PDA

Ver la Versión Completa : Recuperacion de archivos y firmware

joneibar
25/09/12, 09:02:14
Hola,
soy nuevo en esto de manejar las tripas del movil y escribo para ver si puedo recibir algún consejo que me ayude.

Tengo los dos siguientes problemas:
1. Por descuido he borrado todas las fotos que tenía en mi Samsung Galaxy S (GT-I9000). he intentado recuperarlas de la siguiente forma:
1.a. Descargarme el programa Undelete: no puedo descargar ya que me dice que la versión del firmware no es compatible.
1.b. A través de programas de PC como recoverymyfiles...pero las fotos estaban en la memoria del telefono y no en la microsd, por lo que el programa no detecta al movil como unidad de almacenamiento y no puedo recuperar nada.

Todo no queda ahí ya que además:

2. Al entrar al whatsapp me dice: "Esta versión de Whatsapp es antigua y no funciona correctamente"; voy al Google Play a actualizarla y éste me dice:"Tu dispositivo no es compatible con esta versión". Con lo cual no puedo usar el Whatsapp...

De nuevo, creo que la solución pasa por actualizar el firmware...pero todo me suena a chino, ya que:

- 3. Me imagino que la actualizacion del firmware, me borrara todo (mis aplicaciones...las fotos que había borrado). Me pregunto, si actualizo el firmware podré recuperar las fotos borradas?. Tendré que hacer una copia de seguridad; me podria recomendar alguien algún programa?. Creo que para lo del firmware, tengo que ser ROOT...me puede indicar alguien como se hace eso...?

Vamos que tengo un lío...

Gracias de antemano

cuquello22
25/09/12, 11:45:01
Vamos a ver; lo de recuperar las fotos no lo tengo demasiado claro, lo veo difícil, pero tengo entendido que cuando eliminas fotos u otros archivos, en realidad no los eliminas, sino que lo haces en realidad es "permitir" que en el espacio que ocupaban los anteriores archivos, el sistema pueda volver a escribir, o sea, que hasta que no se sobreescriba encima de ellos, se podrían recuperar. Una vez sobreescrito, entonces ya es irremediable... No se si me he explicado bien, creo que sí.

El tema de actualizar el firmware es muy fácil. En el primer link de mi firma tienes el mejor tutorial para hacerlo, y puedes actualizar hasta JW4 que ya es un firmware muy pulido y que va muy bien.

Es muy fácil. Básicamente necesitas Odin + un archivo .pit (tienes todos los enlaces en el link) y el archivo de la Rom. Y los drivers del Galaxy, claro está.

Activas la depuración usb ( no recuerdo donde está, pero en el tuto lo pone)

Una vez tengas Odin, el pit y el archivo de la Rom, sólo tienes que abrir Odin, poner en la casilla pit el archivo .pit que te has descargado, automáticamente se marcará la casilla "repartition"
Descomprimes el archivo de la Rom y te saldrán 3 archivos. Code, Modem y CSC.
Pones cada archivo en su casilla tal y como pone en el tutorial, y UNA VEZ CARGADO ODIN CON TODOS LOS ARCHIVOS, pones el teléfono en modo download, lo conectas y cuando te lo reconozca, le das a Start. Esperas a que termine (unos 3 minutos) y ya lo tienes hecho.

Esto es hasta JVU, si quieres actualizar a JW4, en el tuto tienes la forma de actualizar, que es más fácil todavía.

Suerte!!

Taluego!!