Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas tontas o no tan tontas

Mreycos
25/09/12, 11:58:23
Hola. Lo primero que me pasó al encender el Sola es que tuve unas cuantas dudas tontas, bien sacadas del manual, bien de los primeros minutos de uso. Pero no serán tan tontas cuando un día después no las consigo resolver. O tal vez la simple soy yo, pero os pido algo de paciencia: es mi primer Android :oops::

- Modo ahorro de energía: ¿Cómo se activa? Veo dónde se configura, pero no se me activa.

- ¿Dónde se ve qué aplicaciones están abiertas en segundo plano? Más aún: ¿Cómo dejarla en segundo plano? Por ejemplo: Abro y uso Wassup. ¿Si vuelvo al home queda en segundo plano automáticamente?

Y otra cosa... ¿Ideas para que dure más la batería? Sé que eso me va a traer de cabeza... :cry:

Muchísimas gracias por la ayuda.

Trino10
25/09/12, 14:08:03
Al ingresar a la aplicación de ahorro de energía tienes 3 opciones, activa la primera.
Yo la verdad nunca la activo porque mantengo todo apagado, Wifi, GPS, red de datos, Bluetooth y demás, solo los activo cuando los necesito.
Para ver las aplicaciones abiertas, entras a configuración>aplicaciones>servicios en ejecución. Tampoco detengas todo que algunos procesos son necesarios para el buen funcionamiento del equipo.
Saludos.

Mreycos
25/09/12, 15:09:16
Muchas gracias, Trino.

Otra cosa, para el ahorro de energía, ¿es conveniente instalarse alguna aplicación del estilo a esta o no vale para nada?

http://www.support.com/devices-peripherals/cosmosforsmartphones

Trino10
25/09/12, 19:15:45
Yo en lo personal no uso ninguna aplicación de esas porque pienso que no es necesario y la verdad no sé si sirvan, creo que no.
Debes saber que mientras más aplicaciones abiertas tengas, más batería consume y esta sería una de la que entra en la lista. Te recomiendo tener el cargador a mano, darle un uso moderado al equipo (pero estrenando nadie se aguanta, jeje) y tener en cuenta que es difícil que pase un día sin tener que cargar tu dispositivo. Puedes instalar “Es Administrador de Tareas” la cual encuentras en la Play Store que te servirá para gestionar RAM, cache y demás.
Lo que más consume energía es la pantalla pero yo nunca le bajo el brillo ya que justamente el brillo es la alegría de mi equipo.
En lo posible baja las aplicaciones siempre del Play Store o de sitios confiables.
Saludos.

amovel
25/09/12, 19:31:50
Yo para ahorrar batería lo que hago es que por la noche al irme a dormir pongo el móvil en modo avión con lo que se desconecta todo y consume muy poquito. Por contra corres el riesgo de que si alguien te tiene que llamar por una urgencia no está disponible.

Trino10
25/09/12, 19:58:21
Es cierto, en este caso pienso que sería mejor apagarlo pero en mi caso no aplica o no soy capaz ya que siempre quiero estar disponible. Me aterra pensar que alguien me necesite y tenga el móvil fuera de línea o apagado. Necesito estar las 24 horas del día disponible.

amovel
25/09/12, 21:50:26
Razón no te falta y si no lo apago es para saber qué hora es por la noche ya que no utilizo un despertador, pero si es cierto que a veces lo dejo operativo pero con la app ahorro de energía que te deja activa la línea pero desconecta wifi, datos y esas cosas. También estoy aprendiendo con Android, jeje.

Mreycos
25/09/12, 22:07:11
Muchas gracias, me estáis ayudando mucho :) Acabo de hacer la primera carga completa intentando optimizar, a ver qué tal.

Otra duda. ¿qué programa hay que instalar al pc para que corra al enchufar el teléfono a él?

amovel
25/09/12, 22:24:45
Se trata de ayudarnos todos. El programa es el Sony PC Companion que si no recuerdo mal se instala al conectar el móvil al pc.

Hoksilato
25/09/12, 23:17:01
Pues para el ahorro de energía os recomiendo muchísimo la aplicación GreenPower (http://greenpower.pouzerate.com/).

Esta aplicación hace que ahorres muchísima batería gracias a las opciones que tiene. Os describo algunas de ellas:

- Puedes programarla para que active/desactive la wifi dependiendo del sitio donde te encuentres. Te localiza mediante triangulación de antenas en lugar de con gps (para el ahorro obvio de batería). Así, puedes configurarlo para que cuando te vayas de casa, automáticamente te desactive la wifi y cuando llegues vuelva a conectarla.

- Programas el estado de las conexiones cuando la pantalla se apaga o bloqueas el dispositivo: Puedes programarlo por ejemplo para que, cuando no estás usándolo el equipo se conecte mediante datos (wifi o3G) en fracciones de tiempo, por ejemplo. Se active cada 5 minutos se quede conectado 1 minuto y luego se vuelva a desactivar. Dichos tiempos son totalmente configurables y los puedes administrar con diferencias horarias (día o noche). No sabéis lo que se ahorra de batería solo con esa opción, aunque los whatsapps no los tendréis al instante (por ejemplo).

- Creación de listas blancas: Todas las aplicaciones que añadís a la lista blanca probocará que cuando la aplicación esté en funcionamiento no desactive la conexión de datos aún teniendo el equipo con la pantalla apagada. Claro, si ponéis whatsapp en la lista blanca nunca se va a desconectar y no ahorrará energía.

Tiene muchas más opciones, todas referentes al ahorro de energía. Mi experiencia es muy grata ya que me ha más que duplicado el tiempo de descarga de mi terminal. Solo le veo un "pero". Cada vez que activas la pantalla el programa se pone a activar las conexiones y demás provocando una ligera disminución del rendimiento. De todas formas eso tb lo han pensado y hay una opción para retardar las reconexiones al activar la pantalla.

Probadla y os recomiendo adquirir la versión premium (de la manera que queráis ;-)) ya que en la versión free no se puede activar la geolocalización para activar/desactivar la wifi ni tampoco se puede activar la franja nocturna para la segunda configuración de la aplicación en horario nocturno.

Probadla y me contáis que tal :)

amovel
25/09/12, 23:27:12
La verdad es que estuve a punto de probarla pero al final no sé porqué no lo hice. Si la pruebo ya te diré mi impresión. Gracias.