, el Kies me dice ahora que no puedo hactualizar a través de el, y no se si ahora solo puedo actualizar de este modo.
Muchas gracias!

abbbadon7
25/09/12, 20:45:55
Es seguro hacerlo, o me puedo esperar a la oficial?. Mi duda viene porque como actualicé a la 4.0.4 ayer, el Kies me dice ahora que no puedo hactualizar a través de el, y no se si ahora solo puedo actualizar de este modo.
Muchas gracias!

Sigue los pasos indicados en el post y no tendras ningun problema. Oficial,supongo que lo es ya que la ota es de samsung. En cuanto a instalar por kies no creo que sea necesario ya que por odin es mas rapido y segun yo mas seguro. De hecho a mi nunca me salto ninguna actualizacion por ese sistema. Si decides hacerlo recuerda descargar primero los archivos de la pagina indicada,por lo menos la ota de jb . Saludos y suerte.

Janni
26/09/12, 01:46:17
Abbbadon, ponerle en el título del hilo el prefijo de Tutorial :thumbup:

Y ponerle unos espacios entre los pasos a seguir xD

Pero fuera de eso, es justo lo que te había pedido en el otro hilo, muchas gracias, ahora voy camino a casa a instalar :p

Janni.

Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2

abbbadon7
26/09/12, 02:11:24
Abbbadon, ponerle en el título del hilo el prefijo de Tutorial :thumbup:

Y ponerle unos espacios entre los pasos a seguir xD

Pero fuera de eso, es justo lo que te había pedido en el otro hilo, muchas gracias, ahora voy camino a casa a instalar :p

Janni.

Lo hice (lo de los espacios) pero al publicar se redimensiona y queda asi. Te comento que la he estado probando y funciona muy pero muy bien. Saludos y suerte.

Janni
26/09/12, 02:32:08
Lo hice (lo de los espacios) pero al publicar se redimensiona y queda asi. Te comento que la he estado probando y funciona muy pero muy bien. Saludos y suerte.

Es una bala, rápido, fluido, liviano el TW, en fin lo único "incomodo" es la lluvia de colores que hace el kernel al iniciar el dispositivo xD
Pero eso es un ínfimo detalle cuando por fin tienes una tablet fluida como la seda de mis panties hahahahaha
Increíble, me quedo en JB, ahora solo me quedan en ICS mis dos HOX xD
Saludos!
Janni.
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Edito: a los que la instalaron... Les mejoro la recepción de wifi? Por que a mi si y muchísimo :D

darylgonzalez
26/09/12, 02:33:38
por fin!!! graciaaaas mañana lo pruebo ;)

abbbadon7
26/09/12, 02:44:45
Si,ami lo que me impresiona es que no se ralentiza después de horas de uso. En fin que por ahora me quedo con esta, al menos hasta que salga una completa.

Janni
26/09/12, 02:46:05
Fíjense en el icono de abajo a la derecha... Es la función del S3 smart eye?

Janni
26/09/12, 02:50:17
Fíjense en el icono de abajo a la derecha... Es la función del S3 smart eye? Lo digo por que tengo el bicharraco ese y me a sorprendido el icono en la bandeja xD

abbbadon7
26/09/12, 02:54:54
supongo que si. Ami también me salio pero ya no aparece en la barra.

darylgonzalez
26/09/12, 03:56:47

Queeee? como pudiste instalar la s note en la tab 2? porfa amigo, comparte tus conocimientos! esa aplicacion es muy necesaria! Saludos

Paquito1973
26/09/12, 09:43:05
¿Sabéis si saldrá la ROM completa del JB 4.1.1? si es afirmativo, ¿será más fácil de instalar que de este modo?, y por último, si es así, ¿como se haría? ¿por Odin?

Muchas gracias y perdonad todos por mi ignorancia. He leído muchos post, pero no sabéis el follón que tengo entre OTAS, ROMS, recoverys etc............. tengo taaaaaantas dudas.

Lo siento y muchas gracias!¡

Ruizma22
26/09/12, 11:01:11
¿Sabéis si saldrá la ROM completa del JB 4.1.1? si es afirmativo, ¿será más fácil de instalar que de este modo?, y por último, si es así, ¿como se haría? ¿por Odin?

Muchas gracias y perdonad todos por mi ignorancia. He leído muchos post, pero no sabéis el follón que tengo entre OTAS, ROMS, recoverys etc............. tengo taaaaaantas dudas.

Lo siento y muchas gracias!¡

Si saldrá, ya es oficial mira el siguiente post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457848

Saludos,

Paquito1973
26/09/12, 11:13:10
Si saldrá, ya es oficial mira el siguiente post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457848

Saludos,

Muchas gracias.......... si hasta yo había posteado ahí........... si ya te digo que tengo un lío......

Estaré pendiente es ese post para actualizar a 4.1.1

jesusrop82
26/09/12, 11:42:35
Sencillente instale la aplicacion que busque en xda y en el apartado de nuestra tab pero despues pongo la apk si puedo y os la descargais pero ya os digo que se ve redimensionada ee. Un saludo

galbeida
26/09/12, 13:07:40
puf, que tentado me veo y eso que llevo unos días con 4.0.4 española, lo único que me tira para atrás es eso de los colorines que comentáis en el arranque. De que zona es esta OTA, no se si esperar a las española, la última vez hicimos un lío bueno por no esperar.

abbbadon7
26/09/12, 15:09:37
puf, que tentado me veo y eso que llevo unos días con 4.0.4 española, lo único que me tira para atrás es eso de los colorines que comentáis en el arranque. De que zona es esta OTA, no se si esperar a las española, la última vez hicimos un lío bueno por no esperar.

Korea,si no me equivoco.

darylgonzalez
26/09/12, 15:13:46
podrias poner al apk? Con respecto al redimensionamiento, hay aplicaciones bajo las cuales se puede emular completamente el comportamiento de otra aplicacion creadas para otras pantallas :)

jesusrop82
26/09/12, 15:20:46
Ok la subo en una hora o asi que me has pillado ahora comiendo. Podrias decirme que programas dices para que se vea bien?

ucielda
26/09/12, 19:16:19
hola. me da mucha pereza meterme en este tinglao de jb, pero a la vez me apetece (es como un impulso). merece la pena el esfuerzo?

Saludos

darylgonzalez
26/09/12, 19:19:35
yo uso uno que se llama ultimate rotation control, y me sirve para obligar a la tab a correr todos los programas en la orientacion que yo quiero

abbbadon7
26/09/12, 19:27:57
hola. me da mucha pereza meterme en este tinglao de jb, pero a la vez me apetece (es como un impulso). merece la pena el esfuerzo?

Saludos

por supuesto que merece la pena,sin embargo estamos (espero) a días de que se libere un firmware completo, o una actualización mediante kies. Así que si tu tablet no a sido tocada porti talvez merezca la pena esperar un poco. Si tu tablet ya tiene alguna otra rom distinta a la que traía de fabrica,adelante,no pierdes nada y si ganas mucho,ya que kies talvez no te la actualizara. Tu decides,suerte.

Paquito1973
26/09/12, 20:15:07
por supuesto que merece la pena,sin embargo estamos (espero) a días de que se libere un firmware completo, o una actualización mediante kies. Así que si tu tablet no a sido tocada porti talvez merezca la pena esperar un poco. Si tu tablet ya tiene alguna otra rom distinta a la que traía de fabrica,adelante,no pierdes nada y si ganas mucho,ya que kies talvez no te la actualizara. Tu decides,suerte.

Los que ya la hemos "tocado" ya no podremos usar Kies para actualizar nunca? Cada vez que haya una actualización tendremos que hacer el lio este de OTAS, recoverys etc???

Gracias!

abbbadon7
26/09/12, 20:35:41
Los que ya la hemos "tocado" ya no podremos usar Kies para actualizar nunca? Cada vez que haya una actualización tendremos que hacer el lio este de OTAS, recoverys etc???

Gracias!

yo no instale la ota española,asi que no se si al conectarla a kies te permita la actualizacion. pero con la nordica no lo permite. En todo caso,insisto,odin es tan valido como kies ya que no aumenta el contador ( a menos que instales alguna de la p5113 ) Me imagino que el hecho de aferrarse al firmware de su pais tiene que ver con la garantia. En cuanto al recovery,una vez instalada la actualizacion y si para ti no es necesario probar otras roms o instalar el super usuario no es necesario que lo instales,ya que no lo vas a usar. salu2

Paquito1973
26/09/12, 21:08:11
yo no instale la ota española,asi que no se si al conectarla a kies te permita la actualizacion. pero con la nordica no lo permite. En todo caso,insisto,odin es tan valido como kies ya que no aumenta el contador ( a menos que instales alguna de la p5113 ) Me imagino que el hecho de aferrarse al firmware de su pais tiene que ver con la garantia. En cuanto al recovery,una vez instalada la actualizacion y si para ti no es necesario probar otras roms o instalar el super usuario no es necesario que lo instales,ya que no lo vas a usar. salu2

Yo la que me instalé fue la OTA GT-P5110 4.0.4 Spanish (del tutorial de Ruizma22), ¿me aumentó el contador? ¿lo podré hacer por Odin?
Gracias!

abbbadon7
26/09/12, 21:23:56
Yo la que me instalé fue la OTA GT-P5110 4.0.4 Spanish (del tutorial de Ruizma22), ¿me aumentó el contador? ¿lo podré hacer por Odin?
Gracias!

por odin siempre podras instalar los firmware completos (ahora mismo existen 2 para 4.0.4 que son el nordico y el hungaro¿? ) y ambos corren de maravilla. las otas no,ya que no son archivos .tar. En cuanto al contador no lo se, pero si tienes instalado el superusuario seguramente si aumento tu contador. Sin embargo tampoco existe ningun problema,ya que existe una aplicacion llamada triangleaway que te resetea el contador y te lo deja en cero. (una compañera del foro "Orion" creo un post buscalo) Para saber si podras actualizar con kies,te recomiendo que lo abras y conectes tu tablet y ahi te dira si podras o no actualizar. suerte

jesusrop82
26/09/12, 23:02:11
Queeee? como pudiste instalar la s note en la tab 2? porfa amigo, comparte tus conocimientos! esa aplicacion es muy necesaria! Saludos

perdon por tardar. aqui tienes s note para la tab
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5879276#post5879276

figo21
27/09/12, 11:55:30
Bueno, pues ayer me la instalé y la verdad es que hay un mundo de diferencia entre esta y la 4.0.3 que viene de serie. Que placer ver como pasas de un escritorio a otro con tanta suavidad.
También estuve tonteando hace un par de días con CM10 y aunque la de samsung a mi gusto es mucho más atractiva visualmente, CM10 me da la impresión de que es en general todavía más fluida.

Un saludo.

abbbadon7
27/09/12, 12:56:11
Bueno, pues ayer me la instalé y la verdad es que hay un mundo de diferencia entre esta y la 4.0.3 que viene de serie. Que placer ver como pasas de un escritorio a otro con tanta suavidad.
También estuve tonteando hace un par de días con CM10 y aunque la de samsung a mi gusto es mucho más atractiva visualmente, CM10 me da la impresión de que es en general todavía más fluida.

Un saludo.

Cierto,yo tambien la senti (esa y las otras dos) ligeramente mas fluidas,pero como tu escribes,no son tan bonitas. Ami cyanogenmod me gusta mucho en los telefonos,pero en la tablet aun nose porque no me convence del todo . Sin embargo voy a esperar a que salga la version estable y la probare de nuevo. Te fijaste que JB libera mas memoria ram? Saludos

valder1
27/09/12, 13:05:09
Por cierto, los que ya tenéis JB, que tal el Flash? Algún problema? Que navegador/versión utilizáis?

Janni
27/09/12, 13:13:27
Cierto,yo tambien la senti (esa y las otras dos) ligeramente mas fluidas,pero como tu escribes,no son tan bonitas. Ami cyanogenmod me gusta mucho en los telefonos,pero en la tablet aun nose porque no me convence del todo . Sin embargo voy a esperar a que salga la version estable y la probare de nuevo. Te fijaste que JB libera mas memoria ram? Saludos

+1 lo que pasa es que CM es Android puro, y tu puedes adaptar el sistema y el user interface a tu gusto. También me voy a probar CM10 cuando salga algo más avanzado
Debo decir también que este dispositivo es el único que no tiene nada modificado xD primera vez que me gusta algo de serie (aparte del galaxy nexus)
Y si, libera más ram y mejora enormemente el WiFi

Por cierto, los que ya tenéis JB, que tal el Flash? Algún problema? Que navegador/versión utilizáis?
Bien, sin problemas ya que no hice wipes al meter la actualizacion, 0 problemas.

Janni.

Jherreroirala
27/09/12, 14:49:17
En caso de instalar esta JB y que no me convenza, es fácil volver a la 4.0.4. Me imagino que una vez que la ponga no querre cambiar pero por si acaso prefiero informarme antes. Me gusta lo que comentais de que libere mas ram. Tambien queria saber si cuando salga la estable oficial, supongo que no habra problema de instalarla.

Gracias

Janni
27/09/12, 15:17:10
En caso de instalar esta JB y que no me convenza, es fácil volver a la 4.0.4. Me imagino que una vez que la ponga no querre cambiar pero por si acaso prefiero informarme antes. Me gusta lo que comentais de que libere mas ram. Tambien queria saber si cuando salga la estable oficial, supongo que no habra problema de instalarla.

Gracias

Siempre puedes flashear por odin y volver a donde más te apetezca :)
Y por lo de la oficial, supongo que te refieres a una rom completa, por que esta es oficial, solo que fue editada para hacerla correr con el CWM.

Saludos
Janni.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

abbbadon7
27/09/12, 15:59:38
+1 lo que pasa es que CM es Android puro, y tu puedes adaptar el sistema y el user interface a tu gusto. También me voy a probar CM10 cuando salga algo más avanzado
Debo decir también que este dispositivo es el único que no tiene nada modificado xD primera vez que me gusta algo de serie (aparte del galaxy nexus)
Y si, libera más ram y mejora enormemente el WiFi

Bien, sin problemas ya que no hice wipes al meter la actualizacion, 0 problemas.

Janni.

Saludos janni, y tienes mucha razon. Yo por primera vez abandone el apex launcher y me quede con el touch ya que es muy fluido y te pone a punto todo lo que necesitas.

Jherreroirala
27/09/12, 17:15:50
Siempre puedes flashear por odin y volver a donde más te apetezca :)
Y por lo de la oficial, supongo que te refieres a una rom completa, por que esta es oficial, solo que fue editada para hacerla correr con el CWM.

Saludos
Janni.

Que diferencia hay entre esta y una completa? No entiendo lo de editada para hacerla correr con el CWM.
La tablet no la tengo con root, esta tal cual la compre salvo que le instale la 4.0.4 por recovery; esta con seguir el tuto del principio todo ok supongo.

abbbadon7
27/09/12, 17:47:38
Que diferencia hay entre esta y una completa? No entiendo lo de editada para hacerla correr un CWM.
La tablet no la tengo con root, esta tal cual la compre salvo que le instale la 4.0.4 por recovery; esta con seguir el tuto del principio todo ok supongo.

pero que versión tienes? si es una distinta a a la p5110XXBLH3 Si te toca descargar todo e iniciar el proceso desde el principio. si por suerte tienes esta version de la 4.0.4 , entonces solo descarga la actualizacion jb fixed del enlace de arriba ,el superuser,el recovery 6.0.1.0 y listo,te ahorraras 2 pasos. Suerte

Jherreroirala
27/09/12, 17:55:37
pero que versión tienes? si es una distinta a a la p5110XXBLH3 Si te toca descargar todo e iniciar el proceso desde el principio. si por suerte tienes esta version de la 4.0.4 , entonces solo descarga la actualizacion jb fixed del enlace de arriba ,el superuser,el recovery 6.0.1.0 y listo,te ahorraras 2 pasos. Suerte

Aora no tengo la tablet delante, pero en cuanto llegue a casa en 1 horita lo compruebo, pero eso si, alguien me puede decir exactamente cuales son los archivos a bajar, porque al entrar en el enlace de la pagina, me salen mucas cosas en chino y le doy a traducir en google pero no me lo traduce, exactamente ahora estoy descargando la que pone superuser y los dos archivos que ponen OTA de 266 y 246 mb. Son los correctos?

abbbadon7
27/09/12, 18:38:04
son seis los archivos que tienes que bajar. si quieres bajarlos con mayor rapidez puedes entrar al enlace de xda y desde ahí el autor del método coolypf puso enlaces a su dropbox y otro servidor distinto a baidu para descargar sin mayor problema. Suerte. pdata: antes de flashear el archivo p5110XXALD6_P5110UVSALD3_PEO desde odin, te rocomiendo hacerle a la tablet un factory reset. ya hecho esto,listo, a flashear se ha dicho. nos cuentas

Jherreroirala
27/09/12, 18:53:30
son seis los archivos que tienes que bajar. si quieres bajarlos con mayor rapidez puedes entrar al enlace de xda y desde ahí el autor del método coolypf puso enlaces a su dropbox y otro servidor distinto a baidu para descargar sin mayor problema. Suerte. pdata: antes de flashear el archivo p5110XXALD6_P5110UVSALD3_PEO desde odin, te rocomiendo hacerle a la tablet un factory reset. ya hecho esto,listo, a flashear se ha dicho. nos cuentas

No veo el enlace al dropbox de coolypf

Vamos, los 6 que hay en la pagina china!!! Mi madre esto es mas complicado que leerse el quijote en 2 días!!! Jajaja

La version que tengo es:
IMM76D.P5110XXBLI2 (4.0.4)

Una vez en odin, en donde hay que poner las otas, todo se hace `poniendo los archivos en PDA?

abbbadon7
27/09/12, 21:00:53
No veo el enlace al dropbox de coolypf

Vamos, los 6 que hay en la pagina china!!! Mi madre esto es mas complicado que leerse el quijote en 2 días!!! Jajaja

La version que tengo es:
IMM76D.P5110XXBLI2 (4.0.4)

Una vez en odin, en donde hay que poner las otas, todo se hace `poniendo los archivos en PDA?

si,una vez en odin debes marcar pda para poder elegir el archivo a flashear. por favor recuerda que en el paso 7 cuando vayas a instalar el recovery 6.0.1.0 debes desmarcar la casilla de auto reboot para iniciar el cwr de manera manual. puedes bajar distintos archivos al mismo tiempo (sobre todo las otas y el firmware) utilizando baidu,hotfile,( la otra no la he probado) para descargar mas rápido. Te toca iniciar desde el principio ya que tu versión no admite la actualizacion. nota: no es dropbox es skydrive. Nota nueva, las otas se instalan desde el recovery,no desde odin. solo el primer archivo,el mas grande se instala con odin. la primera ota, la 4.0.4 se instala desde el recovery de stock, la segunda JB se instala desde el cwr apenas lo instales. al inicio del post estan los pasos a seguir

Janni
27/09/12, 21:38:25
Yo solo tuve que descargar la ota modificada 4.1.1 y el super user. El resto ya lo tenia de serie y el odin es lo imprescindible y siempre lo e tenido :rolleyes:

Para aclarar los terminos: rom completa es por ejemplo, la rom stock 4.0.4 que pesa algo como 650 mb.
Las OTA son aquellas actualizaciones que se envían inalambricamente o vía kies. Nunca pesan tanto como una rom completa, en este caso la ota 4.1.1 pesa 259 mb aproximadamente
El CWM es el recovery alternativo al de serie, a través de él podemos instalar todo lo que queramos (en resumen)

Saludos!
Janni.

Jherreroirala
27/09/12, 21:43:28
Gracias.
Ya arranco, la tengo tal y comoestaba pero con JB, no me borro nada, sigo manteniendo todas las apps!!

abbbadon7
27/09/12, 21:45:13
Yo solo tuve que descargar la ota modificada 4.1.1 y el super user. El resto ya lo tenia de serie y el odin es lo imprescindible y siempre lo e tenido :rolleyes:

Para aclarar los terminos: rom completa es por ejemplo, la rom stock 4.0.4 que pesa algo como 650 mb.
Las OTA son aquellas actualizaciones que se envían inalambricamente o vía kies. Nunca pesan tanto como una rom completa, en este caso la ota 4.1.1 pesa 259 mb aproximadamente
El CWM es el recovery alternativo al de serie, a través de él podemos instalar todo lo que queramos (en resumen)

Saludos!
Janni.

Cierto, y que suerte tuviste,porque para los que habíamos cambiado la stock rom nos toco iniciar todo de cero. Saludos

abbbadon7
27/09/12, 21:47:11
Gracias.
Ya arranco, la tengo tal y comoestaba pero con JB, no me borro nada, sigo manteniendo todas las apps!!

¡¡¡ Pues a disfrutarla !!!:risitas:

Jherreroirala
27/09/12, 21:57:58
Un asuntillo a ver si me podeis echar una mano:
Ya antes en la 4.0.4 me pasaba, al configurar el correo personal mio de mi empresa, me da error en la configuracion del correo saliente. Esto a que se puede deber? Lo tengo configurado igual que en el ordenador de la oficina y en el movil.

ucielda
27/09/12, 23:11:38
Hola. Bueno despues de un rato. Todo parece que va bien salvo que no puedo configurar el correo de mi empresa mediante el exchange. Una puntualizacion, que quiza ya lobhayan comentado. En modo download se entra con power y volumen+.
Una pregunta, que es ese ojo que aparece al lado del reloj?
Gracias por el tutorial. Un 10.

Saludos

Janni
27/09/12, 23:21:43
Hola. Bueno despues de un rato. Todo parece que va bien salvo que no puedo configurar el correo de mi empresa mediante el exchange. Una puntualizacion, que quiza ya lobhayan comentado. En modo download se entra con power y volumen+.
Una pregunta, que es ese ojo que aparece al lado del reloj?
Gracias por el tutorial. Un 10.

Saludos

El ojo es la función "smart eye" de samsung, en resumen, si no estas viendo la tablet de frente o no hay pulsaciones en la pantalla, esta se apaga para ahorrar energía
Es la que venía nativa en el s3

Jherreroirala
27/09/12, 23:31:38
El ojo es la función "smart eye" de samsung, en resumen, si no estas viendo la tablet de frente o no hay pulsaciones en la pantalla, esta se apaga para ahorrar energía
Es la que venía nativa en el s3

A mi no me sale esa opción del ojo, y la verdad es interesante, como se activa?

Janni
27/09/12, 23:51:38
A mi no me sale esa opción del ojo, y la verdad es interesante, como se activa?

No se activa, viene con el sistema, algún cocinero podrá hacerlo
Saludos!
Janni.

Jherreroirala
28/09/12, 11:00:02
No se activa, viene con el sistema, algún cocinero podrá hacerlo
Saludos!
Janni.

Pues a mi no me sale y ya me jode porque es una opción muy interesante ya que es un coñazo que cuando estas leyendo una pagina web o cualquier otra cosa cada poco se me apague la pantalla.

demonstone
28/09/12, 11:34:39
Pues a mi no me sale y ya me jode porque es una opción muy interesante ya que es un coñazo que cuando estas leyendo una pagina web o cualquier otra cosa cada poco se me apague la pantalla.

Hay que activarla en ajustes de pantalla y se llama Estancia inteligente. Ahora no tengo JB rn la tab para probarlo pero en el S3 hay que activarlo porque no vienr activado ppr defecto.

Jherreroirala
28/09/12, 11:52:50
Hay que activarla en ajustes de pantalla y se llama Estancia inteligente. Ahora no tengo JB rn la tab para probarlo pero en el S3 hay que activarlo porque no vienr activado ppr defecto.

Ya lo mirare porque no tengo la tablet conmigo, pero juraria que estuve mirando en ajustes y no vi nada al respecto, pero al mediodia le echare un vistazo.

Janni
28/09/12, 13:13:30

Si, en el s3 esta la opción de estancia inteligente, pero en la tablet no está :p
Recuerda que también tengo el s3 :risitas: o soy muy ciega que no la he visto.
Saludos
Janni.

demonstone
28/09/12, 14:37:20
Si, en el s3 esta la opción de estancia inteligente, pero en la tablet no está :p
Recuerda que también tengo el s3 :risitas: o soy muy ciega que no la he visto.
Saludos
Janni.

Jajaja, por eso he dicho que ahora no tenia jb en la tablet para comprobarlo... Pues vaya... Igual, al ser un leak esa función no va. Como ha pasado con varias funciones en las leaks de JB del S3.

Enviado desde mi Galaxy SIII

Jherreroirala
28/09/12, 15:04:18
Comprobado, no tengo es función, cagoentoo!!!!
De no tenerla, sabeis de alguna app que haga una función similar?
Gracias

demonstone
28/09/12, 16:08:22
Comprobado, no tengo es función, cagoentoo!!!!
De no tenerla, sabeis de alguna app que haga una función similar?
Gracias

Prueba con esto, yo no lo he probado

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elnware.smartStay10

Jherreroirala
28/09/12, 17:31:51
Prueba con esto, yo no lo he probado

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elnware.smartStay10

La he instalado de momento el el galaxy s2 a ver que tal va, pero me he quedado a cuadros cuando he visto el precio de la versión pro, 100 lereles, mi madre, y habra quien la compre!!!

demonstone
28/09/12, 17:52:36
La he instalado de momento el el galaxy s2 a ver que tal va, pero me he quedado a cuadros cuando he visto el precio de la versión pro, 100 lereles, mi madre, y habra quien la compre!!!

Si lees el comentario de la versión de pago el desarrollador la ha puesto a ese precio para llamar la atención a leer la descripción y dice que esa versión ya no se puede comprar y de hecho dice con letras grandes que no se compre. Y da un enlace para la versión pro. Que supongo que valdrá lo que una app normal.

Pero lo que no me gusta de ese tío es que si no quiere que se compre no hace falta ponerla a 100€, digo yo que retiranddola del market basta. Eso puede dar lugar a errores y algún loco pague por ella. Un pillastre. Jeje

Jherreroirala
28/09/12, 19:31:09
Se supone que al instalar esta room, ya tienes el root echo, de no ser así en esta versión como se instala?

abbbadon7
28/09/12, 19:53:03
Se supone que al instalar esta room, ya tienes el root echo, de no ser así en esta versión como se instala?

No,ninguna versión oficial trae el superusuario instalado,de los archivos que bajaste hay uno que es la version 3.1.3-arm-signed.zip ese se flashea desde el CWR.

Jherreroirala
28/09/12, 20:13:53
No,ninguna versión oficial trae el superusuario instalado,de los archivos que bajaste hay uno que es la version 3.1.3-arm-signed.zip ese se flashea desde el CWR.

El super usuario si que lo tengo instalado, lo que no tengo es la app cwm!

abbbadon7
28/09/12, 22:46:46
El super usuario si que lo tengo instalado, lo que no tengo es la app cwm!

No lo tienes instalado porque despues de instalar la ota de jb y el super usuario saliste del CWR sin aceptar quedarte con el. Esdecir volviste al de stock. Si quieres tener CWR ,te toca volver a flashearlo . Recuerda que tienes que desmarcar en odin la casilla de auto reboot y hacerlo manual .( power+volumen- ) y al reiniciar la tablet,elegir si en el menu que se te presenta. Es facil. Salu2

galbeida
29/09/12, 11:08:32
Hola a todos, habéis conseguido arreglar lo de los colores? Es lo único que me frena ahora. Saludos a todos.

demonstone
29/09/12, 13:27:44
Hola a todos, habéis conseguido arreglar lo de los colores? Es lo único que me frena ahora. Saludos a todos.

No, pero en realidad no influye para nada, es 1 segundo después del logo de samsung galaxy tab 2 y después nada.

ucielda
29/09/12, 15:17:20
hola. he actualizado a jb hace tres dias y todo perfecto. en efecto, va mas rapido...muy bien. me alegro de haberlo hecho. el tutorial perfecto salvo para entrar en download power vol+. lo de los colores, una tonteria es un milisegundo y no influye en nada. No hay que ponerse nervioso, en alguno de los arranques tarda un poquito, lo que es normal. Os animo. Saludos

rinana
29/09/12, 16:38:03
En el google store hay una app que se llama "quick boot" y que sirve para entrar en recovery y más modos con solo tocar un botón. Probadlo y os dejareis de tonterías de apretar el botón power más volumen...

darylgonzalez
29/09/12, 20:01:34
tambien la uso hace tiempo y es una app muy eficiente y gratis :sisi1:

galbeida
30/09/12, 11:00:06
No, pero en realidad no influye para nada, es 1 segundo después del logo de samsung galaxy tab 2 y después nada.

Ok, muchas gracias demonstone. Puf que dilema, ahora tengo la 4.0.4 fina fina y me da que en breve saldrá la española y otra vez el lio de flasheo, ota, etc. Pero esq me dais envidia, lo meditaré durante el día de hoy. Saludos.

Paquito1973
30/09/12, 19:23:34
A mi me pasa un poco igual, entre miedo y pereza, no se si esperar. Solo una pregunta, cuando salga la oficial será mas sencillo el instalarla?, o habrá que hacer mas o menos los mismos pasos que en este tutorial? (ahora tengo instalada la OTA 4.0.4)

Muchas gracias!

Janni
30/09/12, 21:04:41
A mi me pasa un poco igual, entre miedo y pereza, no se si esperar. Solo una pregunta, cuando salga la oficial será mas sencillo el instalarla?, o habrá que hacer mas o menos los mismos pasos que en este tutorial? (ahora tengo instalada la OTA 4.0.4)

Muchas gracias!

Esta es la oficial, lo que tu te refieres es a cuando salga la rom completa.
Si va a ser mas fácil instalar una rom completa, bueno, como siempre lo a sido xD

Janni

Paquito1973
30/09/12, 23:24:37
Hay algún tutorial de como instalar una ROM completa por Odin?.... es que estoy perdidísimo!

Gracias!

Janni
01/10/12, 00:52:47
Hay algún tutorial de como instalar una ROM completa por Odin?.... es que estoy perdidísimo!

Gracias!

No nesecitas nada especial, solo nesecitas:
Los drivers de la tab.
Odin
La rom completa que quieras flashear
Y adicionalmente si quieres CWM y root, bajar los respectivos archivos.

Ahora, conectas la tablet a la pc en modo download (power y volumen +)
Inicias Odin y esperas a que te reconozca la tablet, luego marcas la casilla PDA en Odin y seleccionas la rom completa que tienes para instalar.
Le das a Start y esperas a que termine, se reinicia la tablet y listo ya esta flasheada con la rom que elegiste
Si quieres más detalles... Busca a en el foro que hice un hilo con las stock rom de nuestras tablets y como instalarlas
Saludos
Janni.

Paquito1973
01/10/12, 08:48:02
No nesecitas nada especial, solo nesecitas:
Los drivers de la tab.
Odin
La rom completa que quieras flashear
Y adicionalmente si quieres CWM y root, bajar los respectivos archivos.

Ahora, conectas la tablet a la pc en modo download (power y volumen +)
Inicias Odin y esperas a que te reconozca la tablet, luego marcas la casilla PDA en Odin y seleccionas la rom completa que tienes para instalar.
Le das a Start y esperas a que termine, se reinicia la tablet y listo ya esta flasheada con la rom que elegiste
Si quieres más detalles... Busca a en el foro que hice un hilo con las stock rom de nuestras tablets y como instalarlas
Saludos
Janni.

Muchísimas gracias Janni, otra pregunta si me permites, ¿los drivers de la tab? ¿de donde los consigo? ¿los tengo que tener en algún directorio de mi PC?

demonstone
01/10/12, 10:20:20
Muchísimas gracias Janni, otra pregunta si me permites, ¿los drivers de la tab? ¿de donde los consigo? ¿los tengo que tener en algún directorio de mi PC?

instalando samsung kies desde su página se te instalan los drivers de samsung para todos los dispositivos.

Paquito1973
01/10/12, 11:09:38
instalando samsung kies desde su página se te instalan los drivers de samsung para todos los dispositivos.

OK, muchísimas gracias!!!. Lo tengo instalado, asi que perfecto!¡

De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda!¡

Jherreroirala
02/10/12, 00:01:00
Despues de unos días probando, desde el viernes, creo que la rom va fluida, pero por contra tiene algun fallo con relación a las apps, y es que por lo menos yo estoy sufriendo algun que otro fc, al iniciar aplicaciones, o incluso alguna web, se me queda colgada, por lo que me estoy planteando volver a la 4.0.4 hasta que salga la ota para españa, de hacerlo, como tendría que instalarla?
Gracias

abbbadon7
02/10/12, 02:30:57
Despues de unos días probando, desde el viernes, creo que la rom va fluida, pero por contra tiene algun fallo con relación a las apps, y es que por lo menos yo estoy sufriendo algun que otro fc, al iniciar aplicaciones, o incluso alguna web, se me queda colgada, por lo que me estoy planteando volver a la 4.0.4 hasta que salga la ota para españa, de hacerlo, como tendría que instalarla?
Gracias

Te voy a recomendar lo mismo que a Daryl, Un wipe all data factory reset y un wipe cache y adiós problemas. yo tengo con esta rom desde que salio y no he tenido ningún problema, talvez,por que siempre hago instalaciones limpias (antes de de flashear alguna rom con odin hago wipe a todo) y con posterioridad (unos 20 o 30 min despues de terminar el proceso) vuelvo a hacer un factory reset, no se porque pero funciona. Inténtalo, después de todo,no tendrás que reinstalar casi nada,ya que las apps te bajan en automático apenas y pongas el correo con el que te diste de alta en google play.

elementt7
02/10/12, 05:54:37
Excelente!! Lejos mejor que el 4.0.4 y 100000 veces mejor que mi 4.0.3 de fabrica xD

Tuve un detalle con el Dolphin y flash, pero busque la solucion, y era instalar una version más antigua del dolphin, ahora todo PERFECTO con flash player :)

abbbadon7
02/10/12, 06:39:12
Excelente!! Lejos mejor que el 4.0.4 y 100000 veces mejor que mi 4.0.3 de fabrica xD

Tuve un detalle con el Dolphin y flash, pero busque la solucion, y era instalar una version más antigua del dolphin, ahora todo PERFECTO con flash player :)

Dejame decirte que segun yo, en esta version el navegador nativo es mas rapido que chrome y dolphin ,lo unico es que no tiene flash player,pero bueno,yo no lo extraño. Saludos

elementt7
03/10/12, 03:22:13
Dejame decirte que segun yo, en esta version el navegador nativo es mas rapido que chrome y dolphin ,lo unico es que no tiene flash player,pero bueno,yo no lo extraño. Saludos

Pero si el navegador nativo si posee flash, lo que pasa esque debemos bajar la apk de flash, la ultima, la instalamos y listo :D

Ahora tengo el nativo, el dolphin y el chrome todos con flash :)

abbbadon7
03/10/12, 03:52:49
Pero si el navegador nativo si posee flash, lo que pasa esque debemos bajar la apk de flash, la ultima, la instalamos y listo :D

Ahora tengo el nativo, el dolphin y el chrome todos con flash :)

Ok,probare y gracias por avisar

elementt7
03/10/12, 05:56:19
Una preguntita a los que actualizamos a 4.1.1

Es normal que use 470mb de ram y tenga 290mb libres?

(esto lo veo en configuracion)

Si bien aumento la ram, aumento tambien lo que se ocupa xD

ucielda
03/10/12, 14:42:39
hola, he hecho un factory reset y un wipe cache segun recomensdais, pq se habia puesto un poco tonta la jb4.1.1. necesito instalar el flash. Donde lo consigo?. ya no esta en el market. gracias

abbbadon7
03/10/12, 18:38:28
hola, he hecho un factory reset y un wipe cache segun recomensdais, pq se habia puesto un poco tonta la jb4.1.1. necesito instalar el flash. Donde lo consigo?. ya no esta en el market. gracias

Yo no uso flas player, pero aqui hay un tutorial de como instalarlo en jb,ojala te sirva,saludos desde México. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=430036

abbbadon7
03/10/12, 23:52:49
Una preguntita a los que actualizamos a 4.1.1

Es normal que use 470mb de ram y tenga 290mb libres?

(esto lo veo en configuracion)

Si bien aumento la ram, aumento tambien lo que se ocupa xD

Supongo que esta bien,pues en la mía tiene 617 usados y 141 libres,en fin que como dicen por ahí:risitas:, "Memoria no usada es memoria desperdiciada"

elementt7
04/10/12, 04:24:34
Supongo que esta bien,pues en la mía tiene 617 usados y 141 libres,en fin que como dicen por ahí:risitas:, "Memoria no usada es memoria desperdiciada"

Claro jajaja
otra pregunta: es normal que la navegación en el escritorio modo vertical tenga mas freez (Por decirlo de una manera ) que la horizontal ?

abbbadon7
04/10/12, 06:07:20
Claro jajaja
otra pregunta: es normal que la navegación en el escritorio modo vertical tenga mas freez (Por decirlo de una manera ) que la horizontal ?

No,no debe tener ningun tipo de lag ni cualquier otro problema. No se si lo hayas hecho,pero despues de terminar la instalacion y dejar que la tablet arranque un wipe all data factory reset y un wipe cache,son necesarios. Intentalo,como ya he escrito,las aplicaciones que tengas instaladas al momento del factory reset (casi todas) bajaran en automatico apenas ingreses el correo con que te diste de alta en el google play. Saludos y suerte.

elementt7
04/10/12, 18:54:55
Creo que no hice el reset porque después cuando instale el apk del fifa 12 no tuve que bajar los datos de nuevo ... crees que eso ocasiones que al pasar las páginas de aplicaciones en modo vertical se lagee?
Y de ser así, desde qué punto tengo qué hacer la instalación dé nuevo? O bastará con un factory reset?

abbbadon7
04/10/12, 20:10:50
Creo que no hice el reset porque después cuando instale el apk del fifa 12 no tuve que bajar los datos de nuevo ... crees que eso ocasiones que al pasar las páginas de aplicaciones en modo vertical se lagee?
Y de ser así, desde qué punto tengo qué hacer la instalación dé nuevo? O bastará con un factory reset?

Probablemente.No tienes que instalar nada,pues el factory reset y el wipe cache lo puedes hacer desde el recovery que tengas instalado.Salu2

elementt7
05/10/12, 00:33:09
Probablemente.No tienes que instalar nada,pues el factory reset y el wipe cache lo puedes hacer desde el recovery que tengas instalado.Salu2

Ahora hice un reset y un wipe, pero aun tengo lag en las transiciones en modo vertical. :/ no se me ocurre que puede ser.

PD: ¿es normal que despues del reset aun tenga la carpeta Android/data con los datos de mis aplicaciones anteriores?

abbbadon7
05/10/12, 00:58:40
Ahora hice un reset y un wipe, pero aun tengo lag en las transiciones en modo vertical. :/ no se me ocurre que puede ser.

PD: ¿es normal que despues del reset aun tenga la carpeta Android/data con los datos de mis aplicaciones anteriores?
Que launcher tienes instalado? Yo tengo el touchwiz y el apex y los 2 son muy fluidos. La carpeta android de la que preguntas no se borra a menos que lo hagas de forma manual. Yo tambien la tengo, tanto en la tablet como en el telefono.

elementt7
05/10/12, 03:03:11
Que launcher tienes instalado? Yo tengo el touchwiz y el apex y los 2 son muy fluidos. La carpeta android de la que preguntas no se borra a menos que lo hagas de forma manual. Yo tambien la tengo, tanto en la tablet como en el telefono.

Como veo cual tengo? la verdad esque no e bajado ninguno, tengo el que viene por defecto con 4.1.1

abbbadon7
05/10/12, 03:54:09
Como veo cual tengo? la verdad esque no e bajado ninguno, tengo el que viene por defecto con 4.1.1

Ok,ese es el touchwiz y en esta version no debiera tener ningun lag. Es extraño lo que comentas y de verdad no se que pudiera ser,te recomiendo que intentes con otro, como el apex y me cuentas.

galbeida
05/10/12, 13:17:06
Bueno pues ayer me decidi a intalarla y la verdad, se nota bastante, todavia noto a veces un pequeño lag al escribir y tengo cuelgues con algunas aplicaciones, ya hici los wipes en su momento pero creo que hare una copia de seguridad con titaniumy volvere a repetirlos. Saludos a todos.

golfblade
05/10/12, 16:56:09
Buenas,

que ROM va mejor ésta o la CyanogenMod 10? Tengo la CM10 instalada y la verdad que va muy bien por lo que me ha surgido la duda de si cambiar o no....consejos?

Saludos!!

abbbadon7
05/10/12, 17:06:40
Buenas,

que ROM va mejor ésta o la CyanogenMod 10? Tengo la CM10 instalada y la verdad que va muy bien por lo que me ha surgido la duda de si cambiar o no....consejos?

Saludos!!
Yo tuve instalada cyanogenmod 10 y puedo decirte que es ligeramente mas fluida,sin embargo tiene algunos bugs ,aunque en mi caso opte por la oficial ya que los col8res son mas vivos y en general es mas bonita. En resumen,si quieres mas velocidad la cm10 es la tuya,si quieres algo mas bello y detallado sin lugar a dudas la oficial. Saludos.

demonstone
05/10/12, 18:53:22
Yo tuve instalada cyanogenmod 10 y puedo decirte que es ligeramente mas fluida,sin embargo tiene algunos bugs ,aunque en mi caso opte por la oficial ya que los col8res son mas vivos y en general es mas bonita. En resumen,si quieres mas velocidad la cm10 es la tuya,si quieres algo mas bello y detallado sin lugar a dudas la oficial. Saludos.

Y no se come la batería tan rápido como CM10

Raúl desde su Galaxy S3

abbbadon7
06/10/12, 07:05:56
Y no se come la batería tan rápido como CM10

Raúl desde su Galaxy S3

Muy cierto. Saludos

golfblade
06/10/12, 18:05:37
Buenas,

Pues ya he instalado el JB y va bastante bien pero me ocurre lo mismo que el CM10 en algunas aplicaciones. Lo que me ocurre es que algunas aplicaciones se ejecutan girando 180 grados por lo que debo darle la vuelta al Tab para verlas correctamente. Por qué ocurre esto?

Gracias!

Saludos!

jesusrop82
06/10/12, 18:17:14
En ajustes tienes configurada la opciones que detecte cuando giras la tableta? Alomejor lo que te pasa esqu0e el juego o aplicación se pone así porque por defecto así inicia

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

golfblade
06/10/12, 18:32:03
En ajustes sí que lo tengo activado. Esto me ocurre con algunas aplicaciones en concreto, no con todas. El caso que las aplicaciones que se inician al revés así se quedan por mucho que gire la Tab, con el consiguiente coñazo de tener que girar la tablet para dichas aplicaciones.....

Graciaa por la respuesta Jesús!

Un saludo.

jesusrop82
06/10/12, 18:43:22
Para eso estamos :) pues ni idea de lo quesera pero si me entero te lo digo

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

blomen
06/10/12, 21:56:48
descargate del playstore rotate y solucionado.

saludos.

golfblade
07/10/12, 09:07:29
Al final me descargué "ultimate rotation" y va todo a la perfección.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Saludos!

oselazo
13/10/12, 14:25:02
Buenas, ya he actualizado y todo va genial lo unico es que al entrar en modo recovery el android sale tumbado con una señal de peligro, supongo que normal no sera... alguien me puede asesorar, a parte de eso todocorre perfecto.
Saludos y gracias

abbbadon7
14/10/12, 05:47:25
Buenas, ya he actualizado y todo va genial lo unico es que al entrar en modo recovery el android sale tumbado con una señal de peligro, supongo que normal no sera... alguien me puede asesorar, a parte de eso todocorre perfecto.
Saludos y gracias

Hola oselazo,esto no debiera suponer mayor problema (yo lo tuve un tiempo así y nada ocurrió) sin embargo si a ti o a cualquier otro que le ocurra lo mismo le es molesto, lo que devén hacer es lo siguiente. Repetir el proceso con una instalación limpia.¿ Como realizo una instalación limpia? De la siguiente manera. primero,antes de reinstalar el firmware base 4.0.3 mediante odin,hacemos un factory reset y un wipe cache desde el recovery,hecho esto,procedemos al flasheo con odin. Esperamos el reinicio del tablet e instalamos la ota 4.0.4 una vez instalada y sin salir del recovery volvemos a limpiar datos wipe data factory reset y wipe cache. Reiniciamos,ponemos en modo download y flasheamos el recovery 6.0.1.0 mediante odin,desmarcando la casilla de auto reboot,iniciamos el recovery de modo manual (power+volumen-) e instalamos la ota 4.1.1 JB y después el super usuario,nuevamente hacemos limpieza (wipe all data factory reset y wipe cache) reiniciamos (el recovery nos pide elegir y elegimos si para conservar el recovery 6.0.1.0 ) esperamos a que reinicie el tablet y listo,no tendras ningun problema. Esto no lo puse en el tutorial porque al parecer no ocurre en la mayoria de las instalaciones (al parecer tu eres el primero que lo nota) pero,en todo caso esta es la solucion. Suerte y espero que mi explicación no sea tan enredada.

oselazo
14/10/12, 20:17:55
Buenas abbadon7, llevo todo el dia buscando tutoriales paso por paso para bajarlo a 4.0.3 de fabrica y poder volver hacerlo limpiamente, pero no encuentro nada de nada... y antes de hacerlo a lo loco y despues tener que arrepentirme... agradeceria tutorial, links, etc. Por cierto se me ha congelado un par de veces la tablet, y ya me estoy preocupando,
Gracias x la ayuda y saludos

abbbadon7
14/10/12, 22:09:53
Buenas abbadon7, llevo todo el dia buscando tutoriales paso por paso para bajarlo a 4.0.3 de fabrica y poder volver hacerlo limpiamente, pero no encuentro nada de nada... y antes de hacerlo a lo loco y despues tener que arrepentirme... agradeceria tutorial, links, etc. Por cierto se me ha congelado un par de veces la tablet, y ya me estoy preocupando,
Gracias x la ayuda y saludos
Bueno,si solo qieres regresar a tu rom de origen eso es muy facil,dirigete a este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457699 entra en samfirmware, elige el firmware de tu pais ,descargalo en tu pc y abrelo. en tu tablet realiza un wipe data factory reset y un wipe cache desde el recovery, reinicia y entra en modo download presionando power y volumen+ al mismo tiempo. Abre odin con permisos de administrador, marca pda y busca el firmware que bajaste flashealo y listo. Nota,si vas a rebajar a 4.0.3 talvez te convenga instalar el 4.0.4 de los paises nordicos ya que corre muy bien y esta en el mismo link que te deje. suerte y nos comentas. NOTA 2 si tu deseo es reinstalar JB solo tienes que seguir el tutorial de inicio (mio o de coolpfy en ingles) Te propuse la instalacion limpia para que no tengas problemas y eso no es otra cosa mas que hacer los wipes correspondientes,uno antes de flashear el firmware (rom) con odin y uno mas despues de la instalacion de cada una de las otas 4.04 y 4.1.1 No debieras tener ningun problema puesto que ya lo hiciste solo vas a repetir el procedimiento.

oselazo
14/10/12, 22:30:50
buenas, acabo de hacerle un wipe data y un reset cache para ver si asin se solucionaba y ahora me encuentro en un interminable auto reboot y me tengo ke ir a currar... total me ire a currar y aver si se le termina la bateria... la recargare entera y volvere a instalarlo.... ya os contare.
Saludos y gracias

abbbadon7
14/10/12, 23:54:52
buenas, acabo de hacerle un wipe data y un reset cache para ver si asin se solucionaba y ahora me encuentro en un interminable auto reboot y me tengo ke ir a currar... total me ire a currar y aver si se le termina la bateria... la recargare entera y volvere a instalarlo.... ya os contare.
Saludos y gracias

Haber, primero no te preocupes de mas, segundo, forzala a entrar en modo download (power y volumen+) ya en download abre odin en tu pc, conecta la tablet y flashea la rom base, no desconectes hasta que la tablet haya encendido. Suerte

oselazo
16/10/12, 01:58:47
Buenas,
Antes de todo agradecerte abbadon7 tu ayuda y comentarte que ya está todo solucionado, acabo de intalar de nuevo la 4.1.1 y por ahora todo bien si me da más problemas volveré a la 4.0.4 :P.
Un saludo y muchas gracias!!!

abbbadon7
16/10/12, 05:38:46
Buenas,
Antes de todo agradecerte abbadon7 tu ayuda y comentarte que ya está todo solucionado, acabo de intalar de nuevo la 4.1.1 y por ahora todo bien si me da más problemas volveré a la 4.0.4 :P.
Un saludo y muchas gracias!!! para eso estamos y que bueno que se soluciono, mucha suerte.

aceluiis
19/10/12, 18:12:38
holaaa gracias por el tutorial, primero llege a ver el de XDA pero no entendi bien porque no especificaba bien en concreto el proceso (como lo de los botones para el recovery o el donwload mode).
hice todo al pie de la letra, poco a poco lento jajaja, ya que quedo instalado todo note que mis apps y mi info estaban intactos, pero la verdad me gusta empezar de cero en cada actualizacion por la cache la data y demas que se acumula en las apps, asi que regrese al recovery (el de la stock, si quite el cwm) e hice el wipe data all, pero despues de eso instale mis apps y todo bien, pero aveces se me traba la tablet hasta en el navegador que ya viene incluido, y se queda la pantalla en negro y se reinicia...

me ha pasado ya muchas veces, antier hice la actualizacion y al dia de hoy llevo cerca de 10 reinicios forzados. entonces quiero saber que podria hacer? sera que hice mal en el proceso o el wipe data all deberia de ser desde ajustes y factory reset?

abbbadon7
20/10/12, 02:48:19
holaaa gracias por el tutorial, primero llege a ver el de XDA pero no entendi bien porque no especificaba bien en concreto el proceso (como lo de los botones para el recovery o el donwload mode).
hice todo al pie de la letra, poco a poco lento jajaja, ya que quedo instalado todo note que mis apps y mi info estaban intactos, pero la verdad me gusta empezar de cero en cada actualizacion por la cache la data y demas que se acumula en las apps, asi que regrese al recovery (el de la stock, si quite el cwm) e hice el wipe data all, pero despues de eso instale mis apps y todo bien, pero aveces se me traba la tablet hasta en el navegador que ya viene incluido, y se queda la pantalla en negro y se reinicia...

me ha pasado ya muchas veces, antier hice la actualizacion y al dia de hoy llevo cerca de 10 reinicios forzados. entonces quiero saber que podria hacer? sera que hice mal en el proceso o el wipe data all deberia de ser desde ajustes y factory reset?

hola aceluiis,esto no debe pasar, asi que debe ser un mal flasheo. Te recomiendo que leas 3 o 4 post atras para que veas la recomendacion que le hice a oselazo que a grandes razgos no es otra que repetir el proceso pero con una instalacion limpia. wipe data factory reset y wipe cache antes de flashear con odin y uno mas despues de instalar la 4.0.4 y la 4.1.1 Suerte.

abbbadon7
20/10/12, 06:39:13
Aceluiis,una pregunta ¿tu tablet ya hacia estos congelamientos y reinicios antes de instalar la ota 4.1.1 si la respuesta es afirmativa,te ruego que antes de reinstalar leas estos hilos. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458709 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444589 si no fuera tu caso creo que puedes continuar con el reflasheo sin ningun problema.

aceluiis
21/10/12, 19:33:11
Aceluiis,una pregunta ¿tu tablet ya hacia estos congelamientos y reinicios antes de instalar la ota 4.1.1 si la respuesta es afirmativa,te ruego que antes de reinstalar leas estos hilos. si no fuera tu caso creo que puedes continuar con el reflasheo sin ningun problema.

No esos problemas no los presento nunca antes, pero ya lo solucione, regrese a la stock 4.0.3... (porwue vi que no puedo instalar jb en la 4.0.4, me marca error en el recovery al flashear con la zip.)
E hice lo de los wipes antes de cada instalacion, y ahora ya tengo otravez el jb y ya sin ningun reinicio (:

lo unico que tengo duda es porque los colores al inicio? No me disgustan, de echo me gusta jajaja pero es por kernel como mencionan antes?

Si es asi hay un kernel aun mejor que el de stock?

abbbadon7
22/10/12, 06:34:17
No esos problemas no los presento nunca antes, pero ya lo solucione, regrese a la stock 4.0.3... (porwue vi que no puedo instalar jb en la 4.0.4, me marca error en el recovery al flashear con la zip.)
E hice lo de los wipes antes de cada instalacion, y ahora ya tengo otravez el jb y ya sin ningun reinicio (:

lo unico que tengo duda es porque los colores al inicio? No me disgustan, de echo me gusta jajaja pero es por kernel como mencionan antes?

Si es asi hay un kernel aun mejor que el de stock?
Los colorines no afectan en nada el desempeño de la tablet y en cuanto al kernel, segun yo no existe otro para las de stock, para quien si hay es para cyanogenmod 10 pero todavia no es una rom estable. Me da gusto que todo se haya solucionado, te mando un saludo.

hommer12
23/10/12, 23:48:32
Los colorines no afectan en nada el desempeño de la tablet y en cuanto al kernel, segun yo no existe otro para las de stock, para quien si hay es para cyanogenmod 10 pero todavia no es una rom estable. Me da gusto que todo se haya solucionado, te mando un saludo.

como están, buenas tardes, quisiera saber como hago en realidad, pues yo tengo la 4.0.4 en mi tab que se actualizo vía ota, tengo la compilación XXBLH3 sin root ni nada, podrían explicarlo de paso paso por favor? se los agradeceria, yo ya flashee una vez mi tab pero lo que ponen no entiendo, ayúdenme por favor si?

saludos desde Lima-Perú

abbbadon7
24/10/12, 02:48:26
como están, buenas tardes, quisiera saber como hago en realidad, pues yo tengo la 4.0.4 en mi tab que se actualizo vía ota, tengo la compilación XXBLH3 sin root ni nada, podrían explicarlo de paso paso por favor? se los agradeceria, yo ya flashee una vez mi tab pero lo que ponen no entiendo, ayúdenme por favor si?

saludos desde Lima-Perú
Si ya tienes la compilacion 4.0.4 XXBLH3 Tienes casi todo el camino recorrido ahora solo haz lo siguiente.
1.- descarga de los enlaces de arriba (inicio de tutorial) la ota 4.1.1 , el CWM 6.0.1.0 y el super usuario 2.- coloca la ota y el super usuario en la tarjeta externa 3.-haz un wipe data factory reset y un wipe cache desde recovery 4.-pon tu tablet en modo download (power y volumen +)
5.-En el pc,abre odin con permisos de administrador,desmarca auto reboot,marca pda y elige el archivo zip donde viene cwm,flashea,espera a que termine y desconecta del pc. 6.-En la tablet oprime al mismo tiempo power y volumen - hasta que entre en recovery. 7.-Flashea la ota 8.-flashea el super usuario (root) 9.-haz wipe data factory reset y wipe cache 10.- Reinicia (al presionar el reinicio te pide elegir entre conservar o no el cwm,elige si) 11.-disfruta,tienes JB

hommer12
24/10/12, 03:26:17
Si ya tienes la compilacion 4.0.4 XXBLH3 Tienes casi todo el camino recorrido ahora solo haz lo siguiente.
1.- descarga de los enlaces de arriba (inicio de tutorial) la ota 4.1.1 , el CWM 6.0.1.0 y el super usuario 2.- coloca la ota y el super usuario en la tarjeta externa 3.-haz un wipe data factory reset y un wipe cache desde recovery 4.-pon tu tablet en modo download (power y volumen +)
5.-En el pc,abre odin con permisos de administrador,desmarca auto reboot,marca pda y elige el archivo zip donde viene cwm,flashea,espera a que termine y desconecta del pc. 6.-En la tablet oprime al mismo tiempo power y volumen - hasta que entre en recovery. 7.-Flashea la ota 8.-flashea el super usuario (root) 9.-haz wipe data factory reset y wipe cache 10.- Reinicia (al presionar el reinicio te pide elegir entre conservar o no el cwm,elige si) 11.-disfruta,tienes JB

gracias gracias gracias :D aunque lo intentare mañana ya que tengo un dolor de cabeza mal...muchas gracias :D X-DX-DX-D

abbbadon7
24/10/12, 03:39:46
gracias gracias gracias :D aunque lo intentare mañana ya que tengo un dolor de cabeza mal...muchas gracias :D X-DX-DX-D

suerte con tu flasheo

hommer12
24/10/12, 03:43:44
suerte con tu flasheo

oks =D espero que salga ya la versión oficial, otra cosa es mucha la diferencia con cm 10?

abbbadon7
24/10/12, 05:53:32
oks =D espero que salga ya la versión oficial, otra cosa es mucha la diferencia con cm 10?

Pues no creo que salga pronto, ya vez que ni la 4.0.4 a salido. En cuanto a cual es mejor, yo prefiero esta version que cm 10, la tengo instalada desde el dia que salio ( solo por un dia la cambie para probar cm 10 jb 4.1.2) y no me da ningun problema. Ahora bien, esta es tan oficial como cualquier ota 4.0.4. Salu2

hommer12
26/10/12, 08:00:07
alguien sabe porque no puedo usar el triangle away?, cada vez que lo uso se cuelga....alguien sabe porque?, por cierto ya lo instale y es muy rapido =):platano::platano::platano:

sergio665
31/10/12, 20:57:49
perdonad pero esto vale para la GT - 5100, que es la misma pero con 3g? Supongo que sí pero para confirmarlo e instalarlo si se puede ^^

abbbadon7
31/10/12, 23:56:55
perdonad pero esto vale para la GT - 5100, que es la misma pero con 3g? Supongo que sí pero para confirmarlo e instalarlo si se puede ^^

La verdad no se si se pueda instalar,aun que creo que no,ya que la p5110 solo es wifi,en todo caso si quieres que tu tablet tenga velocidad y estabilidad solo tienes que actualizarla hasta la version 4.0.4 de la misma e instalar un kernel que en esta pagina posteo aritzila. Te anexo un link. Descarga el kernel,sigue las instrucciones e instala. Yo lo estoy probando y te puedo decir que es tan fluido como tener JB, con la única diferencia de que faltan aplicaciones como google now y alguna otra que se me escapa. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33125274#post33125274 Salu2 y suerte.

aritzilla
02/11/12, 15:22:34
Han salido varios firmwares completos nuevos en sammobile

http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-P5110&pcode=0&os=1&type=3#firmware

entre ellos varios P5110XXBLH3 y P5110XXBLH4, con lo que quizas se simplifique instalar la OTA de Jelly Bean ¿no?

abbbadon7
02/11/12, 16:18:56
Pues si, habrá que probar. Saludos y gracias por la informacion

Paquito1973
05/11/12, 09:06:37
Han salido varios firmwares completos nuevos en sammobile

http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-P5110&pcode=0&os=1&type=3#firmware

entre ellos varios P5110XXBLH3 y P5110XXBLH4, con lo que quizas se simplifique instalar la OTA de Jelly Bean ¿no?

¿Y como lo podría instalar? ¿alguien me puede decir como?...... ahora tengo la 4.0.4..

Muchas gracias!

abbbadon7
06/11/12, 00:02:27
¿Y como lo podría instalar? ¿alguien me puede decir como?...... ahora tengo la 4.0.4..

Muchas gracias! Paquito,yo no he probado esa que esta en el link, así que no se si le funcione la actualización a jb,en todo caso,tienes que descargar el firmware,descomprimirlo en el pc y flashearlo con odin. una vez hecho esto,colocas la actualización 4.1.1 en la tarjeta externa y desde el recovery (el que trae por defecto) instalas la actualización. Talvez no se pueda,asi que te recomiendo que instales la que esta al inicio del post,ami me va muy bien con ella. Saludos y suerte.

Paquito1973
06/11/12, 08:52:52
Muchas gracias abbadon, pero es que no me atrevo mucho a hacer la actualización del primer post, me parece un poco complicada (yo no entiendo mucho de esto), y me da un poco de miedo.... por eso preferiría esperar a una del tipo "completa" que se instala más fácilmente, ¿no?

Segamalaga
06/11/12, 19:36:47
Recién actualizado a Jelly Bean 4.1 y solo puedo decir una cosa: :ok: madre mía que bien va. Es cierto que desconcierta lo de los colorines al inicio pero va de fábula.
Mira que el nuevo kernerl del compañero del foro xdadevelopers posteado por aritzilla le había venido muy bien a mi Tab pero esto ha ya sido la repera. Recomiendo hacerlo. Yo lo he hecho saltándome algunos pasos del post original: descargando directamente una P5110XXBLH3 desde SamMobile y flasheandola por odin, copiando los 3 archivos necesarios en la SD externa (el OTA fixed, el CMW y el root) y en 10 minutos poco más o menos ya tenía JB.
En el último paso he hecho todos los wipes (después del recovery y el root) y después de media hora de restaurar favoritos, configuraciones, cuentas de mail, aplicaciones... puedo decir que no tengo la más minima incompatibilidad o bug con nada. Samsung se ha merecido unos :aplausos: con ésta actualización. La pena es que haya que utilizar éste método que puede liar o crear desconfianza a quien no está familiarizado con Android y estas cosas. Reconforta pensar que saquen alguna nueva OTA más pulida cuando sea oficial de verdad.
Ánimo y aquí estamos para lo que podáis necesitar. Lástima que nos abandone el compañero demonstone que siempre ha sido un máquina con estos temas. Un saludo

abbbadon7
07/11/12, 02:16:05
Muchas gracias abbadon, pero es que no me atrevo mucho a hacer la actualización del primer post, me parece un poco complicada (yo no entiendo mucho de esto), y me da un poco de miedo.... por eso preferiría esperar a una del tipo "completa" que se instala más fácilmente, ¿no?

Pues ojala llegue pronto. Saludos

Anto2
07/11/12, 13:09:21
Recién actualizado a Jelly Bean 4.1 y solo puedo decir una cosa: :ok: madre mía que bien va. Es cierto que desconcierta lo de los colorines al inicio pero va de fábula.
Mira que el nuevo kernerl del compañero del foro xdadevelopers posteado por aritzilla le había venido muy bien a mi Tab pero esto ha ya sido la repera. Recomiendo hacerlo. Yo lo he hecho saltándome algunos pasos del post original: descargando directamente una P5110XXBLH3 desde SamMobile y flasheandola por odin, copiando los 3 archivos necesarios en la SD externa (el OTA fixed, el CMW y el root) y en 10 minutos poco más o menos ya tenía JB.
En el último paso he hecho todos los wipes (después del recovery y el root) y después de media hora de restaurar favoritos, configuraciones, cuentas de mail, aplicaciones... puedo decir que no tengo la más minima incompatibilidad o bug con nada. Samsung se ha merecido unos :aplausos: con ésta actualización. La pena es que haya que utilizar éste método que puede liar o crear desconfianza a quien no está familiarizado con Android y estas cosas. Reconforta pensar que saquen alguna nueva OTA más pulida cuando sea oficial de verdad.
Ánimo y aquí estamos para lo que podáis necesitar. Lástima que nos abandone el compañero demonstone que siempre ha sido un máquina con estos temas. Un saludo

Hola, puedes poner un minitutorial de como lo has hecho. Me gustaría probarlo, a ver si me queda tan bien como a ti.

Salu2

Segamalaga
07/11/12, 15:38:15
Hola, puedes poner un minitutorial de como lo has hecho. Me gustaría probarlo, a ver si me queda tan bien como a ti.

Salu2

Hola, pues creo que lo he explicado en el post. Describo procesos completos, entendiendo que sabes flashear con Odín, reiniciar en recovery... Enumero los pasos:

-Lo primero es hacer backup de todo. Ya sea con Titanium Backup por ejemplo o bien un nandroid backup desde el recovery. Incluso es recomendable hacer una copia de fotos, videos y demás que tengamos en la tablet. Se sabe que no se borran pero se tarda poco con un PC y no está de más.

-Descargar la ROM completa P5110XXBLH3 desde http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-P5110&pcode=0&os=1&type=3#firmware
-Flashearla con ODIN
-Sin perder tiempo en configurarla ni nada, reiniciamos en modo download y flasheamos el CMW recovery
-Reinicias en CMW y flasheas uno detrás del otro, la OTA gtp5110xxCLT1-OTA FIXED y el superuser (ROOT) y es recomendable hacer todos los wipes
-Reinicias en Jelly Bean 4.1 :ok:

Los archivos necesarios quitando la ROM completa P5110XXBLH3 los tienes en el primer post de Abbbadon7 al que recomiendo agradecérselo. Si tienes cualquier duda intentaremos resolverla entre todos.

(En el enlace original de XDAdevelopers está muy explicado solo que en inglés http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1903925)

Anto2
08/11/12, 09:50:46
Ok, muchas gracias me pongo con ello. Después comentare el resultado.

Salu2

Paquito1973
08/11/12, 11:31:04
Hola, pues creo que lo he explicado en el post. Describo procesos completos, entendiendo que sabes flashear con Odín, reiniciar en recovery... Enumero los pasos:

-Lo primero es hacer backup de todo. Ya sea con Titanium Backup por ejemplo o bien un nandroid backup desde el recovery. Incluso es recomendable hacer una copia de fotos, videos y demás que tengamos en la tablet. Se sabe que no se borran pero se tarda poco con un PC y no está de más.

-Descargar la ROM completa P5110XXBLH3 desde http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-P5110&pcode=0&os=1&type=3#firmware
-Flashearla con ODIN
-Sin perder tiempo en configurarla ni nada, reiniciamos en modo download y flasheamos el CMW recovery
-Reinicias en CMW y flasheas uno detrás del otro, la OTA gtp5110xxCLT1-OTA FIXED y el superuser (ROOT) y es recomendable hacer todos los wipes
-Reinicias en Jelly Bean 4.1 :ok:

Los archivos necesarios quitando la ROM completa P5110XXBLH3 los tienes en el primer post de Abbbadon7 al que recomiendo agradecérselo. Si tienes cualquier duda intentaremos resolverla entre todos.

(En el enlace original de XDAdevelopers está muy explicado solo que en inglés http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1903925)

Ya para que me mates o me des un bocinazo..... ¿me puedes exoplicar como se flashea con Odin y como entro en modo Download y como en Recovery?...... y me lanzo a hacerlo X-D

Te lo agradezco de antemano..:elmejor:

Segamalaga
08/11/12, 20:53:21
Ya para que me mates o me des un bocinazo..... ¿me puedes exoplicar como se flashea con Odin y como entro en modo Download y como en Recovery?...... y me lanzo a hacerlo X-D

Te lo agradezco de antemano..:elmejor:
Lo suyo es que te informases via google pero mira, aquí por ejemplo tienes definidos términos basicos para este tipo de procesos:

http://www.elandroidelibre.com/2012/04/qu-es-y-cmo-funcionan-samsung-kies-odn-y-los-flasheos.html

Intentalo y ya nos dices. Un saludo

Segamalaga
08/11/12, 22:17:38
Por cierto, sé que muchos de vosotros no creéis en los benchmark sintéticos pero me gustaría que alguien que tuviese la Stock 4.0.4 postease su puntuación en Antutu Benchmark para compararla con la mia en Jelly Bean. Gracias compañeros. Un saludo

aritzilla
08/11/12, 22:53:05
a mi me ha dado 4894 con blamesamsung kernel y version nordica

Segamalaga
08/11/12, 23:27:53
,a mi me ha dado 4894 con blamesamsung kernel y version nordica

Ahora estoy con el Xperia pero creo recordar que han sido 5100 poco más o menos. Creo que es buen dato. Ahora la Tab la tiene mi mujer y cualquiera se la quita :-), mañana subo la foto del benchmark. Un saludo

Segamalaga
08/11/12, 23:31:50
a mi me ha dado 4894 con blamesamsung kernel y version nordica

Gracias aritzilla ¿alguien más se anima? Es por ver la diferencia a igual hardware pero distinto Android

Anto2
09/11/12, 00:18:56
Hola, todavia no he tenido tiempo de actualizar a Jb. Despues de actualizar volveré a hacer el test y lo comentare. Ahora:

OTA 4.0.4 spanish
blamesamsung kernel

puntuacion: 4273

Está bien?

Salu2

abbbadon7
09/11/12, 02:01:53
No se que tan reales y validos sean estos resultados que comparamos,pero bueno,para continuar con esto les comparto que ayer instale cm 10 (jb 4.1.2) y por separado un kernel que se llama CMOC 10 que permite hacer overclock hasta 1520 MHZ Es muy pero muy fluido, sin embargo, el consumo de batería es mucho mayor (en un rato instalo paranoid android y veré que tal va) Hice el test con Quadrant Standard y estos son los resultados a 1008MHZ 2589 a 1380MHZ 3377 a 1520MHZ 3572 puntos. A comparacion de lo que escriben es bastante decepcionante ¿no? Saludos desde México.

Segamalaga
09/11/12, 06:38:55
cNo se que tan reales y validos sean estos resultados que comparamos,pero bueno,para continuar con esto les comparto que ayer instale cm 10 (jb 4.1.2) y por separado un kernel que se llama CMOC 10 que permite hacer overclock hasta 1520 MHZ Es muy pero muy fluido, sin embargo, el consumo de batería es mucho mayor (en un rato instalo paranoid android y veré que tal va) Hice el test con Quadrant Standard y estos son los resultados a 1008MHZ 2589 a 1380MHZ 3377 a 1520MHZ 3572 puntos. A comparacion de lo que escriben es bastante decepcionante ¿no? Saludos desde México.

Compañero hablamos del programa Antutu y creo que tu puntuación es con Quadrant. Por otro lado, no me fio de hacerle overclock a la Tab. La puntuación que pongo es siempre en Stock. Saludos

Segamalaga
09/11/12, 06:41:20
Hola, todavia no he tenido tiempo de actualizar a Jb. Despues de actualizar volveré a hacer el test y lo comentare. Ahora:

OTA 4.0.4 spanish
blamesamsung kernel

puntuacion: 4273

Está bien?

Salu2

La puntuación no está mal. Es lo normal para la Tab por lo que estoy viendo. El tema es que con Jelly Bean 4.1 me dió anoche algo más de 5000. Saludos

aritzilla
10/11/12, 08:22:53
ayer instale la cm10 y me ha dado casi 5500 en Antutu... va pero que muy bien

Segamalaga
10/11/12, 11:20:48
ayer instale la cm10 y me ha dado casi 5500 en Antutu... va pero que muy bien

Ésta es la puntuacion con la OTA Jelly Bean 4.1 Que os parece?X-D

Segamalaga
10/11/12, 11:36:16

Más detalles por si a alguien le interesa. Saludos

aritzilla
10/11/12, 11:53:26

te cagas...

seguramente si encima le quites el bloatware vaya aun mejor.

lo que me ecja para atras de esa version es lo de las pantallas de colores raras al inicio, a ver si se deciden a sacar versiones estables de una vez, que de estos me fio menos...

Segamalaga
10/11/12, 12:28:54
Compañero aritzilla, la considero totalmente estable. No me ha dado el mas minimo problema en una semana de uso intensivo y de lo mas variado. Además que va como un tiro. No quiero pensar lo que tiene que ser una Note2 o una Nexus 10 con esta versión de Android. Un saludo a todos

aritzilla
10/11/12, 15:18:15
Compañero aritzilla, la considero totalmente estable. No me ha dado el mas minimo problema en una semana de uso intensivo y de lo mas variado. Además que va como un tiro. No quiero pensar lo que tiene que ser una Note2 o una Nexus 10 con esta versión de Android. Un saludo a todos

¿entonces no se nota lo de las pantallas de colores al iniciar?

Segamalaga
10/11/12, 16:20:21
¿entonces no se nota lo de las pantallas de colores al iniciar?
Lo de los colorines se vé pero no se nota. Quiero decir que es una "rayaera" que le dá a la Tab nada más iniciar antes del logo de Samsung, pero son apenas 2 segundos y luego no le afecta en nada. Insisto en recomendar la OTA.
Antes de ponerla tenia la 4.0.4 spanish que tanto nos costó conseguir, con el "blamesamsung kernel" y todo el tema pero no iba tan bien como ésta ni mucho menos.
Visualmente es igual al 99% pero supongo que a nivel interno donde mejora bastante. Lo del Google Now por ahora me ha decepcionado, sólo me muestra el tiempo :pensando:

Un saludo

aritzilla
10/11/12, 18:41:59
Beuno, para darnos un poco mas de animo he encontrado esto

http://www.androidpolice.com/2012/11/05/samsung-posts-jelly-bean-open-source-files-for-galaxy-tab-2-10-1-7-0-att-galaxy-note-ii/

al parecer Samsung ya ha liberado el codigo fuente de JB, con lo que si ellos no lo hacen, algun cocinero lo hara...

Es para la P5100 y P3100, pero supongo que en breve tambien estara para la P5110 y la P3110

Anto2
10/11/12, 23:55:46
Hola por fin he instalado JB y me he quedado alucinado de como va, suave y rapido como no habia visto la tableta nunca.

Puntuacion en el Antutu =5588
La puntuacion que me habia dado con la 4.0.4 = 4273

La he probado poco pero de momento PERFECTA

Habeis probado el ver un video en la pantalla pequeña y mientras estar toquteando la tablet? Es genial.

Hasta ahora genial.

Salu2

Segamalaga
11/11/12, 00:18:07
Hola por fin he instalado JB y me he quedado alucinado de como va, suave y rapido como no habia visto la tableta nunca.

Puntuacion en el Antutu =5588
La puntuacion que me habia dado con la 4.0.4 = 4273

La he probado poco pero de momento PERFECTA

Habeis probado el ver un video en la pantalla pequeña y mientras estar toquteando la tablet? Es genial.

Hasta ahora genial.

Salu2

Jejeje es un gran cambio. A disfrutarla. Saludos

Manaus
11/11/12, 18:53:45
salu2 a todos los del foro, saben si puedo instalar este JB a una P5100?.. es mi principal duda.....

aritzilla
11/11/12, 18:58:15
No, no puedes, busca en sammobile el firmware adecuado para tu tablet

Manaus
11/11/12, 19:15:19
No, no puedes, busca en sammobile el firmware adecuado para tu tablet
si, pero la parte del tema donde indika k necesita estar fixeado el firmware y los demas archivos, komo haria kon eso?, xq en la pag de sammobile solo hay la ota para deskargar, pero komo haria kon los demas archivos necesarios?...salu2

aritzilla
11/11/12, 19:50:32
mira en xda q te explican como http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1881675

Anto2
11/11/12, 22:37:55
Hola, estaba muy contento hasta hace un rato. He sincronizado a mano mi cuenta de Gmail y se ha quedado congelada.
He tenido que forzar un reinicio y se ha quedado en la pantalla de desbloqueo y no hacia nada.
He vuelto a reiniciar y igual.
Para solucionarlo he tenido que entrar en el recovery y hacer los wipes.
Ahora va bien otra vez, peroooooo.......
Seguire observando pero me ha dado un miedooo:cry:

Salu2

EDITO: Me ha vuelto a pasar, ahora estaba configurando el widget del tiempo y ha hecho lo mismo, congelada y reinicio forzado y al reiniciar se vuelve a quedar congelada en la pantalla de desbloqueo. Me parece que me vuelvo a la 4.0.4

Manaus
12/11/12, 04:51:09
mira en xda q te explican como http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1881675

una konsulta mas, ahorita estoy en la 4.0.3 Root, necesito subir a la 4.0.4 para poder actualizar a JB? o puedo hacerlo directamente desde la 4.0.3 ?...salu2

abbbadon7
12/11/12, 06:05:21
una konsulta mas, ahorita estoy en la 4.0.3 Root, necesito subir a la 4.0.4 para poder actualizar a JB? o puedo hacerlo directamente desde la 4.0.3 ?...salu2

primero tienes que instalar la 4.0.4 y despues jb. Por favor,despues de cada flasheo hacer un wipe data factory reset y un wipe cache asi evitaras problemas posteriores.

abbbadon7
12/11/12, 06:11:17
Hola, estaba muy contento hasta hace un rato. He sincronizado a mano mi cuenta de Gmail y se ha quedado congelada.
He tenido que forzar un reinicio y se ha quedado en la pantalla de desbloqueo y no hacia nada.

Salu2

EDITO: Me ha vuelto a pasar, ahora estaba configurando el widget del tiempo y ha hecho lo mismo, congelada y reinicio forzado y al reiniciar se vuelve a quedar congelada en la pantalla de desbloqueo. Me parece que me vuelvo a la 4.0.4

Pregunta ¿cuando hiciste los flasheos el robotito verde te apareció caído? Si es así tienes que reiniciar todo el proceso pero haciendo los wipes correspondientes después de cada flasheo,asi evitaras todos los problemas que estas teniendo. Es decir,tienes que hacer una instalacion limpia.

Segamalaga
12/11/12, 06:36:45

Salu2

Pues vaya mala suerte compañero. Yo va a hacer una semana que tengo JB y encantado de la vida. No sé porqué te habrá pasado eso. Un saludo

Paquito1973
12/11/12, 09:42:49
Una última duda que no llego a tener claro (y ya me decido a hacerlo):

Modo Recovery = botón power + volumen -
Modo Download = botón power + volumen +

¿Es asi? ¿o estoy confundido?......... es que en el texto que he copiado aquí abajo me tiene confundido las dos partes que os he marcado en negrita... si entiendo bien, a los dos modos se entra igual y eso no debería de ser así ¿no?.... a ver si me podéis echar un cable.....

Muchas gracias!¡

Hola a todos . Antes que nada decir que este es un tutorial tomado de las paginas de xda y realizado por el compañero coolypf http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1602 (http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1602) a quien se le deben dar las gracias. comenzamos 1- descargar archivos de esta pagina http://pan.baidu.com/share/link?shar..._Bean_GT-P5110 (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=63415&uk=2114195841#dir/path=%2FStock_Jelly_Bean_GT-P5110) el gtp5110xxCLT1-OTA FIXED es obligatorio porque el que esta en sammobile no entra 2.- instalar en la tarjeta externa las 2 otas y el super usuario (P5110XXBLH3 P5110XXCLI1 Y SUPERUSER) 3.- Apagar la tablet y ponerla en modo download . apretar power y volumen- 4.- abrir odin y escoger el archivo P5110XXALD6_P5110UVSALD3_PEO.ZIP (PREVIAMENTE DESCOMPRIMIDO EN EL PC) 5.-Conectar la tablet y flashear. esperar el rebote y 6.- entrar en modo recovery (el de stock) y flashear desde ahi la ota P5110XXBLH3 7.- Reiniciar y entrar en modo download.abrir odin y desmarcar la casilla de auto rebot.elegir el archivo cmr6.0.1.0 Y Flashear. apenas se pone verde el pass desconectamos la tablet y presionamos power +volu- hasta entrar en recovery 8.-ya en recovery instalamos la ota p5110xxCLI1 fixed esperamos a que termine e instalamos el superuser y reiniciamos (sin wipes ni nada) al reiniciar se les pregunta si quieren conservar el recovery o no y uds eligen. Listo,tendran JB. A los que vayan a flashear suerte. NOTA: Si después de instalar sufre algún reinicio un wipe all data factory reset es necesario. EDITO: Para aquellos que están sufriendo reinicios y congelamientos devén (si así lo desean) reinstalar desde el principio, agregando un wipe data factory reset y un wipe cache antes de flashear la version 4.0.3 y después de cada flasheo de las otas (4.0.4 y 4.1.1) Asi evitaran problemas posteriores. Yo lo tengo instalado de esta manera y no sufro de ningún problema.

abbbadon7
12/11/12, 15:00:42
Tienes razon, leyendolo asi si se ve confuso, pero es como tu escribes. Power y volumen- para recovery. Power y volumen + para download. No olvides hacer los wipes correspondientes ( antes de flashear con odin y despues de cada una de las otas ) suerte.

Pinta
12/11/12, 15:39:22
-Descargar la ROM completa P5110XXBLH3 desde sammobile

Hola. Yo tengo la versión 4.0.3 y por lo que entiendo tengo que actualizar a 4.0.4 para luego poder instalar JB

pero que rom tengo que bajar en sammobile veo P5110XXBLH3 en varios sitios. No se cual es la correcta.

Gracias.

Segamalaga
12/11/12, 16:00:41
Hola. Yo tengo la versión 4.0.3 y por lo que entiendo tengo que actualizar a 4.0.4 para luego poder instalar JB

pero que rom tengo que bajar en sammobile veo P5110XXBLH3 en varios sitios. No se cual es la correcta.

Gracias.

Donde pone Firmwares for GT-P5110 - Top 10 latest pues la primera que hay sin país. Con ésta instalada que es 4.0.4 aplicar la OTA fixed. Es muy recomendable y para evitar fallos hacer los wipes despues de cada flasheo. Un saludo

Honeycd
12/11/12, 16:15:59
Hola, he intentado descargar los archivos y me dan error después de pegarse horas descargando, se pueden subir a algún servidor para que vayan más rápidos? También miré en el foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1881675) y no sé si instalo esos archivos me quedará en españoll. o si ya espero a que salga por kies, qué me aconsejan? Muchas gracias de antemano

Anto2
12/11/12, 17:12:37
Pregunta ¿cuando hiciste los flasheos el robotito verde te apareció caído? Si es así tienes que reiniciar todo el proceso pero haciendo los wipes correspondientes después de cada flasheo,asi evitaras todos los problemas que estas teniendo. Es decir,tienes que hacer una instalacion limpia.

Hola, exacto me aparece el robot verde caido con una señal de peligro dentro el el recovery.
He echo los wipes correspondientes despues de cada flasheo, creo, pero ahora ya me entran las dudas de si lo he hecho bien o no.

Voy a reiniciar todo el proceso desde cero y a dar una segunda oportunidad a JB.

Comentaré resultados.

Gracias. Salu2

Segamalaga
12/11/12, 19:40:14
Hola, exacto me aparece el robot verde caido con una señal de peligro dentro el el recovery.
He echo los wipes correspondientes despues de cada flasheo, creo, pero ahora ya me entran las dudas de si lo he hecho bien o no.

Voy a reiniciar todo el proceso desde cero y a dar una segunda oportunidad a JB.

Comentaré resultados.

Gracias. Salu2

Para este tipo de cosas siempre es bueno hacer antes un full backup desde el CMW recovery. Así si instalas, por ejemplo, Jelly Bean 4.1 y no te gusta, siempre puedes volver flashearle la Rom que tenías antes tal y como estaba.
Espero que haya suerte y puedas disfrutar de la nueva versión. Un saludo

Segamalaga
12/11/12, 19:43:28
Hola, he intentado descargar los archivos y me dan error después de pegarse horas descargando, se pueden subir a algún servidor para que vayan más rápidos? También miré en el foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1881675) y no sé si instalo esos archivos me quedará en españoll. o si ya espero a que salga por kies, qué me aconsejan? Muchas gracias de antemano

Si esperas que salga por Kies, nosotros ya tendremos Android 6.2 X-D. Es broma, aunque creo que por kies no ha salido ni la 4.0.4. En cuanto a lo del idioma, el 99% de las Roms tienen el español incluido. Un saludo

WoRFReD
13/11/12, 00:34:09
Aportazo yo conseguí instalarlo, va perfecto, muy fluido. Si señor muchas gracias.

Lo único que he notado que tras instalar la última fflash me ha borrado el cwm 6. Y lo he intentado instalar varias veces pero no se queda, me sale siempre el original de Samsung. Que puedo hacer?

abbbadon7
13/11/12, 03:13:58
Aportazo yo conseguí instalarlo, va perfecto, muy fluido. Si señor muchas gracias.

Lo único que he notado que tras instalar la última fflash me ha borrado el cwm 6. Y lo he intentado instalar varias veces pero no se queda, me sale siempre el original de Samsung. Que puedo hacer?

WorFred va de nuez. Abre odin y desmarca la casilla de auto reboot,flashea, desconecta del pc e inicia el recovery presionando power y volumen - , reinicia la tablet,cuando lo hagas te daras cuenta de que aparece un menu donde te dan a elegir con que recovery te quedas,tu elige si y listo tendras CWM. Suerte.

Pinta
13/11/12, 10:10:10
Ya lo tengo instalado y coincido con todos mucha mas fluidez va de cine... Gracias por la ayuda a todos.

Saludos,

Paquito1973
13/11/12, 13:43:48
Reiniciar y entrar en modo download.abrir odin y desmarcar la casilla de auto rebot.elegir el archivo cmr6.0.1.0 Y Flashear. apenas se pone verde el pass desconectamos la tablet y presionamos power y volu- hasta entrar en recovery

¿Me podeis echar un cable y explicarme un poco lo de que según se ponga verde el pass desconectamos....etc? ¿que es lo que se pone verde?.......... es para no meter la pata....

Muchas gracias!!

Honeycd
13/11/12, 14:31:39
Sigo intentando descargar los archivos y no me deja, qué puedo hacer? En el hilo de XDA dice que sus archivos son para la P5100, y claro no quiero meter la pata ya que yo tengo la p5110, me sirven esos mismos archivos?

abbbadon7
13/11/12, 14:43:05
Sigo intentando descargar los archivos y no me deja, qué puedo hacer? En el hilo de XDA dice que sus archivos son para la P5100, y claro no quiero meter la pata ya que yo tengo la p5110, me sirven esos mismos archivos?

Elige el que dice Upgrade GT-p5110 to P5110XXCLI1 Jb ota descarga los archivos y listo.

abbbadon7
13/11/12, 14:48:09
Reiniciar y entrar en modo download.abrir odin y desmarcar la casilla de auto rebot.elegir el archivo cmr6.0.1.0 Y Flashear. apenas se pone verde el pass desconectamos la tablet y presionamos power y volu- hasta entrar en recovery

¿Me podeis echar un cable y explicarme un poco lo de que según se ponga verde el pass desconectamos....etc? ¿que es lo que se pone verde?.......... es para no meter la pata....

Muchas gracias!! Eso es en el cuadro de odin, arriba de lado izquierdo hay un cuadro que dice pass, cuando cambia de color (verde o azul, segun la version de odin que tengas instalada) desconectas la tablet y entras en modo recovery.

Paquito1973
13/11/12, 16:23:46
Eso es en el cuadro de odin, arriba de lado izquierdo hay un cuadro que dice pass, cuando cambia de color (verde o azul, segun la version de odin que tengas instalada) desconectas la tablet y entras en modo recovery.

Desconecto..... te refieres a que quite el USB o el USB lo tengo que dejar conectado??.......... perdona mi ignorancia, pero me da pánico que se me joda la tablet.............. madre mia con lo que me costó convencer a la parienta...

Mil gracias!¡

juandingas
13/11/12, 18:43:13
Hola

Tengo la samsung galaxy tab 2 10.1 con la versión 4.0.3. y no tengo root

¿es posible intalar jb siguiendo los pasos de este post o tengo que actualiar a y tener root antes?

Gracias

abbbadon7
13/11/12, 19:13:57
Hola

Tengo la samsung galaxy tab 2 10.1 con la versión 4.0.3. y no tengo root

¿es posible intalar jb siguiendo los pasos de este post o tengo que actualiar a y tener root antes?

Gracias

No necesitas el root. puedes proceder con los archivos del post. Saludos

abbbadon7
13/11/12, 19:15:04
Desconecto..... te refieres a que quite el USB o el USB lo tengo que dejar conectado??.......... perdona mi ignorancia, pero me da pánico que se me joda la tablet.............. madre mia con lo que me costó convencer a la parienta...

Mil gracias!¡
Si,quitas el usb

juandingas
13/11/12, 19:32:20
¿entrar en modo recovery (el de stock), en el 6. Supongo que se refier e desconectar el USB del pc y darle a power y volumen - ?

¿Y el recovery posterior en el ultimo paso de cwm supongo que es lo mismo, power y volumen - ?

Gracias

WoRFReD
13/11/12, 19:57:35
WorFred va de nuez. Abre odin y desmarca la casilla de auto reboot,flashea, desconecta del pc e inicia el recovery presionando power y volumen - , reinicia la tablet,cuando lo hagas te daras cuenta de que aparece un menu donde te dan a elegir con que recovery te quedas,tu elige si y listo tendras CWM. Suerte.

Pues esto sigue igual, haber.

1 inicio en modo download, abro odin en pc y flasheo, desmarcando el autoreinicio, el cwm. se instala.
2 quito el cable de la tablet y se queda tal cual, entonces he probado dos formas...
2.1. dejo power pulsado un rato de reinicia normal aparece JB apago, enciendo en modo recovery y no me pregunta nada... se abre el recovery de samsumng.
2.2. dejo power y boton volumen (el mas pegado al power) un rato y lo mismo que antes se enciende normal y nada...

una vez que flasheo con odin el cwm, como debo reiniciar la tablet para que aparezca la pregunta del recovery?

EDITO SOLUCIONADO

Pues, me respondo a mi mismo. yo esto lo solucione instalando en la tablet el "mobile odin pro"

1. copiáis el zip del CWM en una SD
2. instaláis el mobile odin pro (es de pago pero yo lo busque por otros medios...) lo abrís y os dirá que tiene que bajarse algo... pues le dais a que si y cuando termine pikais en la opción que esta debajo de una que pone OTA (que no me acuerdo como se llama) buscáis en la externa el ZIP, y luego abaja del todo pone flash...
3 cuando lo haga el solo se iniciara en modo recovery pero ya con el CWM y cuando le deis a reboot pues os pregunta, le dais a YES y ya tenéis el CWM.

gracias a los demás.

abbbadon7
14/11/12, 04:45:29
Pues esto sigue igual, haber.

1 inicio en modo download, abro odin en pc y flasheo, desmarcando el autoreinicio, el cwm. se instala.
2 quito el cable de la tablet y se queda tal cual, entonces he probado dos formas...
2.1. dejo power pulsado un rato de reinicia normal aparece JB apago, enciendo en modo recovery y no me pregunta nada... se abre el recovery de samsumng.
2.2. dejo power y boton volumen (el mas pegado al power) un rato y lo mismo que antes se enciende normal y nada...

una vez que flasheo con odin el cwm, como debo reiniciar la tablet para que aparezca la pregunta del recovery?

EDITO SOLUCIONADO

Pues, me respondo a mi mismo. yo esto lo solucione instalando en la tablet el "mobile odin pro"

1. copiáis el zip del CWM en una SD
2. instaláis el mobile odin pro (es de pago pero yo lo busque por otros medios...) lo abrís y os dirá que tiene que bajarse algo... pues le dais a que si y cuando termine pikais en la opción que esta debajo de una que pone OTA (que no me acuerdo como se llama) buscáis en la externa el ZIP, y luego abaja del todo pone flash...
3 cuando lo haga el solo se iniciara en modo recovery pero ya con el CWM y cuando le deis a reboot pues os pregunta, le dais a YES y ya tenéis el CWM.

gracias a los demás.
Que bueno que ya se soluciono y que nos aportaste otro metodo. Saludos

Paquito1973
14/11/12, 12:39:59
Ayer me decidí a hacerlo, pero en el paso que dice elegir el archivo P5110XXALD6_P5110UVSALD3_PEO.ZIP (PREVIAMENTE DESCOMPRIMIDO EN EL PC), al descomprimirlo me salen una barbaridad de archivos que no se que tengo que hacer con ellos... cual de los muchísimos que hay tengo que seleccionar???..... ¿o se deja el .zip tal cual y es el que se selecciona?

Gracias!¡

pakillo1983
14/11/12, 14:13:09
como se pone el cwm y el root...no me deja por odin....

pakillo1983
14/11/12, 14:18:39
arreglado......

abbbadon7
14/11/12, 15:08:24
Ayer me decidí a hacerlo, pero en el paso que dice elegir el archivo P5110XXALD6_P5110UVSALD3_PEO.ZIP (PREVIAMENTE DESCOMPRIMIDO EN EL PC), al descomprimirlo me salen una barbaridad de archivos que no se que tengo que hacer con ellos... cual de los muchísimos que hay tengo que seleccionar???..... ¿o se deja el .zip tal cual y es el que se selecciona?

Gracias!¡ Paquito,al descomprimir el zip en el pc solo te salen 2 archivos, uno con terminacion .tar y que es el que vas a usar y otro que se llama SS_DL.dll. En todo caso,tu no te fijes ya que al marcar pda en odin, te va a mandar a tu biblioteca y ahí tu eliges la carpeta que descomprimiste (si no la encuentras en tu biblioteca búscala en descargas o en la ubicación donde la hayas descomprimido) das click a la carpeta y esta se abre dejandote solamente el archivo que vas a flashear, das click sobre ese archivo y ya esta. Solo te quedaria hacer click en el recuadro de start y esperar a que termine el flasheo. Suerte.

pakillo1983
14/11/12, 15:37:38
Me sale csc se ha detenido... Como arreglo eso... Por lo demás perfecto

Enviado desde mi GT-I9100

Honeycd
14/11/12, 17:03:02
Hola, tengo un problema, me puse a instalarlo y me ha salido un mensaje de error E: signature verifiction failed, cuando estaba instalando la ota BLHE, después de haber flaseado la LD6, hice algo mal? qué puedo hacer? A lo mejor el CMR6 no lo puse donde era, yo lo puse en la casilla PDA. Ayuda por favor

Segamalaga
14/11/12, 20:18:13
Hola, tengo un problema, me puse a instalarlo y me ha salido un mensaje de error E: signature verifiction failed, cuando estaba instalando la ota BLHE, después de haber flaseado la LD6, hice algo mal? qué puedo hacer? A lo mejor el CMR6 no lo puse donde era, yo lo puse en la casilla PDA. Ayuda por favor

Normalmente, ese error te lo dá cuando instalas OTA's desde el recovery normal (el de fábrica). Para que no te vuelva a pasar debes instalar la OTA ......fixed desde el CMW recovey a poder ser la última versión. Saludos

abbbadon7
14/11/12, 21:23:41

Esa ota se instala con el recovery de stock y para que funcione tiene que estar instalada en la tarjeta externa. La ota siguiente, la jb fixed se instala desde el cwm 6.0.1.0 y tambien tiene que estar en la tarjeta externa.

abbbadon7
14/11/12, 21:25:14
Me sale csc se ha detenido... Como arreglo eso... Por lo demás perfecto

Enviado desde mi GT-I9100

Hiciste los wipes desde el recovery?

Paquito1973
14/11/12, 22:31:02
Paquito,al descomprimir el zip en el pc solo te salen 2 archivos, uno con terminacion .tar y que es el que vas a usar y otro que se llama SS_DL.dll. En todo caso,tu no te fijes ya que al marcar pda en odin, te va a mandar a tu biblioteca y ahí tu eliges la carpeta que descomprimiste (si no la encuentras en tu biblioteca búscala en descargas o en la ubicación donde la hayas descomprimido) das click a la carpeta y esta se abre dejandote solamente el archivo que vas a flashear, das click sobre ese archivo y ya esta. Solo te quedaria hacer click en el recuadro de start y esperar a que termine el flasheo. Suerte.

Hola abbbadon, he vuelto a descomprimir el archivo GT-P5110_P5110XXBLH3-OTA-P5110XXALD6_PEO_257954742.zip y me salen 4 carpetas: META-INF, patch, recovery y system... ¿asi está bien? ¿Odin lo reconocerá?

Y cuando descomprimo el archivo GT-P5110_P5110XXCLI1-OTA-P5110XXBLH3_FIXED.zip, me pasa lo mismo (aunque ¿este no lo tengo que descomprimir verdad?), que tengo las mismas 4 carpetas........ ¿está todo bien?

Anto2
14/11/12, 22:54:35
Hola abbbadon, he vuelto a descomprimir el archivo GT-P5110_P5110XXBLH3-OTA-P5110XXALD6_PEO_257954742.zip y me salen 4 carpetas: META-INF, patch, recovery y system... ¿asi está bien? ¿Odin lo reconocerá?

Y cuando descomprimo el archivo GT-P5110_P5110XXCLI1-OTA-P5110XXBLH3_FIXED.zip, me pasa lo mismo (aunque ¿este no lo tengo que descomprimir verdad?), que tengo las mismas 4 carpetas........ ¿está todo bien?

Hola esa no es la que tienes que descomprimir. Tienes que descomprimir la rom completa (la de 600 y pico megas) P5110XXBLH3-P5110XXBLH1. Veras como esa si tiene los dos archivos

Salu2

Paquito1973
14/11/12, 23:36:48
Gracias abbbadon.... soy un desastre..... se me había pasado ese archivo y no lo había descargado......lo dejo esta noche descargando y mañana lo intento.

Mil gracias por tu paciencia!

akenaton88
14/11/12, 23:54:05
Llevo 2 dias con la JB esta, y tengo que decir que va que te cagas,superfluida, sin lag alguno en transiciones ni nada de nada.Estoy intentando controlar la duracion de la bateria a ver que tal va,tenia puesta la 4.0.4 con el kernel de samsungblade e iba estupenda pero con esta OTA va aun mejor.Las aplicaciones cargan rapido.En definitiva va fenomena.Muy importante hacerl los wipes al acabar,ya que me paso que al poner una foto de fondo del inicio,se veia con poca calidad cuando la foto era HD,no daba con la tecla despues de reiniciar varias veces,hasta que entrè en el recovery, hice wipe dalvik cache, wipe factory data y arreglao el asunto.He observao tambien que no me recuperaba las aplicaciones que tenia en la copia de seguridad de google automaticamente como me hizo con la version anterior,no sè porque motivo,las he metido yo y lkuego copia de seguridad con el titanium y listo.Siento lo largo, espero haber ayudao en algo.Sigo probando.:osvaisacagar:

Honeycd
15/11/12, 01:31:44
Ya solucionado, lo volví a meter por odin, porque me da que lo había metido mal. Ahora a probar la rom y disfrutarla :D
Gracias por las respuestas

Paquito1973
15/11/12, 08:41:39
Nada abbbadon, parece que no hay manera...... ahora he descargado el .zip de 600 y pico Mb y ahora me dice que está corrupto......... voy a volver a descargarlo a ver si es que ha pasado algo.

¿Hay algún otro enlace para poder descargarlo?

juandingas
15/11/12, 10:15:41
Hice la instalación, con los wipes correspondientes en cada fase, y al final de todo el proceso hice.

La cosa iba bien, pero instalé go launcher hd y empezó a fallar. No da lag ni nada y va rápido pero ahora se me cuelga. Estuvo bien durante todo el día pero al final empezó a fallar y me se cuelga constantemente.

Entré en el recovery he hice otra vez los wipes factory y wipe cache. Pero sigue dando problemas.

Esta rom no es del todo estable o no sé si consume demasiados recursos. Lo volveré a instalar de nuevo para probar otra vez

Saludos

juandingas
15/11/12, 12:45:15
Hola

Haré la instalación de nuevo. Pero esta vez y a usar el P5110XXBLH3_P5110UVSBLH1_PEO.zip | 748 MB. Para flashear.

Antes había usado P5110XXALD6_P5110UVSALD3_PEO.

Por tanto haré lo siguiente.
Flasheo con odin a P5110XXBLH3_P5110UVSBLH1_PEO.zip. Luego le meto el cwm. Y posterior mente el GT-P5110_P5110XXCLI1-OTA-P5110XXBLH3_FIXED y superuser.

Entiendo que con este paso no necesito meter antes GT-P5110_P5110XXBLH3-OTA-P5110XXALD6_PEO_257954742 como se hacía al principio del post ¿es esto correcto?

Gracias

abbbadon7
15/11/12, 14:33:29
Nada abbbadon, parece que no hay manera...... ahora he descargado el .zip de 600 y pico Mb y ahora me dice que está corrupto......... voy a volver a descargarlo a ver si es que ha pasado algo.

¿Hay algún otro enlace para poder descargarlo?

Arriba hay 2 enlaces, usa el que te lleva a xda y ahí busca el hilo upgrade GT p5110 to p5110 XXCCLI1 jb ota, el autor es coolypf, descarga de su hilo.si vuelven a bajar corruptos es tu internet el que no esta funcionando.

Pinta
15/11/12, 14:36:21
Teneis problemas de conexion con kies ???

No se si es por culpa de windows 8 o por esta rom no consigo que se conecte y si lo intento con el air me dice que no tengo la sim instalada.

Paquito1973
15/11/12, 15:56:32
Arriba hay 2 enlaces, usa el que te lleva a xda y ahí busca el hilo upgrade GT p5110 to p5110 XXCCLI1 jb ota, el autor es coolypf, descarga de su hilo.si vuelven a bajar corruptos es tu internet el que no esta funcionando.

OK, descargado! :ok:

Abbbadon, los wipes (que tampoco tengo muy claro que son) los hago cada vez que haga los pasos indicados... ¿me podrías explicar un poquitin más detallado como hacerlo?

Anto2
15/11/12, 19:26:23
OK, descargado! :ok:

Abbbadon, los wipes (que tampoco tengo muy claro que son) los hago cada vez que haga los pasos indicados... ¿me podrías explicar un poquitin más detallado como hacerlo?

Hola, los wipes se hacen desde el recovery (tecla vol- + power con la tablet apagada). Es un formateo de los datos que tiene la tablet para que este limpia cuando la instalas algo.

Lo mejor es hacer 3 wipes:

- 1. Seleccionar Wipe data / Factory Reset
- 2. Seleccionar Wipe Cache Partition
- 3. Seleccionar Advanced -> Wipe Dalvik Cache

Esto lo haces:
- Antes de instalar el firmware completo XXBLH3
- Después de instalar el firmware completo XXBLH3
- Después de instalar el recovery
- Después de instalar la OTA Fixed
- Después de instalar el root
En cada uno de los pasos haces los 3 wipes.

Salu2

Paquito1973
15/11/12, 21:27:27
Hola, los wipes se hacen desde el recovery (tecla vol- + power con la tablet apagada). Es un formateo de los datos que tiene la tablet para que este limpia cuando la instalas algo.

Lo mejor es hacer 3 wipes:

- 1. Seleccionar Wipe data / Factory Reset
- 2. Seleccionar Wipe Cache Partition
- 3. Seleccionar Advanced -> Wipe Dalvik Cache

Esto lo haces:
- Antes de instalar el firmware completo XXBLH3
- Después de instalar el firmware completo XXBLH3
- Después de instalar el recovery
- Después de instalar la OTA Fixed
- Después de instalar el root
En cada uno de los pasos haces los 3 wipes.

Salu2

Muchísimas gracias.......... voy a ello...aunque me da un miedo....que me cago :cry:

juandingas
15/11/12, 23:54:32
Hice todos los wipes e instalación perfecta

He vuelto a hacer wipe reset y cahe. pero me da reinicios continuos.

¿alguna solución?
Gracias

ryosuke18
16/11/12, 03:49:09
Si instalo esta room, el kernel se actualiza automáticamente? Lo digo porque resulta que tengo 4.0.4 (room de samsung) y le cambié el kernel por uno que postiaron en otro post, en donde dice que ese kernel es solo para la version 4.0.4. Entonces no quiero que algo resulte mal :S

Segamalaga
16/11/12, 13:38:18
Si instalo esta room, el kernel se actualiza automáticamente? Lo digo porque resulta que tengo 4.0.4 (room de samsung) y le cambié el kernel por uno que postiaron en otro post, en donde dice que ese kernel es solo para la version 4.0.4. Entonces no quiero que algo resulte mal :S

Se instala el kernel de la ROM que flashees. En este caso la del Jelly Bean. Saludos

Manaus
17/11/12, 03:28:12
logre ponerle esta OTA del jelly bean, pero hay un problema, no hay español en sus idiomas, alguien sabe como solucionar eso? o otro enlace con jelly bean en español?...salu2...salu2

zagoya
18/11/12, 07:47:11
que tal compañeros me presento en este foro, me acabo de pillar la tab 5110, viene con la version IML74K.P5110XXALD6 que hasta donde se es la Oficial para Mexico mi pais, pero no me agrada por que se laguea muchisimo se vuelve lentisima si tengo 2 o 3 aplicaciones en uso, quiero meterle esta OTA de JB pero tengo una duda trae español esta version y alguien tendra los archivos en otro servidor por que el chino ese es super lentisimo baja a 5 kb/s :enfadadisimo: solo me interesa eso, el proceso lo tengo claro les agradesco si me hechan cable con eso 2 puntillos

oregano
18/11/12, 10:05:46
zagoya, los archivos pequeños se pueden bajar del servidor chino pero los grandes no porque es muy lento y se corta.

En el primer post de abbbadon7 hay un enlace a xda-developers y desde allí puedes bajar los archivos grandes desde hotfile y skydrive además del baidu chino.

creo que el enlace es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1903925

pero verifícalo porque yo no he bajado nada ni he instalado JB todavía.

toni98765
18/11/12, 10:06:54
Hola, recien instalado jb 4.1.1 y todo bien. Salvo que las letras pequeñas se ven peor, mas borrosas. Sobre todo en la ventana de notificaciones. Os pasa lo mismo?

abbbadon7
18/11/12, 23:03:54
Hola, recien instalado jb 4.1.1 y todo bien. Salvo que las letras pequeñas se ven peor, mas borrosas. Sobre todo en la ventana de notificaciones. Os pasa lo mismo?

Hiciste los wipes? si no es asi,desde el recovery un wipe data factory reset lo arreglara. Saludos

abbbadon7
18/11/12, 23:56:17
logre ponerle esta OTA del jelly bean, pero hay un problema, no hay español en sus idiomas, alguien sabe como solucionar eso? o otro enlace con jelly bean en español?...salu2...salu2

Manaus,esa ota es para la 5100 y esta que nosotros ponemos es para la 5110 que si trae español,lamento no poder ayudar. Suerte

Manaus
20/11/12, 00:09:04
Manaus,esa ota es para la 5100 y esta que nosotros ponemos es para la 5110 que si trae español,lamento no poder ayudar. Suerte

Bueno la mia es la P5100....si alguien podria ayudarme estaria agradecido.... Salu2

abbbadon7
20/11/12, 05:52:03
Bueno la mia es la P5100....si alguien podria ayudarme estaria agradecido.... Salu2

Solo te encontré estas,pero son 4.0.4 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1704668 ojala te sirvan. La otra opcion seria que instalaras cm10 que trae español y que por cierto es mas actualizada 4.1.2. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1786828 Saludos y suerte

Anto2
20/11/12, 10:13:41
Solo te encontré estas,pero son 4.0.4 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1704668 ojala te sirvan. La otra opcion seria que instalaras cm10 que trae español y que por cierto es mas actualizada 4.1.2. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1786828 Saludos y suerte

Hola para la 5100 el post para actualizarr a JB es este:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1881675

Salu2

gran_orco
21/11/12, 11:56:02
Hola a todos. ¿Existe algún sitio donde pueda ver el proceso? No entiendo varias partes del proceso (como lo de flashear). Yo tengo ahora la 1.0.3 rooteada, no sé si me recomendais instalar la 1.0.4, que es más fácil...

hommer12
21/11/12, 16:48:38
Hola a todos. ¿Existe algún sitio donde pueda ver el proceso? No entiendo varias partes del proceso (como lo de flashear). Yo tengo ahora la 1.0.3 rooteada, no sé si me recomendais instalar la 1.0.4, que es más fácil...

Mmmmm....si ya tienes la 4.0.3 quese necesita, solo instala cwm y por medio de ahi se instala tod, ahora si no lo tienes, tendras que flashear por odin la version 4.0.3 , y deahi hacer todo el proceso, en el cwm esta la opcion de hacer los wipes, animos es sencillo!! Ademas que la rom es muy buena, y lo 1ue me gusta es que mejora la recepcion wifi, como no tienesidea :ok::platano::platano::platano:

hommer12
21/11/12, 18:04:04
Entendiste amigo? No es nada de otro mundo

gran_orco
21/11/12, 21:38:19
Al final me he lanzado y lo he conseguido. Pero visualmente es exactamente igual, pensaba que cambiaría. Las letras de las notificaciones se ven un poco pequeñas, no?

gran_orco
22/11/12, 00:15:35
A ver si me podéis ayudar, por favor. Tras instalar este JB, veo el menú, los botones, etc, iguales a los de ICS 4.0.3. Todos los programas que tenía instalados se han mantenido al cambiar la versión de android, y me funciona correctamente todo sin resets ni nada. ¿Hago un wipe de todo y empiezo de cero? ¿O el jb es igual que el ics y me quedaría igual? (me refiero gráficamente)

Otra cosa... no hay signo "¿" ni "¡" con el nuevo teclado, o no lo veo. ¿Hay alguna forma de escribirlo?

Manaus
22/11/12, 05:07:02
si, gracias, si prove con el CM10, pero tuve un problema, no me konectaba el internet mediante el 3G..noc xq, kiero esperar a la version final para provarla de nuevo...salu2

Manaus
22/11/12, 05:07:42
Hola para la 5100 el post para actualizarr a JB es este:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1881675

Salu2

si, justamente ese fue el JB que me instale y no trae español :(

gran_orco
22/11/12, 18:03:59
A ver si me podéis ayudar, por favor. Tras instalar este JB, veo el menú, los botones, etc, iguales a los de ICS 4.0.3. Todos los programas que tenía instalados se han mantenido al cambiar la versión de android, y me funciona correctamente todo sin resets ni nada. ¿Hago un wipe de todo y empiezo de cero? ¿O el jb es igual que el ics y me quedaría igual? (me refiero gráficamente)

Otra cosa... no hay signo "¿" ni "¡" con el nuevo teclado, o no lo veo. ¿Hay alguna forma de escribirlo?
¿Nadie puede ayudarme?

abbbadon7
22/11/12, 18:58:12
¿Nadie puede ayudarme?

Hola gran orco,el estilo no cambia mucho aunque es mas nítido,fluido y definido.Tu no lo vez así por que no realizaste desde el recovery un data factory reset y un wipe cache que son muy necesarios para que la tablet no presente ningún problema. Te recomiendo que lo hagas y que cuando instales alguna otra rom lo hagas de manera limpia,asi evitaras problemas. Ahora bien,si tienes instalado JB debes tener google now y algunas otras aplicaciones que por ahora se me escapan. Mejor aun,entra en settings y busca la versión que tienes. Edito: por ahora no reinstales,solo entra en recovery y haz los wipes.

luisocro
27/11/12, 00:05:55
ya la he instalado .. y de momento de lujo!! aunque apenas encuentro diferencias xD

lo que mas me molesta es el lag de los exploradores web :S