Ver la Versión Completa : ¿Cómo instalar una ROM en tu Android?
jorge_kai
24/09/12, 14:52:59
Seguramente a muchos expertos en la materia les parezca una cuestión bastante sencilla, pero todavía nos llegan de vez en cuando bastantes consultas sobre cómo instalar una ROM en nuestro Android. Vamos a hacer una entrada explicativa, no enfocada a ningún terminal en concreto (ya que puede haber diferencias) y esperemos que todas las dudas queden resueltas.
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-una-rom-en-tu-android
lumiveg
25/09/12, 01:45:57
Hola. Estoy utilizando estos pasos para mi Galaxy Ace 5830L pero este no aparece en la lista de ROM Manager para hacer el backup. Qué podría hacer para contiinuar mi proceso de cambiar la ROM? Gracias
Muy buenas. A mi me pasa algo similar con mi Huawei U8500, he decargado Rom Manager y cuando pincho la primera opción para actualizarlo, sólo me aparece la opción de elegir el Huawei U8160 y no sé si puedo seguir adelante con la operación o no.
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Me gustaría cambiar la Rom para que fuera un poco más fluido.
Gracias.
Problema resuelto! Muchas gracias! :)
romerin24
16/10/12, 04:57:05
hola que tall tengo un htc my touch 3g y soy root y tengo rom manager y supuestamente le intalo el recovery clockworkmod 2.5 o algo asi pero al iniciarlo en recovery no lo incia en el recovery de rom manager sino la del telefono ok luego le fleshe el recovery en el mismo rom manager a amon ra ya que he leido que es muy efectivo ok luego de instalarlo 2 veces seguidas me reconocio el recovery de amon ra pero a la hora de hacer wipe no lo hace que podria ser me intalo el recovery amon ra 1.7g me podrian ayudar esque soy novato porfavor me serviria de mucha ayuda
jhosemario
16/10/12, 11:56:50
Buenas que necesito para instalar miui donde Lo consigo mi móvil es un HTC inspire y esta original de fábrica Lo quiero mejorar y leo aqui Que miui es una excelente opción...
Lord Casitero
02/11/12, 19:44:42
La verdad yo no entiendo casi nada de lo que dice, bien ya se que es root pero aún no lo eh hecho, por miedo a que dañe el teléfono.
Alguien por favor me podría ayudar a solucionar mis dudas y ayudarme a cambiar a una ROM que me permita pasar todas las aplicaciones a la SD? Gracias espero un mensaje privado :pensando:
tihui_99
17/12/12, 18:33:40
hola buen dia quiero cambiarle el wm 6.5 de mi htc hd2 por un android en español cual me recomiendan y donde pouedo ver la manera de hacerlo yo mismo
edguztor
18/12/12, 19:22:48
Hola yo tengo un problema, tengo un xperia x10 mini pro ya soy usuario root particione mi memoria sd para pasar apps a la memoria y cuando quise pasar las apps a la sd con link2sd me dijo que mi android no lo podia hacer, entonces quise instalar el xrecovery descargando los archivos de exrecovery.tar y los otros dos, ya los copie y pege con la aplicacion de root explorer y ya habilite todas las palomitas de permissions y al momento de reiniciarlo y apretar el boton atras no me sale em menu de xrecovery alguien puede ayudarme?
marantes
23/01/13, 02:23:12
a mi me pasa lo mismo quería instalar una room en una Tablet china
me podrían ayudar a cambiar una ROM que me permita pasar todas las aplicaciones a la ext_sd Gracias
salu2
Iss_phone
15/02/13, 17:56:12
otro guia que me quedo...
Ismael fajardo
24/02/13, 18:32:50
Por favor su ayuda con una duda soy nuevo en esto y acabo de rotear mi tablet ahora quisiera saber en que me ayuda instalarle un rom a mi tablet cuáles son las ventajas. Además no se por que no me quiere leer los usb me los lee un momento y después los rechaza o a veces me los lee sin problema, a esto no pasa en la tab de mi amigo que es la misma tab que la mía Samsung galay tab 7.0 GT-P1300
christian_90
03/04/13, 23:26:03
Gracias por el aporte ;)
jbautistam
07/06/13, 18:53:16
Gracias por la informacion. Muy interesante.
Hola a todos,tengo un motorola razr xt910 con ICS personal argentina,esta rooteado,mi pregunta...ahora le quiero cambiar el recovery con Rom Manager para instalarle una Rom Jelly Bean Original bajada de ota,se puede instalarla? Gracias...
chicho0013
14/07/13, 06:29:54
la primera vez q instale la recovery y iba a instala la rom cm me dio miedo q lei a cada ratos los paso, buen post amigo :)
bruguilis
06/08/13, 17:45:17
Gracias por la informacion.
rafadiaz
28/08/13, 14:07:12
tengo un problema mi telefono pasa de la pantalla de samsun y lo pongo en el odin y no lo reconoze:dios:
yayofree
20/09/13, 22:41:46
Se puede actualizar la version de android en el Samsung Galaxy Xcover S5690L? Tengo rooteado el celular, saquenme de dudas por favor. La version es 2.3.6
xperiamini
23/09/13, 20:14:44
hola, tengo una BLACKBERRY Z10 y la verdad el terminal en si esta de puta madre, pero el SO pfssss....
creeis que podria instalar una room de android? , igual peco de inocente pero nose.. hay iphones con android y tal
y el caso es que el terminal esta muy bien buen procesador buena pantalla 2 g de ram y va como un tiro... pero nose me aburre muchisimo
edito--- p.d. no sabia donde preguntar esto
bluescorpion
21/10/13, 21:57:47
holaaa muchas gracias por crear esta comunidad quiero instalar una rom en mi moto smart me xt 303 espero me puedan ayudar por fa :) .
eddyvm09
21/11/13, 01:50:41
Hola tengo una tablet china, y necesito volverle a instalar la rom ya sea la misma u otra.
La que tiene es Win_k70-eng 4.2.2 JDQ39
pero no se en donde encontrarla, me pueden ayudar?
Gracias.
jobenja5
09/12/13, 19:57:03
Quiero cambiar la ROM de un movil chino por otra que sea multilenguaje.
Está rooteado.
Modelo TCL P606
CPU: MT6589 Quad Core 1.2GHz
GPU: PowerVR SGX544MP
tiene android 4.1.2
¿Puedo poner una ROM de otra marca? o creo un pisapapeles o un ladrillo
Si es posible ¿qué tengo que tener en cuenta para elegir la ROM? ¿que sea para un procesador similar?
gracias
jhonangarita7
10/01/14, 04:36:00
Hola a todos soy nuevo y tengo un motorola razr d3 xt 919 y lo tengo rooteado pero quiero colocarle una rom,quisiera que me ayudaran a encontrar una compatible a mi dispositivo. Agradezco su ayuda.
joaka20
11/01/14, 23:51:26
del samsung ace 2 metido por odin la 4.1.2 puedo actualizar a 4.4?
hola tengo un ligero pero fastidioso problema tengo un htc one viper xl mi hermano le iso un hard reset y borro la copia de seguridad asi que no puedo entrar en el sistema operativo del celular intente buscar barias rom para instalarlas pero solamente 2 me entraban en proceso de instalación la one x maximuz y el viper 4.2 ambas pero cuando me da la obcion de continuar con la instalacion no me permite presionar next por eso quisiera saber si no hay algún programa que me pueda instalar la ron desde mi computador gracias de antemano :cry:
SERGIOmax123
22/04/14, 04:45:32
Hola Muchachos.... Ps Tengo Una Duda Para Enviar Los Comando Por ADB Para Reiniciar El Telefono (En Mi Caso Tablet) En Modo Bootloader Ay Q Tenerlo Desbloqueado? Yo Ya Soy Usuario Root Y Cuando Envio El Comando ( adb reboot-bootloader ) La Tablet Solo Se Reinicia Y No Entra En Ningun Modo :S Y Lastimosamente Esta Es Una Tablet China Copia Del PSP Y No Tiene Los Botones Para Subir Y Bajar El Volumen... Ya He Intentado Con Todos Los Botones Y Lo Unico Que Consigo Es Q Entre En Modo Recovery... Y No Puedo Instalar Un Custom Recovery... Es Mas El Recovery De Ella Es El Mas Raro Que He Visto :S Quien Me Podria Ayudar....
moya242
28/04/14, 13:41:02
Gracias por la info
Gfxcoorpinc
25/05/14, 22:25:48
muy bueno lo pruebo al rato :p
chinales77
02/06/14, 22:00:06
Gracias compi
sdc1993
02/06/14, 22:24:55
Información valiosa!
carlmenz
04/06/14, 15:08:07
Muchas gracias por el aporte, de 10.
rolasramirez
20/06/14, 00:12:49
hola soy nuevo en htcmania y perdon si no es lugar indacado ..... tengo un s3 mini gt-i8190l y no puedo flashear ninguna room me dice fail o abortado ..... no se puede abrir el archivo ... ya lo intente con los recovery twrp y cwm que puedo hacer??
Gracias por la información.
nicanorglez97
10/07/14, 00:36:24
Hola buenas. Alguien que tenga un bq4.5 podría pasar algún link con un recovery? He intentado unos 8 y ninguno va
ajpoyato
31/07/14, 06:37:05
Buenas, soy nuevo en esto y me gustaría saber si mi tablet ifive 3 que no mini, ya que toda info es para la mini, hay alguna ROM para instalar y mejorar el potencial que tiene dicha tablet, en la cual aparecen algunos errores. También hice el rooteo creo que bien porque he podido quitar las app chinas pero no me sale el modo recovery en el botón de apagado.
Si alguien me puede ayudar estaria muy muy agradecido. Gracias!!!!
angeliko251
01/08/14, 09:06:33
hola buenas, mi problema, tengo un huawei U8650 y lo e restablecido de fabrica con el recobery del telefono, el problema es que cuando va a entrar en los ajustes pone (proceso .con.android.settings) y no se como quitar ese mensage k me sale a todas horas y no puedo utilizar el telefono e pensado en meterle una rom pero no se como , ayuda urgente porfabor
gonzo1963
04/08/14, 19:19:07
Hola buenas. Alguien que tenga un bq4.5 podría pasar algún link con un recovery? He intentado unos 8 y ninguno vaPásate por el foro oficial de bq, están todos los válidos; dependiendo del firmware que tengas instalarás el que corresponda.
miguelsesamo
05/08/14, 03:01:13
Hola!! Tengo un 1:1 S5 SM G900F con MTK 6582 android 4.4.2 Qualcomm Snapdragon 801 adreno TM 330 de 4 núcleos (o eso me pone el Antutu) y la ROM esta dañada,alguien podría ayudarme y decirme por cual podría sustituirla o si aceptaría la original de S5?Gracias por cualquier ayuda que podáis darme
felipeerasromo
20/08/14, 10:24:14
Buen post!
Alguien sabe dónde puedo encontrar ROMs para mi galaxy young?
Estoy teniendo problemas con el que tiene, se me reinicia cada poco, se está empezando a ralentizar y cada vez me da más problemas la memoria interna.
Lo malo de los galaxy young y similares es que no tienen demasiado desarrollo pero antes que meterle alguna ROM o algo, has reestablecido de fábrica?
Buen post!
Alguien sabe dónde puedo encontrar ROMs para mi galaxy young?
Estoy teniendo problemas con el que tiene, se me reinicia cada poco, se está empezando a ralentizar y cada vez me da más problemas la memoria interna.
Pásate por aquí, no sé si será exactamente tu modelo, pero seguro que aquí te pueden ayudar mejor...
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1184
:platano:
felipeerasromo
28/08/14, 13:14:28
Buenas krahe,
Mi duda es si al reestablecerlo me funcionara la tarjeta de amena (orante) cuando el terminal venia de movistar.
Bost3lk
02/09/14, 02:06:47
La forma mas facil de instalar roms e android es con el instalador de cyanogen mod. Solo instalas el programa en el pc la instalas en el movil y con dos sencillos pasos se hace todo solo.
nando9090
15/09/14, 00:15:25
buenas tardes.. siempre leo este foro y dan soluciones que me han ayudado mucho..
Tengo un samsung gt-s5280 y el celular se pasmo al momento de rootearlo... solo puedo ingresar a modo download y al cwm. Cuando lo prendo al celular normalmente se que da en la pantalla en donde sale el logo de samsung y se repite una y otra vez... Ya revise lo que habia que hacer y era desbrickear el celular creo... baje desde la pagina samsung updates el firmware de region TPH y este es el archivo: S5280XXANC1_S5280OXXANC1_S5280XXAMJ1_HOME.tar.md5 pero este me vino adentro del comprimidor ZIP junto con otro archivo: SS_DL.dll
Instale esto desde Odin307 en modo dowload usb con el samsung galaxy star y al archivo que termina en "xxxxxxxx tar.md5" lo puse en la opcion de PDA y al archivo SS_DL.dll en ninguno ya que no me leia en ninguna opcion... Se instalo correctamente.. se reinicio y al final salio PASS en el programa... ya al momento de prender el celular me seguia cargando solo el logo de samsung y nada mas... pero al ingresar en modo recovery me salia las tipicas opciones pero al final con letras amarillas se lee:
Applied the CSC-code : ITV
Successfully applied multi-CSC...
mi pregunta es: ¿ tengo que bajarme el firmware de ITV?? ¿ afecta que instale cualquiera de los 3 archivos de itv que hay en la pagina?? y si estoy haciendo bien o mal lo que describe anteriormente x favor diganme que paso hice mal y donde pongo el archivo SS_DL.dll.... xfa necesito su ayuda y gracias de antemano
LatigoHD
15/09/14, 11:41:52
Hola tengo una duda. ¿Instalando una ROM en un GalaxyS2 podré actualizar el Android a su última versión? Gracias por la respuesta
Murdock3
17/09/14, 16:52:36
Gracias
basicline49
28/09/14, 18:43:49
Gracias por la informacion
makiolo
29/09/14, 00:15:25
si me ayudarian mandandome un link o video dond este un una rom para mi oipro A3 android 4.2.2
Keops_98_Xperia
05/10/14, 23:24:02
Disculpen como comvertir backup de cwm a zip flasheable
h3ctorjmora89
07/10/14, 20:03:52
Hola este procedimiento puede ser para cualquier dispositivo (sony,alcatel,huawei) es q estoy trabajando y aprendiendo al mismo tiempo
Line.keke
17/10/14, 12:30:24
Buenas! Yo también quiero rootear mi teléfono pero no sé si se pierde la garantía ¿alguien sabría responderme? Gracias :ok:
templad0
14/11/14, 11:44:21
Hola a todos y todas.
A ver, he conseguido hace unos dias un Huawei ascend g300 para trastear con el mi problema es que, por mas que lo intento, no consigo cambiarle la rom; he hecho de todo, he seguido tutos de aqui y otros que he encontrado en internet, he bajado apps que decian que servian para esto de cambiar roms... y nada
Mi huawei esta rooteado, tiene el bootloader desbloqueado, baje el Rom Manager, el rom toolbox, el busibox, he consultado en modaco, en XDA, y nada, debo ser un negado...
Mi problema es que, cuando reinicio en recovery, no me sale la opcion de install zip ni la de poder acceder a advanced.
¿QUe estoy haciendo mal o no estoy haciendo?
Muuuchas gracias por iluminarme :ok:
wandres
20/11/14, 16:01:32
para mi no hay nada mejor que instalar las rom manualmente, es mas efectivo y menos se complica uno la vida. mi humilde opinion
toni_geta
20/11/14, 16:35:51
Hola a todos y todas.
A ver, he conseguido hace unos dias un Huawei ascend g300 para trastear con el mi problema es que, por mas que lo intento, no consigo cambiarle la rom; he hecho de todo, he seguido tutos de aqui y otros que he encontrado en internet, he bajado apps que decian que servian para esto de cambiar roms... y nada
Mi huawei esta rooteado, tiene el bootloader desbloqueado, baje el Rom Manager, el rom toolbox, el busibox, he consultado en modaco, en XDA, y nada, debo ser un negado...
Mi problema es que, cuando reinicio en recovery, no me sale la opcion de install zip ni la de poder acceder a advanced.
¿QUe estoy haciendo mal o no estoy haciendo?
Muuuchas gracias por iluminarme :ok:
Has cambiado el recovery?, a veces cada rom necesita un recovery especifico
dannynavarroo
24/11/14, 03:24:52
hola tengo un problema soy nuevo en este foro y nose dnde preguntar esto, tengo un inew i 2000 con mediatek 6589 que esta rooteado y al intentar ponerle mas ram al reiniciarlo se a quedado bloqueado en el logo de inew que podria hacer o donde podria preguntar esto muchas gracias . contestarme si podeis en
[email protected] mi twitter es controlandroiid estoy muy jodido y necesito ayuda gracias.
guangju
25/11/14, 01:44:54
muchas gracias ;)
GatoAbdel
21/12/14, 21:02:09
buen aporte
CaciqueXIII
26/12/14, 13:25:22
Estaba buscando algo como esto, muchas gracias :gracias:
Alberto Reyna
28/12/14, 20:46:28
Hola, alguien podria decirme que kernel es compatible com samsung 5830i y con SWAPPER ??? gracias
Buenas yo he buscado y buscado alguna rom para Huawei Ascend Y530 pero nada no he conseguido nada si alguien sabe donde puedo buscar entre en XDA pero aun no veo ninguna
doctorx
03/01/15, 22:04:12
Tutorial apuntado
ChrisPer
15/01/15, 18:10:27
bIEEEEN
SeluGalaxy
16/01/15, 11:30:09
me pasa lo mismo
Robisel
09/02/15, 23:54:29
hola me podrian ayudar mi tablet no enciende no pasa del logo de android le intente meter un recovery personalizado y se quedo asi que puedo hacer
Line.keke
12/03/15, 18:33:44
gracias por la info, muy util
dark_29_angel
18/03/15, 18:25:31
buen dia. desearia saber si alguien sabria como instalar una rom en un note 2, ya que hago todos los pasos para poder instalar una que tengo para probar y siempre me llega a un punto que no continua con la instalacion.
muchas gracias
Hinnattaa
25/03/15, 11:04:18
¿Si rooteo mi telefono puedo perder mi seguro de mobil?
maloaisa1
25/03/15, 12:40:49
la verdad es que poner una room es algo que da mucho miedo ya que te puedes quedar sin movil.
goronoz9
25/04/15, 13:51:21
muchas gracias por la informacion:-) saben donde puedo encontrar un rom para una mayor fuidez?
Hay que tener en cuenta que no todos los celulares cuentan con soporte oficial de las compañias de recoverys (TWRP,CWM, ...) por lo tanto no todos los terminales son compatibles con este tipo de tutoriales sobre todo los de gama baja.
arielbs
29/04/15, 19:17:53
A ver si alguien me puede ayudar, tengo un viejo Zopo c2, mi hijo intento hacerle un reseteo de fabrica, pero tenia instalada un ROM ya que en el primer intento de actualizar via OTA quedo pillado, el tema es que cuando intento flashear la unica ROM que consegui que funcionase la vez anterior, se queda en el 98% y da un error, lo intente de mil maneras y con distintas versiones del SPTF y de la ROM, lo unico que no carga es el USRDATA, el resto carga todo y da el esperado circulo verde,¿se os ocurre alguna solucion?, gracias.
Line.keke
07/05/15, 12:47:19
gracias por la info
JulissaCardona96
30/05/15, 19:14:34
yo tengo un problema, tengo un M4 M1730A y al encenderlo no pasa del logo, ya le hice Factory reset dos veces y nada, y no encuentro ROM para mi dispositivo:cry:
yo tengo un problema, tengo un M4 M1730A y al encenderlo no pasa del logo, ya le hice Factory reset dos veces y nada, y no encuentro ROM para mi dispositivo:cry:
te recomiendo q vayas al recovery y borres con '' wipe data '' wipe cache '' y '' factory reset '' luego espera como unos 10 min con paciencia a ver si enciende.... suerte
Para cambiar de rom no se nesesita tener el bootloader abierto, o si ?? en q casos se nesesita el bootloader abierto ??
Gracias
coronado18
19/07/15, 04:03:27
¿Si rooteo mi telefono puedo perder mi seguro de mobil?
si se pierde el seguro del movil (la garantia)
puedes desrootearlo pero si quieres que la garantia siga siendo valida se puede requerir un hard reset para que no haiga evidencia de root
P.D.:espero te sirva esto:D
Quiero voy de fabrica o una mejor rom para mi celular ya que se pego un virus en forma de regalo, que debo hacer
Gracias
Shoko666
14/09/15, 18:47:39
muy bueno :)
juanpatas
21/09/15, 11:38:39
buen trabajo
que grande eres jorge, un post de 10. Gracias por la ayuda
mikelonium
23/10/15, 10:54:51
Buenas, si quiero meterle la misma rom al movil para intentar eliminar un bug lo puedo hacer con flashtool aunque tenga CWM recovery?
Me imagino que el root lo perdere, pero el CWM se mantendra?
No me deberia dar ningun problema aun teniendo CWM?
maguayer
26/10/15, 14:09:40
hola, tengo una BLACKBERRY Z10 y la verdad el terminal en si esta de puta madre, pero el SO pfssss....
creeis que podria instalar una room de android? , igual peco de inocente pero nose.. hay iphones con android y tal
y el caso es que el terminal esta muy bien buen procesador buena pantalla 2 g de ram y va como un tiro... pero nose me aburre muchisimo
edito--- p.d. no sabia donde preguntar esto
esos "iPhones" que duces que tienen android no es por que fueran cambiados de software, son los iPhones coreanos o bambas x así decirlo, y respecto a tu black dudó que lo puedas hacer , la solución es venderlo y comparte un android
alex_villa
05/11/15, 23:37:08
yo tengo un problema en mi moto g de 1era generacion, y es que me da error al instalar una rom, asi que creo que me tendre que aguantar...
gabitorrez2000
09/11/15, 15:59:40
gracias ya que no tenia ni idea de como se hacia:-)
gabitorrez2000
09/11/15, 16:00:32
muy util de verdad
Hellscythejoaco
12/11/15, 03:19:00
Esto...funciona con todos los celulares?, yo instale una recovery con el ROMmanager y se me brikeo :/
Quiero instalar un lollipop inferior a 5.1.1 ya que no me funciona con 100% fluidez en mi xperia m2..
Alex20_
08/12/15, 12:24:48
Perfecto. Esta tarde me pongo a ello
thirscan
23/02/16, 13:32:46
gracias recien estoy aprendiendo y se agradece la info.
berecastillodiaz
09/03/16, 17:51:07
Amigos, tengo un problema y necesito ayuda URGENTE, soy nueva en el foro y mi problema es el siguiente.... tengo un samsung galaxy grand prime, g531h... se queda en el logo de samsung y de ahi no pasa... si entra al modo download, y me marca lo siguiente
odin mode (en rojo)
secure download: enable (en azul)
mdm download block:0 (en rojo)
product name: SM-G531H (blanco)
current bin: Samsung Official (blanco)
System status: custom (blanco)
frp lock: on (blanco)
intente instalarle la rom original con Odin, pero ya utilice 2 versiones de odin y por lo menos 4 rom diferentes, incluida una pre-rooteada y no pasa nada, el odin si me detecta el celular, y realiza todo el proceso, llega hasta PASS! se reinicia y se vuelve a quedar en la pantalla de samsung y de ahi no pasa, tambien ya intente instalar la rom de 4 archivos mas PIT pero pasa lo mismo, intente tambien instalarle un recovery bin, pero me marca error en odin FAIL y en el celular me sale un mensaje en verde donde dice RECOVERY BLOCKED BY FRP
como ven he intentado de todo, y no encuentro una solución, quien puede ayudarme???
nota: no puedo entrar al recovery del celular, solo al modo descarga.... no se que versión de android tenia ni si estaba o no rooteado, y tampoco se porque murio, así lo compre pensando que seria facil reparlo.... alguna solución?
alejostifler
18/03/16, 07:18:17
buenas noches necesito la room original para celular chino alphard bq1 si alguien tiene una osabe cual le sirve le agradezco mucho , no se que procesador tiene se que es de mediatek pero no se que referencia , me agradezco cualquier ayuda :rolleyes: :rolleyes:
amarocb
18/03/16, 23:08:37
Buenas, soy nuevo en la comunidad y necesito ayuda URGENTE
Acabo de liarla parda, edite el build.prop pero sin querer deje una fila vacia y el telefono entro en bootlop (se bugea al encenderse). No se que hacer, estoy colapsado con los nervios
No tengo copia de seguridad en el telefono, puedo entrar en el modo recovery pero no se si al formatear el movil pierdo la copia de seguridad que hice del build.prop
Si alguien puede ayudarme mil gracias
Hola muchas gracias, pero tengo una pregunta tengo un android chino de la marca zenek camaleon quiero saber si puedo instalar una rom que no sea especifica de este teléfono, por que la verdad que no la hay ni cyanogen ni miui etc. ya e buscado en infinidad de sitios youtobe etc. pero quiero saber si puedo instalar por ejemplo una rom samsung o de alguna otra marca, mi cel tiene rot y e buscado muchísimo se que puedo convertirlo en ladrillo pero estoy dispuesto a ariesgarme muchas gracias de antemano ojala puedan ayudarme
Gracias, me ha servido de mucho, menos mal que he encontrado este foro.
TheMont
26/04/16, 16:28:16
Hola buenas, tegno un problema, despues de rootear mi xiaomi mi note pro, intente instalar una nueva rom desde el recovery twrp, pero al no tener tarjetaSD, borre todos los datos incluso la rom que queria instalar, por favor alguien sabe como instalar una rom desde TWRP sin tarjeta SD?
muchas gracias!
Sir.soto
16/05/16, 10:51:42
La rom en un G7 seria util o una perdida de almacenamiento ?
Jrkingg
18/05/16, 21:12:33
SE puede mas facil aun con FLASHFIRE YA APLICACION TE LO HACE TODOO........:ok::ok:
LUCHOTAYPE
07/07/16, 17:52:51
BUENOS DIAS, PROCURANDO INSTALAR UNA ROM, CON ODIN A UN GALAXY CORE PRIME SM-G360M, SALIO FAIL...NO ENCENDIO NI MAS...LO PEOR ES QUE EL CEL ES DE MI SUEGRITA...Y AHORA NO SE QUE HACER..CREO QUE VOY ALISTANDO MALETAS...:loco::loco::loco:
YA INTENTE REVIVIRLO PERO NADA, NI SIQUIERA LA PC LO RECONOCE...AUXILIOOOOO...QUE PUEDO HACER...TENDRA TODAVIA SOLUCION????
CUALQUIER AYUDA LA AGRADECERE MUCHISIMO...
albo425
04/10/16, 20:23:26
hola alguien me puede ayudar con mi problema pues resulta que tengo un lg l70fino MODELO D290G
LO CUAL ESTA ROOTEADO pero hace unos dias de repente se me apaga op tambiem no se apaga si no que se queda en logotipo como si ya fuece a encender pero no pasa de ahi y he tratado de cambiar la rom pero no pasa del %15 y pues ya tiene los driver corespondientes pero sigo usandolo siempre pero como dije antes ese es el problema
KhayLax13
06/02/17, 17:56:09
Excelente post Gracias..
AitorAgian
21/03/17, 19:58:25
Gran post y muy aclarador. Yo también tengo un blog (http://elandroidefeliz.com) sobre Android y el tema de la instalación de ROMs es algo que siempre suscita muchas dudas de como llevarlo a cabo. Al final lo mejor es buscar el metodo de rooteo, instalación de custom recovery e instalación de custom ROM especifico de nuestro terminal y tirar siempre por lo seguro sin arriesgar con métodos universales, que muchas veces acaban en desgracia y brick. Un saludo a todos los del foro!
Ricardrico_BCN
27/03/17, 20:44:11
hace poco me regalaron un Huawei Y635 venía con kitkat 4.4.4 y gracias al foro específico de mi modelo voy presumiendo de lineageOS basado en nougat 7.1 muchas gracias.
Hola tengo un LG Leon 4G H340 con android 4.4.2 y realice una copia de seguridad en mi ordenador con LG pcsuite mas tarde lo actualice a laversion 5.1 de android y ahora no puedo recuperar los datos de la copia de seguridad de LG pcsuite de mi ordenador.Como podria recuperar los datos o volver a la version de android 4.4.2
Gracias
@cris007
11/05/17, 06:51:04
siempre cuando busquen una rom para su smarphone busquen x el modelo o la board u la mejor manera de saberlo es descargarse la aplic cpu-z en play store saludos........
Marvin33
13/05/17, 00:58:44
siempre cuando busquen una rom para su smarphone busquen x el modelo o la board u la mejor manera de saberlo es descargarse la aplic cpu-z en play store saludos........
Oye, yo ya no tengo la rom stock de mi celular, ¿eso importa a la hora de ver mi board?
EdCa361
21/05/17, 17:24:38
La gran desventajas de los teléfonos chinos o desconocidos es que no hay nadie que cocine roms para ellos, espero algun dia poder cocinar alguna rom, para una tablet coby que tengo abandonada hace tiempo...
extremisimo12
20/06/17, 05:54:22
Tengo un POP 4 de Alcatel, quisiera saber si alguien sabe sobre el tema que me ayude
Hola hace poco me regalaron un samsung galaxy note 2 N7100 con android 4.4.4 este tiene instalado el rom CyanogenMod 11-20141008-SNAPSHOT-M11-n7100 y quiero pasarlo a al rom lineage, ya tengo lo que necesito para hacerlo el problema es que quiero instalar TWRP manager y cuando trato de hacerlo me aparece Flash Failed, me imagino que como tiene instalado el CyanogenMod, no puede estar bloqueado el Bootloader. No se que hacer por favor AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bertotru
12/08/17, 01:04:19
Hola hace poco me regalaron un samsung galaxy note 2 N7100 con android 4.4.4 este tiene instalado el rom CyanogenMod 11-20141008-SNAPSHOT-M11-n7100 y quiero pasarlo a al rom lineage, ya tengo lo que necesito para hacerlo el problema es que quiero instalar TWRP manager y cuando trato de hacerlo me aparece Flash Failed, me imagino que como tiene instalado el CyanogenMod, no puede estar bloqueado el Bootloader. No se que hacer por favor AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si tiene instalado cianogen, tendrás ya el twrp, reinia en él y fhasea la otra rom con sus wipes correspondientes,.
Si lo q quieres hacer es actualizar el twrp, y con twrp Manager no puedes, prueba con los comandos adb desde el pc
,
Dante17
03/10/17, 18:34:42
Me la apunto
jedijose
18/10/17, 21:17:09
Trastearé con un telf. viejo. A ver si soy capaz
srazeta_
23/10/17, 22:27:03
Gracias por la información, muy útil. ;-)
Lemon91
13/11/17, 04:20:41
hola buen dia quiero cambiarle el wm 6.5 de mi htc hd2 por un android en español cual me recomiendan y donde pouedo ver la manera de hacerlo yo mismo
thewarriorgood
07/12/17, 09:09:08
Alguien me puede apoyar acambiar mi firware por la de marsmelow de mi pixi 4
ProgrammerBox
27/12/17, 13:31:00
ayudaaaa, cuando intento instalar el primer zip me dice failed, por favor no se que hacer :cry:
ProgrammerBox
27/12/17, 13:38:09
Si tiene instalado cianogen, tendrás ya el twrp, reinia en él y fhasea la otra rom con sus wipes correspondientes,.
Si lo q quieres hacer es actualizar el twrp, y con twrp Manager no puedes, prueba con los comandos adb desde el pc
,
como que con los comandos adb desde la pc que son esos?, a mi me dice failed y tengo el TWRP 2.6.3.0, creo que es por la version no, como lo puedo actualizar? cuando le doy a reboot system me envia al mismo lugar que es TWRP ayudaaa
bertotru
27/12/17, 15:02:06
como que con los comandos adb desde la pc que son esos?, a mi me dice failed y tengo el TWRP 2.6.3.0, creo que es por la version no, como lo puedo actualizar? cuando le doy a reboot system me envia al mismo lugar que es TWRP ayudaaaFlashea x comandos adb un twrp mas actual
TECNISERVICE 2018
12/01/18, 00:20:32
Buenos dias amigos o noches alla para usteds les saludo desde costa rica el 506 de centroamerica resulta q tengo problemas con terminales huawei y no e podido reparar les agradeceria mucho su ayuda
TECNISERVICE 2018
12/01/18, 00:26:07
Este problema se me a complicado mucho no conosco muy bien los errores de sp flash tool intento con la stock tendra algo q ver mi pc no lo se agradesco a cualquier persona q me ayude de manera remota via team wiever o de alguna manera q m pueda ayudar
TECNISERVICE 2018
12/01/18, 00:28:09
Puede ser q tu antivirus te bloquee archivos vuelve a descomprimirlo
TECNISERVICE 2018
12/01/18, 00:29:13
ayudaaaa, cuando intento instalar el primer zip me dice failed, por favor no se que hacer :cry:
reistale amigo
cacostam1
14/01/18, 15:34:17
gracias apenas estoy empezando en esto y este tutorial me fue de mucha utilidad
lokovelez
22/02/18, 16:41:15
hola buenas tarde quisiera ver si alguien me hecha una mano tengo un movil dpatech h3 plus montado o hecho en lorca españa 2 de ram y 16 g de memoria no lanzaron mas actualizaciones y quiero saber si le puedo instalar una rom de otra marca que no sea la mia??? o que soluciones me dan por favor ayuda
lokovelez
22/02/18, 16:47:04
puedo instalar una rom que no sea la original de mi movil es un dpatech h3 plus hecho o montado en lorca españa 2 ram y 16 g android 5.1 porfavor ayudarme si alguien sabe
bertotru
27/02/18, 19:06:44
hola buenas tarde quisiera ver si alguien me hecha una mano tengo un movil dpatech h3 plus montado o hecho en lorca españa 2 de ram y 16 g de memoria no lanzaron mas actualizaciones y quiero saber si le puedo instalar una rom de otra marca que no sea la mia??? o que soluciones me dan por favor ayuda
No, no puedes. Si lo haces seguramente el tlfn muera.
Cada rom es para cada tlfn, y no vale la de uno para otro, x lo q si pones una rom al tuyo tiene q ser de ese tlfn es cuestión.
bertotru
27/02/18, 19:10:04
puedo instalar una rom que no sea la original de mi movil es un dpatech h3 plus hecho o montado en lorca españa 2 ram y 16 g android 5.1 porfavor ayudarme si alguien sabe
Las únicas roms q podrías poner en tu tlfn aparte de las stock suyas, si tiene alguna custom, pero tiene q ser una custom echa para ese tlfn, no te vale ninguna otra.
E.HARO1987
26/03/18, 10:06:00
Buen tuto gracias!
johmsito
10/04/18, 00:28:40
he intentado de todas las formas pero no he podido hacerlo me sale error en la pantalla en blanco y me pide iniciar el celular
Blas_trives
19/04/18, 22:42:43
Necesito de una buena ROM para jugar, y pronto quiero comprar un ordenador, si me dices cual comprar seria genial!!!
Refizul
03/05/18, 14:30:28
Al rootear el mvl te cargas la garantía no?
bertotru
04/05/18, 00:25:44
Al rootear el mvl te cargas la garantía no?
Al desbloquear el bootloader x q hay q pedir un código a la propia marca del tlfn
Luisjose96
07/05/18, 07:08:07
La verdad estoy muy sorprendido el como logre entenderlos gracias.
Joelsam08
21/06/18, 06:48:32
Buenas amigos, tengo un problemita. Tengo una Tablet siragon tb-9000 con Honeycomb 3.2 y quiero instalarle una rom nueva pero no me deja ni por el recovery (recovery 3e) ni por adb... La coloco en modo recuperación, coloco el comando adb devices y me lo reconoce pero luego que coloco adb reboot bootloader me deja de reconocer la Tablet y no puedo flashear ni recovery.img, ni archivos zip. Le agradecería la ayuda! Saludos!!
josectheone
23/06/18, 21:48:17
Usa alimentacion externa esa tablet? Aparte del cable usb.
Fercho04
30/06/18, 21:07:51
Gracias por la información
ArrozXPollo
04/07/18, 20:02:40
Hola compañeros, una consulta ya que no pude encontrar la respuesta buscando en la Web, espero que acá pueda encontrarla, va así: "¿Cómo se supone que podamos instalar android en un teléfono chino?, con chino digo que no tiene un modelo específico al cual tenga una ROM personalizada y poder buscarla como poner otro ejemplo en Lineage OS, también no sé si ya con el estreno de Android GO, se puedan revivir viejos pero buenos celulares que por los requerimientos de las Apps de hoy en día se han quedado rezagados y no nos quedó de otra que dejarlas en un baúl de recuerdos; como para citar el problema que tengo, el celular chino es de la marca WOO y ya esta rooteado pero no doy a como instalar el recovery personalizado ni mucho menos una ROM para esa marca en específico, espero atento sus respuestas.
hopelman
14/07/18, 00:37:50
AMIGOs yo actualice mi RN5 a miui 10 y luego intente ponerle miui 9 de nuevo y el dispositivo se apago y no ase nada ni prende ni carga y arranca en modo ingeniero ni nada pueden ayudar
Tengo un Wiko Jerry pero no encuentro ninguna custom ROM para este dispositivo. ¿Alguien conoce alguna?
Aythamidice
01/08/18, 19:46:54
Hola tengo un Inew v3 Plus y lo voy a flashear y me sale el error 4001.. y de ahi no salgo. Instale los driver MTK y nada. El Pc me lo reconoce cuando lo conecto y cuando lo desenchufo. y ya no se que hacer.
ivan_Leonardo
28/08/18, 18:25:36
Hola, es posible cambiar el android 5.0 en un asus zenfone go? Cuáles serían los pasos? Gracias!
bertotru
28/08/18, 20:22:47
Hola, es posible cambiar el android 5.0 en un asus zenfone go? Cuáles serían los pasos? Gracias!Lo primero q tendrías que hacer es informarte si hay una versión oficial superior de Android para ese modelo, si no la hay tendrías q mirar alguna custom rom para ese tlfn, aunque esto último ya tendrías q desbloqueo bootloader, root, y el recovery twrp
ivan_Leonardo
29/08/18, 13:15:48
Voy a ponerme en eso, gracias!
Remoppor1l
26/09/18, 00:57:36
Buena tarde, quiero ponerle android 7.0 a mi oppo r1l pero no sé de dónde bajar el ROM, busco por todos lados y no lo encuentro, espero me puedan ayudar, de antemano gracias.
Cardenas1966
27/09/18, 20:12:04
aprovecho para solicitarle apoyo, tengo un Victoria 2, al que recientemente le realice un Reseteo de Fabrica, por presentar problemas TODAS las aplicaciones, se cerraban sin causa aparente.
Borre Cache de todas las aplicaciones, al no tener mejoría el paciente :estrellas: Borre los datos delas aplicaciones.
El Problema continuaba y opte por RESTABLECER de FABRICA. La cual se efectuo sin contratiempo aparente.
Ahora presenta los siguientes detalles:
"se ha detenido el proceso com.google.process.gapps"
"se ha detenido la aplicacion Servicios de Google PLay"
Cuando intento ingresar a "ADMINISTRADOR ESPACIO" para borrar datos , me saca y me informa con los mensajes enunciados arriba.
En la aplicacion Servicios de Google Play los botones de "Forzar detencion" y el de "Inhabilitar" aparecen en gris, no estan activos.
Estos mismos errores aparecen cuando intento asignar el correo para abrir Play Store, abrir Gmail, bueno en cualquier aplicacion de Google.
Sabre agradecer su apoyo.
bertotru
27/09/18, 20:34:16
aprovecho para solicitarle apoyo, tengo un Victoria 2, al que recientemente le realice un Reseteo de Fabrica, por presentar problemas TODAS las aplicaciones, se cerraban sin causa aparente.
Borre Cache de todas las aplicaciones, al no tener mejoría el paciente :estrellas: Borre los datos delas aplicaciones.
El Problema continuaba y opte por RESTABLECER de FABRICA. La cual se efectuo sin contratiempo aparente.
Ahora presenta los siguientes detalles:
"se ha detenido el proceso com.google.process.gapps"
"se ha detenido la aplicacion Servicios de Google PLay"
Cuando intento ingresar a "ADMINISTRADOR ESPACIO" para borrar datos , me saca y me informa con los mensajes enunciados arriba.
En la aplicacion Servicios de Google Play los botones de "Forzar detencion" y el de "Inhabilitar" aparecen en gris, no estan activos.
Estos mismos errores aparecen cuando intento asignar el correo para abrir Play Store, abrir Gmail, bueno en cualquier aplicacion de Google.
Sabre agradecer su apoyo.La solución sería seguramente Fhasear el firmware stock desde el pc, si lo encuentras
porfirio1830
16/10/18, 22:16:57
hola que tall tengo un htc my touch 3g y soy root y tengo rom manager y supuestamente le intalo el recovery clockworkmod 2.5 o algo asi pero al iniciarlo en recovery no lo incia en el recovery de rom manager sino la del telefono ok luego le fleshe el recovery en el mismo rom manager a amon ra ya que he leido que es muy efectivo ok luego de instalarlo 2 veces seguidas me reconocio el recovery de amon ra pero a la hora de hacer wipe no lo hace que podria ser me intalo el recovery amon ra 1.7g me podrian ayudar esque soy novato porfavor me serviria de mucha ayuda
Mira yo tengo un a1000f. Yo lo solucioné de la siguiente manera.
1. Generalmente el recovery que pretendes instalar tiene más funcionalidades que el original.
2. El problema es que solo te dura la instalación para una vez.
3. Aprovecha esa ocasión para renombrar el archivo recovery-from-boot.p -> recovery-from-boot.back que es el causante de que se te regrese al recovery original.
4. El archivo recovery-from-boot.p se encuentra en la carpeta /system.
5. Una vez que hayas renombrado dicho archivo en el recovery instalado, reinicializa al modo system.
6. Reinicia en modo recovery y verás que te deja fijo el recovery que instalastes..
Ojalá y te sirva ésta sugerencia. Saludos.
Nacho Asturias
17/10/18, 15:28:12
Gracias
charliej
29/11/18, 21:22:57
Quisiera Instalar una nueva rom en mi Note 3, quisiera me recomendaran alguna. Tengo la Oficial de Samsung 5.0 y me da mensajes de que el proceso Android media se ha detenido
Rafa_16
19/03/19, 13:42:46
Buenas, me gustaria saber desde donde y como poder instalar una rom android que sea 4.4.4 o superior. Dispositivo ya rooteado.
Gracias
Raku Ichijo
14/06/19, 03:09:19
Que tal !
tuve un problema hace unos días cuando intentaba cambiar la ROM de mi dispositivo android, al parece le instale una ROM que no era para mi dispositivo, y cuando finalizo de instalarla mi teléfono se apago y después lo intente prender y ya no prendía, lo intente cargar y tampoco prendía, y por ultimo lo intente conectar a la PC pero la PC no reconocía mi teléfono, intente buscar ayuda y lo que encontré es que era muy difícil reparar eso, pero nunca encontré como hacerlo
¿Me prodrián ayudar? Por favor
Jimtlopez
24/07/19, 04:26:27
Excelente aporte colega, muchas gracias!
FinisteRa
25/10/19, 14:15:02
Buenos dias a todos, tengo un problema que me gustaria saber como solucionar:
tengo un problema con un MOTO G5 xt1670, le tenia instalado el twrp con la rom original en modo root, lo preste a un compañero y me lo devolvio en un hard brick tan violento que ni la pc lo reconoce, ya no carga el twrp y no inicia en fastboot, al prenderlo me arroja un error en el kernel.
al preguntarle que le habia hecho me dice que lo formateo desde configuraciones pero dudo que sea lo unico que halla hecho.
que puedo hacer ? como puedo solucionar mi problema ? de antemano agradecimientos a todos e invito un cafe al que quiera ayudarme.
PALMATRON
26/10/19, 00:24:05
Buenos dias a todos, tengo un problema que me gustaria saber como solucionar:
tengo un problema con un MOTO G5 xt1670, le tenia instalado el twrp con la rom original en modo root, lo preste a un compañero y me lo devolvio en un hard brick tan violento que ni la pc lo reconoce, ya no carga el twrp y no inicia en fastboot, al prenderlo me arroja un error en el kernel.
al preguntarle que le habia hecho me dice que lo formateo desde configuraciones pero dudo que sea lo unico que halla hecho.
que puedo hacer ? como puedo solucionar mi problema ? de antemano agradecimientos a todos e invito un cafe al que quiera ayudarme.
Mira este mensaje: --> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1458065
Que pertenece a este apartado: --> https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2336
Suerte. :ok:
FinisteRa
26/10/19, 03:49:54
Mira este mensaje: --> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1458065
Que pertenece a este apartado: --> https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2336
Suerte. :ok:
muchas gracias, ya mismo me pongo manos a la obra y veremos que tal funciona
Online movie
20/12/19, 14:32:48
Pues si es importante esta informaciòn, ampliar la RAM de un celular es una informacion valiosa
randy1981
31/01/20, 03:44:41
Tengo un sm j3 atnt de usa y no me deja instalar recovery ayuda ...porfa
Hola, quieria su sabia ayuda para actualizar mi tablet Samsung Galaxy Note 8.0 SGH-I467 es algo viejita pero quiero seguir usandola. He buscado en diferentes paginas pero no he logrado mucho.
Quiero instalarle una rom compatible que contenga android 5.0 o superior, me pueden ayudar en esto? actuamente tiene Kitkat 4.4 les estaria muy agradecido si pueden ayudarme. Ya muchas aplicaciones no son compatibles con esta version de android. He buscado rom para este modelo de tableta y no he encontrado ni siquiera TWRP puedo instalarle. Quiza alguien de ustedes a tenido una experiencia parecida.
Gracias de antemano :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.