PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me presento y consulta

jcfdez
24/09/12, 14:19:47
Hola, soy nuevo en el foro y como no, os expongo una duda (gracias de antemano por leerla).

Ayer me regalaron de una HTC Desire, de segunda mano, y con el problema de los reinicios por calentamiento (por supuesto está fuera de garantía, así que no voy a gastar dinero en cambiar la placa base del terminal)

Después de leer bastante el foro, hay gente que opina que el problema se 'arregla' (o mejora) instalando una ROM nueva.

El caso es que anoche me 'piqué' y 'rootee' el terminal (ya tengo el icono del superusuario) y de paso instalé la 'app' CPU Master de 'Antutu' y probé a bajar la velocidad al micro a 840 Mhz '+ o -'. pero el problema parece que sigue igualmente. (Y perdonad por el tocho).

Mi pregunta es; Realmente hay alguna Rom que realmente arregle o mejore el problema? Cual sería? Gracias por adelantado.

PD. Otra duda que no he logrado resolver...que es hacer NANDROID? Veo que es un requisito para flashsear rom's .

super 8
24/09/12, 15:24:43
Hola, soy nuevo en el foro y como no, os expongo una duda (gracias de antemano por leerla).

Ayer me regalaron de una HTC Desire, de segunda mano, y con el problema de los reinicios por calentamiento (por supuesto está fuera de garantía, así que no voy a gastar dinero en cambiar la placa base del terminal)

Después de leer bastante el foro, hay gente que opina que el problema se 'arregla' (o mejora) instalando una ROM nueva.

El caso es que anoche me 'piqué' y 'rootee' el terminal (ya tengo el icono del superusuario) y de paso instalé la 'app' CPU Master de 'Antutu' y probé a bajar la velocidad al micro a 840 Mhz '+ o -'. pero el problema parece que sigue igualmente. (Y perdonad por el tocho).

Mi pregunta es; Realmente hay alguna Rom que realmente arregle o mejore el problema? Cual sería? Gracias por adelantado.

PD. Otra duda que no he logrado resolver...que es hacer NANDROID? Veo que es un requisito para flashsear rom's .

Yo no es que controle mucho del tema pero si ya tenía anteriormente esos problemas de reinicios... la persona que te la regaló no te ha comentado nada? En mi caso sí que he notado menos reinicios al rotear pero tampoco he sufrido mucho esos reinicios cuando llevaba la ROM oficial de Orange o htc.. Al final si son muy frecuentes, toca sat y ahí ya hay q valorar si merece la pena o no con lo q te cobran.

En cuanto al nandroid (backup), con solo usar el buscador...:silbando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112792

saludos y bienvenid@ a esta nuestra comunidad..:ok:

blackhawk_LA
24/09/12, 18:01:18
No soy ningún experto, pero yo probaría a usar un kernel que admita HAVS, y con la app Incredicontrol le subiria varios puntos los voltajes. Los reinicios, creo, más que por calentamiento (que es un factor más) son por un defecto en la placa que hace que sea menos eficiente (no sé si es correcto decir "conductora") y necesite más energía (mV) para funcionar.
Así que métele por ejemplo una CM7, o MIUI con el kernel ManU e instala esta app y haz lo que te he dicho.
Suerte!

Edito: Aquí tienes info sobre los kernels, está algo desactualizada pero te puede servir. Yo como te he dicho metería el ManU que casi nunca da problemas y se pueden modificar los voltajes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204938

jcfdez
24/09/12, 19:00:42
Muchas gracias a los 2 por pasar y contestar. La verdad que lo único que sé del terminal es que se actualizó el 'froyo', y a los pocos meses empezó el problema.

Voy a investigar el tema de los kernel, a ver si hay suerte por ahí. Igual digo alguna tontería, pero es que hace 24h no sabía nada de Android ni de terminales HTC.
Si a alguien se lo ocurre algo se agradecen los comentarios.

Un saludo.

blackhawk_LA
25/09/12, 00:02:57
Simplemente leete bien los hilos de rootear y flashear, y cuando tengas todo claro y sepas qué es cada cosa (el recovery, radio, ROM, kernel... lo básico) pues lánzate y elige una ROM, ya te digo que la Cyanogen de djMesias va muy bien, pero para hacer lo que te digo de cambiar los voltajes tienes que cambiar el kernel que trae la ROM por el ManU; es más sencillo de lo que parece ;)

gonza28
25/09/12, 00:48:11
hola amigo jcfdez. aquí esta el subforo de presentaciones (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) hay un mod esperando para saludarte y darte la bienvenida al oro. saludos

jcfdez
25/09/12, 01:55:45
Simplemente leete bien los hilos de rootear y flashear, y cuando tengas todo claro y sepas qué es cada cosa (el recovery, radio, ROM, kernel... lo básico) pues lánzate y elige una ROM, ya te digo que la Cyanogen de djMesias va muy bien, pero para hacer lo que te digo de cambiar los voltajes tienes que cambiar el kernel que trae la ROM por el ManU; es más sencillo de lo que parece ;)

Pues te cuento...Ya le hice el rooteo ayer sin problemas, y ya le he cambiado el kernel! Por cierto, muchas gracias blackhawk que ahí le has dado, y creo que ya lo tengo solucionado!:ok:

En principio, después de mucho leer el hilo que tú hiciste, e investigar el tema de los kernel, he estado probando varios con diferentes HAVS, y encontré uno que de momento hace el terminal más estable (le he dado caña [3G, GPS...] y ni un solo cuelgue ni reset! :platano:

Parece que el problema efectivamente es lo que comentabas sobre la tensión que llega al micro. Al parecer (según he visto en XDA), cuando se produce una alta carga de trabajo en el micro, demanda más 'corriente' de la que llega (que lo establece el kernel), por lo que se vuelve inestable y produce el reset.

Ya te contaré, pero en principio ningún reset ni cuelgue.

PD. La rom (froyo) no la he flasheado, porque solo tengo una microSim de 128MB que saqué de un viejo nokia, y creo que los .zip de las cocinadas pesan 150MB o más. Pero vamos, que de momento así se queda el teléfono.

jcfdez
25/09/12, 01:56:32
hola amigo jcfdez. aquí esta el subforo de presentaciones (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) hay un mod esperando para saludarte y darte la bienvenida al oro. saludos

:ok:

gonza28
25/09/12, 02:33:31
Pues te cuento...Ya le hice el rooteo ayer sin problemas, y ya le he cambiado el kernel! Por cierto, muchas gracias blackhawk que ahí le has dado, y creo que ya lo tengo solucionado! En principio, después de mucho leer el hilo que tú hiciste, e investigar el tema de los kernel, he estado probando varios con diferentes HAVS, y encontré uno que de momento hace el terminal más estable (le he dado caña [3G, GPS...] y ni un solo cuelgue ni reset! Parece que el problema efectivamente es lo que comentabas sobre la tensión que llega al micro. Al parecer (según he visto en XDA), cuando se produce una alta carga de trabajo en el micro, demanda más 'corriente' de la que llega (que lo establece el kernel), por lo que se vuelve inestable y produce el reset. Ya te contaré, pero en principio ningún reset ni cuelgue. PD. La rom (froyo) no la he flasheado, porque solo tengo una microSim de 128MB que saqué de un viejo nokia, y creo que los .zip de las cocinadas pesan 150MB o más. Pero vamos, que de momento así se queda el teléfono.

ojo con esa sd amigo. la mayoria de las ROMs requiere de una particion en la sd para arrancar. consulta en los hilos de las ROMs CyanogenMod, esas creo que se pueden lashear sin particion

super 8
25/09/12, 08:16:41
Muchas gracias a los 2 por pasar y contestar. La verdad que lo único que sé del terminal es que se actualizó el 'froyo', y a los pocos meses empezó el problema.

Voy a investigar el tema de los kernel, a ver si hay suerte por ahí. Igual digo alguna tontería, pero es que hace 24h no sabía nada de Android ni de terminales HTC.
Si a alguien se lo ocurre algo se agradecen los comentarios.

Un saludo.

Pues me alegro mucho que se haya solucionado gracias a los consejos del amigo blackhawk (q crack!).

Si yo hace 24h. no hubiese sabido nada de android y me leo el post de blackhawk, se me hubiesen puesto los ojos como los de Marujita Diaz y seguiría así varios meses...:loco:asi que enhorabuena por tu asimilación fast food

saludos

blackhawk_LA
25/09/12, 09:37:49
Pues te cuento...Ya le hice el rooteo ayer sin problemas, y ya le he cambiado el kernel! Por cierto, muchas gracias blackhawk que ahí le has dado, y creo que ya lo tengo solucionado!:ok:

En principio, después de mucho leer el hilo que tú hiciste, e investigar el tema de los kernel, he estado probando varios con diferentes HAVS, y encontré uno que de momento hace el terminal más estable (le he dado caña [3G, GPS...] y ni un solo cuelgue ni reset! :platano:

Parece que el problema efectivamente es lo que comentabas sobre la tensión que llega al micro. Al parecer (según he visto en XDA), cuando se produce una alta carga de trabajo en el micro, demanda más 'corriente' de la que llega (que lo establece el kernel), por lo que se vuelve inestable y produce el reset.

Ya te contaré, pero en principio ningún reset ni cuelgue.

PD. La rom (froyo) no la he flasheado, porque solo tengo una microSim de 128MB que saqué de un viejo nokia, y creo que los .zip de las cocinadas pesan 150MB o más. Pero vamos, que de momento así se queda el teléfono.
Me alegro que te vaya bien ;-) Aunque está claro que tu Desire viene "tocada" de fábrica así que tampoco esperaría milagros (no lo uses mucho mientras se carga para evitar sobrecalentamientos y esas cosas); puede que te aguante perfectamente para un uso normal.

Dices que no has flasheado la ROM, no sé si entiendo que sólo has cambiado el kernel? Si estás con la ROM stock, GB o Froyo, mira bien porque si has flasheado un kernel para AOSP (como el que te recomendaba, ManU) no te funcionará la cámara, y puede que tengas otros problemas. Dicen (aunque no lo he comprobado) que las ROMs de fábrica no está hechas para ser rooteadas y a la larga dan problemas; así que siempre es mejor poner una cocinada.
Así que vete haciendo con una microSD, que las hay muy baratitas en mymemory.co.uk y elige una ROM para flashear.
Aunque cuidado con volverte un flasheador compulsivo porque parece que tu Desire no está para muchos tutes... jeje. Yo te recomendaría, antes que preguntes, la ROM Supernova si quieres Sense (es como la de serie pero con almacenamiento "ilimitado") o CM7 (es Android puro muy optimizado y con muchas opciones, por lo general más ligera, rápida y con menos consumo que las Sense)
Saludos!

jcfdez
26/09/12, 17:40:00
Pues dicho y hecho. Ya tengo la microSim, he flaseado el recovery, la Rom (GingerBread v4)y la Radio. He metido esa Rom porque he leído que es bastante estable. La verdad estoy contento, ya que aunque el teléfono sigue haciendo algún reset (aunque sigo jugando con los voltages, a ver que pasa), se nota mucho más estable. Gracias nuevamente por vuestros consejos.

Un Saludo.