PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta del millón: ¿ROM más fluida JB?

JacksSsS
25/09/12, 14:01:16
Buenas

Acabo de probar la stock ROM oficial polaca con Jelly Bean y fráncamente, no va todo lo fina que el hype del Nexus me hizo esperar...

Mi amigo tiene el Galaxy Nexus con su JB 4.1.1 finísimo, mi hermano tiene el One S con su 4.0.4 Sense 4.0 y también va fino con no se que ROM no oficial pero con pocas modificaciones gráficas.

Veo que tanto el HTC como el Nexus van más fluidos (que no rápidos) que mi S3, tanto con la 4.0.4 como ahora con esta 4.1.1

O las stocks son una porquería lenta o yo no se que pasa... ¿Cual está bien optimizada y funcional con JB? La CM10 no me vale ya que uso mucho la cámara ya la radio y creo que son cosas que no funcionan.

Saludos

sonier99
25/09/12, 14:56:35
Si lo que quieres es fluidez y rapidez tienes que recurir a las cyano o a las aokp

Yo te recomiendo la AOKP phantom

Saludos!!!!!

PD: si quieres una stock que vaya bien prueba con unas de las liteadas como la de klander o sergiofc

JacksSsS
25/09/12, 15:25:19
Lo malo es que las CM o las AOPK no soportan ni radio y san problemas con la camara hasta donde yo se. Queria probar la Omega v27... 0pero no se que fluidez traer

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kistiandm
25/09/12, 15:34:44
la libre española lh1 va tambien muy bien , yo he probado dos leaks d jb y alguna de wanamlite o deodex y he vuelto al final a la lh1 y me quedo aqui hasta q me salte la actualizacion de la española libre d jb pq la polaca deja q desear
las del maestro klander sin duda son de lo mejorcito y sergiofct

JacksSsS
25/09/12, 18:11:28
La polaca he puesto y no va muy alla... el TW va mucho peor que en ics o a mi me lo parece... lastima que las CM tengan problemas con la camara cago en to... me joe ver que un nexus o one x van mas fluidos que el mio...

blackeggs
25/09/12, 18:28:22
Que problemas tienen las cm10 con la camara?
Hacen las fotos exactamente igual que la de stock.
La camara de stock es solo una app hay decenas de apps de fotos en el market y todas hacen las fotos igual.
Si que es verdad que la app de camara de estock esta bien. Sobre todo por el hdr que es de los mejores, pero el hdr no tiene que ver con la camara es una funcion que junta dos fotos igual que lo hace el fotoshop, es una manipulacion de la imagen, que tambien hay otras apps de hdr en el market, pero por lo demas no veo que problema hay con la camara en cm10. La fotos de todas las apps de camara son exactamente iguales (salvo cosas raras) en rom de stock en cm10 y en cualquier rom. Si no usas el hdr te va dar exactamente igual.

A veces da la impresion, en general lo digo, de que mucho inltalar roms, pero que no sabeis buscar una aplicacion en el market. Hay 20 o 30 apps de camara en el market, alguna con cosas mejores que la camara de stock. Aunque la app de camara de stock es verdad que tiene cosas muy buenas.

soun
25/09/12, 18:36:14
Aokp phantom sin duda alguna respecto a fluidez.Saludos

skorpioneMM
25/09/12, 18:37:14
A mi me pasa lo mismo, he probado todas las leaks de JB y la última oficial y el teléfono cuando arranca al principio parece que va bastante fino pero conforme lo vas usando, sobretodo si te tiras un buen rato en el navegador con páginas pesadas y el teléfono empieza a coger cierta temperatura las cosas no van tan finas, empiezo a ver lags extraños, el sistema va más pesado, nose. .. cosas que en principio con ICS no me pasaban.

Saludos

blackeggs
25/09/12, 18:41:56
Cualquier rom que no derive de la rom de stock es muchisimo mas rapida. La rom de stock esta mal.

aggs3
25/09/12, 19:02:05
yo he probado desde la primera oficial hasta la leak li7. ahora tengo la li7 de wanamlite y la verdad es que es la más fluida que muchas de las anteriores incluso oficiales. no me ha dado ningún problema :D además, incluyen toogles para el acceso directo de mil funciones
http://wanamlite.com/forums/showthread.php?tid=6492

de todas formas me guardo este tema, tengo curiosidad yo también:palomitas:

diego9016
25/09/12, 19:06:01
He usado ARHD v11 con el kernel Perseus v22.3 y se siente una increíble fluidez y solidez en mi S3. Además, la bateria va bien en lo poco que he usado.

Pienso que esta pregunta se presta para respuestas muy subjetivas, pero puedes probar por ti mismo y darte cuenta qué te gusta más.

JacksSsS
25/09/12, 20:39:42
Ya, la mejor opción es ir probando todas y cada una de ellas pero la verdad es que no tengo tiempo como tenía antes para hacerlo, por eso sondeo un poco como está la cosa.

Desde luego con la polaca me he llevado una decepción importante no va fina haces el pinch para encojer los escritorios y tironazo, haces lo mismo en las apps y tironazo más gordo. Las animaciones no las veo fluidas no se... Cierto es que de la 4.0.4 última UK no he wipeado los datos pero vaya...

Sobre la CM10, había leído por ahí que tenía problemas con las fotos en panorámico o no se que historias. El HDR no lo uso en exceso pero como bien comentáis la app de la cámara stock es muy bueno, muchas opciones, y no quiero tener 3 programas de cámara para hacer lo que con la stock se hace de fábula, tanto las fotos con todas las opciones (menos automática) como los vídeos. Y sobre la radio FM no se si el SpiritFM que usaba en la CM9 en el SGSII funciona ya en el SGSIII.

Desde luego ya os digo, viendo el Galaxy Nexus de mi amigo, viendo el HTC One S de mi hermano, y porque se que el mío es el SIII porque si no viendo como se mueve diría que es un modelo más bajo que estos que menciono, y no hace honor a su nombre...

Esto me ha echo pensar que el S4 A15 actualmente y hasta que Android no "domine" más de dos cores, se zumba al Exynos Quad pero como un campeón... No quisiera cambiar mi S3 pero es que he cogido el HTC One S de mi hermano y se siente mucho más liviano y robusto, y la pantalla creo que es el tamaño perfecto, la del SIII se ha ido de madre xD lástima que el One S no tenga NFC

Saludos!

blackeggs
25/09/12, 21:47:53
Sobre la CM10, había leído por ahí que tenía problemas con las fotos en panorámico o no se que historias. El HDR no lo uso en exceso pero como bien comentáis la app de la cámara stock es muy bueno, muchas opciones, y no quiero tener 3 programas de cámara para hacer lo que con la stock se hace de fábula, tanto las fotos con todas las opciones (menos automática) como los vídeos. Y sobre la radio FM no se si el SpiritFM que usaba en la CM9 en el SGSII funciona ya en el SGSIII.

El problema es este, que para hacer los mismo que con la camara de stock necesitas tres aplicaciones en cm10. Pero es que el JB de stock, si has probado una rom JB de verdad en un nexus o con un cyanogen, da rabia lo mal que va. El s3 parece que tenga un nucleo en lugar de 4 si lo comparas con otros JBs.

skorpioneMM
25/09/12, 22:05:29
Me "alegro" (entre comillas) de no ser el único al que el S3 con JB le funciona como el culo porque yo ya estaba empezando a pensar que a mi móvil le pasaba algo..

Joder es que con ICS y las AOSP/AOKP que he probado siempre ha funcionado medio decente pero con JB metiéndole caña al móvil... pffff... funciona casi mejor un SGS Advance que tengo por ahí con Android 2.3.

Es lo que decís muchos, que los 4 núcleos en ocasiones parecen 1.

Tendré que seguir tirando de ICS hasta que por lo menos salgan builds nuevas con los últimos sources de JB.

Saludos

ergalle
25/09/12, 22:12:28
Está claro que en el tema de hardware está genial, pero en el software la han CAGADO. Ves otros modelos inferiores al S3 con Jelly Bean y da coraje y todo de la diferencia que hay...

Galwn
25/09/12, 22:29:51
Pues a mi la omega 27 me va como un tiro, hasta ahora me estaban dando algunos problemillas de fluidez las betas jb, pero de momento la 27 va increible recomendable 100%

Frank 7.7
25/09/12, 22:33:09
Pues a mi la omega 27 me va como un tiro, hasta ahora me estaban dando algunos problemillas de fluidez las betas jb, pero de momento la 27 va increible recomendable 100%

Estoy deacuerdo completamente contigo llevó un par de horas con la omega y va de escándalo. Sl2:D

pablitorz
25/09/12, 22:36:42
La checkrom v5.5 va muy bien, estable y fluida.

danko9696
25/09/12, 22:39:41
Sobre todo por el hdr que es de los mejores, pero el hdr no tiene que ver con la camara es una funcion que junta dos fotos igual que lo hace el fotoshop, es una manipulacion de la imagen, que tambien hay otras apps de hdr en el marketSi tiene que ver con la cámara el HDR porque no es una aplicación que junte fotos cualesquiera y las junte. Sino que une fotos sacadas con unos determinados ISO y velocidad de disparo, párametros que ya vienen de serie bastante ´tweakeados´ por ser cámaras de móviles y que cualquiera que no sea samsung tiene muy complicado manejar bien, ya que un ISO 800 en un móvil no es realmente un ISO 800, sino otra cosa. No tienes todo control de la cámara como puede ser en una cámara dedicada. Samsung tienen acceso directo al firmware, saben los truquillos usados para dar buen aspecto a las fotos y pueden tenerlos en cuenta a la hora de usar HDR.

He probado bastantes apps de cámara y ninguna se acerca siquiera al de serie. Y eso que he probado bastantes para así meter una rom no TW y no pedía tampoco que fuese igual o mejor que la de TW, con que fuese solo algo peor quizás me habría bastado, pero la diferencia (sobre todo de ruido) es abismal.

Aunque claro, con una rom custom TW ya no es solo el HDR, sino (usando el mod) poder grabar a mayor bitrate de video, de sonido, poder usar botones de volumen para las fotos, burst de 20 + mejor foto, etc...

Pero vamos, que si me dices una app de cámara en el que el HDR sea medio parecido (aunque sea peor) al de TW, si permite además usar los botones de volumen y menor para fotos y enfocar me cambio este fin de semana a una ROM AOSP para seguramente no volver nunca más a TW.

Y no soy solo yo. En XDA es la opinión generalizada, es el coste que tienes que pagar por una rom aosp, aunque luego tengas otras ventajas (más ligera, cambio 2G/3G automático, etc...).

Respecto al tema del post, yo lo que haré será esperar un poco más antes de meter la última omega y cuando se pueda dual boot meteré una rom aparte aosp. No tengo prisa. Me gusta como va, solo me falta hacer lo del supercharger para mayor rapidez al inicio, y es que en los instantes despues de encender (llevando un rato apagado), mi Tab 7.7 JB 4.1.1 es bastante más rápido que el S3 Omega 13.

Saludos.

ergalle
25/09/12, 22:51:27
Me "alegro" (entre comillas) de no ser el único al que el S3 con JB le funciona como el culo porque yo ya estaba empezando a pensar que a mi móvil le pasaba algo..

Tranquilo, no eres el único, lo que pasa es que hay distintos tipos de personas:

1- Los que ven que Jelly Bean no va bien en el S3 en comparación con terminales inferiores por culpa de Samsung y no se quejan, les da igual que su móvil, que supuestamente es el más potente actualmente, vaya peor que modelos bastante inferiores en hardware. Este tipo de gente se calla y no dice nada.

2- Los que ven que Jelly Bean no va bien en el S3 en comparación con terminales inferiores por culpa de Samsung y no se quejan, les da igual que su móvil, que supuestamente es el más potente actualmente, vaya peor que modelos bastante inferiores en hardware. Este tipo de gente dice que a ellos les va bien, que no tienen ningún lag ni tirones y además apoyan a Samsung incondicionalmente.

De aquí salen dos grupos:

Grupo A: Los que no han probado ningún otro dispositivo con Jelly Bean para poder comparar el rendimiento y aun así, aseguran que Jelly Bean en el S3 va perfecto, sin tener ni idea de cómo se mueve dicha versión de Android en otros dispositivos.

Grupo B: Los que han probado otro dispositivo con Jelly Bean y aun así dicen que el rendimiento en el S3 es el correcto por tal de seguir defendiendo a Samsung.

Algunas personas de este grupo no toleran las críticas a Samsung y casi siempre dirán cosas como "véndelo y te compras un Nexus","no te lo hubieras comprado" o "si lo vendes, con el dinero que sacas, te compras dos LG y te sobra dinero". Otros pueden llegar a faltar al respeto.

3- Los que ven que Jelly Bean no va bien en el S3 en comparación con terminales inferiores y se quejan contínuamente, ya que al tener un móvil de cuatro núcleos y actualmente uno de los más potentes del mercado (o el más potente actualmente), ven que el rendimiento es inferior que en otros modelos con características muy inferiores en hardware.

Yo personalmente me incluyo en el 3, aunque cada uno es libre de pensar como quiera.

Un saludo.

blackeggs
25/09/12, 22:51:53
Si tiene que ver con la cámara el HDR porque no es una aplicación que junte fotos cualesquiera y las junte. Sino que une fotos sacadas con unos determinados ISO y velocidad de disparo, párametros que ya vienen de serie bastante ´tweakeados´ por ser cámaras de móviles y que cualquiera que no sea samsung tiene muy complicado manejar bien, ya que un ISO 800 en un móvil no es realmente un ISO 800, sino otra cosa. No tienes todo control de la cámara como puede ser en una cámara dedicada. Samsung tienen acceso directo al firmware, saben los truquillos usados para dar buen aspecto a las fotos y pueden tenerlos en cuenta a la hora de usar HDR.

He probado bastantes apps de cámara y ninguna se acerca siquiera al de serie. Y eso que he probado bastantes para así meter una rom no TW y no pedía tampoco que fuese igual o mejor que la de TW, con que fuese solo algo peor quizás me habría bastado, pero la diferencia (sobre todo de ruido) es abismal.

Aunque claro, con una rom custom TW ya no es solo el HDR, sino (usando el mod) poder grabar a mayor bitrate de video, de sonido, poder usar botones de volumen para las fotos, burst de 20 + mejor foto, etc...

Pero vamos, que si me dices una app de cámara en el que el HDR sea medio parecido (aunque sea peor) al de TW, si permite además usar los botones de volumen y menor para fotos y enfocar me cambio este fin de semana a una ROM AOSP para seguramente no volver nunca más a TW.

Y no soy solo yo. En XDA es la opinión generalizada, es el coste que tienes que pagar por una rom aosp, aunque luego tengas otras ventajas (más ligera, cambio 2G/3G automático, etc...).

Respecto al tema del post, yo lo que haré será esperar un poco más antes de meter la última omega y cuando se pueda dual boot meteré una rom aparte aosp. No tengo prisa. Me gusta como va, solo me falta hacer lo del supercharger para mayor rapidez al inicio, y es que en los instantes despues de encender (llevando un rato apagado), mi Tab 7.7 JB 4.1.1 es bastante más rápido que el S3 Omega 13.

Saludos.

He probado todas las hdr habidas y por haber. La mejor para mi es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eyeappsllc.prohdr&feature=search_result

Pruebala a ver que te parece. No se puede enfocar tocando la pantalla, pero las fotos no salen mal. Algunas para mi mejores que el hdr de samsung. Es otro rollo. Esta es mas iphonera, satura un poco los colores, aunque me gusta los colores que saca. El enfoque le va a veces como quiere pero bueno. No hace malas fotos cuando hace sol y sombra aunque no son tan detalladas como con el hdr de stock. A las fotos puedes cambiales los parametros despues de sacarlas, de forma bastante sencilla y sacar varias copias variando los parametros. La app te pone unos parametros automaticos, que no son malos para mi, y luego se pueden sacar otras copias con otros paramentros.

Esta otra promete tambien, pero no la he probado lo sufiente como para opinar con fotos con mucho contraste de dia:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ei.hdrphoto.en&feature=search_result

Esta ultima tarda un tiempo en unir las fotos.

Hay por ahi algunas otras hdr que sacan hasta 5 fotos con distintas exposciones, pero no me han convencido. La primera que he puesto me gusta bastante el resutado que da.

Evidentemente las puedes probar con la rom de stock. La pega que tienen en general tambien es que soportan bastante peor el movimiento que la de stock.

Edito, foto hdr sacada con la primera app que digo (ese dia habia buenas nubes por eso la saque):

JacksSsS
25/09/12, 23:04:40
Pues recopilando un poco coincido si...

El precio a pagar por una "limpia" AOSP/AOKP es precisamente el yugo que tiene samsung con no liberar sus drivers... Por eso no tenemos una aplicación portada directamente de la stock (framework de TW) y no tenemos tampoco la RadioFM que son cosas que a algunos les da igual pero a otros no tanto... Yo por ejemplo si que manejo la app de la cámara porque tiene unas configuraciones manuales "buenas" en comparación a un ICS/JB de serie... Es que la diferencia es tremenda como dice el compañero en calidad y opciones... No suelo ser de usar el "automático" en las fotos, será por la costumbre de no hacerlo con las Reflex :)

Yo con la ICS última de UK libre estaba contento, es decir no me iba mal, pero claro, tampoco he reparado en leer que tal iba JB en el SGSIII, lo triste es eso, que en un Galaxy Nexus u otros con CM10 con hardware inferior, van mucho más fluido que le SGSIII con cualquier stock... El SGSIII lo único que hace para mi en estos momentos es arrancar muy rápido.

Para mi sinceramente el SGSIII bueno es el USA/LTE con el Smartdragon S4 A-15 a 1,5 dual core porque el Exynos este no deja de ser el A9 de antes pero con cuatro núcleos y un pelín pasado de vueltas... Como digo, el HOS de mi hermano con hardware probablemente inferior sobre la mesa y con el tan criticado Sense va mejor que el SGSIII con las stocks...

Seguramente no seré el único que hace pinch para agrupar escritorios o aplicaciones y la primera vez que lo hace se relentiza a base de bien... Y es triste si, yo pasé del iPhone 4 asqueado de iOS por lo cerrado... Pasé al SGSII que las stocks renqueaban mucho, les puse la CM9 y muy bien pero sacrifiqué la radio que luego recuperé con SpiritFM... Pero en este SGSIII no pienso sacrificar los atributos de la cámara por una CM10 ays...

Me he descargado la Omega v27 que parece la más modeada y tuenada no se que tal en fluidez pero lo que es seguro es que instalaré Nova launcher en vez del TW... En mi 7.7 P6180 voy a hacer lo propio con una CM10 ya que como no tiene radio y la cámara es regulera no tengo problemas.

En definitiva, mi ilusión con el SGSIII que compré libre el día antes de su salida se está desvaneciendo con el paso de los días... Por fluidez, porque la pantalla al final me parece grande y con funda más todavía... Casi que prefiero un HOS técnicamente inferior (cago en no tener NFC) que vaya fluido sin tocar mucho, que andar probando algo que con el mejor hardware actual, va de aquella manera...

Satisfacción con Samsung con mi 7.7 y SGSIII 6 sobre 10

skorpioneMM
25/09/12, 23:13:10
Tranquilo, no eres el único, lo que pasa es que hay distintos tipos de personas:

1- Los que ven que Jelly Bean no va bien en el S3 en comparación con terminales inferiores por culpa de Samsung y no se quejan, les da igual que su móvil, que supuestamente es el más potente actualmente, vaya peor que modelos bastante inferiores en hardware. Este tipo de gente se calla y no dice nada.

2- Los que ven que Jelly Bean no va bien en el S3 en comparación con terminales inferiores por culpa de Samsung y no se quejan, les da igual que su móvil, que supuestamente es el más potente actualmente, vaya peor que modelos bastante inferiores en hardware. Este tipo de gente dice que a ellos les va bien, que no tienen ningún lag ni tirones y además apoyan a Samsung incondicionalmente.

De aquí salen dos grupos:

Grupo A: Los que no han probado ningún otro dispositivo con Jelly Bean para poder comparar el rendimiento y aun así, aseguran que Jelly Bean en el S3 va perfecto, sin tener ni idea de cómo se mueve dicha versión de Android en otros dispositivos.

Grupo B: Los que han probado otro dispositivo con Jelly Bean y aun así dicen que el rendimiento en el S3 es el correcto por tal de seguir defendiendo a Samsung.

Algunas personas de este grupo no toleran las críticas a Samsung y casi siempre dirán cosas como "véndelo y te compras un Nexus","no te lo hubieras comprado" o "si lo vendes, con el dinero que sacas, te compras dos LG y te sobra dinero". Otros pueden llegar a faltar al respeto.

3- Los que ven que Jelly Bean no va bien en el S3 en comparación con terminales inferiores y se quejan contínuamente, ya que al tener un móvil de cuatro núcleos y actualmente uno de los más potentes del mercado (o el más potente actualmente), ven que el rendimiento es inferior que en otros modelos con características muy inferiores en hardware.

Yo personalmente me incluyo en el 3, aunque cada uno es libre de pensar como quiera.

Un saludo.

Buff la has clavado, yo por lo menos pienso exactamente lo mismo y también me incluyo en el 3 grupo, no te quito ni una coma, lo que pasa es que era una parrafada demasiado grande y me daba un poco de palo comentar lo de los grupos, pero vamos, que tiene que ser así, de lo contrario, no lo entiendo.

Ya he comentado en un hilo, que al principio de instalar JB, parece y da la sensación de que todo va como la seda, pero al poco y sobretodo con un uso intenso (los que quieran probar que se metan con el móvil en marca.com y esten un rato, como unos 5 minutos, haciendo scroll todo el rato, zoom etc... y que me digan si después de 5 minutos el móvil no petardea que da gusto y pierde "respuesta" durante un rato, como si se quedara para allá, y como digo marca.com pueden valer otras páginas pesadas pero vaya es un ejemplo claro) el móvil no va lo fino que debería, en ICS por lo menos el móvil es más regular en todo tipo de situaciones aunque igual tampoco va lo fino que se le podria exigir a un móvil de 4 núcleos.

Veremos como va avanzando el tema, pero vamos, he tenido un Note, el cual cuando se actualizó a ICS (hay un hilo en su sub-foro) pasaba algo similar con el rendimiento y en ese hilo habian opiniones para todos los gustos y luego con builds más avanzadas y pulidas quedó claro que aquellas ROMS si funcionaban bastante mal en el Note en comparación a las últimas.

Saludos

ergalle
25/09/12, 23:18:18
También pasaba con los Nexus, antes con ICS no rendían muy bien del todo y ahora con Jelly Bean vuelan.

blackeggs
25/09/12, 23:24:41
Pues recopilando un poco coincido si...

El precio a pagar por una "limpia" AOSP/AOKP es precisamente el yugo que tiene samsung con no liberar sus drivers... Por eso no tenemos una aplicación portada directamente de la stock (framework de TW) y no tenemos tampoco la RadioFM que son cosas que a algunos les da igual pero a otros no tanto... Yo por ejemplo si que manejo la app de la cámara porque tiene unas configuraciones manuales "buenas" en comparación a un ICS/JB de serie... Es que la diferencia es tremenda como dice el compañero en calidad y opciones... No suelo ser de usar el "automático" en las fotos, será por la costumbre de no hacerlo con las Reflex :)

Nunca se liberara el codigo? nunca se podra portar la app de camara o otras de stock a cm10 o a otras roms que no deriven de la rom de samsung?
Por que veo mas factible esto, a que samsung arregle su JB.

JacksSsS
25/09/12, 23:29:14
Nunca se liberara el codigo? nunca se podra portar la app de camara o otras de stock a cm10 o a otras roms que no deriven de la rom de samsung?
Por que veo mas factible esto, a que samsung arregle su JB.

No pasará no... Android es libre y maleable, las apps de samsung así como los firmwares del hardware son propiedad registrada o no gratuita por tanto no se libera ergo, nos dan por saco xD

blackeggs
25/09/12, 23:45:58
No pasará no... Android es libre y maleable, las apps de samsung así como los firmwares del hardware son propiedad registrada o no gratuita por tanto no se libera ergo, nos dan por saco xD

Les debe dar verguenza enseñar su codigo.

JacksSsS
26/09/12, 00:48:15
Ya tedigo jaja

faxasno
26/09/12, 02:03:52
Pues yo he probado un nexus con jb y tampoco va mejor que mi s3 con la phantom que quereis que os diga, que es una pena lo de desaprovechar el gran hardware de nuestro movil por supuesto pero iremos avanzando o eso quiero creer

arbelaitz
26/09/12, 02:13:18
Haber samsung haber...tienes una erramienta enorme en tus manos, lo tienes todo... una rom que vuela+un pepino de smatphone... juntad los 2 bien y entonces si que os podreis proclamar rey y reinonas del mercado de android y de todo lo que esta por venir...
P.D: hoy me a llegado mi nexus 7 y JB no vuela... mas bien parece que a cojido un cohete hacia betetuasaberdonde... y que yo sepa tienen un hardware igual el s3 y la tablet (uno es tegra 3 y el otro exynos quad-core),1gb ram.... yJB se mueve que da gusto...
No dejeis que vuestro buque insignia se vaya undiendo en la miseria, curraros una pedazo rom y recordaros por que elegimos el S3!!!

enviado desde mi central nuclear!! SGS3!!

D4DD1
26/09/12, 06:21:51
Pos debo de ser el único que piensa que la DLIB va más fluida que la cm10? He probado la panthom y después la paranoidandroid y no van nada suaves por lo menos en lo móvil, José si hasta el teclado va con retraso :banghead:

Es cierto que la DLIB tiene lags que arrastra desde los primeros leaks pero estamos hablando de la primera Rom oficial jb de samsung ,tienen que ir mejorandola con el paso del tiempo .

Sobre el nexus ,decir que antes de la llegada de jb era una estafa de movil Y ahora vuela ,el problema es que siendo sinceros el movil es feo comparado al s3,por no hablar del tema de la memoria externa y demas ...

JacksSsS
26/09/12, 09:20:04
Hombre yo igual puedo esperar a ver si se estabiliza la cosa o probar una Omega el problema es que ahora, a diferencia de antes carezco de tiempo para jugar con las Roms y no quiero pasarme el día o más bien el poco tiempo que me deja mi curro para estar haciendo estas cosas

kandem
26/09/12, 09:42:04
A mi la foxhound es la que mejor me va

Enviado desde mi GT-I9300

kistiandm
26/09/12, 09:46:12
stock lh1 con kernel galaxsyh 6.0 muy bien. las jb una caca todas hasta la ultima oficial polaca..........

daviid13
26/09/12, 09:49:26
Pos debo de ser el único que piensa que la DLIB va más fluida que la cm10? He probado la panthom y después la paranoidandroid y no van nada suaves por lo menos en lo móvil, José si hasta el teclado va con retraso :banghead:

Es cierto que la DLIB tiene lags que arrastra desde los primeros leaks pero estamos hablando de la primera Rom oficial jb de samsung ,tienen que ir mejorandola con el paso del tiempo .

Sobre el nexus ,decir que antes de la llegada de jb era una estafa de movil Y ahora vuela ,el problema es que siendo sinceros el movil es feo comparado al s3,por no hablar del tema de la memoria externa y demas ...

Que era una estafa? No se en qué te basraras para decir eso, yo lo tengo en casa y es un pepino, y ya lo era con ICS :pensando:

JacksSsS
26/09/12, 10:22:01
Le daré una oportunidad a la Omega que veo que es de las más activas a ver como anda

ketter
26/09/12, 11:29:41
Yo llevo la omega 27 y tambien me va de coña el movil, las aokp van superfluidas, pero les quitan tantas cosas que alguna cosilla acaba por no ir del todo bien, la phantom la probe y no me iba el wifi, había una solución pero había que andar haciendo cosas para que funcionara después, a partir de otra rom, yo he probado muchas, pero siempre he vuelto a omega

JacksSsS
26/09/12, 13:12:53
bueno ya la he enchufado y restaurando, más fina que la stock polaca de momento va, ahora estoy metiendo algunos mods a ver...

Por cierto el mod de la cámara brutal y ahora me falta este de que la imagen se mueva con los escritorios pero no se como se llama

danko9696
26/09/12, 21:59:12
Ahí va el tronchaco (espero no dejarme nada XD):

Esta otra promete tambien, pero no la he probado lo sufiente como para opinar con fotos con mucho contraste de dia:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ei.hdrphoto.en&feature=search_resultEstá es una de las que simulan HDR y la he probado. En apariencia parece que algo cambia pero no es nada que no puedas hacer con un auto-balance en cualquier programilla de fotos y a la hora de la verdad no te sirve para nada. Sacar una foto a cualquier zona en semioscuridad y el resultado es que verás un poco mejor el detalle existente pero nada más, mientras que con un HDR real, al ser una (o más de las tomas) con mayor sensibilidad, si que puedes sacar muchísimo más detalle de las zonas oscuras. No se si ahora usará HDR real o tan solo un post proceso, pero antes no era HDR.

En realidad, el S3, más que un mayor ISO, parece que estaría jugando más bien con la velocidad de obturación (en adición a la alteración del ISO), permitiendo una foto con mucho menos ruido del normal a cambio de ser más sensibile al movimiento al sostenerla. Esto parece que explicaría el por qué otras aplicaciones de cámara no funcionan tan bien en el S3, ya que estarían usando un HDR tradicional basado en que los valores ISO son 100% correctos, mientras que la app de samsung estaría teniendo en cuenta las peculiaridades de la cámara. En cierto modo es una forma de intentar compensar la debilidad de las cámaras de móviles en situaciones de baja iluminación.

Pruebala a ver que te parece. No se puede enfocar tocando la pantalla, pero las fotos no salen mal. Algunas para mi mejores que el hdr de samsung. Es otro rollo. Esta es mas iphonera, satura un poco los colores. El enfoque le va a veces como quiere pero bueno. No hace malas fotos cuando hace sol y sombra.Tienes que tener en cuenta que yo lo que busco es que se vea mejor en interiores y exteriores con poca luz. El sacar fotos con ISO mayor dispara el ruido, y el HDR del S3 es muy efectivo si no hay objetos moviéndose y te puedes apoyar un poco para reducir el movimiento de las manos, si hay más oscuridad, se recurre al nightmode, que se ve genial pero con los colores a veces totalmente irreales (saturados pero en ´raro´ y sin el ruido de ´colorines´ característico al sobresaturarse, no se como explicarlo).

El saturar los colores me da igual si se ve definido y con poco ruido, pero todo es por algo, y claro, esa saturación de colores no es debida más que al mayor ISO de una de las tomas, y que además de saturar los colores dispara el ruido. Cuando hice las pruebas (probando varias intensidades de hdr) hace tiempo, recuerdo que se veía ruido de ´colorines´ mientras que en la de stock, aunque también había ruido (menos, pero había) nunca llegaba a ocurrir eso en ninguna zona de la pantalla.

Y lo recuerdo porque esta fue de las primeras que probé y pensaba que con más probabilidades de que me sirviese, ya que es de las que más se nombra en multitud de listas de apps de cámaras.

Hay por ahi algunas otras hdr que sacan hasta 5 fotos con distintas exposciones, pero no me han convencido. La primera que he puesto me gusta bastante el resutado que da.También lo probé y nada.

Evidentemente las puedes probar con la rom de stock. La pega que tienen en general tambien es que soportan bastante peor el movimiento que la de stock. La cámara del S3 está muy bien en general, pero en este aspecto concreto diría que es bastante floja de por si, no tiene una buena velocidad de obturación comparada con la del HTCOX o ip4s.

En esta linea, antes se me olvidaba, pero también importante (aunque algo menos) que el HDR me parece el modo noche, que también es excelente (aunque también abusa del tiempo de exposición, requiriendo una mano más firme todavía), permitiendo sacar fotos bastante buenas (para ser un móvil), con muy poco ruido en semioscuridad, sacrificando velocidad de obturación y mandando la fidelidad de colores al otro barrio (peeero sin ruido, que es lo que más me importa).

Los colores reales me dan igual si puedo sacar una foto aceptablemente definida y con poco ruido en semioscuridad. La pega de la velocidad de obturación si que es bastante importante pero por lo menos consigues algo a cambio.

El ´problema´ es que estas aplicaciones de HDR usan bien el HDR, y es un problema porque samsung hace trampas y la app de cámara tiene en cuenta estas ´trampas´. O visto de otro modo, que estas aplicaciones son HDR ´puro´, que tampoco es tal porque no pueden establecer el ISO con precisión específica a la cámara del S3. E incluso aunque fuera posible, el ruido en el S3 se dispara al elevar el ISO, comparado con otros móviles equivalentes (el HTCOX).

Eso mientras que la app de samsung usa HDR + tweaks sobre la velocidad de obturación y postproceso, por lo que tampoco sirve usar otra app + luego editarla en photoshop, ya que en la app de stock está alterando otros settings (además del ISO) en el momento de tomar la foto.

Todo esto se solucionaría si samsung liberase el código fuente de la cámara, lo que permitiría crear apps igual o mejores que la de serie. La última vez que miré en xda ´creían´ haber localizado más o menos donde estaba oculto el firmware de la cámara, samsung no lo pone nada fácil en este aspecto.

Edito, foto hdr sacada con la primera app que digo (ese dia habia buenas nubes por eso la saque): Reduciendose no se puede apreciar el ruido en la imagen, pero bueno es igual. No es el tipo de foto para el que quiero HDR. Esa vista yo quizás si que la habría sacado con HDR (por el rango dinámico) pero más probablemente no, para evitar que un posible coche o el movimiento de los árboles emborronen parte de la imagen (como ocurre). Perderías algo de detalle en las zonas oscuras, pero estas son pequeñas y dispersas, y ganarías bastante definición en la zona más iluminada de los árboles, por la mejor velocidad de obturación.

Yo sobre todo lo que busco es que se vea lo mejor posible cuando el resultado marque totalmente la diferencia. En esta foto, tengas más o menos detalle en las zonas oscuras (hay bastantes pero son pequeñas y no son importantes para ´comprender´ la escena) lo principal está bien iluminado, ni muy oscuro ni demasiada luz que sature el color del cielo. Incluso se podría decir que es una gran toma para la cámara tal cual viene sin tocar nada, no solo para el S3 sino para cualquier móvil.

El ejemplo más fácil es en interiores, donde la iluminación de elementos puntuales como bombillas hace que fácil encontrar un gran rango dinámico, con zonas muy iluminadas y otras muy ocuras. Pero vamos, en general lo busco para cuando hay una (o más, pero pocas) zonas (o toda la escena lo es) oscuras.

En definitiva, mi ilusión con el SGSIII que compré libre el día antes de su salida se está desvaneciendo con el paso de los días... Por fluidez, porque la pantalla al final me parece grande y con funda más todavía... Casi que prefiero un HOS técnicamente inferior (cago en no tener NFC) que vaya fluido sin tocar mucho, que andar probando algo que con el mejor hardware actual, va de aquella manera...No se, yo aunque vea que otros pueden ser más fluidos no me quita el sueño. La fluidez es importante, pero también lo és la rapidez, y el S3 lo es mucho.

3- Los que ven que Jelly Bean no va bien en el S3 en comparación con terminales inferiores y se quejan contínuamente, ya que al tener un móvil de cuatro núcleos y actualmente uno de los más potentes del mercado (o el más potente actualmente), ven que el rendimiento es inferior que en otros modelos con características muy inferiores en hardware.Aunque estoy de acuerdo con el fondo, no concuerdo con todo, ya que no es del todo correcto. En mi caso, al igual que antes he comentado lo bien que va de fluido el Tab 7.7, por encima del S3 en el inicio. Este, una vez en faena el S3 es mucho más rápido, sea en navegación web, instalación de programás, copias de seguridad, etc... La diferencia en velocidad en tareas moderadamente pesadas respecto a mi Tab 7.7 CM10 es bastante elevada, y me compensa de sobra, porque aunque no vaya tan fino como otros tampoco es que vaya renqueando.

Creo que se tiende mucho a diferenciar entre rendimiento y fluidez, cuando no es lo mismo. La fluidez consiste en usar una serie de características para asegurarse una tasa constante de frames, y esto no solo no es lo mismo que rendimiento, sino que a veces va en detrimento de este. IOs (por seguir con este ejemplo) da prioridad al interface gráfico por encima de casi todo lo demás, y ello conlleva a veces pueda incluso ralentizar la carga de un programa para conseguir esa tasa constante de frames (debido a que el hilo usado para mostrar los frames constantes tiene más prioridad que la carga del programa en si).

Yo aun viendo que podría ir bastante mejor, estoy contento con mi móvil, porque al fin y al cabo ¿que opciones tengo en android, el nexus y htc one x?, sin tarjeta SD los dos, y con unos meros 32GB que para mi se me hacen muy justillos (el nexus ni lo barajo, por no tener ni siquiera versión de 32GB) y una batería considerablemente inferior en el htcox. La fluidez cuenta bastante, pero a partir de cierto punto, para mi disminuye en importancia. En el Tab 7.7 metí JB porque era consideráblemente más lento que el S3 en el escritorio (bien cargado de widgets), pero el S3 aguantaba como un campeón (aunque con tirones ocasionales, comprensible siendo 9 paginas muy cargadas).

El S3 no es perfecto, está muy lejos de ello, pero para mi es la mejor opción, y aun con sus pegas me parece el más completo, ya que además cuento con el soporte que tendrá desde fuera, sencíllamente por ser muy popular. Y la verdad es que lo estoy disfrutando bastante y usandolo como pensaba que lo haría, así que no lo doy demasiadas vueltas al asunto. Eso si, la próxima vez que me compre otro móvil volveré a echar un vistazo a lo que hay, mirar los pros y contras para mi uso.

Quejarse me parece bien pero hasta cierto punto. Está bien que la gente sepa lo que hay para intentar que las compañías se lo curren y correr la voz, pero hay que ser realistas. Si samsung nunca ha tenido una gran política de actualizaciones me parece un poco ilógico quejarse cuando no mejora e incluso empeora, si sus carcasas son de baja calidad y plasticosas, esa información ya estaba antes de tomar la decisión de gastarse más de 500 pavos, etc...

No pasará no... Android es libre y maleable, las apps de samsung así como los firmwares del hardware son propiedad registrada o no gratuita por tanto no se libera ergo, nos dan por saco El hecho de que esté bastante escondido el código firmware de la cámara es una indicación de que los motivos son comerciales.

Saludos.