PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] [SOLUCIONADO]AYUDA!! TF101 inservible

godolinho
25/09/12, 12:22:45
Hola Foreros!!! siento que mi primer post sea para decir que me he cargado el tablet... :cry:

Os coment a ver si me podeis echar una mano (aunque sea al cuello):
Estaba yo tan feliz con mi ROM Revolver y mi CWM 5.8.3.4 hasta que me dio por instalar JB; ya lo tenia todo preparado y entonces hice todos los Wipes y demás... instalo JB y resulta que no llegaba a cargarlo del todo, por experiencias anteriores sabía que esto se arreglaba haciendo de nuevo todos los Wipes y un format system...así fue... pero no se que cojo...es pasó que se quedó pillado...tube q reiniciar el tablet y (musica de cuchillos de Hitchcok) no puedo montar la SD interna (E:can´t mount /sdcard/, E:cant mount /data/ ...) y la externa no me la permite el recovery, ni siquiera puedo conectar por USB el tablet...
Voy a llorar....jajajaja
Bueno, supuse que habia roto el sistema de ficheros de la SD, pero no hay cojones de arreglarlo, he probado el sistema de PERI de one click, el EasyFlasher 0.5 y hasta gritarle para que se acojone...pero nada... todo el rato arranca al recovery directamente y el cold boot se queda pillado (obvio no hay sistema...) y en el recovery no puedo hacer nada...necesito flashearle un nuevo recovery y una nueva ROM desde el PC como sea...pero no encuentro la forma...
Me ayudáis???
tengo la TF101 B60 rooteada y como he dicho con el CWM 5.8.3.4

godolinho
25/09/12, 13:07:26
Yo lo unico que quiero es sobreescribir el recovery que tengo por otro que me permita instalar desde la sd-ext a ver si asi se arregla...pero no puedo hacerlo desde el tablet...el tablet esta inservible..tengo que hacerlo todo por APX y rezar xaq al instalar un nuevo recovery me monte la sdcard y pueda formatearla e instalar una nueva ROM...
Empiezo a pensar que mi tablet murio.....=(

Duir
25/09/12, 13:20:17
No he metido manio a esta tablet pero, si te arranca en recovery quizá exista la opción de meterle la stock rom y empezar de cero.

godolinho
25/09/12, 13:23:18
Gracias por contestar, pero no puedo de ninguna forma...no puedo instalar desde .zip en el recovery, me dice que no puede pontar la /sdcard/, no tengo la opcion de montar desde sdcar-ext, no puedo montar usb-storage......la unica forma que mas o menos me convencia es la de easyflasher, pero se supone que me instala el recovery y la stock de fabrica...pero cuando se supone que lo hace, no lo hace... =(

Empiezo a pensar que me he cargado la memoria interna, y eso amigos mios, tiene muy mala pinta .... :cry:

godolinho
25/09/12, 14:37:05
No he metido manio a esta tablet pero, si te arranca en recovery quizá exista la opción de meterle la stock rom y empezar de cero.

He visto por ahí que tu manejas bien el adb; cuando estoy en el recovery, Windows me detecta el tablet como adb interface, no hay alguna forma de machacar el recovery actual por otro mas nuevo, o incluso, formatear la sd o instalar una rom desde Adb?...perdón por ser pesado...xo sq estos bichos valen una pasta y el sat no me lo va a arreglar ni pedo (y mas cuando nada mas iniciar lo sale el cwm del tirón...)
Muchas gracias tio..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Duir
25/09/12, 15:10:49
Verás, estoy un 99% seguro de que tu tablet es recuperable. Pero antes tengo que meterme de lleno en el asunto. Déjame pensar un poco.

godolinho
25/09/12, 15:32:19
Ya solo x ese comentario gracias...xlo menos me has dado un rayito de ilusión, xq a mi se me han acabado ya los ases en la manga.
Thanx :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gusanito007
25/09/12, 19:14:39
Aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457178 un compi se recupero de un susto siguiendo las instrucciones de este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688012

No se si lo has intentado

godolinho
25/09/12, 21:22:19
Gracias por contestar tio....
Si, es lo primero que probé y a lo que me estoy agarrando como un clavo ardiendo, pero lo he hecho un millon de veces y nada...adjunto unos screens a ver si aclaro algo...
Perdon por ser fotos y no screens, pero sq tengo un cuerpo yo ahora de ponerlo bonito q no os creeis...:cry:
Como podeis ver aqui arriba está en APX mode y estoy a punto de hacer el NVFlash
http://imageshack.us/a/img145/7082/20120925202817.jpg

Aqui se supone que ha hecho el NVFlash bien y me ha cargado el SOS Recovery
http://imageshack.us/a/img443/888/20120925202835.jpg

Después meto el .zip de la stock de Asus en la carpeta de easyflasher ../asusupdate e intento flashear la tablet, como lo he hecho 30000 veces me dice que ya existe...sobreescribir y to el rollo...a todo que si
http://imageshack.us/a/img259/4437/20120925202859.jpg

Después de todo el rollo se me queda así la tablet
http://imageshack.us/a/img209/1216/20120925202958.jpg

Parece que todo pinta bien no??? pues reinicias el tablet, y directamente se vuelve a meter en el recovery y...tachan!!!!!sin palabras....:cry:

http://imageshack.us/a/img703/3039/20120925203618.jpg
http://imageshack.us/a/img33/917/20120925203603.jpg

godolinho
25/09/12, 23:03:53
Buah!!! desisto, esto no funciona, llevo dos dias sin parar de documentarme pero no hay coj........por lo menos podeis ayudarme a borrar CWM para mandarlo al SAT???

BEFREE
25/09/12, 23:30:27
Hola amigo!!! Antes todo ten paciencia. Yo soy el del susto del otro día. Jajajaja. Y aquí estoy escribiendote desde el tablet. Como bien dice nuestro compañero estaba en las mismas que tu. Tuve que flashear el recovery desde el pc y posteriormente meterle una stock.

Has hecho bien los pasos? Tema de drivers? Que versión es la tuya? B70?

BEFREE
25/09/12, 23:31:56
Otra cosa. Yo no lo hice con esa versión de easy flasher..... Creo haber leído que con esa no funciona bien en ocasiones

godolinho
25/09/12, 23:39:19
Hola amigo!!! Antes todo ten paciencia. Yo soy el del susto del otro día. Jajajaja. Y aquí estoy escribiendote desde el tablet. Como bien dice nuestro compañero estaba en las mismas que tu. Tuve que flashear el recovery desde el pc y posteriormente meterle una stock.

Has hecho bien los pasos? Tema de drivers? Que versión es la tuya? B70?

Lo siento tio, pero tu mejor que nadie sabrás x lo que estoy pasando...
Vamos a ver te lo voy a decir de carrerilla, que lo he hecho tantas veces que ya me sale solo....
Mi tablet es la B60, tengo los drivers originales, los de ADB y ademas los de APX, sale en los screens que he mandado...
Cuando pongo el modo APX (Power + vol up) se me queda la pantalla negra del tablet, no obstante en Windows me sale como APX interface...hasta ahi de lujo...
abro el EasyFlasher 0.8.3 y lo he hecho de muchas formas: Dando solo a Flash, dando a Flash y unbrick y dando solo a unbrick...
El proceso me lo hace todo bien, x lo menos no aparece ningun error, me traspasa archivos, me pide sobreescribir, me dice que tenga en APX la tablet, etc...la movida sq yo creo que se me ha jodido la sdcard INTERNA del tablet, siempre guardo una ROM en ella por si las moscas para poder restaurar, el caso es que cuando le doy a install desde zip, siempre me pone: "E: Can´t mount /sdcard/"....
Si es que esta claro....murio....
Ahora solo quiero saber como borrar el Puñetero CWM que, para mas INRI, me sale solo al encender el tablet, que cuando lo vea el del SAT le va a dar hasta la risa

Gracias Por el interes a todos compañeros
Un saludo

godolinho
25/09/12, 23:42:47
Otra cosa. Yo no lo hice con esa versión de easy flasher..... Creo haber leído que con esa no funciona bien en ocasiones

Cual usaste tu tio??? yo he usado la 0.5 y la 0.8.3b

BEFREE
25/09/12, 23:44:56
Por partes.... Lo de la pantalla en negro es normal y que windows haga eso también. Hasta ahí correcto. Pero por favor utiliza la versión 0.5 de easy flasher. No esa.... Y sigue bien el tutorial... Primero pulsa wheely.... Y doy por hecho que tienes la versión stock dentro de la carpeta de easy flasher... Y que te has bajado el recovery que te marca

godolinho
25/09/12, 23:48:38
Que recovery???? en ninguna guía he leido que me tenga que bajar un recovery??? pone que te instala uno por defecto....solo he bajado la stock oficial de asus... la descomprimo una vez, hasta que me extrae otro .zip que dentro tiene ya las carpetas...nada mas

Por cierto lo acabo de probar con la 0.5 y estamos en las mismas

BEFREE
25/09/12, 23:49:51
Y sigue esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395967

Perdona.... Lo del recovery llevas razón...

godolinho
25/09/12, 23:54:28
Nada tio...me sale todo el rato el CWM y el cold boot se queda pillado (obviamente xq no hay sistema)
He hecho 100 veces esa guia...me la se de memoria...me estoy riendo ya xo tengo ganas de llorar...

BEFREE
26/09/12, 00:00:14
Cuando hago el flasheo del recovery desde el programa.... Yo no hago reinicio ni nada... La apagó y arranco directamente otra vez en cold.... Y flasheo la stock desde easy flasher.!!! No me dirás que intentas flashear desde una romper con el recovery recién instalado....!!!

godolinho
26/09/12, 00:11:51
No te entiendo...a Ver paso por paso:
Pongo la tablet en modo APX (power + vol up)
enchufo la tablet al PC (me lo reconoce como APX)
Enciendo EasyFlasher 0.5 y selecciono SBK1 (la mía es la B60)
Doy a Wheelie y hace una carga en el tablet
En el tablet aparece
"Entering NvFlash recovery mode / NV3p Server
Chip Uid: 0280414742011557
!!!!!!!!!!!!!phone update success!!!!!!!!!!!!!!!!! "
Y en el EasyFlasher 0.5 aparece:
"Using SBK1
Running Wheelie..
Tablet is now ready for Nvflash!"
Entonces doy a Flash Recovery en EasyFlasher 0.5
Practicamente no hace nada (ni sale ningun cmd ni nada) y pone:
"Flashing recovery.SOS
Finished, now reboot into recovery! :)"
vale hasta ahi bien?

BEFREE
26/09/12, 00:16:50
Si... Hasta ahí bien. Ahora la desconectas del pc.... La apagas.... Y vuelves a arrancar en cold..... La conectas.... Skb1, wheely nuevamente y flash Asus stock

godolinho
26/09/12, 00:25:50
Si... Hasta ahí bien. Ahora la desconectas del pc.... La apagas.... Y vuelves a arrancar en cold..... La conectas.... Skb1, wheely nuevamente y flash Asus stock

Vamos a ver que yo me aclare:
Modo APX es (power + vol up)
modo Cold es (Power + vol down y después vol Up encima de Android)
eso es asi no??
Pues no me funciona asi....

BEFREE
26/09/12, 00:29:15
Modo Apx...... Perdona tío..... Es que acabo de llegar de currar.... Lo que te he dicho antes pero sustituye cold por Apx. Lo siento

godolinho
26/09/12, 00:34:34
Me acabo de dar cuenta que cuando entro en el modo cold windows no me reconoce del todo el dispositivo, creo que es el driver de MTP ...influirá esto?
159721

godolinho
26/09/12, 00:38:55
Modo Apx...... Perdona tío..... Es que acabo de llegar de currar.... Lo que te he dicho antes pero sustituye cold por Apx. Lo siento

No te preocupes tio...bastante que eres el unico que me está echando una mano

BEFREE
26/09/12, 00:40:51
Primero....prueba como te he dicho.

Si no resulta....eso no es muy normal. Nada normal..... Veo falta de drivers ahi

godolinho
26/09/12, 00:42:52
Primero....prueba como te he dicho.

Si no resulta....eso no es muy normal. Nada normal..... Veo falta de drivers ahi

Y que driver puede ser??? tengo los de ABD, los de APX y ademas intale el SYNC....

godolinho
26/09/12, 00:49:42
Acabo de descargarme el USB driver de la pagina de Asus pero hace el amago de cogermelo xo luego no hace nada....dice "una seccion de instalación de servicios en este INF no es valida"

BEFREE
26/09/12, 00:49:58
cierra cualquier programa de asus que pueda estar abierto en el pc (asus sync , splash ....).... Vamos que desinstala

BEFREE
26/09/12, 00:53:01
Acabo de descargarme el USB driver de la pagina de Asus pero hace el amago de cogermelo xo luego no hace nada....dice "una seccion de instalación de servicios en este INF no es valida"

APX Drivers ( se recomienda usar estos: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1514942

godolinho
26/09/12, 00:53:43
cierra cualquier programa de asus que pueda estar abierto en el pc (asus sync , splash ....).... Vamos que desinstala
No tengo nada abierto, ya estaba al tanto de ese dato...
Lo que yo digo...murió...
Solución: Borrar como sea el CWM de los huevos y mandarlo al SAT, creo que pete la memoria interna

godolinho
26/09/12, 01:01:15
APX Drivers ( se recomienda usar estos: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1514942

Los de APX me los descargue de xda...si esos me van bien, los de adb tambien me van de lujo...

BEFREE
26/09/12, 01:01:45
Tienes otro pc? Veo que tu pc no tiene bien instalado los drivers. Sinceramente tío.... Veo problema de software y no de hardware.... Empieza de cero cero... Se paciente. Todo el mundo que le ha pasado algo de esto lo han solucionado.... Y para llevar el tablet al SAT hay tiempo

godolinho
26/09/12, 01:04:59
Tienes otro pc? Veo que tu pc no tiene bien instalado los drivers. Sinceramente tío.... Veo problema de software y no de hardware.....

Creo que debes empezar de cero.... Pero cero cero.... Con pc distinto en instalar drivers.. Los que te pone el hilo.... Y sobre todo.... Ser paciente y para llevar el tablet al SAT hay tiempo.... Hazme caso.

Si te digo la verdad estaba pensando lo mismo que tu, borrón y cuenta nueva...me acuesto por hoy que tengo la cabeza como un melón, mañana probaré con kubuntu y un W7 virtualizado con VB...ya contaré que pasa con el ladrillo este que tengo....Muchísimas gracias por tu ayuda y apoyo colega.
Un saludo grande desde Granada ;)

BEFREE
26/09/12, 01:11:38
Cuentame como te va!!! Ok? Un saludo tío... Y para eso estamos..... De nada!!!!!

chito41
26/09/12, 08:07:33
Voy a darte una alegría. Me paso lo mismo la primera jb que puse y lo terminé arreglando después de mucho acojone y sudor f frío jejeje. Ahora no me acuerdo bien como lo hice porque intenté de todo. Puse un post o conteste a uno de otro compi que también le había pasado. Buscalo y si no de todas formas está tarde te digo que ahora me voy a currar. Ciao

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

chito41
26/09/12, 08:13:33
Ya recuerdo, el problema es el recovery que no es compatible con jb. Hay un hilo un poco más abajo que te ayudará. Salu2

godolinho
26/09/12, 09:04:07
Ya recuerdo, el problema es el recovery que no es compatible con jb. Hay un hilo un poco más abajo que te ayudará. Salu2

Creo que es un poco más complicado que eso, puesto que no puedo hacer ni siquiera Wipe data, ni montar /sdcard/ ni wipe factory reset...ademas esta formateado system...de todas formas he estado buscando y no he encontrado el hilo que dices tio...me puedes decir por lo menos el titulo del tema o algo parecido???
Muchas gracias

Duir
26/09/12, 11:12:37

Te he abandonado pero veo que estás en buenas manos.
Veamos, el tema de los drivers en Windows es complicado. Ciertos drivers, específicamente los que regulan el tema de almacenamiento masivo para reconocer la tablet y transferir ficheros necesitan tener el modo de depuración desactivado. Esto creo que no lo puedes hacer puesto que no tienes acceso al menú de configuración de la tablet.
Pero en tu caso estás tratando de entrar de otra forma y creo que no debes preocuparte de momento por eso ni porque en el administrador de dispositivos te marque fallo.
Te conviene empezar de cero y fijarte muy bien en cada paso. En mi primer flasheo de otro Android me atasqué en un punto y estaba convencido que seguía las instrucciones. Después de dejarlo un rato y con calma me di cuenta que me saltaba un paso.
Otra cosa que supongo que has tenido en cuenta es que estás intentando flashear con la stock rom correspondiente a tu región original (WW, US... etc).
Por cierto, tambi´én deberías formatear la SD para dejarla limpia y solo con los ficheros necesarios.

Duir
26/09/12, 11:25:02
Por cierto, hay una utilidad que facilita las cosas cuando nos liamos con Wheelie o Nvflash. Emplea estos pero lo hace de una manera más gráfica.
Según el desarrollador funciona tanto con las que tienen el SBK1 (Hasta algunas de las B70) como con las posteriores que usan el SBK2 y según los comentarios parece que funciona bien. Con probar no se pierde mucho.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688012

http://i.imgur.com/Jrscx.png

Edito porque, por cierto, el proceso viene muy bien esplicado por partio en este otro hilo que no había visto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395967

.

godolinho
26/09/12, 11:41:17
159839

HELLO DROID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU U
Muchas gracias a BEFREE, Duir y a chito41....en especial a BEFREE que me alento xaq lo mandara todo a la mierda y empezara de cero....
Hoy me he levantado, me he rallado y he virtualizado un W7 con vmware...he instalado el APX y el ADB por 235235236262 vez, he hecho lo del easyflasher por 32423423526795348563 vez también (ejecutando como admin en w7) y esta vez colooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
Sois los mejores, muchas gracias por todo. Aqui godolinho a vuestra disposición ;)

Se ve que en WXP no funciona bien el easyflasher, pero en W7 casi a la primera me lo ha hecho bien.

MORALEJA PARA EL QUE LE PASE, EASYFLASHER EN WINDOWS 7 COMO ADMINISTRADOR!!!!!
:risitas:

BEFREE
26/09/12, 11:52:41
ENHORABUENA.... !!!! A DISFUTAR AMIGO.

PD... Instalate la versión. 73 de JB de las nighlits.... Que esta colgada arriba. Veras que cambio.

Un abrazo amigo. Ciaooo

godolinho
26/09/12, 12:20:40
Ya me da hasta miedo meter JB...xD
Vamos a ver...
descargo el 73, wipe Factory y wipe data e install zip from sdcard simplemente no?

Duir
26/09/12, 12:37:44
:platano::platano::platano:

BEFREE
26/09/12, 12:51:12
Eso es..... Tan simple como eso. La más fluida que he probado nunca..... Ya me contarás!!!

godolinho
26/09/12, 12:55:03
Eso es..... Tan simple como eso. La más fluida que he probado nunca..... Ya me contarás!!!

La instalo pero le circulito que parece SIMON DICE (el simbolo de JB xD) se tira más de media hora dando vueltas y creo que está pillado....esto es lo que pasaba antes de que se me jodiera el otro dia la tablet..no soy capaz de instalarlo
Salimos de una para meternos en otra....:pensando:

godolinho
26/09/12, 13:00:08
Me gustaria saber que Recovery estáis usando vosotros para la tf101...yoya no me la juego y tengo el rogue este que me instalo el easyflasher...aunque al ser la versión 0.5 supongo q dicho recovery estará más obsoleto que el video beta

Duir
26/09/12, 13:09:30
Godolinho.... Estate quieto o te corto las manos.:osvaisacagar:

BEFREE
26/09/12, 13:12:00
Yo tengo el Rogue y sin problemas. El que me instaló el programa. A mi me estuvo cerca de diez minutos asi el logotipo. Mira en el foro de la Rom aver si con tu versión de tablet no funcionará.... Pero debería funcionar

BEFREE
26/09/12, 13:12:37
Godolinho.... Estate quieto o te corto las manos.:osvaisacagar:

JajajajajajajaX-D

godolinho
26/09/12, 13:12:51
Jejejejeejeje...listo ya no os doy la brasa!!!!!
Muchas gracias...JB funcionando ahora le voy a meter el Kernel de Guevor ese que dicen y las gapps para probarlo
Un saludo
A sus pies:aplausos:

lluiscuenca
03/10/12, 23:55:51
ayudaaa por favor.

miren tengo un asus sl101(slider)y me ha pasado lo mismo q a ti(creo); es decir, fui instalar una rom con el rom manager y al darle al wipe dalvik(o algo asi) se me bloque la pantalla i la barra azul no me cargaba asi q tuve q reiniciar, y luego al hacerlo, o se me quedaba cargando en "asus"; o se me abria el recovery donde no podia hacer nada(el recovery es el Clockwordmod recovery 6.0. nosequemás). Conclusion: se me subieron los cojones hasta el cuello. y no sabia q hacer hasta q encontre este foro en q me llego en lo mas hondo de mi alma un destello de esperanza xdd.

asi q, a lo q iba, es que pediria q me pudierais resumir q pasos e de seguir para solucionarlo ,porq como no soy muy experto en todo esto, ni se muy bien como va esto de los drivers y el flash y etc, pues ahora sinceramente me arrepietno de haberla cagado asi, aunque fuera solo por curiosear. Por lo tanto, me hariais un gran favor.

Y la verdad, me apasiona esto de android y esto de los desarrolladores y es increible como toqueteando y probando cada dia descubro cosas nuevas, hasta q ahora la e cagado y confio en q alguien me pueda ayudar y aclarar todo esto, porq no me entero de nada

muchas gracias.

pd: por lo del easyflasher, creo haber visto q con el slider no funciona. corregidme si no es asi. gracias

tambien deje un post en q explico detalladamente q me paso: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5931990#post5931990