PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] montar tarjetasd y extsd en (otro)linux

angel72
25/09/12, 00:55:17
Hola. No puedo montar ninguna de las tarjetas en linux (he probado con ubuntu y con fedora, me falta probar con elive), solo se monta en modo de lectura y no puedo cambiar los permisos de administrador (solo lo he probado en modo gráfico, no en terminal). Sinembargo en windows no hay problemas.
¿hay alguién que use linux en su pc y haya podido montarlo de lectura y escritura?
No es el fin del mundo , ya aue incluso con airdroid se pueden pasar archivos sin cables; pero en cierta manera me jode que no se pueda hacer (y sí se pueda en windows)
Saludos

hobgoblin
23/10/12, 00:26:15
yo uso linux, pero no hay soporte por parte de samsung para los drivers de montado de particiones de los dispositivos de samsung, ni por terminal monta

a mi me monta la externa pero no puedo ver archivos o carpeta alguna y no me deja pegar nada, incluso entre con la cuenta del root en ubuntu y me hace lo mismo

me imagino que en windows si lo monta, por que la tablet ya trae los drivers para ese sistema, pero a mi me da igual, mi lap tiene bluetooth y me paso los archivos por ahi

saludos!!!

angel72
23/10/12, 00:37:38
Ok. Gracias por responder.
Pues me parece una paradoja que Android (con kernel linux) solo se pueda montar en modo lectura en distros GNU/Linux y en Windows sí haya drivers.
De todas formas como dije, uso el airdroid que usa la wifi para pasar archivos tanto de la tableta al portátil como al revés.
Saludos

hobgoblin
24/10/12, 02:28:21
asi es, incluso yo instale una modificacion del kernel de mi querida Ubuntu donde trae incorporadas las SDK del kernel de Android y ni asi pude hacer que me montara las memorias de la GT2 7.0, me sigue montando la externa pero sin archivos y no me deja modificar nada, ni pegar archivo algun

saludos!!!

miguelwill
24/10/12, 03:00:54
Probaron conectando la sd como un adaptador a alguna lap o equipo con lector de tarjetas?
Creo que es la mejor forma de acceder a las particiones de la memoria que el Android ya tiene montadas
Saludos

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2

hobgoblin
25/10/12, 15:51:41
Probaron conectando la sd como un adaptador a alguna lap o equipo con lector de tarjetas?
Creo que es la mejor forma de acceder a las particiones de la memoria que el Android ya tiene montadas
Saludos

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2

si, eso si; sin ningún problema, pero la idea principal aqui es no tener que desmontar la micro SD de la tablet y conectar la tablet completa al ordenador en linux y que haga todo lo que hace en windows, pero no se consigue hacer

moliverac8
25/10/12, 16:06:49
¿pero para que sirve lo que estáis intentando conseguir?

angel72
25/10/12, 23:58:23
¿pero para que sirve lo que estáis intentando conseguir?

Porque hay vida más allá de Windows y el software propietario... y porque en mi caso soy usuario de GNU/Linux y entré en Android a través de esa relación con linux.
Saludos

Bueno, y porque en distros linux la memoria de la tableta solo se monta en modo lectura y no se puede "copiar, cortar o pegar" (no tiene permisos de escritura)

moliverac8
26/10/12, 15:06:55
Porque hay vida más allá de Windows y el software propietario... y porque en mi caso soy usuario de GNU/Linux y entré en Android a través de esa relación con linux.
Saludos

Bueno, y porque en distros linux la memoria de la tableta solo se monta en modo lectura y no se puede "copiar, cortar o pegar" (no tiene permisos de escritura)
A mi en ubuntu me va perfectamente

angel72
26/10/12, 15:26:31
A mi en ubuntu me va perfectamente

¿qué versión usas?/¿cómo lo haces?:loco:
Saludos

moliverac8
26/10/12, 16:13:24
Cuando instale ubuntu no dejaba pero un amigo me lo arreglo cuando pueda te lo digo.

angel72
26/10/12, 21:50:35
Cuando instale ubuntu no dejaba pero un amigo me lo arreglo cuando pueda te lo digo.

Ok. Gracias :ok:
Lo que veo en ubuntu es que la tableta la reconoce como una cámara o reproductor multimedia. En Fedora y elive ni eso. No puedo desde consola acceder porque no la monta como usb. Creo que por eso no se definen los permisos y no hay forma de hacer modificaciones en fstab (o yo por lo menos no las veo)
Hoy me ha salido un mensaje diferente, diciéndome algo así como que no se podía montar y a continuación nombrando diferentes versiones de galaxy (p7500, tab 7.7 e incluso note) pero aún así no lo ha montado como usb o pendrive
Ya he visto que hobglobin ha preguntado por otros foros y nadie sabe nada. Así que si tu amigo nos ilumina....o hace un tuto X-D yo le estaria muy agradecido.
Saludos