PDA

Ver la Versión Completa : [DUDAS] hard reset y flasheo

lobeznocs
24/09/12, 19:16:25
Hola, queria preguntaros una serie de cosas antes de meterle mano al telefono y cargarmelo.

Resulta que mi galaxy ace va bastante lento y se me cuelga a veces. Imagino que uno de los motivos es que tengo casi llena la memoria interna. Ademas hace unos dias que la bateria no me dura mas de medio dia cuando lo normal era que me durara un dia(que tampoco era pa tirar cohetesX-D).

Por todo ello me habia planteado resetearlo (hard reset)y ponerlo como lo compre sin nada instalado ( a ver si asi mejora),
Hace un tiempo estuve tentado de instalar cwr 5 para calibrar la bateria pero al final no lo hice. Mi pregunta es si lo instalo antes de resetear el telefono lo perdere? o es mejor instalarlo despues? El root tambien lo perderia?. Si hago copia con el titanium de mis aplicaciones luego las puedo restaurar aunque el stockrom no sea el de vodafone?

Mi idea era resetear a valores de fabrica y con el cwr5 hacer una copia del stock rom de vodafone y luego instalar el mismo stock rom que tengo pero sin toda la porqueria que viene con vodafone .(podria con esa copia que he hecho volver en cualquier momento al stock de vodafone aunque tenga instalado el otro despersonalizado??)

He leido un tutorial por aqu y aunque se me escapan muchas cosas creo que podria seguir, jeje. Mi duda es si la unica forma de despersonalizar mi stock rom de vodafone es siguiendo los pasos de ese tutorial (usando odin y demas) como se comenta en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026 o hay otra manera?.

Bueno os paso los datos de mi Ace por si me podeis decir que stockrom me corresponderia. Es de vodafone España. En principio me gustaria seguir con stockrom. Me recomendais alguna mas moderna que la que tengo que mejore mi version??.

Los datos de mi Ace son:
Kernel 2.6.35.7-perf-CL380827root@DELL81#1
Gingerbread.BUKPD

Bueno saludos y muchisimas gracias por la ayuda!!

PD: si el tema no va aqui por favor moverlo donde corresponda:ok:

!!!

Hyoz
24/09/12, 19:35:32
Que versión del Ace tienes?

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

lobeznocs
24/09/12, 20:28:49
Pues me pone en el numero de modelo gt-s5830.
version de android 2.3.3

Hyoz
24/09/12, 20:35:30
Bueno, te recomiendo que flashees por Odin la KTM 2.3.6, es de las mejores stock roms:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394743

Flasheala por Odin. Eso si, perderas Root y CWM.

Al terminar de flashearla se quedara dando vueltas y vueltas en el logo de samsung, y felicidades, tienes un brick! Naah mentira, si pasa esto, vas al recovery y haz los wipes, factory y cache ;)

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

lobeznocs
24/09/12, 20:48:26
Muchisimas gracias!!!

Si hago copia con el titanium de mis aplicaciones luego las puedo restaurar aunque el stockrom no sea el de vodafone?

Mi idea era resetear a valores de fabrica y con el cwr5 hacer una copia del stock rom de vodafone y luego instalar el mismo stock rom que tengo pero sin toda la porqueria que viene con vodafone .(podria con esa copia que he hecho volver en cualquier momento al stock de vodafone aunque tenga instalado el otro despersonalizado??)

Esto lo puedo hacer?. si antes he hecho un hard reset y he puesto mi version original y le hago una copia desde cwr5 y luego ya instalo la que comentas. Podria volver a la inicial de vodafone en caso de que la necesitara??? Imagino que tambien puedo revertir al recovery original

Si con titanium he hecho copia de mis aplic podre restaurarlas en el nuevo stocrom?

Por ultimo en la version de stock que me comentas tu los pasos para ser root y instalar cwr5 serian los mismos que ahora no??
Lo de wipes, factory y cache no se lo que es, jeje pero ya buscare la info y si no lo encuentro ya te preguntare!!

Muchas gracias!!

dxppxd
24/09/12, 21:01:23
Si haces una copia del stock de vodafone podrás regresar a esta en caso de necesitarla.

Un hard reset no te quita cwm5 ni el root.

Odin quita cwm5 y root.

Los respaldos de app de titanium backup se almacenan en tu sd, lo que permite recuperar tus apps al cambiar de rom (siempre y cuando no borres tu sd).

Si instalas alguna custom rom, antes de recuperar el backup de vodadone debes flashear por odin y luego instalas cwm5 para restaurar. Esto porque las custom rom cambian el formato de archivos del sistema, odin los regresa a formato stock.

Se recomienda que después de flashear por odin hagas root antes de instalar cwm5 para no tener problemas al intentar rootear.

Suerte.

lobeznocs
24/09/12, 21:40:08
Muchas gracias!! jeje a ver cuando tengo un buen rato y me pongo a la faena!!jeje
Si haciendo copia con cwm5 de la copia de la stoc de vodafone y sabiendo que puedo volver atras, jeje me atrevo a probar!!jeej
Para hacer root e instalar cwm en la stoc 2.3.6 es los mismos pasos que en la 2.3.3?
Una mas no he encontrado la 2.3.3 por el foro. Sabeis donde puedo encontrarla en version para españa??

Saludos y muchas gracias a todos.

Por cierto hasta que pueda hacer el flaseo alguna recomendacion para que me dure mas la bateria??

lobeznocs
26/09/12, 18:32:08
Sabeis donde puedo encontrar la stockrom 2.3.3 no la encuetro(seguro que esta pero no lo consigo)?? De paso me podeis aclarar las 2 dudillas de mi post anterior, jeje
saludos y gracias.

dxppxd
26/09/12, 18:53:04
Hay un root universal para gingerbread posteado en el foro, y está el AceGingerRoot.zip.
Ambos funcionan si los instalas por stock recovery.

Para ahorrar pila hay muchos temas abiertos en este foro y en la red. en general:
-brillo al mínimo, bajar ciclos del cpu, fondos oscuros, no usar el móvil todo te ahorra batería.

Buscando encontrarás.

lobeznocs
27/09/12, 16:31:50
hola eso de los ciclos del cpu no se lo que es donde puedo encontrar info al respecto para hacerlo??

dxppxd
29/09/12, 09:22:56
hola eso de los ciclos del cpu no se lo que es donde puedo encontrar info al respecto para hacerlo??

A eso también le llaman overclock y underclock. Ajusta la frecuencia del ace, con móvil rooteado y apps como set cpu ó cpu tunner.

lobeznocs
06/10/12, 21:23:01
Hola!! hoy he hecho un hard reset desde el telefono para volver a la configuracion de fabrica y ahora no para de reiniciarse. Me sale el icono de samsung se queda ahi y se reinicia. Joe que ha pasado??
Alguna ayuda??

He hecho tambien el hard reset desde el cwr pero tampoco.
e incluso he intentado recuperar una copia de seguridad hecha con cwr pero nada. Se reinicia todo el tiempo

HELP!!!!

EDITO: Al final con odin he conseguido instalar la 2.3.6 y he recuperado el movil, jeje. Una preguntilla. Hice una copia con cwr5 de la stockrom que tenia yo pero con todos los prog instalados. Si desde el cwr hago un restore, volveria a la version 2.3.3 que tenia o puedo provocar un brick??
Yotra mas, ahora tengo la 2.3.6 si desde el telefono vuelvo a valores de fabrica cual me aparece la 2.3.6 o la 2.3.3??

Saludos
gracias

wgp_oscar
07/10/12, 15:06:44
Como me gusta que la gente pregunte este tipo de cosas, y los que saben respondan, seguro que pensamos que estas cosas estan mas que dichas, pero no se por que aprendo mas de estos hilos a veces que de los que esta todo explicado.

Las dudas de este chico son buenas para que gente novata aprenda como yo gracias a todos los que ayudais.

Saludos