PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ROM,s


juanmi2
02/05/09, 14:03:32
Hola amigos.
Disculpad mi ignorancia pero tengo dudas con respecto a las ROM,s:

1. Qué es exactamente una ROM
2. Puedo instalarlas y desinstalarlas siempre que quiera
3. La ROM que viene con la HD se perdería para siempre
4. Qué peligros y ventajas tiene sustituir las ROM,s
5. Son únicamente fiables las que actualiza el fabricante

Muchas gracias a todos.

UNOAOCHO
03/05/09, 10:10:18
Hola amigos.
Disculpad mi ignorancia pero tengo dudas con respecto a las ROM,s:

1. Qué es exactamente una ROM
2. Puedo instalarlas y desinstalarlas siempre que quiera
3. La ROM que viene con la HD se perdería para siempre
4. Qué peligros y ventajas tiene sustituir las ROM,s
5. Son únicamente fiables las que actualiza el fabricante

Muchas gracias a todos.

1 - ROM era en sus tiempos un chip que contenia el software (firmware) necesario para el funcionamiento de un dispositivo, esa rom no se podia borrar, solo leer, por eso el nombre Read Only Memory (memoria de solo lectura), su ventaja es que no perdian el contenido aunque no estuvieran alimentadas.
Las de ahora si que se pueden reescribir (EAROM) y nos permiten actualizar el aparato.
Resumiendo, en nuestra HD es la memoria donde se almacena el Sistema Operativo y el software que se necesita para que el PDA arranque.

2 - Puedes borrar y escribir las veces que quieras, pero siempre con cuidado de no quedarte a mitad de operación

3 - En el momento que la actualizas la pierdes, pero siempre puedes volverla a actualizar con la la ROM original si lo necesitas.

4 - El único peligro es que el proceso de actualización se interrumpa (por eso la recomendación de gacerlo siempre con la bateria cargada)

5 - Fiables son todas, unas mas que otras dependiendo de lo depuradas que estén. Las del fabricante no tiene porque ser perfectas, sino no sacarian actualizaciones, no crees?

Epero que de momento te sirva, hasta que entre otro que te lo explique mejor. :ok:

juanmi2
05/05/09, 11:12:00
Juasssssssss paisano; aunque te has explicado maravillosamente bien, hay dos cosas que me planteo sobre tu aclaración:

3 - En el momento que la actualizas la pierdes, pero siempre puedes volverla a actualizar con la la ROM original si lo necesitas.

¿Quiere decir esto que se guarda en el PDA siempre la ROM original para cuando la necesitas?

4 - El único peligro es que el proceso de actualización se interrumpa (por eso la recomendación de gacerlo siempre con la bateria cargada)

¿Conectada a la corriente también podría ser?

Bueno, y po último he visto por ahí asunto de radios ¿qué son?.

Feliz semanita a todos!!!

UNOAOCHO
05/05/09, 17:12:46
Juasssssssss paisano; aunque te has explicado maravillosamente bien, hay dos cosas que me planteo sobre tu aclaración:

3 - En el momento que la actualizas la pierdes, pero siempre puedes volverla a actualizar con la la ROM original si lo necesitas.

¿Quiere decir esto que se guarda en el PDA siempre la ROM original para cuando la necesitas?

4 - El único peligro es que el proceso de actualización se interrumpa (por eso la recomendación de gacerlo siempre con la bateria cargada)

¿Conectada a la corriente también podría ser?

Bueno, y po último he visto por ahí asunto de radios ¿qué son?.

Feliz semanita a todos!!!

3 - ¿Quiere decir esto que se guarda en el PDA siempre la ROM original para cuando la necesitas?

No se guarda, en foros como este encontrarás ademas de ROMs nuevas y cocinadas, copias de la ROM original por si te hace falta, te las bajas y las instalas.

4 - ¿Conectada a la corriente también podría ser?

En el proceso que se usa para actualizar conectas y desconectas el cable USB para transferir cosas desde el ordenador con el activesync y no es cuestión de ir desenchufando el cable USB y enchufando el cable del cargador alternativamente. El proceso no dura mas de 10 o 15 minutos, por lo que a poco que tengas la HD cargada no habrá problemas.

Bueno, y po último he visto por ahí asunto de radios ¿qué son?

La famosa ROM del HD contiene una parte lógica (Sistema Operativo, aplicaciones, etc) a la que suelen llamar ROM y una parte de control a la que llaman RADIO, el software de la radio se encarga del controlar los dispositivos físicos del HD como el GPS, WIFI, Teléfono, etc.

Con una actualización de la ROM cambias el aspecto de la pantalla, menús, programas, etc, con el cambio de Radio todo lo referente al control interno de las comunicaciones.

Se pueden cambiar de forma independiente, yo por ejemplo he cambiado la Radio pero todavia no me he decidido por una de las ROM cocinadas dle foro, tiempo el tiempo.

juanmi2
10/05/09, 18:33:08
Aclardo amigo. Muchas gracias por tu genial información. Ahora esperaré a ver cuando me animo a estos cambios porque de momento estoy con movistar en tarifa plana y no sé si sería conveniente modificar muchas cosas.
Un abrazote,
:-)