Acceder

Ver la Versión Completa : Como instalo el doomkernel?? No encuentro el boot.img...

follinguis
25/09/12, 09:40:09
Pues resulta que gracias a todos vosotros he conseguido rotear el xperia play aleman bajando de firmware y con unlock root.
Ahora quiero cargar una rom y subir un pelin el movil de potencia pero no hay manera de instalar o flasear kernels.
Os explico:
Como era libre de fabrica desbloqueé os bootloaders con el programa de sony. Supongo que estan desbloqueados porque si apago el telefono y dejo apretado la lupa al conectar el cable usb se pone la luz azul. Pero OJO!! se pone azul pero el pc como si nada , es decir no se si lo reconoce pero si abro FLASTOOL y lo conecto con la luz aziul me pone 2DEVIDE conected in fastmode" o algo asi,
No sé que he de bajarmedel doomkernel. Es un follón. Me he bajado uno de XDa y unos modulos wifi pero es .zip y si lo descomprimo salen un montón de archivos.
No entiendo el tutorial para nada.
Alguien me pone un enlace al kernel y las instrucciones para torpes??

Alguien me ayudaria??
Muchas gracias

christianbarcelona14
25/09/12, 14:49:50
hermano primero. tienes que descargarte los drivers fastboot para el xplay. aqui en el foro esta. y segundo los modulos de wifi no se descomprimen. se flashean en modo recovery una vez le hayas instalado el kernel...

follinguis
25/09/12, 15:18:36
Haber te explico mis dudas:

Cuales son los drivers fastboot de xp play porque no los encuentro o no se encontrarlos??
Una vez tenga los drivers fastboot instalados en el pc que KERNEL he de bajarme?? Es que es un lio.
Una vez tenga el doomkernel bajado que he de hacer?? Con flashtool o fastboot?? Es que no entiendo na de ná.
Tengo la compilacion 0.42 y no se por donde empezar.

He instalado el CWM e intento entrar en recovery pero me hace reboot y enciende normal , nada de recovery ni historias.

Muchas gracias

follinguis
25/09/12, 15:37:29
Ayuda. Ahora no me arranca el telefono.
Me sale el logo de sony ericcson y se apaga de nuevo.
Que puede ser??

Al intentar poner el pin ni me deja se apaga solo. No hay manera y no se que he tocado.
Que puedo hacer.

follinguis
25/09/12, 16:15:05
Lo del reinicio. Ya está solucionado era q no tenía batería.

christianbarcelona14
25/09/12, 16:27:36
Hermano tranquilo que el tlf no esta muerto!! Primero no dejes que el tlf encienda!! Dejalo apagado para el procedimento de flashearlo. Para flashear el kernel es en modo fastboot pero tambien se puede hacer con flashtool pero para mi es mas facil modo fastboot... ya te busco los links del kernel y de los modulos...

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

christianbarcelona14
25/09/12, 16:44:01
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=346139 ESTE ES EL FORO DE EXPLICACION DEL TEMA...

follinguis
25/09/12, 17:59:21
ok, ya lo habia visto, pero no se cual es de esta pagina el archivo doomlord http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502
No se los archivos que son los necesarios pues hay un monton de enlaces a archivos y al tener la 0.42 no quiero cagarla.

Haber si me explico:

Apago el movil

DEjo apretado la lupa conectando después el usb y se me pone la luz del boton power en azul , pero NO ME INSTALA NADA NI RECONOCE NADA el PC. ¿¿Es normal o cuando ya se pone la luz en azul es suficiente??
¿he de renombrar el archivo que me baje a boot.img?? Aunque sea un zip ??

Me he descargado este kernel o lo que sea :DooMLoRD-Xperia-2011-Kernel-2.6.32.9-56863b9 pero es un zip de 108 megas y al descomprimirlo salen muchos archivos.
Es este el que he de renombrar??

Estoy más perdio que Wally.
Merci por la ayuda

follinguis
25/09/12, 18:22:44
Me he bajado este link :boot.img: (v03) (flash this file via fastboot to install this kernel)
Play Prerooted + Recovery + OC Kernel 3.0.1.A.0.145 (http://doomlord.sylvester20007.com/play/R800x_3.0.1.A.0.145_prerooted_kernels_OC_recovery/v1/boot.img)

Y he hecho lo de fastboot y todo correcto los pasos , le retiro la bateria y tal y ahora ha entrado en recovery e he instalado esto :
PLAY-DooMKernel-v14-modules_CWM
Creo que son para el WIFI, no??

Y ahora se me queda en el logo de Sony ericsson. No arranca de ninguna manera.

Que he hecho?? Estoy desesperado.

christianbarcelona14
25/09/12, 18:29:25
kernel bit.ly/OSeyPQ
modulos wifi bit.ly/Skcb7E
dejadme buscar los driver fastboot...

christianbarcelona14
25/09/12, 18:42:35
hermano una pregunta. ya flasheaste tu firmware?? mejor flasheas el firmware de serie y luego haces el flasheo de kernel... vale?? luego de esto lo conectas encendido a la pc y esperas a que pc companion instale los drivers de serie etc... y luego de esto haces lo de fastboot... sabes manejar la ventana de windows (simbolo de sistema)??

follinguis
25/09/12, 18:44:24
christianbarcelona14 lo que pasa es que ahora no me pasa del logo.
Para mi que he flaseado mal o algo al tuntun.
Salen las letras Sony ericsson. al cabo de los 2 minutos el logo verde de la bola y Sony ericssson debajo y de ahi no pasa.

Entonces le pongo el cable usb y me sale en el pc que PC COMPANION a detenctado un telefono pero del logo no pasa.

follinguis
25/09/12, 18:46:45
Tio estoy perdido. Ya te digo que no arranca del logo.
No sé lo que he hecho .
Ya te digo que he bajadoeste link :boot.img: (v03) (flash this file via fastboot to install this kernel)
Play Prerooted + Recovery + OC Kernel 3.0.1.A.0.145 (http://doomlord.sylvester20007.com/play/R800x_3.0.1.A.0.145_prerooted_kernels_OC_recovery/v1/boot.img)

Y he hecho lo de fastboot y todo correcto los pasos , le retiro la bateria y tal y ahora ha entrado en recovery e he instalado esto :
PLAY-DooMKernel-v14-modules_CWM
Y entonces ya no arranca , no pasa del logo.
Que pasos he de seguir para arreglarlo??

christianbarcelona14
25/09/12, 18:51:16
tienes que hacer todos los pasos que aparecen aqui. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=346139
de verdad flasheate este firmware con flashtool http://www.mediafire.com/?s93d99wisca54es y despues cuadramos lo del kernel... va?? porque es un procedimiento algo largo... tiene que descargarte el sdk tools primero flashea el firmware para que veas que no haz dañado el tlf...

christianbarcelona14
25/09/12, 18:53:09
para conectarlo en modo flash tienes que apagarlo y dejar presionada la tecla atras...

follinguis
26/09/12, 13:59:37
Ya tengo el movil de serie con la 0.69 y ahora q me recomiendas hacer???
Por pasos seria la.primera cosa flasear el.firmware q me has puesto.por mediafire o hago donwgrade a 0.42 y roteo mejor???
Ahora que lo tengo de serie es para no hacer las cosas dos veces.
Gracias

christianbarcelona14
26/09/12, 14:42:34
si quieres te quedas con esa, es version alemana pero esta bien... y esta compilacion se rotea instalandole el kernel que te coloque mas arriba. para esto debes tener los drivers fastboot instalados. los tienes?

follinguis
26/09/12, 15:13:00
Pues no sé si tengo los drivers fastboot.

Como sé si os tengo??

Quisiera instalar el kernel doomlord pa subirlo de vueltas. Como haria los pasos.

christianbarcelona14
26/09/12, 15:59:15
tienes que hacer todos los pasos que aparecen aqui. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=346139

Y para saber si los tienes instalados que no creo. Apaga el teléfono y conectalo al pc por medio del cable usb mientras presionas la tecla de back y alli te aparecera la ventana instalando los drivers... prueba...

follinguis
26/09/12, 17:50:42
he instalado la 0.58 y roteado con runme.bat el movil.
Ahoa he instalado el x-parts pera instalar el recovery pero al reiniciar por mucho que presiono la tecla volumen abajo no entra en recovery.
Se entra de otra manera?? Es para instalar la gellybean rom que tengo ya en la SD pero no hay manera de entrar.

O es que no se instala bien con el X-PARTS?? tengo el KERNEL 2.6.32.9 perf SEMCUser@SEMHost1

christianbarcelona14
26/09/12, 18:49:32
hermano seguro ya esta roteado? verifica con rootchek lo descargas en play store. y si no esta bien roteado, hazlo con www.unlockroot.com descargas el programa y lo roteas. tienes que colocar en el tlf fuentes desconocidas y depuracion usb activada para poder rotearlo con unlockroot... no le colocaras el kernel??

christianbarcelona14
26/09/12, 19:01:03
aqui esta um tutorial muy completo para flashear el kernel... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348662

sodio
26/09/12, 20:51:10
no te preocupes por el root y el recovery,
centrate en cambiar el kernel, ya que el de doomlord, ya viene con root y recovery
Pero si cambias el kernel y luego flasheas con flastool, perderas el kernel !!!
Con lo cual, yo te recomiendo que, flashees la rom que quieras, y luego cuando pongas el kernel, ya tendrás root y recovery;-);-);-)

follinguis
27/09/12, 11:07:20
Haber, ya he instalado la GIN2JELLYBEAN rom y por ahora bastante bien , pero me gustaria instalar el Kernel Doomlord para subirlo de vueltas y tal.
¿Puedo tener el Kernel Doomkernel con la rom Gin2JB?? Si es asi como y que archivos son los necesarios?? Alguien tiene los archivos del Kernel Doomlord y los modulos Wifi ??

Merci

sodio
27/09/12, 13:43:13
aqui tienes el kernel y los modulos wifi, debes bajarte los dos
flasheas el kernel y luego los modulos por mediación de recovery;-);-)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502

follinguis
27/09/12, 15:27:40
los modulos wifi ya los descargué pero el Kernel no hay manera de descargarlo.

Supongo a que te refieres a que con el flshtool flasee en kernel cuando lo tenga y desde el recovery ( no se como ) el modulo wifi,no??

christianbarcelona14
27/09/12, 15:49:58
Hermano yo coloque el link del kernel. En algun lugar del post jejejejeje y el kernel se flashea en modo fastboot...

christianbarcelona14
27/09/12, 15:52:01
Y el recovery se instala con el programa SE EXTREME TWEAK INSTALLER con ese programa es facilisimo instalar recovery. Solo tienes que colocar modo depuración usb y fuentes desconocidas...

sodio
28/09/12, 08:35:07
leete detenidamente el hilo de xda, que hay esta el enlace del kernel, comprobado y funcionando :ok:
no hace falta que instales recovery.Si le pones este kernel ya tendrás recovery y root

christianbarcelona14
28/09/12, 14:33:15
hermano sodio le dije que instale el recovery aparte porque a mi ese kernel no me instala recovery... tuve que instalarlo de la manera como lo indique...

sodio
30/09/12, 00:39:59
ok, no problem, solo intentamos ayudar

sodio
04/10/12, 08:29:22
lo has conseguido ?? :pensando::pensando: