PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Reemplazos para cosas no arregladas por Samsung en JB oficial

ergalle
24/09/12, 22:46:51
Buenas compañeros, puesto que los señores de Samsung no han solucionado algunas cosas básicas en la versión oficial de Jelly Bean, quizás podríamos buscar algunas aplicaciones de reemplazo y/o algunas soluciones para dichos problemas. Algunos de los problemas son los siguientes:

1. Lentitud al abrir la agenda (retardo de unos 2 segundos para mostrar los contactos)

- Aquí una posible solución puede ser cambiar de agenda y marcador, usando alguna aplicación como Go Contacts EX. Lo ideal sería encontrar alguna aplicación de agenda que haga todo lo que hace la oficial, pero que se abra de forma instantánea. Lo único malo que puede tener esto es que el aspecto de la agenda no "encajaría" bien con el resto del sistema, a no ser que haya alguna con un aspecto parecido... ¿Alguna sugerencia?.

2. Tirones al abrir los widgets

- Para esto, se podría usar algún launcher alternativo, como por ejemplo Nova Launcher, el cual va muy rápido y suave en S3, lo único malo, sería lo mismo que con la agenda, que el aspecto visual por defecto no pega mucho con el sistema, así que habría que ver si hay alguna forma de que el launcher tenga un aspecto visual que quede bien con el resto del sistema.

3. Retardo al pulsar el botón home

- Desactivando la apertura de S-Voice con el botón home el retardo se reduce, pero sigue sin ser instantáneo. Aquí creo que la única solución sería usar algún tipo de fix. Había un fix para las versiones leak, yo lo instalé y la verdad es que no lo noté mucho... si alguien sabe de una solución mejor, se agradecería saberla.

En principio esas son las cosillas más importantes, si alguien cree que hay alguna cosa más que se pueda incluir en esta lista, que lo diga y se incluye, de forma que también podamos buscar una solución para ello.

Nota: A las personas que no les interese el tema, se les agradece que se abstengan de responder. Muchas Gracias.

lamelma9
24/09/12, 23:01:03
Has probado la de hoy? Me comentaron como que algo mas fluida si que va

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ergalle
24/09/12, 23:03:13
Has probado la de hoy? Me comentaron como que algo mas fluida si que va

Hola, sí la he probado y sigue teniendo esos problemillas, por eso este hilo es para intentar subsanar dichos problemas.

Un saludo.

Metzen83
24/09/12, 23:29:07
por partes:

la agenda, por un tiempo yo use el EX Dialer, que te cambia el marcador y la agenda, son muy parecidos a los stock y rapidisimos, ademas admite themes para poner tipo ICS, o JB si prefieres

launcher: yo uso el nova premium, no se que diferencias notaras tu con el stock, pero para mi son practicamente identicos, y cero lag tanto en widgets como en cualquier parte

lo del home, ni idea

soniakyran
24/09/12, 23:31:48
Se te olvida el modo bloqueo, tampoco funciona, un saludo

I love Carmen de Mairena

Metzen83
24/09/12, 23:35:52
como q no va el modo bloqueo? explica q es eso please, q yo tengo la del turko V10 android 4.1.1 leak 8, y va fina fina todo

Icarosmind
24/09/12, 23:37:43
Yo para los problemas que comentas no necesito ahora mismo una solucion. Ese pequeño lag (casi que ni se nota) al abrir los contactos y los widgets no me molesta tanto como para instalar otra aplicacion que consuma mas ram...

Metzen83
24/09/12, 23:40:41
a mi el lag de los contactos me pasa cuando abro la agenda por primera vez tras un reinicio, luego va rapido, imagino porque se queda el proceso en la ram

ergalle
24/09/12, 23:55:25
por partes:

la agenda, por un tiempo yo use el EX Dialer, que te cambia el marcador y la agenda, son muy parecidos a los stock y rapidisimos, ademas admite themes para poner tipo ICS, o JB si prefieres

launcher: yo uso el nova premium, no se que diferencias notaras tu con el stock, pero para mi son practicamente identicos, y cero lag tanto en widgets como en cualquier parte

lo del home, ni idea

La diferencia con el stock es en el aspecto visual.

Un saludo.

Metzen83
25/09/12, 00:04:08
La diferencia con el stock es en el aspecto visual.

Un saludo.

pues chico no se donde, visualmente yo los veo iguales

ergalle
25/09/12, 00:08:49
Yo para los problemas que comentas no necesito ahora mismo una solucion. Ese pequeño lag (casi que ni se nota) al abrir los contactos y los widgets no me molesta tanto como para instalar otra aplicacion que consuma mas ram...

Si utilizo una aplicación para reemplazar por ejemplo Touchwiz, ten por seguro que sólo voy a tener en memoria el launcher nuevo, Touchwiz lo bloqueo/desinstalo.

alcaxofacosmica
25/09/12, 00:10:01
Si no me equivoco, una de las formas de eliminar parte (no total) de ese lag era dandole mas prioridad al launcher touchwizz en el sistema, habia un tutorial de como hacerlo pero era un poco complicado por que era de XDA en ingles (idioma que entiendo a regañadientes) y ademas un poco extenso, si alguien lo llegara a probar podria decir cuanto mejora, eso si, no recuerdo donde estaba xD

soniakyran
25/09/12, 00:12:24
como q no va el modo bloqueo? explica q es eso please, q yo tengo la del turko V10 android 4.1.1 leak 8, y va fina fina todo

El modo bloqueo, lo activas y te llegan las notificaciones pero no suenan, pues no va, un saludo

I love Carmen de Mairena

djreno
25/09/12, 00:28:14
Hola,

Hay una cosa que no es que no se halla arreglado en la JB final oficial, es que no ha estado en ninguno de los leaks.

Con algunas operadoras virtuales, simyo por ejmplo, hay que tener activada la itinerancia de datos para poder tener conexión 3G.

En GB lo podiamos parchear, en ICS estaba solucionado, en JB desde la primera leak hacia falta la itinerancia de datos para algunas operadoras virtuales.

No tienen en cuenta esos aspectos de ICS para JB???

ergalle
25/09/12, 00:47:55
Si no me equivoco, una de las formas de eliminar parte (no total) de ese lag era dandole mas prioridad al launcher touchwizz en el sistema, habia un tutorial de como hacerlo pero era un poco complicado por que era de XDA en ingles (idioma que entiendo a regañadientes) y ademas un poco extenso, si alguien lo llegara a probar podria decir cuanto mejora, eso si, no recuerdo donde estaba xD

Si lo veo lo pruebo y pongo aquí cómo hacerlo y tal.

Un saludo.

Paeter
25/09/12, 01:49:51
cuando abres una app desde una carpeta en el escritorio, si giras el movil, al salir de la app el touchwiz da fc

Hola,

Hay una cosa que no es que no se halla arreglado en la JB final oficial, es que no ha estado en ninguno de los leaks.

Con algunas operadoras virtuales, simyo por ejmplo, hay que tener activada la itinerancia de datos para poder tener conexión 3G.

En GB lo podiamos parchear, en ICS estaba solucionado, en JB desde la primera leak hacia falta la itinerancia de datos para algunas operadoras virtuales.

yo uso tuenti y si es verdad eso ke dices pero tampoco le veo el lado malo

LoQo
25/09/12, 02:15:21
Para los contactos utilizar ex dialer, jijiji se que no son los contactos de casa, pero dan el pego xd, y carga como no, al instante, 0,0 de lag xd

ergalle
25/09/12, 04:51:30
Para los contactos utilizar ex dialer, jijiji se que no son los contactos de casa, pero dan el pego xd, y carga como no, al instante, 0,0 de lag xd

Lo probaré.

Muchas gracias.

yo_7
25/09/12, 05:14:41
para subir prioridad al launcher (es la forma más facil que encontre)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1869663

selui
25/09/12, 11:16:29
Buenas!

¿Una pregunta se ha mejorado la recarga de escritorio que sufrimos muchas veces?, cuando salimos por ejemplo del navegador o de un juego que consuma muchos recurso como Nova3.

Saludos

macfbi
25/09/12, 11:50:17
Este hilo sinceramente me parece interesantisimo,y mas con la experiencia que he visto en juegos de pc,los usuarios de a pie han mejorado juegos incluso creado actualizaciones de los mismos y muchos mod ya que los que crearon el juego han abandonado el proyecto.ojala que desde este post se pueda arreglar algo

alcaxofacosmica
25/09/12, 11:59:34
para subir prioridad al launcher (es la forma más facil que encontre)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1869663

Creo que ese no fue el que yo vi pero aun así seria interesante que alguien que entienda inglés lo pruebe y comente resultados.

Enviado desde mi S3

yo_7
26/09/12, 04:40:51
debes descargar la herramienta,
descomprimirla en la ruta C:/super
enchufar el movil al pc
ejecutar el script que esta dentro de la carpeta que descomprimiste
seguir las instrucciones del script
y eso

luego con auto memory manager chequeas la prioridad del launcher.
con esto consigues que la gestion de la ram no cierre el launcher tan facilmente

ergalle
26/09/12, 05:13:42
Gracias por la aportación.

Un saludo.

toloperalta
26/09/12, 05:27:17
Tampoco funciona correctamente la musica por bluetooth. Va de a saltos. Con el Galaxy Note no pasaba

joseett
26/09/12, 07:15:57
Para mi la solucion a todos los fallos es que samsung quite toda la morralla q le metio a android y dejarlo android puro.........ami lo que mas me jode es los fallos de wifi.....estando cobectado no va y apagando y conectandolo otra vez vuelve a funcionar...

djreno
26/09/12, 11:10:05
cuando abres una app desde una carpeta en el escritorio, si giras el movil, al salir de la app el touchwiz da fc

yo uso tuenti y si es verdad eso ke dices pero tampoco le veo el lado malo

Hombre, aparte del consumo extra de batería, pues no, no tiene nada malo.
Ten en cuenta que la itinerancia hace que esté buscado redes continuamente.
Al menos es lo que yo tengo entendido.

Enviado desde un SIII con el Patatal 2 ese...

soniakyran
26/09/12, 14:39:14
Aparte de todo lo ya comentado, gasta, pero gasta un huevo y parte del otro, me vuelvo a ics del tirón, un saludo

I love Carmen de Mairena

LoQo
26/09/12, 14:41:33
Aparte de todo lo ya comentado, gasta, pero gasta un huevo y parte del otro, me vuelvo a ics del tirón, un saludo

I love Carmen de Mairena

a mi no me está gastando mucho, pero como eres un culo inquieto, no dejas que se asiente :P

soniakyran
26/09/12, 14:53:12
a mi no me está gastando mucho, pero como eres un culo inquieto, no dejas que se asiente :P

No es eso, es que me da rabia tener que quitar apps y congelar otras para que me de unos resultados aceptables de batería, el finde que estoy en casa con WiFi, pues más o menos se comporta, pero currando con 3g chupa más que yo cervezas, que ya es chupar :D:D:D:D

I love Carmen de Mairena

alucine2
26/09/12, 14:56:46
Yo tengo la DLI8, este es mi reporte de "problemas":

1º El led de las notificaciones ahora no es tan intenso como ICS

2º Hay lag en la galeria al pasar entre las fotos

Por el resto va mejor que ICS, mas suave y rapido. De consumo genial 40% despues de 2 dias y 2 horas de pantalla.

Sanlajela
26/09/12, 14:58:37
Si, y bastante

rasstaylor
26/09/12, 15:14:53
Compañeros, para el lago en "Contactos" hagan esta prueba: Ir a ajustes dentro de contactos y desmarcar la casilla de "Búsqueda en línea".

No se si es placebo pero creo que se reducido el lag después de eso.

Newyorker
26/09/12, 15:28:39
Compañeros, para el lago en "Contactos" hagan esta prueba: Ir a ajustes dentro de contactos y desmarcar la casilla de "Búsqueda en línea".

No se si es placebo pero creo que se reducido el lag después de eso.

no veo esa opción :pensando:

rasstaylor
26/09/12, 16:16:45
Allí se aprecia

dTardon
26/09/12, 17:25:47
Hecho el tutoria de este link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1869663), ]absolutamente 0 lag de momento a falta de pruebas mas densas. He probado a jugar al fifa, reproduciendo un MVK gordete con popup play y despues de un rato darle al boton home, y no hay carga de widgets, todo instantaneo.

De momento muy buenas impresiones, y por los demas errores, yo no tengo problemas de wifi ni lag en galeria ni nada similar. (Con la rom de Neophite basada en JB oficial)

saludos!

gustavoga189
26/09/12, 17:30:05
Yo tengo la última stock pero la de Wanamlite y me consume mucha RAM dejandome poco mas de 100MB libres y cuando llega a ese momento el telefono se empieza a colgar se me traba demasiado, no se a que se deba eso =S

soniakyran
26/09/12, 17:42:03
Hecho el tutoria de este link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1869663), ]absolutamente 0 lag de momento a falta de pruebas mas densas. He probado a jugar al fifa, reproduciendo un MVK gordete con popup play y despues de un rato darle al boton home, y no hay carga de widgets, todo instantaneo.

De momento muy buenas impresiones, y por los demas errores, yo no tengo problemas de wifi ni lag en galeria ni nada similar. (Con la rom de Neophite basada en JB oficial)

saludos!

Pero supongo que el lag de contactos si lo tendras no?un saludo

dTardon
26/09/12, 19:07:37
Pero supongo que el lag de contactos si lo tendras no?un saludo

Dime que es lo que tengo que hacer para reproducir ese lag y te digo.

EDIT: Cuando le doy a agenda, si que tarda entre 1-2 segundos en mostrar los contactos, pero no me parece algo tan grave...

Creo que es lo unico que no se ha solucionado despues del fix, salvo cosas como la menor intensidad del led, que no tienen que ver.

Sigo probando!

yo_7
27/09/12, 03:55:56
seria interesante poder encontrar una forma de hacer que el lag de contactos desaparesca.

soniakyran
27/09/12, 11:35:15
seria interesante poder encontrar una forma de hacer que el lag de contactos desaparesca.

Por ahora lo único es instalar un app aparte, tipo ex dialer, esa si lo habré al instante, depende de cada uno, hay unos que nos molesta mucho ese lag y otros no le dan importancia, un saludo

I love Carmen de Mairena

Maikfield
27/09/12, 13:39:14
Hola,

Eso ya está implementado. Entrando en ajustes en "Redes Móviles", activas la casilla de "Itinerancia de datos nacional" y automáticamente las operadoras virtuales el móvil las pasa a considerar como normales.

PD: yo soy Tuenti y activando esa opción la cobertura vuelve a su ser. jajaj

djreno
27/09/12, 13:56:34
Eso ya está implementado. Entrando en ajustes en "Redes Móviles", activas la casilla de "Itinerancia de datos nacional" y automáticamente las operadoras virtuales el móvil las pasa a considerar como normales.

PD: yo soy Tuenti y activando esa opción la cobertura vuelve a su ser. jajaj

Me parece que no sabes que al marcar la itinerancia, el terminal está continuamente buscando redes con lo cual aumenta el consumo de batería del terminal.

.

warikobio
27/09/12, 16:16:02
Alguna solución para el problema del flash player con JB? Hay páginas de Internet que no puedo abrir debido a que el flash player no es compatible

djreno
27/09/12, 16:28:50
Alguna solución para el problema del flash player con JB? Hay páginas de Internet que no puedo abrir debido a que el flash player no es compatible

Has probado el navegador dolphin?

.

Maikfield
27/09/12, 18:15:33
Me parece que no sabes que al marcar la itinerancia, el terminal está continuamente buscando redes con lo cual aumenta el consumo de batería del terminal.

.

Y si seleccionas la red de Movistar en mi caso (cobertura de Tuenti es Movistar), creo que leí que si lo seleccionas manual ya no hace la búsqueda de las redes.
Si no, hay alguna forma de que no consuma tanta batería en este aspecto? Alguien que entienda del tema plis.

Muchas gracias.

djreno
27/09/12, 18:19:41
Y si seleccionas la red de Movistar en mi caso (cobertura de Tuenti es Movistar), creo que leí que si lo seleccionas manual ya no hace la búsqueda de las redes.
Si no, hay alguna forma de que no consuma tanta batería en este aspecto? Alguien que entienda del tema plis.

Muchas gracias.

Pues aunque tengas seleccionada manualmente tu red, sigue haciendo busqueda.
Ahora mismo tengo entremanos un archivo para evitar que detecte a las operadoras virtuales como redes de roaming.

Se está testeando y revisando, pero hasta que no se detecte que es fiable, no se dirá nada de nada.

Si todo va bien, ya se informará en este subforo

.

warikobio
27/09/12, 18:32:30
Has probado el navegador dolphin?

.

me puedes pasar algun link de descarga o el nombre exacto es que lo busco como dolphin y me salen muchas cosas y no se cual es. GRACIAS

Ya lo e encontrado, pero el problema persiste hay paginas que no puedo visitar por que falta el flash.

jixx
28/09/12, 11:11:20
me puedes pasar algun link de descarga o el nombre exacto es que lo busco como dolphin y me salen muchas cosas y no se cual es. GRACIAS

Ya lo e encontrado, pero el problema persiste hay paginas que no puedo visitar por que falta el flash.

metiste el flash modificado para JB que rula ?

Maikfield
29/09/12, 16:42:53
Algo que echo de menos. ¿Grabador de audio?

Conoceis algun programa que haga esa función y que sea bueno y simple?

Maikfield
30/09/12, 15:15:43
Y otra cosilla. El reproductor de música, que no tiene para reproducir por carpetas. Conoceis alguno que lo haga?

flipado
30/09/12, 15:22:24
Y otra cosilla. El reproductor de música, que no tiene para reproducir por carpetas. Conoceis alguno que lo haga?

una sorpresa... prueba a desplazar la barra superior (la de todo, lista, álbumes...) hacia la izquierda a ver qué te aparece X-D:ok:

Maikfield
30/09/12, 15:37:33
Ya lo hago y no me aparece ningún menú de carpetas. Me estoy refiriendo al reproductor de musica apollo. :) se me olvidó especificar, jeje. En el oficial por supuesto que está la funcion. Sorry

flipado
30/09/12, 15:51:10
Ya lo hago y no me aparece ningún menú de carpetas. Me estoy refiriendo al reproductor de musica apollo. :)

ostie... perdona :silbando:
pensaba que te referías al stock:risitas:

soniakyran
30/09/12, 15:54:07

El de serie lo hace, y para grabar sonido igual, el de serie, un saludo

I love Carmen de Mairena